Shelved Cloyster (GP 1/1)

DYA

not a weeb
is a Community Contributor

[SET]
name: Shell Smash
move 1: Shell Smash
move 2: Icicle Spear
move 3: Rock Blast
move 4: Ice Shard
item: King's Rock
ability: Skill Link
nature: Jolly / Adamant
Evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Shell Smash convierte a Cloyster en un poderoso cleaner de late-game, superando en velocidad con un solo boost a todo el metagame sin potenciar. Icicle Spear y Rock Blast tienen buena sinergia con Skill Link y permite a Cloyster golpear a muchas amenazas relevantes como Dragapult, Hydreigon, Corviknight, Clefable y Rotom-H de manera súper efectiva o neutral. Ice Shard ayuda a vencer amenazas ofensivas dañadas incluso estando sin boost y lidia con usuarios de Choice Scarf más veloces como Dragapult y Hydreigon después de un Shell Smash. King's Rock saca provecho de la habilidad de Cloyster, Skill Link, y movimientos de golpe múltiple, otorgándoles una gran posibilidad de hacer retroceder al objetivo y permite la posibilidad de abrumar a sus checks como Toxapex, Aegislash y Keldeo. Una naturaleza Jolly es preferida para superar a Choice Scarf Keldeo, Terrakion, Hydreigon y Jirachi estando a +2; sin embargo, una naturaleza Adamant permite a Cloyster hacer OHKO a Clefable la mayoría de las veces y a su vez le hace potencialmente 2HKO a Toxapex luego de las Stealth Rock. Cloyster generalmente debería hacer set up frente a Pokémon pasivos como Corviknight en late-game, cuando sus amenazas han sido severamente dañadas o eliminadas.

Cloyster encaja mejor en equipos ofensivos que son capaces de aplicar una fuerte presión a sus amenazas y mantener el momentum. Pokémon como Dugtrio, Dragapult, Cinderace y Excadrill pueden lidiar con otros como Toxapex, Jirachi y Keldeo, los cuales Cloyster no puede vencer. A menudo le cuesta encontrar oportunidades para hacer set up, por lo que en equipos híper ofensivos Grimmsnarl es un aliado notable debido a su acceso a Reflect y Light Screen, otorgándole más libertad a la hora de hacer set up. Entry hazard setters como Excadrill y Mew atenúan la oposición, abriendo un camino para Cloyster.

[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [Ruft, 295110]]
- Translated by: [[DYA, 478724]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]
name: Shell Smash
move 1: Shell Smash
move 2: Icicle Spear
move 3: Rock Blast
move 4: Ice Shard
item: King's Rock
ability: Skill Link
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Shell Smash convierte a Cloyster en un poderoso cleaner de late-game, superando en velocidad con un solo boost a la totalidad del todo el metagame sin potenciar. en un solo boost. Icicle Spear y Rock Blast tienen buena sinergia con Skill Link y tiene permite a Cloyster golpear a muchas amenazas relevantes como Dragapult, Hydreigon, Corviknight, Clefable y Rotom-H de manera súper efectiva o neutral. Ice Shard ayuda a vencer amenazas ofensivas dañadas incluso estando sin boost y lidia con usuarios de Choice Scarf más veloces como Dragapult y Hydreigon después de un Shell Smash. King's Rock saca provecho de la habilidad de Cloyster, Skill Link, y movimientos de golpe múltiple, otorgándoles una gran posibilidad de hacer retroceder al objetivo y permite la posibilidad de abrumar a sus checks como Toxapex, Aegislash y Keldeo. Una naturaleza Jolly es preferida para hacerle outspeedsuperar a Choice Scarf Keldeo, Terrakion, Hydreigon y Jirachi estando a +2;(punto y coma en vez de coma) sin embargo,(coma) una naturaleza Adamant permite a Cloyster hacer OHKO a Clefable la mayoría de las veces y a su vez hacerle le hace potencialmente 2HKO a Toxapex luego de las Stealth Rock. Cloyster deberia generalmente debería hacer set up frente a Pokémon pasivos como Corviknight en late-game, cuando sus amenazas han sido severamente dañadas o eliminadas.

Cloyster encaja mejor en equipos ofensivos que son capaces de aplicar una fuerte presión a sus amenazas y mantener el momentum. Pokémon como Dugtrio, Dragapult, Cinderace y Excadrill pueden lidiar con otros como Toxapex, Jirachi,(eliminar coma) y Keldeo, los cuales Cloyster no puede vencer. A menudo le cuesta encontrar oportunidades en las quepara hacer set up, por lo que en equipos híper ofensivos Grimmsnarl es un aliado notable debido a su acceso a Reflect y Light Screen, otorgándole más libertad a la hora de hacer set up. Entry hazard setters como Excadrill y Mew atenúan la oposición, abriendo un camino para Cloyster.

[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [Ruft, 295110]]
- Translated by: [[DYA, 478724]]
- Grammar checked by: [[, ]], [[, ]]

Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top