OU [OU] - Skarmory (Revamp) (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/skarmory-revamp-qc-3-3-gp-2-2.3648157/

[OVERVIEW]

Gracias a su alta estadística de Defense y typing excelente, Skarmory es un buen check contra varios atacantes físicos incluyendo a Garchomp, Kartana, Tapu Bulu, Landorus-T y Mega Scizor, debido a su acceso a Whirlwind y Toxic. Este Pokémon también tiene acceso a Spikes, las cuales puede colocar varias veces durante la batalla. Por estos motivos, Skarmory es una buena elección en equipos de stall y balance. Sin embargo, su baja estadística de HP y Special Defense son un problema a la hora de recibir ataques resistidos de atacantes especiales como Tapu Lele y Mega Alakazam, siendo superado por Celesteela en este aspecto. Asimismo, este Pokémon es muy pasivo, dependiendo de Toxic para causar daño a menos que esté usando Counter o Brave Bird. Esto lo deja completamente inútil ante usuarios de Taunt como Tornadus-T y Tapu Fini. A pesar de su alta estadística de Defense, atacantes físicos como Swords Dance Kartana y Garchomp pueden abrumarlo con Z-Moves si ya han hecho set up.

[SET]
name: Physically Defensive
move 1: Roost
move 2: Spikes
move 3: Whirlwind
move 4: Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes sirve para debilitar gradualmente al equipo contrario, en especial cuando se combina con Whirlwind. Esto es útil en los equipos de stall y balance donde se encuentra Skarmory. Whirlwind le permite ahuyentar a setup sweepers como Garchomp, Tapu Bulu y Mega Scizor. De manera similar, este movimiento puede impedir que los usuarios de Substitute como Serperior y Kyurem o usuarios bulky de Calm Mind como Mega Latias y Reuniclus puedan usar a Skarmory como setup fodder. Toxic se usa para inutilizar oponentes, en especial setup sweepers como Tapu Bulu y Garchomp, debilitándolos y facilitando el matchup de Skarmory contra estos. También sirve para castigar a usuarios de Defog como Tornadus-T, Rotom-W y Zapdos que intenten eliminar las Spikes. Counter sirve para enfrentar a atacantes físicos a los que Skarmory hace check como Kartana y Mega Tyranitar. Sin embargo, es un tanto poco fiable, en especial contra Pokémon que tienen setup moves por lo que es tedioso ponerlo en un set. Brave Bird causa daño inmediato a oponentes sin tener que depender de Toxic o Counter, aunque es difícil justificar su uso por encima de los otros movimientos de Skarmory. Golpea a los tipo Grass como Tapu Bulu y Tangrowth con daño decente y hace OHKO a los tipo Fighting como Mega Medicham y Mega Heracross que por lo general son un problema para los equipos defensivos.

Detalles del set
========

Se invierte el máximo en su HP y Defense, ya que tiene pocas oportunidades de lidiar con atacantes especiales. Esta inversión es necesaria para soportar Z-Moves potenciados como Continental Crush de Garchomp y All-Out Pummeling de Kartana. Rocky Helmet causa daño a Pokémon que usan movimientos de contacto como Kartana, Tapu Bulu y Mega Scizor, así como U-turn de oponentes como Landorus-T y Jirachi. Shed Shell sirve para impedir que Magnezone pueda atrapar a Skarmory. Sturdy le permite recibir un golpe con sus HP completos con el fin de usar Whirlwind o Counter contra un oponente en una situación crítica. Se usa una naturaleza Impish junto con Brave Bird para evitar debilitarlo.

Consejos de uso
========

Este Pokémon puede entrar ante atacantes físicos a los que hace check y su HP se debe mantener en buenas condiciones al usar Roost con frecuencia de tal forma que pueda resistir ataques como Sacred Sword de Choice Band Kartana y Continental Crush de Garchomp a +2. Sin embargo, debe tener cuidado de ataques demasiado poderosos, así como de movimientos de cobertura súper efectivos. Un All-Out Pummeling de Kartana a +2 y Fire Punch de Mega Tyranitar le harán OHKO y 2HKO, respectivamente, a menos que tenga los HP casi completos. También debe tener cuidado al entrar ante Garchomp antes que su set sea revelado, ya que podría terminar siendo un Mega Garchomp con Fire Blast. Evita entrar ante atacantes especiales, ya que incluso los ataques resistidos como Psychic de Tapu Lele así como ataques neutrales como Ice Beam de Mega Latias pueden abrumarlo. Es mejor usar Spikes contra Pokémon que no pueden ocasionarle mucho daño a Skarmory, como Mega Scizor y Gliscor, así como Choice-locked Kartana y Landorus-T. Si Skarmory no lleva Shed Shell, debe tener cuidado de usar Spikes o Toxic si el oponente tiene un Magnezone y en su lugar debe emplear cambios dobles o usar Whirlwind. Si no hay Stealth Rock en el campo y Skarmory tiene sus HP completos, puede emplear Sturdy junto con Whirlwind o Counter para actuar como check de emergencia contra Pokémon como Mega Mawile a +2 o Mega Heracross, que de otra manera le harían OHKO con Thunder Punch y Close Combat, respectivamente.

Opciones de equipo
========

Skarmory encaja bien en equipos de stall y balance que se beneficien de tener un check contra atacantes físicos y que brinde apoyo de Spikes. Chansey es uno de los mejores aliados que encaja en stall, ya que actúa como check contra los atacantes especiales que Skarmory no puede enfrentar, como Ash-Greninja y Mega Alakazam. También puede poner Stealth Rock, creando un core de entry hazard con Skarmory para debilitar al equipo contrario. Pokémon con Unaware como Clefable y Quagsire ayudan contra los setup sweepers que Skarmory no puede enfrentar. El primero puede lidiar con Mega Heracross y Serperior, mientras que el otro puede lidiar con Mega Charizard X y detener a los tipo Electric. Gliscor y Hippowdon son usuarios de Stealth Rock que encajan bien con Skarmory. El primero hace check a Heatran, mientras que el segundo se enfrenta a atacantes físicos como Mega Mawile y Mega Charizard X a los que Skarmory no puede hacer check. Ambos también impiden que los tipo Electric usen Volt Switch de manera repetida. Pokémon como Mega Latias, Gliscor y Toxapex, pueden ayudar a enfrentar a los tipo Fire como Heatran y Volcarona los cuales entran libremente ante Skarmory. Los tipo Grass bulky como Tangrowth y Amoonguss pueden hacer check de forma fiable a los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W. Gastrodon es un compañero interesante que detiene por completo a estos tipo Electric al mismo tiempo que enfrenta a otros atacantes especiales como Heatran y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Defog puede ser usado si Skarmory necesita alguna forma de eliminar hazards. Si bien tiene un matchup favorable contra varios setters como Garchomp y Ferrothorn, no logra ahuyentarlos y mantener las hazards fuera del campo de forma fiable. Matchups pobres contra otros setters como Heatran y Greninja, también lo vuelven un Defogger poco confiable. Iron Defense se puede usar junto con 96 EVs en Speed para superar a Swords Dance Mega Mawile uno a uno mientras facilita la predicción contra oponentes como Swords Dance Garchomp. Sin embargo, no tiene ningún otro uso y es difícil encajarlo en un set. Stealth Rock es una alternativa si el equipo carece de un usuario de este movimiento. No obstante, una de las razones principales para usar a Skarmory son las Spikes, y hay mejores usuarios de Stealth Rock que encajan en equipos de stall y balance.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Electric**: Tapu Koko, Rotom-W y Zapdos obligan a Skarmory a salir con sus ataques STAB súper efectivos. También pueden usar Defog para eliminar las Spikes que ponga Skarmory. Magnezone en particular es problemático, ya que puede atrapar a Skarmory si este no lleva Shed Shell.

**Pokémon tipo Fire**: Heatran, Volcarona y Mega Charizard X pueden aprovecharse de Skarmory. El primero puede poner Stealth Rock o lanzar un poderoso Magma Storm, mientras que los dos últimos pueden usar a Skarmory como setup fodder. Sin embargo, Volcarona debe tener cuidado al hacer setup contra variantes con Brave Bird de Skarmory.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Greninja, Magearna, Kyurem y Hydreigon no tienen mucho problema a la hora de enfrentar a Skarmory debido a su bulk especial pobre. Pokémon como Mega Alakazam y Tapu Lele también superan a Skarmory con sus ataques STAB poderosos o movimientos de cobertura neutrales como Focus Blast.

**Taunt**: Tornadus-T y Tapu Fini pueden detener a Skarmory con Taunt, impidiendo que pueda poner Spikes. El primero puede usar Roost para mantenerse saludable o usar Whirlwind para ahuyentarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[DKM, 402001]]
- Quality checked by: [[GMars, 273636], [Leo, 328915], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 listo

[OVERVIEW]

Gracias a su alta estadística de Defense y typing excelente, Skarmory es un buen check contra varios atacantes físicos incluyendo a Garchomp, Kartana, Tapu Bulu, Landorus-T y Mega Scizor, debido(para no redundar el "gracias") a su acceso a Whirlwind y Toxic. Este Pokémon también tiene acceso a Spikes, las cuales que puede colocar varias veces durante la batalla. Por estos motivos, Skarmory es una buena elección en equipos de stall y balance. Sin embargo, su baja estadística de HP y Special Defense son un problema a la hora de recibir ataques resistidos de atacantes especiales como Tapu Lele y Mega Alakazam, dejándolo superado por Celesteela en este aspecto. Asimismo, este Pokémon es muy pasivo, dependiendo de Toxic para causar daño a menos que esté usando Counter o Brave Bird. Esto lo deja completamente inútil ante usuarios de Taunt como Tornadus-T y Tapu Fini. A pesar de su alta estadística de Defense, atacantes físicos como Swords Dance Kartana y Garchomp pueden abrumarlo con Z-Moves si ya han hecho set up.

[SET]
name: Physically Defensive
move 1: Roost
move 2: Spikes
move 3: Whirlwind
move 4: Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes sirve para debilitar gradualmente al equipo contrario, en especial combinado con Whirlwind. Esto es útil en los equipos de stall y balance donde se encuentra Skarmory. Whirlwind le permite ahuyentar a setup sweepers como Garchomp, Tapu Bulu y Mega Scizor. De manera similar, este movimiento puede impedir que los usuarios de Substitute como Serperior y Kyurem o usuarios bulky de Calm Mind como Mega Latias y Reuniclus puedan usar a Skarmory como setup fodder. Toxic se usa para inutilizar oponentes, en especial setup sweepers como Tapu Bulu y Garchomp, debilitándolos y facilitando el matchup de Skarmory contra estos. También sirve para castigar a usuarios de Defog como Tornadus-T, Rotom-W y Zapdos que intenten eliminar las Spikes. Counter sirve para enfrentar a atacantes físicos a los que Skarmory hace check como Kartana y Mega Tyranitar. Sin embargo, es un tanto poco fiable, en especial contra Pokémon que tienen setup moves, por lo que es tedioso ponerlo en un set. Brave Bird causa daño inmediato a oponentes sin tener que depender de Toxic o Counter, aunque es difícil justificar su uso por encima de los otros movimientos de Skarmory. Golpea a los tipo Grass como Tapu Bulu y Tangrowth con daño decente,(eliminar coma) y hace OHKO a los tipo Fighting como Mega Medicham y Mega Heracross que por lo general son un problema para los equipos defensivos.

Detalles del set
========

Se invierte el máximo en su HP y Defense, ya que tiene pocas oportunidades de lidiar con atacantes especiales. Esta inversión es necesaria para soportar Z-Moves potenciados como Continental Crush de Garchomp y All-Out Pummeling de Kartana. Rocky Helmet causa daño a Pokémon que usan movimientos de contacto como Kartana, Tapu Bulu y Mega Scizor, así como U-turn de oponentes como Landorus-T y Jirachi. Shed Shell sirve para impedir que Magnezone pueda atrapar a Skarmory. Sturdy le permite recibir un golpe con sus HP completos con el fin de usar Whirlwind o Counter contra un oponente en una situación crítica. Se usa una naturaleza Impish junto con Brave Bird para evitar debilitarlo.

Consejos de uso
========

Este Pokémon puede entrar ante atacantes físicos a los que hace check,(eliminar coma) y su HP se debe mantener en buenas condiciones al usar Roost con frecuencia de tal forma que pueda resistir ataques como Sacred Sword de Choice Band Kartana y Continental Crush de Garchomp a +2. Sin embargo, debe tener cuidado de ataques demasiado poderosos, así como de movimientos de cobertura súper efectivos. Un All-Out Pummeling de Kartana a +2 y Fire Punch de Mega Tyranitar le harán OHKO y 2HKO, respectivamente, a menos que tenga los HP casi completos. También debe tener cuidado al entrar ante Garchomp antes que su set sea revelado, ya que pudiera terminar siendo un Mega Garchomp con Fire Blast. Evita entrar ante atacantes especiales, ya que incluso los ataques resistidos como Psychic de Tapu Lele así como ataques neutrales como Ice Beam de Mega Latias pueden abrumarlo. Es mejor usar Spikes contra Pokémon que no pueden ocasionarle mucho daño a Skarmory, como Mega Scizor y Gliscor, así como Choice-locked Kartana y Landorus-T. Si Skarmory carece de Shed Shell, debe tener cuidado de usar Spikes o Toxic si el oponente tiene un Magnezone y en su lugar debe emplear cambios dobles o usar Whirlwind. Si no hay Stealth Rock en el campo y Skarmory tiene sus HP completos, puede emplear Sturdy junto con Whirlwind o Counter para actuar como check de emergencia contra Pokémon como Mega Mawile a +2 o Mega Heracross, que de otra manera le harían OHKO con Thunder Punch y Close Combat, respectivamente.

Opciones de equipo
========

Skarmory encaja bien en equipos de stall y balance que se beneficien de tener un check contra atacantes físicos y que brinde apoyo de Spikes. Chansey es uno de los mejores aliados que encaja en stall, ya que actúa como check contra los atacantes especiales que Skarmory no puede enfrentar, como Ash-Greninja y Mega Alakazam. También puede poner Stealth Rock, creando un core de entry hazard con Skarmory para debilitar al equipo contrario. Pokémon con Unaware como Clefable y Quagsire ayudan contra los setup sweepers que Skarmory no puede enfrentar. El primero puede lidiar con Mega Heracross y Serperior, mientras que el otro puede lidiar con Mega Charizard X y detener a los tipo Electric. Gliscor y Hippowdon son usuarios de Stealth Rock que encajan bien con Skarmory. El primero hace check a Heatran, mientras que el segundo se enfrenta a atacantes físicos como Mega Mawile y Mega Charizard X a los que Skarmory no puede hacer check. Ambos también impiden que los tipo Electric usen Volt Switch de manera repetida. Pokémon como Mega Latias, Gliscor y Toxapex, pueden ayudar a enfrentar a los tipo Fire como Heatran y Volcarona, los cuales entran libremente ante Skarmory. Los tipo Grass bulky como Tangrowth y Amoonguss pueden hacer check de forma fiable a los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W. Gastrodon es un compañero interesante que detiene por completo a estos tipo Electric al mismo tiempo que enfrenta a otros atacantes especiales como Heatran y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Defog puede ser usado si Skarmory necesita alguna forma de eliminar hazards. Si bien tiene un matchup favorable contra varios setters como Garchomp y Ferrothorn, no logra ahuyentarlos y mantener las hazards fuera del campo de forma fiable. Matchups pobres contra otros setters,(coma) como Heatran y Greninja,(coma) también lo vuelven un Defogger poco confiable. Iron Defense se puede usar junto con 96 EVs en Speed para superar a Swords Dance Mega Mawile uno a uno mientras facilita la predicción contra oponentes como Swords Dance Garchomp. Sin embargo, no tiene ningún otro uso y es difícil encajarlo en un set. Stealth Rock es una alternativa si el equipo carece de un usuario de este movimiento. No obstante, una de las razones principales para usar a Skarmory son las Spikes, y hay mejores usuarios de Stealth Rock que encajan en equipos de stall y balance.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Electric**: Tapu Koko, Rotom-W y Zapdos obligan a Skarmory a salir con sus ataques STAB súper efectivos. También pueden usar Defog para eliminar las Spikes que ponga Skarmory. Magnezone en particular es problemático, ya que puede atrapar a Skarmory si este no lleva Shed Shell.

**Pokémon tipo Fire**: Heatran, Volcarona y Mega Charizard X pueden aprovecharse de Skarmory. El primero puede poner Stealth Rock o lanzar un poderoso Magma Storm, mientras que los dos últimos pueden usar a Skarmory como setup fodder. Sin embargo, Volcarona debe tener cuidado al hacer setup contra variantes con Brave Bird de Skarmory.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Greninja, Magearna, Kyurem y Hydreigon no tienen mucho problema a la hora de enfrentar a Skarmory debido a su bulk especial pobre. Pokémon como Mega Alakazam y Tapu Lele también superan a Skarmory con sus ataques STAB poderosos o movimientos de cobertura neutrales como Focus Blast.

**Taunt**: Tornadus-T y Tapu Fini pueden detener a Skarmory con Taunt, impidiendo que pueda poner Spikes. El primero puede usar Roost para mantenerse saludable,(eliminar coma) o usar Whirlwind para ahuyentarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[DKM, 402001]]
- Quality checked by: [[GMars, 273636], [Leo, 328915], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
176022
2/2
Añadir
Borrar

[OVERVIEW]

Gracias a su alta estadística de Defense y typing excelente, Skarmory es un buen check contra varios atacantes físicos incluyendo a Garchomp, Kartana, Tapu Bulu, Landorus-T y Mega Scizor, debido a su acceso a Whirlwind y Toxic. Este Pokémon también tiene acceso a Spikes, las cuales puede colocar varias veces durante la batalla. Por estos motivos, Skarmory es una buena elección en equipos de stall y balance. Sin embargo, su baja estadística de HP y Special Defense son un problema a la hora de recibir ataques resistidos de atacantes especiales como Tapu Lele y Mega Alakazam, dejándolo siendo superado por Celesteela en este aspecto. Asimismo, este Pokémon es muy pasivo, dependiendo de Toxic para causar daño a menos que esté usando Counter o Brave Bird. Esto lo deja completamente inútil ante usuarios de Taunt como Tornadus-T y Tapu Fini. A pesar de su alta estadística de Defense, atacantes físicos como Swords Dance Kartana y Garchomp pueden abrumarlo con Z-Moves si ya han hecho set up.

[SET]
name: Physically Defensive
move 1: Roost
move 2: Spikes
move 3: Whirlwind
move 4: Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes sirve para debilitar gradualmente al equipo contrario, en especial cuando se combina con Whirlwind. Esto es útil en los equipos de stall y balance donde se encuentra Skarmory. Whirlwind le permite ahuyentar a setup sweepers como Garchomp, Tapu Bulu y Mega Scizor. De manera similar, este movimiento puede impedir que los usuarios de Substitute como Serperior y Kyurem o usuarios bulky de Calm Mind como Mega Latias y Reuniclus puedan usar a Skarmory como setup fodder. Toxic se usa para inutilizar oponentes, en especial setup sweepers como Tapu Bulu y Garchomp, debilitándolos y facilitando el matchup de Skarmory contra estos. También sirve para castigar a usuarios de Defog como Tornadus-T, Rotom-W y Zapdos que intenten eliminar las Spikes. Counter sirve para enfrentar a atacantes físicos a los que Skarmory hace check como Kartana y Mega Tyranitar. Sin embargo, es un tanto poco fiable, en especial contra Pokémon que tienen setup moves,(BC) por lo que es tedioso ponerlo en un set. Brave Bird causa daño inmediato a oponentes sin tener que depender de Toxic o Counter, aunque es difícil justificar su uso por encima de los otros movimientos de Skarmory. Golpea a los tipo Grass como Tapu Bulu y Tangrowth con daño decente y hace OHKO a los tipo Fighting como Mega Medicham y Mega Heracross que por lo general son un problema para los equipos defensivos.

Detalles del set
========

Se invierte el máximo en su HP y Defense, ya que tiene pocas oportunidades de lidiar con atacantes especiales. Esta inversión es necesaria para soportar Z-Moves potenciados como Continental Crush de Garchomp y All-Out Pummeling de Kartana. Rocky Helmet causa daño a Pokémon que usan movimientos de contacto como Kartana, Tapu Bulu y Mega Scizor, así como U-turn de oponentes como Landorus-T y Jirachi. Shed Shell sirve para impedir que Magnezone pueda atrapar a Skarmory. Sturdy le permite recibir un golpe con sus HP completos con el fin de usar Whirlwind o Counter contra un oponente en una situación crítica. Se usa una naturaleza Impish junto con Brave Bird para evitar debilitarlo.

Consejos de uso
========

Este Pokémon puede entrar ante atacantes físicos a los que hace check y su HP se debe mantener en buenas condiciones al usar Roost con frecuencia de tal forma que pueda resistir ataques como Sacred Sword de Choice Band Kartana y Continental Crush de Garchomp a +2. Sin embargo, debe tener cuidado de ataques demasiado poderosos, así como de movimientos de cobertura súper efectivos. Un All-Out Pummeling de Kartana a +2 y Fire Punch de Mega Tyranitar le harán OHKO y 2HKO, respectivamente, a menos que tenga los HP casi completos. También debe tener cuidado al entrar ante Garchomp antes que su set sea revelado, ya que pudiera podría terminar siendo un Mega Garchomp con Fire Blast. Evita entrar ante atacantes especiales, ya que incluso los ataques resistidos como Psychic de Tapu Lele así como ataques neutrales como Ice Beam de Mega Latias pueden abrumarlo. Es mejor usar Spikes contra Pokémon que no pueden ocasionarle mucho daño a Skarmory, como Mega Scizor y Gliscor, así como Choice-locked Kartana y Landorus-T. Si Skarmory carece de no lleva Shed Shell, debe tener cuidado de usar Spikes o Toxic si el oponente tiene un Magnezone y en su lugar debe emplear cambios dobles o usar Whirlwind. Si no hay Stealth Rock en el campo y Skarmory tiene sus HP completos, puede emplear Sturdy junto con Whirlwind o Counter para actuar como check de emergencia contra Pokémon como Mega Mawile a +2 o Mega Heracross, que de otra manera le harían OHKO con Thunder Punch y Close Combat, respectivamente.

Opciones de equipo
========

Skarmory encaja bien en equipos de stall y balance que se beneficien de tener un check contra atacantes físicos y que brinde apoyo de Spikes. Chansey es uno de los mejores aliados que encaja en stall, ya que actúa como check contra los atacantes especiales que Skarmory no puede enfrentar, como Ash-Greninja y Mega Alakazam. También puede poner Stealth Rock, creando un core de entry hazard con Skarmory para debilitar al equipo contrario. Pokémon con Unaware como Clefable y Quagsire ayudan contra los setup sweepers que Skarmory no puede enfrentar. El primero puede lidiar con Mega Heracross y Serperior, mientras que el otro puede lidiar con Mega Charizard X y detener a los tipo Electric. Gliscor y Hippowdon son usuarios de Stealth Rock que encajan bien con Skarmory. El primero hace check a Heatran, mientras que el segundo se enfrenta a atacantes físicos como Mega Mawile y Mega Charizard X a los que Skarmory no puede hacer check. Ambos también impiden que los tipo Electric usen Volt Switch de manera repetida. Pokémon como Mega Latias, Gliscor y Toxapex, pueden ayudar a enfrentar a los tipo Fire como Heatran y Volcarona,(BC) los cuales entran libremente ante Skarmory. Los tipo Grass bulky como Tangrowth y Amoonguss pueden hacer check de forma fiable a los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W. Gastrodon es un compañero interesante que detiene por completo a estos tipo Electric al mismo tiempo que enfrenta a otros atacantes especiales como Heatran y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Defog puede ser usado si Skarmory necesita alguna forma de eliminar hazards. Si bien tiene un matchup favorable contra varios setters como Garchomp y Ferrothorn, no logra ahuyentarlos y mantener las hazards fuera del campo de forma fiable. Matchups pobres contra otros setters,(BC) como Heatran y Greninja, también lo vuelven un Defogger poco confiable. Iron Defense se puede usar junto con 96 EVs en Speed para superar a Swords Dance Mega Mawile uno a uno mientras facilita la predicción contra oponentes como Swords Dance Garchomp. Sin embargo, no tiene ningún otro uso y es difícil encajarlo en un set. Stealth Rock es una alternativa si el equipo carece de un usuario de este movimiento. No obstante, una de las razones principales para usar a Skarmory son las Spikes, y hay mejores usuarios de Stealth Rock que encajan en equipos de stall y balance.

Checks y Counters
===================

**Pokémon tipo Electric**: Tapu Koko, Rotom-W y Zapdos obligan a Skarmory a salir con sus ataques STAB súper efectivos. También pueden usar Defog para eliminar las Spikes que ponga Skarmory. Magnezone en particular es problemático, ya que puede atrapar a Skarmory si este no lleva Shed Shell.

**Pokémon tipo Fire**: Heatran, Volcarona y Mega Charizard X pueden aprovecharse de Skarmory. El primero puede poner Stealth Rock o lanzar un poderoso Magma Storm, mientras que los dos últimos pueden usar a Skarmory como setup fodder. Sin embargo, Volcarona debe tener cuidado al hacer setup contra variantes con Brave Bird de Skarmory.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Greninja, Magearna, Kyurem y Hydreigon no tienen mucho problema a la hora de enfrentar a Skarmory debido a su bulk especial pobre. Pokémon como Mega Alakazam y Tapu Lele también superan a Skarmory con sus ataques STAB poderosos o movimientos de cobertura neutrales como Focus Blast.

**Taunt**: Tornadus-T y Tapu Fini pueden detener a Skarmory con Taunt, impidiendo que pueda poner Spikes. El primero puede usar Roost para mantenerse saludable o usar Whirlwind para ahuyentarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[DKM, 402001]]
- Quality checked by: [[GMars, 273636], [Leo, 328915], [Jordy, 395754]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top