Monotype Meloetta [Normal/Psychic] (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/meloetta/monotype/
Normal
========

El alto Special Attack, enorme movepool y gran typing ofensivo de Meloetta lo vuelven un wallbreaker especial peligroso capaz de encargarse de walls pasivas como Toxapex y Hippowdon, y su gran Special Defense le permite aguantar ataques de Pokémon como Clefable, Latios y Zapdos. También ayuda enormemente a balancear a los equipos Normal, sirviendo como un atacante especial y ayudando a sus compañeros más pasivos como Chansey y Porygon-2 a lidiar con amenazas como Toxapex y Mega Venusaur en el matchup contra Poison con sus movimientos STAB tipo Psychic. Meloetta también puede encargarse de Pokémon más veloces como Gengar y Latios. Sin embargo, su Speed tier base de 90 es bastante mediocre para cumplir el rol de revenge killer o wallbreaker, ya que Pokémon comunes en la tier como Landorus-T, Keldeo y Terrakion le hacen outspeed incluso al llevar Choice Scarf. Mientras que su typing Psychic puede ayudar en algunos matchups, también lo vuelve débil a movimientos como Knock Off y Pursuit de Pokémon habituales como Bisharp y Alolan Muk. Además, tiene una estadística de Defense mediocre que limita los Pokémon ante los que puede entrar, ya que algunos como Victini y Excadrill le hacen KO. También compite con Porygon-Z como atacante especial del equipo debido a que Z-Conversion lo convierte en un tipo Ghost y lo vuelve inmune a movimientos tipo Fighting.

Psychic
========

El typing Normal de Meloetta le permite lidiar con Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon, que suponen una gran amenaza para los equipos Psychic. Tiene un buen Special Attack y una estadística de Speed promedio que lo vuelve una amenaza ofensiva formidable. Su notable bulk especial le permite encargarse de atacantes especiales como Rotom-W y Mantine, así como de Volcarona sin boosts. Con Shadow Ball a su disposición, se desempeña muy bien en los mirror matchups, mientras que su acceso a buenos movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast le permite encargarse de Pokémon problemáticos para los equipos Psychic, como tipos Dark, Water y Steel como Tyranitar, Mantine, Heatran y Celesteela. Sin embargo, Meloetta solo tiene unos pocos usos: lidiar con Mimikyu y usar Shadow Ball en un mirror matchup; de otra manera es superado como wallbreaker por otros Pokémon tipo Psychic como Victini y Latios. Además, un bulk físico bajo y una estadística de Speed por debajo de la media lo dejan vulnerable a amenazas físicas veloces y usuarios de Pursuit como Mega Sharpedo, Mega Gallade y Mega Aerodactyl.

[SET]
name: Choice Specs (Normal)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es un poderoso movimiento STAB que también atraviesa Substitute, lo que es útil contra Pokémon como Suicune, Sharpedo y Zapdos. Psychic es otro fuerte movimiento STAB que ayuda a vencer a Pokémon pasivos como Toxapex y Mega Venusaur y ayuda con tipos Fighting como Terrakion e Infernape. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Latias para que sus compañeros pasivos no se preocupen por lidiar con una disminución de Special Defense o Trick. Focus Blast ayuda con Pokémon tipo Steel y Rock como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid se usa con máximos EVs en Speed para superar a Pokémon como Nidoking y Zapdos. 252 EVs en Special Attack junto con Choice Specs vuelven a Meloetta un poderoso wallbreaker. La habilidad Serene Grace hace que los efectos secundarios de Psychic, Shadow Ball o Focus Blast ocurran más seguido.

Consejos de uso
========

Usa a Meloetta en el early-game, ya que su poder de wallbreaking permite que sus movimientos STAB dañen fácilmente a walls y amenazas para sus compañeros. Tiene una gran Special Defense, así que envíalo al campo ante ataques especiales neutrales o resistidos, como Hydro Pump de Rotom-W y Moonblast de Clefable. También puede entrar de forma segura ante walls pasivas que no lo amenacen, como Toxapex, Mega Venusaur y Hippowdon. Aprovéchate de un U-turn lento de Staraptor o la eliminación de un compañero para enviarlo al campo de manera segura. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Sand Rush Excadrill, porque le harán OHKO fácilmente. De igual manera, nunca debería quedarse ante potenciales usuarios de Choice Scarf que lo puedan amenazar, como Landorus-T, Tapu Bulu y Victini, ya que pueden hacerle KO antes de que pueda contraatacar. Ten cuidado con walls que tengan Knock Off como Gliscor, ya que perder su objeto perjudica enormemente su poder de wallbreaking. Cuídate de potenciales usuarios de Pursuit que puedan atrapar y eliminar a Meloetta, como Alolan Muk, Scizor y Mega Aerodactyl. Asimismo, elige cuidadosamente qué movimiento usar, ya que encerrarse en el movimiento equivocado lo vuelve vulnerable a ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Tyranitar y Alolan Muk o usado por Pokémon como Bisharp y Mega Scizor para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede aguantar fácilmente ataques de amenazas como Tapu Koko y Hydreigon que supongan un peligro para Meloetta. También puede ayudar a este a asegurar KOs contra Thundurus-T y romper Focus Sash con Stealth Rock. Porygon2 puede aguantar ataques físicos como V-create de Victini y Crunch de Mega Sharpedo. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, tiene Intimidate para ayudar con amenazas como Mega Lopunny e Infernape y puede ayudar a Meloetta a entrar al campo de manera segura con su U-turn lento, lo que puede ayudar a preservarlo para más adelante. Mega Lopunny puede ser de gran ayuda en el matchup contra Dark y encargarse de amenazas como Sableye y Bisharp. Mega Pidgeot puede lidiar con Pokémon tipo Fighting y usar U-turn para enviar a Meloetta al campo de manera segura ante un cambio predicho. Diggersby es un gran wallbreaker físico capaz de eliminar a amenazas como Mantine con Return y Celesteela con Fire Punch. Ditto puede ayudar contra usuarios de setup comunes como Mega Charizard X y Mega Gallade al amenazar con hacer reverse sweep y presionarlos, y es capaz de superar a cualquier Pokémon sin Choice Scarf gracias al suyo propio. Smeargle es un buen suicide lead en equipos hyper offense Normal, colocando hazards y permitiendo a Meloetta hacer outspeed a Pokémon a los que normalmente no podría gracias a Sticky Web.

[SET]
name: Choice Scarf (Normal)
move 1: Psychic
move 2: Shadow Ball / U-turn
move 3: Focus Blast
move 4: U-turn / Hyper Voice
item: Choice Scarf
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es un poderoso movimiento STAB que puede hacer revenge kill a Pokémon como Choice Scarf Heracross y Choice Specs Keldeo. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Mega Gallade gracias a su Choice Scarf. Focus Blast ayuda contra tipos Rock y Steel como Tyranitar, Excadrill y Stakataka. U-turn se lleva para ganar momentum, ya que Meloetta suele atraer al campo a Pokémon como Bisharp, Mega Scizor y Alolan Muk. Hyper Voice es otro movimiento STAB que puede infligir daño neutral como un ataque de apertura seguro y atraviesa Substitute, movimiento que Pokémon como Mega Sharpedo y Zapdos usan comúnmente.

Detalles del set
========

Se lleva una naturaleza Timid con máximos EVs en Speed y Choice Scarf para superar a usuarios comunes de dicho objeto, como Excadrill, Heracross y Tapu Bulu. 252 EVs en Special Attack ayudan a maximizar el daño que inflige Meloetta. La habilidad Serene Grace aumenta la probabilidad de que Psychic, Shadow Ball o Focus Blast disminuyan las estadísticas del oponente.

Consejos de uso
========

Es mejor enviar a Meloetta al campo ante amenazas de las que pueda aguantar un golpe y que pueda vencer, como Zapdos, Blacephalon, Nidoking, y Pokémon pasivos como Toxapex, Mega Venusaur y Torkoal. Hacer creer al oponente que lleva un set de Choice Specs con U-turn es una opción para ganar momentum. Otra forma de enviarlo al campo de manera segura es ante un cambio predicho, que puede llevar a conseguir momentum con U-turn. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Dragonite, porque le harán KO fácilmente debido a su pobre bulk físico. Ten cuidado con usuarios de Knock Off como Mega Sableye, Azumarill y Landorus-T, ya que perder su objeto hace que Choice Scarf Tapu Bulu le haga outspeed. Cuídate también de movimientos de estado como Toxic o Thunder Wave de usuarios comunes como Zapdos, Chansey y Celesteela, ya que el primero limita su estadía en el campo y el último hace que Pokémon como Excadrill le hagan outspeeed. Ten en cuenta que hacer menos daño hará obvio para el oponente su objeto y que wall comunes como Heatran, Ferrothorn y Slowbro pueden aguantar ataques suyos. Ten cuidado de no encerrarte en el movimiento equivocado, ya que esto puede llevar a situaciones peligrosas donde Meloetta puede ser atrapado con Pursuit o ser usado por Pokémon como Mega Charizard X y Bisharp para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede colocar Stealth Rock para ayudar a Meloetta a asegurar KOs y absorber ataques de Pokémon que lo amenacen, como Alolan Raichu y Greninja. Porygon2 es un Pokémon esencial para equipos balance Normal gracias a su capacidad para aguantar fuertes ataques físicos de Pokémon como Victini y Mega Scizor. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, lo que puede prolongar la longevidad de Meloetta, perjudica a atacantes físicos con Rocky Helmet y disminuye su Attack con Intimidate, y ofrece momentum con su U-turn lento para enviar a este al campo de manera segura y así lidiar con amenazas más veloces como Terrakion e Infernape. Meloetta tiene dificultades contra Pokémon tipo Dark, por lo que Mega Lopunny ayuda enormemente contra estos y contra tipos Steel como Alolan Muk, Bisharp y Ferrothorn. Mega Pidgeot se encarga de Pokémon tipo Fighting y también puede ayudar en el matchup contra Steel, lidiando con Pokémon con los que Meloetta no puede, como Celesteela y Heatran con Heat Wave y Hidden Power Ground. Diggersby es un poderoso wallbreaker físico capaz de encargarse de amenazas como Zapdos con Return, Mega Scizor con Fire Punch y Empoleon con Earthquake.

[SET]
name: Choice Specs (Psychic)
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Thunderbolt
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Hyper Voice
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el ataque STAB principal y más poderoso de Meloetta, permitiéndole infligir un gran daño a objetivos como Toxapex. Psyshock puede ser usado en su lugar para golpear a Pokémon bulky por el lado especial como Chansey y Volcarona a costa de un poco de potencia. Thunderbolt es un movimiento de cobertura decente que le permite lidiar con tipos Flying y Water, como Celesteela, Mantine y Gyarados. Shadow Ball le permite golpear a Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon y dañar a equipos Psychic. Focus Blast daña a tipos Steel y Dark como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar; por otro lado Hyper Voice es un ataque STAB secundario que le permite encargarse de usuarios de Substitute como Zapdos, así como infligir un gran daño a Alolan Muk.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten alcanzar 306 de Speed y hacer outspeed a Pokémon como Nidoking, Adamant Mimikyu y Gyarados. 252 EVs en Special Attack le permiten golpear tan fuerte como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack enormemente, permitiéndole hacer OHKO a Mimikyu de forma fiable.

Consejos de uso
========

Intenta usar el potencial de wallbreaking de Meloetta en early-game para hacer espacio para cleaners de late-game como Mega Gallade. Como carece de recuperación, intenta evitar entrar directamente ante ataques. En cambio, intenta hacer pivot con compañeros como Jirachi y Mew. Sin embargo, usa su buen bulk especial para entrar ante Pokémon ofensivamente débiles a los que pueda vencer de manera fiable, como Mantine, Toxapex y Mega Venusaur. Usuarios de Protect como Celesteela y Toxapex pueden hacer scout a los movimientos de Meloetta y aprovecharse de su Choice Specs. Para evitar esto, intenta hacer cambios dobles cuando esté ante ellos. Ten cuidado con tus cambios si el oponente tiene un Pokémon con Pursuit a su disposición. Usuarios de dicho movimiento, como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, pueden hacerle OHKO o dañarlo enormemente. Haz uso de su typing Normal para hacer pivot ante ataques tipo Ghost y contraatacar con Shadow Ball. Evita ser paralizado por Klefki a toda costa, ya que Meloetta perderá su capacidad para hacer check a Mimikyu de forma confiable. Además, la pérdida de Speed lo dejará vulnerable a Pokémon ofensivos más lentos como Dragonite y Breloom.

Opciones de equipo
========

Mega Gallade forma un buen core ofensivo con Meloetta. Su Close Combat con STAB ayuda a este a encargarse de Pokémon tipo Steel y Normal como Heatran, Ferrothorn y Chansey de forma más confiable y vence a Alolan Muk. También tiene acceso a Knock Off, que ayuda contra Pokémon tipo Ghost. El acceso de Metagross a Bullet Punch le permite romper el Disguise de Mimikyu en caso de que este logre usar Swords Dance sin perderlo, y su poderoso STAB, Meteor Mash, facilita drásticamente el matchup contra Fairy, especialmente con Meloetta haciendo check a Mimikyu. El acceso de Mew a una gran variedad de movimientos de utilidad es enormemente beneficioso. Will-O-Wisp le permite perjudicar a amenazas ofensivas físicas como Mega Gallade y Mega Aerodactyl para compensar el bajo bulk físico de Meloetta. También tiene Knock Off y Taunt para incapacitar a status spreaders como Toxapex y Chansey. Jirachi es otro compañero decente: su acceso a Wish cubre la falta de recuperación de Meloetta. También tiene U-turn, lo que le permite hacer pivot por este. Su buen typing defensivo le permite entrar ante ataques tipo Bug, y su typing Steel le permite entrar ante Toxic de manera segura. Además, puede esparcir parálisis con Thunder Wave, compensando la baja estadística de Speed de Meloetta. Slowbro es una excelente wall física capaz de lidiar con muchas amenazas, como Excadrill y Terrakion, gracias a su fantástico bulk, Regenerator y Slack Off. Su Scald amenaza a atacantes físicos como los antes mencionados con quemaduras. Celebi funciona de manera similar a Jirachi; su acceso a Thunder Wave perjudica a amenazas veloces como Mega Aerodactyl y Mega Gallade, su typing le permite entrar ante ataques tipo Ground y puede hacer pivot con U-turn. Además, tiene Natural Cure, que le permite absorber problemas de estado. Alakazam es un decente respaldo a Meloetta. La combinación de Focus Sash y Counter lo vuelven capaz de enfrentarse a cualquier Pokémon ofensivo físico y vencerlo, incluyendo a uno de los mayores checks a Meloetta, Alolan Muk. Latios tiene acceso a Defog, que elimina las entry hazards para su equipo. También tiene buenas estadísticas ofensivas, permitiéndole actuar como un revenge killer con un set de Choice Scarf. Victini tiene acceso a U-turn, que puede ser usado para enviar al campo a Meloetta de forma segura. Sus buenas estadísticas y fuertes movimientos ofensivos lo dejan ser un buen revenge killer con Choice Scarf.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal
--------
Psyshock puede ser usado en lugar de Psychic en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Chansey, pero no tiene una probabilidad de disminuir la Special Defense y no puede encargarse de Buzzwole. Dazzling Gleam es otra opción para lidiar con tipos Dark problemáticos como Mega Sableye y Hydreigon, pero eso implica dejar de lado un movimiento importante como Hyper Voice. Una naturaleza Modest puede usarse en lugar de una Timid en el set de Choice Specs, pero esto lo vuelve incapaz de hacer outspeed a Nidoking y Mamoswine. Trick puede ser llevado para perjudicar a Pokémon pasivos como Mantine o de setup como Bisharp a costa de uno de sus movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Mantine y Celesteela, pero esto lo fuerza a dejar un movimiento que necesita, como Focus Blast.

Psychic
--------
Meloetta puede usar un set Choice Scarf para actuar como revenge killer, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Volcarona, Mega Gallade y Mega Aerodactyl al cambiar potencia por Speed. Tener U-turn le permite hacer pivot contra sus counters, como Alolan Muk, en el cambio. Llevar Dazzling Gleam le permite golpear a Mega Sableye. Sin embargo, no tiene ningún otro uso relevante, ya que la mayoría de tipos Dragon le hacen outspeed.

Checks y Counters
===================

Normal
-------

**Pursuit**: Meloetta puede ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Mega Aerodactyl, Alolan Muk y Scizor, dejándolo muy dañado o eliminado.

**Tipos Dark**: Focus Blast es muy poco fiable para lidiar efectivamente contra los tipo Dark que hacen counter a Meloetta, ya que puede ser eliminado fácilmente por Knock Off, Pursuit o Sucker Punch con STAB de Pokémon tipo Dark comunes, como Bisharp, Alolan Muk y Krookodile. También tiene problemas con Mega Sableye, ya que puede aguantar fácilmente cualquiera de sus ataques.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Heracross y Scizor fuerzan a salir fácilmente a Meloetta con sus movimientos súper efectivos, pero el primero tiene que tener cuidado si Meloetta lleva Choice Scarf. Ambos Pokémon suelen llevar Pursuit, que lo daña enormemente.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey y Mantine pueden hacer wall fácilmente a Meloetta, perjudicarlo con Toxic y recuperarse de cualquier daño que reciban.

**Revenge killers**: Revenge killers como Victini, Kyurem-B y Tapu Bulu amenazan a Meloetta y le hacen KO gracias a sus poderosos ataques.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Azumarill, Excadrill y Dragonite pueden hacer KO fácilmente a Meloetta con su vida completa debido a sus mediocres defensas.

Psychic
-------

**Chansey**: El monstruoso bulk especial de Chansey y su acceso a Soft-Boiled la hacen capaz de aguantar cualquier ataque de Meloetta sin problema y vencerlo con Seismic Toss. También tiene Thunder Wave, lo que puede perjudicarlo al disminuir su Speed por a la mitad.

**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar cómodamente ante cualquier ataque de Meloetta y vencerlo con Knock Off y Pursuit.

**Tipos Dark**: Tipos Dark defensivos como Mandibuzz y Mega Sableye pueden aguantar cómodamente los ataques de Meloetta. Sin embargo, el primero debe tener cuidado con Thunderbolt. Tipos Dark ofensivos como Weavile y Greninja hacen outspeed a Meloetta y pueden vencerlo de forma fiable.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Meloetta lo deja vulnerable contra muchos Pokémon físicos, como Victini y Mega Aerodactyl. También es débil a usuarios de prioridad comunes como Azumarill, Bisharp y Dragonite.

**Pokémon defensivos especiales**: Meloetta sin Psyshock va a tener dificultades para lidiar con Pokémon defensivos especiales comunes, como Gastrodon, Chansey y Volcarona.

[CREDITS]
- Written by: [[Yami,393488], [Perish Song, 419696]]
- Normal analysis by: [[Yami,393488]]
- Psychic analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Previous versions by: [[Izaya, 311872]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Normal and Psychic translations by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


1/2

[OVERVIEW]

Normal
========

El alto Special Attack, enorme movepool y gran typing ofensivo de Meloetta lo vuelven un wallbreaker especial peligroso capaz de encargarse de walls pasivas como Toxapex y Hippowdon, y su gran Special Defense le permite aguantar ataques de Pokémon como Clefable, Latios y Zapdos. También ayuda enormemente a balancear a Normal, sirviendo como un atacante especial y ayudando a sus compañeros más pasivos,(EC) como Chansey y Porygon-2,(EC) a lidiar con amenazas como Toxapex y Mega Venusaur en el matchup contra Poison con sus movimientos STAB tipo Psychic. Meloetta también puede encargarse de Pokémon más veloces como Gengar y Latios. Sin embargo, su Speed tier base de 90 es bastante mediocre para cumplir el rol de revenge killer o wallbreaker, ya que Pokémon comunes en la tier como Landorus-T, Keldeo y Terrakion le hacen outspeed incluso al llevar Choice Scarf. Mientras que su tipo typing Psychic puede ayudar en algunos matchups, también lo vuelve débil a movimientos como Knock Off y Pursuit de Pokémon habituales como Bisharp y Alolan Muk. Además, tiene una estadística de Defense mediocre que limita las cosas ante las que puede entrar, ya que Pokémon como Victini y Excadrill le hacen KO. También compite con Porygon-Z como atacante especial del equipo debido a que Z-Conversion lo convierte en un tipo Ghost y lo vuelve inmune a movimientos tipo Fighting.

Psychic
========

El tipo typing Normal de Meloetta le permite lidiar con Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon, que suponen una gran amenaza para los equipos Psychic. Tiene un buen Special Attack y una estadística de Speed promedio que lo vuelve una amenaza ofensiva formidable. Su notable bulk especial le deja permite encargarse de atacantes especiales como Rotom-W y Mantine, así como de Volcarona sin boosts. Con Shadow Ball a su disposición, se desempeña muy bien en los mirror matchups, mientras que tener buenos movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast le permite encargarse de Pokémon problemáticos para los equipos Psychic, como tipos Dark, Water y Steel como Tyranitar, Mantine, Heatran y Celesteela. Sin embargo, Meloetta solo tiene unos pocos usos en lidiar con Mimikyu y usar Shadow Ball en un mirror matchup; de otra manera es superado como wallbreaker por otros Pokémon tipo Psychic como Victini y Latios. Además, un bulk físico bajo y una estadística de Speed por debajo de la media lo dejan vulnerable a amenazas físicas veloces y usuarios de Pursuit como Mega Sharpedo, Mega Gallade y Mega Aerodactyl.

[SET]
name: Choice Specs (Normal)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es un poderoso movimiento STAB que también atraviesa Substitute, lo que es útil contra Pokémon como Suicune, Sharpedo y Zapdos. Psychic es otro fuerte movimiento STAB que ayuda a vencer a Pokémon pasivos,(EC) como Toxapex y Mega Venusaur,(EC) y ayuda con tipos Fighting,(EC) como Terrakion e Infernape. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Latias para que sus compañeros pasivos no se preocupen por lidiar con una disminución de Special Defense o Trick. Focus Blast ayuda con Pokémon tipo Steel y Rock como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid se usa con máximos EVs en Speed para superar a Pokémon como Nidoking y Zapdos. 252 EVs en Special Attack junto con Choice Specs vuelven a Meloetta un poderoso wallbreaker. La habilidad Serene Grace puede hacer que los efectos secundarios ocurran más seguido con Psychic, Shadow Ball o Focus Blast.

Consejos de uso
========

Usa a Meloetta en el early-game, ya que su poder de wallbreaking permite que sus movimientos STAB dañen fácilmente a walls y amenazas a para sus compañeros. Tiene una gran Special Defense, así que envíalo al campo ante ataques especiales neutrales o resistidos, como Hydro Pump de Rotom-W y Moonblast de Clefable. También puede entrar de forma segura ante walls pasivas que no lo amenacen, como Toxapex, Mega Venusaur y Hippowdon. Aprovéchate (tilde) de un U-turn lento de Staraptor o la eliminación de un compañero para enviarlo al campo de manera segura. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Sand Rush Excadrill, porque le harán OHKO fácilmente. De igual manera, nunca debería quedarse ante potenciales usuarios de Choice Scarf que lo puedan amenazar, como Landorus-T, Tapu Bulu y Victini, ya que pueden hacerle KO antes de que pueda contraatacar. Ten cuidado con walls que tengan Knock Off como Gliscor, ya que perder su objeto perjudica enormemente su poder de wallbreaking. Cuídate de potenciales usuarios de Pursuit que puedan atrapar y eliminar a Meloetta, como Alolan Muk, Scizor y Mega Aerodactyl. Asimismo, elige cuidadosamente qué movimiento usar, ya que encerrarse en el movimiento equivocado lo vuelve vulnerable a ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Tyranitar y Alolan Muk o aprovechado usado (Creo que expresa de manera más correcta lo que se quiere transmitir) por Pokémon como Bisharp y Mega Scizor para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede aguantar fácilmente ataques de amenazas como Tapu Koko y Hydreigon que supongan un peligro para Meloetta. También puede ayudar a este a asegurar KOs contra Thundurus-T y romper Focus Sash con Stealth Rock. Porygon2 puede aguantar ataques físicos como V-create de Victini y Crunch de Mega Sharpedo. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, tiene Intimidate para ayudar con amenazas como Mega Lopunny e Infernape y puede ayudar a Meloetta a entrar al campo de manera segura con su U-turn lento, lo que puede ayudar a preservarlo para más adelante. Mega Lopunny puede ser de gran ayuda en el matchup contra Dark y encargarse de amenazas como Sableye y Bisharp. Mega Pidgeot puede lidiar con Pokémon tipo Fighting y usar U-turn para enviar a Meloetta al campo de manera segura ante un cambio predicho. Diggersby es un gran wallbreaker físico capaz de eliminar a amenazas como Mantine con Return y Celesteela con Fire Punch. Ditto puede ayudar contra usuarios de setup comunes como Mega Charizard X y Mega Gallade al amenazar con hacer reverse sweep y presionarlos, y es capaz de superar a cualquier Pokémon sin Choice Scarf gracias al suyo propio. Smeargle es un buen suicide lead en equipos hyper offense Normal, colocando hazards y permitiendo a Meloetta hacer outspeed a Pokémon a los que normalmente no podría gracias a Sticky Web.

[SET]
name: Choice Scarf (Normal)
move 1: Psychic
move 2: Shadow Ball / U-turn
move 3: Focus Blast
move 4: U-turn / Hyper Voice
item: Choice Scarf
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es un poderoso movimiento STAB que puede hacer revenge kill a Pokémon como Choice Scarf Heracross y Choice Specs Keldeo. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Mega Gallade gracias a su Choice Scarf. Focus Blast ayuda contra tipos Rock y Steel como Tyranitar, Excadrill y Stakataka. U-turn se lleva para ganar momentum, ya que Meloetta suele atraer al campo a Pokémon como Bisharp, Mega Scizor y Alolan Muk. Hyper Voice es otro movimiento STAB que puede infligir daño neutral como un ataque de apertura seguro y atraviesa Substitute, movimiento que Pokémon como Mega Sharpedo y Zapdos usan comúnmente.

Detalles del set
========

Se lleva una naturaleza Timid se lleva con máximos EVs en Speed y Choice Scarf para superar a usuarios comunes de dicho objeto, como Excadrill, Heracross y Tapu Bulu. 252 EVs en Special Attack ayudan a maximizar el daño que inflige Meloetta. La habilidad Serene Grace aumenta la probabilidad de que Psychic, Shadow Ball o Focus Blast disminuyan las estadísticas del oponente.

Consejos de uso
========

Es mejor enviar a Meloetta al campo ante amenazas de las que pueda aguantar un golpe y que pueda vencer, como Zapdos, Blacephalon, Nidoking, y Pokémon pasivos como Toxapex, Mega Venusaur y Torkoal. Hacer creer al oponente que lleva un set de Choice Specs con U-turn es una opción para ganar momentum. Otra forma de enviarlo al campo de manera segura es ante un cambio predicho, que puede llevar a conseguir momentum con U-turn. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Dragonite, porque le harán KO fácilmente debido a su pobre bulk físico. Ten cuidado con usuarios de Knock Off como Mega Sableye, Azumarill y Landorus-T, ya que perder su objeto hace que Choice Scarf Tapu Bulu le haga outspeed. También, Cuídate también de movimientos de estado como Toxic o Thunder Wave de usuarios comunes como Zapdos, Chansey y Celesteela, ya que el primero limita su estadía en el campo y el último hace que Pokémon como Excadrill le hagan outspeeed. Ten en cuenta que hacer menos daño hará obvio para el oponente su objeto y que wall comunes como Heatran, Ferrothorn y Slowbro pueden aguantar ataques suyos. Ten cuidado de no encerrarte en el movimiento equivocado, ya que esto puede llevar a situaciones peligrosas donde Meloetta puede ser atrapado con Pursuit o ser aprovechado usado por Pokémon como Mega Charizard X y Bisharp para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede colocar Stealth Rock para ayudar a Meloetta a asegurar KOs y absorber ataques de Pokémon que lo amenacen, como Alolan Raichu y Greninja. Porygon2 es un Pokémon esencial para equipos balance Normal gracias a su capacidad para aguantar fuertes ataques físicos de Pokémon como Victini y Mega Scizor. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, lo que puede prolongar la longevidad de Meloetta, perjudica a atacantes físicos con Rocky Helmet y disminuye su Attack con Intimidate y ofrece momentum con su U-turn lento para enviar a este al campo de manera segura para lidiar con amenazas más veloces como Terrakion e Infernape. Meloetta tiene dificultades contra Pokémon tipo Dark, por lo que Mega Lopunny ayuda enormemente contra estos y contra tipos Steel como Alolan Muk, Bisharp y Ferrothorn. Mega Pidgeot se encarga de Pokémon tipo Fighting y también puede ayudar en el matchup contra Steel, lidiando con Pokémon con los que Meloetta no puede, como Celesteela y Heatran con Heat Wave y Hidden Power Ground. Diggersby es un poderoso wallbreaker físico capaz de encargarse de amenazas como Zapdos con Return, Mega Scizor con Fire Punch y Empoleon con Earthquake.

[SET]
name: Choice Specs (Psychic)
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Thunderbolt
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Hyper Voice
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el ataque STAB principal y más poderoso de Meloetta, permitiéndole infligir un gran daño a objetivos como Toxapex. Psyshock puede ser usado en su lugar para golpear a Pokémon bulky por el lado especial,(EC) como Chansey y Volcarona,(EC) a costa de un poco de potencia. Thunderbolt es un movimiento de cobertura decente que le permite lidiar con tipos Flying y Water, como Celesteela, Mantine y Gyarados. Shadow Ball le deja permite (sé que hay repetición, pero no me convence para nada dejar)golpear a Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon y dañar a equipos Psychic. Focus Blast le permite golpear a tipos Steel y Dark como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar. Hyper Voice es su ataque STAB secundario que le deja permite encargarse de usuarios de Substitute como Zapdos, así como infligir un gran daño a Alolan Muk.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid dejan a Meloetta permiten alcanzar 306 de Speed, permitiéndole y hacer outspeed a Pokémon como Nidoking, Adamant Mimikyu y Gyarados. 252 EVs en Special Attack le permiten golpear tan fuerte como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack enormemente, dejándole permitiéndole hacer OHKO a Mimikyu de forma fiable.

Consejos de uso
========

Intenta usar el potencial de wallbreaking de Meloetta en el early-game para hacer espacio para cleaners de late-game como Mega Gallade. Ya que Como carece de recuperación, intenta evitar entrar directamente ante ataques. En cambio, intenta hacer pivot con compañeros como Jirachi y Mew. Sin embargo, usa su buen bulk especial para entrar ante Pokémon ofensivamente débiles a los que pueda vencer de manera fiable, como Mantine, Toxapex y Mega Venusaur. Usuarios de Protect como Celesteela y Toxapex pueden hacer scout a los movimientos de Meloetta y aprovecharse de su Choice Specs. Para evitar esto, intenta hacer dobles cambios cuando esté ante ellos. Ten cuidado con tus cambios si el oponente tiene un Pokémon con Pursuit a su disposición. Usuarios de dicho movimiento, como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, pueden hacerle OHKO o dañarlo enormemente. Haz uso de su typing tipo Normal para hacer pivot ante ataques tipo Ghost y contraatacar con Shadow Ball. Evita ser paralizado por Klefki a toda costa, ya que Meloetta perderá su capacidad para hacer check a Mimikyu de forma confiable. Además, la pérdida de Speed lo dejará vulnerable a Pokémon ofensivos más lentos como Dragonite y Breloom.

Opciones de equipo
========

Mega Gallade forma un buen core ofensivo con Meloetta. Su STAB, Close Combat, ayuda a este a encargarse de Pokémon tipo Steel y Normal como Heatran, Ferrothorn y Chansey de forma más confiable y vence a Alolan Muk. También tiene acceso a Knock Off, que ayuda contra Pokémon tipo Ghost. El acceso de Metagross a Bullet Punch le permite romper el Disguise de Mimikyu en caso de que este logre usar Swords Dance sin perderlo, y su poderoso STAB, Meteor Mash, facilita drásticamente el matchup contra Fairy, especialmente con Meloetta haciendo check a Mimikyu. El acceso de Mew a una gran variedad de movimientos de utilidad es enormemente beneficioso. Will-O-Wisp le permite perjudicar a amenazas ofensivas físicas como Mega Gallade y Mega Aerodactyl para compensar por el bajo bulk físico de Meloetta. También tiene Knock Off y Taunt para incapacitar a status spreaders como Toxapex y Chansey. Jirachi es otro compañero decente: su acceso a Wish cubre la falta de recuperación de Meloetta. También tiene U-turn, lo que le permite hacer pivot por este. Su buen typing defensivo le permite entrar ante ataques tipo Bug, y su typing tipo Steel le permite entrar ante Toxic de manera segura. Además, puede esparcir parálisis con Thunder Wave, compensando la baja estadística de Speed de Meloetta este. Slowbro es una excelente wall física capaz de lidiar con muchas amenazas, como Excadrill y Terrakion, gracias a su fantástico bulk, Regenerator y Slack Off. Su Scald amenaza a atacantes físicos como los antes mencionados con quemaduras. Celebi funciona de manera similar a Jirachi; su acceso a Thunder Wave perjudica a amenazas veloces como Mega Aerodactyl y Mega Gallade, su typing le permite entrar ante ataques tipo Ground y puede hacer pivot con U-turn. Además, tiene Natural Cure, que le permite absorber problemas de estado. Alakazam es un decente respaldo a Meloetta. La combinación de Focus Sash y Counter lo vuelven capaz de enfrentarse a cualquier Pokémon ofensivo físico y vencerlo, incluyendo a uno de los mayores checks a Meloetta, Alolan Muk. Latios tiene acceso a Defog, que elimina las entry hazards para su equipo. También tiene buenas estadísticas ofensivas, permitiéndole actuar como un revenge killer con un set de Choice Scarf. Victini tiene acceso a U-turn, que puede ser usado para enviar al campo a Meloetta de forma segura. Sus buenas estadísticas y fuertes movimientos ofensivos lo dejan ser un buen revenge killer con Choice Scarf.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal
--------
Psyshock puede ser usado en lugar de Psychic en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Chansey, pero no tiene una probabilidad de disminuir la Special Defense y no puede encargarse de Buzzwole. Dazzling Gleam es otra opción para lidiar con tipos Dark problemáticos como Mega Sableye y Hydreigon, pero eso implica dejar de lado un movimiento importante como Hyper Voice. Una naturaleza Modest puede usarse en lugar de una Timid en el set de Choice Specs, pero esto lo vuelve incapaz de hacer outspeed a Nidoking y Mamoswine. Trick puede ser llevado para perjudicar a Pokémon pasivos como Mantine o de setup como Bisharp a costa de uno de sus movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Mantine y Celesteela, pero esto lo fuerza a dejar un movimiento que necesita, como Focus Blast.

Psychic
--------
Meloetta puede usar un set Choice Scarf para actuar como revenge killer, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Volcarona, Mega Gallade y Mega Aerodactyl al cambiar potencia por Speed. Tener U-turn le permite hacer pivot contra sus counters, como Alolan Muk, en el cambio. Llevar Dazzling Gleam le permite golpear a Mega Sableye. Sin embargo, no tiene ningún otro uso relevante, ya que la mayoría de tipos Dragon le hacen outspeed.

Checks y Counters
===================

Normal
-------

**Pursuit**: Meloetta puede ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Mega Aerodactyl, Alolan Muk y Scizor, dejándolo muy dañado o eliminado.

**Tipos Dark**: Focus Blast es muy poco fiable para lidiar efectivamente contra los tipo Dark que hacen counter a Meloetta, ya que puede ser eliminado fácilmente por Knock Off, Pursuit o Sucker Punch STAB de Pokémon tipo Dark comunes, como Bisharp, Alolan Muk y Krookodile. También tiene problemas con Mega Sableye, ya que puede aguantar fácilmente cualquiera de sus ataques.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Heracross y Scizor fuerzan a salir fácilmente a Meloetta con sus movimientos súper efectivos, pero el primero tiene que tener cuidado si Meloetta lleva Choice Scarf. Ambos Pokémon suelen llevar Pursuit, que lo daña enormemente.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey y Mantine pueden hacer wall fácilmente a Meloetta, perjudicarlo con Toxic y recuperar cualquier daño que reciban.

**Revenge killers**: Revenge killers como Victini, Kyurem-B y Tapu Bulu amenazan a Meloetta y le hacen KO gracias a sus poderosos ataques.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Azumarill, Excadrill y Dragonite pueden hacer KO fácilmente a Meloetta con su vida completa debido a sus mediocres defensas.

Psychic
-------

**Chansey**: El monstruoso bulk especial de Chansey y su acceso a Soft-Boiled la hacen capaz de aguantar cualquier ataque de Meloetta sin problema y vencerlo con Seismic Toss. También tiene Thunder Wave, lo que puede perjudicarlo al disminuir su Speed por a la mitad.

**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar cómodamente ante cualquier ataque de Meloetta y vencerlo con Knock Off y Pursuit.

**Tipos Dark**: Tipos Dark defensivos como Mandibuzz y Mega Sableye pueden aguantar cómodamente los ataques de Meloetta. Sin embargo, el primero tiene que debe tener cuidado con Thunderbolt. Tipos Dark ofensivos como Weavile y Greninja hacen outspeed a Meloetta y pueden vencerlo de forma fiable.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Meloetta lo deja vulnerable contra muchos Pokémon físicos, como Victini y Mega Aerodactyl. También es débil a usuarios de prioridad comunes como Azumarill, Bisharp y Dragonite.

**Pokémon defensivos especiales**: Meloetta sin Psyshock va a tener dificultades para lidiar con Pokémon defensivos especiales comunes, como Gastrodon, Chansey y Volcarona.

[CREDITS]
- Written by: [[Yami,393488], [Perish Song, 419696]]
- Normal analysis by: [[Yami,393488]]
- Psychic analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Previous versions by: [[Izaya, 311872]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Normal and Psychic translations by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
2/2



Normal
========

El alto Special Attack, enorme movepool (opcional: "masivo") y gran typing ofensivo de Meloetta lo vuelven un wallbreaker especial peligroso capaz de encargarse de walls pasivas como Toxapex y Hippowdon, y su gran Special Defense le permite aguantar ataques de Pokémon como Clefable, Latios y Zapdos. También ayuda enormemente a balancear a los equipos Normal, sirviendo como un atacante especial y ayudando a sus compañeros más pasivos como Chansey y Porygon-2 a lidiar con amenazas como Toxapex y Mega Venusaur en el matchup contra Poison con sus movimientos STAB tipo Psychic. Meloetta también puede encargarse de Pokémon más veloces como Gengar y Latios. Sin embargo, su Speed tier base de 90 es bastante mediocre para cumplir el rol de revenge killer o wallbreaker, ya que Pokémon comunes en la tier como Landorus-T, Keldeo y Terrakion le hacen outspeed incluso al llevar Choice Scarf. Mientras que su typing Psychic puede ayudar en algunos matchups, también lo vuelve débil a movimientos como Knock Off y Pursuit de Pokémon habituales como Bisharp y Alolan Muk. Además, tiene una estadística de Defense mediocre que limita los Pokémon ante los las cosas ante las que puede entrar, ya que algunos como Victini y Excadrill le hacen KO. También compite con Porygon-Z como atacante especial del equipo debido a que Z-Conversion lo convierte en un tipo Ghost y lo vuelve inmune a movimientos tipo Fighting.

Psychic
========

El typing Normal de Meloetta le permite lidiar con Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon, que suponen una gran amenaza para los equipos Psychic. Tiene un buen Special Attack y una estadística de Speed promedio que lo vuelve una amenaza ofensiva formidable. Su notable bulk especial le permite encargarse de atacantes especiales como Rotom-W y Mantine, así como de Volcarona sin boosts. Con Shadow Ball a su disposición, se desempeña muy bien en los mirror matchups, mientras que su acceso a buenos movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast le permite encargarse de Pokémon problemáticos para los equipos Psychic, como tipos Dark, Water y Steel como Tyranitar, Mantine, Heatran y Celesteela. Sin embargo, Meloetta solo tiene unos pocos usos: (quitar "en" y añadir dos puntos) lidiar con Mimikyu y usar Shadow Ball en un mirror matchup; de otra manera es superado como wallbreaker por otros Pokémon tipo Psychic como Victini y Latios. Además, un bulk físico bajo y una estadística de Speed por debajo de la media lo dejan vulnerable a amenazas físicas veloces y usuarios de Pursuit como Mega Sharpedo, Mega Gallade y Mega Aerodactyl.

[SET]
name: Choice Specs (Normal)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es un poderoso movimiento STAB que también atraviesa Substitute, lo que es útil contra Pokémon como Suicune, Sharpedo y Zapdos. Psychic es otro fuerte movimiento STAB que ayuda a vencer a Pokémon pasivos como Toxapex y Mega Venusaur y ayuda con tipos Fighting como Terrakion e Infernape. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Latias para que sus compañeros pasivos no se preocupen por lidiar con una disminución de Special Defense o Trick. Focus Blast ayuda con Pokémon tipo Steel y Rock como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar.

Detalles del set
========

Una naturaleza Timid se usa con máximos EVs en Speed para superar a Pokémon como Nidoking y Zapdos. 252 EVs en Special Attack junto con Choice Specs vuelven a Meloetta un poderoso wallbreaker. La habilidad Serene Grace puede hacer que los efectos secundarios ocurran más seguido con Psychic, Shadow Ball o Focus Blast. (Opcional: "...los efectos secundarios de Psychic, Shadow Ball o Focus Blast ocurran más seguido")

Consejos de uso
========

Usa a Meloetta en el early-game, ya que su poder de wallbreaking permite que sus movimientos STAB dañen fácilmente a walls y amenazas para sus compañeros. Tiene una gran Special Defense, así que envíalo al campo ante ataques especiales neutrales o resistidos, como Hydro Pump de Rotom-W y Moonblast de Clefable. También puede entrar de forma segura ante walls pasivas que no lo amenacen, como Toxapex, Mega Venusaur y Hippowdon. Aprovéchate de un U-turn lento de Staraptor o la eliminación de un compañero para enviarlo al campo de manera segura. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Sand Rush Excadrill, porque le harán OHKO fácilmente. De igual manera, nunca debería quedarse ante potenciales usuarios de Choice Scarf que lo puedan amenazar, como Landorus-T, Tapu Bulu y Victini, ya que pueden hacerle KO antes de que pueda contraatacar. Ten cuidado con walls que tengan Knock Off como Gliscor, ya que perder su objeto perjudica enormemente su poder de wallbreaking. Cuídate de potenciales usuarios de Pursuit que puedan atrapar y eliminar a Meloetta,EC como Alolan Muk, Scizor y Mega Aerodactyl. Asimismo, elige cuidadosamente qué movimiento usar, ya que encerrarse en el movimiento equivocado lo vuelve vulnerable a ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Tyranitar y Alolan Muk o usado por Pokémon como Bisharp y Mega Scizor para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede aguantar fácilmente ataques de amenazas como Tapu Koko y Hydreigon que supongan un peligro para Meloetta. También puede ayudar a este a asegurar KOs contra Thundurus-T y romper Focus Sash con Stealth Rock. Porygon2 puede aguantar ataques físicos como V-create de Victini y Crunch de Mega Sharpedo. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, tiene Intimidate para ayudar con amenazas como Mega Lopunny e Infernape y puede ayudar a Meloetta a entrar al campo de manera segura con su U-turn lento, lo que puede ayudar a preservarlo para más adelante. Mega Lopunny puede ser de gran ayuda en el matchup contra Dark y encargarse de amenazas como Sableye y Bisharp. Mega Pidgeot puede lidiar con Pokémon tipo Fighting y usar U-turn para enviar a Meloetta al campo de manera segura ante un cambio predicho. Diggersby es un gran wallbreaker físico capaz de eliminar a amenazas como Mantine con Return y Celesteela con Fire Punch. Ditto puede ayudar contra usuarios de setup comunes como Mega Charizard X y Mega Gallade al amenazar con hacer reverse sweep y presionarlos, y es capaz de superar a cualquier Pokémon sin Choice Scarf gracias al suyo propio. Smeargle es un buen suicide lead en equipos hyper offense Normal, colocando hazards y permitiendo a Meloetta hacer outspeed a Pokémon a los que normalmente no podría gracias a Sticky Web.

[SET]
name: Choice Scarf (Normal)
move 1: Psychic
move 2: Shadow Ball / U-turn
move 3: Focus Blast
move 4: U-turn / Hyper Voice
item: Choice Scarf
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es un poderoso movimiento STAB que puede hacer revenge kill a Pokémon como Choice Scarf Heracross y Choice Specs Keldeo. Shadow Ball ayuda enormemente contra tipos Ghost y Psychic y permite a Meloetta vencer a Gengar y Mega Gallade gracias a su Choice Scarf. Focus Blast ayuda contra tipos Rock y Steel como Tyranitar, Excadrill y Stakataka. U-turn se lleva para ganar momentum, ya que Meloetta suele atraer al campo a Pokémon como Bisharp, Mega Scizor y Alolan Muk. Hyper Voice es otro movimiento STAB que puede infligir daño neutral como un ataque de apertura seguro y atraviesa Substitute, movimiento que Pokémon como Mega Sharpedo y Zapdos usan comúnmente.

Detalles del set
========

Se lleva una naturaleza Timid con máximos EVs en Speed y Choice Scarf para superar a usuarios comunes de dicho objeto, como Excadrill, Heracross y Tapu Bulu. 252 EVs en Special Attack ayudan a maximizar el daño que inflige Meloetta. La habilidad Serene Grace aumenta la probabilidad de que Psychic, Shadow Ball o Focus Blast disminuyan las estadísticas del oponente.

Consejos de uso
========

Es mejor enviar a Meloetta al campo ante amenazas de las que pueda aguantar un golpe y que pueda vencer, como Zapdos, Blacephalon, Nidoking, y Pokémon pasivos como Toxapex, Mega Venusaur y Torkoal. Hacer creer al oponente que lleva un set de Choice Specs con U-turn es una opción para ganar momentum. Otra forma de enviarlo al campo de manera segura es ante un cambio predicho, que puede llevar a conseguir momentum con U-turn. No lo envíes ante wallbreakers físicos como Azumarill, Diggersby y Dragonite, porque le harán KO fácilmente debido a su pobre bulk físico. Ten cuidado con usuarios de Knock Off como Mega Sableye, Azumarill y Landorus-T, ya que perder su objeto hace que Choice Scarf Tapu Bulu le haga outspeed. Cuídate también de movimientos de estado como Toxic o Thunder Wave de usuarios comunes como Zapdos, Chansey y Celesteela, ya que el primero limita su estadía en el campo y el último hace que Pokémon como Excadrill le hagan outspeeed. Ten en cuenta que hacer menos daño hará obvio para el oponente su objeto y que wall comunes como Heatran, Ferrothorn y Slowbro pueden aguantar ataques suyos. Ten cuidado de no encerrarte en el movimiento equivocado, ya que esto puede llevar a situaciones peligrosas donde Meloetta puede ser atrapado con Pursuit o ser usado por Pokémon como Mega Charizard X y Bisharp para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Chansey puede colocar Stealth Rock para ayudar a Meloetta a asegurar KOs y absorber ataques de Pokémon que lo amenacen, como Alolan Raichu y Greninja. Porygon2 es un Pokémon esencial para equipos balance Normal gracias a su capacidad para aguantar fuertes ataques físicos de Pokémon como Victini y Mega Scizor. Staraptor se encarga de las entry hazards con Defog, lo que puede prolongar la longevidad de Meloetta, perjudica a atacantes físicos con Rocky Helmet y disminuye su Attack con Intimidate,AC y ofrece momentum con su U-turn lento para enviar a este al campo de manera segura y así lidiar con amenazas más veloces como Terrakion e Infernape. Meloetta tiene dificultades contra Pokémon tipo Dark, por lo que Mega Lopunny ayuda enormemente contra estos y contra tipos Steel como Alolan Muk, Bisharp y Ferrothorn. Mega Pidgeot se encarga de Pokémon tipo Fighting y también puede ayudar en el matchup contra Steel, lidiando con Pokémon con los que Meloetta no puede, como Celesteela y Heatran con Heat Wave y Hidden Power Ground. Diggersby es un poderoso wallbreaker físico capaz de encargarse de amenazas como Zapdos con Return, Mega Scizor con Fire Punch y Empoleon con Earthquake.

[SET]
name: Choice Specs (Psychic)
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Thunderbolt
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Hyper Voice
item: Choice Specs
ability: Serene Grace
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es el ataque STAB principal y más poderoso de Meloetta, permitiéndole infligir un gran daño a objetivos como Toxapex. Psyshock puede ser usado en su lugar para golpear a Pokémon bulky por el lado especial como Chansey y Volcarona a costa de un poco de potencia. Thunderbolt es un movimiento de cobertura decente que le permite lidiar con tipos Flying y Water, como Celesteela, Mantine y Gyarados. Shadow Ball le permite golpear a Pokémon tipo Ghost como Mimikyu y Blacephalon y dañar a equipos Psychic. Focus Blast daña a tipos Steel y Dark como Ferrothorn, Heatran y Tyranitar; por otro lado Hyper Voice es un ataque STAB secundario que le permite encargarse de usuarios de Substitute como Zapdos, así como infligir un gran daño a Alolan Muk.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid permiten alcanzar 306 de Speed y hacer outspeed a Pokémon como Nidoking, Adamant Mimikyu y Gyarados. 252 EVs en Special Attack le permiten golpear tan fuerte como sea posible. Choice Specs potencia su Special Attack enormemente, permitiéndole hacer OHKO a Mimikyu de forma fiable.

Consejos de uso
========

Intenta usar el potencial de wallbreaking de Meloetta en early-game para hacer espacio para cleaners de late-game como Mega Gallade. Como carece de recuperación, intenta evitar entrar directamente ante ataques. En cambio, intenta hacer pivot con compañeros como Jirachi y Mew. Sin embargo, usa su buen bulk especial para entrar ante Pokémon ofensivamente débiles a los que pueda vencer de manera fiable, como Mantine, Toxapex y Mega Venusaur. Usuarios de Protect como Celesteela y Toxapex pueden hacer scout a los movimientos de Meloetta y aprovecharse de su Choice Specs. Para evitar esto, intenta hacer dobles cambios dobles cuando esté ante ellos. Ten cuidado con tus cambios si el oponente tiene un Pokémon con Pursuit a su disposición. Usuarios de dicho movimiento, como Alolan Muk y Mega Aerodactyl, pueden hacerle OHKO o dañarlo enormemente. Haz uso de su typing Normal para hacer pivot ante ataques tipo Ghost y contraatacar con Shadow Ball. Evita ser paralizado por Klefki a toda costa, ya que Meloetta perderá su capacidad para hacer check a Mimikyu de forma confiable. Además, la pérdida de Speed lo dejará vulnerable a Pokémon ofensivos más lentos como Dragonite y Breloom.

Opciones de equipo
========

Mega Gallade forma un buen core ofensivo con Meloetta. Su STAB, Close Combat con STAB,EC ayuda a este a encargarse de Pokémon tipo Steel y Normal como Heatran, Ferrothorn y Chansey de forma más confiable y vence a Alolan Muk. También tiene acceso a Knock Off, que ayuda contra Pokémon tipo Ghost. El acceso de Metagross a Bullet Punch le permite romper el Disguise de Mimikyu en caso de que este logre usar Swords Dance sin perderlo, y su poderoso STAB, Meteor Mash, facilita drásticamente el matchup contra Fairy, especialmente con Meloetta haciendo check a Mimikyu. El acceso de Mew a una gran variedad de movimientos de utilidad es enormemente beneficioso. Will-O-Wisp le permite perjudicar a amenazas ofensivas físicas como Mega Gallade y Mega Aerodactyl para compensar por el bajo bulk físico de Meloetta. También tiene Knock Off y Taunt para incapacitar a status spreaders como Toxapex y Chansey. Jirachi es otro compañero decente: su acceso a Wish cubre la falta de recuperación de Meloetta. También tiene U-turn, lo que le permite hacer pivot por este. Su buen typing defensivo le permite entrar ante ataques tipo Bug, y su typing Steel le permite entrar ante Toxic de manera segura. Además, puede esparcir parálisis con Thunder Wave, compensando la baja estadística de Speed de Meloetta. Slowbro es una excelente wall física capaz de lidiar con muchas amenazas, como Excadrill y Terrakion, gracias a su fantástico bulk, Regenerator y Slack Off. Su Scald amenaza a atacantes físicos como los antes mencionados con quemaduras. Celebi funciona de manera similar a Jirachi; su acceso a Thunder Wave perjudica a amenazas veloces como Mega Aerodactyl y Mega Gallade, su typing le permite entrar ante ataques tipo Ground y puede hacer pivot con U-turn. Además, tiene Natural Cure, que le permite absorber problemas de estado. Alakazam es un decente respaldo a Meloetta. La combinación de Focus Sash y Counter lo vuelven capaz de enfrentarse a cualquier Pokémon ofensivo físico y vencerlo, incluyendo a uno de los mayores checks a Meloetta, Alolan Muk. Latios tiene acceso a Defog, que elimina las entry hazards para su equipo. También tiene buenas estadísticas ofensivas, permitiéndole actuar como un revenge killer con un set de Choice Scarf. Victini tiene acceso a U-turn, que puede ser usado para enviar al campo a Meloetta de forma segura. Sus buenas estadísticas y fuertes movimientos ofensivos lo dejan ser un buen revenge killer con Choice Scarf.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal
--------
Psyshock puede ser usado en lugar de Psychic en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Chansey, pero no tiene una probabilidad de disminuir la Special Defense y no puede encargarse de Buzzwole. Dazzling Gleam es otra opción para lidiar con tipos Dark problemáticos como Mega Sableye y Hydreigon, pero eso implica dejar de lado un movimiento importante como Hyper Voice. Una naturaleza Modest puede usarse en lugar de una Timid en el set de Choice Specs, pero esto lo vuelve incapaz de hacer outspeed a Nidoking y Mamoswine. Trick puede ser llevado para perjudicar a Pokémon pasivos como Mantine o de setup como Bisharp a costa de uno de sus movimientos de cobertura. Thunderbolt puede ser usado en el set de Choice Specs para golpear a Pokémon como Mantine y Celesteela, pero esto lo fuerza a dejar un movimiento que necesita, como Focus Blast.

Psychic
--------
Meloetta puede usar un set Choice Scarf para actuar como revenge killer, permitiéndole hacer outspeed a Pokémon como Volcarona, Mega Gallade y Mega Aerodactyl al cambiar potencia por Speed. Tener U-turn le permite hacer pivot contra sus counters, como Alolan Muk, en el cambio. Llevar Dazzling Gleam le permite golpear a Mega Sableye. Sin embargo, no tiene ningún otro uso relevante, ya que la mayoría de tipos Dragon le hacen outspeed.

Checks y Counters
===================

Normal
-------

**Pursuit**: Meloetta puede ser atrapado con Pursuit por Pokémon como Mega Aerodactyl, Alolan Muk y Scizor, dejándolo muy dañado o eliminado.

**Tipos Dark**: Focus Blast es muy poco fiable para lidiar efectivamente contra los tipo Dark que hacen counter a Meloetta, ya que puede ser eliminado fácilmente por Knock Off, Pursuit o Sucker Punch con STAB de Pokémon tipo Dark comunes, como Bisharp, Alolan Muk y Krookodile. También tiene problemas con Mega Sableye, ya que puede aguantar fácilmente cualquiera de sus ataques.

**Tipos Bug**: Tipos Bug como Heracross y Scizor fuerzan a salir fácilmente a Meloetta con sus movimientos súper efectivos, pero el primero tiene que tener cuidado si Meloetta lleva Choice Scarf. Ambos Pokémon suelen llevar Pursuit, que lo daña enormemente.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey y Mantine pueden hacer wall fácilmente a Meloetta, perjudicarlo con Toxic y recuperarse de cualquier daño que reciban.

**Revenge killers**: Revenge killers como Victini, Kyurem-B y Tapu Bulu amenazan a Meloetta y le hacen KO gracias a sus poderosos ataques.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Azumarill, Excadrill y Dragonite pueden hacer KO fácilmente a Meloetta con su vida completa debido a sus mediocres defensas.

Psychic
-------

**Chansey**: El monstruoso bulk especial de Chansey y su acceso a Soft-Boiled la hacen capaz de aguantar cualquier ataque de Meloetta sin problema y vencerlo con Seismic Toss. También tiene Thunder Wave, lo que puede perjudicarlo al disminuir su Speed por a la mitad.

**Alolan Muk**: Alolan Muk puede entrar cómodamente ante cualquier ataque de Meloetta y vencerlo con Knock Off y Pursuit.

**Tipos Dark**: Tipos Dark defensivos como Mandibuzz y Mega Sableye pueden aguantar cómodamente los ataques de Meloetta. Sin embargo, el primero debe tener cuidado con Thunderbolt. Tipos Dark ofensivos como Weavile y Greninja hacen outspeed a Meloetta y pueden vencerlo de forma fiable.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Meloetta lo deja vulnerable contra muchos Pokémon físicos, como Victini y Mega Aerodactyl. También es débil a usuarios de prioridad comunes como Azumarill, Bisharp y Dragonite.

**Pokémon defensivos especiales**: Meloetta sin Psyshock va a tener dificultades para lidiar con Pokémon defensivos especiales comunes, como Gastrodon, Chansey y Volcarona.

[CREDITS]
- Written by: [[Yami,393488], [Perish Song, 419696]]
- Normal analysis by: [[Yami,393488]]
- Psychic analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Previous versions by: [[Izaya, 311872]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Normal and Psychic translations by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top