OU Weavile (1/1)

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/weavile/

1709405125784.png


[SET]
Ofensivo (Weavile) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Pressure
Tera Type: Ice / Dark
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Triple Axel
- Knock Off
- Ice Shard
- Swords Dance / Low Kick

[SET COMMENTS]
Weavile es un excelente wallbreaker gracias a sus Speed y Attack altos y a sus potentes movimientos, incluyendo un Knock Off que Skarmory, Gliscor y Clefable no pueden simplemente absorber. Weavile también ofrece Speed control superando a todo el metagame sin boosts, a excepción de Darkrai, Zamazenta, Dragapult y Deoxys-S, y además puede llevar Ice Shard para amenazar a +1 Roaring Moon, Dragapult y Choice Scarf Enamorus. Swords Dance le permite hacer OHKO con Triple Axel a +2 a Pokémon bulky como Great Tusk defensivo, Kyurem y Ting-Lu, así como con Ice Shard a Enamorus y Dragapult luego de daño de Stealth Rock. Se puede elegir Low Kick por sobre Swords Dance para hacer OHKO a Weavile rivales, Hisuian Samurott y Kingambit, aunque prescindir del movimiento de setup limita su poder permitiendo que Skarmory y Clefable lo walleen siempre. Tera Ice boostea Triple Axel y Ice Shard para potenciar su capacidad de hacer wallbreak y revenge kill; +2 Tera Ice Triple Axel hace OHKO a Clefable y a la mayoría de variantes de Skarmory luego de daño de Stealth Rock, y +2 Tera Ice Ice Shard hace OHKO a Dragonite. Se puede preferir Tera Dark para potenciar Knock Off, aumentando significativamente las chances de hacer OHKO a Skeledirge defensivo y Heatran defensivo especial, así como hacer 2HKO a +2 a Alomomola, mientras resiste el Sucker Punch de Kingambit.

Las capacidades excelentes de Weavile para hacer wallbreak y encajar en arquetipos offense, balance y semi-stall le dan buena sinergia con una gran variedad de Pokémon. Los usuarios de Spikes son sus mejores compañeros porque Weavile es excelente usando Knock Off para eliminar Heavy-Duty Boots y Leftovers. En equipos lentos, los usuarios de Spikes que se benefician de Weavile son Gliscor, Skarmory y Ting-Lu, mientras que en equipos más veloces apoya a Hisuian Samurott y Deoxys-S. Stealth Rock es menos efectivo ante los checks a Weavile, excepto por Skarmory y Corviknight, pero de todas formas sinergiza bien con su Knock Off. Estos usuarios de Stealth Rock en equipos ofensivos son Glimmora y Landorus-T, mientras que equipos más bulky prefieren usar a Great Tusk, Gliscor y Clefable. Weavile también beneficia a otros atacantes físicos que agradecen que haga Knock Off a Pokémon como Skarmory, Dondozo, Corviknight y Alomomola. Kingambit es el mayor beneficiario de esto, pero otros que también lo aprovechan son Hisuian Samurott y Gouging Fire para superar a Pokémon como Dondozo y evitar el daño residual del Rocky Helmet de Skarmory. Hay atacantes especiales como Volcarona, Raging Bolt y Dragapult que pueden atraer walls especiales como Ting-Lu, Galarian Slowking y Clodsire para que entre Weavile a buscar oportunidades de usar Knock Off; Dragapult en particular puede usar U-turn para pivotar y traer a Weavile. Weavile sufre ante Pokémon más veloces que no son amenazados por Ice Shard, como Iron Valiant boosteado, Zamazenta y Iron Boulder boosteado. En equipos más lentos, aprecia compañeros que puedan wallear a estos enemigos más veloces, como Clodsire y Galarian Slowking para Iron Valiant, mientras que Dondozo y Skarmory son buenas opciones para Iron Boulder y Zamazenta. En equipos más rápidos, Gholdengo y usuarios de prioridad como Raging Bolt pueden hacerles check. Galarian Slowking en particular es excelente, ya que Weavile aprecia el apoyo de Chilly Reception para entrar ante Pokémon como Gholdengo y Ting-Lu, mientras que Future Sight detiene switch-ins como Zamazenta, Dondozo y Skarmory. Dondozo, Zamazenta y Skarmory pueden hacer counter a Weavile, pero Dragapult y Gholdengo pueden entrar ante sus ataques y forzar que progrese la batalla; Dragapult amenaza con daño potente y quemaduras, mientras Gholdengo aprovecha para potenciarse con Nasty Plot.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/veti.612907/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/grillo.381424/
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

[SET COMMENTS]
Weavile es un excelente wallbreaker gracias a sus Speed y Attack altos y a sus potentes movimientos potentes, incluyendo un Knock Off que Skarmory, Gliscor y Clefable no pueden simplemente absorber. Weavile también ofrece Speed control superando a todo el metagame sin boosts, a excepción de Darkrai, Zamazenta, Dragapult y Deoxys-S, y además puede llevar Ice Shard para amenazar a +1 Roaring Moon, Dragapult y Choice Scarf Enamorus. Swords Dance le permite hacer OHKO con Triple Axel a +2 a Pokémon bulky como Great Tusk defensivo, Kyurem y Ting-Lu, así como con Ice Shard a Enamorus y Dragapult luego de daño de Stealth Rock. Se puede elegir Low Kick por sobre Swords Dance para hacer OHKO a Weavile rivales, Hisuian Samurott y Kingambit, aunque prescindir del movimiento de setup limita su poder permitiendo que Skarmory y Clefable lo walleen siempre. Tera Ice boostea Triple Axel y Ice Shard para potenciar su capacidad de hacer wallbreak y revenge kill; +2 Tera Ice Triple Axel hace OHKO a Clefable y a la mayoría de variantes de Skarmory luego de daño de Stealth Rock, y +2 Tera Ice Ice Shard hace OHKO a Dragonite. Se puede preferir Tera Dark para boostear(yo usaría potenciar) Knock Off, aumentando significativamente las chances de hacer OHKO a Skeledirge defensivo y Heatran defensivo especial, así como hacer 2HKO a +2 a Alomomola, mientras resiste el Sucker Punch de Kingambit.

Las capacidades excelentes de Weavile para hacer wallbreak y encajar en arquetipos offense, balance y semi-stall le dan buena sinergia con una gran variedad de Pokémon. Los usuarios de Spikes son sus mejores compañeros porque Weavile es excelente usando Knock Off para eliminar Heavy-Duty Boots y Leftovers. En equipos lentos, los usuarios de Spikes que se benefician de Weavile son Gliscor, Skarmory y Ting-Lu, mientras que en equipos más veloces apoya a Hisuian Samurott y Deoxys-S. Stealth Rock es menos efectivo ante los checks a Weavile, excepto por Skarmory y Corviknight, pero de todas formas sinergiza bien con su Knock Off. Estos usuarios de Stealth Rock en equipos ofensivos son Glimmora y Landorus-T, mientras que equipos más bulky prefieren usar a Great Tusk, Gliscor y Clefable. Weavile también beneficia a otros atacantes físicos que agradecen que haga Knock Off a Pokémon como Skarmory, Dondozo, Corviknight y Alomomola. Kingambit es el mayor beneficiario de esto, pero otros que también lo aprovechan son Hisuian Samurott y Gouging Fire para superar a Pokémon como Dondozo y evitar el daño residual del Rocky Helmet de Skarmory. Hay atacantes especiales como Volcarona, Raging Bolt y Dragapult que pueden atraer walls especiales como Ting-Lu, Galarian Slowking y Clodsire para que entre Weavile a buscar oportunidades de usar Knock Off; Dragapult en particular puede usar U-turn para pivotar y traer a Weavile. Weavile sufre ante Pokémon más veloces que no son amenazados por Ice Shard, como Iron Valiant boosteado, Zamazenta y Iron Boulder boosteado. En equipos más lentos, aprecia compañeros que puedan wallear a estos enemigos más veloces, como Clodsire y Galarian Slowking para Iron Valiant, mientras que Dondozo y Skarmory son buenas opciones para Iron Boulder y Zamazenta. En equipos más rápidos, Gholdengo y usuarios de prioridad como Raging Bolt pueden hacerles check. Galarian Slowking en particular es excelente, ya que Weavile aprecia el apoyo de Chilly Reception para entrar ante Pokémon como Gholdengo y Ting-Lu, mientras que Future Sight detiene switch-ins como Zamazenta, Dondozo y Skarmory. Dondozo, Zamazenta y Skarmory pueden hacer counter a Weavile, pero Dragapult y Gholdengo pueden entrar ante sus ataques y forzar que progrese la batalla; Dragapult amenaza con daño potente y quemaduras, mientras Gholdengo aprovecha para boostearse con Nasty Plot.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/veti.612907/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/grillo.381424/

1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top