Shelved Torkoal (1/1)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[SET]
name: Support
move 1: Stealth Rock
move 2: Lava Plume
move 3: Yawn
move 4: Rapid Spin / Toxic
item: Heat Rock
ability: Drought
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 5 SpA

[SET COMMENTS]
Torkoal es una parte integral de los equipos sun por su habilidad Drought y sus otras herramientas de apoyo. Al utilizar su gran bulk físico para cambiar a wallbreakers como Zeraora y Choice Band Aegislash, puede establecer Sunny Day varias veces y ganar oportunidades para usar Stealth Rock. Lava Plume le permite tener una mejor oportunidad de castigar posibles switch-ins como Toxapex, Terrakion y Kommo-o. Debido a su pasividad, Yawn es útil para evitar que los setup sweepers como Hydreigon, Calm Mind Clefable y Snorlax se aprovechen de él. Rapid Spin le permite funcionar como una fuente secundaria de eliminación de entry hazards, aunque Toxic es una alternativa viable para castigar a Pokémon como Mandibuzz, Hippowdon, Pelipper y Seismitoad.

Pokémon como Venusaur y Darmanitan que aprecian el apoyo de sun son compañeros de equipo esenciales. Ambos también se benefician de que Stealth Rock dañe a checks como Rotom-H y Kommo-o, y Venusaur le da a los equipos sun un Pokémon resistente al tipo Water. Dado que Torkoal no es confiable como un entry hazard remover principal, Mandibuzz es un gran compañero que también puede cambiar a wallbreakers especiales como Dragapult y Aegislash. A cambio, Torkoal puede hacer check a Zeraora. Dugtrio es un compañero útil para atrapar a Tyranitar sin Shed Shell, ayudando a Torkoal a mantener sun activo.

[CREDITS]
- Written by: [[Rabia, 336073]]
- Quality checked by: [[Ruft, 295110] and [Jordy, 395754]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / cambiar
Eliminar
Comentarios

GP 1/1

[SET]
name: Support
move 1: Stealth Rock
move 2: Lava Plume
move 3: Yawn
move 4: Rapid Spin / Toxic
item: Heat Rock
ability: Drought
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 5 SpA

[SET COMMENTS]
Torkoal es una parte integral de los equipos de sun (al hablar del arquetipo sun como tal, no se agrega el "de")por su habilidad Drought y sus otras herramientas de apoyo. Al utilizar su gran bulk físico para cambiar a wallbreakers como Zeraora y Choice Band Aegislash, puede establecer Sunny Day varias veces y ganar oportunidades para usar Stealth Rock. Lava Plume le permite tener una mejor oportunidad de castigar posibles switch-ins como Toxapex, Terrakion y Kommo-o. Debido a su pasividad, Yawn es útil para evitar que los setup sweepers como Hydreigon, Calm Mind Clefable y Snorlax se aprovechen de él. Rapid Spin le permite funcionar como una fuente secundaria de eliminación de entry hazards, aunque Toxic es una alternativa viable para castigar a Pokémon como Mandibuzz, Hippowdon, Pelipper y Seismitoad.

Pokémon como Venusaur y Darmanitan que aprecian el apoyo de sun (no cambies las palabras del autor original asi, y aparte, Torkoal no utiliza Sunny Day)Sunny Day con son compañeros de equipo esenciales. Ambos también se benefician de que Stealth Rock dañe a checks como Rotom-H y Kommo-o, y Venusaur le da a los equipos de sun un Pokémon resistente al tipo Water. Dado que Torkoal no es confiable como un entry hazard remover principal, Mandibuzz es un gran compañerosocio que también puede cambiar a wallbreakers especiales como Dragapult y Aegislash. A cambio, Torkoal puede hacer check aen Zeraora. Dugtrio es un compañerosocio útil para atrapar a Tyranitar sin Shed Shell, ayudando a Torkoal a mantener sun activoSunny Day.

[CREDITS]
- Written by: [[Rabia, 336073]]
- Quality checked by: [[Ruft, 295110] and [Jordy, 395754]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top