Monotype Altaria (Dragon) (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Análisis original.

[OVERVIEW]

Dragon
========

El typing Dragon/Fairy de Mega Altaria, su buen bulk y acceso a Dragon Dance lo convierten en un setup sweeper letal. Su typing le da una abundancia de resistencias, incluyendo Dark, Fighting y Water, junto con una inmunidad a Dragon, que lo convierte en una pieza importante para el matchup Dragon. El bulk sólido de Mega Altaria junto a un recovery confiable en Roost le da la capacidad de recibir repetidos ataques poderosos de Pokémon como Latios y Keldeo. Su acceso a movimientos de utility como Defog y Heal Bell le permiten tener un set de soporte, ya que los equipos Dragon carecen de entry hazard removers confiables, son débiles a hazards y problemas de estado. También tiene Pixilate para obtener únicos y poderosos ataques Fairy-type, y Earthquake le permite vencer a algunos de sus posibles checks y counters como Nidoking y Alolan Muk. Sin embargo, Mega Altaria tiene una mediocre Speed base de 80, lo que significa que es víctima de revenge kill por Sand Rush Excadrill y Choice Scarf Gengar, incluso con un boost de Dragon Dance. También es vulnerable a los movimientos con prioridad como Bullet Punch Scizor y Ice Shard Mamoswine, lo que significa que puede ser víctima de revenge kill si recibe daño innecesario. Mega Altaria es extremadamente predecible, así que Pokémon como Skarmory y Ferrothorn pueden casi siempre hacerle wall. Su stat de Attack promedio causa que dependa de los boosts de Dragon Dance para hacer un daño significativo. Altaria es débil a Stealth Rock antes de Mega Evolucionar, lo que lo hace menos sostenible. También tiene una rivalidad con Mega Latias como Mega Evolución, debido a que los equipos Dragon carecen de un usuario de Defog bulky y tendrían que depender de Choice Scarf Defog Latios para quitar hazards, y también tiene una rivalidad con Salamence como usuario de Dragon Dance, ya que este es rápido y tiene la capacidad de hacer wallbreak con Devastating Drake. Sin embargo, Mega Altaria es considerado una mejor opción gracias su STAB Fairy-type y un mejor bulk.

[SET]
name: Dragon Dance Ofensivo (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Earthquake / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es el ataque STAB Fairy-type de Mega Altaria y daña Dragon-, Fighting- y Dark-types como Latios, Keldeo y Mega Sableye. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un poderoso setup sweeper. Roost le permite recuperar su HP, dándole estabilidad. Earthquake puede ser utilizado para vencer Steel- y Poison-types que podrían hacer wall a Mega Altaria como Heatran y Nidoking. Como opción alternativa, Heal Bell puede ser utilizado para permitir que Mega Altaria y sus compañeros de equipo se liberen de los problemas de estado.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack le permite a Mega Altaria golpear lo más fuerte posible. Una inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly le permite ser lo más rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Dragonite y Breloom naturalmente y hacer outspeed como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu a +1. Natural Cure es la habilidad elegida en vez de Cloud Nine, ya que le permite a Altaria curar sus problemas de estado si cambia. Altarianite le permite a Altaria volverse Mega Altaria y obtener la habilidad Pixilate, que transforma los ataques Normal-type de Mega Altaria a Fairy-type mientras les da un ligero boost.

Consejos de uso
========

Usualmente es mejor quitar las entry hazards debido a que Mega Altaria tiende a necesitar su vida completa para hacer set up exitosamente con múltiples Dragon Dance. Evita cambiar innecesariamente a Mega Altaria ante ataques debido a que le hace más difícil aguantar ataques súper efectivos de Mamoswine y Keldeo. Usualmente es mejor usar Dragon Dance en cambios predecibles con los que Mega Altaria no necesita recibir un daño innecesario. Ya que este set no tiene ninguna inversión defensiva, es mejor traerlo al campo después de que se debilite un compañero de equipo. Si lleva Heal Bell, conserva sus PP para que Mega Altaria no se perjudique con problemas de estado. Solo revela dicho movimiento si es absolutamente necesario para que Mega Altaria pueda hacer cambiar a Pokémon como Heatran y Gengar por el temor a Earthquake. Antes de intentar hacer sweep en late-game, asegúrate de que sus checks y counters estén debilitados o eliminados para hacer un sweep exitoso. Si a Mega Altaria no le pueden hacer revenge kill, debería ser utilizado como wallbreaker en early-game debido a que pocos Pokémon pueden entrar con un Mega Altaria a +1. Mega Altaria es importante y hace sweep fácil en matchup Dragon, así que conservalo hasta que sus checks como Dragalge y Choice Scarf Salamence estén eliminados.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una gran adición a cualquier equipo Dragon gracias a su buen bulk e inmunidad a ataques Dragon-type. Garchomp puede poner Stealth Rock, haciendo más fácil para Mega Altaria realizar sweep en late-game, además de que es check de Swords Dance Mega Scizor con Fire Blast y vence Poison-types con sus poderosos ataques STAB Ground-type. Latios puede quitar entry hazards con Defog y hacer revenge kill a amenazas que pueden hacerle revenge kill a Mega Altaria como Nidoking y Nihilego. Kyurem-B puede vencer a algunos checks y counters de Mega Altaria como Skarmory, Mega Venusaur y Toxapex con Ice Beam y Earth Power, a cambio, Mega Altaria puede fácilmente aguantar ataques Fighting-type para Kyurem-B. Dragonite puede derrotar algunos Steel-types que hacen wall a Mega Altaria como Skarmory, Ferrothorn y Heatran con Fire Punch o Earthquake. Dragalge puede poner Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil para Mega Altaria hacer sweep en late-game, además de vencer a Fairy-types que le dan problemas como Azumarill y Tapu Koko. Hydreigon puede vencer Ghost- y Psychic-types bulky como Jellicent y Slowbro, mientras Mega Altaria puede derrotar a Mega Sableye para dejar que Hydreigon haga sweep a los equipos Ghost con facilidad. Choice Scarf Salamence puede hacer revenge kill a amenazas como Mega Diancie y Tapu Koko con Iron Tail y Earthquake. Dragon Dance Salamence con Devastating Drake puede formar con Mega Altaria un poderoso core de wallbreak. Latias puede quitar entry hazards con Defog y usar Healing Wish para que Mega Altaria pueda jugarse de manera más arriesgada.

[SET]
name: Bulky Dragon Dance (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Refresh / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Impish
evs: 252 HP / 16 Def / 240 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es un poderoso ataque Fairy-type que evita que Mega Altaria sea usado como setup bait y daña Dark-, Fighting- y Dragon-types como Tyranitar, Terrakion y Hydreigon. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un potente setup sweeper. Roost le permite mantener su HP. Refresh es elegido en vez de Heal Bell porque tiene más PP, haciendo que Mega Altaria derrote a walls más bulky que dependen de los problemas de estado como Porygon2 y Chansey. Heal Bell puede ser utilizado para curar los problemas de estado de los compañeros de equipo.

Detalles del set
========

240 EVs son puestos en Speed para permitir a Mega Altaria hacer outspeed naturalmente a Adamant Diggersby y superar a Greninja después de un boost. Una inversión máxima en HP y 16 EVs en Defense junto con una naturaleza Impish permiten ser lo más bulky posible. Natural Cure es elegido en vez de Cloud Nine gracias a que le permite a Altaria quitar sus problemas de estado si no Mega Evoluciona. Altarianite le permite a Altaria volverse Mega Altaria, cambiando su habilidad a Pixilate. Esta habilidad transforma los ataques Normal-type a ataques Fairy-type con un ligero boost.

Consejos de uso
========

Ya que Mega Altaria tiene un buen bulk natural junto con una inversión en HP y Defense, debería cambiar ante ataques STAB neutros debido a que fácilmente aguanta varios de ellos y recupera el daño con Roost. Si Mega Altaria tiene Refresh, es una buena idea usarlo para vencer walls más bulky como Chansey y Porygon2. Conserva los PP de Heal Bell, ya que de alguna forma Mega Altaria es susceptible al envenamiento, parálisis y quemadura, haciéndole imposible realizar sweep en late-game. Usualmente es mejor hacer set up en Pokémon Choice-locked como Choice Band Dragonite y Choice Band Tapu Bulu. Quita las Stealth Rock antes de cambiar a Altaria, debido a que de alguna manera Mega Altaria puede ser víctima de revenge kill. Con la inversión extra de HP, puede fácilmente hacer set up con Dragon Dance y usar su boost de Attack para vencer amenazas al costo de muy poco de su HP.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una buena adición a cualquier equipo Dragon debido a su inmunidad a ataques Dragon-type, soporte de Heal Bell y un bulk excelente. Garchomp puede aguantar múltiples golpes de Mega Scizor y hacerle KO con Fire Blast. También puede poner Stealth Rock, algo que compensa el Attack mediocre sin inversión de Mega Altaria. Latios puede vencer Poison-types que hacen wall a Mega Altaria como Mega Venusaur y Nidoking. Además tiene Defog para quitar entry hazards, haciéndole más fácil hacer set up. Latias tiene acceso a Defog y Healing Wish, este último le permite a Altaria recibir daños innecesarios. Dragalge puede poner Toxic Spikes, que desgasta a amenazas en el suelo para compensar el ataque no invertido de Mega Altaria. Dragalge también tiene un bulk especial, significando que Altaria no tiene que entrar al campo ante cada ataque especial. Hydreigon puede eliminar Ghost- y Pyshic-types a los que Mega Altaria no puede hacer break fácilmente como Alolan Marowak y Jirachi. A cambio, puede aguantar fácilmente ataques Fighting-type de Keldeo y Terrakion cuando entra al campo. Choice Band Dragonite puede dañar Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Skamory con sus movimientos de cobertura en Earthquake y Fire Punch.

[SET]
name: Soporte (Dragon)
move 1: Body Slam
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 HP / 80 Def / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Body Slam es el único movimiento ofensivo de Mega Altaria, permitiéndole hacer una cantidad decente de daño con una probabilidad de paralizar a los Pokémon enemigos. Roost permite recuperar su HP después de cambiar ante ataques, incrementando su duración en el campo. Tener Defog le da la capacidad de quitar entry hazards mientras libera a sus compañeros de equipo como Choice Scarf Latios de tenerlo. Heal Bell le da la capacidad de quitar los problemas de estado del equipo.

Detalles del set
========

176 EVs en Speed y una naturaleza Jolly permiten hacer outspeed a Adamant Dragonite, Adamant Diggersby, Jolly Bisharp y Jolly Breloom. 252 EVs en HP y 80 en Defense permiten ser lo más bulky posible, permitiéndole aguantar golpes cómodamente, como un Gunk Shot de Choice Scarf Greninja. Natural Cure le permite curar sus problemas de estado cuando sale del campo, permitiéndole absorber status antes de Mega Evolucionar. Altarianite permite a Altaria Mega Evolucionar y le da Pixilate, que transforma Body Slam en un efectivo ataque STAB.

Consejos de uso
========

Trata de Mega Evolucionar a Altaria en early-game para aprovecharse de su typing Fairy, que puede ser usado para mantener Dark- y Dragon-types bajo control y para hacer pivot más seguido y de forma más segura gracias a Pixilate y el aumento de Defense que recibe. En matchups contra equipos Poison- y Steel-type donde Mega Altaria tiene poco que ofrecer, no Mega Evolucionarlo es una opción decente, ya que Altaria puede usar Defog y Heal Bell de forma segura y puede utilizar Natural Cure para absorber status contra propagadores de estos comunes como Toxapex. Utiliza el buen typing defensivo de Mega Altaria y decente bulk natural para hacer pivot ante enemigos Choice-locked como Victini y Latios, además de ataques débiles por parte de Pokémon como Mantine y Toxapex. Sin embargo, asegúrate de recuperar su HP con Roost antes de cambiarlo para así entrar al campo y usar Defog de manera consistente durante el juego. Trata de paralizar con Body Slam a amenazas rápidas y usuarios de Choice Scarf como Greninja para ayudar a tu equipo. Usa Defog para mantener las hazards lejos de tu lado del campo, ya que la capacidad de Mega Altaria de quitar Stealth Rock de manera segura ayuda a traer a wallbreakers como Kyurem-B y Dragonite con más consistencia. Ten cuidado con los setup sweepers como Swords Dance Mega Scizor, ya que la falta de presencia ofensiva de Mega Altaria es fácilmente reprimida. Cambia hacia compañeros de equipo como Garchomp y Dragonite que pueden lidiar con estos setup sweepers.

Opciones de equipo
========

El typing Fairy de Mega Altaria junto con unas opciones de utility como Defog y Heal Bell lo convierten en una elección valiosa para cualquier equipo Dragon, ya que su inmunidad a Dragon ayudará con un matchup del mismo type. Dragonite se convierte en un excelente compañero para Mega Altaria, ya que este derrota a Steel- y Poison-types como Mega Scizor y Toxapex con sus ataques mientras Mega Altaria mantiene Dragonite a salvo de Will-O-Wisp o Thunder Wave, además de ayudar a mantener su Multiscale quitando Stealth Rock con Defog. Garchomp es un buen compañero para Mega Altaria, ya que puede presionar Steel- y Poison-types con Earthquake a la vez que también es check a Mega Scizor con Fire Blast. Su acceso a Stealth Rock te ayudará a presionar al hazard remover del equipo contrario y vencerlo lentamente. Garchomp puede forzar a salir a su entry hazard remover con Dragon Tail y envenenarlos con Toxic. El Defog de Mega Altaria beneficia a Pokémon como Choice Scarf Latios, ya que le da un slot libre para Hidden Power Steel que ayuda contra Mega Diancie, quien es una gran amenaza a equipos Dragon. Kyurem-B es otro compañero que aprecia el soporte de Defog, ya que su typing lo hace muy vulnerable a entry hazards. Sumado a ello, la parálisis de Body Slam compensa la mediocre Speed de Kyurem-B, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Greninja, Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Terrakion. A cambio, Kyurem-B puede lidiar con Mega Venusaur, Celesteela y Toxapex para Mega Altaria. Kommo-o es un compañero decente ya que puede vencer a setters de Stealth Rock comunes como Hippowdon y Tyranitar, además de derrotar a Steel-types con su Close Combat con STAB. A cambio, Mega Altaria mantiene Kommo-o a salvo de Toxic, Will-O-Wisp y Thunder Wave, permitiéndole ser un sweeper efectivo en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Altaria no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dragon

**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede fácilmente aguantar todos los ataques de Mega Altaria y le hace KO con Sludge Bomb.

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede aguantar todos los ataques de Mega Altaria excepto el extremadamente raro Fire Blast, hace setup con Swords Dance y KO con Bullet Punch.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Nihilego pueden hacer revenge kill a Mega Altaria, mientras los defensivos como Crobat y Toxapex pueden aguantar múltiples ataques e impedir que haga boost con Taunt o Haze.

**Steel-types**: Steel-types como Skarmory, Ferrothorn y Heatran pueden aguantar los ataques Fairy-type de Mega Altaria con facilidad. Sin embargo, Heatran debe tener cuidado con Earthquake.

**Ditto**: Choice Scarf Ditto puede copiar los boost de Dragon Dance de Mega Altaria y fácilmente hacerle revenge kill.

**Walls físicas**: Walls físicas como Landorus-T y Skarmory pueden aguantar múltiples ataques de Mega Altaria.

**Fairy-types**: Fairy-types como Mega Diancie y Mimikyu pueden hacer KO a Mega Altaria con sus poderosos ataques Fairy-type.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Jirachi pueden fácilmente vencer a Mega Altaria con sus ataques súper efectivos.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Dragon analysis by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)



[OVERVIEW]

Dragon
========

El typing Dragon/Fairy de Mega Altaria, su buen bulk bueno y acceso a Dragon Dance lo convierten en un setup sweeper letal. Su typing le da una abundancia de resistencias, incluyendo Dark, Fighting y Water junto con una inmunidad a Dragon, que lo convierte en una parte pieza importante con para el matchup Dragon. El bulk sólido de Mega Altaria junto a un recovery fiable en Roost le da la capacidad de aguantar repetidos ataques poderosos de Pokémon como Latios y Keldeo. Su acceso de a movimientos de utility como Defog y Heal Bell le permiten tener un set de soporte, ya que los equipos Dragon carecen de entry hazard removers confiables y son débiles a hazards y problemas de estado. También tiene Pixilate para obtener únicos y poderosos ataques Fairy-type,(AC) y Earthquake le permite vencer a algunos de sus posibles checks y counters como Nidoking y Alolan Muk. Sin embargo, Mega Altaria tiene una mediocre Speed base de 80 de Speed, lo que significa que es víctima de revenge kill por Sand Rush Excadrill y Choice Scarf Gengar incluso con un boost de Dragon Dance. También es vulnerable a prioridad por de Bullet Punch Scizor y (ais) Ice Shard Mamoswine, lo que significa que puede ser víctima de revenge kill si recibe daño innecesario. Mega Altaria es extremadamente predecible, así que Pokémon como Skarmory y Ferrothorn pueden casi siempre hacerle wall. Su stat de Attack promedio causa que dependa de los boosts de Dragon Dance para hacer un daño significativo. Altaria es débil a Stealth Rock antes de Mega Evolucionar, lo que lo hace menos sostenible. También tiene una rivalidad con Mega Latias como Mega Evolución, debido a que los equipos Dragon carecen de un usuario de Defog bulky y tengan tendrían que depender de Choice Scarf Defog Latios para quitar hazards,(AC) y a también tiene una rivalidad con (se perdía el hilo de la oración si no se aclaraba) Salamence como usuario de Dragon Dance, ya que Salamence este es rápido y tiene la capacidad de hacer wallbreak con Devastating Drake. Sin embargo, Mega Altaria es considerado una mejor opción gracias su STAB de Fairy-type y un mejor bulk.

[SET]
name: Dragon Dance ofensivo (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Earthquake / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es el ataque STAB de Fairy-type de Mega Altaria y daña Dragon-, Fighting- y Dark-types como Latios, Keldeo y Mega Sableye. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un poderoso setup sweeper. Roost le permite recuperar su HP, dándole estabilidad. Earthquake puede ser utilizado para vencer Steel- y Poison-types que podrían hacer wall a Mega Altaria como Heatran y Nidoking. Como opción alternativa, Heal Bell puede ser utilizado para permitir que Mega Altaria y a sus compañeros de equipo se liberen de los problemas de estado.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack permite a Mega Altaria dañar lo más fuerte posible. Una inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly le permite a Mega Altaria ser lo más rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Dragonite y Breloom naturalmente y superando amenazas como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu a +1. Natural Cure es una la habilidad elegida sobre Cloud Nine, ya que permite a Altaria curar sus problemas de estado si cambia. Altarianite permite a Altaria para volverse Mega Altaria y obtener la habilidad Pixilate, que transforma los ataques Normal-type de Mega Altaria a Fairy-type mientras les da un ligero boost.

Consejos de uso
========

Usualmente es mejor quitar las entry hazards debido a que Mega Altaria tiende a necesitar su vida completa para hacer setup exitosamente con múltiples Dragon Dance. Evita cambiar innecesariamente a Mega Altaria ante ataques debido a que le hace más difícil para este de aguantar ataques súper efectivos de Mamoswine y Keldeo. Usualmente es mejor usar Dragon Dance en cambios predecibles con los que Mega Altaria no necesita recibir un daño innecesario. Ya que este set de Mega Altaria no tiene ninguna inversión defensiva, es mejor traerlo al campo después de que se debilite un compañero de equipo. Si está con Heal Bell, conserva sus PP para que Mega Altaria no se perjudique debido a problemas de estado. Solo revela Heal Bell si es absolutamente necesario para que Mega Altaria pueda hacer cambiar a Pokémon como Heatran y Gengar por el temor a Earthquake. Antes de intentar hacer sweep en late-game, asegúrate de que sus checks y counters de Mega Altaria estén débiles o debilitados o eliminados para hacer un sweep exitoso. Si a Mega Altaria no le pueden hacer revenge kill, debería ser utilizado como wallbreaker en early-game debido a que pocos Pokémon pueden entrar con un Mega Altaria a +1. Mega Altaria es importante y hace sweep fácil en matchup Dragon, así que conservalo hasta que sus checks como Dragalge y Choice Scarf Salamence estén eliminados.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una gran adición a cualquier equipo Dragon gracias a su buen bulk e inmunidad a ataques Dragon-type. Garchomp puede poner Stealth Rock, haciendo fácil para Mega Altaria de realizar sweep en late-game, además de que es check de Swords Dance Mega Scizor con Fire Blast y vence Poison-types con sus poderosos ataques STAB Ground-type. Latios puede quitar entry hazards con Defog y hacer revenge kill a amenazas que pueden hacer revenge kill a Mega Altaria como Nidoking y Nihilego. Kyurem-B puede vencer a algunos checks y counters de Mega Altaria como Skarmory, Mega Venusaur y Toxapex con Ice Beam y Earth Power, en a cambio,(AC) Mega Altaria puede fácilmente aguantar ataques Fighting-type para Kyurem-B. Dragonite puede derrotar algunos Steel-types que hacen wall a Mega Altaria como Skarmory, Ferrothorn y Heatran con Fire Punch o Earthquake. Dragalge puede poner Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil para Mega Altaria de hacer sweep en late-game, además de vencer a Fairy-types que le dan a problemas a Mega Altaria como Azumarill y Tapu Koko. Hydreigon puede vencer Bulky Ghost- y Psychic-types bulky como Jellicent y Slowbro, mientras Mega Altaria puede derrotar a Mega Sableye para dejar que Hydreigon haga sweep a los equipos Ghost Teams con facilidad. Choice Scarf Salamence puede hacer revenge kill a amenazas como Mega Diancie y Tapu Koko con Iron Tail y Earthquake. Dragon Dance Salamence con Devastating Drake puede formar con Mega Altaria un poderoso core de wallbreak. Latias puede quitar entry hazards con Defog y usar Healing Wish para que Mega Altaria pueda ser utilizado de manera más arriesgada.

[SET]
name: Bulky Dragon Dance (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Refresh / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Impish
evs: 252 HP / 16 Def / 240 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es un poderoso ataque Fairy-type que permite a evita que Mega Altaria de ser un sea usado como setup bait y daña Dark-, Fighting- y Dragon-types como Tyranitar, Terrakion y Hydreigon. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un potente setup sweeper. Roost le permite mantener su HP. Refresh es elegido sobre Heal Bell porque tiene más PP, haciendo que Mega Altaria derrote a walls más bulky que dependen de los problemas de estado como Porygon2 y Chansey. Heal Bell puede ser utilizado para curar los problemas de estado de los compañeros de equipo.

Detalles del set
========

240 EVs son puestos en Speed para permitir a Mega Altaria hacer outspeed naturalmente a Adamant Diggersby y superar a Greninja después de un boost. Una inversión máxima en HP y 16 EVs en Defense junto con una naturaleza Impish asegura a Mega Altaria permiten ser lo más bulky posible. Natural Cure es elegida sobre Cloud Nine gracias a que permite a Altaria quitar sus problemas de estado si no Mega Evoluciona. Altarianite permite a Altaria para volverse Mega Altaria, cambiando su habilidad a Pixilate. Pixilate transforma los ataques Normal-type de Mega Altaria a unos ataques Fairy-type con un ligero boost.

Consejos de uso
========

Ya que Mega Altaria tiene un buen bulk natural junto con una inversión en HP y Defense, debería cambiar ante ataques STAB neutros debido a que fácilmente aguanta varios de ellos y recupera el daño con Roost. Si Mega Altaria tiene Refresh, es una buena idea usarlo para vencer walls más bulky como Chansey y Porygon2. Conserva los PP de Heal Bell, ya que de alguna forma Mega Altaria es susceptible al envenamiento, parálisis y quemadura, haciéndole imposible realizar sweep en late-game. Usualmente es mejor hacer setup en Pokémon Choice-locked como Choice Band Dragonite y Choice Band Tapu Bulu. Quitar Stealth Rock antes de cambiar a Altaria debido a que de alguna manera Mega Altaria puede ser víctima de revenge kill. Con la inversión extra de HP, Mega Altaria puede fácilmente hacer setup con Dragon Dance y usar su boost de Attack para vencer amenazas al costo de muy poco de su HP.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una buena suma a cualquier equipo Dragon debido a su inmunidad a ataques Dragon-type, soporte de Heal Bell y un bulk excelente. Garchomp puede aguantar múltiples daños de Mega Scizor y hacerle KO con Fire Blast. También puede poner Stealth Rock, algo que compensa el Attack mediocre no invertido sin inversión de Mega Altaria. Latios puede vencer Poison-types que hacen wall a Mega Altaria como Mega Venusaur y Nidoking. Además tiene Defog para quitar entry hazards, haciéndole más fácil a Mega Altaria para hacer setup. Latias tiene acceso a Defog y Healing Wish, este último permite a Altaria recibir daños innecesarios. Dragalge puede poner Toxic Spikes, que desgasta a amenazas en el suelo para compensar el ataque no invertido de Mega Altaria. Dragalge también tiene un bulk especial, significando que Altaria no tiene que entrar al campo ante cada ataque especial. Hydreigon puede eliminar Ghost- y Pyshic-types con a los que Mega Altaria no puede hacer break fácilmente como Alolan Marowak y Jirachi. Mega Altaria A cambio, puede aguantar fácilmente ataques Fighting-type de Keldeo y Terrakion cuando entra al campo. Choice Band Dragonite puede dañar Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Skamory con sus movimientos de cobertura en Earthquake y Fire Punch.

[SET]
name: Soporte (Dragon)
move 1: Body Slam
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 HP / 80 Def / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Body Slam es el único movimiento ofensivo de Mega Altaria, permitiéndole hacer una cantidad decente de daño con una probabilidad de paralizar a los Pokémon enemigos. Roost permite a Mega Altaria recuperar su HP después de cambiar ante ataques, incrementando su duración en el campo. Tener Defog le da a Mega Altaria la capacidad de quitar entry hazards mientras libera a sus compañeros de equipo como Choice Scarf Latios de tenerlo. Heal Bell le da la capacidad de quitar los problemas de estado del tu equipo.

Detalles del set
========

176 EVs en Speed y una naturaleza Jolly permiten a Mega Altaria hacer outspeed a Adamant Dragonite, Adamant Diggersby, Jolly Bisharp y Jolly Breloom. 252 EVs en HP y 80 en Defense permiten a Mega Altaria ser lo más bulky posible, permitiéndole aguantar daños cómodamente,(AC) como un Gunk Shot de Choice Scarf Greninja. Natural Cure le permite curar sus problemas de estado cuando sale del campo, permitiéndole ser una esponja de absorber status antes de Mega Evolucionar. Altarianite permite a Altaria Mega Evolucionar y le da Pixilate, que transforma Body Slam en un efectivo ataque STAB.

Consejos de uso
========

Trata de Mega Evolucionar a Altaria en early-game para aprovecharse de su typing Fairy, que puede ser usado para mantener a Dark- y Dragon-types bajo control y permitirle para hacer pivot más seguido y de forma más segura gracias a Pixilate y el aumento de Defense que recibe. En matchups contra equipos Poison- y Steel-type donde Mega Altaria tiene poco que ofrecer, no Mega Evolucionarlo es una opción decente, ya que Altaria puede usar Defog y Heal Bell de forma segura y puede utilizar Natural Cure para actuar como una esponja de absorber status contra propagadores de status comunes como Toxapex. Utiliza el buen typing defensivo de Mega Altaria y decente bulk natural para hacer pivot ante enemigos Choice-locked como Victini y Latios, además de ataques débiles por parte de Pokémon como Mantine y Toxapex. Sin embargo, asegúrate de recuperar su HP con Roost antes de cambiarlo para así entrar al campo y usar Defog de manera consistente durante el juego. Trata de paralizar con Body Slam a amenazas rápidas y usuarios de Choice Scarf users como Greninja para ayudar a tu equipo. Usa Defog para mantener las hazards lejos de tu lado del campo, ya que la capacidad de Mega Altaria de quitar Stealth Rock de manera segura ayuda a traer a wallbreakers como Kyurem-B y Dragonite con más consistencia. Ten cuidado de con los setup sweepers como Swords Dance Mega Scizor, ya que la falta de presencia ofensiva de Mega Altaria es fácilmente reprimida. Cambia hacia compañeros de equipo como Garchomp y Dragonite que pueden lidiar con estos setup sweepers.

Opciones de equipo
========

El typing Fairy de Mega Altaria junto con unas opciones de utility como Defog y Heal Bell lo convierten en una elección valiosa para cualquier equipo Dragon, ya que su inmunidad a Dragon ayudará con un matchup del mismo type. Dragonite se convierte en un excelente compañero para Mega Altaria, ya que este derrota a Steel- y Poison-types como Mega Scizor y Toxapex con sus ataques mientras Mega Altaria mantiene Dragonite a salvo de Will-O-Wisp o Thunder Wave, además de ayudar a mantener su Multiscale quitando Stealth Rock con Defog. Garchomp es un buen compañero para Mega Altaria, ya que puede presionar Steel- y Poison-types con Earthquake como también es check a Mega Scizor con Fire Blast. Su acceso a Stealth Rock te ayudará a presionar al hazard remover del equipo contrario y vencerlo lentamente. Garchomp puede forzar a salir a su entry hazard remover con Dragon Tail y envenenarlos con Toxic. El Defog de Mega Altaria beneficia a Pokémon como Choice Scarf Latios, ya que le da un slot libre para Hidden Power Steel que ayuda contra Mega Diancie, quien es una gran amenaza a equipos Dragon. Kyurem-B es otro compañero que aprecia el soporte de Defog, ya que su typing lo hace muy vulnerable a entry hazards. Sumado a ello, la parálisis de Body Slam compensa la mediocre Speed de Kyurem-B, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Greninja, Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Terrakion. En A cambio,(AC) Kyurem-B puede lidiar con Mega Venusaur, Celesteela y Toxapex para Mega Altaria. Kommo-o es un compañero decente para Mega Altaria, ya que puede vencer a Stealth Rock setters comunes como Hippowdon y Tyranitar, además de derrotar a Steel-types con su Close Combat con STAB-boosted. En cambio A cambio, Mega Altaria mantiene a Kommo-o a salvo de Toxic, Will-O-Wisp y Thunder Wave, permitiéndole a Kommo-o ser un sweeper efectivo en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Altaria no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dragon

**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede fácilmente aguantar todos los ataques de Mega Altaria y le hace KO con Sludge Bomb.

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede aguantar todos los ataques de Mega Altaria excepto el extremadamente raro Fire Blast, le hace setup con Swords Dance y KO con Bullet Punch.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Nihilego pueden hacer revenge kill a Mega Altaria, mientras los defensivos como Crobat y Toxapex pueden aguantar múltiples ataques e impedir que haga boost con Taunt o Haze.

**Steel-types**: Steel-types como Skarmory, Ferrothorn y Heatran pueden aguantar los ataques Fairy-types de Mega Altaria con facilidad. Sin embargo, Heatran debe tener cuidado con Earthquake.

**Ditto**: Choice Scarf Ditto puede copiar los boost de Dragon Dance de Mega Altaria y fácilmente hacerle revenge kill.

**Walls físicas**: Walls físicas como Landorus-T y Skarmory pueden aguantar múltiples ataques de Mega Altaria.

**Fairy-types**: Fairy-types como Mega Diancie y Mimikyu pueden hacer KO a Mega Altaria con sus poderosos ataques Fairy-type.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Jirachi pueden fácilmente vencer a Mega Altaria con sus ataques súper efectivos.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Dragon analysis by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [, ]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Como consejo, deberías elegir el que usar en español o no, si vas a utilizar soporte, queda más lindo utilizar utilidad o apoyo en vez de dejar el "utility" en inglés, ya que ir intercalando el idioma suena feo.

Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]

Dragon
========

El typing Dragon/Fairy de Mega Altaria, su buen bulk y acceso a Dragon Dance lo convierten en un setup sweeper letal. Su typing le da una abundancia de resistencias, incluyendo Dark, Fighting y Water,(AC) junto con una inmunidad a Dragon, que lo convierte en una pieza importante para el matchup Dragon. El bulk sólido de Mega Altaria junto a un recovery confiable en Roost le da la capacidad de aguantar recibir repetidos ataques poderosos de Pokémon como Latios y Keldeo. Su acceso a movimientos de utility como Defog y Heal Bell le permiten tener un set de soporte, ya que los equipos Dragon carecen de entry hazard removers confiables,(AC) y son débiles a hazards y problemas de estado. También tiene Pixilate para obtener únicos y poderosos ataques Fairy-type, y Earthquake le permite vencer a algunos de sus posibles checks y counters como Nidoking y Alolan Muk. Sin embargo, Mega Altaria tiene una mediocre Speed base de 80, lo que significa que es víctima de revenge kill por Sand Rush Excadrill y Choice Scarf Gengar,(AC) incluso con un boost de Dragon Dance. También es vulnerable a los movimientos con prioridad de como Bullet Punch Scizor y Ice Shard Mamoswine, lo que significa que puede ser víctima de revenge kill si recibe daño innecesario. Mega Altaria es extremadamente predecible, así que Pokémon como Skarmory y Ferrothorn pueden casi siempre hacerle wall. Su stat de Attack promedio causa que dependa de los boosts de Dragon Dance para hacer un daño significativo. Altaria es débil a Stealth Rock antes de Mega Evolucionar, lo que lo hace menos sostenible. También tiene una rivalidad con Mega Latias como Mega Evolución, debido a que los equipos Dragon carecen de un usuario de Defog bulky y tendrían que depender de Choice Scarf Defog Latios para quitar hazards, y también tiene una rivalidad con Salamence como usuario de Dragon Dance, ya que este es rápido y tiene la capacidad de hacer wallbreak con Devastating Drake. Sin embargo, Mega Altaria es considerado una mejor opción gracias su STAB Fairy-type y un mejor bulk.

[SET]
name: Dragon Dance Ofensivo (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Earthquake / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es el ataque STAB Fairy-type de Mega Altaria y daña Dragon-, Fighting- y Dark-types como Latios, Keldeo y Mega Sableye. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un poderoso setup sweeper. Roost le permite recuperar su HP, dándole estabilidad. Earthquake puede ser utilizado para vencer Steel- y Poison-types que podrían hacer wall a Mega Altaria como Heatran y Nidoking. Como opción alternativa, Heal Bell puede ser utilizado para permitir que Mega Altaria y sus compañeros de equipo se liberen de los problemas de estado.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack le permite a Mega Altaria dañar golpear lo más fuerte posible. Una inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly le permite ser lo más rápido posible, haciendo outspeed a amenazas como Dragonite y Breloom naturalmente y superando hacer outspeed(acabas de utilizar outspeed, manten la constancia) amenazas como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu a +1. Natural Cure es la habilidad elegida sobre en vez de Cloud Nine, ya que le permite a Altaria curar sus problemas de estado si cambia. Altarianite le permite a Altaria volverse Mega Altaria y obtener la habilidad Pixilate, que transforma los ataques Normal-type de Mega Altaria a Fairy-type mientras les da un ligero boost.

Consejos de uso
========

Usualmente es mejor quitar las entry hazards debido a que Mega Altaria tiende a necesitar su vida completa para hacer set(espacio)up exitosamente con múltiples Dragon Dance. Evita cambiar innecesariamente a Mega Altaria ante ataques debido a que le hace más difícil para este de aguantar ataques súper efectivos de Mamoswine y Keldeo. Usualmente es mejor usar Dragon Dance en cambios predecibles con los que Mega Altaria no necesita recibir un daño innecesario. Ya que este set no tiene ninguna inversión defensiva, es mejor traerlo al campo después de que se debilite un compañero de equipo. Si está con lleva Heal Bell, conserva sus PP para que Mega Altaria no se perjudique debido a con problemas de estado. Solo revela Heal Bell dicho movimiento si es absolutamente necesario para que Mega Altaria pueda hacer cambiar a Pokémon como Heatran y Gengar por el temor a Earthquake. Antes de intentar hacer sweep en late-game, asegúrate de que sus checks y counters estén debilitados o eliminados para hacer un sweep exitoso. Si a Mega Altaria no le pueden hacer revenge kill, debería ser utilizado como wallbreaker en early-game debido a que pocos Pokémon pueden entrar con un Mega Altaria a +1. Mega Altaria es importante y hace sweep fácil en matchup Dragon, así que conservalo hasta que sus checks como Dragalge y Choice Scarf Salamence estén eliminados.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una gran adición a cualquier equipo Dragon gracias a su buen bulk e inmunidad a ataques Dragon-type. Garchomp puede poner Stealth Rock, haciendo más fácil para Mega Altaria realizar sweep en late-game, además de que es check de Swords Dance Mega Scizor con Fire Blast y vence Poison-types con sus poderosos ataques STAB Ground-type. Latios puede quitar entry hazards con Defog y hacer revenge kill a amenazas que pueden hacerle revenge kill a Mega Altaria como Nidoking y Nihilego. Kyurem-B puede vencer a algunos checks y counters de Mega Altaria como Skarmory, Mega Venusaur y Toxapex con Ice Beam y Earth Power, a cambio, Mega Altaria puede fácilmente aguantar ataques Fighting-type para Kyurem-B. Dragonite puede derrotar algunos Steel-types que hacen wall a Mega Altaria como Skarmory, Ferrothorn y Heatran con Fire Punch o Earthquake. Dragalge puede poner Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil para Mega Altaria de hacer sweep en late-game, además de vencer a Fairy-types que le dan problemas como Azumarill y Tapu Koko. Hydreigon puede vencer Ghost- y Psychic-types bulky como Jellicent y Slowbro, mientras Mega Altaria puede derrotar a Mega Sableye para dejar que Hydreigon haga sweep a los equipos Ghost con facilidad. Choice Scarf Salamence puede hacer revenge kill a amenazas como Mega Diancie y Tapu Koko con Iron Tail y Earthquake. Dragon Dance Salamence con Devastating Drake puede formar con Mega Altaria un poderoso core de wallbreak. Latias puede quitar entry hazards con Defog y usar Healing Wish para que Mega Altaria pueda ser utilizado jugarse de manera más arriesgada.

[SET]
name: Bulky Dragon Dance (Dragon)
move 1: Return
move 2: Dragon Dance
move 3: Roost
move 4: Refresh / Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Impish
evs: 252 HP / 16 Def / 240 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Return es un poderoso ataque Fairy-type que evita que Mega Altaria sea usado como setup bait y daña Dark-, Fighting- y Dragon-types como Tyranitar, Terrakion y Hydreigon. Dragon Dance convierte a Mega Altaria en un potente setup sweeper. Roost le permite mantener su HP. Refresh es elegido sobre en vez de Heal Bell porque tiene más PP, haciendo que Mega Altaria derrote a walls más bulky que dependen de los problemas de estado como Porygon2 y Chansey. Heal Bell puede ser utilizado para curar los problemas de estado de los compañeros de equipo.

Detalles del set
========

240 EVs son puestos en Speed para permitir a Mega Altaria hacer outspeed naturalmente a Adamant Diggersby y superar a Greninja después de un boost. Una inversión máxima en HP y 16 EVs en Defense junto con una naturaleza Impish permiten ser lo más bulky posible. Natural Cure es elegido sobre en vez de Cloud Nine gracias a que le permite a Altaria quitar sus problemas de estado si no Mega Evoluciona. Altarianite le permite a Altaria volverse Mega Altaria, cambiando su habilidad a Pixilate. Pixilate Esta habilidad transforma los ataques Normal-type a ataques Fairy-type con un ligero boost.

Consejos de uso
========

Ya que Mega Altaria tiene un buen bulk natural junto con una inversión en HP y Defense, debería cambiar ante ataques STAB neutros debido a que fácilmente aguanta varios de ellos y recupera el daño con Roost. Si Mega Altaria tiene Refresh, es una buena idea usarlo para vencer walls más bulky como Chansey y Porygon2. Conserva los PP de Heal Bell, ya que de alguna forma Mega Altaria es susceptible al envenamiento, parálisis y quemadura, haciéndole imposible realizar sweep en late-game. Usualmente es mejor hacer set(espacio)up en Pokémon Choice-locked como Choice Band Dragonite y Choice Band Tapu Bulu. Quita las Stealth Rock antes de cambiar a Altaria,(AC) debido a que de alguna manera Mega Altaria puede ser víctima de revenge kill. Con la inversión extra de HP, puede fácilmente hacer set(espacio)up con Dragon Dance y usar su boost de Attack para vencer amenazas al costo de muy poco de su HP.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria es una buena suma adición a cualquier equipo Dragon debido a su inmunidad a ataques Dragon-type, soporte de Heal Bell y un bulk excelente. Garchomp puede aguantar múltiples daños golpes de Mega Scizor y hacerle KO con Fire Blast. También puede poner Stealth Rock, algo que compensa el Attack mediocre sin inversión de Mega Altaria. Latios puede vencer Poison-types que hacen wall a Mega Altaria como Mega Venusaur y Nidoking. Además tiene Defog para quitar entry hazards, haciéndole más fácil hacer set(espacio)up. Latias tiene acceso a Defog y Healing Wish, este último le permite a Altaria recibir daños innecesarios. Dragalge puede poner Toxic Spikes, que desgasta a amenazas en el suelo para compensar el ataque no invertido de Mega Altaria. Dragalge también tiene un bulk especial, significando que Altaria no tiene que entrar al campo ante cada ataque especial. Hydreigon puede eliminar Ghost- y Pyshic-types a los que Mega Altaria no puede hacer break fácilmente como Alolan Marowak y Jirachi. A cambio, puede aguantar fácilmente ataques Fighting-type de Keldeo y Terrakion cuando entra al campo. Choice Band Dragonite puede dañar Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Skamory con sus movimientos de cobertura en Earthquake y Fire Punch.

[SET]
name: Soporte (Dragon)
move 1: Body Slam
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Heal Bell
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Jolly
evs: 252 HP / 80 Def / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Body Slam es el único movimiento ofensivo de Mega Altaria, permitiéndole hacer una cantidad decente de daño con una probabilidad de paralizar a los Pokémon enemigos. Roost permite recuperar su HP después de cambiar ante ataques, incrementando su duración en el campo. Tener Defog le da la capacidad de quitar entry hazards mientras libera a sus compañeros de equipo como Choice Scarf Latios de tenerlo. Heal Bell le da la capacidad de quitar los problemas de estado del equipo.

Detalles del set
========

176 EVs en Speed y una naturaleza Jolly permiten hacer outspeed a Adamant Dragonite, Adamant Diggersby, Jolly Bisharp y Jolly Breloom. 252 EVs en HP y 80 en Defense permiten ser lo más bulky posible, permitiéndole aguantar daños golpes cómodamente, como un Gunk Shot de Choice Scarf Greninja. Natural Cure le permite curar sus problemas de estado cuando sale del campo, permitiéndole absorber status antes de Mega Evolucionar. Altarianite permite a Altaria Mega Evolucionar y le da Pixilate, que transforma Body Slam en un efectivo ataque STAB.

Consejos de uso
========

Trata de Mega Evolucionar a Altaria en early-game para aprovecharse de su typing Fairy, que puede ser usado para mantener Dark- y Dragon-types bajo control y para hacer pivot más seguido y de forma más segura gracias a Pixilate y el aumento de Defense que recibe. En matchups contra equipos Poison- y Steel-type donde Mega Altaria tiene poco que ofrecer, no Mega Evolucionarlo es una opción decente, ya que Altaria puede usar Defog y Heal Bell de forma segura y puede utilizar Natural Cure para absorber status contra propagadores de estos status comunes como Toxapex. Utiliza el buen typing defensivo de Mega Altaria y decente bulk natural para hacer pivot ante enemigos Choice-locked como Victini y Latios, además de ataques débiles por parte de Pokémon como Mantine y Toxapex. Sin embargo, asegúrate de recuperar su HP con Roost antes de cambiarlo para así entrar al campo y usar Defog de manera consistente durante el juego. Trata de paralizar con Body Slam a amenazas rápidas y usuarios de Choice Scarf como Greninja para ayudar a tu equipo. Usa Defog para mantener las hazards lejos de tu lado del campo, ya que la capacidad de Mega Altaria de quitar Stealth Rock de manera segura ayuda a traer a wallbreakers como Kyurem-B y Dragonite con más consistencia. Ten cuidado con los setup sweepers como Swords Dance Mega Scizor, ya que la falta de presencia ofensiva de Mega Altaria es fácilmente reprimida. Cambia hacia compañeros de equipo como Garchomp y Dragonite que pueden lidiar con estos setup sweepers.

Opciones de equipo
========

El typing Fairy de Mega Altaria junto con unas opciones de utility como Defog y Heal Bell lo convierten en una elección valiosa para cualquier equipo Dragon, ya que su inmunidad a Dragon ayudará con un matchup del mismo type. Dragonite se convierte en un excelente compañero para Mega Altaria, ya que este derrota a Steel- y Poison-types como Mega Scizor y Toxapex con sus ataques mientras Mega Altaria mantiene Dragonite a salvo de Will-O-Wisp o Thunder Wave, además de ayudar a mantener su Multiscale quitando Stealth Rock con Defog. Garchomp es un buen compañero para Mega Altaria, ya que puede presionar Steel- y Poison-types con Earthquake como a la vez que también es check a Mega Scizor con Fire Blast. Su acceso a Stealth Rock te ayudará a presionar al hazard remover del equipo contrario y vencerlo lentamente. Garchomp puede forzar a salir a su entry hazard remover con Dragon Tail y envenenarlos con Toxic. El Defog de Mega Altaria beneficia a Pokémon como Choice Scarf Latios, ya que le da un slot libre para Hidden Power Steel que ayuda contra Mega Diancie, quien es una gran amenaza a equipos Dragon. Kyurem-B es otro compañero que aprecia el soporte de Defog, ya que su typing lo hace muy vulnerable a entry hazards. Sumado a ello, la parálisis de Body Slam compensa la mediocre Speed de Kyurem-B, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Choice Scarf Greninja, Choice Scarf Keldeo y Choice Scarf Terrakion. A cambio, Kyurem-B puede lidiar con Mega Venusaur, Celesteela y Toxapex para Mega Altaria. Kommo-o es un compañero decente ya que puede vencer a setters de Stealth Rock setters comunes como Hippowdon y Tyranitar, además de derrotar a Steel-types con su Close Combat con STAB. A cambio, Mega Altaria mantiene Kommo-o a salvo de Toxic, Will-O-Wisp y Thunder Wave, permitiéndole ser un sweeper efectivo en late-game.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Altaria no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dragon

**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede fácilmente aguantar todos los ataques de Mega Altaria y le hace KO con Sludge Bomb.

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede aguantar todos los ataques de Mega Altaria excepto el extremadamente raro Fire Blast, hace setup con Swords Dance y KO con Bullet Punch.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Nihilego pueden hacer revenge kill a Mega Altaria, mientras los defensivos como Crobat y Toxapex pueden aguantar múltiples ataques e impedir que haga boost con Taunt o Haze.

**Steel-types**: Steel-types como Skarmory, Ferrothorn y Heatran pueden aguantar los ataques Fairy-type de Mega Altaria con facilidad. Sin embargo, Heatran debe tener cuidado con Earthquake.

**Ditto**: Choice Scarf Ditto puede copiar los boost de Dragon Dance de Mega Altaria y fácilmente hacerle revenge kill.

**Walls físicas**: Walls físicas como Landorus-T y Skarmory pueden aguantar múltiples ataques de Mega Altaria.

**Fairy-types**: Fairy-types como Mega Diancie y Mimikyu pueden hacer KO a Mega Altaria con sus poderosos ataques Fairy-type.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Greninja y Choice Scarf Jirachi pueden fácilmente vencer a Mega Altaria con sus ataques súper efectivos.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Dragon analysis by: [[Vid, 239907], [Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top