Monotype Zygarde-10% (Ground) (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/zygarde-10/monotype/ Perro.

[OVERVIEW]

Ground
========

Gracias a Thousand Arrows, Zygarde-10% es un Pokémon extremadamente único que puede debilitar a checks típicos de los Ground-types como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Corviknight, eliminando la inmunidad al Ground-type para su equipo. Esto le permite desempeñarse al máximo contra equipos Flying, Electric y Fire, y mejorar los enfrentamientos contra equipos Steel, ya que estos dependen de Pokémon inmunes al Ground-type. Adicionalmente, su buena Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas como Hydreigon sin Choice Scarf, Urshifu-R, Keldeo y Tapu Lele, y tiene una buena utilidad ofensiva con Extreme Speed. Desafortunadamente, Zygarde-10% es bastante frágil, limitando su capacidad para recibir ataques como Heavy Slam de Celesteela, Body Press de Skarmory y Hydro Pump de Rotom-W sin sufrir daños severos antes de hacerles KO con Thousand Arrows. Y aunque su typing Dragon / Ground es amenazante en un Pokémon ofensivo, tiene problemas para vencer a Pokémon bulky como Ferrothorn, Amoonguss y Slowbro dada su mediocre estadística de Attack.

[SET]
name: Choice Band (Ground)
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Thousand Arrows quita la inmunidad al Ground-type de Pokémon como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Mandibuzz, volviéndolos más fáciles de manejar. Outrage daña a Pokémon como Pelipper, Appletun, Araquanid y Celebi que resisten o reciben daño neutro de Thousand Arrows, mientras que también provee cobertura STAB valiosa y ayuda en el enfrentamiento contra equipos Dragon. Sin embargo, estar encerrado en Outrage vuelve a Zygarde-10% incluso más vulnerable a atacantes fuertes como Dragapult, y a walls bulky como Amoonguss ya que no puede salir del campo por unos turnos. Extreme Speed le permite hacer revenge kill a amenazas más rápidas desgastadas, como Alolan Raichu y Barraskewda. Zygarde-10% puede usar Toxic para atraer y perjudicar a Pokémon bulky que intenten hacerle wall a lo largo de la partida como Slowbro, Hippowdon, Mandibuzz y Galarian Corsola. Una inversión máxima en Speed le permite hacer outspeed a Hydreigon, Urshifu-R, Keldeo y Choice Specs Latios, mientras que Choice Band es recomendado como objeto para maximizar su capacidad de daño y poder. Zygarde-10% debería ser enviado al campo mediante cambios predichos o cuando un compañero se debilite, ya que recibe mucho daño de ataques fuertes como Psychic de Tapu Lele, Earth Power de Nidoking y Scald de Keldeo.

Compañeros como Excadrill y Mamoswine aprecian la capacidad de Zygarde-10% de volver sus movimientos Ground-type más fáciles de usar al quitar la inmunidad de Flying-types como Celesteela y Skarmory. A cambio, Excadrill puede hacer KO a Fairy- y Ice-types como Tapu Koko, Tapu Lele, Alolan Ninetales y Galarian Darmanitan, especialmente bajo la tormenta de arena de Hippowdon. Este también puede quitar entry hazards para incrementar la longevidad de Zygarde-10% y puede emplear Sand Rush para manejar a amenazas más rápidas con las que Zygarde-10% no puede lidiar. Mamoswine es útil para derrotar a enemigos problemáticos como Amoonguss y Tapu Bulu, hacer outspeed y eliminar a rivales más rápidos como Dragapult con Ice Shard y quitar objetos, como Heavy-Duty Boots y Eviolite, de Pokémon prominentes como Blissey, Mandibuzz, Porygon2 y Galarian Corsola con Knock Off. Hippowdon puede desgastar al equipo rival gracias a Stealth Rock y la tormenta de arena, y puede preservar el bulk de Zygarde-10% entrando frente a fuertes atacantes como Dragonite, Terrakion y Bisharp. Gastrodon y Seismitoad proveen una importante inmunidad al Water-type para lidiar con Pokémon como Urshifu-R, Dracovish y Barraskewda. Nidoking puede absorber Toxic Spikes, colocar las suyas y usar Flamethrower para debilitar a Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu. Nidoking y Zygarde-10% forman una buena pareja que puede lidiar con equipos Steel ya que el primero posee buena cobertura con Earth Power y Flamethrower, mientras que el segundo puede forzar cambios con Thousand Arrows.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Iron Tail es una opción en lugar de Toxic para eliminar a Fairy-types como Tapu Bulu y Clefable intentando hacer switch in. Sin embargo, esto hace que Zygarde-10% tenga más problemas para desgastar a walls bulky, y la baja precisión de Iron Tail lo vuelve inconsistente.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivas físicas**: Mandibuzz, Slowbro y Amoonguss son capaces de recibir los ataques de Zygarde-10% con facilidad y castigarlo con Foul Play, una posible quemadura de Scald o poniéndolo a dormir, respectivamente. Slowbro y Amoonguss son especialmente difíciles de desgastar gracias a Regenerator. Sin embargo, a las walls no les gusta ser perjudicadas por Toxic de Zygarde-10% si no son inmunes a este movimiento, ya que serán desgastadas consistentemente durante toda la partida.

**Ice-types**: Ice-types como Choice Scarf Galarian Darmanitan y Weavile pueden eliminar a Zygarde-10% con sus movimientos Ice-type con STAB, mientras que Avalugg puede entrar libremente ante este, pero se arriesga a recibir un Toxic.

**Grass-types**: Zygarde-10% tiene problemas para debilitar a Grass-types bulkys como Ferrothorn, Rillaboom y Tapu Bulu, ya que estos pueden recibir sus ataques STAB con facilidad y forzarlo a salir con sus propios movimientos STAB. Sin embargo, Tapu Bulu debe estar atento a un posible Iron Tail.

**Atacantes poderosos más rápidos**: Dragapult, Zeraora y atacantes con Choice Scarf como Latias y Jirachi son todos revenge killers comunes que pueden eliminar a Zygarde-10%.

**Movimientos de prioridad**: Si bien Extreme Speed es útil, solo puede debilitar a amenazas desgastadas. Por ello, Ice Shard de Mamoswine, Grassy Glide de Rillaboom y Extreme Speed de Dragonite pueden forzar a Zygarde-10% a que salga del campo o a caer debilitado para traer al campo a uno de sus propios compañeros.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540], [Harpp, 320110]]
- Ground translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Tomo perro.

Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Ground
========

Gracias a Thousand Arrows, Zygarde-10% es un Pokémon extremadamente único que puede debilitar a checks típicos de los Ground-types como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Corviknight, eliminando su la inmunidad al Ground-type para el su equipo. Esto le permite desempañerse desempeñarse (:P) al máximo contra equipos Flying, Electric y Fire, y mejorar los enfrentamientos contra equipos Steel, ya que estos dependen de Pokémon inmunes al Ground-type. Adicionalmente, su buena Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas como Hydreigon sin Choice Scarf, Urshifu-R, Keldeo y Tapu Lele, y tiene una buena utilidad defensiva ofensiva (ojo) con Extreme Speed. Desafortunadamente, Zygarde-10% es bastante frágil, limitando su capacidad para tomar recibir ataques como Heavy Slam de Celesteela, Body Press de Skarmory y Hydro Pump de Rotom-W sin recibir sufrir daños severos antes de hacerles KO con Thousand Arrows. Y aunque su typing Dragon / Ground es amenazante en un Pokémon ofensivo, tiene problemas para vencer a Pokémon bulkys como Ferrothorn, Amoonguss y Slowbro dada su mediocre estadística de Attack.

[SET]
name: Choice Band (Ground)
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Thousand Arrows quita la inmunidad al Ground-type de Pokémon como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Mandibuzz, volviéndolos más fáciles de manejar. Outrage daña a Pokémon como Pelipper, Appletun, Araquanid y Celebi que resisten o reciben daño neutro de Thousand Arrows, mientras que también provee cobertura STAB valiosa y ayuda en el enfrentamiento contra equipos Dragon. Sin embargo, estar encerrado en Outrage vuelve a Zygarde-10% incluso más vulnerable a fuertes atacantes fuertes como Dragapult y walls bulkys como Amoonguss ya que no puede salir del campo por unos turnos. Extreme Speed le permite hacer revenge kill a amenazas más rápidas desgastadas como Alolan Raichu y Barraskewda. Zygarde-10% puede usar Toxic para atraer y perjudicar a Pokémon bulkys que intenten hacerle wall durante toda a lo largo de la partida como Slowbro, Hippowdon, Mandibuzz y Galarian Corsola. Una inversión máxima en Speed le permite hacer outspeed a Hydreigon, Urshifu-R, Keldeo y Choice Specs Latios, mientras que Choice Band es recomendado como objeto para maximizar su capacidad de daño y poder. Zygarde-10% debería ser enviado al campo mediante cambios predichos o cuando un compañero se debilite, ya que recibe mucho daño de ataques fuertes como Psychic de Tapu Lele, Earth Power de Nidoking y Scald de Keldeo.

Compañeros como Excadrill y Mamoswine aprecian la capacidad de Zygarde-10% de volver a sus movimientos Ground-type más fáciles de usar al quitar la inmunidad de Flying-types como Celesteela y Skarmory a este tipo. A cambio, Excadrill puede hacer KO a Fairy- y Ice-types como Tapu Koko, Tapu Lele, Alolan Ninetales y Galarian Darmanitan, especialmente bajo la tormenta de arena de Hippowdon. Este también puede quitar entry hazards para incrementar la longevidad de Zygarde-10%, y puede emplear Sand Rush para manejar a amenazas más rápidas con las que Zygarde-10% no puede lidiar. Mamoswine es útil para derrotar a enemigos problemáticos como Amoonguss y Tapu Bulu, hacer outspeed y eliminar a rivales más rápidos como Dragapult con Ice Shard y quitar objetos, como Heavy-Duty Boots y Eviolite, de Pokémon prominentes como Blissey, Mandibuzz, Porygon2 y Galarian Corsola con Knock Off. Hippowdon puede desgastar al equipo rival gracias a Stealth Rock y la tormenta de arena, y puede preservar el bulk de Zygarde-10% entrando frente a fuertes atacantes como Dragonite, Terrakion y Bisharp. Gastrodon y Seismitoad proveen una importante inmunidad al Water-type para Pokémon como Urshifu-R, Dracovish y Barraskewda. Nidoking puede absorber Toxic Spikes, colocar las suyas y usar Flamethrower para debilitar a Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu. Nidoking y Zygarde-10% forman una buena pareja que puede lidiar con equipos Steel ya que el primero posee buena cobertura con Earth Power y Flamethrower, mientras que el segundo puede forzar cambios con Thousand Arrows.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Iron Tail es una opción en lugar de Toxic para eliminar a Fairy-types como Tapu Bulu y Clefable intentando hacer switch in. Sin embargo, esto hace que Zygarde-10% tenga más problemas para desgastar a walls bulkys, y la baja precisión de Iron Tail lo vuelve inconsistente.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivas físicas**: Mandibuzz, Slowbro y Amoonguss son capaces de recibir los ataques de Zygarde-10% con facilidad y fácilmente castigarlo con Foul Play, una posible quemadura de Scald o poniéndolo a dormir, respectivamente. Slowbro y Amoonguss son especialmente difíciles de desgastar gracias a Regenerator. Sin embargo, a las walls no les gusta ser perjudicadas por Toxic de Zygarde-10% si no son inmunes a este movimiento, ya que serán desgastadas consistentemente durante toda la partida.

**Ice-types**: Ice-types como Choice Scarf Galarian Darmanitan y Weavile pueden eliminar a Zygarde-10% con sus movimientos Ice-type con STAB, mientras que Avalugg puede entrar libremente ante él, pero se arriesga a recibir un Toxic.

**Grass-types**: Zygarde-10% tiene problemas para debilitar a Grass-types bulkys como Ferrothorn, Rillaboom y Tapu Bulu, ya que estos pueden recibir sus ataques STAB con facilidad y forzarlo a salir con sus propios movimientos STAB. Sin embargo, Tapu Bulu debe estar atento a un posible Iron Tail.

**Atacantes poderosos más rápidos Poderosos**: Dragapult, Zeraora y atacantes con Choice Scarf como Latias y Jirachi son todos revenge killers comunes que pueden eliminar a Zygarde-10%.

**Movimientos de prioridad**: Si bien Extreme Speed es útil, solo puede debilitar a amenazas desgastadas. Por ello, Ice Shard de Mamoswine, Grassy Glide de Rillaboom y Extreme Speed de Dragonite pueden presionar a Zygarde-10% para que salga del campo o eliminarlo y así a caer debilitado para traer al campo a uno de sus propios compañeros.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540], [Harpp, 320110]]
- Ground translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [, ]]


Buen trabajo winds, 1/2 n.n
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Ground
========

Gracias a Thousand Arrows, Zygarde-10% es un Pokémon extremadamente único que puede debilitar a checks típicos de los Ground-types como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Corviknight, eliminando la inmunidad al Ground-type para su equipo. Esto le permite desempeñarse al máximo contra equipos Flying, Electric y Fire, y mejorar los enfrentamientos contra equipos Steel, ya que estos dependen de Pokémon inmunes al Ground-type. Adicionalmente, su buena Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas como Hydreigon sin Choice Scarf, Urshifu-R, Keldeo y Tapu Lele, y tiene una buena utilidad ofensiva con Extreme Speed. Desafortunadamente, Zygarde-10% es bastante frágil, limitando su capacidad para recibir ataques como Heavy Slam de Celesteela, Body Press de Skarmory y Hydro Pump de Rotom-W sin sufrir daños severos antes de hacerles KO con Thousand Arrows. Y aunque su typing Dragon / Ground es amenazante en un Pokémon ofensivo, tiene problemas para vencer a Pokémon bulky como Ferrothorn, Amoonguss y Slowbro dada su mediocre estadística de Attack.

[SET]
name: Choice Band (Ground)
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Thousand Arrows quita la inmunidad al Ground-type de Pokémon como Celesteela, Rotom-W, Skarmory y Mandibuzz, volviéndolos más fáciles de manejar. Outrage daña a Pokémon como Pelipper, Appletun, Araquanid y Celebi que resisten o reciben daño neutro de Thousand Arrows, mientras que también provee cobertura STAB valiosa y ayuda en el enfrentamiento contra equipos Dragon. Sin embargo, estar encerrado en Outrage vuelve a Zygarde-10% incluso más vulnerable a atacantes fuertes como Dragapult,AC y a walls bulky como Amoonguss ya que no puede salir del campo por unos turnos. Extreme Speed le permite hacer revenge kill a amenazas más rápidas desgastadas,AC como Alolan Raichu y Barraskewda. Zygarde-10% puede usar Toxic para atraer y perjudicar a Pokémon bulky que intenten hacerle wall a lo largo de la partida como Slowbro, Hippowdon, Mandibuzz y Galarian Corsola. Una inversión máxima en Speed le permite hacer outspeed a Hydreigon, Urshifu-R, Keldeo y Choice Specs Latios, mientras que Choice Band es recomendado como objeto para maximizar su capacidad de daño y poder. Zygarde-10% debería ser enviado al campo mediante cambios predichos o cuando un compañero se debilite, ya que recibe mucho daño de ataques fuertes como Psychic de Tapu Lele, Earth Power de Nidoking y Scald de Keldeo.

Compañeros como Excadrill y Mamoswine aprecian la capacidad de Zygarde-10% de volver sus movimientos Ground-type más fáciles de usar al quitar la inmunidad de Flying-types como Celesteela y Skarmory. A cambio, Excadrill puede hacer KO a Fairy- y Ice-types como Tapu Koko, Tapu Lele, Alolan Ninetales y Galarian Darmanitan, especialmente bajo la tormenta de arena de Hippowdon. Este también puede quitar entry hazards para incrementar la longevidad de Zygarde-10%,QC y puede emplear Sand Rush para manejar a amenazas más rápidas con las que Zygarde-10% no puede lidiar. Mamoswine es útil para derrotar a enemigos problemáticos como Amoonguss y Tapu Bulu, hacer outspeed y eliminar a rivales más rápidos como Dragapult con Ice Shard y quitar objetos, como Heavy-Duty Boots y Eviolite, de Pokémon prominentes como Blissey, Mandibuzz, Porygon2 y Galarian Corsola con Knock Off. Hippowdon puede desgastar al equipo rival gracias a Stealth Rock y la tormenta de arena, y puede preservar el bulk de Zygarde-10% entrando frente a fuertes atacantes como Dragonite, Terrakion y Bisharp. Gastrodon y Seismitoad proveen una importante inmunidad al Water-type para lidiar con Pokémon como Urshifu-R, Dracovish y Barraskewda. Nidoking puede absorber Toxic Spikes, colocar las suyas y usar Flamethrower para debilitar a Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu. Nidoking y Zygarde-10% forman una buena pareja que puede lidiar con equipos Steel ya que el primero posee buena cobertura con Earth Power y Flamethrower, mientras que el segundo puede forzar cambios con Thousand Arrows.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Iron Tail es una opción en lugar de Toxic para eliminar a Fairy-types como Tapu Bulu y Clefable intentando hacer switch in. Sin embargo, esto hace que Zygarde-10% tenga más problemas para desgastar a walls bulky, y la baja precisión de Iron Tail lo vuelve inconsistente.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivas físicas**: Mandibuzz, Slowbro y Amoonguss son capaces de recibir los ataques de Zygarde-10% con facilidad y castigarlo con Foul Play, una posible quemadura de Scald o poniéndolo a dormir, respectivamente. Slowbro y Amoonguss son especialmente difíciles de desgastar gracias a Regenerator. Sin embargo, a las walls no les gusta ser perjudicadas por Toxic de Zygarde-10% si no son inmunes a este movimiento, ya que serán desgastadas consistentemente durante toda la partida.

**Ice-types**: Ice-types como Choice Scarf Galarian Darmanitan y Weavile pueden eliminar a Zygarde-10% con sus movimientos Ice-type con STAB, mientras que Avalugg puede entrar libremente ante este, pero se arriesga a recibir un Toxic.

**Grass-types**: Zygarde-10% tiene problemas para debilitar a Grass-types bulkys como Ferrothorn, Rillaboom y Tapu Bulu, ya que estos pueden recibir sus ataques STAB con facilidad y forzarlo a salir con sus propios movimientos STAB. Sin embargo, Tapu Bulu debe estar atento a un posible Iron Tail.

**Atacantes poderosos más rápidos**: Dragapult, Zeraora y atacantes con Choice Scarf como Latias y Jirachi son todos revenge killers comunes que pueden eliminar a Zygarde-10%.

**Movimientos de prioridad**: Si bien Extreme Speed es útil, solo puede debilitar a amenazas desgastadas. Por ello, Ice Shard de Mamoswine, Grassy Glide de Rillaboom y Extreme Speed de Dragonite pueden forzar a Zygarde-10% a para que salga del campo o a caer debilitado para traer al campo a uno de sus propios compañeros.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540], [Harpp, 320110]]
- Ground translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Grillo, 381424]]


2/2
Buen trabajo Winds
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top