Monotype Yanmega (bug) (2/2)

Original

[OVERVIEW]

Bug

========

Yanmega encuentra su niche en equipos Bug como un cleaner que puede hacer su trabajo de forma efectiva gracias a su pasable Special Attack y acceso a Speed Boost para tener un boost consistente en Speed. Yanmega es capaz de usar un gran número de movimientos de cobertura dependiendo de la composición del equipo para unos checks selectos de los equipos Bug, como Mega Charizard Y, Heatran, Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn; desafortunadamente, muy pocos de esos movimientos son fuertes, evitando que pueda cubrir a múltiples Pokémon a la vez. Mientras que el typing de Yanmega es decente ofensivamente, flaquea defensivamente, dejándolo débil contra movimientos comunes de Fire-, Electric-, Ice-, Rock- y Flying-type. En particular, Stealth Rock toma el 50% de la salud de Yanmega debido a su typing. Este también tiene un bulk relativamente pobre, lo cual hace que sea difícil que reciba golpes, ya sean neutrales e incluso algunos que resiste.

[SET]
name: Speed Boost Cleaner (Bug)
move 1: Protect
move 2: Air Slash
move 3: Giga Drain / Bug Buzz
move 4: Ancient Power / Hidden Power Ice
item: Life Orb
ability: Speed Boost
nature: Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Protect permite a Yanmega hacer scout de Z-Moves y garantiza que consiga un boost en Speed. Air Slash es su movimiento STAB de Flying-type principal, capaz de hacer mucho daño a Pokémon como Kommo-o y Mega Heracross. Giga Drain le permite sobrepasar a Pokémon que de otra manera le hacen check como Mega Diancie, Seismitoad, Mega Swampert y Gastrodon. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Giga Drain, ya que es el movimiento STAB más poderoso de Yanmega y le permite sobrepasar a Dark- y Psychic-types como Hydreigon y Mew, pero los equipos Bug no tienen muchos problemas lidiando con equipos donde dichos Pokémon estén, haciendo esto un poco innecesario. Ancient Power puede ser usado para golpear a Volcarona, Mega Pinsir y Mega Charizard Y de forma más poderosa, siendo todos estos amenazas para los equipos Bug. La razón para usar Ancient Power en lugar de Hidden Power Rock es por la probabilidad de dar boost a todas las stats de Yanmega, lo cual a veces es muy útil. Hidden Power Ice le permite derrotar a Pokémon que sean débiles x4 a este, principalmente Dragonite, Garchomp y Landorus-T. Hidden Power Fire es otra opción para golpear a Scizor, Mega Scizor y a Ferrothorn, los cuales son capaces de aguantar los ataques STAB de Yanmega.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto con una máxima inversión en Special Attack y una naturaleza Modest maximiza el potencial ofensivo de Yanmega. Una naturaleza Timid puede ser usada para superar en speed a ciertos usuarios de Choice Scarf a +1 como Heracross y Landorus-T, los cuales de otra manera lo superan en Speed. Speed Boost permite a Yanmega ganar un boost de Speed cada turno, permitiéndole superar en speed a la mayoría del metagame después de un solo turno. Life Orb mejora aún más el daño de Yanmega.

Consejos de uso
========

Yanmega se usa mejor como un late-game cleaner para arrollar al equipo enemigo una vez que haya sido debilitado. Ten en cuenta a la hora de usar Protect que otros setup sweepers pueden aprovechar el turno para hacer setup. Es mejor no hacer entrar a Yanmega sobre Stealth Rock para que pueda entrar más veces durante la partida, y es mejor mantenerlo lo más sano posible en general, especialmente si el equipo enemigo tiene usuarios de prioridad. El bulk de Yanmega es bastante malo, así que debería evitar entrar ante cualquier ataque; es mejor traerlo mediante un compañero debilitado o un cambio doble, o mediante U-turn lento de compañeros como Mega Scizor. Yanmega puede ser traído contra Pokémon como Mandibuzz, Jellicent, Gastrodon y Quagsire, los cuales tienden a ser pasivos. Evita que sea paralizado, ya que depende mucho de los boost en Speed. Usa la cobertura de Yanmega para golpear a lo que sea que haya del otro lado, ya que generalmente es ineficiente predecir con Yanmega. También debería ser considerado si merece la pena enseñar los movimientos de cobertura en el early-game, ya que el oponente puede hacer scout, y al conocerlos puede lidiar con estos de forma correcta.

Opciones de equipo
========

Cuando se use a Yanmega, los Pokémon que eliminen entry hazards como Armaldo y Forretress son requeridos por la debilidad x4 a Stealth Rock. Estos son capaces de colocar hazards, permitiendo que Yanmega haga KO más fácilmente. Araquanid con Assault Vest es un buen compañero porque puede recibir golpes de Ice- y Fire-type con relativa seguridad gracias a Water Bubble. Galvantula es capaz de colocar Sticky Web, lo cual permite a Yanmega depender menos de Speed Boost, además de amenazar a Flying-types con sus ataques STAB de Electric-type. Pokémon como Buzzwole con Choice Scarf y Heracross con Choice Scarf pueden ser útiles si Yanmega carece de Bug Buzz, ya que son capaces de lidiar con Psychic-, Dark- y Rock-types, con los cuales Yanmega suele tener dificultades. Este también aprecia a Pokémon que puedan derrotar a Steel-types, ya que tiene complicaciones lidiando con estos; Volcarona, Buzzwole, Heracross, Mega Heracross y Mega Pinsir son capaces de esto. Pokémon que puedan debilitar a walls como Mega Pinsir, Volcarona, Mega Heracross y Mega Scizor son muy útiles para Yanmega, ya que le facilitan el trabajo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------

Yanmega puede optar por usar un set con Tinted Lens en lugar de Speed Boost para romper walls, pero el boost consistente de Speed Boost es demasiado bueno para dejarlo pasar. Hidden Power Ground puede ser usado para hacer OHKO a Heatran y Stakataka, los cuales pueden hacer wall a Yanmega en la mayoría de los casos, pero esto no es preferido porque Yanmega deberá dejar atrás una opción de cobertura importante.

Checks y Counters
===================

Bug
--------

**Pokémon Steel-type**: Los Steel-types son capaces de hacer wall a Yanmega dependiendo del movimiento de cobertura que use; por ejemplo, si Yanmega usa Hidden Power Ground, puede sobrepasar a Heatran y Stakataka, pero Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela le hacen wall, mientras que puede lidiar con estos con Hidden Power Fire.

**Stealth Rock**: Debido a la debilidad x4 a Rock-type, este pierde 50% de la vida cuando entra, limitando las oportunidades para esto.

**Chansey**: Chansey hace check a cualquier set de Yanmega gracias a sus stats de HP y Special Defense, el cual es mejorado por Eviolite; este puede desgastar a Yanmega porque no recibe mucho daño de cualquiera de sus ataques.

**Walls defensivas especiales**: Yanmega tiene muchas dificultades contra walls especiales como Mantine, Cradily y Mega Sableye porque pueden aguantar bien cualquiera de sus ataques.

**Pokémon Rock-type**: Los Pokémon Rock-types como Mega-Diancie, Terrakion, Cradily y Nihilego son capaces de lidiar con Yanmega gracias a sus ataques STAB súper efectivos; sin embargo, deben de tener cuidado con Giga Drain, ya que les hace una porción decente de daño.

**Cobertura súper efectiva**: Debido al pobre typing defensivo de Yanmega y carentes stats defensivas, tiende a ser derrotado por muchos ataques de comunes cobertura súper efectivos como movimientos de tipo Electric-, Ice-, Rock-, Fire- y Flying-type.

**Prioridad**: Debido a las defensas pobres de Yanmega junto al retroceso de Life Orb, se desgasta relativamente rápido hasta el punto que está a rango de ataques prioritarios de Pokémon como Scizor, Dragonite, Mimikyu y Diggersby.


[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [DYA, 478724]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2

[OVERVIEW]

Bug

(borra todos los espacios porfis)
========

Yanmega encuentra se busca su propio niche en equipos Bug como un cleaner que puede hacer su trabajo de forma efectiva gracias a su Special Attack pasable y acceso a Speed Boost para tener un boost consistente en Speed. Yanmega es capaz de usar un gran número (español neutro)puñado de movimientos de cobertura dependiendo de la composición del equipo para unos selectos checks selectos de los equipos Bug, como Mega Charizard Y, Heatran, Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn; desafortunadamente, muy pocos de esos movimientos de coberturas son fuertes, anulando que pueda cubrir a múltiples Pokémon a la vez. Mientras que el typing de Yanmega es decente ofensivamente, carece defensivamente, dejándolo débil contra movimientos comunes de Fire-, Electric-, Ice-, Rock- y Flying-type. En particular, Stealth Rock toma el 50% de la salud de Yanmega debido a su typing. Este también tiene un bulk relativamente pobre, lo cual hace que sea difícil que recibatome golpes, ya seanincluso neutrales e incluso algunos que resiste.

[SET]
name: Speed Boost Cleaner (Bug)
move 1: Protect
move 2: Air Slash
move 3: Giga Drain / Bug Buzz
move 4: Ancient Power / Hidden Power Ice
item: Life Orb
ability: Speed Boost
nature: Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Protect permite a Yanmega hacer scout de Z-Moves y garantiza que consiga un boost en Speed. Air Slash es suel movimiento STAB de Flying-type principal de Yanmega, capaz de hacer mucho daño a Pokémon como Kommo-o y Mega Heracross. Giga Drain le permite a Yanmega sobrepasar a Pokémon que de otra manera le hacen check como Mega Diancie, Seismitoad, Mega Swampert y Gastrodon. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Giga Drain, ya que es el movimiento STAB más poderoso de Yanmega y le permite sobrepasar a Dark- y Psychic-types como Hydreigon y Mew, pero los equipos Bug no tienen muchos problemas lidiando con equipos donde dichosestos Pokémon estén, haciendo esto un poco innecesario. Ancient Power puede ser usado para golpear a Volcarona, Mega Pinsir y Mega Charizard Y de forma más poderosa, siendo todos estos amenazas para los equipos Bug. La razón para usar Ancient Power en lugar de Hidden Power Rock es por la probabilidad de dar boost ahacer boost a todas las stats de Yanmega, lo cual a veces es muy útil a veces. Hidden Power Ice le permite a Yanmega derrotar a Pokémon que sean débiles x4x a este, principalmente a Dragonite, Garchomp y Landorus-T. Hidden Power Fire es otra opción para golpear a Scizor y Mega Scizor y a Ferrothorn, los cuales son capaces de aguantar los ataques STAB de Yanmega.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto con una máxima inversión en Special Attack ycon una naturaleza Modest maximiza el potencial ofensivo de Yanmega. Una naturaleza Timid puede ser usada para superar en speed a ciertos usuarios de Choice Scarf a +1 como Heracross y Landorus-T, los cuales de otra manera lo superan en Speed. Speed Boost permite a Yanmega ganar un boost deen Speed cada turno, permitiéndole superar en speed a la mayoría del metagame después de un solo turno. Life Orb mejora aún más el daño de Yanmega.

Consejos de uso
========

Yanmega se usa mejor como un late-game cleaner para arrollar alel equipo enemigo una vez que haya sido debilitado. Ten en cuentaconsciente cuando vayas a usaruses Protect, ya que otros setup sweepers pueden aprovechar el turno para hacer setup. Es mejor no hacer entrar a Yanmega sobre Stealth Rock para que pueda entrar más veces durante la partida, y es mejor mantenerlo lo más sano posible en general, especialmente si el equipo enemigo tiene usuarios de prioridad. El bulk de Yanmega es bastante malo, así que debería evitar entrar ante cualquier ataque en general; es mejor traerlo mediante un compañero debilitado o un cambio doble switch, o mediante un U-turn lento de compañeros como Mega Scizor. Yanmega puede ser traído contra Pokémon como Mandibuzz, Jellicent, Gastrodon y Quagsire, los cuales tienden a ser pasivos. Evita que seaser paralizado, ya que dependes mucho de los boost en Speed. Usa la cobertura de Yanmega para golpear a lo que sea que haya en del otro lado, ya que generalmente es ineficiente predecir con Yanmega. También debería ser considerado si merece la pena enseñar los movimientos de cobertura en el early-game, ya que el oponente puede hacer scout, y conociéndolos estos se puede lidiar de forma correcta con estos.

Opciones de equipo
========

Cuando se use a Yanmega, los Pokémon que eliminen entry hazards como Armaldo y Forretress son requeridos por la debilidad x4x a Stealth Rock. EstosArmaldo y Forretress son capaces de colocar hazards, permitiendo que Yanmega haga KO más fácilmente. Araquanid con Assault Vest es un buen compañero porque puede recibir golpes de Ice- y Fire-type con relativa seguridad gracias a Water Bubble. Galvantula es capaz de colocar Sticky Web para Yanmega, lo cual permite a Yanmega depender menos de Speed Boost, además de amenazar a Flying-types con sus ataques STAB de Electric-type. Pokémon como Buzzwole con Choice Scarf y Heracross con Choice Scarf pueden ser útiles si Yanmega carece de Bug Buzz, ya que son capaces de lidiar con Psychic-, Dark-,(borrar coma) y Rock-types, con los cuales Yanmega suele tener dificultades. EsteYanmega también aprecia a Pokémon que puedan derrotar a Steel-types, ya que este tiene complicaciones lidiando con estos; Volcarona, Buzzwole, Heracross, Mega Heracross y Mega Pinsir son capaces de esto. Pokémon que puedan debilitar a walls como Mega Pinsir, Volcarona, Mega Heracross y Mega Scizor son muy útiles para Yanmega, ya que le facilitan el trabajo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------

Yanmega puede optar pora usar un set con Tinted Lens en lugar de Speed Boost para romper walls, pero el boost consistente de Speed Boost es demasiado bueno para dejarlo pasar. Hidden Power Ground puede ser usado para hacer OHKO a Heatran y Stakataka, los cuales pueden hacer wall a Yanmega en la mayoría de los casos, pero esto no es preferido porque Yanmega deberá dejar atrás una opción de cobertura importante.

Checks y Counters
===================

BugIce
--------

**Pokémon Steel-type**: Los Steel-types son capaces de hacer wall a Yanmega dependiendo del movimiento de cobertura que use; por ejemplo, si Yanmega usa Hidden Power Ground, puede sobrepasar a Heatran y Stakataka,(coma) pero Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela le hacen wall, mientras que puede lidiar con estos con Hidden Power Fire.

**Stealth Rock**: Debido a la debilidad x4x a Rock-type, este pierde 50% de la vida cuando entra, limitando las oportunidades para esto.

**Chansey**: Chansey hace check a cualquier set de Yanmega gracias a sus stats de HP y Special Defense,(coma) lo cual está mejorado por Eviolite; este puede desgastar a Yanmega porque no recibetoma mucho daño de cualquiera de sus ataquesos ataques de este.

**Walls defensivas especiales**: Yanmega tiene muchas dificultades contra walls especiales como Mantine, Cradily y Mega Sableye porque pueden aguantar bien cualquiera de sus ataques.

**Pokémon Rock-type**: Los Pokémon Rock-types como Mega-Diancie, Terrakion, Cradily y Nihilego son capaces de lidiar con Yanmega gracias a sus ataques STAB súper efectivos; sin embargo, deben de tener cuidado con Giga Drain, ya que les hace una porción decente de daño.

**Cobertura súper efectiva**: Debido al typing defensivo pobre de Yanmega y stats defensivas carentes, tiende a ser derrotado por muchos ataques de cobertura comunes súper efectivos como movimientos de tipo Electric-, Ice-, Rock-, Fire- y Flying-type.

**Prioridad**: Debido a las defensas pobres de Yanmega junto al retroceso de Life Orb, se desgasta relativamente rápido hasta el punto que está a rango de ataques prioritarios de Pokémon como Scizor, Dragonite, Mimikyu y Diggersby.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [alguien, numeor]
 

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
Cambiar/Añadir
Borrar
Comentarios

[OVERVIEW]

Bug

========

Yanmega encuentra su niche en equipos Bug como un cleaner que puede hacer su trabajo de forma efectiva gracias a su pasable Special Attack pasable y acceso a Speed Boost para tener un boost consistente en Speed. Yanmega es capaz de usar un gran número de movimientos de cobertura dependiendo de la composición del equipo para unos checks selectos de los equipos Bug, como Mega Charizard Y, Heatran, Landorus-T, Garchomp y Ferrothorn; desafortunadamente, muy pocos de esos movimientos son fuertes, anulando evitando que pueda cubrir a múltiples Pokémon a la vez. Mientras que el typing de Yanmega es decente ofensivamente, carece flaquea defensivamente, dejándolo débil contra movimientos comunes de Fire-, Electric-, Ice-, Rock- y Flying-type. En particular, Stealth Rock toma el 50% de la salud de Yanmega debido a su typing. Este también tiene un bulk relativamente pobre, lo cual hace que sea difícil que reciba golpes, ya sean neutrales e incluso algunos que resiste.

[SET]
name: Speed Boost Cleaner (Bug)
move 1: Protect
move 2: Air Slash
move 3: Giga Drain / Bug Buzz
move 4: Ancient Power / Hidden Power Ice
item: Life Orb
ability: Speed Boost
nature: Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Protect permite a Yanmega hacer scout de Z-Moves y garantiza que consiga un boost en Speed. Air Slash es su movimiento STAB de Flying-type principal, capaz de hacer mucho daño a Pokémon como Kommo-o y Mega Heracross. Giga Drain le permite sobrepasar a Pokémon que de otra manera le hacen check como Mega Diancie, Seismitoad, Mega Swampert y Gastrodon. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Giga Drain, ya que es el movimiento STAB más poderoso de Yanmega y le permite sobrepasar a Dark- y Psychic-types como Hydreigon y Mew, pero los equipos Bug no tienen muchos problemas lidiando con equipos donde dichos Pokémon estén, haciendo esto un poco innecesario. Ancient Power puede ser usado para golpear a Volcarona, Mega Pinsir y Mega Charizard Y de forma más poderosa, siendo todos estos amenazas para los equipos Bug. La razón para usar Ancient Power en lugar de Hidden Power Rock es por la probabilidad de dar boost a todas las stats de Yanmega, lo cual a veces es muy útil. Hidden Power Ice le permite derrotar a Pokémon que sean débiles x4 a este, principalmente a Dragonite, Garchomp y Landorus-T. Hidden Power Fire es otra opción para golpear a Scizor,(AC) y Mega Scizor y a Ferrothorn, los cuales son capaces de aguantar los ataques STAB de Yanmega.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto con una máxima inversión en Special Attack y una naturaleza Modest maximiza el potencial ofensivo de Yanmega. Una naturaleza Timid puede ser usada para superar en speed a ciertos usuarios de Choice Scarf a +1 como Heracross y Landorus-T, los cuales de otra manera lo superan en Speed. Speed Boost permite a Yanmega ganar un boost de Speed cada turno, permitiéndole superar en speed a la mayoría del metagame después de un solo turno. Life Orb mejora aún más el daño de Yanmega.

Consejos de uso
========

Yanmega se usa mejor como un late-game cleaner para arrollar al equipo enemigo una vez que haya sido debilitado. Ten en cuenta cuando vayas a la hora de usar Protect,(RC) ya que otros setup sweepers pueden aprovechar el turno para hacer setup. Es mejor no hacer entrar a Yanmega sobre Stealth Rock para que pueda entrar más veces durante la partida, y es mejor mantenerlo lo más sano posible en general, especialmente si el equipo enemigo tiene usuarios de prioridad. El bulk de Yanmega es bastante malo, así que debería evitar entrar ante cualquier ataque; es mejor traerlo mediante un compañero debilitado o un cambio doble, o mediante U-turn lento de compañeros como Mega Scizor. Yanmega puede ser traído contra Pokémon como Mandibuzz, Jellicent, Gastrodon y Quagsire, los cuales tienden a ser pasivos. Evita que sea paralizado, ya que depende mucho de los boost en Speed. Usa la cobertura de Yanmega para golpear a lo que sea que haya del otro lado, ya que generalmente es ineficiente predecir con Yanmega. También debería ser considerado si merece la pena enseñar los movimientos de cobertura en el early-game, ya que el oponente puede hacer scout, y conociéndolos al conocerlos puede lidiar con estos de forma correcta con estos.

Opciones de equipo
========

Cuando se use a Yanmega, los Pokémon que eliminen entry hazards como Armaldo y Forretress son requeridos por la debilidad x4 a Stealth Rock. Estos son capaces de colocar hazards, permitiendo que Yanmega haga KO más fácilmente. Araquanid con Assault Vest es un buen compañero porque puede recibir golpes de Ice- y Fire-type con relativa seguridad gracias a Water Bubble. Galvantula es capaz de colocar Sticky Web, lo cual permite a Yanmega depender menos de Speed Boost, además de amenazar a Flying-types con sus ataques STAB de Electric-type. Pokémon como Buzzwole con Choice Scarf y Heracross con Choice Scarf pueden ser útiles si Yanmega carece de Bug Buzz, ya que son capaces de lidiar con Psychic-, Dark- y Rock-types, con los cuales Yanmega suele tener dificultades. Este también aprecia a Pokémon que puedan derrotar a Steel-types, ya que tiene complicaciones lidiando con estos; Volcarona, Buzzwole, Heracross, Mega Heracross y Mega Pinsir son capaces de esto. Pokémon que puedan debilitar a walls como Mega Pinsir, Volcarona, Mega Heracross y Mega Scizor son muy útiles para Yanmega, ya que le facilitan el trabajo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------

Yanmega puede optar por usar un set con Tinted Lens en lugar de Speed Boost para romper walls, pero el boost consistente de Speed Boost es demasiado bueno para dejarlo pasar. Hidden Power Ground puede ser usado para hacer OHKO a Heatran y Stakataka, los cuales pueden hacer wall a Yanmega en la mayoría de los casos, pero esto no es preferido porque Yanmega deberá dejar atrás una opción de cobertura importante.

Checks y Counters
===================

Bug
--------

**Pokémon Steel-type**: Los Steel-types son capaces de hacer wall a Yanmega dependiendo del movimiento de cobertura que use; por ejemplo, si Yanmega usa Hidden Power Ground, puede sobrepasar a Heatran y Stakataka, pero Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela le hacen wall, mientras que puede lidiar con estos con Hidden Power Fire.

**Stealth Rock**: Debido a la debilidad x4 a Rock-type, este pierde 50% de la vida cuando entra, limitando las oportunidades para esto.

**Chansey**: Chansey hace check a cualquier set de Yanmega gracias a sus stats de HP y Special Defense, el cual es mejorado por Eviolite; este puede desgastar a Yanmega porque no recibe mucho daño de cualquiera de sus ataques.

**Walls defensivas especiales**: Yanmega tiene muchas dificultades contra walls especiales como Mantine, Cradily y Mega Sableye porque pueden aguantar bien cualquiera de sus ataques.

**Pokémon Rock-type**: Los Pokémon Rock-types como Mega-Diancie, Terrakion, Cradily y Nihilego son capaces de lidiar con Yanmega gracias a sus ataques STAB súper efectivos; sin embargo, deben de tener cuidado con Giga Drain, ya que les hace una porción decente de daño.

**Cobertura súper efectiva**: Debido al pobre typing defensivo pobre de Yanmega y carentes stats defensivas carentes, tiende a ser derrotado por muchos ataques comunes de cobertura comunes súper efectivos como movimientos de tipo Electric-, Ice-, Rock-, Fire- y Flying-type.

**Prioridad**: Debido a las defensas pobres de Yanmega junto al retroceso de Life Orb, se desgasta relativamente rápido hasta el punto que está a rango de ataques prioritarios de Pokémon como Scizor, Dragonite, Mimikyu y Diggersby.


[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [DYA, 478724]
2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top