OU Swords Dance Iron Valiant (1/1)

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/iron-valiant/ou/
1710026248171.png


[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Knock Off
move 3: Close Combat
move 4: Encore / Spirit Break
item: Booster Energy
tera type: Dark / Steel
ability: Quark Drive
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Swords Dance Iron Valiant supo erigirse como un peligroso sweeper en el metagame de OU gracias a su enorme Attack junto con su excelente cobertura y Speed potenciada aún más por Booster Energy. Debido a la diversidad de sets que puede utilizar, el set de Swords Dance crea oportunidades para sweepear o al menos ganar mucha ventaja contra Pokémon como Galarian Slowking, que usualmente le harían check a su versión más común, la ofensiva especial. Iron Valiant funciona mejor como sweeper de late-game, venciendo a rivales uno a uno y castigando cambios haciendo setup con Swords Dance. Knock Off golpea a Ghost- y Psychic-types como Gholdengo y Galarian Slowking muy fuertemente y ofrece gran utilidad. Encore le da más oportunidades para hacer setup al forzar Pokémon pasivos a usar un movimiento en particular, o amenazar Pokémon ofensivos de setup como Kingambit y Volcarona forzándolos a utilizar solo Sucker Punch o Quiver Dance, respectivamente. Sin embargo, Iron Valiant podría preferir llevar Spirit Break por sobre Encore para mejorar su matchup contra Dragon-types como Dragonite, Raging Bolt y Walking Wake, así como poder dañar a Fairy-types como Enamorus, Hatterene y Iron Valiant rivales. Booster Energy le permite hacer outspeed a la mayoría de los Pokémon, con la desventaja de ser de un solo uso. Las opciones de Teracristalización para Swords Dance Iron Valiant son Dark y Steel, con el primero potenciando Knock Off aún más, notablemente garantizando un OHKO a Volcarona —uno de sus checks ofensivos— luego de un Swords Dance. Además, puede absorber un Future Sight de ser necesario y resistir el Sucker Punch de Kingambit, evitando que le haga revenge kill. Similarmente, Tera Steel Iron Valiant puede hacer setup fácilmente contra checks habituales como Galarian Slowking y Gholdengo, además de aprovechar sus nuevas resistencias para hacer frente a revenge killers comunes como Make it Rain Gholdengo, Iron Valiant rivales, Extreme Speed Dragonite, Grassy Glide Rillaboom y Acrobatics Roaring Moon.

Los increíbles Attack y Speed de Iron Valiant, así como su acceso a Swords Dance, lo convierten en un Pokémon clave en los equipos hyper offense. Que sea bueno para hacer lure a Pokémon como Galarian Slowking y Gholdengo abre posibles caminos ganadores en el late-game para Pokémon que habitualmente son walleados por estos dos, como Volcarona y Zamazenta. Iron Valiant es también una excelente respuesta a Kingambit, lo que aprecian compañeros como Dragapult y Gholdengo. Con su set de Swords Dance sufre al enfrentar walls físicas como Gliscor, Skarmory, Dondozo y Landorus-T, ya que limitan su capacidad para sweepear, perdiendo casi todo su valor ofensivo. Compañeros como Ogerpon-W, Dragapult, Hatterene y Volcarona pueden hacerse cargo de estas walls amenazándolas directamente o convirtiéndolas en setup fodder. Compañeros que puedan eliminar las entry hazards, como Cinderace, Glimmora, y Great Tusk, funcionan bien con Iron Valiant en equipos ofensivos, ya que estas lo ponen en mayor riesgo ante un revenge killer. Este también aprovecha las entry hazards de sus compañeros, ya que le permiten hacer clean más fácilmente y sinergizan muy bien con Knock Off, que elimina ítems importantes de Pokémon como Heavy-Duty Boots Skeledirge, Rocky Helmet Skarmory y Leftovers Zamazenta. Iron Valiant se complementa bien con leads con entry hazards como Hisuian Samurott, Glimmora y Deoxys-S.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/exotic64.499397/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
 
Last edited:

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Community Leaderis a Contributor to Smogon
Translations Leader
GP de prueba, no apliques hasta que te avise

Agregar/cambiar
Eliminar
Comentarios

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Knock Off
move 3: Close Combat
move 4: Encore / Spirit Break
item: Booster Energy
tera type: Dark / Steel
ability: Quark Drive
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Swords Dance Iron Valiant supo erigirse como un peligroso sweeper en el metagame de OU gracias a su enorme Attack junto con su excelentes cobertura y Speed potenciada aún más por Booster Energy. Debido a la diversidad de sets que Iron Valiant puede utilizar, el set de Swords Dance crea oportunidades para sweepear o al menos ganar mucha ventaja contra Pokémon como Galarian Slowking, que usualmente le harían check a su (cuidado con los espacios de más, acá lo borré yo pero te dejo el aviso igual) versión más común, la ofensiva especial. Iron Valiant funciona mejor como sweeper de late-game, venciendo a rivales uno a uno y castigando cambios haciendo setup (set up es la acción) con Swords Dance. Knock Off golpea a Ghost- y Psychic-types como Gholdengo y Galarian Slowking muy fuertemente y ofrece (siento que "ofreciendo" tendría más sentido si antes dijera algo como "causando un gran daño y...") gran utilidad. Encore le da a Iron Valiant más oportunidades para hacer setup al forzar Pokémon pasivos a usar un movimiento en particular, o amenazar Pokémon ofensivos de setup como Kingambit y Volcarona forzándolos a utilizar solo Sucker Punch o Quiver Dance, respectivamente. Sin embargo, Iron Valiant podría preferir llevar Spirit Break por sobre Encore para mejorar su matchup contra Dragon-types como Dragonite, Raging Bolt y Walking Wake, así como poder dañar a Fairy-types como Enamorus, Hatterene y Iron Valiant rivales. Booster Energy le permite hacer outspeed a la mayoría de los Pokémon, con la desventaja de ser de un solo uso. Las opciones de Teracristalización para Swords Dance Iron Valiant son Dark y Steel, con el primero potenciando Knock Off aún más, notablemente garantizando un OHKO a Volcarona -uno de sus checks ofensivos- (para hacer incisos con aclaraciones se usa la raya ( — ) o los paréntesis, no el guion. Igual siento que no es necesario cambiar las comas originales) luego de un Swords Dance. Además, Tera Dark Iron Valiant puede absorber un Future Sight en caso de necesidad de ser necesario y seguir resistiendo resistir el Sucker Punch de Kingambit, evitando que le haga revenge kill. Similarmente, Tera Steel Iron Valiant puede hacer setup fácilmente contra checks habituales como Galarian Slowking y Gholdengo, además de aprovechar sus nuevas resistencias para hacer frente a revenge killers comunes como Make it Rain Gholdengo, Iron Valiant rivales, Extreme Speed Dragonite, Grassy Glide Rillaboom y Acrobatics Roaring Moon.

Los increíbles Attack y Speed de Iron Valiant, así como su acceso a Swords Dance, lo convierten en una figura habitual un Pokémon clave (suena mejor imo) en los equipos hyper offense. Que Swords Dance Iron Valiant sea bueno para hacer lure a Pokémon como Galarian Slowking y Gholdengo abre posibles caminos ganadores en el late-game para Pokémon que habitualmente son walleados por estos dos, como Volcarona y Zamazenta. Iron Valiant es también una excelente respuesta a Kingambit, lo que aprecian compañeros como Dragapult y Gholdengo. Con su set de Swords Dance sufre al enfrentar walls físicas como Gliscor, Skarmory, Dondozo y Landorus-T, ya que limitan su capacidad para sweepear, perdiendo casi todo su valor ofensivo. Compañeros como Ogerpon-W, Dragapult, Hatterene y Volcarona pueden hacerse cargo de estas walls amenazándolas directamente o convirtiéndolas en setup fodder. Las entry hazards ponen a Iron Valiant en mayor riesgo ante un revenge killer, por lo que en equipos ofensivos sinergiza muy bien con compañeros que puedan eliminarlas como Cinderace, Glimmora y Great Tusk. Iron Valiant también aprovecha las entry hazards de sus propios compañeros, ya que le permiten hacer clean más fácilmente y sinergizan muy bien con Knock Off, ya que elimina ítems importantes de Pokémon como Heavy-Duty Boots Skeledirge, Rocky Helmet Skarmory y Leftovers Zamazenta. Iron Valiant complementa bien con leads usuarios de entry hazards como Hisuian Samurott, Glimmora y Deoxys-S. Compañeros que puedan eliminar las entry hazards, como Cinderace, Glimmora, y Great Tusk, funcionan bien con Iron Valiant en equipos ofensivos, ya que estas lo ponen en mayor riesgo ante un revenge killer. Este también aprovecha las entry hazards de sus compañeros, ya que le permiten hacer clean más fácilmente y sinergizan muy bien con Knock Off, que elimina ítems importantes de Pokémon como Heavy-Duty Boots Skeledirge, Rocky Helmet Skarmory y Leftovers Zamazenta. Iron Valiant se complementa bien con leads con entry hazards como Hisuian Samurott, Glimmora y Deoxys-S. (Esta parte la reescribí porque no me parecía bien que se repitiera tantas veces la mención de Iron Valiant)

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/exotic64.499397/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/lu.469252/
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top