Ubers Urshifu (2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
[OVERVIEW]
Urshifu-S es un poderoso wallbreaker con un excelente typing ofensivo, un gran Attack y una Speed decente. Unseen Fist complementa bien estas características, ya que evita que walls usen Protect para hacer scout de su moveset. Su Dark-type le permite tener una respuesta ofensiva a uno de los oponentes más temibles de la tier, Calyrex-S. Desafortunadamente compite contra otros Pokémon con los que comparte typing, como Marshadow e Yveltal. Su typing también lo hace vulnerable a que Xerneas, uno de los Pokémon pilares de la tier, le haga wall o revenge kill. Aunque su Speed le permita atacar de manera segura a la mayoría de las walls, algunos wallbreakers enemigos como Landorus, Palkia y Eternatus le hacen outspeed. Urshifu-S también tiene problemas para ser útil en combates extensos debido a que sus ataques principales tienen solamente 8 PP, lo que hace que el PP stall sea una buena estrategia contra él.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: U-turn
move 4: Sucker Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band aumenta aún más el monstruoso Attack de Urshifu-S, permitiéndole derrotar a walls enemigas aun cuando estas resistan sus ataques. Wicked Blow siempre es un golpe crítico, lo que le permite ignorar boosts de Defense de enemigos como Iron Defense Skarmory y Coil Zygarde. Este ataque también tiene el potencial de hacerle 2HKO a Yveltal con inversión máxima de EVs en HP. Low Kick tiene una cobertura casi perfecta junto con Wicked Blow, ya que puede atacar a Dark-types como Tyranitar y Zarude, así como a Zamacenta-C. U-turn le permite ganar momentum contra Pokémon que resistan sus ataques con STAB como Xerneas. Sucker Punch es un buen movimiento para hacerle revenge kill a oponentes más rápidos como Calyrex-S, Mewtwo y Eternatus ofensivo. La naturaleza Adamant es preferida para maximizar el daño realizado por Urshifu-S y tener una mejor posibilidad de hacerle 2HKO a Yveltal con Wicked Blow, aunque la naturaleza Jolly se puede usar para hacerle outspeed a Zekrom y Zarude.

Urshifu-S necesita compañeros que puedan encargarse de Xerneas, tales como Necrozma-DM y Ho-Oh. Algunas variantes de Necrozma-DM con Stone Edge pueden ayudar a lidiar con Yveltal y Ho-Oh enemigos, los cuales pueden hacer pivot y entrar ante Urshifu-S. También tiene problemas para derrotar a variantes defensivas de Zygarde-C, por lo que Pokémon que puedan poner presión sobre este, como Kyogre, Lunala y Calyrex, son apreciados. Compañeros que le permitan hacer pivot para entrar al campo de batalla, como Galarian Darmanitan y Landorus-T, le dan a Urshifu-S un switch in seguro, compensando así sus múltiples debilidades comunes y su bajo bulk especial. Thunder Wave Kyogre puede atraer a Eternatus y perjudicarlo con parálisis, permitiendo a Urshifu-S hacerle outspeed y 2HKO con facilidad. A cambio de esto, Urshifu-S puede derrotar a Ferrothorn y Blissey, los cuales pueden ser problemáticos para Kyogre. Ferrothorn puede apoyarlo mediante Spikes, desgastando el HP de Xerneas y reduciendo la curación de Pokémon enemigos con Regenerator, como Toxapex y Tangrowth.

[SET]
name: Bulk Up
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: Bulk Up
move 4: Sucker Punch
item: Black Glasses
ability: Unseen Fist
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Bulk Up convierte a Urshifu-S en un temible sweeper que puede derrotar al equipo enemigo fácilmente con sus poderosos ataques con STAB y Sucker Punch, un movimiento con prioridad. Wicked Blow es el mejor ataque Dark-type de Urshifu-S, el cual arremete fuertemente contra Zygarde-C con boosts. Low Kick le permite atacar a enemigos que resistan Wicked Blow, tales como Yveltal, Tyranitar y Zamacenta-C. Sucker Punch le permite lidiar con potenciales revenge killers como Calyrex-S, Eternatus ofensivo y Kyogre. La naturaleza Jolly puede ser usada para igualar en Speed a Lunala y hacerle outspeed a Rayquaza, Zekrom y Choice Specs Kyogre. Sin embargo, esto ocasiona que no pueda hacerle 2HKO a pivots como Toxapex y Tangrowth con un Wicked Blow sin boosts, y le da una baja probabilidad de hacerle OHKO a Zekrom y Giratina a +1, a la vez que reduce su poder en general.

Necrozma-DM y Ho-Oh son buenos compañeros, ya que pueden derrotar a Xerneas, un enemigo que es un gran problema para Urshifu-S. Otros sweepers físicos, como Marshadow, Zygarde-C y Calyrex-I, ayudan a agobiar a sus checks y poner presión sobre las walls enemigas. Yveltal y Blissey pueden ocuparse de Calyrex-S para que Urshifu-S pueda enfocarse en hacer sweep y mantenerse saludable. En equipos hyper offense, el apoyo de Sticky Web de Ribombee, Shuckle y Slurpuff permite compensar la Speed mediocre de Urshifu-S; Shuckle también puede colocar Stealth Rock. De la misma manera Aerodactyl puede colocar Stealth Rock y otorgar speed control con Tailwind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Choice Scarf le permite a Urshifu-S actuar como un revenge killer de Calyrex-S, pero disminuye notablemente el daño causado. Este rol puede ser tomado por Yveltal, el cual puede hacerlo fácilmente y mejor. Poison Jab o Iron Head pueden ser usados en el set de Choice Band para tener una manera de lidiar con Xerneas, pero la utilidad de U-turn y Sucker Punch es usualmente preferida. Ice Punch le permite hacerle 2HKO a Zygarde de manera consistente. Stone Edge puede ser útil en situaciones de 50/50 donde tanto Yveltal y Ho-Oh pueden entrar, y así atacar a ambos con daño súper efectivo, pero no sirve contra otros enemigos.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas puede sobrevivir a todos los ataques de Urshifu-S y amenazar con un posible OHKO o con hacer set up con Geomancy. Sets defensivos incluso pueden evitar que le haga 2HKO con el poco común Poison Jab si tiene Leftovers.

**Pokémon más rápidos**: Landorus, Eternatus ofensivo y Choice Scarf Kyogre pueden hacer outspeed a Urshifu-S y amenazar con hacerle OHKO, sin embargo, ninguno quiere entrar ante sus ataques.

**Buzzwole**: Buzzwole tiene el bulk y el typing para resistir todos los ataques de Urshifu-S y puede amenazarlo con un Close Combat con STAB.

**Pivots con Regenerator**: Toxapex y Tangrowth pueden resistir sin problemas los ataques de Urshifu-S y causarle daño con Rocky Helmet o hacerle PP stall, aunque no quieren recibir varios ataques consecutivos. Amoonguss puede entrar ante un Low Kick predicho, pero recibe más daño de Wicked Blow.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Aparentemente no hay diferencias con el shiny ni backsprite, así que va g-max
1664548876647.png


Agregar
Quitar


[OVERVIEW]
Urshifu-S es un poderoso wallbreaker con un excelente typing ofensivo, un gran Attack y una Speed decente. Unseen Fist complementa bien estas características, evitando que walls usen Protect para hacer scout de su moveset. Su Dark-type le permite tener una respuesta ofensiva a uno de los oponentes más temibles de la tier, Calyrex-S. Desafortunadamente compite contra otros Pokémon con los que comparte type, como Marshadow e Yveltal. Su typing también lo hace vulnerable a que Xerneas, uno de los Pokémon pilares de la tier, le haga wall o revenge kill. Aunque su Speed le permita atacar de manera segura a la mayoría de las walls, wallbreakers enemigos como Landorus, Palkia y Eternatus le hacen outspeed. Urshifu-S también tiene problemas para ser útil en combates extensos, pues sus ataques principales tienen solamente 8 PP, haciendo que el PP stall sea una buena estrategia contra él.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: U-turn
move 4: Sucker Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band aumenta aún más el monstruoso Attack de Urshifu-S, permitiéndole derrotar a walls enemigas aún cuando estas resistan sus ataques. Wicked Blow siempre es un golpe crítico, lo que permite ignorar boosts de Defense boosts de enemigos como Iron Defense Skarmory y Coil Zygarde. Este ataque también tiene el potencial de hacerle 2HKO a Yveltal con inversión máxima de EVs en HP. Low Kick tiene una cobertura casi perfecta junto con Wicked Blow, ya que puede atacar a Dark-types como Tyranitar y Zarude, así como a la vez que a Zamacenta-C. U-turn le permite ganar momentum contra Pokémon que resistan sus ataques con STAB como Xerneas. Sucker Punch es un buen movimiento para hacerle revenge kill a oponentes más rápidos como Calyrex-S, Mewtwo y Eternatus ofensivo. La naturaleza Adamant es elegida preferida para maximizar el daño realizado por Urshifu-S y tener una mejor posibilidad de hacerle 2HKO a Yveltal con Wicked Blow, aunque la naturaleza Jolly se puede usar para hacerle outspeed a Zekrom y Zarude.

Urshifu-S necesita compañeros que puedan encargarse de Xerneas, tales como Necrozma-DM y Ho-Oh. Algunas variantes de Necrozma-DM con Stone Edge pueden ayudar a lidiar con Yveltal y Ho-Oh enemigos, los cuales pueden hacer pivot y entrar ante Urshifu-S. También tiene problemas para derrotar a variantes defensivas de Zygarde-C, por lo que Pokémon que puedan poner presión sobre este, como Kyogre, Lunala y Calyrex, son apreciados. Compañeros que le permitan hacer puedan hacerle pivot para así entrar al campo de batalla, como Galarian Darmanitan y Landorus-T, le dan a Urshifu-S un switch in seguro, compensando así sus múltiples debilidades comunes y su bajo bulk especial. Thunder Wave Kyogre puede atraer a Eternatus y perjudicarlo con parálisis, permitiéndole a Urshifu-S hacerle outspeed y realizarle hacerle 2HKO con facilidad. A cambio de esto, Urshifu-S puede derrotar a Ferrothorn y Blissey, los cuales pueden ser problemáticos para Kyogre. Ferrothorn puede darle support mediante Spikes, desgastando el HP de Xerneas y reduciendo la curación de Pokémon enemigos con Regenerator, como Toxapex y Tangrowth.

[SET]
name: Bulk Up
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: Bulk Up
move 4: Sucker Punch
item: Black Glasses
ability: Unseen Fist
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Bulk Up convierte a Urshifu-S en un temible sweeper que puede derrotar al equipo enemigo fácilmente con sus poderosos ataques con STAB y Sucker Punch, un movimiento con prioridad. Wicked Blow es el mejor ataque Dark-type de Urshifu-S, el cual arremete fuertemente contra Zygarde-C con boosts. Low Kick le permite atacar a enemigos que resistan Wicked Blow, tales como Yveltal, Tyranitar y Zamacenta-C. Sucker Punch le permite lidiar con potenciales revenge killers como Calyrex-S, Eternatus ofensivo y Kyogre. La naturaleza Jolly puede ser usada para tener una Speed tie con igualar en Speed a Lunala y hacerle outspeed a Rayquaza, Zekrom y Choice Specs Kyogre. Sin embargo, esto ocasiona que no pueda hacerle 2HKO a pivots como Toxapex y Tangrowth con un Wicked Blow sin boosts,(AC) y le da una baja probabilidad de hacerle OHKO a Zekrom y Giratina a +1, a la vez que reduce su daño poder en general.

Necrozma-DM y Ho-Oh son buenos compañeros, ya que pueden derrotar a Xerneas, un enemigo que es un gran problema para Urshifu-S. Otros sweepers físicos, como Marshadow, Zygarde-C y Calyrex-I, ayudan a agobiar a sus checks y poner presión sobre las walls enemigas. Yveltal y Blissey pueden ocuparse de Calyrex-S para que Urshifu-S pueda enfocarse en hacer sweep y mantenerse saludable. En equipos hyper offense, el apoyo de Sticky Web de Ribombee, Shuckle y Slurpuff ayudan a mitigar permite compensar la Speed mediocre de Urshifu-S; Shuckle también puede colocar Stealth Rock. De la misma manera Aerodactyl puede colocar Stealth Rock y otorgar speed control con Tailwind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

El set Choice Scarf le permite a Urshifu-S actuar como un revenge killer de Calyrex-S, pero disminuye notablemente su el daño causado. Este rol puede ser tomado por Yveltal, el cual puede hacerlo fácilmente y mejor. Poison Jab o Iron Head pueden ser usados en el set de Choice Band para tener una manera de lidiar con Xerneas, pero la utilidad de U-turn y Sucker Punch es usualmente preferida. Ice Punch le permite hacerle 2HKO a Zygarde de manera consistente. Stone Edge puede ser útil en situaciones de 50/50 donde tanto Yveltal y Ho-Oh pueden entrar,(AC) y así atacar a ambos con daño súper efectivo, pero no sirve contra otros enemigos.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas puede sobrevivir a todos los ataques de Urshifu-S y amenazar con un posible OHKO,(AC) o con hacer set up con Geomancy. Sets defensivos incluso pueden evitar que le hagan 2HKO con el poco común Poison Jab si tiene Leftovers.

**Pokémon más rápidos**: Landorus, Eternatus ofensivo y Choice Scarf Kyogre pueden hacerle outspeed a Urshifu-S y amenazar con hacerle OHKO, sin embargo, ninguno quiere entrar ante sus ataques.

**Buzzwole**: Buzzwole tiene el bulk y el typing para resistir todos los ataques de Urshifu-S y puede amenazarlo con un Close Combat con STAB.

**Pivots con Regenerator**: Toxapex y Tangrowth pueden resistir sin problemas los ataques de Urshifu-S y causarle daño con Rocky Helmet o hacerle PP stall, aunque no quieren recibir varios ataques consecutivos. Amoonguss puede entrar ante un Low Kick predicho, pero toma recibe más daño de Wicked Blow.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [, ]]

1/2 Buen trabajo. Consejo: la frase "hacerle KO a Pikachu" es redundante si ya venías hablando del Pokémon. Es preferible "Hacer KO a Pikachu" o "Hacerle KO".
 

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


2/2

[OVERVIEW]
Urshifu-S es un poderoso wallbreaker con un excelente typing ofensivo, un gran Attack y una Speed decente. Unseen Fist complementa bien estas características, ya que evitan que walls usen Protect para hacer scout de su moveset. Su Dark-type le permite tener una respuesta ofensiva a uno de los oponentes más temibles de la tier, Calyrex-S. Desafortunadamente compite contra otros Pokémon con los que comparte typing, como Marshadow e Yveltal. Su typing también lo hace vulnerable a que Xerneas, uno de los Pokémon pilares de la tier, le haga wall o revenge kill. Aunque su Speed le permita atacar de manera segura a la mayoría de las walls, algunos wallbreakers enemigos como Landorus, Palkia y Eternatus le hacen outspeed. Urshifu-S también tiene problemas para ser útil en combates extensos debido a que sus ataques principales tienen solamente 8 PP, lo que hace que el PP stall sea una buena estrategia contra él.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: U-turn
move 4: Sucker Punch
item: Choice Band
ability: Unseen Fist
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band aumenta aún más el monstruoso Attack de Urshifu-S, permitiéndole derrotar a walls enemigas aun (sin tilde) cuando estas resistan sus ataques. Wicked Blow siempre es un golpe crítico, lo que le permite ignorar boosts de Defense de enemigos como Iron Defense Skarmory y Coil Zygarde. Este ataque también tiene el potencial de hacerle 2HKO a Yveltal con inversión máxima de EVs en HP. Low Kick tiene una cobertura casi perfecta junto con Wicked Blow, ya que puede atacar a Dark-types como Tyranitar y Zarude, así como a Zamacenta-C. U-turn le permite ganar momentum contra Pokémon que resistan sus ataques con STAB como Xerneas. Sucker Punch es un buen movimiento para hacerle revenge kill a oponentes más rápidos como Calyrex-S, Mewtwo y Eternatus ofensivo. La naturaleza Adamant es preferida para maximizar el daño realizado por Urshifu-S y tener una mejor posibilidad de hacerle 2HKO a Yveltal con Wicked Blow, aunque la naturaleza Jolly se puede usar para hacerle outspeed a Zekrom y Zarude.

Urshifu-S necesita compañeros que puedan encargarse de Xerneas, tales como Necrozma-DM y Ho-Oh. Algunas variantes de Necrozma-DM con Stone Edge pueden ayudar a lidiar con Yveltal y Ho-Oh enemigos, los cuales pueden hacer pivot y entrar ante Urshifu-S. También tiene problemas para derrotar a variantes defensivas de Zygarde-C, por lo que Pokémon que puedan poner presión sobre este, como Kyogre, Lunala y Calyrex, son apreciados. Compañeros que le permitan hacer pivot para entrar al campo de batalla, como Galarian Darmanitan y Landorus-T, le dan a Urshifu-S un switch in seguro, compensando así sus múltiples debilidades comunes y su bajo bulk especial. Thunder Wave Kyogre puede atraer a Eternatus y perjudicarlo con parálisis, permitiendo a Urshifu-S hacerle outspeed y hacerle 2HKO con facilidad. A cambio de esto, Urshifu-S puede derrotar a Ferrothorn y Blissey, los cuales pueden ser problemáticos para Kyogre. Ferrothorn puede darle support apoyarlo mediante Spikes, desgastando el HP de Xerneas y reduciendo la curación de Pokémon enemigos con Regenerator, como Toxapex y Tangrowth.

[SET]
name: Bulk Up
move 1: Wicked Blow
move 2: Low Kick
move 3: Bulk Up
move 4: Sucker Punch
item: Black Glasses
ability: Unseen Fist
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Bulk Up convierte a Urshifu-S en un temible sweeper que puede derrotar al equipo enemigo fácilmente con sus poderosos ataques con STAB y Sucker Punch, un movimiento con prioridad. Wicked Blow es el mejor ataque Dark-type de Urshifu-S, el cual arremete fuertemente contra Zygarde-C con boosts. Low Kick le permite atacar a enemigos que resistan Wicked Blow, tales como Yveltal, Tyranitar y Zamacenta-C. Sucker Punch le permite lidiar con potenciales revenge killers como Calyrex-S, Eternatus ofensivo y Kyogre. La naturaleza Jolly puede ser usada para igualar en Speed a Lunala y hacerle outspeed a Rayquaza, Zekrom y Choice Specs Kyogre. Sin embargo, esto ocasiona que no pueda hacerle 2HKO a pivots como Toxapex y Tangrowth con un Wicked Blow sin boosts,(AC) (xd borra esto) y le da una baja probabilidad de hacerle OHKO a Zekrom y Giratina a +1, a la vez que reduce su poder en general.

Necrozma-DM y Ho-Oh son buenos compañeros, ya que pueden derrotar a Xerneas, un enemigo que es un gran problema para Urshifu-S. Otros sweepers físicos, como Marshadow, Zygarde-C y Calyrex-I, ayudan a agobiar a sus checks y poner presión sobre las walls enemigas. Yveltal y Blissey pueden ocuparse de Calyrex-S para que Urshifu-S pueda enfocarse en hacer sweep y mantenerse saludable. En equipos hyper offense, el apoyo de Sticky Web de Ribombee, Shuckle y Slurpuff permite compensar la Speed mediocre de Urshifu-S; Shuckle también puede colocar Stealth Rock. De la misma manera Aerodactyl puede colocar Stealth Rock y otorgar speed control con Tailwind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Choice Scarf le permite a Urshifu-S actuar como un revenge killer de Calyrex-S, pero disminuye notablemente el daño causado. Este rol puede ser tomado por Yveltal, el cual puede hacerlo fácilmente y mejor. Poison Jab o Iron Head pueden ser usados en el set de Choice Band para tener una manera de lidiar con Xerneas, pero la utilidad de U-turn y Sucker Punch es usualmente preferida. Ice Punch le permite hacerle 2HKO a Zygarde de manera consistente. Stone Edge puede ser útil en situaciones de 50/50 donde tanto Yveltal y Ho-Oh pueden entrar,(AC) (borra) y así atacar a ambos con daño súper efectivo, pero no sirve contra otros enemigos.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas puede sobrevivir a todos los ataques de Urshifu-S y amenazar con un posible OHKO,(EC) o con hacer set up con Geomancy. Sets defensivos incluso pueden evitar que le hagan 2HKO con el poco común Poison Jab si tiene Leftovers.

**Pokémon más rápidos**: Landorus, Eternatus ofensivo y Choice Scarf Kyogre pueden hacer outspeed a Urshifu-S y amenazar con hacerle OHKO, sin embargo, ninguno quiere entrar ante sus ataques.

**Buzzwole**: Buzzwole tiene el bulk y el typing para resistir todos los ataques de Urshifu-S y puede amenazarlo con un Close Combat con STAB.

**Pivots con Regenerator**: Toxapex y Tangrowth pueden resistir sin problemas los ataques de Urshifu-S y causarle daño con Rocky Helmet o hacerle PP stall, aunque no quieren recibir varios ataques consecutivos. Amoonguss puede entrar ante un Low Kick predicho, pero recibe más daño de Wicked Blow.

[CREDITS]
- Written by: [[Lasen, 273339]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Fc, 511624]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Dorron, 475771]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top