OU [OU] Garganacl (1/1)

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
https://www.smogon.com/forums/threads/ou-garganacl.3716582/

Garganacl @ Leftovers
Ability: Purifying Salt
Tera Type: Water
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Curse
- Earthquake / Body Press
- Salt Cure
- Recover

Si te enfrentas a Garganacl, ¡prepárate para derramar lágrimas saladas!

Garganacl es un poderoso Pokemon en SV OU gracias a su estelar bulk, Salt Cure y su increible habilidad Purifying Salt. Esta habilidad lo hace inmune a cualquier movimiento de estado a la vez que le da una resistencia a Ghost. Esto le permite a Garganacl quedarse en el campo y acumular boosts de Curse sin miedo a ser mermado por quemadura o envenenamiento. Con Earthquake Garganacl vence a Gholdengo, el cual de otro modo lo wallearía, mientras que con Body Press golpea con fuerza a Kingambit. Con la Teracristalización, Garganacl puede cambiar su typing Rock por uno mejor defensivamente, como Water, para hacer check a Pokémon como Garchomp y Great Tusk. Sin embargo, usuarios de Covert Cloak como Amoonguss y Rotom-Wash pueden convertir a Garganacl en un estorbo, así que emparejarlo con compañeros como Gholdengo y Dragapult ayuda contra esos matchups.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

Garganacl es un poderoso Pokémon en SV OU gracias a su estelar bulk, Salt Cure y su increible habilidad Purifying Salt, y Salt Cure.(no sé por qué cambiaste aquí el orden de mención, me parece que queda bien en el orden original) Esta habilidad (ahora entendi por qué jajaja, pero eso se arregla usando un equivalente) lo hace inmune a cualquier movimiento de estado a la vez que le da una resistencia a Ghost. Esto le permite a Garganacl quedarse en el campo y acumular boosts de Curse sin miedo a ser mermado por quemadura o envenenamiento. Con Earthquake Garganacl vence a Gholdengo, el cual de otro modo lo wallearía, mientras que con Body Press golpea con fuerza a Kingambit. Con la Teracristalización, Garganacl puede cambiar su typing Rock por uno mejor defensivamente, como Water, para hacer check a Pokémon como Garchomp y Great Tusk. Sin embargo, usuarios de Covert Cloak como Amoonguss y Rotom-Wash pueden convertir a Garganacl en un estorbo, así que emparejarlo con compañeros como Gholdengo y Dragapult ayuda contra esos matchups.

1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top