Ubers Taunt Koraidon (1/1)

La full, digo, el original.

[SET]
name: Taunt
move 1: Taunt
move 2: Drain Punch
move 3: Flame Charge
move 4: Swords Dance / Bulk Up
item: Leftovers
ability: Orichalcum Pulse
nature: Adamant
evs: 48 HP / 252 Atk / 36 Def / 172 Spe
tera type: Fire / Fairy / Flying

[SET COMMENTS]
  • Taunt permite que Koraidon voltee la cosa para quienes lo suelen frenar consistentemente como Toxapex, Alomomola y Dondozo a la vez que hace frente a amenazas más rápidas gracias a Flame Charge y el recovery de Drain Punch. Taunt ayuda mucho contra Palafin Bulk Up, Annihilape y Great Tusk. Taunt puede potencialmente prevenir entry hazards, Defog y Whirlwind de Ting-Lu .
  • Drain Punch compensa su falta de coverage con curación. Esto le permite vencer a Great Tusk cara a cara, asumiendo que juegues alrededor del posible Play Rough. También permite que Koraidon dure más que Alomomola y Toxapex incluso con Regenerator, Rocky Helmet y movimientos de trapping. Alomomola suele usar Play Rough, pero Teracristalizar contra este suele ser seguro porque su único movimiento Water-type amenazante es Whirlpool.
  • Swords Dance es usado como una opción fácil y rápida de setup y para lidiar mejor con Miraidon. Drain Punch puede hacer OHKO a Miradon luego de un Swords Dance si el sun permanece activo o luego de Stealth Rock sin el sun. A veces esto deja vulnerable a Koraidon ante ataques físicos si el objetivo puede atacarle súper efectivamente, como al enfrentar a un Koraidon rival o un Great Tusk.
  • Bulk Up puede ser usado como alternativa a Swords Dance para hacer setup fácilmente ante atacantes físicos, pero puede conllevar que no se boostee lo suficiente como para derrotar a Miraidon.
  • Los EVs permiten que Koraidon supere en velocidad a Timid Walking Wake con Speed máxima, y el bulk le permite evitar el OHKO del Play Rough de un Great Tusk defensivo y otorgándole una posibilidad de sobrevivir al Headlong Rush de Tera Ground Choice Scarf Protosynthesis Great Tusk.
  • Tera Fire es genial por la resistencia a Fairy para que pueda tratar con Flutter Mane y resistir el Play Rough de Great Tusk. También es crucial para el enorme boost de potencia en Flame Charge, que le permite hacer OHKO a Flutter Mane sin boosts. Sin embargo, esto también hace débil a Koraidon ante ataques Ground-type de Great Tusk, Ting-Lu y Iron Treads, ante quienes previamente podía entrar. También sufre por volverse débil a Stealth Rock.
  • Tera Fairy es una buena opción, quitando la debilidad x4 a Fairy de Koraidon y añadiéndole resistencia o inmunidad a otros tipos comúnmente usados para atacarlo, como Fighting y Dragon. Junto a Bulk Up resulta útil para tener una forma segura de lidiar con Great Tusk. Swords Dance Koraidon Swords Dance tiene menor uso para esto, ya que Choice Scarf Tera Fire Koraidon puede hacerle revenge kill fácilmente.
  • Tera Flying puede ser usado para hacer set up ante Great Tusk y Ting-Lu incluso más fácilmente, potencialmente permitiendo que Koraidon inmediatamente termine las partidas contra ellos. Tera Flying también posee una neutralidad a Fairy y Dragon, pero añade debilidades a los movimientos Electric de Miraidon o Ice de Iron Bundle, algo muy arriesgado que es útil solo si Koraidon tiene la oportunidad de agarrar al rival desprevenido para hacer sweep.
  • Los problemas que enfrenta este set son Skeledirge, Pelipper y Ceruledge. Pelipper puede ser derrotado si es debilitado primero. Skeledirge puede ser forzado a Teracristalizar por un compañero Dark-type para que Koraidon pueda aplastarlo con Tera Fire Flame Charge. Ceruledge wallea completamente este set, pero es raro y se puede dominar con facilidad.
  • Atacantes físicos Dark-type, tales como Chien-Pao y Kingambit, hacen de compañeros geniales. Ellos pueden fácilmente abrirse paso a través de los tres checks previamente mencionados. También frecuentan compartir checks, como Dondozo y Toxapex, con quienes pueden lidiar fácilmente trabajando en equipo. Koraidon también adora su fuerte prioridad para ayudar a debilitar a amenazas veloces como Choice Scarf Koraidon Choice Scarf, Flutter Mane, Great Tusk con Choice item y Miraidon.
  • Great Tusk también funciona bien como compañero, ya que puede ser usado para presionar a Skeledirge y Pelipper. El apoyo que ofrece con Rapid Spin siempre es útil, pero algunas veces hunde el momentum, por lo que se debe jugar con cautela. Es un check sólido ante Koraidon rivales y puede apaciguar la presión de Kingambit permitiendo a Koraidon jugar con mayor libertad. Great Tusk se beneficia de la eliminación de walls físicas como Great Tusk rivales y Alomomola, cosa que este set de Koraidon hace muy bien.
  • Los suicide leads son grandes aliados, ya que Koraidon puede usar Taunt en Corviknight para evitar que elimine sus entry hazards. A cambio, estos leads desgastan a todos los adversarios de Koraidon para que pueda sweepear con mayor facilidad. Esta sinergia permite un excelente emparejamiento con Choice Scarf Flutter Mane, quien puede fácilmente hacer clean en late-game tras el daño acumulado por hazards y Koraidon. Walking Wake también se beneficia de esto, y ofrece a los equipos una solución de uso único al Overheat de Choice Specs Chi-Yu, convirtiéndole en una oportunidad para lanzar sus propios ataques.

[CREDITS]
- Written by: [[ox04, 507268]]
- Quality checked by: [[corvere, 306317], [Takatk, 595062]]
- Translated by: [[Serenity's Sonata, 634069]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)


1/1

Prioriza que la oración suene bien en español y que sea correcta, has cometido muchos errores que no has cometido en la prueba de acceso y me preocupa.
[SET]
name: Taunt
move 1: Taunt
move 2: Drain Punch
move 3: Flame Charge
move 4: Swords Dance / Bulk Up
item: Leftovers
ability: Orichalcum Pulse
nature: Adamant
evs: 48 HP / 252 Atk / 36 Def / 172 Spe
tera type: Fire / Fairy / Flying

[SET COMMENTS]
  • Taunt permite que Koraidon voltee la cosa para quienes de otro modo le responden lo suelen frenar consistentemente como Toxapex, Alomomola y Dondozo manteniéndose en pie ante a la vez que hace frente a amenazas más rápidas gracias a Flame Charge y el recovery de Drain Punch. Taunt ayuda mucho contra Palafin Bulk Up, Annihilape y Great Tusk. Taunt puede potencialmente prevenir entry hazards, Defog y el Whirlwind de Ting-Lu (para que quede claro que solo el Whirlwind es de Ting-Lu).
  • Drain Punch compensa su falta de coverage con curación. Permitiéndole Esto le permite vencer a Great Tusk cara a cara, asumiendo que juegues alrededor del posible Play Rough. Tambn permite que Koraidon dure más que Alomomola y Toxapex incluso con Regenerator, Rocky Helmet y movimientos de trapping moves. Alomomola frecuentemente usa suele usar Play Rough, pero Teracristalizar contra este suele ser seguro porque su único movimiento Water-type amenazante es Whirlpool.
  • Swords Dance es usado como una opción fácil y rápida de setup y para lidiar mejor con además de controlar a Miraidon. Drain Punch puede hacer OHKO a Miradon luego de un Swords Dance si el sun permanece activo o luego de Stealth Rock sin el sun. A veces esto deja vulnerable a Koraidon ante ataques físicos si el objetivo puede atacarle súper efectivamente, tal como al enfrentar a un Koraidon rival o un Great Tusk.
  • Bulk Up puede ser usado como alternativa a Swords Dance para hacer setup fácilmente ante atacantes físicos, pero esto significa que Koraidon se puede quedar corto al intentar boostearse pero puede conllevar que no se boostee lo suficiente como para derrotar dar KO a Miraidon.
  • Los EVs permiten que Koraidon supere en velocidad a Timid Walking Wake con Speed máxima max Speed Timid, y el bulk le permite evitar un el OHKO del Play Rough de un Great Tusk defensivo y otorgándole una posibilidad de sobrevivir al Headlong Rush de un Tera Ground Choice Scarf Protosynthesis Great Tusk Tera Ground Choice Scarf Protosynthesis. (se puede poner de dos maneras: todos los complementos y el pokemon o el pokemon CON los complementos. Ejemplos: Choice Scarf Kartana o Kartana con Choice Scarf, Protean Greninja o Greninja con Protean)
  • Tera Fire es genial por la resistencia a Fairy para que pueda tratar con Flutter Mane y resistir el Play Rough de Great Tusk. También es crucial para el enorme boost de potencia en Flame Charge, que le permite hacer OHKO a Flutter Mane sin un boosts. Sin embargo, esto también hace débil a Koraidon ante ataques Ground-type de Great Tusk, Ting-Lu u y (Se pronuncia Airon) Iron Treads, ante quienes previamente podía entrar. También sufriendo por recientemente ser sufre por volverse débil a Stealth Rock.
  • Tera Fairy es una buena opción, quitando la debilidad x4 a Fairy de Koraidon y añadiéndole resistencia o inmunidad a otros tipos comúnmente usados para atacarlo, como Fighting y Dragon. Junto a Bulk Up resulta útil para tener una forma segura de lidiar con Great Tusk. Swords Dance Koraidon Swords Dance tiene menor uso para esto, ya que Choice Scarf Tera Fire Koraidon puede hacerle revenge kill fácilmente puede recibir un revenge kill fácilmente por Koraidon Choice Scarf Tera Fire.
  • Tera Flying puede ser usado para hacer set up ante Great Tusk y Ting-Lu incluso más fácilmente, potencialmente permitiendo que Koraidon inmediatamente termine las partidas contra ellos. Tera Flying también posee una neutralidad a Fairy y Dragon,(AC) también añadiendo pero añade debilidades a los movimientos Electric de Miraidon o Ice de Iron Bundle,(AC) cosa extremadamente riesgosa, siendo útil solamente si algo muy arriesgado que es útil solo si Koraidon tiene la oportunidad de agarrar al rival desprevenido para hacer sweep.
  • Los problemas que enfrenta este set son Skeledirge, Pelipper y Ceruledge. Pelipper puede ser derrotado si es debilitado primero. Skeledirge puede ser forzado a Teracristalizar por un compañero Dark-type para que Koraidon pueda aplastarlo con Tera Fire Flame Charge Tera Fire. Ceruledge wallea completamente este set, pero es raro y se puede dominar con facilidad.
  • Atacantes físicos Dark-type, tales como Chien-Pao y Kingambit, hacen de compañeros geniales. Ellos pueden fácilmente abrirse paso a través de los tres checks previamente mencionados. También frecuentan compartir checks, como Dondozo y Toxapex, con quienes pueden lidiar fácilmente trabajando en equipo los cuales pueden ser manejados con mayor facilidad en esfuerzo de equipo. Koraidon también adora su fuerte prioridad para ayudar a debilitar a amenazas veloces como Choice Scarf Koraidon Choice Scarf, Flutter Mane, Great Tusk con Choice item y Miraidon.
  • Great Tusk también funciona bien como compañero, ya que puede ser usado para presionar a Skeledirge y Pelipper. Hacer support El apoyo que ofrece con Rapid Spin siempre es útil, pero algunas veces hunde el momentum, por lo que se debe jugar con cautela. Es un check sólido (tilde) ante Koraidon rivales y puede apaciguar la presión de Kingambit permitiendo a Koraidon jugar con mayor libertad. Great Tusk se beneficia de la eliminación de walls físicas como Great Tusk rivales y Alomomola, cosa que este set de Koraidon maneja hace muy bien.
  • Los suicide leads (los roles van en minúsculas) son grandes aliados, ya que Koraidon puede usar Taunt en Corviknight para evitar que él elimine sus entry hazards. A cambio, estos leads desgastan a todos los adversarios de Koraidon para que pueda sweepear con mayor facilidad. Esta sinergia permite un excelente emparejamiento con Choice Scarf Flutter Mane Choice Scarf, quien puede fácilmente hacer clean en late-game tras el daño acumulado por hazards y Koraidon. Walking Wake también se beneficia de esto, también ofreciendo y ofrece (para evitar la repetición de También) a los equipos con una solución de uso único al Overheat de Choice Specs Chi-Yu Choice Specs Overheat, convirtiéndole en una oportunidad para apagar la llama de lanzar sus propios ataques.

[CREDITS]
- Written by: [[ox04, 507268]]
- Quality checked by: [[corvere, 306317], [Takatk, 595062]]
- Translated by: [[Serenity's Sonata, 634069]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top