Ubers Arceus-Fairy (1/1)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/arceus-fairy/
1693162014295.png

¡Mi traducción número 40! (creo jeje)
:arceus-fairy:

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Judgment
move 2: Earth Power
move 3: Calm Mind
move 4: Recover
item: Pixie Plate
ability: Multitype
nature: Modest
evs: 248 HP / 120 Def / 16 SpA / 124 Spe
tera type: Poison / Steel

[SET COMMENTS]
* Gracias a la combinación de ataques Fairy- y Ground-type, la cual tiene una excelente cobertura neutral, Arceus-Fairy es un usuario muy fuerte de Calm Mind.
* Su potente Judgement Fairy-type disuade a Ting-Lu de entrar, dándole un niche en comparación con otras formas de Arceus Calm Mind.
* Con Earth Power y la inversión de EVs en Special Attack, Arceus-Fairy puede hacerle 2HKO a Leftovers Clodsire a +2 y 2HKO a Skeledirge directamente.
* La inversión de EVs en Speed se utiliza para superar a los Pokémon con 90 Speed base, mientras que el resto se invierte en HP y Defense. Esto le permite ser un switch-in útil contra los Dragon-types y los atacantes físicos en general, además de que funciona bien con el aumento de Special Defense de Calm Mind.
* Una distribución alternativa de EVs de 108 HP / 148 SpA / 252 Spe con naturaleza Timid aún le permite a Arceus-Fairy hacerle 2HKO Clodsire a +2 mientras que tiene la máxima Speed para un mejor matchup contra los Arceus oponentes con Taunt. Ten en cuenta que la pérdida de bulk físico hace que enfrentarse a Clodsire, Koraidon y Zacian-C sea mucho más difícil.
* Tanto Tera Poison como Tera Steel son fundamentales para evitar que Clodsire y Eternatus lo perjudiquen con un Toxic. Tera Poison tiene la ventaja adicional de absorber Toxic Spikes y da a Arceus-Fairy menos debilidades que Tera Steel, por lo que suele ser preferible. Tera Steel puede ser útil contra Zacian-C, y también puede usarse como un respaldo contra Cresselia gracias a su resistencia a Stored Power.
* Arceus-Fairy funciona muy bien en un gran número de equipos balance, ya que no solamente es una fuerte wincon, sino que es uno de los pocos Pokémon resistentes a Dragon-type de la tier, lo que lo convierte en un buen check de apoyo contra Koraidon y Miraidon. Su bulk físico general y su buen Special Attack también le permiten ser un buen burn absorber contra Groudon y Giratina-O.
* Aunque puede dañar a Zacian-C en el switch con Earth Power, su fuerte Behemoth Blade es el mayor obstáculo a superar de Arceus-Fairy. Por ello, se recomienda usar como compañeros a checks de Zacian-C, como Skeledirge, Groudon, Toxapex y Corviknight.
* Giratina-O puede proporcionar Defog y apoyo de status; a cambio, Arceus-Fairy puede proporcionar una resistencia a Dragon-type y la capacidad de hacerle frente a Dark-types como Ting-Lu, Urshifu-S, y Arceus-Dark.

[SET]
name: Utilidad
move 1: Stealth Rock / Will-O-Wisp / Thunder Wave
move 2: Judgment
move 3: Taunt
move 4: Recover
item: Pixie Plate
ability: Multitype
nature: Timid
evs: 248 HP / 124 Def / 136 Spe
tera type: Water

[SET COMMENTS]
* Arceus-Fairy es uno de los mejores usuarios de Stealth Rock gracias a su buen matchup contra los entry hazard removers comunes en Ubers como Giratina-O, Corviknight y Great Tusk. También tiene un matchup favorable contra los entry hazard setters rivales como Ting-Lu y Groudon, ya que puede negar las hazards cómodamente gracias a Taunt. Taunt también le permite negar entry hazards de Pokémon como Clodsire que, debido a su typing y bulk, no tendrían problemas para atacarlo.
* También puede utilizar opciones como Will-O-Wisp y Thunder Wave en lugar de Stealth Rock, lo que le permite castigar aún más a Pokémon como Zacian-C y Clodsire.
* Con la distribución de EVs dada, Arceus-Fairy hace outspeed a Pokémon peligrosos como Arceus y Palkia-O sin una naturaleza que aumente su Speed. Los EVs restantes se usan para maximizar el bulk físico, lo que le permite entrar mejor ante atacantes como Choice Scarf Koraidon y Chien-Pao. Otra opción es usar máxima Speed, para un mejor enfrentamiento contra las formas de Arceus Calm Mind rivales. Sin embargo, la pérdida de bulk es muy notable.
* Tera Water le permite a Arceus-Fairy tener un mejor matchup no solamente contra movimientos Fire-type como Flare Blitz de Tera Fire Koraidon, sino también contra Pokémon Ice-type como Calyrex-Ice y Chien-Pao. También convierte la debilidad de Steel-type de Arceus-Fairy en una resistencia, lo que puede resultar útil contra Zacian-C, especialmente si Arceus-Fairy lleva un movimiento de estado.
* Arceus-Fairy entrará constantemente al campo, ya que gracias a su buen tipo y estadísticas puede, como mínimo, hacerle un soft check a Pokémon como Koraidon. Koraidon necesita usar Tera Fire para vencer a Arceus-Fairy en uno contra uno, lo que en general es positivo para el equipo de Arceus-Fairy.
* Dicho esto, Arceus-Fairy aprecia a compañeros como Skeledirge, Groudon y Toxapex, ya que le hacen check a Koraidon y pueden ayudarle contra otras amenazas como Zacian-C. Groudon en particular es un buen compañero, ya que forma una combinación peligrosa de hazard-stacking con Arceus-Fairy.
* Pokémon con acceso a Taunt como Miraidon y Koraidon también son buenos compañeros, pues pueden combinarse con él para acabar con walls como Ting-Lu, Clodsire y Toxapex y ganar el juego de entry hazards.
* Pokémon como Ting-Lu y Clodsire también pueden apoyar a Arceus-Fairy con entry hazards mientras le hacen check a Pokémon que pueden abrumarlo como Miraidon y, en el caso de Clodsire, Flutter Mane y Eternatus..

[SET]
name: Bulky Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Judgment
move 3: Will-O-Wisp
move 4: Recover
item: Pixie Plate
ability: Multitype
nature: Bold
evs: 248 HP / 204 Def / 56 Spe
tera type: Poison

[SET COMMENTS]
* Arceus-Fairy es uno de los mejores setup sweepers de la tier gracias a su muy buen bulk, typing, acceso a movimientos de utilidad como Will-O-Wisp que disuaden a sus comunes checks, como Zacian-C, de entrar ante él, y un movimiento STAB al que nada es inmune. Lo que diferencia a Arceus-Fairy de otras formas de Arceus Calm Mind es su inmunidad a Dragon, que le otorga un niche defensivo muy valioso contra algunas de las principales amenazas del metagame, como Koraidon, y que su Judgment es al menos un golpe neutral contra la gran mayoría del metagame, ya que los Pokémon que resisten a Fairy son muy pocos.
* La distribución de EVs le permite hacer outspeed a Adamant Rayquaza a la vez que maximiza el bulk. Esto le permite evitar el 2HKO de Pokémon como Choice Scarf Koraidon y Jolly Life Orb Rayquaza.
* Tera Poison es esencial para evitar que Clodsire y Eternatus envenenen a Arceus-Fairy con Toxic; también le permite absorber Toxic Spikes. Además, mantiene la capacidad de Arceus-Fairy de hacerle check a ataques Fighting-type de Koraidon en caso de apuro, lo que puede ser útil para hacer pivot. Junto con Will-O-Wisp, Tera Poison Arceus-Fairy puede enfrentarse a Zacian-C en uno contra uno si tiene suficientes boosts de Calm Mind.
* Arceus-Fairy debería propagar Will-O-Wisp antes de intentar hacer sweep, pues Pokémon como Clodsire y Zacian-C pueden parar a Arceus-Fairy en seco antes de que consiga nada. Arceus-Fairy puede verse abrumado con bastante facilidad por Pokémon potentes como Tera Fire Koraidon y Choice Specs Miraidon, por lo que se recomienda ocuparse primero de ellos antes de intentar hacer sweep.
* Skeledirge es el mejor counter de Arceus-Fairy, ya que ignora los boosts de Calm Mind con Unaware, puede derrotarlo con Torch Song y es naturalmente inmune a Will-O-Wisp. Debido a esto, Pokémon como Eternatus, Kyogre, Miraidon y Clodsire son buenos compañeros, ya que pueden enfrentarse cómodamente contra Skeledirge y forzar su salida.
* Pokémon como Skeledirge pueden hacerle check a Zacian-C y Koraidon para Arceus-Fairy y propagar quemaduras con Will-O-Wisp; la combinación de Skeledirge + Arceus-Fairy le hace un buen check a Koraidon. Del mismo modo, Landorus-T puede actuar como un soft check para Koraidon y Zacian-C que también puede proporcionar apoyo tanto de entry hazard como Taunt. Se recomiendan los Pokémon que pueden hacerle check a los atacantes especiales, como Ting-Lu y Clodsire, ya que también pueden colocar entry hazards para que Arceus-Fairy tenga más facilidad para hacer sweep al final del juego.

[CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/manaphy.50695/
https://www.smogon.com/forums/members/corvere.306317/
Tranlsated by:
https://www.smogon.com/forums/members/samirsin.594268/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/toxic.312144/
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
GP 1/1

cuidado con los femeninos y masculinos, recuerda leer el léxico si tienes dudas, y también evitar la repetición y abuso de palabras como permitir o hacer.

agregar
eliminar

(comentarios)

[SET COMMENTS]
* Gracias a la combinación de ataques Fairy- y Ground-type, la cual tiene una excelente cobertura neutral, Arceus-Fairy es un usuario muy fuerte de Calm Mind.
* Su potente Judgement Fairy-type disuade a Ting-Lu de entrar, dándole un niche en comparación con otras formas de Arceus Calm Mind.
* Con Earth Power y la inversión de EVs en Special Attack, Arceus-Fairy puede hacerle 2HKO a Leftovers Clodsire a +2 y 2HKO a Skeledirge directamente.
* La inversión de EVs en Speed se utiliza para superar a los Pokémon con 90 Speed base, mientras que el resto se invierte en HP y Defense. Esto le permite ser un switch-in útil contra los Dragon-types y los atacantes físicos en general, además de que funciona bien con el aumento de Special Defense de Calm Mind.
* Una distribución alternativa de EVs de 108 HP / 148 SpA / 252 Spe con naturaleza Timid aún le permite a Arceus-Fairy hacerle 2HKO Clodsire a +2 mientras que tiene la máxima Speed para tener un mejor matchup contra los Arceus oponentes con Taunt. Ten en cuenta que la pérdida de bulk físico hace que enfrentarse a Clodsire, Koraidon y Zacian-C sea mucho más difícil.
* Tanto Tera Poison como Tera Steel son fundamentales para evitar que Clodsire y Eternatus lo perjudiquen con un Toxic. Tera Poison tiene la ventaja adicional de absorber Toxic Spikes y da a Arceus-Fairy menos debilidades que Tera Steel, por lo que suele ser preferible. Tera Steel puede ser útil contra Zacian-C, y también puede usarse como un respaldo opción de reserva contra Cresselia gracias a su resistencia a Stored Power. que proporciona.
* Arceus-Fairy funciona muy bien en un gran número de equipos balance, ya que no solamente es proporciona una fuerte wincon, sino que es uno de los pocos Pokémon resistentes a Dragon-type de la tier, lo que lo convierte en un buen check de apoyo contra Koraidon y Miraidon. Su bulk físico general y su buen Special Attack también le permiten ser un buen burn absorber contra Groudon y Giratina-O.
* Aunque puede dañar a Zacian-C en el switch con Earth Power, su fuerte Behemoth Blade es el mayor obstáculo a superar de Arceus-Fairy. Por ello, se recomienda usar como compañeros a checks de Zacian-C, como Skeledirge, Groudon, Toxapex y Corviknight.
* Giratina-O puede proporcionar Defog y apoyo de status; a cambio, Arceus-Fairy puede proporcionar una resistencia a Dragon-type y la capacidad de hacerle frente a Dark-types como Ting-Lu, Urshifu-S, y Arceus-Dark.

* Arceus-Fairy es uno de los mejores usuarios de Stealth Rock del metagame gracias a su buen matchup contra los entry hazard removers comunes en Ubers como Giratina-O, Corviknight y Great Tusk. También tiene un matchup favorable contra los entry hazard setters rivales como Ting-Lu y Groudon, ya que puede negar las hazards cómodamente los entry hazards gracias a Taunt. Taunt también le permite negar entry hazards de Pokémon como Clodsire que, debido a su typing y bulk, no tendrían problemas para atacarlo.
* También puede utilizar opciones como Will-O-Wisp y Thunder Wave en lugar de Stealth Rock, lo que le permite castigar aún más a Pokémon como Zacian-C y Clodsire cuando entran ante él.
* Con la distribución de EVs dada, le permite a Arceus-Fairy hacer outspeed a Pokémon peligrosos como Arceus y Palkia-O sin una naturaleza que aumente su Speed. Los EVs restantes se usan para maximizar el bulk físico, lo que le permite entrar mejor ante atacantes como Choice Scarf Koraidon y Chien-Pao. Otra opción es usar máxima Speed, que le permite enfrentarse mejor a para un mejor enfrentamiento contra las formas de Arceus Calm Mind rivales. Sin embargo, la pérdida de bulk es muy notable.
* Tera Water le permite a Arceus-Fairy tener un mejor matchup no solamente contra movimientos Fire-type como Flare Blitz de Tera Fire Koraidon, sino también contra Pokémon Ice-type como Calyrex-Ice y Chien-Pao. También convierte la debilidad de Steel-type de Arceus-Fairy en una resistencia, lo que puede resultar útil contra Zacian-C, especialmente si Arceus-Fairy lleva un movimiento de estado.
* Arceus-Fairy entrará constantemente al campo, ya que gracias a su buen tipo y estadísticas puede, como mínimo, hacerle un soft check a Pokémon como Koraidon. Koraidon necesita usar Tera Fire para vencer a Arceus-Fairy en uno contra uno, lo que en general es positivo para el equipo de Arceus-Fairy.
* Dicho esto, Arceus-Fairy aprecia a compañeros como Skeledirge, Groudon y Toxapex, ya que le hacen check a Koraidon y pueden ayudarle contra otras amenazas como Zacian-C. Groudon en particular es un buen compañero de equipo, ya que forma una combinación peligrosa de hazard-stacking con Arceus-Fairy.
* Pokémon con acceso a Taunt como Miraidon y Koraidon también son buenos compañeros de equipo, pues pueden combinarse con él para acabar con walls como Ting-Lu, Clodsire y Toxapex y ganar el juego de entry hazards.
* Pokémon como Ting-Lu y Clodsire también pueden apoyar a Arceus-Fairy con entry hazards mientras le hacen check a Pokémon que pueden abrumarlo como Miraidon y, en el caso de Clodsire, Flutter Mane y Eternatus.

* Arceus-Fairy es uno de los mejores setup sweepers de la tier gracias a su muy buen bulk, typing, acceso a movimientos de utilidad como Will-O-Wisp que disuaden a sus comunes checks de Arceus-Fairy, como Zacian-C, de entrar ante él, y un movimiento STAB al que nada es inmune. Lo que diferencia a Arceus-Fairy de otras formas de Arceus Calm Mind es su inmunidad a Dragon, que le otorga un niche defensivo muy valioso contra algunas de las principales amenazas del metagame, como Koraidon, y que su Judgment es al menos un golpe neutral contra la gran mayoría del metagame, ya que los Pokémon que resisten a Fairy son muy pocos.
* La distribución de EVs le permite hacer outspeed a Adamant Rayquaza a la vez que maximiza el bulk. Esto le permite evitar el 2HKO de Pokémon como Choice Scarf Koraidon y Jolly Life Orb Rayquaza.
* Tera Poison es esencial para evitar que Clodsire y Eternatus envenenen a Arceus-Fairy con Toxic; también le permite absorber Toxic Spikes. Además, mantiene la capacidad de Arceus-Fairy de hacerle check a ataques Fighting-type de Koraidon en caso de apuro, lo que puede ser útil para hacer pivot. Junto con Will-O-Wisp, Tera Poison Arceus-Fairy puede enfrentarse a Zacian-C en uno contra uno si tiene suficientes boosts de Calm Mind.
* Arceus-Fairy debería propagar Will-O-Wisp antes de intentar hacer sweep, pues Pokémon como Clodsire y Zacian-C pueden parar a Arceus-Fairy en seco antes de que consiga nada. Arceus-Fairy puede verse abrumado con bastante facilidad por Pokémon potentes como Tera Fire Koraidon y Choice Specs Miraidon, por lo que se recomienda ocuparse primero de ellos antes de intentar hacer sweep.
* Skeledirge es el mejor counter de Arceus-Fairy, ya que ignora los boosts de Calm Mind con Unaware, puede derrotarlo con Torch Song y es naturalmente inmune a Will-O-Wisp. Debido a esto, Pokémon como Eternatus, Kyogre, Miraidon y Clodsire son buenos compañeros de equipo, ya que pueden enfrentarse cómodamente contra Skeledirge y forzar su salida.
* Pokémon como Skeledirge pueden hacerle check a Zacian-C y Koraidon para Arceus-Fairy y propagar quemaduras con Will-O-Wisp; la combinación de Skeledirge + Arceus-Fairy le hace un buen check a Koraidon. Del mismo modo, Landorus-T puede actuar como un soft check para Koraidon y Zacian-C que también puede proporcionar apoyo tanto de entry hazard como Taunt. Se recomiendan los Pokémon que pueden hacerle check a los atacantes especiales, como Ting-Lu y Clodsire, ya que también pueden colocar entry hazards para que Arceus-Fairy tenga más facilidad para hacer sweep al final del juego.


[CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/manaphy.50695/
https://www.smogon.com/forums/members/corvere.306317/
Tranlsated by:
https://www.smogon.com/forums/members/samirsin.594268/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/toxic.312144/
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top