Monotype Urshifu RS (water) (2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
[OVERVIEW]
Urshifu-R es un buen wallbreaker para equipos Water gracias a su excelente Attack junto a Surging Strikes y Close Combat. El primero en particular le permite derrotar a Magnezone con boosts en Defense y al Disguise de Mimikyu. Unseen Fist le permite a Urshifu-R evitar que los Pokémon enemigos puedan hacer scout de sus posibles movimientos. Esto le permite vencer a tipos como Steel, donde Aegislash y Ferrothorn no pueden usar Protect y saber si Urshifu-R usará Close Combat o Surging Strikes. También tiene acceso a movimientos como U-turn para hacer pivot y Thunder Punch para atacar a Pokémon que resistan ambos de sus movimientos STAB, como Mantine y Pelipper. Sin embargo, Urshifu-R tiene una Speed promedio y no es capaz de hacerle outspeed a amenazas como Zapdos o Zarude. Esto significa que compite con Keldeo, el cual sí puede hacer outspeed y dañar a los Pokémon ya mencionados. Aún así, su velocidad mediocre no es obstáculo para su poder de wallbreaking. Pokémon como Iron Barbs Ferrothorn y Rocky Helmet Skarmory también pueden perjudicarlo al usar Surging Strikes.

[SET]
name: Choice Band (Water)
move 1: Close Combat
move 2: Surging Strikes
move 3: Aqua Jet / Thunder Punch
move 4: U-turn / Thunder Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Close Combat le permite defenderse de Pokémon como Kyurem, Ferrothorn, Galarian Moltres y Rotom-W. Surging Strikes permite atacar a Pokémon que resisten Close Combat, como Landorus-T, Aegislash y Galarian Slowking. También le permite atacar a Pokémon que puedan aumentar su Defense, como Iron Defense Corviknight, y también inutiliza el Sturdy de Shuckle, lo que permite hacerle KO antes de que pueda colocar entry hazards. Aqua Jet le permite derrotar oponentes ya debilitados o hacerle revenge kill a oponentes más rápidos, como Volcarona y Alolan Raichu. U-turn es buena opción para mantener momentum contra enemigos como Celebi y Slowbro, los cuales resisten los demás ataques de Urshifu-R. Thunder Punch golpea a enemigos como Mantine, Pelipper y otros Water-types. Una inversión máxima de EVs en Speed junto con la naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a Mimikyu, Tapu Lele y Kyurem.

Urshifu-R aprecia la ayuda de pivots defensivos que pueden recibir ataques por él y lo puedan introducir al campo de batalla de manera segura. Slowking en particular es un excelente pivot con Teleport y Future Sight. Teleport le permite traerlo de manera segura al campo y Future Sight es una manera de ayudarle progresivamente contra matchups Poison-type y Water-type. Urshifu-R ayuda a Slowking al hacerle check a amenazas como Kyurem y Weavile. Pelipper coloca la lluvia para Urshifu-R, permitiéndole así hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash y Clefable. Pelipper también puede proveer Defog, eliminando entry hazards como Spikes y Sticky Web, las cuales limitan la capacidad de Urshifu-R para entrar. Swampert y Gastrodon son buenos switch-ins contra ataques de enemigos como Tapu Koko y Alolan Raichu debido a sus inmunidades al Electric-type; Swampert a su vez también puede colocar Stealth Rock. Tapu Fini invoca Misty Terrain evitando que Urshifu-R pueda recibir un problema de estado y también le hace revenge kill a Pokémon como Garchomp y Hydreigon con Choice Scarf. Rotom-W merece una mención especial como usuario de Choice Scarf, siendo capaz de hacerle check a amenazas como Thundurus-T y Zapdos. Wallbreakers como Crawdaunt presionan a checks de Urshifu-R, tales como Slowbro y Toxapex. Crawdaunt especialmente es de gran ayuda contra el matchup Psychic-type debido a su inmunidad a este. Otros usuarios de Knock Off como Toxapex son increíblemente útiles para quitar los objetos enemigos como Leftovers y Rocky Helmet. En un equipo sin climas es buena idea usar otro wallbreaker, como Volcanion, que pueda derrotar a Steel-types, ya que a Urshifu-R se le dificulta hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash sin la lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Se puede usar Choice Scarf en lugar de Choice Band, permitiéndole así cumplir el rol de revenge killer de manera sólida y hacerle outspeed a Pokémon como Tapu Koko y Zarude a cambio de perder daño ofensivo. También puede usarse con movimientos de cobertura como Ice Punch, el cual sirve para atacar a Dragon-types como Dragonite y Dragalge, o Poison Jab para atacar a Fairy-types como Tapu Bulu. Sin embargo, el precio de este cambio es el de perder otro movimiento importante, como U-turn o Aqua Jet. Bulk Up puede usarse para evitar que sea Choice-locked, pero lo obliga a usar un turno y pierde Aqua Jet o Thunder Punch.

Checks y Counters
Water
**Problemas de estado**: Las quemaduras reducen el poder de Urshifu-R, la parálisis reduce su velocidad, lo que hace que puedan hacerle outspeed y debilitarlo, y Toxic disminuye la cantidad de turnos en las que puede actuar como wallbreaker.

**Walls Defensivas Físicas**: Pokémon como Slowbro, Galarian Corsola, Amoonguss y Toxapex reciben muy poco daño de sus ataques STAB y pueden perjudicarlo con un problema de estado.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Tapu Koko, y Thundurus-T le hacen outspeed y OHKO a Urshifu-R con un movimiento súper efectivo.

**Daño de Contacto**: Pokémon que perjudican a los movimientos de contacto como Skarmory y Ferrothorn son molestos para Urshifu-R, dado que Surging Strikes hace que reciba mucho daño de desgaste al atacar a estos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Water analysis by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Quality checked by: [[mushamu, 362454], [maroon, 305839]]
- Water translation by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874],[Grillo ,381424]]

Dorron te mando un abrazo
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
No apliques hasta que te de aviso por discord.

CUIDADO! con seguir cambiando las oraciones, sus contextos, agregando o eliminando cosas, hay que seguir el análisis original.
CUIDADO! con alargar mucho las oraciones o intentar darle vueltas para darle un contexto o mas formal o mas simbolico, los análisis tienen que ser fáciles de leer y entender para el lector

1/¿?

AGREGAR
ELIMINAR
COMENTARIO


[OVERVIEW]

Urshifu-R es un buen wallbreaker para equipos Water gracias a su excelente (Este cambio es opcional, pero a mí siempre me gusta colocar los adjetivos por delante del sustantivo dado que le da mayor enfásis a lo que quiere decir, además de que suena mejor)Attack excelente junto con a Surging Strikes y Close Combat. Surging Strikes particularmente El primero en particular (para no repetir)le permite perforar derrotar a Magnezone con boosts en Defense y a Disguise de Mimikyu. Unseen Fist le permite a Urshifu-R evitar que los Pokémon enemigos puedan hacer scout de sus posibles(espacio)!!!movimientos. Esto le permite atacar a tipos como Steel, donde Aegislash y Ferrothorn no pueden usar Protect y saber si Urshifu-R usará Close Combat o Surging Strikes. También tiene acceso a movimientos como U-turn para hacer pivote(!!!) y Thunder Punch para atacar a Pokémon que resistan ambos de sus movimientos STAB, como Mantine y Pelipper. Sin embargo, Urshifu-R tiene una velocidad promedio y no es capaz de hacerle outspeed a amenazas como Zapdos o Zarude. Esto significa que presenta competencia por parte de compite con (más corto)Keldeo, el cual sí puede hacerle outspeed y dañar a los Pokémon previos ya mencionados. Aún así, su velocidad mediocre no es obstáculo para su poder de wallbreaking. Pokémon como Iron Barbs Ferrothorn Iron Barbs y Rocky Helmet Skarmory también pueden perjudicarlo por usar Surging Strikes.

[SET]
name: Choice Band (Water)
move 1: Close Combat
move 2: Surging Strikes
move 3: Aqua Jet / Thunder Punch
move 4: U-turn / Thunder Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Close Combat le permite enfrentarse a defenderse de(Hace referencia a que no está del todo vulnerable a esos posibles checks, no que se logra enfrentar consisamente)Pokémon como Kyurem, Ferrothorn, Galarian Moltres y Rotom-W. Surging Strikes permite atacar a Pokémon que resisten Close Combat, como Landorus-T, Aegislash y Galarian Slowking. También le permite atacar a Pokémon que puedan potenciar aumentar su Defense, como Iron Defense Corviknight;a su vez, y también inutiliza el Sturdy de Shuckle, lo que permite hacerle KO antes de que pueda colocar entry hazards. Aqua Jet le permite terminar a derrotar oponentes ya debilitados o hacerle revenge kill a oponentes más rápidos, como Volcarona y Alolan Raichu. U-turn es buena opción para mantener momentum contra enemigos como Celebi y Slowbro, los cuales resisten los demás ataques de Urshifu-R. Thunder Punch es para hacerse cargo de golpea a enemigos como Mantine, Pelipper y otros Water-types. Una inversión máxima(¿De qué?!!!) de EVs en Speed junto con la naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a Mimikyu, Tapu Lele y Kyurem.

Urshifu-R aprecia la ayuda de pivotes defensivos que pueden tomar recibir ataques por él y lo puedan introducir al campo de batalla de manera segura. Slowking en particular es un excelente pivote con Teleport y Future Sight para ayudarlo(innecesaria aclaración, suena feo). Teleport le permite a Slowking introducirlo traerlo de manera segura al campo de batalla(Un cambio que evita la repetición y hace que no suene exactamente igual a la anterior) y Future Sight es una manera de ayudarle para que pueda desenvolverse mejor progresivamente contra matchups Poison-type y Water-type. Urshifu-R ayuda mutuamente a Slowking al hacerle check a amenazas como Kyurem y Weavile. Pelipper coloca la lluvia para Urshifu-R, permitiéndole así hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash y Clefable. Pelipper también puede proveer otorgar utilidad en forma de Defog, eliminando entry hazards como Spikes y Sticky Web, las cuales limitan la capacidad de Urshifu-R para entrar. Swampert y Gastrodon son buenos switch-ins contra ataques de enemigos como Tapu Koko y Alolan Raichu debido a sus inmunidades al GroundElectric-type(¿Como que inmunes a Ground? OJO); Swampert a su vez también puede colocar Stealth Rock. Tapu Fini coloca invoca (para no repetir tanto colocar)Misty Terrain y así evita evitando que Urshifu-R tenga un pueda recibir un problema de estado y también le hace revenge kill a Pokémon como Garchomp y Hydreigon con Choice Scarf. Rotom-W merece una mención especial como usuario de Choice Scarf, siendo capaz de hacerle check a amenazas como Thundurus-T y Zapdos. Wallbreakers como Crawdaunt ponen presión presionan a contra los checks de Urshifu-R, tales como Slowbro y Toxapex. Crawdaunt especialmente es de gran ayuda contra el matchup Psychic-type debido a su inmunidad a este. Otros usuarios de Knock Off como Toxapex son increíblemente útiles para eliminar quitar (los objetos se quitan, no se eliminan)los objetos enemigos como Leftovers y Rocky Helmet. En un equipo sin climas es buena idea usar otro wallbreaker, como Volcanion, que pueda derrotar a Steel-types, ya que a Urshifu-R se le dificulta hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash sin la lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
Se puede usar Choice Scarf en lugar de Choice Band, permitiéndole así a Urshifu-R cumplir el rol de revenge killer de manera sólida y hacerle outspeed a Pokémon como Tapu Koko y Zarude a cambio de perder daño ofensivo. También puede usarse con movimientos de cobertura como Ice Punch, el cual sirve para atacar a Dragon-types como Dragonite y Dragalge, o Poison Jab para atacar a Fairy-types como Tapu Bulu. Sin embargo, el precio de este cambio es el de perder otro movimiento importante, como U-turn o Aqua Jet. Bulk Up puede usarse para evitar que sea Choice-locked, pero lo obliga a usar un turno y pierde Aqua Jet o Thunder Punch.

Checks y Counters
===================

Water
**Problemas de estado**: Las quemaduras reducen el poder de Urshifu-R, la parálisis reduce su velocidad, lo que hace que puedan hacerle outspeed y así debilitarlo fácilmente,(ELIMINAR COMA) y Toxic disminuye la cantidad de turnos en las que puede actuar como wallbreaker.

**Walls Físicamente Defensivas Físicas**: Pokémon como Slowbro, Galarian Corsola, Amoonguss y Toxapex reciben muy poco daño de sus ataques STAB y pueden darle perjudicarlo con un problema de estado sin dificultad.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Tapu Koko, y Thundurus-T le hacen outspeed y OHKO a Urshifu-R con un movimiento súper efectivo.

**Daño de Contacto**: Pokémon que tienen manera de perjudicar perjudican a los movimientos de contacto como Skarmory y Ferrothorn son molestos para Urshifu-R, pues dado que Surging Strikes hace que reciba mucho daño de desgaste al atacar a estos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Water analysis by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Quality checked by: [[mushamu, 362454] and [maroon, 305839]]
- Water translation by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874],[]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
AC Añadir coma



[OVERVIEW]
Urshifu-R es un buen wallbreaker para equipos Water gracias a su excelente Attack junto a Surging Strikes y Close Combat. El primero en particular le permite derrotar a Magnezone con boosts en Defense y al Disguise de Mimikyu. Unseen Fist le permite a Urshifu-R evitar que los Pokémon enemigos puedan hacer scout de sus posibles movimientos. Esto le permite atacar vencer a tipos como Steel, donde Aegislash y Ferrothorn no pueden usar Protect y saber si Urshifu-R usará Close Combat o Surging Strikes. También tiene acceso a movimientos como U-turn para hacer pivot y Thunder Punch para atacar a Pokémon que resistan ambos de sus movimientos STAB, como Mantine y Pelipper. Sin embargo, Urshifu-R tiene una Speed promedio y no es capaz de hacerle outspeed a amenazas como Zapdos o Zarude. Esto significa que compite con Keldeo, el cual sí puede hacerle outspeed y dañar a los Pokémon ya mencionados. Aún así, su velocidad mediocre no es obstáculo para su poder de wallbreaking. Pokémon como Iron Barbs Ferrothorn y Rocky Helmet Skarmory también pueden perjudicarlo al usar Surging Strikes.

[SET]
name: Choice Band (Water)
move 1: Close Combat
move 2: Surging Strikes
move 3: Aqua Jet / Thunder Punch
move 4: U-turn / Thunder Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Close Combat le permite defenderse de Pokémon como Kyurem, Ferrothorn, Galarian Moltres y Rotom-W. Surging Strikes permite atacar a Pokémon que resisten Close Combat, como Landorus-T, Aegislash y Galarian Slowking. También le permite atacar a Pokémon que puedan aumentar su Defense, como Iron Defense Corviknight,AC y también inutiliza el Sturdy de Shuckle, lo que permite hacerle KO antes de que pueda colocar entry hazards. Aqua Jet le permite derrotar oponentes ya debilitados o hacerle revenge kill a oponentes más rápidos, como Volcarona y Alolan Raichu. U-turn es buena opción para mantener momentum contra enemigos como Celebi y Slowbro, los cuales resisten los demás ataques de Urshifu-R. Thunder Punch golpea a enemigos como Mantine, Pelipper y otros Water-types. Una inversión máxima de EVs en Speed junto con la naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a Mimikyu, Tapu Lele y Kyurem.

Urshifu-R aprecia la ayuda de pivots defensivos que pueden recibir ataques por él y lo puedan introducir al campo de batalla de manera segura. Slowking en particular es un excelente pivot con Teleport y Future Sight.(punto) Teleport le permite traerlo de manera segura al campo y Future Sight es una manera de ayudarle progresivamente contra matchups Poison-type y Water-type. Urshifu-R ayuda a Slowking al hacerle check a amenazas como Kyurem y Weavile. Pelipper coloca la lluvia para Urshifu-R, permitiéndole así hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash y Clefable. Pelipper también puede proveer Defog, eliminando entry hazards como Spikes y Sticky Web, las cuales limitan la capacidad de Urshifu-R para entrar. Swampert y Gastrodon son buenos switch-ins contra ataques de enemigos como Tapu Koko y Alolan Raichu debido a sus inmunidades al Electric-type; Swampert a su vez también puede colocar Stealth Rock. Tapu Fini invoca Misty Terrain evitando que Urshifu-R pueda recibir un problema de estado y también le hace revenge kill a Pokémon como Garchomp y Hydreigon con Choice Scarf. Rotom-W merece una mención especial como usuario de Choice Scarf, siendo capaz de hacerle check a amenazas como Thundurus-T y Zapdos. Wallbreakers como Crawdaunt presionan a checks de Urshifu-R, tales como Slowbro y Toxapex. Crawdaunt especialmente es de gran ayuda contra el matchup Psychic-type debido a su inmunidad a este. Otros usuarios de Knock Off como Toxapex son increíblemente útiles para quitar los objetos enemigos como Leftovers y Rocky Helmet. En un equipo sin climas es buena idea usar otro wallbreaker, como Volcanion, que pueda derrotar a Steel-types, ya que a Urshifu-R se le dificulta hacerle OHKO a Pokémon como Aegislash sin la lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Se puede usar Choice Scarf en lugar de Choice Band, permitiéndole así a Urshifu-R cumplir el rol de revenge killer de manera sólida y hacerle outspeed a Pokémon como Tapu Koko y Zarude a cambio de perder daño ofensivo. También puede usarse con movimientos de cobertura como Ice Punch, el cual sirve para atacar a Dragon-types como Dragonite y Dragalge, o Poison Jab para atacar a Fairy-types como Tapu Bulu. Sin embargo, el precio de este cambio es el de perder otro movimiento importante, como U-turn o Aqua Jet. Bulk Up puede usarse para evitar que sea Choice-locked, pero lo obliga a usar un turno y pierde Aqua Jet o Thunder Punch.

Checks y Counters
Water
**Problemas de estado**: Las quemaduras reducen el poder de Urshifu-R, la parálisis reduce su velocidad, lo que hace que puedan hacerle outspeed y debilitarlo,AC y Toxic disminuye la cantidad de turnos en las que puede actuar como wallbreaker.

**Walls Defensivas Físicas**: Pokémon como Slowbro, Galarian Corsola, Amoonguss y Toxapex reciben muy poco daño de sus ataques STAB y pueden perjudicarlo con un problema de estado.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Tapu Lele, Tapu Koko, y Thundurus-T le hacen outspeed y OHKO a Urshifu-R con un movimiento súper efectivo.

**Daño de Contacto**: Pokémon que perjudican a los movimientos de contacto como Skarmory y Ferrothorn son molestos para Urshifu-R, dado que Surging Strikes hace que reciba mucho daño de desgaste al atacar a estos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Water analysis by: [[Hyperspace12, 469369]]
- Quality checked by: [[mushamu, 362454], [maroon, 305839]]
- Water translation by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874],[Grillo ,381424]]

2/2
Buen trabajo
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top