Shelved Corviknight GP (1/1)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/corviknight/ou/

[SET]
name: Defog
move 1: Brave Bird / Iron Head
move 2: Defog
move 3: Roost
move 4: Body Press / U-turn
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Careful
evs: 252 Hp / 48 Def / 208 SpD

[SET COMMENTS]
Corviknight es un increíble Defogger en OU; posee un sólido matchup frente a setters de entry hazard como Clefable, Excadrill y Ferrothorn, en parte debido a Pressure, permitiéndole realizarles un PP stall a ellos. Lo mejor de él, es ser uno de los pocos checks de Excadrill y Hatterene. Brave Bird es generalmente preferido para presionar a Conkeldurr, Keldeo y Kommo-o, pero Iron Head puede ser usado contra Clefable, Kyurem y Hatterene. Body Press le permite a Corviknight presionar constantemente a Excadrill, pero U-turn puede ser usado junto a otro check de este mismo como Dugtrio o Conkeldurr. Taunt es una opción que puede usarse para lidiar con Corviknight Bulk Up y detiene a Pokemon como Clefable y Ferrothorn, que lo arruinan con Thunder Wave. Su distribución en EVs le ha permitido realizar un 2HKO a Excadrill con Body Press, y el resto de los EVs son puestos para su Special Defense junto a una naturaleza Careful para mejorar el matchup de Corviknight contra Pokemon como Clefable y Dragapult. Si no estás usando Body Press, puedes poner los EVs de Defense a Special Defense.

Corviknight encaja mejor en equipos de bulky offense y balanced. Pokemon débiles a Excadrill como Clefable y Rotom-H se benefician muy bien con la habilidad de Corviknight de hacerles check. Electric Types como Rotom-H, Rotom-W y Zeraora pueden fácilmente tomar ventaja de Corviknight, así que Pokémon que pueden vencerlos como Seismitoad, Gastrodon, Hippowdon y Kommo-o son útiles compañeros de equipo. Pokémon que son susceptibles a entry hazards, como Kyurem y Chandelure, se benefician masivamente de la habilidad de Corviknight para remover las hazards. Si usas U-turn, wallbreakers como Conkeldurr, Aegislash y Hydreigon pueden sacar provecho de la tendencia de Corviknight de atraer a Pokémon como Toxapex y Corviknight del equipo contrario.

[SET]
name: Bulk Up
move 1: Brave Bird
move 2: Bulk Up
move 3: Roost
move 4: Taunt / Substitute
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Careful
evs: 252 Hp / 4 Def / 252 Spd

[SET COMMENTS]
Si no es necesaria una función de ser un hazard remover, también puede ser un potente wincon con Bulk Up que aún se mantiene a realizar checks a Excadrill y Clefable. Taunt es preferido para lidiar contra Toxapex, Hippowdon y un Corviknight del equipo contrario, pero Substitute evita que sea quemado por Toxapex, Seismitoad y Gastrodon. También le permite forzar a Rotom-H y Rotom-W a que realicen un pivot y que salgan con Volt Switch, sin embargo las variantes de Discharge pueden llegar a ser molestas. Una máxima distribución de Special Defense junto a una naturaleza Careful le da el mejor matchup posible contra Dragapult y Clefable.

Bulk Up Corviknight se ajusta mejor en equipos de balance y bulky offensive que en realidad tienen otro tipo de hazard removal. Pokemon como Knock Off Clefable y Mandibuzz le obsequian una mejor manera de debilitar a sus checks. Clefable le puede también proveer soporte de cleric, haciendo que sea fácil enfrentar a Toxapex. Dugtrio es también notable porque le ayuda a vencer a Toxapex. Si este Pokémon anteriormente mencionado usa Focus Sash o Choice Scarf, puede vencer a Zeraora, lo cual es estupendo para Corviknight.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[lyd, 303291], [Ruft, 295110], [Leo, 328915], [Talah, 248449]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Flare, 328873]]
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GP de prueba listo para revisión, no implementes nada aún please.

Edit: Ya puedes

agregar/cambiar
eliminar
(comentarios)
[SET]
name: Defog
move 1: Brave Bird / Iron Head
move 2: Defog
move 3: Roost
move 4: Body Press / U-turn
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Careful
evs: 252 Hp / 48 Def / 208 SpD

[SET COMMENTS]
Corviknight es un increíble Defogger en OU; posee un sólido matchup frente a setters de entry hazard como Clefable, Excadrill y Ferrothorn, en parte debido a Pressure, permitiéndole realizarles un PP stall a ellos. Lo mejor de él, es ser uno de los pocos checks de Excadrill y Hatterene. Brave Bird es generalmente preferido para presionar a Conkeldurr, Keldeo y Kommo-o, pero Iron Head puede ser usado contra Clefable, Kyurem y Hatterene. Body Press le permite a Corviknight presionar constantemente a Excadrill, pero U-turn puede ser usado junto a otro check de este mismo como Dugtrio o Conkeldurr. Taunt es una opción que puede usarse para lidiar con Corviknight Bulk Up y previene detiene (creo que suena mejor así, tomando en cuenta la forma en que redactaste la oración entera) a Pokemon como Clefable y Ferrothorn, que lo arruinan con Thunder Wave. Su distribución en EVs le ha permitido realizar un 2OHKO a Excadrill con Body Press, y el resto de los EVs son puestos para su Special Defense junto a una naturaleza Careful para mejorar el matchup de Corviknight contra Pokemon como Clefable y Dragapult. Si no estás usando Body Press, puedes poner los EVs de Defense a Special Defense.

Corviknight se ajusta como el encaja mejor Pokémon (trad literal - "fits best" significa que ese algo encaja mejor en otra cosa, o más óptimo en otra cosa) en equipos de bulky offense y balanced. Pokemon débiles a Excadrill como Clefable y Rotom-H se benefician muy bien con la habilidad de Corviknight de realizar un hacerles check. Electric Types como Rotom-H, Rotom-W y Zeraora pueden fácilmente tomar ventaja de Corviknight, así que Pokémon que pueden vencerlos como Seismitoad, Gastrodon, Hippowdown y Kommo-o son útiles compañeros de equipo. Pokémon que son susceptibles a entrar entry (estoy asumiendo que leíste mal) hazards, como Kyurem y Chandelure, se benefician masivamente de la habilidad de Corviknight para remover las hazards. Si usas U-turn, wallbreakers como Conkeldurr, Aegislash y Hydreigon pueden detener ("capitalize off" significa "sacar provecho" de algo) sacar provecho de la tendencia de Corviknight de atraer a (faltó agregar eso) empatar en (traducción literal - la expresión "draw in" hace referencia al hecho de atraer algo o provocar que vaya hacia algún lugar o persona) Pokémon como Toxapex y un Corviknight del equipo contrario.

[SET]
name: Bulk Up
move 1: Brave Bird
move 2: Bulk Up
move 3: Roost
move 4: Taunt / Substitute
item: Leftovers
ability: Pressure
nature: Careful
evs: 252 Hp / 4 Def / 252 Spd

[SET COMMENTS]
Si no es necesaria una función de ser un hazard remover, también puede ser un potente wincon con Bulk Up que aún se mantiene a realizar checks a Excadrill y Clefable. Taunt es preferido para lidiar contra Toxapex, Hippowdown y un Corviknight del equipo contrario, pero Substitute evita que sea quemado por Toxapex, Seismitoad y Gastrodon. También le permite forzar a Rotom-H y Rotom-W a que realicen un pivot y que salgan con Volt-Switch (puedes reemplazar eso por "salir vía Volt Switch" y sale más resumido, y Volt Switch no lleva guión), sin embargo las variantes de Discharge pueden llegar a ser molestas. Una máxima distribución de Special Defense junto a una naturaleza Careful le da el mejor matchup posible contra Dragapult y Clefable.

Bulk Up Corviknight se ajusta mejor en equipos de balance y bulky offensive que en realidad (faltaba una d) tienen otro tipo de hazard removal. Pokemon como Knock Off Clefable y Mandibuzz le obsequian una mejor manera de debilitar a sus checks. Clefable le puede también proveer como un soporte de Ccleric, haciendo que sea fácil enfrentar jugar mucho más fácil frente (esto suena demasiado literal) a Toxapex. Dugtrio es también notable porque le ayuda a vencer a Toxapex. Si este Pokémon anteriormente mencionado usa Focus Sash o Choice Scarf, puede vencer a Zeraora, lo cual es estupendo para Corviknight.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[lyd, 303291], [Ruft, 295110], [Leo, 328915], [Talah, 248449]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Flare, 328873]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top