UU Zygarde-10% [GP 2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/zygarde-10/uu/

[OVERVIEW]

Su alta Speed combinada con el acceso a Thousand Arrows convierte a Zygarde-10% en un poderoso atacante, teniendo la posibilidad de amenazar varios Pokémon comunes en la tier como Latias, Cobalion e Infernape, además de su acceso a Extreme Speed para eliminar a amenazas debilitadas. Sin embargo, aunque su Speed sea bastante sólida, esta también se queda algo corta. Zygarde-10% sigue perdiendo contra muchas de las Mega Evoluciones rápidas en la tier como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Manectric, siendo este último un Pokémon al que no puede hacer check a pesar de su Ground-type. Además, Zygarde-10% debe arriesgar el Speed tie contra Pokémon como Starmie y Raikou, y debido a su escaso bulk es vulnerable a ataques con prioridad de Scizor y Mamoswine. A pesar de la Choice Band, este falla en darle KO a Pokémon como Primarina e incluso Cobalion. También le hacen wall amenazas defensivas comunes como Hippowdon, Swampert y Alomomola, lo que significa que debe encerrarse en Outrage o predecir bien con Toxic para obtener ventaja contra este tipo de equipos.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic / Earthquake
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es muy difícil entrar ante Thousand Arrows cuando es potenciado por Choice Band. No hay Pokémon inmunes a este y pocos lo resisten, lo que significa que Zygarde-10% puede simplemente usar este ataque y causar graves daños. Outrage es su segundo movimiento con STAB, que es mucho más poderoso y hace 2HKO a Pokémon como Swampert y Jellicent al entrar después de daño de Stealth Rock. Este se complementa bien con Toxic, ya que permite a Zygarde-10% derrotar a Pokémon defensivos como Hippowdon, Alomomola y Slowbro si ya han sido envenenados anteriormente. Extreme Speed tiene un poder decente reforzado por la Choice Band, permitiendo a Zygarde-10% eliminar amenazas debilitadas como Mega Beedrill y Mega Sharpedo a +1. Aunque Toxic es la opción preferida como último slot, ya que mejora el matchup de Zygarde-10% contra equipos más bulkys, Earthquake puede usarse para dar OHKO a Primarina y Cobalion después de Stealth Rock, ya que con Thousand Arrows o hay que arriesgar a un roll o directamente no puede hacerles OHKO. También permite a Zygarde-10% hacer 2HKO a Sylveon al cambio, ya que este puede evitar el 2HKO de Thousand Arrows y curar el Toxic con Heal Bell.

Detalles del set
========

Zygarde-10% tiene una sólida Speed para la tier, por lo que debería maximizarla con 252 EVs y naturaleza Jolly para hacer Speed tie con Raikou, Starmie y Azelf, y sobrepasar a Pokémon como Infernape y Latias. Los EVs restantes se invierten en Attack que con la Choice Band hacen que Zygarde-10% pueda golpear lo más fuerte posible, aumentado su mediocre stat base de 100 de Attack. Por desgracia, Zygarde-10% debe usarse con su inútil habilidad Aura Break.

Consejos de uso
========

Zygarde-10% debe tomar ventaja de Pokémon como Empoleon y Klefki para hacer spam de Thousand Arrows. Sin embargo, hay algunos casos en los que debe usar otros movimientos. Outrage se usa para hacer OHKO y 2HKO a Pokémon como Heracross y Swampert, este también obliga a Suicune defensivo a usar Rest. Extreme Speed puede forzar a salir del campo o desgastar a las varias Mega Evoluciones rápidas de la tier como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Sceptile. Si el rival tiene Pokémon que pueden hacerle wall, como Hippowdon o Alomomola, Toxic debe usarse para envenenarlos. Zygarde-10% debe jugarse muy agresivamente en estos matchups debido a que no puede aprovecharse de alguna otra manera. Contra equipos más ofensivos, hacer spam de Thousand Arrows no es mala idea debido a la falta de buenos Pokémon que puedan resistirlo y porque dependen de pivots defensivos con escaso recovery o que simplemente no le pueden hacer switch in, como Swampert y Amoonguss, respectivamente.

Opciones de equipo
========

Se aprecia bastante el apoyo de Klefki con Spikes debido a que permite a Zygarde-10% asegurar el OHKO a Cobalion y le permite jugar más seguro frente a equipos defensivos debido a que no debe correr el riesgo de hacer una overpredict cuando un Steel-type se queda esperando el Toxic. Este set encaja bien en equipos más ofensivos, y estos complementan a Klefki. Sin embargo, el apoyo de Toxic Spikes sigue siendo una opción, para que Zygarde-10% no tenga que depender mucho de Toxic o de Earthquake. Nihilego y Tentacruel son opciones viables para esto. Zygarde-10% a menudo tiene problemas para entrar al campo porque la mayoría de Pokémon de los que él se aprovecha también pueden amenazarlo; Empoleon puede usar Scald, Klefki puede usar Dazzling Gleam y Latias puede usar Draco Meteor. Debido a esto, el apoyo de VoltTurn hace que sea mucho más fácil para Zygarde-10% entrar al campo. Mega Beedrill es una opción sólida, ya que también puede poner Toxic Spikes y puede dejar a Zygarde-10% entrar frente a Pokémon que suele atraer Mega Beedrill, como Cobalion y Doublade. Rotom-C es un compañero de equipo bastante sólido, propaga quemaduras y daño residual a Pokémon como Latias y Mega Altaria, beneficiando a Zygarde-10%. Mega Manectric es un buen compañero de equipo por razones similares, pero ambos Pokémon tienen problemas para lidiar con Hippowdon y Swampert. Finalmente, si bien Toxic es una manera que tiene Zygarde-10% para lidiar contra repuestas defensivas, no siempre es factible. Teniendo esto en cuenta, wallbreakers como Swords Dance Cobalion, Infernape y Heracross puede presionar a walls defensivas físicas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Zygarde-10% puede usar Iron Tail para tomar por sorpresa a Mega Altaria, Togekiss y Sylveon, pero generalmente no vale la pena perder la capacidad de poder envenenar a Pokémon como Hippowdon y Alomomola. También puede usarse con un set de Dragon Dance con Dragonium Z o Groundium Z dependiendo de la circunstancias, pero esto se dificulta por su escaso bulk.

Checks y Counters
===================

**Walls físicas**: Zygarde-10% no es lo suficientemente fuerte para derrotar a walls como Hippowdon, Swampert, Gligar, Suicune y Alomomola sin usar Toxic cuando entran al campo o sin encerrarse en Outrage.

**Atacantes más rápidos**: Zygarde-10% es frágil, lo que significa que varios atacantes más rápidos en la tier le hacen OHKO fácilmente. Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Mega Pidgeot y usuarios de Choice Scarf como Latias e Infernape pueden eliminarlo. Mega Sceptile puede entrar ante Thousand Arrows y forzar a Zygarde-10% a salir del campo.

**Prioridad**: El pobre bulk de Zygarde-10% lo hace vulnerable a ataques con prioridad. Mamoswine puede eliminarlo fácilmente con Ice Shard, aunque debe tener cuidado con Extreme Speed. Scizor y Crawdaunt pueden también obligarlo a salir del campo con sus poderosos ataques con prioridad.

**Pokémon que puedan aguantar un golpe**: Zygarde-10% es fuerte con la Choice Band, pero no lo suficiente. Muchos Pokémon en la tier como Primarina, Mega Altaria, Togekiss, Mega Aggron y Mega Blastoise pueden fácilmente aguantar Thousand Arrows y hacerle OHKO a Zygarde-10%. También puede ser forzado a encerrarse en Outrage para lidiar con Pokémon como Heracross y Hydreigon, dejándole en una posición desfavorable.

[CREDITS]
- Written by: [[Vertex, 186941]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [Sacri', 259573]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Su alta Speed combinada con el acceso a Thousand Arrows convierte a Zygarde-10% en un poderoso atacante, teniendo la posibilidad de amenazar varios Pokémon comunes en la tier como Latias, Cobalion e Infernape. Además,QC de su acceso a Extreme Speed para eliminar a amenazas debilitadas. Sin embargo, aunque su Speed sea bastante sólida esta también se queda algo corta. Zygarde-10% sigue perdiendo contra muchas de las Mega Evoluciones rápidas en la tier como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Manectric, siendo este último un Pokémon al que no puede hacer check a pesar de su Ground-type. Además, Zygarde-10% debe arriesgar el Speed tie contra Pokémon como Starmie y Raikou, y debido a su escaso bulk es vulnerable a ataques con prioridad de Scizor y Mamoswine. A pesar de la Choice Band, este falla en darle KO a Pokémon como Primarina e incluso Cobalion. A Zygarde-10% También le hacen wall amenazas defensivas comunes como Hippowdon, Swampert y Alomomola, lo que significa que debe encerrarse en Outrage o predecir bien con Toxic para obtener ventaja contra este tipo de equipos.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic / Earthquake
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es muy difícil hacer switch in a (opcional, pondría "entrar ante")Thousand Arrows cuando este es potenciado por Choice Band. No hay Pokémon inmunes a este y pocos lo resisten, lo que significa que Zygarde-10% puede simplemente usar este ataque y causar graves daños. Outrage es su segundo movimiento con STAB, que es mucho más poderoso y hace 2HKO a Pokémon como Swampert y Jellicent al entrar después de daño de Stealth Rock. Este se complementa bien con Toxic, ya que permite a Zygarde-10% derrotar a Pokémon defensivos como Hippowdon, Alomomola y Slowbro si ya han sido envenenados anteriormente. Extreme Speed tiene un poder decente reforzado por la Choice Band, permitiendo a Zygarde-10% eliminar amenazas debilitadas como Mega Beedrill y Mega Sharpedo a +1. Aunque Toxic es la opción preferida como último slot, ya que mejora el matchup de Zygarde-10% contra equipos más bulkys,AC Earthquake puede usarse para dar OHKO a Primarina y Cobalion después de Stealth Rock, ya que con Thousand Arrows o hay que arriesgar a un roll o directamente no puede hacerles OHKObien puede eliminarlos o dejarlos a poco HP. También permite a Zygarde-10% hacer 2HKO a Sylveon al cambio, ya que este puede evitar el 2HKO de Thousand Arrows y curar el Toxic con Heal Bell.

Detalles del set
========

Zygarde-10% tiene una sólida Speed para la tier, por lo que debería maximizarla su Speed con 252 EVs y naturaleza Jolly para hacer Speed tie con Raikou, Starmie y Azelf, y sobrepasar a Pokémon como Infernape y Latias. Los EVs restantes se invierten en Attack que con la Choice Band,QC hacen que Zygarde-10% pueda golpear lo más fuerte posible, aumentado su mediocre stat base de 100 de Attack. Por desgracia, Zygarde-10% debe usarse con su inútil habilidad Aura Break.

Consejos de uso
========

Zygarde-10% debe tomar ventaja de Pokémon como Empoleon y Klefki para hacer spam de Thousand Arrows. Sin embargo, hay algunos casos en que debe usar otros movimientos. Outrage se usa para hacer OHKO y 2HKO a Pokémon como Heracross y Swampert, este también obliga a Suicune defensivo a usar Rest. Extreme Speed puede forzar a salir del campo o desgastar a las varias Mega Evoluciones rápidas de la tier como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Sceptile. Si el rival tiene Pokémon que pueden hacerle wall a Zygarde-10%, como Hippowdon o Alomomola, Toxic debe usarse para envenenarlos. Zygarde-10% debe jugarse muy agresivamente en estos matchups debido a que no puede aprovecharse de alguna otra manera. Contra equipos más ofensivos, hacer spam de Thousand Arrows no es mala idea debido a la falta de buenos Pokémon que puedan resistirlo y porque dependen de pivots defensivos con escaso recovery o que simplemente no le pueden hacer switch in,AC como Swampert y Amoonguss,AC respectivamente.

Opciones de equipo
========

Se aprecia bastante el apoyo de Klefki con Spikes debido a que permite a Zygarde-10% asegurar el OHKO a Cobalion y le permite jugar más seguro frente a equipos defensivos debido a que no debe correr el riesgo de hacer una overpredict cuando un Steel-type se queda esperando el Toxic. Este set encaja bien en equipos más ofensivos, y estos complementan a Klefki. Sin embargo, el apoyo de Toxic Spikes sigue siendo una opción, por lo para que Zygarde-10% no tenga que depender mucho de Toxic o de Earthquake. Nihilego y Tentacruel son opciones viables para esto. Zygarde-10% a menudo tiene problemas para entrar al campo porque la mayoría de Pokémon de los que él se aprovecha también pueden amenazarlo; Empoleon puede usar Scald, Klefki puede usar Dazzling Gleam y Latias puede usar Draco Meteor. Debido a esto el apoyo de VoltTurn hace que sea mucho más fácil para Zygarde-10% entrar al campo. Mega Beedrill es una opción sólida, ya que también puede poner Toxic Spikes y puede dejar a Zygarde-10% entrar frente a Pokémon que suele atraer Mega Beedrill, como Cobalion y Doublade. Rotom-C es un compañero de equipo bastante sólido, propaga quemaduras y daño residual a Pokémon como Latias y Mega Altaria, a favor de beneficiando a Zygarde-10%. Mega Manectric es un buen compañero de equipo por razones similaresmuy similar, pero ambos Pokémon tienen problemas para lidiar con Hippowdon y Swampert. Finalmente, si bien Toxic es una manera que tiene Zygarde-10% para lidiar contra repuestas defensivas, no siempre es factible. Por lo que (esto me suena un poco raro, yo pondría algo como "Teniendo esto en cuenta wallbreakers como...", opcional)Wallbreakers como Swords Dance Cobalion, Infernape y Heracross puede presionar a walls defensivas físicas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Zygarde-10% puede usar Iron Tail para tomar por sorpresa a Mega Altaria, Togekiss y Sylveon, pero generalmente no vale la pena perder la capacidad de poder envenenar a Pokémon como Hippowdon y Alomomola. Zygarde-10% puede usarse con un set de Dragon Dance con Dragonium Z o Groundium Z dependiendo de la circunstancias, pero esto se dificulta por su escaso bulk.

Checks y Counters
===================

**Walls físicas**: Zygarde-10% no es lo suficientemente fuerte para derrotar a walls como Hippowdon, Swampert, Gligar, Suicune y Alomomola,QC sin usar Toxic cuando entran al campo o sin encerrarse en Outrage.

**Atacantes más rápidos**: Zygarde-10% es frágil, lo que significa que varios atacantes más rápidos en la tier le hacen OHKO fácilmente. Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Mega Pidgeot,QC (esa última coma antes del "and" que usan en inglés en español no se usa.)y usuarios de Choice Scarf como Latias e Infernape,QC pueden eliminarlo. Mega Sceptile puede entrar ante Thousand Arrows y forzar a Zygarde-10% a salir del campo.

**Prioridad**: El pobre bulk de Zygarde-10% lo hace vulnerable a ataques con prioridad. Mamoswine puede eliminarlo fácilmente con Ice Shard, aunque debe tener cuidado con Extreme Speed. Scizor y Crawdaunt pueden también obligarlo a salir del campo con sus poderosos ataques con prioridad.

**Pokémon que puedan aguantar un golpe**: Zygarde-10% es fuerte con la Choice Band, pero no lo suficiente. Muchos Pokémon en la tier como Primarina, Mega Altaria, Togekiss, Mega Aggron y Mega Blastoise pueden fácilmente aguantar Thousand Arrows y hacerle OHKO a Zygarde-10%. También puede ser forzado a encerrarse en Outrage para lidiar con Pokémon como Heracross y Hydreigon, dejándole a Zygarde-10% en una posición desfavorable.

[CREDITS]
- Written by: [[Vertex, 186941]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [Sacri', 259573]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [nom, 123]]


1/2

Gran trabajo aquí
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo 2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

Su alta Speed combinada con el acceso a Thousand Arrows convierte a Zygarde-10% en un poderoso atacante, teniendo la posibilidad de amenazar varios Pokémon comunes en la tier como Latias, Cobalion e Infernape, además de su acceso a Extreme Speed para eliminar a amenazas debilitadas. Sin embargo, aunque su Speed sea bastante sólida,(AC) esta también se queda algo corta. Zygarde-10% sigue perdiendo contra muchas de las Mega Evoluciones rápidas en la tier como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Manectric, siendo este último un Pokémon al que no puede hacer check a pesar de su Ground-type. Además, Zygarde-10% debe arriesgar el Speed tie contra Pokémon como Starmie y Raikou, y debido a su escaso bulk es vulnerable a ataques con prioridad de Scizor y Mamoswine. A pesar de la Choice Band, este falla en darle KO a Pokémon como Primarina e incluso Cobalion. También le hacen wall amenazas defensivas comunes como Hippowdon, Swampert y Alomomola, lo que significa que debe encerrarse en Outrage o predecir bien con Toxic para obtener ventaja contra este tipo de equipos.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Thousand Arrows
move 2: Outrage
move 3: Extreme Speed
move 4: Toxic / Earthquake
item: Choice Band
ability: Aura Break
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es muy difícil entrar ante Thousand Arrows cuando es potenciado por Choice Band. No hay Pokémon inmunes a este y pocos lo resisten, lo que significa que Zygarde-10% puede simplemente usar este ataque y causar graves daños. Outrage es su segundo movimiento con STAB, que es mucho más poderoso y hace 2HKO a Pokémon como Swampert y Jellicent al entrar después de daño de Stealth Rock. Este se complementa bien con Toxic, ya que permite a Zygarde-10% derrotar a Pokémon defensivos como Hippowdon, Alomomola y Slowbro si ya han sido envenenados anteriormente. Extreme Speed tiene un poder decente reforzado por la Choice Band, permitiendo a Zygarde-10% eliminar amenazas debilitadas como Mega Beedrill y Mega Sharpedo a +1. Aunque Toxic es la opción preferida como último slot, ya que mejora el matchup de Zygarde-10% contra equipos más bulkys, Earthquake puede usarse para dar OHKO a Primarina y Cobalion después de Stealth Rock, ya que con Thousand Arrows o hay que arriesgar a un roll o directamente no puede hacerles OHKO. También permite a Zygarde-10% hacer 2HKO a Sylveon al cambio, ya que este puede evitar el 2HKO de Thousand Arrows y curar el Toxic con Heal Bell.

Detalles del set
========

Zygarde-10% tiene una sólida Speed para la tier, por lo que debería maximizarla con 252 EVs y naturaleza Jolly para hacer Speed tie con Raikou, Starmie y Azelf, y sobrepasar a Pokémon como Infernape y Latias. Los EVs restantes se invierten en Attack que con la Choice Band hacen que Zygarde-10% pueda golpear lo más fuerte posible, aumentado su mediocre stat base de 100 de Attack. Por desgracia, Zygarde-10% debe usarse con su inútil habilidad Aura Break.

Consejos de uso
========

Zygarde-10% debe tomar ventaja de Pokémon como Empoleon y Klefki para hacer spam de Thousand Arrows. Sin embargo, hay algunos casos en los que debe usar otros movimientos. Outrage se usa para hacer OHKO y 2HKO a Pokémon como Heracross y Swampert, este también obliga a Suicune defensivo a usar Rest. Extreme Speed puede forzar a salir del campo o desgastar a las varias Mega Evoluciones rápidas de la tier como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Sceptile. Si el rival tiene Pokémon que pueden hacerle wall, como Hippowdon o Alomomola, Toxic debe usarse para envenenarlos. Zygarde-10% debe jugarse muy agresivamente en estos matchups debido a que no puede aprovecharse de alguna otra manera. Contra equipos más ofensivos, hacer spam de Thousand Arrows no es mala idea debido a la falta de buenos Pokémon que puedan resistirlo y porque dependen de pivots defensivos con escaso recovery o que simplemente no le pueden hacer switch in, como Swampert y Amoonguss, respectivamente.

Opciones de equipo
========

Se aprecia bastante el apoyo de Klefki con Spikes debido a que permite a Zygarde-10% asegurar el OHKO a Cobalion y le permite jugar más seguro frente a equipos defensivos debido a que no debe correr el riesgo de hacer una overpredict cuando un Steel-type se queda esperando el Toxic. Este set encaja bien en equipos más ofensivos, y estos complementan a Klefki. Sin embargo, el apoyo de Toxic Spikes sigue siendo una opción, para que Zygarde-10% no tenga que depender mucho de Toxic o de Earthquake. Nihilego y Tentacruel son opciones viables para esto. Zygarde-10% a menudo tiene problemas para entrar al campo porque la mayoría de Pokémon de los que él se aprovecha también pueden amenazarlo; Empoleon puede usar Scald, Klefki puede usar Dazzling Gleam y Latias puede usar Draco Meteor. Debido a esto,(AC) el apoyo de VoltTurn hace que sea mucho más fácil para Zygarde-10% entrar al campo. Mega Beedrill es una opción sólida, ya que también puede poner Toxic Spikes y puede dejar a Zygarde-10% entrar frente a Pokémon que suele atraer Mega Beedrill, como Cobalion y Doublade. Rotom-C es un compañero de equipo bastante sólido, propaga quemaduras y daño residual a Pokémon como Latias y Mega Altaria, beneficiando a Zygarde-10%. Mega Manectric es un buen compañero de equipo por razones similares, pero ambos Pokémon tienen problemas para lidiar con Hippowdon y Swampert. Finalmente, si bien Toxic es una manera que tiene Zygarde-10% para lidiar contra repuestas defensivas, no siempre es factible. Teniendo esto en cuenta,(AC) wallbreakers (sin mayus) como Swords Dance Cobalion, Infernape y Heracross puede presionar a walls defensivas físicas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Zygarde-10% puede usar Iron Tail para tomar por sorpresa a Mega Altaria, Togekiss y Sylveon, pero generalmente no vale la pena perder la capacidad de poder envenenar a Pokémon como Hippowdon y Alomomola. Zygarde-10% También puede usarse con un set de Dragon Dance con Dragonium Z o Groundium Z dependiendo de la circunstancias, pero esto se dificulta por su escaso bulk.

Checks y Counters
===================

**Walls físicas**: Zygarde-10% no es lo suficientemente fuerte para derrotar a walls como Hippowdon, Swampert, Gligar, Suicune y Alomomola sin usar Toxic cuando entran al campo o sin encerrarse en Outrage.

**Atacantes más rápidos**: Zygarde-10% es frágil, lo que significa que varios atacantes más rápidos en la tier le hacen OHKO fácilmente. Mega Aerodactyl, Mega Beedrill, Mega Manectric, Mega Pidgeot y usuarios de Choice Scarf como Latias e Infernape pueden eliminarlo. Mega Sceptile puede entrar ante Thousand Arrows y forzar a Zygarde-10% a salir del campo.

**Prioridad**: El pobre bulk de Zygarde-10% lo hace vulnerable a ataques con prioridad. Mamoswine puede eliminarlo fácilmente con Ice Shard, aunque debe tener cuidado con Extreme Speed. Scizor y Crawdaunt pueden también obligarlo a salir del campo con sus poderosos ataques con prioridad.

**Pokémon que puedan aguantar un golpe**: Zygarde-10% es fuerte con la Choice Band, pero no lo suficiente. Muchos Pokémon en la tier como Primarina, Mega Altaria, Togekiss, Mega Aggron y Mega Blastoise pueden fácilmente aguantar Thousand Arrows y hacerle OHKO a Zygarde-10%. También puede ser forzado a encerrarse en Outrage para lidiar con Pokémon como Heracross y Hydreigon, dejándole en una posición desfavorable.

[CREDITS]
- Written by: [[Vertex, 186941]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157], [Sacri', 259573]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top