OU Glimmora (1/1)

https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/glimmora/
[SET]
Lead (Glimmora) @ Focus Sash
Ability: Toxic Debris
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Tera Type: Ghost
Timid Nature
- Stealth Rock
- Mortal Spin
- Power Gem
- Earth Power

[SET COMMENTS]
Glimmora es uno de los leads principales de la tier gracias a su capacidad de colocar Stealth Rock e impedir las entry hazards del oponente con Mortal Spin, a la vez que disuade a sus enemigos con Toxic Debris. La posibilidad de que Toxic Debris coloque Toxic Spikes puede resultar letal contra determinados equipos, especialmente aquellos más ofensivos, debido a la escasez de Poison-types ofensivos en OU capaces de absorberlas. El envenenamiento que Mortal Spin inflige como efecto secundario impide que Pokémon como Ting-Lu coloquen entry hazards sin parar y que otros como Hatterene se deshagan de Stealth Rock con Magic Bounce. Power Gem permite que Glimmora golpee a la mayoría de enemigos con una fuerza nada desdeñable, desgastando en particular a Corviknight, Skarmory o Gliscor que, de otro modo, podrían hacer wall a Glimmora, siendo Corviknight también capaz de quitar sus entry hazards con Defog. Earth Power permite que Glimmora golpee a Steel-types como Gholdengo, Kingambit y Heatran, que de otro modo bloquean Mortal Spin, siendo los dos primeros además resistentes frente a Power Gem. Mud Shot es otra opción frente a Earth Power, pues su efecto de reducir la Speed del oponente permite que Glimmora se imponga en un matchup mirror contra otro Glimmora. Mud Shot también puede entorpecer a oponentes que utilicen a Glimmora como setup fodder, como Iron Valiant y Roaring Moon, evitando así una perdida de control de la situación. Focus Sash permite que Glimmora sobreviva a un OHKO y por ende coloque Stealth Rock con seguridad. Tera Ghost dota a Glimmora de inmunidad a un Rapid Spin proveniente de Pokémon como Great Tusk y Iron Treads, frustrando sus intentos de quitar las entry hazards de Glimmora.

Glimmora se encuentra más a gusto en equipos hyper offense que prefieren un inicio de combate fuerte colocando Stealth Rock y Toxic Spikes desde el principio. Kingambit se beneficia de ello enormemente, ya que incluso aquellos Pokémon resistentes a Sucker Punch como Roaring Moon y Enamorus pueden recibir un KO de +2 Sucker Punch después de una o dos tandas de Stealth Rock, mientras que walls físicas que intenten un switch-in como Skarmory o Corviknight deberán lidiar no solo con los ataques de Kingambit, sino también con el daño residual de Stealth Rock. Similarmente, Roaring Moon y Iron Valiant se aprovechan de que las entry hazards de Glimmora desgasten a sus enemigos para que tanto ellos como su equipo puedan llevarse la victoria en el late-game, a la vez que aportan apoyo en forma de Knock Off para eliminar Heavy-Duty Boots de Pokémon como Dondozo, Alomomola y Clodsire, haciéndolos más susceptibles a sus hazards. Gholdengo puede ser utilizado junto a Glimmora, pues su typing Ghost y su habilidad Good as Gold le permiten bloquear intentos de Rapid Spin y Defog, conservando las entry hazards de Glimmora. Glimmora también puede servir un rol defensivo si fuese necesario, pues su buen matchup frente a Skeledirge le permite asistir a compañeros como Volcarona y Zamazenta, que de otro modo podrían tener dificultad.

[SET CREDITS]

Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/setsusetsuna.548068/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/yaicanea.422348/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/

vamos que nos vamos
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar


[SET]
Lead (Glimmora) @ Focus Sash
Ability: Toxic Debris
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Tera Type: Ghost
Timid Nature
- Stealth Rock
- Mortal Spin
- Power Gem
- Earth Power

[SET COMMENTS]
Glimmora es uno de los leads principales de la tier gracias a su capacidad de colocar Stealth Rock e impedir las entry hazards del oponente con Mortal Spin, a la vez que disuade a sus enemigos con Toxic Debris. La posibilidad de que Toxic Debris coloque Toxic Spikes puede resultar letal contra determinados equipos, especialmente aquellos más ofensivos, debido a la escasez de Poison-types ofensivos en OU capaces de absorberlas. El envenenamiento que Mortal Spin inflige como efecto secundario impide que Pokémon como Ting-Lu coloquen entry hazards sin parar en varias ocasiones y que otros como Hatterene se deshagan de Stealth Rock con Magic Bounce. Power Gem permite que Glimmora golpee a la mayoría de enemigos con una fuerza nada desdeñable, desgastando en particular a Corviknight, Skarmory o Gliscor que, de otro modo, podrían hacer wall a Glimmora, siendo Corviknight también capaz de quitar sus entry hazards con Defog. Earth Power permite que Glimmora golpee a Steel-types como Gholdengo, Kingambit y Heatran, que de otro modo bloquean Mortal Spin, siendo los dos primeros además resistentes frente a Power Gem. Mud Shot es otra opción frente a Earth Power, pues su efecto de reducir la Speed del oponente permite que Glimmora se imponga en un matchup mirror contra otro Glimmora. Mud Shot también puede entorpecer a oponentes que utilicen a Glimmora como setup fodder, como Iron Valiant y Roaring Moon, evitando así una perdida de control de la situación. Focus Sash permite que Glimmora sobreviva a un OHKO y por ende coloque Stealth Rock con seguridad. Tera Ghost dota a Glimmora de inmunidad a un Rapid Spin proveniente de Pokémon como Great Tusk y Iron Treads, frustrando sus intentos de quitar las entry hazards de Glimmora.

Glimmora se encuentra más a gusto en equipos hyper offense que prefieren un inicio de combate fuerte de combate colocando Stealth Rock y Toxic Spikes desde el principio. Kingambit se beneficia de ello enormemente, ya que incluso aquellos Pokémon resistentes a Sucker Punch como Roaring Moon y Enamorus pueden recibir un KO tras de +2 Sucker Punch después de una o dos tandas de Stealth Rock, mientras que walls físicas que intenten un switch-in como Skarmory o Corviknight deberán lidiar no solo con los ataques de Kingambit, sino también con el daño residual de Stealth Rock. Similarmente, Roaring Moon y Iron Valiant se aprovechan de que las entry hazards de Glimmora desgasten a sus enemigos para que tanto ellos como su equipo puedan llevarse la victoria en el late-game, a la vez que aportan apoyo en forma de Knock Off para eliminar Heavy-Duty Boots de Pokémon como Dondozo, Alomomola y Clodsire, haciéndolos más susceptibles a sus hazards. Gholdengo puede ser utilizado junto a Glimmora, pues su typing Ghost y su habilidad Good as Gold le permiten bloquear intentos de Rapid Spin y Defog, asegurando la posición de conservando las entry hazards de Glimmora. Glimmora también puede servir un rol defensivo si fuese necesario, pues su buen matchup frente a Skeledirge le permite asistir a compañeros como Volcarona y Zamazenta, que de otro modo podrían tener dificultad.

[SET CREDITS]

Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/setsusetsuna.548068/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/yaicanea.422348/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/

1/1 excelente, la verdad hay cosas que suenan un poco raras pero es culpa del original, no tuya. Solo cambios para que quede más claras algunas partes.

1709997119294.png
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top