UU Roserade (2/2)

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/roserade/

[OVERVIEW]

Roserade tiene un niche como un gran atacante gracias a sus increíble Special Attack de base 125 y su capacidad para golpear a casi toda la tier con daño neutral. Su acceso a Poisonium Z junto a dos ataques con STAB fuertes permiten a Roserade amenazar a los pilares defensivos comunes de Fairy-, Ground- y Water-type que inundan la tier. Tener una gran utilidad como Sleep Powder junto a una buena Speed de base 95 y Hidden Power Fire potenciado por Technician le dan a Roserade una manera de vencer a sus checks a la vez que provee turnos gratis al resto de su equipo. Además, su typing Grass / Poison le permite absorber Scald, Toxic y Spore de Pokémon defensivos en equipos ofensivos, mientras que puede hacer un gran daño en respuesta gracias a su gran Special Attack. Sin embargo, sus terribles estadísticas base de 60 en HP y 65 en Defense implican que le hacen revenge kill amenazas ofensivas más veloces como Mega Aerodactyl, Infernape y Latias, además de usuarios de prioridad fuertes como Choice Band Scizor. Roserade incluso tiene problemas para entrar a recibir ataques fuertes que resiste, como Moonblast de Primarina. Su longevidad también se ve afectada por su propensión a que tras ser debilitado le hagan Pursuit trap Mega Aerodactyl y Krookodile, dos atacantes muy comunes en el metagame.

[SET]
name: 3 Ataques
move 1: Sleep Powder
move 2: Leaf Storm
move 3: Sludge Bomb
move 4: Hidden Power Fire
item: Poisonium Z
ability: Technician
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sleep Powder es un gran movimiento de utilidad que facilita las predicciones y duerme a switch-ins comunes como Mega Aggron y Klefki, o Pokémon a los que Roserade supera en Speed pero no puede hacerles OHKO, dándole más oportunidades de lanzar sus poderosos ataques. Leaf Storm es su ataque con STAB más fuerte y hace un daño respetable a aquellos que no lo resisten como Mega Aerodactyl, Tentacruel y Gligar. Sludge Bomb es un gran ataque con STAB secundario dirigido a enemigos a los que no les importa entrar ante Leaf Storm, como Latias, Hydreigon y Mega Altaria. Hidden Power Fire se vuelve una cobertura poderosa cuando es potenciado por Technician, permitiendo hacer OHKO a Scizor y dañar decentemente a otros Steel-types que resisten sus ataques con STAB, como Cobalion y Doublade. Giga Drain puede ser usado en vez de Leaf Storm como un ataque STAB con 100% de precisión que provee algo más de longevidad, pero suele ser peor debido a la gran pérdida de poder y al mediocre bulk de Roserade.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid maximiza su Speed y evita que sea superado por otros Pokémon problemáticos como Rotom-H, Nidoking y Togekiss. Poisonium Z convierte a Sludge Bomb en Acid Downpour, permitiendo a Roserade vencer a Pokémon defensivos más lentos como Rotom-H y Amoonguss con algo de daño previo, y sorprender en el cambio a Pokémon ofensivos más rápidos como Latias, Hydreigon y Kyurem.

Consejos de uso
========

Roserade debería ser usado como wallbreaker en equipos ofensivos durante el early- y mid-game ya que su mediocre Speed le dificulta hacer sweep y suele ser fácil hacerle revenge kill. Roserade tiene una respetable Special Defense de 105, por lo que intenta enviarlo al campo ante Pokémon que no puedan dañarlo mucho como Amoonguss, Tentacruel y Florges. Contra equipos más ofensivos, Roserade sufrirá al entrar ante ataques resistidos como Moonblast de Primarina y Return de Mega Altaria, por lo que es mejor enviarlo al campo mediante U-turn, Volt Switch o un cambio doble. Si Roserade está en una situación favorable y se predice un cambio a un Pokémon más rápido como Latias, Gengar o Nihilego, usa Sleep Powder para perjudicarlo y ganar así turnos para Roserade o sus compañeros. Hidden Power Fire debe ser usado en cambios predichos si el check rival para Roserade recibe 2HKO de este, como Cobalion, Scizor y Doublade. Si el Pokémon que se prediga que va a entrar es más lento que Roserade y el Steel-type rival ha sido desgastado, usa Acid Downpour para hacer un daño masivo a Pokémon que intenten entrar y hacer salir a Roserade, como Kyurem y Hydreigon. Intenta usar Leaf Storm cuando Roserade se encuentre en una posición favorable contra Ground- y Water-types o si ya se ha puesto a un rival a dormir, ya que Pokémon que normalmente lo resisten como Cobalion o Hydreigon seguirán recibiendo un daño considerable; sin embargo, ten cuidado con la reducción de Special Attack, ya que casi siempre será forzado a salir y lo dejará más susceptible al Pursuit trap o al revenge kill.

Opciones de equipo
========

Roserade encaja mejor en equipos ofensivos que aprecian a alguien que absorba las quemaduras, el envenenamiento y los movimientos de sueño, que pegue fuerte y que además provea utilidad con Sleep Powder. Usuarios de Pursuit como Krookodile, Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden atrapar a amenazas más rápidas como Latias y Mega Aerodactyl rivales. La pobre Defense y mediocre Speed de Roserade implican que le pueden hacer Pursuit trap al ser debilitado, por lo que Pokémon que se aprovechen de los usuarios de Pursuit tienen buena sinergia ofensiva con Roserade. Fighting-types como Cobalion y Terrakion cumplen este rol efectivamente y también ayudan a debilitar a walls especiales para Roserade. Este tiene problemas para entrar ante la mayoría de ataques, por lo que agradece tener pivots como Gligar, Scizor y Mega Manectric en equipos ofensivos que lo puedan traer al campo de manera segura. De la misma manera, es importante tener Pokémon defensivos como Gligar y Diancie que sean capaces de entrar ante Pokémon ofensivos más rápidos que fuerzan a Roserade a salir, como Infernape y Latias. Mega Altaria, Scizor y Mega Aerodactyl aprecian que Roserade debilite a los Steel-types con Hidden Power Fire o los duerma, ya que les facilita hacer clean en late-game. Mega Altaria puede hacer set up ante Pokémon encerrados en Pursuit, mientras que Scizor y Mega Aerodactyl pueden hacer revenge kill a Pokémon que le dan problemas a Roserade como Terrakion y Latias. Usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Terrakion y Gligar tienen buena sinergia con Roserade y pueden desgastar a sus checks con daño residual.

Otras Opciones
=============

Se puede usar Toxic Spikes o Spikes para desgastar a ciertos switch-ins, pero estas opciones suelen ser peores ya que Roserade funciona mejor como un atacante capaz de vencer a sus checks con Sleep Powder. Life Orb puede ser usado en vez de Poisonium Z si el Z-move es usado por otro compañero, pero Roserade será desgastado todavía más rápido y será más fácil hacerle revenge kill. Black Sludge es otra opción si el Z-move ya está tomado y se quiere evitar el daño de Life Orb, pero la diferencia de poder entre este set y los dos anteriores es considerable.

Checks y Counters
===================

**Pokémon ofensivos más rápidos**: Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias, Infernape y Celebi pueden superar a Roserade y hacerle OHKO con sus fuertes ataques con STAB o Z-Moves, pero todos reciben un gran daño de los ataques con STAB de Roserade. Usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon no pueden entrar ante Roserade directamente pero pueden hacerle revenge kill tras algo de daño previo o enviar al campo a otro compañero en un cambio forzado incluso si su Choice Scarf ha sido eliminada.

**Steel-types Bulky**: Mega Aggron, Bronzong y Klefki pueden recibir cómodamente un Hidden Power Fire y hacer un gran daño en respuesta, en el caso de los dos primeros, o perjudicarlo con Thunder Wave en el caso de este último. Sin embargo, ninguno de ellos aprecia ser dormido por Sleep Powder.

**Usuarios de Prioridad**: Bullet Punch de Choice Band Scizor, Ice Shard de Life Orb Mamoswine y Sucker Punch de Life Orb Bisharp pueden hacer OHKO a Roserade tras daño de Stealth Rock sin que tenga oportunidad para atacar, aunque este último puede ser dormido con Sleep Powder sin que pueda atacar antes.

**Walls Defensivas Especiales**: Blissey, Nihilego e incluso el inusual Alolan Muk pueden aguantar fácilmente cualquier ataque de Roserade y colocar entry hazards o hacerle revenge kill. Blissey merece una mención especial ya que no le importa ser dormido por Sleep Powder gracias a Natural Cure.

[CREDITS]
- Written by: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Surgeon, 347604]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

[OVERVIEW]

Roserade tiene un niche como un gran atacante gracias a sus sublimes 125 puntos base en Special Attack y su capacidad para golpear a casi toda la tier con daño neutral. El poder (Pondría algo diferente ya que tuve que leerlo varias veces para entender lo que quería decir. Tal vez "Su capacidad para". También podrías de plano poner "Su acceso a") hacer uso de Poisonium Z junto a dos ataques con STAB fuertes permiten a Roserade amenazar a los pilares defensivos comunes Fairy-, Ground- y Water-type que inundan la tier. Tener una gran utilidad como Sleep Powder junto a unos buenos 95 puntos base en Speed y Hidden Power Fire potenciado por Technician le dan a Roserade una manera de sobrepasar a sus checks a la vez que provee turnos gratis al resto de su equipo. Además, un typing Grass / Poison le permite absorber Scald, Toxic y Spore de Pokémon defensivos en equipos ofensivos mientras que puede hacer un gran daño de vuelta gracias a su gran Special Attack. Sin embargo, sus terribles estadísticas base de 60 en HP y 65 en Defense implican que le hacen revenge kill amenazas ofensivas más veloces como Mega Aerodactyl, Infernape y Latias le hacen revenge kill, además de usuarios de prioridad fuertes como Choice Band Scizor. Roserade incluso tiene problemas para entrar a recibir ataques fuertes que resiste como Moonblast de Primarina. Su longevidad también se ve afectada por su propensidad a que tras ser debilitado le hagan Pursuit trap Mega Aerodactyl y Krookodile, dos atacantes muy comunes en el metagame.

[SET]
name: 3 Attacks Ataques
move 1: Sleep Powder
move 2: Leaf Storm
move 3: Sludge Bomb
move 4: Hidden Power Fire
item: Poisonium Z
ability: Technician
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sleep Powder es un gran movimiento de utilidad que facilita las predicciones y duerme a switch-ins comunes como Mega Aggron y Klefki o Pokémon a los que Roserade supera pero no puede hacerles OHKO, dándole más oportunidades de lanzar sus poderosos ataques. Leaf Storm es su ataque más fuerte con STAB que hace un daño respetable a aquellos que no lo resisten como Mega Aerodactyl, Tentacruel y Gligar. Sludge Bomb es un gran ataque con STAB secundario dirigido a enemigos a los que no les importa entrar ante Leaf Storm como Latias, Hydreigon, y Mega Altaria. Hidden Power Fire se vuelve una cobertura poderosa cuando es potenciado por Technician, permitiendo hacer OHKO a Scizor y dañar decentemente a otros Steel-types que resisten sus ataques con STAB como Cobalion y Doublade. Giga Drain puede ser usado en vez de Leaf Storm como un ataque con STAB con 100% de precisión que provee algo más de longevidad, pero suele ser peor debido a la gran pérdida de poder y a su mediocre bulk.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid maximiza su Speed y previene que sea superado por otros Pokémon problemáticos como Rotom-H, Nidoking y Togekiss. Poisonium Z convierte Sludge Bomb en Acid Downpour, permitiendo a Roserade vencer a Pokémon defensivos más lentos como Rotom-H y Amoonguss con algo de daño previo y sorprender a Pokémon ofensivos más rápidos como Latias, Hydreigon y Kyurem en el cambio.

Consejos de uso
========

Roserade debería ser usado como wallbreaker en equipos ofensivos durante el early- y mid-game ya que su mediocre Speed le dificulta hacer sweep y suele ser fácil hacerle revenge kill. Roserade tiene unos respetables 105 puntos base en Special Defense, por lo que intenta enviarlo al campo ante Pokémon que no puedan dañarlo mucho como Amoonguss, Tentacruel y Florges. Contra equipos más ofensivos, Roserade sufrirá al entrar ante ataques resistidos como Moonblast de Primarina y Return de Mega Altaria, por lo que es mejor enviarlo al campo mediante U-turn, Volt Switch o un cambio doble predicho. Si Roserade está en una situación favorable y se predice un cambio a un Pokémon más rápido como Latias, Gengar o Nihilego, usa Sleep Powder para perjudicarlo y ganar así turnos para Roserade o para el resto de sus compañeros. Hidden Power Fire debe ser usado en cambios predichos si el check rival para Roserade recibe 2HKO de este, como Cobalion, Scizor y Doublade. Si el Pokémon que se prediga que va a entrar es más lento que Roserade y el Steel-type rival ha sido desgastado, usa Acid Downpour para hacer un daño masivo a Pokémon que intenten entrar y hacer salir a Roserade como Kyurem y Hydreigon. Intenta usar Leaf Storm cuando Roserade se encuentre en un matchup favorable contra Ground- y Water-types o si ya se ha puesto a un rival a dormir, ya que Pokémon que normalmente lo resisten como Cobalion o Hydreigon seguirán recibiendo un daño considerable; sin embargo, ten cuidado con la bajada disminución / reducción de Special Attack, ya que casi siempre será forzado a salir y lo dejará más susceptible al Pursuit trap o al revenge kill.

Opciones de equipo
========

Roserade encaja mejor en equipos ofensivos que aprecian a alguien que absorba las quemaduras, el envenenamiento y los movimientos de sleep sueño que pegue fuerte y que además provea utilidad con Sleep Powder. Usuarios de Pursuit users como Krookodile, Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden atrapar a amenazas más rápidas como Latias y Mega Aerodactyl rivales. Su pobre Defense y mediocre Speed implican que le pueden hacer Pursuit trap al ser debilitado, por lo que Pokémon que se aprovechen de los usuarios de Pursuit tienen buena sinergia ofensiva con Roserade. Fighting-types como Cobalion y Terrakion cumplen este rol efectivamente y también ayudan a debilitar walls especiales para Roserade. Roserade tiene problemas para entrar ante la mayoría de ataques, por lo que agradece tener pivots como Gligar, Scizor y Mega Manectric en equipos ofensivos que lo puedan traer al campo de manera segura. De la misma manera, es importante tener Pokémon defensivos como Gligar y Diancie que sean capaces de entrar ante Pokémon ofensivos más rápidos que fuerzan a Roserade a salir, como Infernape y Latias. Mega Altaria, Scizor y Mega Aerodactyl aprecian que Roserade debilite a los Steel-types con Hidden Power Fire o los duerma, ya que les facilita hacer clean en late-game. Mega Altaria puede hacer set up en Pokémon encerrados en Pursuit, mientras que Scizor y Mega Aerodactyl pueden hacer revenge kill a Pokémon que le dan problemas a Roserade como Terrakion y Latias. Usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Terrakion y Gligar tienen buena sinergia con Roserade y pueden desgastar a sus checks con daño residual.

Otras Opciones
=============

Se puede usar (Podrías poner esto después de dichas hazards) Toxic Spikes o Spikes para desgastar a ciertos switch-ins, pero estas opciones suelen ser peores ya que Roserade funcoina mejor como un atacante capaz de vencer a sus checks con Sleep Powder. Life Orb puede ser usado en vez de Poisonium Z si el Z-move es usado por otro compañero, pero Roserade será desgastado todavía más rápido y será más fácil hacerle revenge kill. Black Sludge es otra opción si el Z-move ya está tomado y se quiere evitar el daño de Life Orb, pero la diferencia de poder entre este set y los dos anteriores es considerable.

Checks y Counters
===================

**Pokémon ofensivos más rápidos**: Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias, Infernape y Celebi pueden superar a Roserade y hacerle OHKO con sus fuertes ataques con STAB o Z-Moves, pero todos reciben un gran daño de los ataques con STAB de Roserade. Usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon no pueden entrar ante Roserade directamente pero pueden hacerle revenge kill tras algo de daño previo o enviar al campo a otro compañero en un cambio forzado incluso si su Choice Scarf ha sido eliminada.

**Steel-types Bulky**: Mega Aggron, Bronzong y Klefki pueden recibir cómodamente un Hidden Power Fire y hacer un gran daño de vuelta en el caso de los dos primeros o perjudicarlo con Thunder Wave en el caso de este último. Sin embargo, ninguno de ellos aprecia ser dormido por Sleep Powder.

**Usuarios de Prioridad**: Bullet Punch de Choice Band Scizor, Ice Shard de Life Orb Mamoswine y Sucker Punch de Life Orb Bisharp pueden hacer OHKO a Roserade tras daño de Stealth Rock sin que tenga oportunidad para atacar, aunque este último puede ser dormido con Sleep Powder sin que pueda atacar antes.

**Walls Defensivas Especiales**: Blissey, Nihilego e incluso el inusual Alolan Muk pueden aguantar fácilmente cualquier ataque de Roserade y colocar entry hazards o hacerle revenge kill it. Blissey perece una mención especial ya que no le importa ser dormido por Sleep Powder gracias a Natural Cure.

[CREDITS]
- Written by: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Surgeon, 347604]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [,]]

Excelente trabajo, casi que ni es necesario el segundo GP pero debo pedirlo anyways. 1/2
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

AC Añadir coma

QC Quitar coma

[OVERVIEW]

Roserade tiene un niche como un gran atacante gracias a sus increíble Special Attack de base 125 puntos base en Special Attack y su capacidad para golpear a casi toda la tier con daño neutral. Su acceso a Poisonium Z junto a dos ataques con STAB fuertes permiten a Roserade amenazar a los pilares defensivos comunes de Fairy-, Ground- y Water-type que inundan la tier. Tener una gran utilidad como Sleep Powder junto a una buena Speed de base 95 puntos base en Speed y Hidden Power Fire potenciado por Technician le dan a Roserade una manera de vencer a sus checks a la vez que provee turnos gratis al resto de su equipo. Además, su typing Grass / Poison le permite absorber Scald, Toxic y Spore de Pokémon defensivos en equipos ofensivos,AC mientras que puede hacer un gran daño en respuesta gracias a su gran Special Attack. Sin embargo, sus terribles estadísticas base de 60 en HP y 65 en Defense implican que le hacen revenge kill amenazas ofensivas más veloces como Mega Aerodactyl, Infernape y Latias le hacen revenge kill, además de usuarios de prioridad fuertes como Choice Band Scizor. Roserade incluso tiene problemas para entrar a recibir ataques fuertes que resiste,AC como Moonblast de Primarina. Su longevidad también se ve afectada por su propensión a que tras ser debilitado le hagan Pursuit trap Mega Aerodactyl y Krookodile, dos atacantes muy comunes en el metagame.

[SET]
name: 3 Ataques
move 1: Sleep Powder
move 2: Leaf Storm
move 3: Sludge Bomb
move 4: Hidden Power Fire
item: Poisonium Z
ability: Technician
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sleep Powder es un gran movimiento de utilidad que facilita las predicciones y duerme a switch-ins comunes como Mega Aggron y Klefki,AC o Pokémon a los que Roserade supera en Speed pero no puede hacerles OHKO, dándole más oportunidades de lanzar sus poderosos ataques. Leaf Storm es su ataque con STAB más fuerte con STAB que y hace un daño respetable a aquellos que no lo resisten como Mega Aerodactyl, Tentacruel y Gligar. Sludge Bomb es un gran ataque con STAB secundario dirigido a enemigos a los que no les importa entrar ante Leaf Storm,AC como Latias, Hydreigon,QC y Mega Altaria. Hidden Power Fire se vuelve una cobertura poderosa cuando es potenciado por Technician, permitiendo hacer OHKO a Scizor y dañar decentemente a otros Steel-types que resisten sus ataques con STAB,AC como Cobalion y Doublade. Giga Drain puede ser usado en vez de Leaf Storm como un ataque STAB con 100% de precisión que provee algo más de longevidad, pero suele ser peor debido a la gran pérdida de poder y al mediocre bulk de Roserade.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid maximiza su Speed y evita que sea superado por otros Pokémon problemáticos como Rotom-H, Nidoking y Togekiss. Poisonium Z convierte a Sludge Bomb en Acid Downpour, permitiendo a Roserade vencer a Pokémon defensivos más lentos como Rotom-H y Amoonguss con algo de daño previo,AC y sorprender en el cambio a Pokémon ofensivos más rápidos como Latias, Hydreigon y Kyurem en el cambio.

Consejos de uso
========

Roserade debería ser usado como wallbreaker en equipos ofensivos durante el early- y mid-game ya que su mediocre Speed le dificulta hacer sweep y suele ser fácil hacerle revenge kill. Roserade tiene una respetable Special Defense de 105 puntos base en Special Defense, por lo que intenta enviarlo al campo ante Pokémon que no puedan dañarlo mucho como Amoonguss, Tentacruel y Florges. Contra equipos más ofensivos, Roserade sufrirá al entrar ante ataques resistidos como Moonblast de Primarina y Return de Mega Altaria, por lo que es mejor enviarlo al campo mediante U-turn, Volt Switch o un cambio doble predicho. Si Roserade está en una situación favorable y se predice un cambio a un Pokémon más rápido como Latias, Gengar o Nihilego, usa Sleep Powder para perjudicarlo y ganar así turnos para Roserade o sus compañeros. Hidden Power Fire debe ser usado en cambios predichos si el check rival para Roserade recibe 2HKO de este, como Cobalion, Scizor y Doublade. Si el Pokémon que se prediga que va a entrar es más lento que Roserade y el Steel-type rival ha sido desgastado, usa Acid Downpour para hacer un daño masivo a Pokémon que intenten entrar y hacer salir a Roserade,AC como Kyurem y Hydreigon. Intenta usar Leaf Storm cuando Roserade se encuentre en una posición favorable contra Ground- y Water-types o si ya se ha puesto a un rival a dormir, ya que Pokémon que normalmente lo resisten como Cobalion o Hydreigon seguirán recibiendo un daño considerable; sin embargo, ten cuidado con la reducción de Special Attack, ya que casi siempre será forzado a salir y lo dejará más susceptible al Pursuit trap o al revenge kill.

Opciones de equipo
========

Roserade encaja mejor en equipos ofensivos que aprecian a alguien que absorba las quemaduras, el envenenamiento y los movimientos de sueño,AC que pegue fuerte y que además provea utilidad con Sleep Powder. Usuarios de Pursuit como Krookodile, Scizor y Mega Aerodactyl son buenos compañeros ya que pueden atrapar a amenazas más rápidas como Latias y Mega Aerodactyl rivales. La pobre Defense y mediocre Speed de Roserade implican que le pueden hacer Pursuit trap al ser debilitado, por lo que Pokémon que se aprovechen de los usuarios de Pursuit tienen buena sinergia ofensiva con Roserade. Fighting-types como Cobalion y Terrakion cumplen este rol efectivamente y también ayudan a debilitar a walls especiales para Roserade. Este tiene problemas para entrar ante la mayoría de ataques, por lo que agradece tener pivots como Gligar, Scizor y Mega Manectric en equipos ofensivos que lo puedan traer al campo de manera segura. De la misma manera, es importante tener Pokémon defensivos como Gligar y Diancie que sean capaces de entrar ante Pokémon ofensivos más rápidos que fuerzan a Roserade a salir, como Infernape y Latias. Mega Altaria, Scizor y Mega Aerodactyl aprecian que Roserade debilite a los Steel-types con Hidden Power Fire o los duerma, ya que les facilita hacer clean en late-game. Mega Altaria puede hacer set up ante Pokémon encerrados en Pursuit, mientras que Scizor y Mega Aerodactyl pueden hacer revenge kill a Pokémon que le dan problemas a Roserade como Terrakion y Latias. Usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Terrakion y Gligar tienen buena sinergia con Roserade y pueden desgastar a sus checks con daño residual.

Otras Opciones
=============

Se puede usar Toxic Spikes o Spikes para desgastar a ciertos switch-ins, pero estas opciones suelen ser peores ya que Roserade funciona mejor como un atacante capaz de vencer a sus checks con Sleep Powder. Life Orb puede ser usado en vez de Poisonium Z si el Z-move es usado por otro compañero, pero Roserade será desgastado todavía más rápido y será más fácil hacerle revenge kill. Black Sludge es otra opción si el Z-move ya está tomado y se quiere evitar el daño de Life Orb, pero la diferencia de poder entre este set y los dos anteriores es considerable.

Checks y Counters
===================

**Pokémon ofensivos más rápidos**: Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Aerodactyl, Latias, Infernape y Celebi pueden superar a Roserade y hacerle OHKO con sus fuertes ataques con STAB o Z-Moves, pero todos reciben un gran daño de los ataques con STAB de Roserade. Usuarios de Choice Scarf comunes como Krookodile y Hydreigon no pueden entrar ante Roserade directamente pero pueden hacerle revenge kill tras algo de daño previo o enviar al campo a otro compañero en un cambio forzado incluso si su Choice Scarf ha sido eliminada.

**Steel-types Bulky**: Mega Aggron, Bronzong y Klefki pueden recibir cómodamente un Hidden Power Fire y hacer un gran daño en respuesta,AC en el caso de los dos primeros,AC o perjudicarlo con Thunder Wave en el caso de este último. Sin embargo, ninguno de ellos aprecia ser dormido por Sleep Powder.

**Usuarios de Prioridad**: Bullet Punch de Choice Band Scizor, Ice Shard de Life Orb Mamoswine y Sucker Punch de Life Orb Bisharp pueden hacer OHKO a Roserade tras daño de Stealth Rock sin que tenga oportunidad para atacar, aunque este último puede ser dormido con Sleep Powder sin que pueda atacar antes.

**Walls Defensivas Especiales**: Blissey, Nihilego e incluso el inusual Alolan Muk pueden aguantar fácilmente cualquier ataque de Roserade y colocar entry hazards o hacerle revenge kill. Blissey merece una mención especial ya que no le importa ser dormido por Sleep Powder gracias a Natural Cure.

[CREDITS]
- Written by: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Quality checked by: [[martha, 384270], [Nuked, 382658], [Surgeon, 347604]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top