Ubers Xerneas [Ubers] SS (2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Recuerdo de mi primera traducción.
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/xerneas/

[OVERVIEW]
Con Fairy Aura y su movimiento característico, Geomancy, el cual potencia su ya de por sí fuerte Moonblast, Xerneas puede convertirse en uno de los sweepers ofensivos más peligrosos en el metagame. Su cobertura y opciones de utilidad para prevenir que ciertos checks lo derroten son muy buenas, dándole versatilidad y efectividad en todos sus moveslots. Xerneas posee un bulk relativamente alto y un buen typing, permitiéndole también hacer wall a muchos wallbreakers peligrosos, tales como Zekrom, Zygarde y Marshadow. La mayor parte del poder ofensivo de Xerneas proviene de Geomancy, por lo que si es forzado a cambiar, su efectividad ofensiva se ve severamente perjudicada y sus sets defensivos sin los boosts de Geomancy tienen dificultades para vencer a la mayoría de las walls en general.

[SET]
name: Geomancy
move 1: Geomancy
move 2 : Moonblast
move 3: Thunder
move 4 : Substitute / Ingrain/ Aromatherapy
item: Power Herb
ability: Fairy Aura
nature: Modest
evs: 168 Def / 252 SpA / 88 Spe

[SET COMMENTS]
Power Herb Xerneas es un sweeper muy peligroso, que con su alto Special Attack y Moonblast potenciado por Fairy Aura puede hacer sweep a muchos equipos después de usar Geomancy. Thunder sirve para atacar a Pokémon que resistan Moonblast, como Ho-Oh y Necrozma-DM. Substitute, Ingrain y Aromatherapy son excelentes movimientos de apoyo que complementan el resto de su moveset. Substitute lo protege de potenciales movimientos de status y le permite recibir cualquier movimiento que normalmente le haría KO; Ingrain previene que le hagan phaze y además da un poco de recuperación pasiva, la cual es crucial durante el matchup contra Ho-Oh; y Aromatherapy elimina los status de Xerneas y de su equipo, lo cual es siempre bueno, pues Pokémon como Eternatus y Necrozma-DM suelen provocarlos. 88 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Necrozma-DM con inversión máxima en Speed, al igual que a Jolly Marshadow si Xerneas se ve afectado por Sticky Web antes de usar Geomancy. Los EVs restantes van hacia Defense en lugar de HP debido a que Geomancy hace que Xerneas sea especialmente bulky.

Fuertes walls especiales y oponentes que resistan Moonblast son unos de los obstáculos más difíciles para Xerneas. Yveltal ofensivo físico con Taunt y Knock Off puede ayudarle en equipos hyper offense, poniendo presión sobre Blissey, Necrozma-DM y Ho-Oh, especialmente sobre este último, pues al quitarle Heavy-Duty Boots, Xerneas puede hacerle frente fácilmente. La increíble presencia ofensiva de Xerneas le permite trabajar muy bien con una multitud de breakers y así formar un core ofensivamente fuerte. Groudon y Zekrom aportan presión ofensiva física que complementa el poder ofensivo especial de Xerneas. Zygarde y Lunala son usados comúnmente para hacer check a Groudon, quien puede ser presionado por Xerneas,y Lunala y Necrozma-DM son checks comunes de Zekrom, quien puede ser derrotado por Xerneas y otros Zekrom. Fuertes lures especiales en equipos bulky pueden ayudar a Xerneas a hacer sweep al poder derrotar a ciertos checks; Choice Specs Power Gem Dialga y Trick Calyrex-S pueden atraer y dañar considerablemente a Ho-Oh, facilitando a Xerneas hacer sweep.

[SET]
name: RestTalk defensivo
move 1: Moonblast
move 2: Rest
move 3: Sleep Talk
move 4 : Aromatherapy / Defog / Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Fairy Aura
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
La combinación de Rest y Sleep Talk le otorga a un Xerneas defensivo tanto la longevidad como la capacidad para poner presión sobre ciertos Pokémon ofensivos, permitiéndole derrotar eficazmente a Pokémon como Zekrom, Marshadow y Zygarde. Aromatherapy es estupendo, pues Xerneas puede escogerlo mediante Sleep Talk y así despertarse antes, mientras que Defog ayuda a tener control sobre entry hazards, aunque Xerneas pierde contra usuarios de hazards comunes como Necrozma-DM y Ferrothorn. Thunder Wave puede ser crucial para ralentizar amenazas ofensivas rápidas. 252 EVs en Defense le permiten lidiar con sus objetivos principales y Leftovers le otorga aún más curación.

Xerneas defensivo tiene problemas para derrotar a varios Pokémon defensivos comunes, lo que significa que requiere de una gran presencia ofensiva para apoyar su pasividad. Necrozma-DM, Ho-Oh, Eternatus y Blissey pueden hacerle wall fácilmente, por lo que Pokémon ofensivos como Zekrom, Dragon Dance Zygarde y Marshadow son buenos compañeros que pueden presionar a estos checks y que además se benefician de Aromatherapy. Xerneas no puede hacer check a muchos Pokémon por sí mismo, siendo Necrozma-DM y Calyrex-S especialmente difíciles de enfrentar. Otros pivots defensivos que puedan encargarse de ellos tales como Yveltal y Ho-Oh son de gran ayuda. Muchos Pokémon débiles a Zekrom y Zygarde aprecian bastante la capacidad de Xerneas para hacerles check. Ferrothorn puede usar un set defensivo especial para hacer check a Kyogre, ya que él no tiene que vencer a los Dragon-types mencionados anteriormente, y Necrozma-DM se beneficia de no tener que hacer check a Zekrom, por lo que puede usar un set defensivo especial para cubrir otras debilidades suyas y de Xerneas, como Eternatus ofensivo.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Moonblast
move 2: Thunder / Focus Blast
move 3: Thunder Wave / Defog
move 4 : Aromatherapy
item: Choice Scarf
ability: Fairy Aura
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Scarf Xerneas es tanto un potente revenge killer como un Pokémon anti-offense. Puede hacerle outspeed a dos de las amenazas con Choice Scarf más comunes de Ubers, Kyogre y Galarian Darmanitan, a la vez que a amenazas rápidas como Calyrex-S, Eternatus, Marshadow, y Mewtwo, así como a Zygarde, Zekrom y Rayquaza a +1 en Speed. Thunder le permite hacer un daño considerable a Ho-Oh y Necrozma-DM. Focus Blast puede ser usado en su lugar para dañar a Steel-types como Ferrothorn o Heatran. Thunder Wave provee de utilidad al equipo para que los compañeros de Xerneas puedan lidiar con los dos Pokémon mencionados previamente con facilidad. Aromatherapy otorga apoyo de cleric a equipos ofensivos en los que Xerneas esté. Defog es otra opción en lugar de Thunder Wave si quitar entry hazards es primordial para el equipo, además, resulta útil contra equipos con Sticky Web, lo que hace que Choice Scarf Xerneas sea un Pokémon anti-offense aún mejor.

Es muy común ver a Choice Scarf Xerneas en equipos ofensivos. U-turn Yveltal puede ayudarle a hacer pivot y entrar contra amenazas como Marshadow y Urshifu-S, además, sirve como una respuesta a Calyrex-S. Groudon es un buen compañero que puede colocar Stealth Rock o derrotar a Steel-types con los que Xerneas no pueda lidiar bien, como Necrozma-DM o Ferrothorn; también amenaza a Ho-Oh con Stone Edge. Kyogre puede forzar a Necrozma-DM y a Ho-Oh a salir del campo y hacer que los Thunder de Xerneas tengan 100% de precisión al estar bajo lluvia. Fuertes wallbreakers como Dragon Dance Zekrom/Rayquaza, Marshadow, Meteor Beam Eternatu y Swords Dance Weavile le permiten hacer sweep. Dragon Dance Necrozma-DM también es un fabuloso compañero, pues puede hacer check a Geomancy Xerneas enemigos, así como atraer y derrotar a Ho-Oh con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]
Psyshock es otra buena opción en sets con Geomancy, pues le permite derrotar fácilmente a Blissey y Chansey, sin embargo, esto significa que pierde una de sus varias opciones de utilidad, las cuales son muy buenas. Focus Blast funciona de manera similar, pero solamente contra enemigos específicos, como Ferrothorn o Heatran. Xerneas defensivo puede usar Heavy-Duty Boots para evitar daño residual de entry hazards. Sin embargo, la falta de recuperación es muy notable, pues Xerneas se beneficia de poder recuperarse sin necesitar Rest.

Checks y Counters
**Necrozma-DM**: Necrozma-DM es el Steel-type por excelencia de la tier y uno de los mejores checks de Xerneas. Sets defensivos especiales son capaces de derrotar incluso a un Xerneas que previamente usó Geomancy, y sets defensivos u ofensivos físicos pueden sobrevivir a uno de sus ataques potenciados y responder con Sunsteel Strike para hacer un daño masivo, o incluso un OHKO.

**Walls especiales**: Blissey, Chansey y Ferrothorn son checks muy efectivos contra Xerneas debido a que su moveset estándar no posee una cobertura contra ellos. Chansey y Blissey pueden hacer daño con Seismic Toss o remover los boosts de Geomancy al usar Confide. Xerneas defensivo es completamente incapaz de hacerles frente, por lo que estos Pokémon pueden aprovecharse de él fácilmente.

**Phazing**: Debido a que Xerneas ofensivo depende de Geomancy, hacerle phaze disminuye sus capacidades ofensivas enormemente. Ho-Oh es el mejor en este rol, junto con Lunala y Lugia, quienes también pueden detener un potencial sweep por parte de Xerneas.

**Shedinja**: Xerneas solamente puede dañar a Shedinja con movimientos no tan comunes o útiles en sus sets.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624 ], [Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Manaphy, 50695], [SiTuM, 274590], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [ariesbk, 557377]]

:psysly:
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios
(AC) = Agregar coma
(QC) = Quitar coma



[OVERVIEW]

Con Fairy Aura y su movimiento característico Geomancy, el cual potencia su ya de por sí fuerte Moonblast, Xerneas puede convertirse en uno de los sweepers ofensivos más peligrosos en el metagame. Su cobertura y opciones de utilidad para prevenir que ciertos checks le derroten son muy buenas, dándole versatilidad y efectividad en todos sus moveslots. Xerneas posee un bulk relativamente alto con un buen typing, permitiéndole también hacer wall a muchos wallbreakers peligrosos, tales como Zekrom, Zygarde y Marshadow. La mayor parte del poder ofensivo de Xerneas proviene de Geomancy, por lo que si es forzado a cambiar, su efectividad ofensiva se ve severamente perjudicada y sus sets defensivos sin los boosts de Geomancy tienen dificultades para vencer a la mayoría de loas walls en general.

[SET]

name: Geomancy Power Herb (el nombre del set se traduce tal cual, dejando moves, abilities y arquetipos en inglés)
M
ove 1: Geomancy (move, item, ability, etc. van todos en minúscula. Revisa el formato a utilizar y por favor síguelo al pie de la letra, porque si no Smogon no me deja subirlo)
Move 2 : Moonblast
Move 3: Thunder
Move 4 : Substitute / Ingrain/ Aromatherapy
Item: Power Herb
Ability: Fairy Aura
Nature: Modest
EVs: 168 Def / 252 SpA / 88 Spe

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

Power Herb Xerneas Power Herb es un sweeper muy peligroso, que con su alto Special Attack y Moonblast potenciado por Fairy Aura,(QC) puede hacer sweep a muchos equipos después de usar Geomancy. Thunder sirve para atacar a Pokémon que resistan Moonblast, como Ho-Oh y Necrozma-DM. Substitute, Ingrain y Aromatherapy son excelentes movimientos de apoyo que complementan el resto de su moveset. Substitute lo protege de potenciales movimientos de status y le permite a Xerneas (verás que en inglés se repite mucho más el sujeto, nosotros podemos obviarlo cuando es claro de quién se está hablando) recibir cualquier movimiento que normalmente le haría KO; Ingrain previene que le hagan phaze y además da un poco de recuperación pasiva, la cual es crucial durante el matchup contra Ho-Oh; y Aromatherapy elimina los status de Xerneas y de su equipo, lo cual es siempre bueno, pues estos movimientos son muy comunes en Pokémon como Eternatus y Necrozma-DM,(AC) en forma de Toxic y Thunder Wave respectivamente. 88 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Necrozma-DM con inversión máxima en Speed, al igual que a Jolly Marshadow Jolly si Xerneas se ve afectado por Sticky Web antes de usar Geomancy. Los EVs restantes van hacia Defense en lugar de HP debido a que Geomancy hace que Xerneas sea especialmente bulky.

Fuertes walls especiales y oponentes que resistan Moonblast son unos de los obstáculos más difíciles para Xerneas. Yveltal físicamente ofensivo con Taunt y Knock Off pueden ayudarle en equipos hyper offense de hiper ofensa (los arquetipos quedan en inglés), poniendo presión sobre Blissey, Necrozma-DM y Ho-Oh,;(cambiar por punto y coma) especialmente sobre este último, pues al quitarle Heavy-Duty Boots, Xerneas puede hacerle frente fácilmente. La increíble presencia ofensiva de Xerneas le permiten trabajar muy bien con una multitud de breakers y así formar un core ofensivamente fuerte. Zygarde y Lunala son usados comúnmente para hacerle check a Groudon, quien puede ser presionado por Xerneas; y Lunala y Necrozma-DM son checks comunes de Zekrom, quien puede ser derrotado por Xerneas y otros Zekrom. Fuertes lures especiales en equipos bulky pueden ayudar a Xerneas a hacer sweep al poder derrotar a ciertos checks; Choice Specs Power Gem Dialga Choice Specs Power Gem y Trick Calyrex-S Trick pueden atraer y dañar considerablemente a Ho-Oh, facilitando a Xerneas su capacidad de hacer sweep.

[SET]

name: Defensive RestTalk defensivo
Move 1: Moonblast
Move 2: Rest
Move 3: Sleep Talk
Move 4 : Aromatherapy / Defog / Thunder Wave
Item: Leftovers
Ability: Fairy Aura
Nature: Bold
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

La combinación de Rest y Sleep Talk le otorga a un Xerneas defensivo tanto la longevidad como la habilidad para poner presión sobre ciertos Pokémon ofensivos, permitiéndole derrotar eficazmente a Pokémon como Zekrom, Marshadow y Zygarde. Aromatherapy es estupendo, pues Xerneas puede escogerlo mediante Sleep Talk y así despertarse antes, mientras que Defog ayuda para tener control sobre entry hazards, aunque Xerneas pierde contra Hazard setters usuarios de hazards comunes como Necrozma-DM y Ferrothorn. Thunder Wave puede ser crucial para ralentizar amenazas ofensivas rápidas. 252 EVvs en Defense le permiten a Xerneas sobrevivir contra sus objetivos principales, con Leftovers otorgando aún más curación contra estos.

Xerneas defensivo tiene problemas para derrotar a varios Pokémon defensivos comunes, lo que significa que requiere de una gran presencia ofensiva para apoyar a su pasividad. Necrozma-DM, Ho-Oh, Eternatus y Blissey pueden hacerle wall fácilmente,;(cambiar por punto y coma) sin embargo, Pokémon ofensivos como Zekrom, Dragon Dance Zygarde Dragon Dance y Marshadow son buenos compañeros que sirven para hacerle check a quienes Xerneas no pueda, a la vez que también se benefician de Aromatherapy. Xerneas no puede hacerle check a muchos Pokémon por sí mismo, siendo Necrozma-DM y Calyrex-S especialmente difíciles de enfrentar. Otros pivotes defensivos tales como Yveltal y Ho-Oh son de gran ayuda. Muchos Pokémon débiles a Zekrom y Zygarde aprecian bastante la capacidad de Xerneas para hacerles check. Ferrothorn puede usar un set defensivo especial para hacerle check a Kyogre ya que no necesita preocuparse por los dragones mencionados anteriormente,(AC) y Necrozma-DM se beneficia al no tener que preocuparse por hacerle check a Zekrom, por lo que puede usar un set defensivo especial para cubrir otras debilidades del equipo, como Eternatus ofensivo u otros Xerneas.

[SET]

name: Choice Scarf
Move 1: Moonblast
Move 2: Thunder / Focus Blast
Move 3: Thunder Wave / Defog
Move 4 : Aromatherapy
Item: Choice Scarf
Ability: Fairy Aura
Nature: Timid
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

Choice Scarf Xerneas Choice Scarf es tanto un potente revenge killer como un Pokémon anti-ofensas. Puede hacerle outspeed a dos de las amenazas con Choice Scarf más comunes de Ubers, Kyogre y Galarian Darmanitan; a la vez que a amenazas naturalmente rápidas, como Calyrex-S, Eternatus, Marshadow, Mewtwo, Zygarde, Zekrom y Rayquaza. Thunder le permite a Xerneas hacer daño considerable a Ho-Oh y Necrozma-DM. Focus Blast también puede ser usado en su lugar para dañar a Pokémon Steel-type como Ferrothorn o Heatran. Thunder Wave provee utilidad al equipo para que los compañeros de Xerneas pueden enfrentarse a diversas amenazas fácilmente. Aromatherapy otorga apoyo de cleric a equipos ofensivos en los que Xerneas esté. Defog es otra opción en lugar de Thunder Wave si quitar entry hazards es primordial para el equipo, además de ayudar contra equipos con Sticky Web, mejorando aún más las habilidades anti-ofensivas de Choice Scarf Xerneas Choice Scarf.

Es muy común ver a Choice Scarf Xerneas Choice Scarf en equipos ofensivos. U-turn Yveltal U-turn puede hacerle ayudarle a hacer pivot y entrar contra amenazas como Marshadow, Urshifu-S y Calyrex-S. Groudon es un buen compañero que puede colocar Stealth Rock o derrotar a Steel-types que sean difíciles para Xerneas, como Necrozma-DM o Ferrothorn; también amenaza a Ho-Oh con Stone Edge. Kyogre puede atraer a Necrozma-DM o a Ho-Oh y así hacer que los Thunder de Xerneas tengan 100% de precisión al estar bajo lluvia. Fuertes wallbreakers como Dragon Dance Zekrom/Rayquaza Dragon Dance, Marshadow, Meteor Beam Eternatus Meteor Beam, y Swords Dance Weavile Swords Dance le permiten a Xerneas hacer sweep. Dragon Dance Necrozma-DM Dragon Dance es también es un fabuloso compañero, pues puede hacerle check a Geomancy Xerneas Geomancy enemigos o atraer y derrotar a Ho-Oh con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Psyshock es otra buena opción en sets con Geomancy, pues le permite derrotar fácilmente a Blissey y Chansey le otorga una opción contra Poison-types (de dónde salió esta frase? No la veo en el original), sin embargo, esto significa que pierde una de sus varias opciones de utilidad en su moveset, las cuales todas son buenas. Focus Blast funciona de manera similar, pero solamente contra enemigos específicos, como Ferrothorn o Heatran. Xerneas defensivo puede usar Heavy-Duty Boots como objeto para evitar daño residual de entry hazards. Sin embargo, lLa falta de recuperación es muy notable, pues Xerneas se beneficiaría de poder recuperarse sin necesitar Rest recuperación además de Rest (ojo acá que no entendiste a qué iba la oración).

Checks y Counters
==================

**Necrozma-DM**: Necrozma-DM es el Steel-type por excelencia de la tier y uno de los mejores checks de Xerneas. Sets defensivos especiales son capaces de derrotar incluso a un Xerneas que previamente usó Geomancy; y sets defensivos u ofensivos físicos pueden sobrevivir y atacar con Sunsteel Strike para daño masivo, o incluso un OHKO.

**Walls Eespeciales**: Blissey, Chansey y Ferrothorn son checks muy efectivos contra Xerneas debido a que su moveset estándar no posee una cobertura contra ellos. Chansey y Blissey pueden hacer daño con Seismic Toss o remover los boosts de Geomancy al usar Confide. Xerneas defensivo es completamente incapaz de hacerles frente, por lo que estos Pokémon pueden tomar ventaja de ello fácilmente.

**Phazing**: Debido a que Xerneas ofensivo depende de Geomancy, hacerle phaze disminuye su capacidad como amenaza eficazmente al forzarlo a cambiar. Ho-Oh es el mejor en este rol, junto con Lunala y Lugia, quienes también pueden detener un potencial sweep por parte de Xerneas.

**Shedinja**: Xerneas solamente puede atacar a Shedinja con movimientos no tan comunes o útiles en sus sets, tales como Night Slash o Rock Slide, haciéndolo uno de los mejores counters de Xerneas.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624 ]] and [,(AC) [Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Manaphy, 50695], [SiTuM, 274590], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [, ]]


1/2

Bien samirsin, primero que nada oficialmente bienvenido! Tu traducción, en términos generales, está muy bien. No entiendo por qué apareció la frase de poison types en otras opciones, la agregaste tú? Por otra parte, ten cuidado con escribir [Pokémon] [item/ability/move], el orden es [item/ability/move] [Pokémon]; ese orden no se "traduce", más allá de que algunas comunidades en español la usen así.
Por otra parte, necesito que revises y tengas más cuidado con el formato específico de los análisis. Te corregí al principio y te aclaré lo que debes cambiar en el formato de los sets, no lo marqué pero debes corregirlo en todos. De igual manera tuviste unos pequeños errores en los créditos, que sí marqué.

Ahora toca aplicar el GP! Te dejo aquí la guía, y cualquier cosa pregunta en el servidor!
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
añadir
eliminar
(comentarios)


2/2. Supongo que ya te habrás acostumbrado a no hacerlo, pero no te inventes información que no ha sido mencionada previamente en el análisis original. En varias ocasiones haces esto y, aunque está bien que pienses fuera de la caja al traducir, estas libertades de interpretación que te puedes tomar pueden hacer que el significado de tu traducción difiera del original o directamente esté en contradicción con él. Y en caso de que a un gper se le pase, esas imprecisiones acabarán en la dex

[OVERVIEW]

Con Fairy Aura y su movimiento característico, (coma) Geomancy, el cual potencia su ya de por sí fuerte Moonblast, Xerneas puede convertirse en uno de los sweepers ofensivos más peligrosos en el metagame. Su cobertura y opciones de utilidad para prevenir que ciertos checks lelo derroten son muy buenas, dándole versatilidad y efectividad en todos sus moveslots. Xerneas posee un bulk relativamente alto cony un buen typing, permitiéndole también hacer wall a muchos wallbreakers peligrosos, tales como Zekrom, Zygarde y Marshadow. La mayor parte del poder ofensivo de Xerneas proviene de Geomancy, por lo que si es forzado a cambiar, su efectividad ofensiva se ve severamente perjudicada y sus sets defensivos sin los boosts de Geomancy tienen dificultades para vencer a la mayoría de las walls en general.

[SET]

name: Geomancy
move 1: Geomancy
move 2 : Moonblast
move 3: Thunder
move 4 : Substitute / Ingrain/ Aromatherapy
item: Power Herb
ability: Fairy Aura
nature: Modest
evs: 168 Def / 252 SpA / 88 Spe

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

Power Herb Xerneas es un sweeper muy peligroso, que con su alto Special Attack y Moonblast potenciado por Fairy Aura puede hacer sweep a muchos equipos después de usar Geomancy. Thunder sirve para atacar a Pokémon que resistan Moonblast, como Ho-Oh y Necrozma-DM. Substitute, Ingrain y Aromatherapy son excelentes movimientos de apoyo que complementan el resto de su moveset. Substitute lo protege de potenciales movimientos de status y le permite recibir cualquier movimiento que normalmente le haría KO; Ingrain previene que le hagan phaze y además da un poco de recuperación pasiva, la cual es crucial durante el matchup contra Ho-Oh; y Aromatherapy elimina los status de Xerneas y de su equipo, lo cual es siempre bueno, pues estos movimientos son muy comunes en Pokémon como Eternatus y Necrozma-DM, en forma de Toxic y Thunder Wave respectivamente suelen provocarlos. 88 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Necrozma-DM con inversión máxima en Speed, al igual que a Jolly Marshadow si Xerneas se ve afectado por Sticky Web antes de usar Geomancy. Los EVs restantes van hacia Defense en lugar de HP debido a que Geomancy hace que Xerneas sea especialmente bulky.

Fuertes walls especiales y oponentes que resistan Moonblast son unos de los obstáculos más difíciles para Xerneas. Yveltal físicamente ofensivo físico(no uses físicamente x o especialmente x. es una traducción muy artificiosa y puede llevar a confusiones cuando usas "especialmente defensivo") con Taunt y Knock Off puedenpuede ayudarle en equipos hyper offense,(quitar coma) poniendo presión sobre Blissey, Necrozma-DM y Ho-Oh;,(cambiar por coma) especialmente sobre este último, pues al quitarle Heavy-Duty Boots, Xerneas puede hacerle frente fácilmente. La increíble presencia ofensiva de Xerneas le permitenpermite trabajar muy bien con una multitud de breakers y así formar un core ofensivamente fuerte. Groudon y Zekrom aportan presión ofensiva física que complementa el poder ofensivo especial de Xerneas. (sin traducir) Zygarde y Lunala son usados comúnmente para hacerlehacer check a Groudon, quien puede ser presionado por Xerneas;,(cambiar por coma) y Lunala y Necrozma-DM son checks comunes de Zekrom, quien puede ser derrotado por Xerneas y otros Zekrom. Fuertes lures especiales en equipos bulky pueden ayudar a Xerneas a hacer sweep al poder derrotar a ciertos checks; Choice Specs Power Gem Dialga y Trick Calyrex-S pueden atraer y dañar considerablemente a Ho-Oh, facilitando a Xerneas su capacidad de hacer sweep.

[SET]

name: RestTalk defensivo
move 1: Moonblast
move 2: Rest
move 3: Sleep Talk
move 4 : Aromatherapy / Defog / Thunder Wave
item: Leftovers
ability: Fairy Aura
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

La combinación de Rest y Sleep Talk le otorga a un Xerneas defensivo tanto la longevidad como la habilidadcapacidad para poner presión sobre ciertos Pokémon ofensivos, permitiéndole derrotar eficazmente a Pokémon como Zekrom, Marshadow y Zygarde. Aromatherapy es estupendo, pues Xerneas puede escogerlo mediante Sleep Talk y así despertarse antes, mientras que Defog ayuda paraa tener control sobre entry hazards, aunque Xerneas pierde contra usuarios de hazards comunes como Necrozma-DM y Ferrothorn. Thunder Wave puede ser crucial para ralentizar amenazas ofensivas rápidas. 252 EVs en Defense le permiten a Xerneas sobrevivir contralidiar con (el original dice handle. si usas sobrevivir parece que xerneas se comporta de forma pasiva contra estos pokemon, pero es él el que los tiene que derrotar) sus objetivos principales,(quitar coma) cony Leftovers otorgandole otorga aún más curación.

Xerneas defensivo tiene problemas para derrotar a varios Pokémon defensivos comunes, lo que significa que requiere de una gran presencia ofensiva para apoyar a su pasividad. Necrozma-DM, Ho-Oh, Eternatus y Blissey pueden hacerle wall fácilmente; sin embargo, por lo que Pokémon ofensivos como Zekrom, Dragon Dance Zygarde y Marshadow son buenos compañeros que sirven para hacerlepueden presionar a estos checks check a quienes Xerneas no pueda, a la vez que también y que además se benefician de Aromatherapy. Xerneas no puede hacerlehacer check a muchos Pokémon por sí mismo, siendo Necrozma-DM y Calyrex-S especialmente difíciles de enfrentar. Otros pivotespivots defensivos que puedan encargarse de ellos tales como Yveltal y Ho-Oh son de gran ayuda. Muchos Pokémon débiles a Zekrom y Zygarde aprecian bastante la capacidad de Xerneas para hacerles check. Ferrothorn puede usar un set defensivo especial para hacerlehacer check a Kyogre, (coma) ya que él no necesita preocuparse portiene que vencer a los dragonesDragon-types(no uses dragones) mencionados anteriormente, y Necrozma-DM se beneficia alde no tener que preocuparse por hacerlehacer check a Zekrom, por lo que puede usar un set defensivo especial para cubrir otras debilidades del equiposuyas y de Xerneas, como Eternatus ofensivo u otros Xerneas.

[SET]

name: Choice Scarf
move 1: Moonblast
move 2: Thunder / Focus Blast
move 3: Thunder Wave / Defog
move 4 : Aromatherapy
item: Choice Scarf
ability: Fairy Aura
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

Choice Scarf Xerneas es tanto un potente revenge killer como un Pokémon anti-ofensasanti-offense(se refiere al arquetipo). Puede hacerle outspeed a dos de las amenazas con Choice Scarf más comunes de Ubers, Kyogre y Galarian Darmanitan;,(cambiar por coma) a la vez que a amenazas naturalmente rápidas,(quitar coma) como Calyrex-S, Eternatus, Marshadow, y Mewtwo, así como a Zygarde, Zekrom y Rayquaza a +1 en Speed. (el +1 es muy importante y está sin traducir)Thunder le permite hacer un daño considerable a Ho-Oh y Necrozma-DM. Focus Blast también puede ser usado en su lugar para dañar a Pokémon Steel-typeSteel-types como Ferrothorn o Heatran. Thunder Wave provee de utilidad al equipo para que los compañeros de Xerneas pueden enfrentarse a diversas amenazas fácilmentepuedan lidiar con los dos Pokémon mencionados previamente con facilidad. (en el original se refiere específicamente a ferrothorn y heatran. cuidado) Aromatherapy otorga apoyo de cleric a equipos ofensivos en los que Xerneas esté. Defog es otra opción en lugar de Thunder Wave si quitar entry hazards es primordial para el equipo, además de ayudar, (coma) resulta útil contra equipos con Sticky Web, mejorando aún más las habilidades anti-ofensivas de Choice Scarf Xerneaslo que hace que Choice Scarf Xerneas sea un Pokémon anti-offense aún mejor.

Es muy común ver a Choice Scarf Xerneas en equipos ofensivos. U-turn Yveltal puede ayudarle a hacer pivot y entrar contra amenazas como Marshadow,(quitar coma) y Urshifu-S y, además, sirve como una respuesta a("and answer calyrex-s") Calyrex-S. Groudon es un buen compañero que puede colocar Stealth Rock o derrotar a Steel-types que sean difíciles paracon los que Xerneas no pueda lidiar bien, como Necrozma-DM o Ferrothorn; también amenaza a Ho-Oh con Stone Edge. Kyogre puede atraerforzar a Necrozma-DM oy a Ho-Oh a salir del campo y hacer que los Thunder de Xerneas tengan 100% de precisión al estar bajo lluvia. Fuertes wallbreakers como Dragon Dance Zekrom/Rayquaza, Marshadow, Meteor Beam Eternatus,(quitar coma) y Swords Dance Weavile le permiten hacer sweep. Dragon Dance Necrozma-DM también es un fabuloso compañero, pues puede hacerlehacer check a Geomancy Xerneas enemigos o, así como atraer y derrotar a Ho-Oh con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Psyshock es otra buena opción en sets con Geomancy, pues le permite derrotar fácilmente a Blissey y Chansey, sin embargo, esto significa que pierde una de sus varias opciones de utilidad en su moveset, las cuales todas son muy buenas. Focus Blast funciona de manera similar, pero solamente contra enemigos específicos, como Ferrothorn o Heatran. Xerneas defensivo puede usar Heavy-Duty Boots para evitar daño residual de entry hazards. Sin embargo, la falta de recuperación es muy notable, pues Xerneas se beneficia de poder recuperarse sin necesitar Rest.

Checks y Counters
==================

**Necrozma-DM**: Necrozma-DM es el Steel-type por excelencia de la tier y uno de los mejores checks de Xerneas. Sets defensivos especiales son capaces de derrotar incluso a un Xerneas que previamente usó Geomancy;,(cambiar por coma) y sets defensivos u ofensivos físicos pueden sobrevivir a uno de sus ataques potenciados y atacarresponder con Sunsteel Strike para hacer un daño masivo, o incluso un OHKO.

**Walls Eespecialesespeciales**: Blissey, Chansey y Ferrothorn son checks muy efectivos contra Xerneas debido a que su moveset estándar no posee una cobertura contra ellos. Chansey y Blissey pueden hacer daño con Seismic Toss o remover los boosts de Geomancy al usar Confide. Xerneas defensivo es completamente incapaz de hacerles frente, por lo que estos Pokémon pueden tomar ventaja de elloaprovecharse de él(los pokemon en ingles se denotan por "it") fácilmente.

**Phazing**: Debido a que Xerneas ofensivo depende de Geomancy, hacerle phaze disminuye su capacidad como amenaza eficazmente al forzarlo a cambiarsus capacidades ofensivas enormemente. (no hace falta aclarar que hacer phaze significa forzarlo a salir del campo. queda redundante)Ho-Oh es el mejor en este rol, junto con Lunala y Lugia, quienes también pueden detener un potencial sweep por parte de Xerneas.

**Shedinja**: Xerneas solamente puede atacardañar a Shedinja con movimientos no tan comunes o útiles en sus sets, tales como Night Slash o Rock Slide, haciéndolo uno de los mejores counters de Xerneas.. (punto. no te inventes información que no ha sido mencionada previamente en el análisis)

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624 ], [Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Manaphy, 50695], [SiTuM, 274590], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top