Shelved Sirfetch'd (1/1)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/sirfetchd/

[SET]
name: Offensive
move 1: Close Combat
move 2: First Impression
move 3: Knock Off
move 4: Poison Jab
item: Choice Band / Eject Pack
ability: Scrappy
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
En general, Sirfetch'd tiene problemas para destacarse de entre otros wallbreakers tipo Fighting como Conkeldurr y Terrakion, pero Scrappy le permite usar Close Combat de forma repetida sin temor de que entre un tipo Ghost como Aegislash o Dragapult. Knock Off es útil para incapacitar la longevidad de Toxapex y Hippowdon, mientras que Poison Jab es necesario para enfrentar a los tipo Fairy como Togekiss, Sylveon y Clefable. Si bien Choice Band es por lo general el objeto preferido por el poder adicional que brinda, Eject Pack es una opción junto con Dugtrio para facilitar el atrapar a Toxapex, aunque pierde la capacidad de hacer 2HKO a Pokémon como Kommo-o y Clefable defensivo. El objetivo de Sirfetch'd es el de usar Close Combat de forma repetida para debilitar al equipo contrario en early- y mid-game mientras impide que amenazas ofensivas como Hydreigon puedan hacer setup, y tomar ventaja en la batalla al amenazar con hacer revenge kill usando First Impression.

Apoyo de VoltTurn de Pokémon como Dragapult, Choice Scarf Hydreigon y Rotom-H es esencial, además, pueden brindar control de velocidad con Thunder Wave. Dragapult y Hydreigon pueden a su vez trabajar junto con Sirfetch'd para debilitar a los tipo Fairy, y Rotom-H es un buen check contra este tipo. Cleaners de late-game como Nasty Plot Togekiss y Bulk Up Corviknight se benefician de la capacidad de Sirfetch'd de debilitar a los equipos rivales, y ambos pueden lidiar con Toxapex. Otros Pokémon que pueden enfrentar a Toxapex, como Reuniclus y Rotom-C son también buenos compañeros.

[CREDITS]
- Written by: [[Rabia, 336073]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754], [lyd, 303291]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1
[SET]
name: Offensive
move 1: Close Combat
move 2: First Impression
move 3: Knock Off
move 4: Poison Jab
item: Choice Band / Eject Pack
ability: Scrappy
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
En general, Sirfetch'd tiene problemas para destacarse de entre otros wallbreakers tipo Fighting como Conkeldurr y Terrakion, pero Scrappy le permite usar Close Combat de forma repetida sin temor de que entre un tipo Ghost como Aegislash o Dragapult. Knock Off es útil para incapacitar la longevidad de Toxapex y Hippowdon, mientras que Poison Jab es necesario para enfrentar a los tipo Fairy como Togekiss, Sylveon y Clefable. Si bien Choice Band es por lo general el objeto preferido por el poder adicional que brinda, Eject Pack es una opción junto con Dugtrio para facilitar el atrapar a Toxapex, aunque pierde la capacidad de hacer 2HKO a Pokémon como Kommo-o y Clefable defensivo. El objetivo de Sirfetch'd es el de usar de Close Combat de forma repetida para debilitar al equipo contrario en early- y mid-game mientras impide que amenazas ofensivas como Hydreigon puedan hacer setup, y tomar ventaja en la batalla al amenazar con hacer revenge kill usando First Impression.

Apoyo de VoltTurn de Pokémon como Dragapult, Choice Scarf Hydreigon y Rotom-H es esencial, además, pueden brindar control de velocidad con Thunder Wave.(punto) Dragapult y Hydreigon pueden a su vez trabajar junto con Sirfetch'd para debilitar a los tipo Fairy, y Rotom-H es un buen check contra este tipo. Cleaners de late-game como Nasty Plot Togekiss y Bulk Up Corviknight se benefician de la capacidad de Sirfetch'd de debilitar a los equipos rivales, y ambos pueden lidiar con Toxapex. Otros Pokémon que pueden enfrentar a Toxapex, como Reuniclus y Rotom-C son también buenos compañeros.

[CREDITS]
- Written by: [[Rabia, 336073]]
- Quality checked by: [[Finchinator, 114198], [Jordy, 395754], [lyd, 303291]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [Nombre, ID]


Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top