OU Mega Diancie (revamp) - [GP 2/2]

https://www.smogon.com/forums/threads/mega-diancie-revamp.3649883/

[OVERVIEW]

Mega Diancie es un wallbreaker letal y fenomenal en equipos ofensivos gracias a la alta Base Power de sus ataques STAB y a su excelente cobertura y altas estadísticas de ataque. Adicionalmente, Mega Diancie puede colocar Stealth Rock contra muchos de los mejores hazard removers de la tier, como Tornadus-T, Zapdos y Mega Sableye. Los Defoggers que tienen buen matchup contra Mega Diancie como Rotom-W y Tapu Fini carecen de recuperación fiable por lo que es muy fácil debilitarlos. Mega Diancie posee un typing defensivo decente que le permite hacer check a amenazas prominentes como Tornadus-T y Volcarona hasta cierto punto. Sin embargo, su typing junto con su pobre bulk lo dejan vulnerable ante Pokémon que pueden hacerle outspeed como Greninja, Choice Scarf Landorus-T y Tapu Koko. A veces, Mega Diancie tiene problemas a la hora de definir su moveset ya que este requiere la utilidad que proveen Stealth Rock y Protect, asimismo la capacidad de llevar todos sus movimientos de cobertura.

[SET]
name: Offensive
move 1: Stealth Rock / Protect
move 2: Moonblast
move 3: Diamond Storm / Protect
move 4: Earth Power
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es un excelente movimiento de cobertura que le permite a Mega Diancie golpear a tipos Steel como Magearna y Heatran, así como a Toxapex. Protect puede ser utilizado en vez de Stealth Rock o Diamond Storm para que pueda hacer scout a Pokémon Choiced-locked como Landorus-T, Ash-Greninja y Kartana, quienes de lo contrario le forzarían a salir. Del mismo modo, Protect le permite hacer scout a potenciales Z-Moves como Gigavolt Havoc de Tapu Koko y Twinkle Tackle de Magearna. Hidden Power Fire es una opción alternativa que le permite golpear a Mega Scizor y Ferrothorn significativamente fuerte, pero es difícil encajarlo en su ya definido moveset.

Detalles del set
========

Diancie opta por una naturaleza Hasty ya que la reducción en special bulk que le da Naive lo convierte en un check menos fiable de Tornadus-T y permite que Tapu Lele le de OHKO; no obstante, si se renuncia a Diamond Storm por Protect o algún otro movimiento de cobertura, Mega Diancie deberá llevar una naturaleza Timid.

Consejos de uso
========

Debido a que Mega Diancie es capaz de vencer a prácticamente todo método de hazard control en la tier, intenta colocar Stealth Rock durante el early-game ya que esto presiona a muchos de sus checks más comunes. Esto es especialmente importante contra equipos stall, en particular esos con Mega Sableye, ya que tener entry hazards en el campo rival hace que sea más fácil derrotarlos. Sin embargo, Mega Diancie debe tener cuidado cuando se enfrente a stall, especialmente con Mew defensivo, ya que este necesitará recibir algo de daño antes de que Mega Diancie amenace con darle 2HKO. Si llevas Protect, úsalo contra Pokémon que normalmente están Choice-locked como Greninja y Landorus-T para que puedas hacer scout al movimiento que habrán de utilizar y así puedas hacer la jugada adecuada. No obstante, ten cuidado de Pokémon que quieran hacerte creer que llevan un objeto Choice como Kartana y Landorus-T, así que haz scout en early-game para asegurarte de esto. Utiliza a Mega Diancie como un breaker, debilitando a Pokémon defensivos como Magearna y Tapu Fini que son comúnmente utilizados como respuestas defensivas para que sus compañeros de equipo puedan hacer clean en late-game. No temas en utilizar a Mega Diancie agresivamente para rebotar las entry hazards cuando puedas permitirte el riesgo, ya que el mantenerlas fuera de tu campo puede hacer la diferencia entre perder y ganar en muchos matchups.

Opciones de equipo
========

Por lo general, Mega Diancie encaja en equipos más ofensivos que necesitan la compresión de ser tanto un Stealth Rock setter como un wallbreaker que pueda amenazar a equipos balance. Como es el caso con la mayoría de Stealth Rock setters, pero con Mega Diancie en específico porque puede colocar Stealth Rock contra el mejor hazard control de la tier; wallbreakers que se benefician de entry hazards como Kyurem, Tapu Lele y Kartana son buenos compañeros, ya que Mega Diancie puede debilitar a tipos Steel con Earth Power. Magnezone es un excelente aliado para Earth Power Mega Diancie, pues es capaz de eliminar a Pokémon problemáticos como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor. Pokémon ofensivos que aprecian su capacidad de rechazar Stealth Rock como Tornadus-T y Volcarona son buenos aliados. Estos dos en particular son excelentes porque tienen buena sinergia defensiva con Mega Diancie y se encargan muy bien de Choice-locked Kartana junto con Protect.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Nature Power puede utilizarse junto con Tapu Koko para darle 2HKO a Toxapex y Celesteela o con Tapu Lele para darle 2HKO a Venusaur y Toxapex, pero Mega Diancie ya está limitado de moveslots y la mayor parte del tiempo no puede permitirse renunciar a Earth Power. Endeavor puede usarse para sorprender a Chansey y beneficiar a aliados que lo necesiten debilitado, pero normalmente es muy situacional como para justificarlo sobre un movimiento de cobertura. Finalmente, Mega Diancie puede tener un set pseudo-suicida con Stealth Rock y Explosion para negar Defog y proveer momentum ofensivo como también actuar como factor sorpresa contra Pokémon como Toxapex en early-game, pero es menos consistente en batallas extensas y hace que sea más difícil negar las entry hazards a largo plazo.

Checks y Counters
===================

**Tipo Steel**: Pokémon bulky como Assault Vest Magearna, Celesteela y Jirachi pueden entrar ante Mega Diancie y amenazarlo con hacerle OHKO, pero deben tener cuidado al entrar de manera frecuente pues corren el riesgo de recibir algo de daño. De forma similar con Ferrothorn y Mega Scizor, estos pueden amenazarlo con hacerle OHKO pero ambos deben cuidarse de Hidden Power Fire.

**Tipo Water**: Pokémon bulky como Gastrodon y Toxapex pueden entrar ante Mega Diancie y recibir un poco de sus ataques STAB, pero Toxapex debe estar alerta de Earth Power tras el daño de Stealth Rock. Por otro lado, Greninja puede hacerle outspeed y amenazarlo con hacerle OHKO ya sea con Surf o Hydro Pump, pero este no puede entrar directamente ante él. Adicionalmente, Ash-Greninja y Choice Scarf Greninja deben intentar predecir Protect de Mega Diancie, ya que este podrá hacer scout del movimiento en el que habrán de encerrarse.

**Tipo Ground ofensivo**: Choice Scarf Landorus-T y Sand Rush Excadrill amenazan con hacerle outspeed y OHKO, pero deben evitar entrar directamente ante Mega Diancie debido a su relativa fragilidad, y Choice Scarf Landorus-T debe tener cuidado de Protect para que no tomen ventaja de él.

**Tipo Grass**: Pokémon bulky como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Tangrowth pueden entrar y amenazar a Mega Diancie, pero deben cuidarse de no ser debilitados por entry hazards. De forma similar, tipos Grass ofensivos como Kartana y Serperior amenazan con hacerle OHKO pero solo pueden entrar ante Mega Diancie de forma limitada.

**Diversas amenazas ofensivas**: Tapu Koko y Mega Alakazam pueden hacerle outspeed y amenazar a Mega Diancie con sus poderosos ataques STAB, pero estos no pueden entrar directamente ante él.

[CREDITS]
- Written by: [[LL, 144451]]
- Quality checked by: [[DKM , 402001], [thicctornadus, 395754], [exploudit, 303291]]
- Translated by: [[Aishia, 244257]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2 listo
[OVERVIEW]

Mega Diancie es un wallbreaker letal el cual es fenomenal en equipos ofensivos gracias a su alta Base de Poder Base Power en ataques STAB y a su excelente cobertura y altas estadísticas de ataque. Adicionalmente, Mega Diancie puede colocar Stealth Rock contra muchos de los mejores hazard removers de la tier, como Tornadus-T, Zapdos y Mega Sableye. Los Defoggers que tienen buen matchup contra Mega Diancie como Rotom-W y Tapu Fini carecen de recuperación fiable por lo que es muy fácil debilitarlos. Mega Diancie posee un typing defensivo decente que le permite hacer check a amenazas prominentes como Tornadus-T y Volcarona hasta cierto punto. Sin embargo, su typing junto con su pobre bulk lo dejan vulnerable ante Pokémon que pueden hacerle outspeed como Greninja, Choice Scarf Landorus-T y Tapu Koko. A veces, Mega Diancie tiene problemas a la hora de definir su moveset ya que este requiere la utilidad que provee Stealth Rock y Protect, asimismo la capacidad de llevar todos sus movimientos de cobertura.

[SET]
name: Offensive
move 1: Stealth Rock / Protect
move 2: Moonblast
move 3: Diamond Storm / Protect
move 4: Earth Power
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es un excelente movimiento de cobertura que le permite a Mega Diancie golpear a tipos Steel como Magearna y Heatran, también así como a Toxapex. Protect puede ser utilizado en vez de Stealth Rock o Diamond Storm para que pueda hacer scout a Pokémon Choiced-locked como Landorus-T, Ash-Greninja y Kartana, quienes de lo contrario le forzarían a salir. Del mismo modo, Protect le permite hacer scout a potenciales Z-Moves como Gigavolt Havoc de Tapu Koko y Twinkle Tackle de Magearna. Hidden Power Fire es una opción alternativa que le permite golpear a Mega Scizor y Ferrothorn significativamente fuerte, pero es difícil encajarlo en su ya definido moveset.

Detalles del set
========

Diancie opta por una naturaleza Hasty ya que la reducción en special bulk que le da Naive lo convierte en un check menos fiable de Tornadus-T y permite que Tapu Lele le de OHKO; no obstante, si se renuncia a Diamond Storm por Protect o algún otro movimiento de cobertura, Mega Diancie deberá llevar una naturaleza Timid.

Consejos de uso
========

Debido a que Mega Diancie es capaz de vencer a prácticamente todo método de hazard control en la tier, intenta colocar Stealth Rock durante el early-game ya que esto presiona a muchos de sus checks más comunes. Esto es especialmente importante contra equipos stall, en particular esos con Mega Sableye, ya que tener entry hazards en el campo rival hace que sea más fácil derrotarlos. Sin embargo, Mega Diancie debe tener cuidado cuando se enfrente a stall,(coma) especialmente con Mew defensivo, ya que este necesitará recibir algo de daño antes de que Mega Diancie amenace con darle 2HKO. Si llevas Protect, úsalo contra Pokémon que normalmente están Choice-locked como Greninja y Landorus-T para que puedas hacer scout al movimiento que habrán de utilizar y así puedas hacer la jugada adecuada. No obstante, ten cuidado de Pokémon que quieran hacerte creer que llevan un objeto Choice como Kartana y Landorus-T, así que haz scout en early-game para asegurarte que llevan un objeto Choicede esto. Utiliza a Mega Diancie como un breaker, debilitando a Pokémon defensivos como Magearna y Tapu Fini que son comúnmente utilizados como respuestas defensivas para que sus compañeros de equipo puedan hacer clean en late-game. No temas en utilizar a Mega Diancie agresivamente para rebatar las entry hazards cuando puedas permitirte el riesgo, ya que el mantenerlas fuera de tu campo puede hacer la diferencia entre perder y ganar en muchas matchups.

Opciones de equipo
========

Por lo general, Mega Diancie encaja en equipos más ofensivos que necesitan el rol de compresión entre ser un Stealth Rock setter como un wallbreaker que pueda amenazar a equipos balance. Como es el caso con la mayoría de Stealth Rock setters, pero con Mega Diancie en específico porque puede colocar Stealth Rock contra el mejor hazard control de la tier; wallbreakers que se benefician de entry hazards como Kyurem, Tapu Lele y Kartana son buenos compañeros, ya que Mega Diancie puede debilitar a tipos Steel con Earth Power. Magnezone es un excelente aliado para Earth Power Mega Diancie, pues es capaz de eliminar a Pokémon problemáticos como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor. Pokémon ofensivos que aprecian su capacidad de rechazar Stealth Rock como Tornadus-T y Volcarona son buenos aliados. Estos dos en particular son excelentes porque tienen buena sinergia defensiva con Mega Diancie y se encargan muy bien de Choice-locked Kartana junto con Protect.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Nature Power puede utilizarse junto con Tapu Koko para darle 2HKO a Toxapex y Celesteela o con Tapu Lele para darle 2HKO a Venusaur y Toxapex, pero Mega Diancie ya está limitado de moveslots y la mayor parte del tiempo no puede permitirse renunciar a Earth Power. Endeavor puede usarse para sorprender a Chansey y beneficiar a aliados que lo necesiten debilitado, pero normalmente es muy situacional como para justificarlo sobre un movimiento de cobertura. Finalmente, Mega Diancie puede tener un set pseudo-suicida con Stealth Rock y Explosion para negar Defog y proveer momentum ofensivo como también actuar como factor sorpresa contra Pokémon como Toxapex en early-game, pero es menos consistente en batallas extensas y hace que sea más difícil negar las entry hazards a largo plazo.

Checks y Counters
===================

**Tipo Steel**: Pokémon bulky como Assault Vest Magearna, Celesteela y Jirachi pueden entrar ante Mega Diancie y amenazarlo con OHKO, pero deben tener cuidado al entrar de manera frecuente pues corren el riesgo de recibir algo de daño. De forma similar con Ferrothorn y Mega Scizor, estos pueden amenazarlo con OHKO pero ambos deben cuidarse de Hidden Power Fire.

**Tipo Water**: Pokémon bulky como Gastrodon y Toxapex, pueden entrar en Mega Diancie y recibir un poco de sus ataques STAB, pero Toxapex debe estar alerta de Earth Power tras el daño de Stealth Rock. Por otro lado, Greninja puede hacerle outspeed y amenazarlo con OHKO ya sea con Surf o Hydro Pump, pero este no puede entrar directamente ante él. Adicionalmente, Ash-Greninja y Choice Scarf Greninja deben intentar predecir Protect de Mega Diancie, ya que este podrá hacer scout del movimiento en el que habrán de encerrarse.

**Tipo Ground ofensivo**: Choice Scarf Landorus-T y Sand Rush Excadrill amenazan con hacerle outspeed y OHKO, pero deben evitar entrar directamente en Mega Diancie debido a su relativa fragilidad, y Choice Scarf Landorus-T debe tener cuidado de Protect para que no tomen ventaja sobre él.

**Tipo Grass**: Pokémon bulky como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Tangrowth pueden entrar y amenazar a Mega Diancie, pero deben cuidarse de no ser debilitados por entry hazards, De forma similar, tipos Grass ofensivos como Kartana y Serperior amenazan con OHKO pero solo pueden entrar en Mega Diancie de forma limitada.

**Diversas amenazas ofensivas**: Tapu Koko y Mega Alakazam pueden hacerle outspeed y amenazar a Mega Diancie con sus poderosos ataques STAB, pero estos no pueden entrar directamente en él.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]


Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(RC) Remover coma


[OVERVIEW]

Mega Diancie es un wallbreaker letal y fenomenal en equipos ofensivos gracias a la alta Base Power de sus ataques STAB y a su excelente cobertura y altas estadísticas de ataque. Adicionalmente, Mega Diancie puede colocar Stealth Rock contra muchos de los mejores hazard removers de la tier, como Tornadus-T, Zapdos y Mega Sableye. Los Defoggers que tienen buen matchup contra Mega Diancie como Rotom-W y Tapu Fini carecen de recuperación fiable por lo que es muy fácil debilitarlos. Mega Diancie posee un typing defensivo decente que le permite hacer check a amenazas prominentes como Tornadus-T y Volcarona hasta cierto punto. Sin embargo, su typing junto con su pobre bulk lo dejan vulnerable ante Pokémon que pueden hacerle outspeed como Greninja, Choice Scarf Landorus-T y Tapu Koko. A veces, Mega Diancie tiene problemas a la hora de definir su moveset ya que este requiere la utilidad que proveen Stealth Rock y Protect, asimismo la capacidad de llevar todos sus movimientos de cobertura.

[SET]
name: Offensive
move 1: Stealth Rock / Protect
move 2: Moonblast
move 3: Diamond Storm / Protect
move 4: Earth Power
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Hasty
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es un excelente movimiento de cobertura que le permite a Mega Diancie golpear a tipos Steel como Magearna y Heatran, así como a Toxapex. Protect puede ser utilizado en vez de Stealth Rock o Diamond Storm para que pueda hacer scout a Pokémon Choiced-locked como Landorus-T, Ash-Greninja y Kartana, quienes de lo contrario le forzarían a salir. Del mismo modo, Protect le permite hacer scout a potenciales Z-Moves como Gigavolt Havoc de Tapu Koko y Twinkle Tackle de Magearna. Hidden Power Fire es una opción alternativa que le permite golpear a Mega Scizor y Ferrothorn significativamente fuerte, pero es difícil encajarlo en su ya definido moveset.

Detalles del set
========

Diancie opta por una naturaleza Hasty ya que la reducción en special bulk que le da Naive lo convierte en un check menos fiable de Tornadus-T y permite que Tapu Lele le de OHKO; no obstante, si se renuncia a Diamond Storm por Protect o algún otro movimiento de cobertura, Mega Diancie deberá llevar una naturaleza Timid.

Consejos de uso
========

Debido a que Mega Diancie es capaz de vencer a prácticamente todo método de hazard control en la tier, intenta colocar Stealth Rock durante el early-game ya que esto presiona a muchos de sus checks más comunes. Esto es especialmente importante contra equipos stall, en particular esos con Mega Sableye, ya que tener entry hazards en el campo rival hace que sea más fácil derrotarlos. Sin embargo, Mega Diancie debe tener cuidado cuando se enfrente a stall, especialmente con Mew defensivo, ya que este necesitará recibir algo de daño antes de que Mega Diancie amenace con darle 2HKO. Si llevas Protect, úsalo contra Pokémon que normalmente están Choice-locked como Greninja y Landorus-T para que puedas hacer scout al movimiento que habrán de utilizar y así puedas hacer la jugada adecuada. No obstante, ten cuidado de Pokémon que quieran hacerte creer que llevan un objeto Choice como Kartana y Landorus-T, así que haz scout en early-game para asegurarte de esto. Utiliza a Mega Diancie como un breaker, debilitando a Pokémon defensivos como Magearna y Tapu Fini que son comúnmente utilizados como respuestas defensivas para que sus compañeros de equipo puedan hacer clean en late-game. No temas en utilizar a Mega Diancie agresivamente para rebotar las entry hazards cuando puedas permitirte el riesgo, ya que el mantenerlas fuera de tu campo puede hacer la diferencia entre perder y ganar en muchos matchups.

Opciones de equipo
========

Por lo general, Mega Diancie encaja en equipos más ofensivos que necesitan el rol la compresión de compresión entre de ser tanto un Stealth Rock setter como un wallbreaker que pueda amenazar a equipos balance. Como es el caso con la mayoría de Stealth Rock setters, pero con Mega Diancie en específico porque puede colocar Stealth Rock contra el mejor hazard control de la tier; wallbreakers que se benefician de entry hazards como Kyurem, Tapu Lele y Kartana son buenos compañeros, ya que Mega Diancie puede debilitar a tipos Steel con Earth Power. Magnezone es un excelente aliado para Earth Power Mega Diancie, pues es capaz de eliminar a Pokémon problemáticos como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor. Pokémon ofensivos que aprecian su capacidad de rechazar Stealth Rock como Tornadus-T y Volcarona son buenos aliados. Estos dos en particular son excelentes porque tienen buena sinergia defensiva con Mega Diancie y se encargan muy bien de Choice-locked Kartana junto con Protect.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Nature Power puede utilizarse junto con Tapu Koko para darle 2HKO a Toxapex y Celesteela o con Tapu Lele para darle 2HKO a Venusaur y Toxapex, pero Mega Diancie ya está limitado de moveslots y la mayor parte del tiempo no puede permitirse renunciar a Earth Power. Endeavor puede usarse para sorprender a Chansey y beneficiar a aliados que lo necesiten debilitado, pero normalmente es muy situacional como para justificarlo sobre un movimiento de cobertura. Finalmente, Mega Diancie puede tener un set pseudo-suicida con Stealth Rock y Explosion para negar Defog y proveer momentum ofensivo como también actuar como factor sorpresa contra Pokémon como Toxapex en early-game, pero es menos consistente en batallas extensas y hace que sea más difícil negar las entry hazards a largo plazo.

Checks y Counters
===================

**Tipo Steel**: Pokémon bulky como Assault Vest Magearna, Celesteela y Jirachi pueden entrar ante Mega Diancie y amenazarlo con hacerle OHKO, pero deben tener cuidado al entrar de manera frecuente pues corren el riesgo de recibir algo de daño. De forma similar con Ferrothorn y Mega Scizor, estos pueden amenazarlo con hacerle OHKO pero ambos deben cuidarse de Hidden Power Fire.

**Tipo Water**: Pokémon bulky como Gastrodon y Toxapex, (RC) pueden entrar ante Mega Diancie y recibir un poco de sus ataques STAB, pero Toxapex debe estar alerta de Earth Power tras el daño de Stealth Rock. Por otro lado, Greninja puede hacerle outspeed y amenazarlo con hacerle OHKO ya sea con Surf o Hydro Pump, pero este no puede entrar directamente ante él. Adicionalmente, Ash-Greninja y Choice Scarf Greninja deben intentar predecir Protect de Mega Diancie, ya que este podrá hacer scout del movimiento en el que habrán de encerrarse.

**Tipo Ground ofensivo**: Choice Scarf Landorus-T y Sand Rush Excadrill amenazan con hacerle outspeed y OHKO, pero deben evitar entrar directamente ante Mega Diancie debido a su relativa fragilidad, y Choice Scarf Landorus-T debe tener cuidado de Protect para que no tomen ventaja de él.

**Tipo Grass**: Pokémon bulky como Mega Venusaur, Tapu Bulu y Tangrowth pueden entrar y amenazar a Mega Diancie, pero deben cuidarse de no ser debilitados por entry hazards. (punto en lugar de la coma)De forma similar, tipos Grass ofensivos como Kartana y Serperior amenazan con hacerle OHKO pero solo pueden entrar ante Mega Diancie de forma limitada.

**Diversas amenazas ofensivas**: Tapu Koko y Mega Alakazam pueden hacerle outspeed y amenazar a Mega Diancie con sus poderosos ataques STAB, pero estos no pueden entrar directamente ante él.


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top