UU Reuniclus (3/3)

Original

[OVERVIEW]

Un bulk respetable, Magic Guard y Recover hacen de Reuniclus uno de los usuarios de Calm Mind más difíciles de vencer en la tier. El acceso a un fuerte STAB como Psyshock le garantiza ganar la mayoría de las Calm Mind wars y derrotar a walls especiales como Blissey fácilmente. El acceso a Focus Blast permite golpear a switch-ins Dark-type comunes, como Hydreigon, Bisharp y Krookodile. Una baja stat de Speed, alta stat de Special Attack, cobertura sin resistencias y el acceso a Trick Room también le permiten a Reuniclus ser un excelente wallbreaker de Trick Room. Sin embargo, dicha stat de Speed significa que, bajo circunstancias normales, Reuniclus tendrá que recibir un golpe casi siempre o ser detenido por Taunt o Trick antes de conseguir un boost o atacar, dejándolo vulnerable a wallbreakers fuertes como Choice Specs Hydreigon y usuarios de Taunt o Trick, como Krookodile y Togekiss. Además, a pesar de su decente bulk, Reuniclus solo posee dos resistencias y es débil a los comunes Dark y Bug. Como resultado, Reuniclus es perjudicado por la presencia de Pokémon como Hydreigon y Scizor.

[SET]
name: Calm Mind Defensivo
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Recover
item: Fightinium Z / Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Bold
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Calm Mind incrementa el Special Attack y la Special Defense de Reuniclus, aumentando su presencia ofensiva mientras que también hace difícil el hacerle revenge kill. Psyshock es el ataque STAB principal de Reuniclus, el cual le permite no solo ganar la mayoría de Calm Mind wars contra Pokémon como Suicune, sino también vencer walls especiales como Blissey más fácilmente. Focus Blast es la mejor manera de Reuniclus de lidiar con Dark-types como Krookodile y Hydreigon, y Steel-types como Mega Aggron y Meta Steelix, siendo el primero capaz de sacarlo del campo con Roar. Recover es una recovery confiable e instantánea que ayuda a Reuniclus a mantenerse saludable por largos periodos de tiempo.

Detalles del set
========

Fightinium Z con 44 EVs en Speed permite a Reuniclus hacer outspeed a Quagsire sin inversión en Speed y le da la oportunidad de derrotarlo después de un poco de daño de desgaste. También le permite hacer un poco de daño inicial en Scizor, recibir menos daño de Knock Off, eliminar el inconveniente de Focus Blast fallando y tener inmunidad a Trick. 252 EVs en HP y 212 en Defense maximizan el bulk físico de Reuniclus, ya que casi siempre tendrá que recibir un golpe antes de moverse. Alternativamente, Leftovers provee a Reuniclus de recovery pasiva, la cual ayuda a su durabilidad. Magic Guard bloquea el daño pasivo causado por Toxic, Leech Seed y entry hazards, dándole mejores oportunidades de hacer sweep.

Consejos de uso
========

Evita hacer boost con Reuniclus hasta late-game, esperando hasta que sus checks estén debilitados lo suficiente. Focus Blast es mejor cuando se usa en early- y mid-game para hacer lure a ciertos Pokémon Dark-type, como Hydreigon y Krookodile, que pueden intentar entrar al campo para evitar que Reuniclus empiece a hacer boost. Envíalo ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola, atacantes y pivots que no le hagan 2HKO como Mega Aerodactyl, y Pokémon Choice-locked como Infernape y Latias. Ten cuidado con los usuarios de Trick como Latias, ya que pueden bloquear a Reuniclus dándole un objeto Choice si lleva Leftovers.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes setters como Tentacruel y Nidoqueen ayudan a Reuniclus al desgastar a los Dark-types enemigos, usuarios de Calm Mind contrarios y usuarios de Unaware opuestos. Igualmente, otros usuarios de entry hazards como Empoleon, Hippowdon, Klefki y Mega Aggron son buenos compañeros para desgastar a sus checks. Pokémon Fighting-type como Cobalion e Infernape le hacen buena compañía por su capacidad de hacer check de manera confiable a Dark-types, así como para hacer check a Scizor sin Superpower, el primero castigándolo con Rocky Helmet. Pokémon como Mega Aerodactyl y Gligar hacen check a Pokémon Bug-type, por lo que son buenos compañeros para Reuniclus. Magneton es una excelente pareja gracias a su capacidad de hacer trap a Steel-types molestos como Scizor. Pokémon Fairy-type como Mega Altaria y Primarina funcionan bien con Reuniclus porque debilitan a Dark-types que evitan que este haga sweep. Mega Altaria específicamente puede atraer y eliminar a Scizor con Fire Blast. Si Reuniclus lleva Focus Blast, Pursuit trappers como Krookodile son buenos compañeros ya que pueden hacerle trap a Pokémon molestos como Gengar y Latias. Wallbreakers como Hydreigon y Terrakion son buenos compañeros para Reuniclus, ya que ayudan a presionar a los Psychic y Steel-types con los que este puede tener problemas para vencerlos sin muchos boosts.

[SET]
name: Trick Room Ofensivo
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Trick Room
item: Life Orb
ability: Magic Guard
nature: Quiet
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el movimiento principal por STAB de Reuniclus que golpea fuertemente a los Pokémon que no resisten ataques Psychic-type, como Mega Altaria y Mega Aerodactyl. Alternativamente, Psyshock golpea mas fuerte a walls especiales bulky como Blissey. Shadow Ball le permite atacar a Pokémon como Latias y Celebi de forma súper efectiva, y Focus Blast golpea a Steel-types como Empoleon y Mega Aggron también de forma súper efectiva. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Scizor y Klefki de la misma forma, pero la reducción de poder y el no poder pegar a Empoleon de manera súper efectiva es crucial. Trick Room aprovecha la baja Speed de Reuniclus, ayudando enormemente a su matchup contra equipos ofensivos al convertirlo en un temible wallbreaker que suele ser el mas rápido en el campo.

Detalles del set
========

El EV spread se enfoca en maximizar el bulk y poder simultáneamente. La naturaleza Quiet con 0 IVs en Speed se asegura de que Reuniclus haga outspeed a Amoonguss y a Gyro Ball Doublade mientras Trick Room esté activado. Magic Guard ignora el daño de Life Orb y hace a Reuniclus inmune al daño residual causado por las entry hazards, Toxic y Leech Seed.

Consejos de uso
========

Usualmente se envía a Reuniclus en late-game cuando todos sus checks y counters estén debilitados. A pesar de su buen bulk, lo más probable es que solo tenga una oportunidad de colocar Trick Room contra equipos ofensivos. Es por eso que al enviarlo al campo se debe de colocar Trick Room lo más pronto posible. Reuniclus debe de hacer esto ante Pokémon Fighting-type, como Cobalion, y Pokémon pasivos como Alomomola y Quagsire.

Opciones de equipo
========

El apoyo de entry hazard es realmente beneficioso para Reuniclus, ya que después de Stealth Rock y una fila de Spikes, usualmente da 2HKO a Blissey con Focus Blast. Por lo tanto, se aprecia el apoyo de hazards de Klefki y Gligar. Pokémon Fairy-type como Sylveon y Mega Altaria son buenos compañeros ya que cubren la debilidad de Reuniclus a Dark y Bug. Aunque no sea necesario, Pokémon que se puedan aprovechar de Trick Room, como Crawdaunt, le hacen buena compañía. Pivots como Mega Manectric y Scizor pueden hacer entrar con seguridad a Reuniclus con Volt Switch o U-turn. Wallbreakers tales como Mamoswine y Terrakion son excelentes compañeros ya que eliminan a Pokémon más bulky como Blissey para que Reuniclus pueda hacer sweep. Mamoswine puede también dar revenge kill a Latias y Hydreigon que resultan ser molestos para Reuniclus, especialmente este último si el Trick Room aún no se ha puesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Energy Ball permite golpear a Quagsire y Krookodile de forma súper efectiva. Psychium Z le da a Reuniclus un poderoso Shattered Psyche para romper Pokémon como Hippowdon y Amoonguss más fácilmente, y si se usa junto con Energy Ball le permite hacer un daño significativo a Steel-types como Scizor. Shadow Ball en el set de Calm Mind le da a Reuniclus una manera de golpear a Psychic y Ghost-types como Latias y Chandelure. Acid Armor le deja la capacidad de potenciar su Defense junto a su Special Defense, haciéndolo mas difícil de vencer, a pesar de que esto conlleva un costo importante de movimientos de cobertura.

Checks y Counters
===================

**Dark-types**: Pokémon Dark-type como Krookodile y Hydreigon son inmunes a los ataques STAB de Reuniclus y pueden amenazarlo con potentes movimientos Dark-type. Alolan Muk merece una mención especial porque puede entrar ante cualquiera de los ataques de Reuniclus y potencialmente hacerle trap con Pursuit.

**Bug-types**: Pokémon Bug-type como lo son Scizor y Mega Beedrill amenazan a Reuniclus con un potente U-turn, forzándolo a irse mientras también mantienen momentum. Además, ambos pueden potencialmente hacerle trap con Pursuit.

**Ghost-types**: Ghost-types como Mimikyu, Doublade y Gengar pueden forzar a salir a Reuniclus con sus potentes movimientos de STAB. Sin embargo, no pueden entrar de manera cómoda ante este, ya que podría tener Shadow Ball.

**Walls con Unaware**: Walls con Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden hacer PP stall de manera confiable a Reuniclus. Pyukumuku con Spite puede hacerlo fácilmente, pero a estos Pokémon les resulta difícil entrar ante Psychic potenciado por Life Orb.

**Walls especiales**: Walls especiales como Blissey pueden enfrentarse de manera segura a Reuniclus, recibiendo cualquier golpe y desgastándolo con Seismic Toss. Sin embargo, pueden ser un setup fodder de Reuniclus Calm Mind.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869]]
- Translated by: [[LLiama, 462722]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Un bulk respetable, Magic Guard y Recover hacen a Reuniclus uno de los usuarios de Calm Mind más difíciles de vencer en la tier. El acceso a un fuerte STAB como Psyshock garantiza a Reuniclus ganar la mayoría de las Calm Mind wars y derrotar a special defensive walls como Blissey fácilmente. El acceso a Focus Blast permite golpear a switch-ins Dark-type comunes, como Hydreigon, Bisharp y Krookodile. Una baja stat de Speed, una alta stat base de Special Attack, coverage sin resistencias y el acceso a Trick Room también le permiten a Reuniclus la función de ser no solo un excelente wallbreaker de Trick Room wallbreaker. Sin embargo, la dicha stat de Speed significa que,AC bajo circunstancias normales, Reuniclus tendrá que recibir un golpe casi siempre o ser detenido por Taunt o Trick antes de conseguir un boost o atacar, dejándolo vulnerable a excelentes wallbreakers fuertes como Choice Specs Hydreigon, y usuarios de Taunt o Trick, como Krookodile y Togekiss. Además, a pesar de su decente bulk, Reuniclus solo posee dos resistencias y tiene debilidades a los comunes a Dark y Bug. Como resultado, Reuniclus es perjudicado por la presencia de Pokémon como Hydreigon y Scizor.

[SET]
name: Defensive Calm Mind Defensivo
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Recover
item: Fightinium Z / Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Bold
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El boost de Calm Mind incrementa el Special Attack y la Special Defense de Reuniclus, aumentando su presencia ofensiva mientras que también le hace difícil el hacerle revenge kill. Psyshock es el ataque STAB principal de Reuniclus, el cual le permite no solo ganar la mayoría de Calm Mind wars contra Pokémon como Suicune, sino también vencer special walls como Blissey más fácilmente. Focus Blast es la mejor manera de Reuniclus de lidiar con Dark-types como Krookodile y Hydreigon, y Steel-types como Mega Aggron y Meta Steelix, el primero siendo capaz de el cual le puede sacarlo del campo con Roar. Recover es una recovery confiable e instantánea, que ayuda a Reuniclus a mantenerse saludable por largos periodos de tiempo.

Detalles del set
========

Fightinium Z con 44 EVs en Speed permiten a Reuniclus hacer outspeed a Quagsire sin inversión en Speed y le da la chance de derrotarlo después de un poco de daño de desgaste. También le permite a Reuniclus hacer un poco de daño inicial en Scizor, recibir menos daño de Knock Off, eliminar el inconveniente de Focus Blast fallando, y tener inmunidad a Trick. 252 EVs en HP y 212 en Defense maximizan el bulk fisico de Reuniclus, ya que casi siempre tendrá que recibir un golpe antes de moverse. Alternativamente, Leftovers proveen a Reuniclus una recovery pasiva, la cual ayuda a su durabilidad. Magic Guard bloquea el daño pasivo causado por Toxic, Leech Seed y entry hazards, dándole a Reuniclus (mucha repetición)mejores chances de hacer sweep.

Consejos de uso
========

Evita hacer boost con Reuniclus hasta late-game, espera hasta que sus checks de Reuniclus estén debilitados lo suficiente. Focus Blast es mejor cuando se usa en early- y mid-game para hacer lure a ciertos Pokémon Dark-type, como Hydreigon y Krookodile,AC que pueden intentar hacer switch in entrar al campo (opcional, queda mejor imo)para evitar que Reuniclus empiece a hacerse boost. Envía a Reuniclus ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola, atacantes y pivots que no le hacen 2HKO a Reuniclus,AC como Mega Aerodactyl,AC y Pokémon Choice-locked como Infernape y Latias. Ten cuidado con los usuarios de Trick como Latias, ya que pueden encerrar a Reuniclus dándole un objeto Choice si llevas Leftovers.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes setters como Tentacruel y Nidoqueen ayudan a Reuniclus al desgastar a los Dark-types enemigos, usuarios de Calm Mind contrarios,QC y usuarios de Unaware opuestos. Igualmente, otros usuarios de entry hazard como Empoleon, Hippowdon, Klefki y Mega Aggron son buenos compañeros para desgastar a sus checks. Pokémon Fighting-type como Cobalion e Infernape le hacen buena compañía por su capacidad de hacer check de manera confiable a Dark-types para Reuniclus, así como para hacer check a Scizor sin Superpower, el primero castigándolo con Rocky Helmet. Pokémon como Mega Aerodactyl y Gligar hacen check a Pokémon Bug-type y por lo tanto,QC son buenos compañeros para Reuniclus. Magneton es una excelente pareja gracias a su capacidad de hacer trap a Steel-types molestos como Scizor. Pokémon Fairy-type como Mega Altaria y Primarina funciona bien con Reuniclus porque debilitan a Dark-types que evitan que este haga sweep. Mega Altaria específicamente puede hacer lure in atraer y eliminar a Scizor con Fire Blast. Si Reuniclus lleva Focus Blast, Pursuit trappers como Krookodile,QC son buenos compañeros porque pueden hacerle trap a Pokémon molestos como Gengar y Latias. Wallbreakers como Hydreigon y Terrakion son buenos socios para Reuniclus, ya que ayudan a presionar a los Psychic y Steel-types con los que este puede tener problemas para hacer vencerlos sin muchos boosts.

[SET]
name: Offensive Trick Room Ofensivo
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Trick Room
item: Life Orb
ability: Magic Guard
nature: Quiet
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el movimiento principal por STAB de Reuniclus que golpea fuertemente a los Pokémon que no resisten ataques Psychic-types fuertes, como Mega Altaria y Mega Aerodactyl. Alternativamente, Psyshock golpea mas fuerte a bulky special walls (opcional, yo pondría "walls especiales bulky")como Blissey. Shadow Ball le permite a Reuniclus atacar a Pokémon como Latias y Celebi de forma súper efectiva. Focus Blast golpea a Steel-types como Empoleon y Mega Aggron de forma súper efectivamente. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Scizor y Klefki de la misma forma(para evitar la repetición), pero la bajada de poder y la pérdida de la opción para y el no poder pegar a Empoleon de manera súper efectivamente es crucial. Trick Room se aprovecha de la baja Speed de Reuniclus, ayudando enormemente a su matchup contra equipos ofensivos. Trick Room mejora el el matchup de Reuniclus contra estos equipos (dado que por alguna razón el original repite exactamente lo mismo, vamos a omitir esta parte)al convertirlo en un temible wallbreaker que suele ser el mas rápido en el campo.

Detalles del set
========

El EV spread se enfoca en maximizar el bulk y poder simultáneamente. La naturaleza Quiet con 0 IVs en Speed se asegura de que Reuniclus haga outspeed a Amoonguss y a Gyro Ball Doublade mientras que Trick Room esté activado. Magic Guard ignora el daño de Life Orb y hace a Reuniclus inmune al daño residual causado por las entry hazards, Toxic y Leech Seed.

Consejos de uso
========

Usualmente, se envía a Reuniclus en late-game cuando todos sus checks y counters están debilitados. A pesar de su buen bulk, lo más probable es que solo tenga una chance de colocar Trick Room contra equipos ofensivos. Es por eso que al enviarlo al campo, se debe de colocar Trick Room lo más pronto posible. Reuniclus debe de hacer esto ante Pokémon Fighting-type, como Cobalion, y Pokémon pasivos como Alomomola y Quagsire.

Opciones de equipo
========

El support de entry hazard es realmente beneficioso para Reuniclus, ya que después de Stealth Rock y una fila de Spikes, usualmente da 2HKO a Blissey con Focus Blast. Por lo tanto, se aprecia el hazard support de Klefki y Gligar. Pokémon Fairy-type como Sylveon y Mega Altaria son buenos compañeros porque cubren la debilidad de Reuniclus a Dark y Bug. Aunque no sea necesario, Pokémon que se puedan aprovechar de Trick Room, como Crawdaunt, le hacen buena compañía. Pivotes como Mega Manectric y Scizor,QC pueden hacer entrar seguramente a Reuniclus con Volt Switch o U-turn. Wallbreakers tales como Mamoswine y Terrakion son excelentes compañeros ya que eliminan a Pokémon más bulky como Blissey para que Reuniclus pueda hacer sweep. Mamoswine puede tambien dar revenge kill a Latias y Hydreigon que resultan ser molestos para Reuniclus, especialmente este ultimo si el Trick Room aún no se ha puesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Energy Ball permite golpear a Quagsire y Krookodile de forma súper efectiva. Psychium Z le da a Reuniclus un poderoso Shattered Psyche para romper Pokémon como Hippowdon y Amoonguss más fácilmente y si se usa junto con Energy Ball le permite hacer un daño significativo a Steel-types como Scizor. Shadow Ball en el set de Calm Mind le da a Reuniclus una manera de golpear a Psychic y Ghost-types como Latias y Chandelure. Acid Armor le deja la capacidad de potenciar su Defense junto a su Special Defense, haciéndolo mas difícil de vencer, a pesar de que esto conlleva un costo importante de movimientos de coverage.

Checks y Counters
===================
(quita las bolds de todo)
Dark-types: Pokémon Dark-type como Krookodile y Hydreigon son inmunes a los ataques STAB de Reuniclus y pueden amenazarlo con potentes movimientos Dark-type. Muk Alola merece una mención especial porque puede hacer switch in en entrar ante cualquiera de los ataques de Reuniclus y potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Bug-types: Pokémon Bug-type como lo son Scizor y Mega Beedrill amenazan a Reuniclus con un potente U-turn, forzándolo a irse mientras también mantienen momentum. Además ambos pueden potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Ghost-types: Ghost-types como Mimikyu, Doublade y Gengar pueden forzar a salir a Reuniclus con sus potentes movimientos de STAB. Sin embargo, no pueden entrar de manera cómoda ante este hacer switch in de manera cómoda en Reuniclus, ya que este podría tener Shadow Ball.

Unaware Walls:(opcional, Walls con Unaware) Unaware walls como Quagsire y Pyukumuku pueden hacer PP stall de manera confiable a Reuniclus. Pyukumuku con Spite puede hacerlo fácilmente. Pero a estos Pokémon se les resulta difícil hacer switch in en ante Psychic potenciado por Life Orb.

Special Walls: Special Walls (opcional también, "walls especiales")como Blissey pueden enfrentarse de manera segura a Reuniclus, recibiendo cualquier golpe y desgastándolo con Seismic Toss. Sin embargo, pueden ser un setup fodder de Reuniclus Calm Mind.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869]]
- Translated by: [[LLiama, 462722]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2

Obs.: presta atención a las tildes y relee los párrafos por posibles incongruencias o falta de coherencia. En general estuvo bien, buen trabajo
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3

Solicito un tercer GP para pulir detalles.
[OVERVIEW]

Un bulk respetable, Magic Guard y Recover hacen de Reuniclus uno de los usuarios de Calm Mind más difíciles de vencer en la tier. El acceso a un fuerte STAB como Psyshock le garantiza a Reuniclus ganar la mayoría de las Calm Mind wars y derrotar a special defensive walls como Blissey fácilmente. El acceso a Focus Blast permite golpear a switch-ins Dark-type comunes, como Hydreigon, Bisharp y Krookodile. Una baja stat de Speed, alta stat base de Special Attack, cobertura sin resistencias y el acceso a Trick Room también le permiten a Reuniclus ser un excelente wallbreaker de Trick Room. Sin embargo, dicha stat de Speed significa que, bajo circunstancias normales, Reuniclus tendrá que recibir un golpe casi siempre o ser detenido por Taunt o Trick antes de conseguir un boost o atacar, dejándolo vulnerable a wallbreakers fuertes como Choice Specs Hydreigon,(eliminar coma) y usuarios de Taunt o Trick, como Krookodile y Togekiss. Además, a pesar de su decente bulk, Reuniclus solo posee dos resistencias y tiene debilidad a los comunes Dark y Bug. Como resultado, Reuniclus es perjudicado por la presencia de Pokémon como Hydreigon y Scizor.

[SET]
name: Calm Mind Defensivo
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Recover
item: Fightinium Z / Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Bold
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Calm Mind incrementa el Special Attack y la Special Defense de Reuniclus, aumentando su presencia ofensiva mientras que también le(esto es del GP anterior, cuidado) hace difícil el hacerle revenge kill. Psyshock es el ataque STAB principal de Reuniclus, el cual le permite no solo ganar la mayoría de Calm Mind wars contra Pokémon como Suicune, sino también vencer special walls como Blissey más fácilmente. Focus Blast es la mejor manera de Reuniclus de lidiar con Dark-types como Krookodile y Hydreigon, y Steel-types como Mega Aggron y Meta Steelix, siendo el primero siendo capaz de sacarlo del campo con Roar. Recover es una recovery confiable e instantánea,(eliminar coma) que ayuda a Reuniclus a mantenerse saludable por largos periodos de tiempo.

Detalles del set
========

Fightinium Z con 44 EVs en Speed permiten a Reuniclus hacer outspeed a Quagsire sin inversión en Speed y le da la chanceoportunidad de derrotarlo después de un poco de daño de desgaste. También le permite a Reuniclus hacer un poco de daño inicial en Scizor, recibir menos daño de Knock Off, eliminar el inconveniente de Focus Blast fallando,(eliminar coma) y tener inmunidad a Trick. 252 EVs en HP y 212 en Defense maximizan el bulk físico(tilde) de Reuniclus, ya que casi siempre tendrá que recibir un golpe antes de moverse. Alternativamente, Leftovers proveen (ojo)a Reuniclus de una recovery pasiva, la cual ayuda a su durabilidad. Magic Guard bloquea el daño pasivo causado por Toxic, Leech Seed y entry hazards, dándole mejores chancesoportunidades de hacer sweep.

Consejos de uso
========

Evita hacer boost con Reuniclus hasta late-game, esperando hasta que sus checks estén debilitados lo suficiente. Focus Blast es mejor cuando se usa en early- y mid-game para hacer lure a ciertos Pokémon Dark-type, como Hydreigon y Krookodile, que pueden intentar entrar al campo para evitar que Reuniclus empiece a hacerse boost. Envía a Reuniclus ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola, atacantes y pivots que no le hagan 2HKO a Reuniclus, como Mega Aerodactyl, y Pokémon Choice-locked como Infernape y Latias. Ten cuidado con los usuarios de Trick como Latias, ya que pueden bloquear a Reuniclus dándole un objeto Choice si llevas Leftovers.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes setters como Tentacruel y Nidoqueen ayudan a Reuniclus al desgastar a los Dark-types enemigos, usuarios de Calm Mind contrarios y usuarios de Unaware opuestos. Igualmente, otros usuarios de entry hazard como Empoleon, Hippowdon, Klefki y Mega Aggron son buenos compañeros para desgastar a sus checks. Pokémon Fighting-type como Cobalion e Infernape le hacen buena compañía por su capacidad de hacer check de manera confiable a Dark-types, así como para hacer check a Scizor sin Superpower, el primero castigándolo con Rocky Helmet. Pokémon como Mega Aerodactyl y Gligar hacen check a Pokémon Bug-type,(coma) y por lo tanto son buenos compañeros para Reuniclus. Magneton es una excelente pareja gracias a su capacidad de hacer trap a Steel-types molestos como Scizor. Pokémon Fairy-type como Mega Altaria y Primarina funcionan(ojo) bien con Reuniclus porque debilitan a Dark-types que evitan que este haga sweep. Mega Altaria específicamente puede atraer y eliminar a Scizor con Fire Blast. Si Reuniclus lleva Focus Blast, Pursuit trappers como Krookodile son buenos compañeros ya que pueden hacerle trap a Pokémon molestos como Gengar y Latias. Wallbreakers como Hydreigon y Terrakion son buenos socioscompañeros para Reuniclus, ya que ayudan a presionar a los Psychic y Steel-types con los que este puede tener problemas para hacer vencerlos sin muchos boosts.

[SET]
name: Trick Room Ofensivo
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Trick Room
item: Life Orb
ability: Magic Guard
nature: Quiet
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el movimiento principal por STAB de Reuniclus que golpea fuertemente a los Pokémon que no resisten ataques Psychic-type, como Mega Altaria y Mega Aerodactyl. Alternativamente, Psyshock golpea mas fuerte a walls especiales bulky como Blissey. Shadow Ball le permite atacar a Pokémon como Latias y Celebi de forma súper efectiva, y Focus Blast golpea a Steel-types como Empoleon y Mega Aggron también de forma súper efectiva. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Scizor y Klefki de la misma forma, pero la bajadareducción de poder y el no poder pegar a Empoleon de manera súper efectiva es crucial. Trick Room aprovecha de la baja Speed de Reuniclus, ayudando enormemente a su matchup contra equipos ofensivos al convertirlo en un temible wallbreaker que suele ser el mas rápido en el campo.

Detalles del set
========

El EV spread se enfoca en maximizar el bulk y poder simultáneamente. La naturaleza Quiet con 0 IVs en Speed se asegura de que Reuniclus haga outspeed a Amoonguss y a Gyro Ball Doublade mientras Trick Room esté activado. Magic Guard ignora el daño de Life Orb y hace a Reuniclus inmune al daño residual causado por las entry hazards, Toxic y Leech Seed.

Consejos de uso
========

Usualmente,(eliminar coma) se envía a Reuniclus en late-game cuando todos sus checks y counters están debilitados. A pesar de su buen bulk, lo más probable es que solo tenga una oportunidad de colocar Trick Room contra equipos ofensivos. Es por eso que al enviarlo al campo,(eliminar coma) se debe de colocar Trick Room lo más pronto posible. Reuniclus debe de hacer esto ante Pokémon Fighting-type, como Cobalion, y Pokémon pasivos como Alomomola y Quagsire.

Opciones de equipo
========

El apoyo de entry hazard es realmente beneficioso para Reuniclus, ya que después de Stealth Rock y una fila de Spikes, usualmente da 2HKO a Blissey con Focus Blast. Por lo tanto, se aprecia el apoyo de hazards support de Klefki y Gligar. Pokémon Fairy-type como Sylveon y Mega Altaria son buenos compañeros porque cubren la debilidad de Reuniclus a Dark y Bug. Aunque no sea necesario, Pokémon que se puedan aprovechar de Trick Room, como Crawdaunt, le hacen buena compañía. Pivots como Mega Manectric y Scizor pueden hacer entrar seguramentecon seguridad a Reuniclus con Volt Switch o U-turn. Wallbreakers tales como Mamoswine y Terrakion son excelentes compañeros ya que eliminan a Pokémon más bulky como Blissey para que Reuniclus pueda hacer sweep. Mamoswine puede también(tilde) dar revenge kill a Latias y Hydreigon que resultan ser molestos para Reuniclus, especialmente este último(tilde) si el Trick Room aún no se ha puesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Energy Ball permite golpear a Quagsire y Krookodile de forma súper efectiva. Psychium Z le da a Reuniclus un poderoso Shattered Psyche para romper Pokémon como Hippowdon y Amoonguss más fácilmente,(coma) y si se usa junto con Energy Ball le permite hacer un daño significativo a Steel-types como Scizor. Shadow Ball en el set de Calm Mind le da a Reuniclus una manera de golpear a Psychic y Ghost-types como Latias y Chandelure. Acid Armor le deja la capacidad de potenciar su Defense junto a su Special Defense, haciéndolo mas difícil de vencer, a pesar de que esto conlleva un costo importante de movimientos de cobertura.

Checks y Counters
===================

Dark-types: Pokémon Dark-type como Krookodile y Hydreigon son inmunes a los ataques STAB de Reuniclus y pueden amenazarlo con potentes movimientos Dark-type. Muk Alolan Muk merece una mención especial porque puede entrar ante cualquiera de los ataques de Reuniclus y potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Bug-types: Pokémon Bug-type como lo son Scizor y Mega Beedrill amenazan a Reuniclus con un potente U-turn, forzándolo a irse mientras también mantienen momentum. Además,(coma) ambos pueden potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Ghost-types: Ghost-types como Mimikyu, Doublade y Gengar pueden forzar a salir a Reuniclus con sus potentes movimientos de STAB. Sin embargo, no pueden entrar de manera cómoda ante este, ya que podría tener Shadow Ball.

Walls con Unaware: Walls con Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden hacer PP stall de manera confiable a Reuniclus. Pyukumuku con Spite puede hacerlo fácilmente, pero a estos Pokémon se les resulta difícil ante Psychic potenciado por Life Orb.

Walls especiales: Walls especiales como Blissey pueden enfrentarse de manera segura a Reuniclus, recibiendo cualquier golpe y desgastándolo con Seismic Toss. Sin embargo, pueden ser un setup fodder de Reuniclus Calm Mind.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869]]
- Translated by: [[LLiama, 462722]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo y ya es 3/3

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Un bulk respetable, Magic Guard y Recover hacen de Reuniclus uno de los usuarios de Calm Mind más difíciles de vencer en la tier. El acceso a un fuerte STAB como Psyshock le garantiza ganar la mayoría de las Calm Mind wars y derrotar a special defensive walls especiales como Blissey fácilmente. El acceso a Focus Blast permite golpear a switch-ins Dark-type comunes, como Hydreigon, Bisharp y Krookodile. Una baja stat de Speed, alta stat base de Special Attack, cobertura sin resistencias y el acceso a Trick Room también le permiten a Reuniclus ser un excelente wallbreaker de Trick Room. Sin embargo, dicha stat de Speed significa que, bajo circunstancias normales, Reuniclus tendrá que recibir un golpe casi siempre o ser detenido por Taunt o Trick antes de conseguir un boost o atacar, dejándolo vulnerable a wallbreakers fuertes como Choice Specs Hydreigon y usuarios de Taunt o Trick, como Krookodile y Togekiss. Además, a pesar de su decente bulk, Reuniclus solo posee dos resistencias y tiene debilidad es débil a los comunes Dark y Bug. Como resultado, Reuniclus es perjudicado por la presencia de Pokémon como Hydreigon y Scizor.

[SET]
name: Calm Mind Defensivo
move 1: Calm Mind
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Recover
item: Fightinium Z / Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Bold
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Calm Mind incrementa el Special Attack y la Special Defense de Reuniclus, aumentando su presencia ofensiva mientras que también hace difícil el hacerle revenge kill. Psyshock es el ataque STAB principal de Reuniclus, el cual le permite no solo ganar la mayoría de Calm Mind wars contra Pokémon como Suicune, sino también vencer special walls especiales como Blissey más fácilmente. Focus Blast es la mejor manera de Reuniclus de lidiar con Dark-types como Krookodile y Hydreigon, y Steel-types como Mega Aggron y Meta Steelix, siendo el primero siendo capaz de sacarlo del campo con Roar. Recover es una recovery confiable e instantánea que ayuda a Reuniclus a mantenerse saludable por largos periodos de tiempo.

Detalles del set
========

Fightinium Z con 44 EVs en Speed permite a Reuniclus hacer outspeed a Quagsire sin inversión en Speed y le da la oportunidad de derrotarlo después de un poco de daño de desgaste. También le permite hacer un poco de daño inicial en Scizor, recibir menos daño de Knock Off, eliminar el inconveniente de Focus Blast fallando y tener inmunidad a Trick. 252 EVs en HP y 212 en Defense maximizan el bulk físico de Reuniclus, ya que casi siempre tendrá que recibir un golpe antes de moverse. Alternativamente, Leftovers provee a Reuniclus de una recovery pasiva, la cual ayuda a su durabilidad. Magic Guard bloquea el daño pasivo causado por Toxic, Leech Seed y entry hazards, dándole mejores oportunidades de hacer sweep.

Consejos de uso
========

Evita hacer boost con Reuniclus hasta late-game, esperando hasta que sus checks estén debilitados lo suficiente. Focus Blast es mejor cuando se usa en early- y mid-game para hacer lure a ciertos Pokémon Dark-type, como Hydreigon y Krookodile, que pueden intentar entrar al campo para evitar que Reuniclus empiece a hacerse boost. Envíalo a Reuniclus ante Pokémon pasivos como Blissey y Alomomola, atacantes y pivots que no le hagan 2HKO como Mega Aerodactyl, y Pokémon Choice-locked como Infernape y Latias. Ten cuidado con los usuarios de Trick como Latias, ya que pueden bloquear a Reuniclus dándole un objeto Choice si llevas (técnicamente se está hablando de Reuniclus)Leftovers.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes setters como Tentacruel y Nidoqueen ayudan a Reuniclus al desgastar a los Dark-types enemigos, usuarios de Calm Mind contrarios y usuarios de Unaware opuestos. Igualmente, otros usuarios de entry hazards como Empoleon, Hippowdon, Klefki y Mega Aggron son buenos compañeros para desgastar a sus checks. Pokémon Fighting-type como Cobalion e Infernape le hacen buena compañía por su capacidad de hacer check de manera confiable a Dark-types, así como para hacer check a Scizor sin Superpower, el primero castigándolo con Rocky Helmet. Pokémon como Mega Aerodactyl y Gligar hacen check a Pokémon Bug-type, y por lo que tanto son buenos compañeros para Reuniclus. Magneton es una excelente pareja gracias a su capacidad de hacer trap a Steel-types molestos como Scizor. Pokémon Fairy-type como Mega Altaria y Primarina funcionan bien con Reuniclus porque debilitan a Dark-types que evitan que este haga sweep. Mega Altaria específicamente puede atraer y eliminar a Scizor con Fire Blast. Si Reuniclus lleva Focus Blast, Pursuit trappers como Krookodile son buenos compañeros ya que pueden hacerle trap a Pokémon molestos como Gengar y Latias. Wallbreakers como Hydreigon y Terrakion son buenos compañeros para Reuniclus, ya que ayudan a presionar a los Psychic y Steel-types con los que este puede tener problemas para vencerlos sin muchos boosts.

[SET]
name: Trick Room Ofensivo
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Trick Room
item: Life Orb
ability: Magic Guard
nature: Quiet
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el movimiento principal por STAB de Reuniclus que golpea fuertemente a los Pokémon que no resisten ataques Psychic-type, como Mega Altaria y Mega Aerodactyl. Alternativamente, Psyshock golpea mas fuerte a walls especiales bulky como Blissey. Shadow Ball le permite atacar a Pokémon como Latias y Celebi de forma súper efectiva, y Focus Blast golpea a Steel-types como Empoleon y Mega Aggron también de forma súper efectiva. Hidden Power Fire puede ser usado para golpear a Scizor y Klefki de la misma forma, pero la reducción de poder y el no poder pegar a Empoleon de manera súper efectiva es crucial. Trick Room aprovecha de la baja Speed de Reuniclus, ayudando enormemente a su matchup contra equipos ofensivos al convertirlo en un temible wallbreaker que suele ser el mas rápido en el campo.

Detalles del set
========

El EV spread se enfoca en maximizar el bulk y poder simultáneamente. La naturaleza Quiet con 0 IVs en Speed se asegura de que Reuniclus haga outspeed a Amoonguss y a Gyro Ball Doublade mientras Trick Room esté activado. Magic Guard ignora el daño de Life Orb y hace a Reuniclus inmune al daño residual causado por las entry hazards, Toxic y Leech Seed.

Consejos de uso
========

Usualmente se envía a Reuniclus en late-game cuando todos sus checks y counters estén debilitados. A pesar de su buen bulk, lo más probable es que solo tenga una oportunidad de colocar Trick Room contra equipos ofensivos. Es por eso que al enviarlo al campo se debe de colocar Trick Room lo más pronto posible. Reuniclus debe de hacer esto ante Pokémon Fighting-type, como Cobalion, y Pokémon pasivos como Alomomola y Quagsire.

Opciones de equipo
========

El apoyo de entry hazard es realmente beneficioso para Reuniclus, ya que después de Stealth Rock y una fila de Spikes, usualmente da 2HKO a Blissey con Focus Blast. Por lo tanto, se aprecia el apoyo de hazards de Klefki y Gligar. Pokémon Fairy-type como Sylveon y Mega Altaria son buenos compañeros porque ya que (es algo menos coloquial) cubren la debilidad de Reuniclus a Dark y Bug. Aunque no sea necesario, Pokémon que se puedan aprovechar de Trick Room, como Crawdaunt, le hacen buena compañía. Pivots como Mega Manectric y Scizor pueden hacer entrar con seguridad a Reuniclus con Volt Switch o U-turn. Wallbreakers tales como Mamoswine y Terrakion son excelentes compañeros ya que eliminan a Pokémon más bulky como Blissey para que Reuniclus pueda hacer sweep. Mamoswine puede también dar revenge kill a Latias y Hydreigon que resultan ser molestos para Reuniclus, especialmente este último si el Trick Room aún no se ha puesto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Energy Ball permite golpear a Quagsire y Krookodile de forma súper efectiva. Psychium Z le da a Reuniclus un poderoso Shattered Psyche para romper Pokémon como Hippowdon y Amoonguss más fácilmente, y si se usa junto con Energy Ball le permite hacer un daño significativo a Steel-types como Scizor. Shadow Ball en el set de Calm Mind le da a Reuniclus una manera de golpear a Psychic y Ghost-types como Latias y Chandelure. Acid Armor le deja la capacidad de potenciar su Defense junto a su Special Defense, haciéndolo mas difícil de vencer, a pesar de que esto conlleva un costo importante de movimientos de cobertura.

Checks y Counters
===================
(Añade las bolds a todos, como hice con el primero)
**Dark-types**: Pokémon Dark-type como Krookodile y Hydreigon son inmunes a los ataques STAB de Reuniclus y pueden amenazarlo con potentes movimientos Dark-type. Alolan Muk merece una mención especial porque puede entrar ante cualquiera de los ataques de Reuniclus y potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Bug-types: Pokémon Bug-type como lo son Scizor y Mega Beedrill amenazan a Reuniclus con un potente U-turn, forzándolo a irse mientras también mantienen momentum. Además, ambos pueden potencialmente hacerle trap con Pursuit.

Ghost-types: Ghost-types como Mimikyu, Doublade y Gengar pueden forzar a salir a Reuniclus con sus potentes movimientos de STAB. Sin embargo, no pueden entrar de manera cómoda ante este, ya que podría tener Shadow Ball.

Walls con Unaware: Walls con Unaware como Quagsire y Pyukumuku pueden hacer PP stall de manera confiable a Reuniclus. Pyukumuku con Spite puede hacerlo fácilmente, pero a estos Pokémon se les resulta difícil entrar ante Psychic potenciado por Life Orb.

Walls especiales: Walls especiales como Blissey pueden enfrentarse de manera segura a Reuniclus, recibiendo cualquier golpe y desgastándolo con Seismic Toss. Sin embargo, pueden ser un setup fodder de Reuniclus Calm Mind.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Cynde, 239309], [Bouff, 121672], [Pak, 245869]]
- Translated by: [[LLiama, 462722]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top