OU Azumarill (Revamp) (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/azumarill-revamp-gp-0-2.3649769/

[OVERVIEW]

Azumarill es una opción niche en equipos hyper offense y equipos de rain debido a la fuerte combinación de Belly Drum y Huge Power, la cual le permite tener una estadística de Attack increíble después de hacer setup. Con +6, Azumarill destruye a Ferrothorn, Tangrowth y Toxapex con sus movimientos de cobertura, lo cual puede ser indispensable para equipos de rain debido a que estos tres walls son difíciles de vencer. El typing de Azumarill también le permite servir como un check ofensivo contra Ash-Greninja, lo que es valorado por equipos ofensivos que carecen de respuestas defensivas fiables contra los mejores wallbreakers. Sin embargo, la falta de Speed de Azumarill hace que dependa de Aqua Jet y esto hace que sea incapacitado por Psychic Terrain de Tapu Lele y varios Pokémon como Kartana y Rotom-W pueden recibir un golpe y contraatacar. Además, Azumarill usualmente solo tiene una oportunidad para hacer setup con Belly Drum, lo cual hace que tenga que ser preservado para el final del juego cuando sus checks hayan sido debilitados lo suficiente o eliminados. Aun así, Z-Belly Drum le provee a Azumarill una segunda oportunidad para hacer setup en ciertas ocasiones.

[SET]
name: Belly Drum
move 1: Belly Drum
move 2: Aqua Jet
move 3: Play Rough
move 4: Knock Off
item: Normalium Z
ability: Huge Power
nature: Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aqua Jet le da a Azumarill un movimiento con prioridad que le permite eliminar Pokémon que de otro modo le pueden hacerle revenge kill antes de potenciarse, como Tapu Koko, Tornadus-T y Mega Medicham. Play Rough es el ataque principal de Azumarill que elimina a Tapu Fini, Clefable, Mega Heracross, Mega Sableye y Tangrowth defensivo físico con poco esfuerzo. Knock Off hace OHKO a Ferrothorn, Toxapex y Tangrowth con facilidad.

Detalles del set
========

Normalium Z le da a Azumarill acceso a Z-Belly Drum, lo cual recupera su HP completamente y le provee mejores oportunidades para hacer setup. Es el objeto preferido de Azumarill ya que le permite utilizar su decente typing defensivo para hacer check a Ash-Greninja y Heatran.

Consejos de uso
========

Siendo realistas, Belly Drum solo se puede utilizar una vez en el juego, así que Azumarill solo debe hacer setup durante el final después de que sus checks hayan sido debilitados o eliminados. Azumarill no debe acumular mucho daño antes de hacer esto, ya que disminuye sus oportunidades para hacer setup con Belly Drum debido a su estadística de Speed baja. Debe entrar al campo por medio de pivots o luego de un revenge kill antes de hacer sweep para que no reciba gran daño. Este también puede hacer revenge kill a Landorus-T, Volcarona y Excadrill. Asimismo, se puede utilizar para hacer check a Ash-Greninja antes de hacer sweep ya que Z-Belly Drum recupera su HP.

Opciones de equipo
========

Pelipper provee rain por sí mismo, lo cual le permite a un +6 Aqua Jet ser potenciado aún más. Ash-Greninja puede utilizar a Azumarill para eliminar sus amenazas más fastidiosas como Toxapex y Tangrowth para aterrorizar al equipo opuesto. Mega Swampert también tiene problemas con walls tipo Grass como Ferrothorn y Tangrowth defensivo físico, y Azumarill puede debilitar a estos Pokémon por él. Entry hazard setters como Excadrill, Landorus-T y Greninja pueden colocar Stealth Rock o Spikes para que los checks de Azumarill acumulen daño. Mold Breaker Excadrill también puede eliminar a Rotom-W con Earthquake. Magearna y Tornadus-T pueden hacer pivot y traer a Azumarill al campo mientras que lo protegen de cualquier posible daño del oponente. Tapu Koko puede proveer dual screens para Azumarill para que pueda hacer setup con menos riesgos y también puede hacer pivot a Azumarill de forma segura.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sitrus Berry se puede utilizar en vez de Normalium Z si otro Pokémon ya esta utilizando un Z-Move, pero este objeto es una opción inferior a Normalium Z y no permite que Azumarill pueda servir como check a Ash-Greninja y Heatran ya que no puede utilizar el Z-Move para recuperar su HP. Un trapping set con Whirlpool, Perish Song, Protect y Toxic con Sap Sipper le permite a Azumarill servir como un check defensivo a Kartana mientras que atrapa y elimina a Heatran, Ferrothorn y Toxapex, pero este set depende principalmente del factor sorpresa para que logre su objetivo contra un oponente no preparado y es muy fácil de vencer después de saber cuál set es. Choice Band le da a Azumarill poder inmediato pero es superado por otros Pokémon tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Mega Swampert. Sus movimientos STAB son también bastantes inefectivos cuando está bloqueado en uno.

Checks y Counters
===================

**Tapu Lele**: Psychic Terrain de Tapu Lele previene que Azumarill utilice Aqua Jet contra cualquier amenaza que le haga outspeed. Esto lo deja muy vulnerable bajo los efectos del terreno y Tapu Lele puede hacerle revenge kill fácilmente.

**Pokémon más rápidos**: La lamentable estadística de Speed de Azumarill hace que la mayoría del metagame le haga outspeed. Magearna, Rotom-W y Kyurem-B superan a Azumarill y pueden eliminarlo con su cobertura. Los últimos dos también resisten tienen una resistencia a Aqua Jet.

**Pokémon tipo Grass**: Pokémon tipo Grass como Kartana, Tapu Bulu, Serperior y Mega Venusaur superan a Azumarill y pueden eliminarlo con sus ataques principales.

[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[Leo, 328915], [Jordy, 395754], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
[OVERVIEW]

Azumarill es una opción niche en equipos de hyper offense y equipos de rain debido a la fuerte combinación de Belly Drum y Huge Power, lo cual le permite tener una estadística de Attack increíble después de hacer setup. Con +6, Azumarill destruye a Ferrothorn, Tangrowth y Toxapex con sus movimientos de cobertura, lo cual puede ser indispensable para equipos de rain debido a que estos tres walls son difícil de vencer. El typing de Azumarill también le permite servir como un check ofensivo contra Ash-Greninja, que es valorado por equipos ofensivos que carecen de respuestas defensivas fiables contra los mejores wallbreakers. Sin embargo, la falta de Speed de Azumarill hace que dependa de Aqua Jet y esto hace que sea incapacitado por Psychic Terrain de Tapu Lele y varios Pokémon como Kartana y Rotom-W pueden recibir un golpe y contraatacar. Además, Azumarill usualmente solo tiene una oportunidad para hacer setup con Belly Drum, lo cual hace que tenga que ser preservado para el final del juego cuando sus checks hayan sido debilitados lo suficientemente o eliminados. Aun así, Z-Belly Drum le provee a Azumarill una segunda oportunidad para hacer setup en ciertas ocasiones.

[SET]
name: Belly Drum
move 1: Belly Drum
move 2: Aqua Jet
move 3: Play Rough
move 4: Knock Off
item: Normalium Z
ability: Huge Power
nature: Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aqua Jet le da a Azumarill un movimiento potenciado por prioridad que le permite eliminar Pokémon que de otros modos le pueden hacer revenge kill antes de potenciarse, como Tapu Koko, Tornadus-T y Mega Medicham. Play Rough es el ataque principal de Azumarill que elimina a Tapu Fini, Clefable, Mega Heracross, Mega Sableye y Tangrowth defensivo físico con el mínimo esfuerzo. Knock Off le da OHKO a Ferrothorn, Toxapex y Tangrowth con facilidad.

Detalles del set
========

Un Normalium Z le da a Azumarill acceso a Z-Belly Drum, lo cual completamente recupera el HP de Azumarill completamente antes de hacer setup y esto le provee mejores oportunidades para hacer setup. Esto es el objeto preferido de Azumarill ya que le permite utilizar su typing defensivo decente para hacer check a Ash-Greninja y Heatran.

Consejos de uso
========

Siendo realistas, Belly Drum solo se puede utilizar una vez en el juego, así que Azumarill solo debe hacer setup durante el final del juego después que sus checks hayan sido debilitados o eliminados. Azumarill no debe acumular mucho daño antes de hacer esto, ya que disminuye sus oportunidades para hacer setup con Belly Drum debido a su estadística de Speed baja. Azumarill debe entrar al campo por medio de pivot o revenge kill antes de hacer sweep para que no reciba gran daño. Este también puede hacer revenge kill a Landorus-T, Volcarona y Excadrill. Asimismo, se puede utilizar para hacer check a Ash-Greninja antes de hacer sweep ya que Z-Belly Drum recupera su HP.

Opciones de equipo
========

Pelipper provee rain por sí mismo, lo cual le permite a un +6 Aqua Jet ser potenciado aún más. Ash-Greninja puede utilizar a Azumarill para eliminar sus amenazas más fastidiosas como Toxapex y Tangrowth para que aterrorice al equipo opuesto. Mega Swampert también tiene problemas con walls tipo Grass como Ferrothorn y Tangrowth defensivo físico, y Azumarill puede debilitar estos Pokémon por él. Entry hazard setters como Excadrill, Landorus-T y Greninja pueden colocar Stealth Rock o Spikes para que Azumarill pueda acumular daño contra sus checks. Mold Breaker Excadrill también puede eliminar a Rotom-W con Earthquake. Magearna y Tornadus-T pueden hacer pivot y traer a Azumarill al campo mientras que lo protegen de cualquier posible daño del oponente. Tapu Koko puede proveer dual screens para Azumarill para que pueda hacer setup con menos riesgos; él y también puede hacer pivot a Azumarill de forma segura.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sitrus Berry se puede utilizar en vez de Normalium Z si otro Pokémon ya esta utilizando un Z-Move, pero este objeto es una opción inferior a Normalium Z y no permite que Azumarill pueda servir como check a Ash-Greninja y Heatran ya que no puede utilizar el Z-Move para recuperar su HP. Un trapping set con Whirlpool, Perish Song, Protect y Toxic con Sap Sipper le permite a Azumarill servir como un check defensivo a Kartana mientras que atrapa y elimina a Heatran, Ferrothorn y Toxapex, pero este set depende principalmente del factor sorpresa para que logre su objetivo contra un oponente no preparado y es muy fácil de vencer después de saber cuál set es. Un Choice Band le da a Azumarill poder inmediato pero Azumarill es superado por otros Pokémon tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Mega Swampert. Sus movimientos STAB son también bastantes inefectivos cuando puede utilizar uno solo.

Checks y Counters
===================

**Tapu Lele**: Psychic Terrain de Tapu Lele previene que Azumarill utilice Aqua Jet contra cualquier amenaza que le haga outspeed. Esto lo deja muy vulnerable bajo los efectos del terreno y Tapu Lele puede hacerle revenge kill fácilmente.

**Pokémon más rápidos**: La lamentable estadística de Speed lamentable de Azumarill hace que la mayoría del metagame le haga outspeed. Magearna, Rotom-W y Kyurem-B superan a Azumarill y pueden eliminarlo con su cobertura. Los últimos dos también tienen una resistencia a Aqua Jet.

**Pokémon tipo Grass**: Pokémon tipo Grass como Kartana, Tapu Bulu, Serperior y Mega Venusaur superan a Azumarill y pueden eliminarlo con sus ataques principales.

[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[Leo, 328915], [Jordy, 395754], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

[OVERVIEW]

Azumarill es una opción niche en equipos de hyper offense y equipos de rain debido a la fuerte combinación de Belly Drum y Huge Power, la cual le permite tener una estadística de Attack increíble después de hacer setup. Con +6, Azumarill destruye a Ferrothorn, Tangrowth y Toxapex con sus movimientos de cobertura, lo cual puede ser indispensable para equipos de rain debido a que estos tres walls son difíciles de vencer. El typing de Azumarill también le permite servir como un check ofensivo contra Ash-Greninja, lo que es valorado por equipos ofensivos que carecen de respuestas defensivas fiables contra los mejores wallbreakers. Sin embargo, la falta de Speed de Azumarill hace que dependa de Aqua Jet y esto hace que sea incapacitado por Psychic Terrain de Tapu Lele y varios Pokémon como Kartana y Rotom-W pueden recibir un golpe y contraatacar. Además, Azumarill usualmente solo tiene una oportunidad para hacer setup con Belly Drum, lo cual hace que tenga que ser preservado para el final del juego cuando sus checks hayan sido debilitados lo suficiente o eliminados. Aun así, Z-Belly Drum le provee a Azumarill una segunda oportunidad para hacer setup en ciertas ocasiones.

[SET]
name: Belly Drum
move 1: Belly Drum
move 2: Aqua Jet
move 3: Play Rough
move 4: Knock Off
item: Normalium Z
ability: Huge Power
nature: Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aqua Jet le da a Azumarill un movimiento potenciado por con prioridad que le permite eliminar Pokémon que de otros modos le pueden hacerle revenge kill antes de potenciarse, como Tapu Koko, Tornadus-T y Mega Medicham. Play Rough es el ataque principal de Azumarill que elimina a Tapu Fini, Clefable, Mega Heracross, Mega Sableye y Tangrowth defensivo físico con el mínimo con poco esfuerzo. Knock Off hace OHKO a Ferrothorn, Toxapex y Tangrowth con facilidad.

Detalles del set
========

Un Normalium Z le da a Azumarill acceso a Z-Belly Drum, lo cual recupera su HP de Azumarill completamente y le provee mejores oportunidades para hacer setup. Esto Es el objeto preferido de Azumarill ya que le permite utilizar su decente typing defensivo decente para hacer check a Ash-Greninja y Heatran.

Consejos de uso
========

Siendo realistas, Belly Drum solo se puede utilizar una vez en el juego, así que Azumarill solo debe hacer setup durante el final después de que sus checks hayan sido debilitados o eliminados. Azumarill no debe acumular mucho daño antes de hacer esto, ya que disminuye sus oportunidades para hacer setup con Belly Drum debido a su estadística de Speed baja. Azumarill Debe entrar al campo por medio de pivots o luego de un revenge kill antes de hacer sweep para que no reciba gran daño. Este también puede hacer revenge kill a Landorus-T, Volcarona y Excadrill. Asimismo, se puede utilizar para hacer check a Ash-Greninja antes de hacer sweep ya que Z-Belly Drum recupera su HP.

Opciones de equipo
========

Pelipper provee rain por sí mismo, lo cual le permite a un +6 Aqua Jet ser potenciado aún más. Ash-Greninja puede utilizar a Azumarill para eliminar sus amenazas más fastidiosas como Toxapex y Tangrowth para que aterrorice aterrorizar al equipo opuesto. Mega Swampert también tiene problemas con walls tipo Grass como Ferrothorn y Tangrowth defensivo físico, y Azumarill puede debilitar a estos Pokémon por él. Entry hazard setters como Excadrill, Landorus-T y Greninja pueden colocar Stealth Rock o Spikes para que los checks de Azumarill acumulen daño.pueda acumular daño contra sus checks. Mold Breaker Excadrill también puede eliminar a Rotom-W con Earthquake. Magearna y Tornadus-T pueden hacer pivot y traer a Azumarill al campo mientras que lo protegen de cualquier posible daño del oponente. Tapu Koko puede proveer dual screens para Azumarill para que pueda hacer setup con menos riesgos y también puede hacer pivot a Azumarill de forma segura.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sitrus Berry se puede utilizar en vez de Normalium Z si otro Pokémon ya esta utilizando un Z-Move, pero este objeto es una opción inferior a Normalium Z y no permite que Azumarill pueda servir como check a Ash-Greninja y Heatran ya que no puede utilizar el Z-Move para recuperar su HP. Un trapping set con Whirlpool, Perish Song, Protect y Toxic con Sap Sipper le permite a Azumarill servir como un check defensivo a Kartana mientras que atrapa y elimina a Heatran, Ferrothorn y Toxapex, pero este set depende principalmente del factor sorpresa para que logre su objetivo contra un oponente no preparado y es muy fácil de vencer después de saber cuál set es. Un Choice Band le da a Azumarill poder inmediato pero es superado por otros Pokémon tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Mega Swampert. Sus movimientos STAB son también bastantes inefectivos cuando está bloqueado en uno puede utilizar uno solo.

Checks y Counters
===================

**Tapu Lele**: Psychic Terrain de Tapu Lele previene que Azumarill utilice Aqua Jet contra cualquier amenaza que le haga outspeed. Esto lo deja muy vulnerable bajo los efectos del terreno y Tapu Lele puede hacerle revenge kill fácilmente.

**Pokémon más rápidos**: La lamentable estadística de Speed de Azumarill hace que la mayoría del metagame le haga outspeed. Magearna, Rotom-W y Kyurem-B superan a Azumarill y pueden eliminarlo con su cobertura. Los últimos dos también resisten tienen una resistencia a Aqua Jet.

**Pokémon tipo Grass**: Pokémon tipo Grass como Kartana, Tapu Bulu, Serperior y Mega Venusaur superan a Azumarill y pueden eliminarlo con sus ataques principales.

[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[Leo, 328915], [Jordy, 395754], [DKM, 402001]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top