Monotype Terrakion (Fighting) (2/2)

Orijinal

[OVERVIEW]

Fighting
========

Terrakion es un gran revenge killer para equipos Fighting, ya que su alto Attack, gran Speed tier y combinación útil de STAB le permiten derrotar muchas amenazas para estos equipos, como Mega Pinsir y Tapu Koko. Su alta Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas rápidas tales como Mega Pinsir, Blacephalon y Nihilego con una distribución total en Speed y naturaleza Jolly. Gracias a su respetable Attack y dos poderosos movimientos STAB como lo son Stone Edge y Close Combat, Terrakion puede ser una gran amenaza ofensiva contra equipos Bug, Flying y Fire. Su movepool le permite llevar movimientos de cobertura útiles como Earthquake, Iron Head y Poison Jab, permitiéndole lidiar con una gran variedad de Pokémon como Tapu Koko, Mega Diancie y Tapu Bulu. Terrakion también puede utilizar un set de Swords Dance con Rockium Z para hacer wallbreak contra equipos Flying, Psychic y Water. Rock Polish le permite amenazar a equipos ofensivos como Electric. Substitute puede ser usado para tomar ventaja de cambios forzados y protegerlo de movimientos de status. Esto combinado con su typing Rock permite a Terrakion recibir algunos ataques de Flying-types, lo cual es clave contra equipos Bug y Flying. Terrakion tiene un bulk decente y puede tomar ataques neutrales de Pokémon como Tapu Koko y Mega Pidgeot. A pesar de sus méritos defensivos, el typing de Terrakion lo deja débil frente a otros equipos comunes como Water y Ground. Incluso con su movimientos STAB poderosos y su estadísticas de Attack, Terrakion no puede derrotar a Pokémon como Skarmory y Mega Venusaur debido a sus altas defensas. Al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo, Terrakion es altamente perjudicado por cualquier status, ya que perjudican su capacidad para hacer sweep y revenge kill efectivamente.

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Iron Head / Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge permite a Terrakion golpear amenazas importantes para Fighting como Mega Pinsir, Volcarona y Victini, así como también atacar a Flying-types que amenazan al resto del equipo, como Zapdos y Mega Charizard Y. Close Combat es el movimiento STAB más poderoso y consistente que tiene Terrakion, ya que le permite amenazar a Normal- y Steel-types como Chansey y Heatran. Earthquake y Iron Head sirven como movimientos de cobertura para derrotar a Pokémon como Tapu Koko y Choice Specs Gengar tras daño de Stealth Rock y hacerle OHKO a Mega Diancie, respectivamente. Poison Jab también puede ser usado para hacer OHKO a Tapu Bulu y golpear otros Fairy-types que de otra forma recibirán daño neutral por Iron Head como Azumarill.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Jolly y Choice Scarf permite a Terrakion hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo amenazas rápidas como Life Orb Latios, Choice Scarf Victini, y Mega Sharpedo a +1. Una inversión máxima en Attack permite a Terrakion golpear lo más fuerte posible. Justified es la única habilidad de Terrakion y puede ser útil para castigar a usuarios bulkys de Knock Off como Armaldo.

Consejos de uso
========

La mejor manera de usar a Terrakion es como revenge killer, por lo que mandarlo luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado permite hacer un uso efectivo de su poder y Speed para derrotar al adversario. Evita quedarte frente a walls como Toxapex, Mega Sableye y Slowbro, ya que pueden comprometer la Speed de Terrakion con una parálisis y mermar su poder con quemaduras, provocando que sea menos útil durante la partida. Tampoco debería quedarse frente a revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios o Pokémon con prioridad como Azumarill y Scizor, especialmente tras usar Close Combat. Terrakion puede hacer sweep a equipos a finales de la partida, luego de que las walls adversarias hayan sido derrotadas. En ciertos matchups, como contra Bug, Terrakion deberá preservarse, ya que su typing le permite hacer check a ciertas amenazas para el equipo, como Mega Pinsir. Evita encerrarte en movimientos no favorables contra ciertos Pokémon, como setup sweepers bulky tales como Mega Scizor y Mega Altaria, que tomarán ventaja de esto y harán set up frente a Terrakion. Este también puede entrar frente a Pokémon debilitados o pasivos como Armaldo, ya que su bulk le permite tomar parte del daño y responder con sus poderosos movimientos.

Opciones de equipo
========

Cobalion puede ayudar a Terrakion con apoyo de Stealth Rock, permitiéndole hacer KO a Pokémon como Tapu Koko y Dragonite tras ser dañados. Cobalion también puede ralentizar a algunas amenazas rápidas como Choice Scarf Greninja con Thunder Wave y hacer pivot con Volt Switch. Keldeo amenaza a Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Gliscor con su STAB Hydro Pump y movimientos de cobertura como Icy Wind. Esto ayuda a Terrakion inmensamente, ya que estos Pokémon pueden hacerle check efectivamente debido a su typing y bulk. Keldeo también es un wallbreaker poderoso capaz de amenazar walls físicas como Mega Sableye y Skarmory que de otra forma le hacen check a Terrakion. Breloom puede poner a dormir a sus adversarios usando Spore y derrotar Pokémon bulky como Gastrodon y Swampert gracias a su STAB Bullet Seed potenciado por Technician, permitiendo a Terrakion hacer sweep efectivamente. Hawlucha otorga gran apoyo a Terrakion con Defog, limpiando Sticky Web y Toxic Spikes del campo mientras que también se encarga de rivales Grass-types como Mega Venusaur que de otra forma le harían wall a Terrakion. También puede actuar como un cleaner secundario para hacerse cargo de ciertos matchups en los que Terrakion tiene dificultades, como Grass y Water. Tanto Buzzwole como Heracross son usuarios de Choice Scarf geniales que complementan a Terrakion, ya que eliminan Psychic-types como Slowbro y Mew. Adicionalmente, Heracross puede usar Pursuit para atrapar a amenazas como Choice Scarf Latios encerrado en Defog, y Buzzwole puede usar Ice Punch para golpear a Landorus-T y Gliscor. Mega Gallade ayuda a combatir tanques físicos como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su Attack monstruoso combinado con Swords Dance y movimientos STAB poderosos. Terrakion, a cambio, se deshará de sus checks como Tapu Koko y Tapu Bulu con sus superiores Speed y movepool. Kommo-o funciona genial con Terrakion, ya que es un gran sweeper especial que puede amenazar Pokémon defensivos contrarios como Hippowdon y Mega Venusaur con su poderoso Clangorous Soulblaze y ayuda a debilitar Steel- y Fairy-types que amenazan a Terrakion como Skarmory y Azumarill con sus opciones de cobertura, Flamethrower y Poison Jab.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Stone Edge
move 3: Close Combat
move 4: Rock Polish / Substitute
item: Rockium Z
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya impresionante Attack de Terrakion a niveles escalofriantes, permitiendo que haga wallbreak fácilmente tras un boost. Stone Edge es el ataque STAB de Terrakion y golpea a Flying- y Bug-types como Mega Pinsir y Mega Charizard Y, y puede ser usado junto con Rockium Z para dañar a Pokémon como Mega Venusaur, Toxapex y Slowbro tras un boost de Swords Dance. Close Combat es otro movimiento STAB fiable y tiene una gran cobertura con Stone Edge, golpeando a Pokémon Steel- y Ground-type como Celesteela, Swampert, Garchomp y Hippowdon duramente. Rock Polish le permite aumentar su Speed, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Latios, Tapu Koko y Modest Alolan Raichu en Electric Terrain. Substitute puede ser usado en vez de Rock Polish para proteger a Terrakion de movimientos de status de Pokémon como Mega Sableye y tomar ventaja de los cambios que fuerza. Además, da a Terrakion una red de seguridad contra revenge killers como Choice Scarf Latios y Tapu Koko.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack permite a Terrakion atacar tan fuerte como sea posible. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Jolly permite a Terrakion hacer outspeed a amenazas como Mega Pinsir y empatar en Speed con otros Pokémon con 108 de Speed base, como Cobalion y Keldeo. Rockium Z permite a Terrakion utilizar un Continental Crush con 180 de poder base, permitiéndole derrotar checks como Toxapex y Slowbro.

Consejos de uso
========

Contra equipos bulky como Poison, Flying y Water, Terrakion deberá usar Swords Dance para arremeter contra los cores defensivos. Contra un equipo ofensivo como Electric, Terrakion deberá priorizar usar Pock Polish para rematar a equipos debilitados al final de la partida. Como Continental Crush solo se puede usar una vez, debe ser usado cuidadosamente contra walls y no desperdiciarlo, ya que de otra forma Terrakion no será capaz de derrotar a walls como Slowbro, Toxapex y Mega Venusaur. Debe ser usado cuidadosamente frente a usuarios de Protect y Baneful Bunker como Celesteela y Toxapex, ya que reducen considerablemente el daño realizado. Los cambios de estado como quemaduras de Scald y parálisis de Pokémon como Toxapex y Zapdos deben evitarse a toda costa, ya que perjudican severamente la capacidad de Terrakion de hacer wallbreak y clean en late-game. Si se lleva Substitute, debe ser usado frente a Pokémon como Mega Sableye que recaen en movimientos de status para hacer check a adversarios ofensivos. Debido al bulk promedio de Terrakion y su pobre typing defensivo, debe ser enviado al campo de manera segura mediante cambios luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado o cambios dobles inteligentes durante la batalla. Su bulk promedio le permite sobrevivir a algunos ataques fuertes como un Thunderbolt de Tapu Koko potenciado por Magnet; sin embargo, tiene que evitar el daño residual innecesario que puede evitar que haga set up exitosamente. Entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web deben evitarse, ya que Toxic Spikes pone un temporizador a Terrakion que limita su capacidad de hacer sweep con Rock Polish, y Sticky Web lo hace más propenso a que le hagan revenge kill.

Opciones de equipo
========

Cobalion le otorga apoyo de utilidad esencial a Terrakion mediante Stealth Rock para hacer KOs más fácilmente y Thunder Wave para ralentizar a amenazas más rápidas como Latios. Cobalion también puede usar Taunt para evitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Cobalion también tiene neutralidad a ataques Fairy-type, lo que permite golpear a amenazas como Mega Diancie para Terrakion. Hawlucha puede ofrecer apoyo con Defog para que Terrakion no quede perjudicado por hazards como Sticky Web y Toxic Spikes frente a equipos Bug, Poison y Water. A cambio, Terrakion puede debilitar walls para Hawlucha para que pueda hacer clean más fácilmente en late-game. Keldeo y Terrakion forman un buen core de wallbreak, ya que Keldeo puede golpear a Mega Sableye y a Hippowdon, y Terrakion puede tomar ventaja de walls debilitadas por Keldeo para acabar con equipos rivales usando Rock Polish. Lucario puede ayudar a hacer check a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie gracias a sus movimientos STAB Steel-type y revenge kill a Pokémon más rápidos como Choice Scarf Greninja y Latios con Extreme Speed. Choice Scarf Heracross y Buzzwole pueden ayudar a lidiar con Psychic-types como Latios sin Choice Scarf. Heracross puede dañar a Pokémon defensivos como Mega Sableye y Mega Slowbro gracias a su habilidad, Guts, mientras que Buzzwole con Ice Punch mejora el matchup de Terrakion frente a equipos Dragon. Breloom ayuda a hacer check a Pokémon Ground- y Water-type bulky como Hippowdon y Swampert. Su Spore también permite generar oportunidades de setup para Terrakion. Mega Gallade ayuda a debilitar cores defensivos y sacar del campo a Pokémon como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su STAB Zen Headbutt, aliviando presión de Terrakion y permitiéndole hacer clean en late-game con un boost de Rock Polish. También puede lidiar con Psychic-types como Jirachi y Latios con Knock Off o Shadow Sneak.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Rock Slide se puede usar en vez de Earthquake como una opción de STAB más consistente, pero es un movimiento más débil, por lo que pierde KOs cruciales frente a Pokémon como Zapdos, y limita la cobertura general de Terrakion. Terrakion también puede usar un set Choice Band para convertirse en un wallbreaker capaz de hacer 2HKO a Pokémon como Mega Sableye y Toxapex. Este set, sin embargo, hace que sea superado en Speed por Pokémon sin Choice Scarf, como Mega Diancie y Mega Gallade.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon como Slowbro, Skarmory y Clefable aguantan todos los ataques de Terrakion y pueden debilitarlo con sus ataques STAB o recuperar cualquier salud perdida con movimientos de recuperación. Sin embargo, un set de Swords Dance puede debilitar a estos Pokémon defensivos.

**Fairy- y Psychic-types**: Pokémon como Mimikyu y Choice Scarf Latios pueden hacer revenge kill a Terrakion con sus movimientos STAB súper efectivos.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Hippowdon, Swampert y Gliscor pueden tomar los golpes de Terrakion, ya que resisten Stone Edge. Esto, junto con su bulk y acceso a Earthquake, les permite hacerle check efectivamente.

**Poison-types**: Poison-types bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden hacer wall a Terrakion fácilmente debido a su resistencia a Close Combat, permitiéndole recuperar la salud perdida y debilitarlo con movimientos súper efectivos como Giga Drain y Scald, respectivamente. Sin embargo, Mega Venusaur y Toxapex necesitar cuidarse frente a un set Swords Dance.

**Prioridad**: Debido a su typing Rock, Pokémon como Azumarill, Breloom y Mega Scizor lo amenazan con sus movimientos de prioridad respectivos, como Aqua Jet, Mach Punch y Bullet Punch.

**Revenge Killers**: Incluso con Choice Scarf, Terrakion sigue siendo más lento que usuarios de Choice Scarf más rapidos como Latios y Greninja, y es derrotado por sus movimientos súper efectivos. Sin embargo, este no es el caso si Terrakion logra usar Rock Polish.

**Status**: Pokémon como Klefki y Mega Sableye pueden atacar a Terrakion con movimientos de status que perjudiquen su capacidad de hacer sweep y revenge kill, ya que la parálisis ralentiza a Terrakion, mientras que la quemadura reduce su poder a la mitad.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Namranan, 353292], [Harpp, 320110]]
- Fighting analysis by: [[Namranan, 353292], [Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [maroon, 305839], [Decem, 362454 ], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Tyke, 243751], [KevinELF, 314540]]
- Fighting translations by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Windingsss, 477937]]



Edit: Dropeo los sets rock
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


1/2

Cambia el nombre del thread a Terrakion (Fighting) (1/2)

[OVERVIEW]

Fighting
========

Terrakion es un gran revenge killer para Fighting, ya que su alto Attack, gran Speed tier y combinaciones útiles de STAB le permiten derrotar muchas amenazas para el type, como Mega Pinsir y Tapu Koko. La Su alta Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas rápidas tales como Mega Pinsir, Blacephalon y Nihilego con una distribución total en Speed y naturaleza Jolly. Gracias a su respetable Attack y dos poderosos movimientos STAB de como lo son (la estructura del original suele ser difícil de traducir, te recomiendo esta si la situación te lo permite)Stone Edge y Close Combat, Terrakion puede ser una gran amenaza ofensiva contra equipos Bug, Flying y Fire. Su movepool le permite utilizar movimientos de cobertura útiles, como Earthquake, Iron Head y Poison Jab, permitiéndole lidiar con una gran variedad de Pokémon, tales como Tapu Koko, Mega Diancie y Tapu Bulu. Terrakion también puede utilizar un set de Swords Dance con Rockium Z para hacer wallbreak contra types como Flying, Psychic y Water. Rock Polish le permite amenazar types ofensivos como Electric. Substitute puede ser usado para tomar ventajea (en las traducciones todos somos muy inclusivos pero la RAE también la respetamos c: ) de cambios forzados y protegerlo de movimientos de status. Esto combinado con su typing Rock le permite a Terrakion recibir algunos ataques de Flying-types, lo cual es clave contra types como Bug y Flying. Terrakion tiene un bulk decente y puede tomar golpes neutrales de Pokémon como Tapu Koko y Mega Pidgeot. A pesar de sus méritos defensivos, el typing de Terrakion lo deja débil frente a otros types comunes como Water y Ground. Incluso con su movimientos STAB poderosos y su estadísticas de Attack, Terrakion no puede derrotar a Pokémon como Skarmory y Mega Venusaur debido a sus altas defensas. Junto con Al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo, Terrakion es altamente perjudicado por cualquier status, ya que impide perjudica a su capacidad para hacer sweep efectivamente y revenge kill efectivamente.
(Droppeaste los sets Rock)
Rock
========

Terrakion es un componente necesario en equipos Rock gracias a la cantidad de beneficios que ofrece como sweeper y wallbreaker. Con su typing Rock / Fighting, lleva una combinación de STAB íncreible capaz de golpear a una gran parte del metagame con daño neutral. El STAB Fighting en particular lo hace un añadido formidable en combates contra Normal y Steel. También tiene acceso a cobertura útil con Earthquake, Poison Jab y Iron Head para golpear a amenazas como Nidoking, Tapu Bulu y Mega Diancie, respectivamente. Su base de 108 Speed tier le permite a Terrakion hacer outspeed a amenazas importantes como Hydreigon y Volcarona, y con una Choice Scarf, es capaz de remover amenazas más rapidas como Mega Loppuny, +1 Mega Sharpedo y Sand Rush Excadrill tras Sticky Web. Con la habilidad Justified, Terrakion puede desalentar a que los adversarios usen ataques Dark-type como Knock Off, ya que aumentarían el Attack de Terrakion. Con una Choice Band, Terrakion será capaz de ser un wallbreaker potente contra types de balance como Normal y Steel, y también es capaz de hacer revenge kill a usuarios de prioridad como Azumarill y Breloom con Quick Attack. Lamentablemente, el typing de Terrakion es terrible defensivamente, dejándolo vulnerable a ataques comunes de types como Water, Ground, Fighting y Psychic. Esto también significa que es altamente susceptible a ataques de prioridad comunes como Aqua Jet y Bullet Punch. Además, el mediocre bulk de Terrakion evita que aguante muchos golpes por parte de los atacantes más poderosos, y, a pesar de su alto Speed, sigue siendo vulnerable a revenge killers como Excadrill en sand si no se usó Sticky Web y Choice Scarf Latios.

[SET]
name: Choice Scarft (cuidao)(Fighting)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Iron Head / Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Sped (cuidao)

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge permite a Terrakion golpear amenazas importantes del para (una amenaza del equipo sería un miembro del propio equipo, una amenaza para el equipo es un miembro del equipo rival) Fighting como Mega Pinsir, Volcarona y Victini, así como también atacar a Flying-types que amenazan al resto del equipo, como Mega Charizard Y y Zapdos. Close Combat es el movimiento STAB más poderoso y consistente que tiene Terrakion, ya que le permite amenazar a Normal- y Steel-types como Chansey y Heatran. Earthquake y Iron Head sirven como movimientos de cobertura para derrotar a Pokémon como Tapu Koko y Choice Specs Gengar tras el daño de Stealth Rock y hacerle OHKO a Mega Diancie, respectivamente. Poison Jab también puede ser usado, (EC)para hacer OHKO a Tapu Bulu y golpear otros Fairy-types que de otra forma recibirán un golpe neutral por Iron Head, como Azumarill.

Detalles del set
========

Distribución de Speed máxima, Una inversión máxima en Speed (investment se traduce como inversión {inviertes EVs en Speed}) con una naturaleza Jolly y una (trata de evitar al máximo los artículos en los objetos)Choice Scarf permite a Terrakion hacerle outspeed a la mayoría del metagame (minúsculas), incluyendo amenazas rápidas como Life Orb Latios, Choice Scarf Victini, y +1 Mega Sharpedo a +1. La distribución Una inversión máxima en Speed Attack (n_n)máxima permite a Terrakion golpear lo más fuerte posible. Justified es la única habilidad de Terrakion y puede ser útil (tilde) para castigar a usuarios de Knock Off bulky, como Armaldo.

Consejos de uso
========

Terrakion es mejor usado como un La mejor manera de usar a Terrakion es como revenge killer, por lo que mandarlo luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado permite hacer un uso efectivo de su poder y Speed para derrotar al adversario. Evita quedarte frente a walls como Toxapex, Mega Sableye y Slowbro,(AC) ya que pueden comprometer la Speed de Terrakion con parálisis y dañar mermar su poder con quemaduras, causando provocando que Terrakion sea menos útil durante la partida. Terrakion no deberá Tampoco debería quedarse frente a revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios y revenge killers o con prioridad como Azumarill y Scizor,(AC y borrar el guión) - especialmente tras usar Close Combat. Terrakion puede hacer sweep a equipos a finales de la partida, luego de que las walls adversarias hayan sido derrotadas. En ciertos combates matchups/enfrentamientos (matchup se refiere a cómo se desenvuelve un equipo/arquetipo contra otro. Por ejemplo, un equipo stall puede tener muy mal matchup contra Mega-Mawile o un balance puede tener mal matchup contra un Webs Offense), como contra Bug, Terrakion deberá preservarse, ya que su typing le permite hacer check a ciertas amenazas del para el equipo, como Mega Pinsir. Evita quedar Choice-lockeado bloquearte por Choice Scarf (lo morado te lo dejo como opcional ya que sabiendo que el set lleva Choice Scarf se puede suponer que se refiere a eso. Para los objetos Choice se usa "quedarse bloqueado" y sus conjugados)en movimientos no favorables contra ciertos Pokémon, como setup sweepers bulky tales como Mega Scizor y Mega Altaria, que tomarán ventaja de esto y harán set up frente a Terrakion. Terrakion Este también puede entrar frente a Pokémon debilitados o pasivos como Armaldo, ya que su bulk le permite tomar parte del daño y vengarlo responder con sus poderosos movimientos.

Opciones de equipo
========

Cobalion puede ayudar a Terrakion con el apoyo de Stealth Rock, permitiéndole darle KO a Pokémon como Tapu Koko y Dragonite luego de tras ser dañados perjudicados. Cobalion también puede desacelerar ralentizar a algunas amenazas rápidas como Choice Scarf Greninja con Thunder Wave y hacer pivot con Volt Switch. Keldeo amenaza a Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Gliscord con su STAB Hydro Pump y movimientos de cobertura como Icy Wind. Esto ayuda a Terrakion inmensamente, ya que estos Pokémon pueden hacerle check efectivamente debido a su typing y bulk. Keldeo también es un wallbreaker poderoso capaz de amenazar walls físicas como Mega Sableye y Skarmory que de otra forma le hacen check a Terrakion. Breloom puede poner a dormir a sus adversarios usando Spore (cuidado) y también derrotar Pokémon bulky como Gastrodon y Swampert,(EC) gracias a su STAB Bullet Seed potenciado por Technician, permitiendo a Terrakion hacer sweep efectivamente. Hawlucha otorga gran soporte apoyo a Terrakion con Defog, limpiando Sticky Web y Toxic Spikes del campo mientras que también se cuida encarga de adversarios Grass-types rivales como Mega Venusaur, que de otra forma le harían wall a Terrakion. También puede actuar como un cleaner (léxico específico) limpiador secundario para hacerse cargo de ciertos combates matchups en los que cuales Terrakion tiene tendría dificultades, como Grass y Water. Tanto Buzzwole como Heracross son usuarios de Choice Scarf geniales que complementan a Terrakion, ya que eliminan Psychic-types como Slowbro y Mew. Adicionalmente, Heracross puede usar Pursuit para atrapar a amenazas como Choice Scarf Latios atascado bloqueado en Defog, y Buzzwole puede usar Ice Punch para golpear a Landorus-T y Gliscor. Mega Gallade ayuda a combatir tanks tanques físicos como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su Attack monstruoso,(EC) combinado con Swords Dance y movimientos STAB poderosos. Terrakion, a cambio, se deshará de los checks de Mega Gallade como Tapu Koko y Tapu Bulu con sus superiores Speed superior y movepool. Kommo-o funciona genial con Terrakion, ya que es un gran sweeper especial que puede amenazar Pokémon defensivos contrarios como Hippowdon y Mega Venusaur con su poderoso Clangorous Soulblaze y ayuda a debilitar Steel- y Fairy-types que amenazan a Terrakion como Skarmory y Azumarill con sus opciones de cobertura en Flamethrower y Poison Jab.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Stone Edge
move 3: Close Combat
move 4: Rock Polish / Substitute
item: Rockium Z
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya impresionante Attack de Terrakion a niveles escalofriantes, permitiendo (quitar tilde)que haga wallbreak fácilmente luego de tras un boost. Stone Edge es el ataque STAB de Terrakion y golpea a Flying- y Bug-types Pokémon (si quieres poner el "Pokémon", ponlo delante)*como Mega Charizard Y y Mega Pinsir, y puede ser usado junto con Rockium Z para dañar a Pokémon como Mega Venusaur, Toxapex y Slowbro tras un boost de Swords Dance. Close Combat es otro movimiento STAB fiable y tiene una gran cobertura con Stone Edge, golpeando a Pokémon *(como aquí) Steel- y Ground-type como Celesteela, Swampert, Garchomp y Hippowdon duramente. Rock Polish le permite a Terrakion aumentar su Speed, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Latios, Tapu Koko y Modest Alolan Raichu en Electric Terrain. Substitute puede ser usado en vez de Rock Polish para salvaguardar proteger a Terrakion de contra movimientos de status de Pokémon como Mega Sableye y tomar ventaja de los cambios que fuerza Terrakion. Adicionalmente Además, le da a Terrakion una red de seguridad contra revenge killers como Choice Scarf Latios y Tapu Koko.

Detalles del set
========

Una distribución con Una inversión máxima en Attack máximo permite a Terrakion golpear tan duro como sea posible. Una inversión máxima en Speed máxima con una naturaleza Jolly permite a Terrakion hacerle outspeed a amenazas como Mega Pinsir y empatar en Speed a otros Pokémon con 108 de Speed base, como Cobalion y Keldeo. Rockium Z permite a Terrakion utilizar un Continental Crush con 180 de Base Power, permitiéndole derrotar checks como Toxapex y Slowbro.

Consejos de uso
========

Contra types bulky como Poison, Flying y Water, Terrakion deberá usar Swords Dance para arremeter contra los cores defensivos. Contra un type ofensivo como Electric, Terrakion deberá priorizar usar Pock Polish para limpiar equipos debilitados al final de la partida. Ya que Como Continental Crush solo se puede usar una sola vez, debe ser usado cuidadosamente contra walls y no desperdiciarlo, ya que de otra forma Terrakion no será capaz de derrotar a walls como Slowbro, Toxapex y Mega Venusaur. Debe ser usado cuidadosamente frente a usuarios de Protect y Baneful Bunker como Celesteela y Toxapex, ya que reducen considerablemente el daño realizado. Las condiciones de status Los cambios de estado / Status (cualquiera de las dos me vale)como quemaduras de Scald y parálisis de Pokémon como Toxapex y Zapdos deben evitarse a toda costa, ya que perjudican severamente la capacidad de Terrakion de hacer wallbreak y hacer clean en late-game al final de la partida. Si se lleva Substitute usa Sustituto, debe ser usado frente a Pokémon como Mega Sableye que recaen en movimientos de status para hacer check a adversarios ofensivos. Debido al bulk promedio de Terrakion y su pobre typing defensivo, debe ser usado en forma enviado al campo de manera segura mediante switches cambios luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado o cambios doblesdoubles switches inteligentes durante la batalla. Su bulk promedio le permite sobrevivir a algunos ataques fuertes como un Thunderbolt Magnet-boosted de Tapu Koko potenciado por Magnet, sin embargo, tiene que evitar el daño residual innecesario que puede evitar que haga set up exitosamente. Entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web deben evitarse, ya que Toxic Spikes pone un temporizador a Terrakion que limita su capacidad de hacer sweep con Rock Polish, y Sticky Web lo hace a Terrakion más propenso a que le hagan revenge kill.

Opciones de equipo
========

Cobalion le otorga soporte útil apoyo de utilidad esencial a Terrakion mediante Stealth Rock para hacer KOs más fácilmente y Thunder Wave para desacelerar ralentizar a amenazas más rápidas como Latios. Cobalion también puede usar Taunt para evitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Tiene neutralidad a ataques Fairy-type, lo que permite a Cobalion golpear a amenazas como Mega Diancie para Terrakion. Hawlucha puede ofrecer soporte apoyo con Defog para que Terrakion no quede perjudicado por hazards como Sticky Web y Toxic Spikes frente a equipos Bug-, Poison- y Water-type (los arquetipos de Monotype cuandon se refiere al tipo se mencionan sin el "-type", por lo que borralos de aquí, incluyendo el guión. El original lo tiene mal btw). A cambio, Terrakion puede debilitará walls para Hawlucha para que pueda hacer clean más fácilmente en late-game a final de la partida. Keldeo y Terrakion forman un buen core de wallbreaking, ya que (los ingleses son raritos. Si lo ves necesario, junta oraciones para que suenen bien.) Keldeo puede golpear a Mega Sableye y a Hippowdon, y Terrakion puede tomar ventaja de walls debilitadas por Keldeo para limpiar equipos usando Rock Polish. Lucario puede ayudar a hacer check a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie gracias a sus movimientos STAB Steel-type y hacer revenge kill a Pokémon más rápidos como Choice Scarf Greninja y Latios con Extreme Speed. Choice Scarf Heracross y Buzzwole pueden ayudar a lidiar con Psychic-types como Latios sin Choice Scarfno Choice-Scarf. Heracross puede golpear a Pokémon defensivos como Mega Sableye y Mega Slowbro gracias a su habilidad Guts, mientras que Buzzwole con Ice Punch mejora el matchup de Terrakion frente a Dragon-type. Breloom ayuda a hacer check a Pokémon Ground- y Water-type bulky como Hippowdon y Swampert. Su Spore también permite generar oportunidades de setup para Terrakion. Mega Gallade ayuda a debilitar cores defensivos y sacar del campo a Pokémon como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su STAB Zen Headbutt, aliviando presión de Terrakion y permitiéndole hacer clean en late-game al final de la partida con un boost de Rock Polish. Mega Gallade t También puede lidiar con Psychic-types como Jirachi y Latios con Knock Off o Shadow Sneak.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Rock Slide se puede usar en vez de Earthquake como una opción de STAB más consistente, pero es un movimiento más débil, por lo que pierde KOs cruciales frente a Pokémon como Zapdos, y limita la cobertura general de Terrakion. Terrakion también puede usar un set Choice Band para convertirse en un wallbreaker capaz de hacer 2HKO a Pokémon como Mega Sableye y Toxapex. Este set, sin embargo, permite a Terrakion ser hace que sea superado en Speed velocidad por Pokémon sin Choice Scarf, como Mega Diancie y Mega Gallade.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon como Slowbro, Skarmory y Clefable aguantan todos los ataques de Terrakion y pueden debilitarlo con sus ataques STAB o recuperar cualquier salud perdida con movimientos de recuperación. Sin embargo, un set de Swords Dance puede debilitar a estos Pokémon defensivos.

**Fairy- y Psychic-types**: Pokemon como Mimikyu y Choice Scarf Latios pueden hacer revenge kill a Terrakion con sus movimientos STAB súper efectivos.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Hippowdon, Swampert y Gliscor pueden tomar los golpes de Terrakion, ya que resisten Stone Edge. Esto, junto con su bulk y el acceso a Earthquake, les permite hacerle check efectivamente a Terrakion.

**Poison-types**: Poison-types bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden hacer wall a Terrakion fácilmente (tilde) debido a su resistencia a Close Combat, permitiéndole recuperar la salud perdida y debilitarlo con movimientos súper efectivos como Giga Drain y Scald, respectivamente. Sin embargo, Mega Venusaur y Toxapex necesitar cuidarse frente a un set Swords Dance.

**Prioridad**: Debido a su typing Rock, Pokémon como Azumarill, Breloom y Mega Scizor lo amenazan con sus movimientos de prioridad respectivos, como Aqua Jet, Mach Punch y Bullet Punch.

**Revenge Killers**: Incluso con una Choice Scarf, Terrakion sigue siendo más lento que usuarios de Choice Scarf más rapidos como Latios y Greninja, y es derrotado por sus movimientos súper efectivos. Sin embargo, este no es el caso si Terrakion logra usar Rock Polish.

**Status**(cuidado): Pokémon como Klefki y Mega Sableye pueden atacar a Terrakion con movimientos de status que debiliten su habilidad perjudiquen su capacidad de hacer sweep y revenge kill, ya que la parálisis desacelera ralentiza a Terrakion, mientras que la quemadura reduce su poder a la mitad.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Namranan, 353292], [Harpp, 320110]] - Fighting analysis by: [[Namranan, 353292], [Harpp, 320110]]
- [Tipo 2] analysis by: [[Escritor 2, ID]] < Escritor del tipo 2
- Quality checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID]] < La cantidad puede variar
- [Tipo 1] and [Tipo 2] translations by: [[Nombre, ID]] < En caso que el traductor haya trabajado con ambos tipos, de lo contrario se ponen los autores por tipo separado
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]] < Puede variar Rellena esto por favor


Notas:
- No mencionar tanto al Pokémon ni a los que aparezcan en el análisis, en inglés no suena mal pero en español suena horrible.
- Revisa el léxico específico, hubo varias palabras de ahí que no utilizaste.
- En inglés muchos verbos no llevan preposiciones, pero en español muchos las exigen, no te cortes en usarlas.
- Te lo mencioné en el GP, pero 2 veces no hacen daño. Los arquetipos que se definen por el tipo que se usa en Monotype se denominan por el propio tipo sin el "-type". Por ejemplo, "los equipos Steel".
- En algunas partes cambias bastante el sentido de la oración, supongo que es porque serán estructuras y expresiones que no conocerás porque no has jugado mucho a competitivo y estás comenzando. Cualquier duda que tengas la preguntas por el Discord, yo suelo estar conectado y estaré encantado en ayudarte, además de todos los demás miembros del proyecto.
- "Fácil" y "fácilmente" llevan tilde.
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


gp 2/2

[OVERVIEW]

Fighting
========

Terrakion es un gran revenge killer para equipos Fighting, ya que su alto Attack, gran Speed tier y combinaciónes útiles (No es como que Terrakion tenga varias combinaciones de STAB o diferentes formas) de STAB le permiten derrotar muchas amenazas para estos equipos el type, como Mega Pinsir y Tapu Koko. Su alta Speed tier le permite hacer outspeed a amenazas rápidas tales como Mega Pinsir, Blacephalon y Nihilego con una distribución total en Speed y naturaleza Jolly. Gracias a su respetable Attack y dos poderosos movimientos STAB como lo son Stone Edge y Close Combat, Terrakion puede ser una gran amenaza ofensiva contra equipos Bug, Flying y Fire. Su movepool le permite llevar movimientos de cobertura útiles,RC como Earthquake, Iron Head y Poison Jab, permitiéndole lidiar con una gran variedad de Pokémon,RC como Tapu Koko, Mega Diancie y Tapu Bulu. Terrakion también puede utilizar un set de Swords Dance con Rockium Z para hacer wallbreak contra equipos como Flying, Psychic y Water. Rock Polish le permite amenazar a equipos (Sinceramente usar "type" para referirse a un equipo queda horroroso y es mucho más simple usar equipo xd) ofensivos como Electric. Substitute puede ser usado para tomar ventaja de cambios forzados y protegerlo de movimientos de status. Esto combinado con su typing Rock le permite a Terrakion recibir algunos ataques de Flying-types, lo cual es clave contra types como equipos Bug y Flying. Terrakion tiene un bulk decente y puede tomar ataques neutrales de Pokémon como Tapu Koko y Mega Pidgeot. A pesar de sus méritos defensivos, el typing de Terrakion lo deja débil frente a otros equipos comunes como Water y Ground. Incluso con su movimientos STAB poderosos y su estadísticas de Attack, Terrakion no puede derrotar a Pokémon como Skarmory y Mega Venusaur debido a sus altas defensas. Al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo, Terrakion es altamente perjudicado por cualquier status, ya que perjudican a su capacidad para hacer sweep y revenge kill efectivamente.

[SET]
name: Choice Scarf (Fighting)
move 1: Stone Edge
move 2: Close Combat
move 3: Earthquake
move 4: Iron Head / Poison Jab
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge permite a Terrakion golpear amenazas importantes para Fighting como Mega Pinsir, Volcarona y Victini, así como también atacar a Flying-types que amenazan al resto del equipo, como Mega Charizard Y y Zapdos y Mega Charizard Y. Close Combat es el movimiento STAB más poderoso y consistente que tiene Terrakion, ya que le permite amenazar a Normal- y Steel-types como Chansey y Heatran. Earthquake y Iron Head sirven como movimientos de cobertura para derrotar a Pokémon como Tapu Koko y Choice Specs Gengar tras el daño de Stealth Rock y hacerle OHKO a Mega Diancie, respectivamente. Poison Jab también puede ser usado para hacer OHKO a Tapu Bulu y golpear otros Fairy-types que de otra forma recibirán daño neutral por Iron Head,RC como Azumarill.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Jolly y Choice Scarf permite a Terrakion hacerle outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo amenazas rápidas como Life Orb Latios, Choice Scarf Victini, y Mega Sharpedo a +1. Una inversión máxima en Attack máxima permite a Terrakion golpear lo más fuerte posible. Justified es la única habilidad de Terrakion y puede ser útil para castigar a usuarios bulkys de Knock Off bulky,RC como Armaldo.

Consejos de uso
========

La mejor manera de usar a Terrakion es como revenge killer, por lo que mandarlo luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado permite hacer un uso efectivo de su poder y Speed para derrotar al adversario. Evita quedarte frente a walls como Toxapex, Mega Sableye y Slowbro, ya que pueden comprometer la Speed de Terrakion con una parálisis y mermar su poder con quemaduras, provocando que Terrakion sea menos útil durante la partida. Tampoco debería quedarse frente a revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios o Pokémon con prioridad como Azumarill y Scizor, especialmente tras usar Close Combat. Terrakion puede hacer sweep a equipos a finales de la partida, luego de que las walls adversarias hayan sido derrotadas. En ciertos matchups, como contra Bug, Terrakion deberá preservarse, ya que su typing le permite hacer check a ciertas amenazas para el equipo, como Mega Pinsir. Evita bloquearte por Choice Scarf encerrarte en movimientos no favorables contra ciertos Pokémon, como setup sweepers bulky tales como Mega Scizor y Mega Altaria, que tomarán ventaja de esto y harán set up frente a Terrakion. Este también puede entrar frente a Pokémon debilitados o pasivos como Armaldo, ya que su bulk le permite tomar parte del daño y responder con sus poderosos movimientos.

Opciones de equipo
========

Cobalion puede ayudar a Terrakion con apoyo de Stealth Rock, permitiéndole hacer KO a Pokémon como Tapu Koko y Dragonite tras ser dañados. Cobalion también puede ralentizar a algunas amenazas rápidas como Choice Scarf Greninja con Thunder Wave y hacer pivot con Volt Switch. Keldeo amenaza a Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Gliscord con su STAB Hydro Pump y movimientos de cobertura como Icy Wind. Esto ayuda a Terrakion inmensamente, ya que estos Pokémon pueden hacerle check efectivamente debido a su typing y bulk. Keldeo también es un wallbreaker poderoso capaz de amenazar walls físicas como Mega Sableye y Skarmory que de otra forma le hacen check a Terrakion. Breloom puede poner a dormir a sus adversarios usando Spore y derrotar Pokémon bulky como Gastrodon y Swampert gracias a su STAB Bullet Seed potenciado por Technician, permitiendo a Terrakion hacer sweep efectivamente. Hawlucha otorga gran apoyo a Terrakion con Defog, limpiando Sticky Web y Toxic Spikes del campo mientras que también se encarga de rivales Grass-types como Mega Venusaur,RC que de otra forma le harían wall a Terrakion. También puede actuar como un cleaner secundario para hacerse cargo de ciertos matchups en los que Terrakion tiene dificultades, como Grass y Water. Tanto Buzzwole como Heracross son usuarios de Choice Scarf geniales que complementan a Terrakion, ya que eliminan Psychic-types como Slowbro y Mew. Adicionalmente, Heracross puede usar Pursuit para atrapar a amenazas como Choice Scarf Latios encerrado en Defog, y Buzzwole puede usar Ice Punch para golpear a Landorus-T y Gliscor. Mega Gallade ayuda a combatir tanques físicos como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su Attack monstruoso combinado con Swords Dance y movimientos STAB poderosos. Terrakion, a cambio, se deshará de sus checks de Mega Gallade como Tapu Koko y Tapu Bulu con sus superiores Speed y movepool. Kommo-o funciona genial con Terrakion, ya que es un gran sweeper especial que puede amenazar Pokémon defensivos contrarios como Hippowdon y Mega Venusaur con su poderoso Clangorous Soulblaze y ayuda a debilitar Steel- y Fairy-types que amenazan a Terrakion como Skarmory y Azumarill con sus opciones de cobertura,AC en Flamethrower y Poison Jab.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Stone Edge
move 3: Close Combat
move 4: Rock Polish / Substitute
item: Rockium Z
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya impresionante Attack de Terrakion a niveles escalofriantes, permitiendo que haga wallbreak fácilmente tras un boost. Stone Edge es el ataque STAB de Terrakion y golpea a Flying- y Bug-types como Mega Charizard Y y Mega Pinsir y Mega Charizard Y, y puede ser usado junto con Rockium Z para dañar a Pokémon como Mega Venusaur, Toxapex y Slowbro tras un boost de Swords Dance. Close Combat es otro movimiento STAB fiable y tiene una gran cobertura con Stone Edge, golpeando a Pokémon Steel- y Ground-type como Celesteela, Swampert, Garchomp y Hippowdon duramente. Rock Polish le permite a Terrakion aumentar su Speed, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Latios, Tapu Koko y Modest Alolan Raichu en Electric Terrain. Substitute puede ser usado en vez de Rock Polish para proteger a Terrakion de movimientos de status de Pokémon como Mega Sableye y tomar ventaja de los cambios que fuerza. Además, le da a Terrakion una red de seguridad contra revenge killers como Choice Scarf Latios y Tapu Koko.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Attack permite a Terrakion atacar tan fuerte como sea posible. Una inversión máxima en Speed máxima con una naturaleza Jolly permite a Terrakion hacerle outspeed a amenazas como Mega Pinsir y empatar en Speed con otros Pokémon con 108 de Speed base, como Cobalion y Keldeo. Rockium Z permite a Terrakion utilizar un Continental Crush con 180 de poder base Base Power, permitiéndole derrotar checks como Toxapex y Slowbro.

Consejos de uso
========

Contra equipos bulky como Poison, Flying y Water, Terrakion deberá usar Swords Dance para arremeter contra los cores defensivos. Contra un equipo ofensivo como Electric, Terrakion deberá priorizar usar Pock Polish para rematar a equipos debilitados al final de la partida. Como Continental Crush solo se puede usar una vez, debe ser usado cuidadosamente contra walls y no desperdiciarlo, ya que de otra forma Terrakion no será capaz de derrotar a walls como Slowbro, Toxapex y Mega Venusaur. Debe ser usado cuidadosamente frente a usuarios de Protect y Baneful Bunker como Celesteela y Toxapex, ya que reducen considerablemente el daño realizado. Los cambios de estado como quemaduras de Scald y parálisis de Pokémon como Toxapex y Zapdos deben evitarse a toda costa, ya que perjudican severamente la capacidad de Terrakion de hacer wallbreak y clean en late-game. Si se lleva Substitute, debe ser usado frente a Pokémon como Mega Sableye que recaen en movimientos de status para hacer check a adversarios ofensivos. Debido al bulk promedio de Terrakion y su pobre typing defensivo, debe ser enviado al campo de manera segura mediante cambios luego de que un compañero de equipo haya sido debilitado o cambios dobles inteligentes durante la batalla. Su bulk promedio le permite sobrevivir a algunos ataques fuertes como un Thunderbolt de Tapu Koko potenciado por Magnet; sin embargo, tiene que evitar el daño residual innecesario que puede evitar que haga set up exitosamente. Entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web deben evitarse, ya que Toxic Spikes pone un temporizador a Terrakion que limita su capacidad de hacer sweep con Rock Polish, y Sticky Web lo hace más propenso a que le hagan revenge kill.

Opciones de equipo
========

Cobalion le otorga apoyo de utilidad esencial a Terrakion mediante Stealth Rock para hacer KOs más fácilmente y Thunder Wave para ralentizar a amenazas más rápidas como Latios. Cobalion también puede usar Taunt para evitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Cobalion también tiene neutralidad a ataques Fairy-type, lo que permite a Cobalion golpear a amenazas como Mega Diancie para Terrakion. Hawlucha puede ofrecer apoyo con Defog para que Terrakion no quede perjudicado por hazards como Sticky Web y Toxic Spikes frente a equipos Bug, Poison y Water. A cambio, Terrakion puede debilitar walls para Hawlucha para que pueda hacer clean más fácilmente en late-game. Keldeo y Terrakion forman un buen core de wallbreaking, ya que Keldeo puede golpear a Mega Sableye y a Hippowdon, y Terrakion puede tomar ventaja de walls debilitadas por Keldeo para acabar con equipos rivales usando Rock Polish. Lucario puede ayudar a hacer check a Fairy-types como Clefable y Mega Diancie gracias a sus movimientos STAB Steel-type y revenge kill a Pokémon más rápidos como Choice Scarf Greninja y Latios con Extreme Speed. Choice Scarf Heracross y Buzzwole pueden ayudar a lidiar con Psychic-types como Latios sin Choice Scarf. Heracross puede dañar a Pokémon defensivos como Mega Sableye y Mega Slowbro gracias a su habilidad,AC Guts, mientras que Buzzwole con Ice Punch mejora el matchup de Terrakion frente a equipos Dragon. Breloom ayuda a hacer check a Pokémon Ground- y Water-type bulky como Hippowdon y Swampert. Su Spore también permite generar oportunidades de setup para Terrakion. Mega Gallade ayuda a debilitar cores defensivos y sacar del campo a Pokémon como Toxapex y Mega Venusaur gracias a su STAB Zen Headbutt, aliviando presión de Terrakion y permitiéndole hacer clean en late-game con un boost de Rock Polish. También puede lidiar con Psychic-types como Jirachi y Latios con Knock Off o Shadow Sneak.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Rock Slide se puede usar en vez de Earthquake como una opción de STAB más consistente, pero es un movimiento más débil, por lo que pierde KOs cruciales frente a Pokémon como Zapdos, y limita la cobertura general de Terrakion. Terrakion también puede usar un set Choice Band para convertirse en un wallbreaker capaz de hacer 2HKO a Pokémon como Mega Sableye y Toxapex. Este set, sin embargo, hace que sea superado en Speed por Pokémon sin Choice Scarf, como Mega Diancie y Mega Gallade.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon como Slowbro, Skarmory y Clefable aguantan todos los ataques de Terrakion y pueden debilitarlo con sus ataques STAB o recuperar cualquier salud perdida con movimientos de recuperación. Sin embargo, un set de Swords Dance puede debilitar a estos Pokémon defensivos.

**Fairy- y Psychic-types**: Pokémon como Mimikyu y Choice Scarf Latios pueden hacer revenge kill a Terrakion con sus movimientos STAB súper efectivos.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Hippowdon, Swampert y Gliscor pueden tomar los golpes de Terrakion, ya que resisten Stone Edge. Esto, junto con su bulk y el acceso a Earthquake, les permite hacerle check efectivamente.

**Poison-types**: Poison-types bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden hacer wall a Terrakion fácilmente debido a su resistencia a Close Combat, permitiéndole recuperar la salud perdida y debilitarlo con movimientos súper efectivos como Giga Drain y Scald, respectivamente. Sin embargo, Mega Venusaur y Toxapex necesitar cuidarse frente a un set Swords Dance.

**Prioridad**: Debido a su typing Rock, Pokémon como Azumarill, Breloom y Mega Scizor lo amenazan con sus movimientos de prioridad respectivos, como Aqua Jet, Mach Punch y Bullet Punch.

**Revenge Killers**: Incluso con Choice Scarf, Terrakion sigue siendo más lento que usuarios de Choice Scarf más rapidos como Latios y Greninja, y es derrotado por sus movimientos súper efectivos. Sin embargo, este no es el caso si Terrakion logra usar Rock Polish.

**Status**: Pokémon como Klefki y Mega Sableye pueden atacar a Terrakion con movimientos de status que perjudiquen su capacidad de hacer sweep y revenge kill, ya que la parálisis ralentiza a Terrakion, mientras que la quemadura reduce su poder a la mitad.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Namranan, 353292], [Harpp, 320110]] (Para separar los créditos)
- Fighting analysis by: [[Namranan, 353292], [Harpp, 320110]]
- [Tipo 2] analysis by: [[Escritor 2, ID]] < Escritor del tipo 2
- Quality checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID]] < La cantidad puede variar
- [Tipo 1] and [Tipo 2] translations by: [[Nombre, ID]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Windingsss, 477937]]

RECUERDA RELLENAR LOS CRÉDITOS!!!
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top