Ubers Marshadow (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
https://www.smogon.com/forums/threads/marshadow-gp-0-2.3691563/

[OVERVIEW]

Gracias a su combinación de STAB sin resistencias, ataques fuertes y buena Speed, Marshadow es uno de los mejores wallbreakers y sweepers en Ubers. Puede presionar a Pokémon defensivos comunes como Eternatus e Yveltal independientemente del set que lleve. Incluso checks suyos, como Ho-Oh y Zygarde, tienen que tener mucho cuidado con sus opciones de cobertura. Además, Shadow Sneak potenciado por Technician elimina fácilmente a Calyrex-S y hace bastante daño a varias amenazas que aumentan su Speed como Necrozma-DM, mientras que Spectral Thief puede detener a otros setup sweepers como Coil Zygarde, Calm Mind Kyogre y Cosmic Power Eternatus. Estos movimientos permiten a Marshadow ser un revenge killer efectivo. Solo Choice Scarf Calyrex-S se le puede comparar en este aspecto. El mayor defecto de Marshadow es que es frágil y tiene que depender de pivots y cambios dobles inteligentes para entrar al campo.

[SET]
name: Cleaner ofensivo
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Bulk Up
item: Life Orb / Spell Tag
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Cuando tiene equipado Life Orb o Spell Tag, Marshadow es ideal para acabar con equipos desgastados. Spectral Thief se usa en lugar de Poltergeist por su consistente potencia, precisión y utilidad contra setup sweepers como Calm Mind Kyogre, mientras que Low Kick se usa en lugar de Close Combat ya que la mayoría de la tier de Ubers es bastante pesada. Shadow Sneak lo vuelve un revenge killer útil y evita que Calyrex-S lo amenace. El slot restante es personalizable según las necesidades del equipo. Ice Punch es una opción fuerte para golpear a Zygarde, que de otro modo puede hacer wall a Marshadow o usarlo como una oportunidad de setup, así como para facilitar predicciones contra Yveltal y Eternatus. Notablemente, los sets Jolly con Life Orb tienen una probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus con Ice Punch. Rock Tomb hace OHKO a Ho-Oh y daña enormemente a Yveltal. La disminución de Speed también ayuda a Adamant Marshadow a hacer outspeed a checks como Eternatus. Bulk Up es su único buen movimiento para potenciarse, y funciona mejor junto con Spell Tag. Su longevidad mejora significativamente sin el recoil de Life Orb, permitiéndole sobrevivir ataques de Eternatus, Necrozma-DM e Yveltal y posiblemente vencerlos. Life Orb usualmente se prefiere en sets con cuatro ataques, pero Spell Tag sigue siendo una opción válida para longevidad. Ten en cuenta que Ho-Oh tiene que ser desgastado antes de que Spell Tag Marshadow pueda hacerle OHKO. Una naturaleza Jolly puede ser usada especialmente para hacer outspeed a Eternatus, pero la pérdida de potencia es muy notable. La naturaleza Adamant funciona mejor cuando se la empareja con apoyo de parálisis.

Este set requiere de wallbreakers fuertes como compañeros. Kyogre puede presionar notablemente a Eternatus, Hone Claws Yveltal puede atraer a este y a Buzzwole al campo, y Dragon Dance Necrozma-DM tiene buena sinergia con Marshadow, ya que puede eliminar a Ho-Oh e Yveltal con Stone Edge y hacer set up ante Xerneas y Eternatus. Las Spikes de Ferrothorn pueden ayudar a Marshadow a presionar a sus checks, dándole, por ejemplo, una mayor probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus. Necrozma-DM es un compañero altamente recomendado para entrar ante Eternatus y Xerneas y colocar Stealth Rock, ayudando a Marshadow a hacer sweep más fácilmente. Eternatus y Zygarde proporcionan sinergia al entrar contra Ho-Oh e infligir problemas de estado al equipo contrario. Eternatus también fuerza a Buzzwole a salir del campo. Xerneas, Buzzwole y Zarude pueden entrar ante Zygarde-C y forzarlo a cambiar. Blissey puede enviar a Marshadow al campo con Teleport, curar el recoil de Life Orb con Wish y ofrecer apoyo de cleric. Ho-Oh entra fácilmente contra Xerneas y Buzzwole. Además, Thunder Wave Kyogre y Ho-Oh pueden atraer a Eternatus y paralizarlo, ayudando a Adamant Marshadow a eliminarlo.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Poltergeist
item: Choice Band
ability: Technician
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La potencia de Choice Band le permite ser más flexible en cuanto a los ataques que lleva. Por ejemplo, puede llevar Spectral Thief con una naturaleza Jolly y hacer 2HKO cómodamente a la gran mayoría de sets de Eternatus, sin necesitar Poltergeist o una naturaleza Adamant. Shadow Sneak es un movimiento con prioridad útil para hacer revenge kill a amenazas, especialmente al estar potenciado por Choice Band. En la última ranura se usa Ice Punch o Rock Tomb para dañar enormemente a checks como Zygarde y Ho-Oh. Poltergeist es una opción intermedia útil, ya que es el ataque más fuerte tipo Ghost de Marshadow y golpea bien a los dos oponentes antes mencionados. Sin embargo, tiene notables defectos en su precisión y vulnerabilidad a los enemigos con objetos consumidos. Aunque es posible una naturaleza Adamant, se prefiere Jolly por permitirle hacer outspeed y 2HKO a Eternatus, un switch-in muy común. Aun con la potencia de Choice Band, ten cuidado al encerrarte en un movimiento, ya que Zygarde-C, Xerneas, Landorus-T, Necrozma-DM, Buzzwole y Zarude a menudo pueden hacer set up libremente ante ciertos movimientos.

Este set funciona bien en equipos que quieran un revenge killer que no sea Calyrex-S. Ciertos setup sweepers aprecian el enfoque de este set en el poder de wallbreaking. Zygarde-C y Kyogre disfrutan que presione mucho a Eternatus, Groudon aprecia que ataque constantemente a Zygarde-C con Ice Punch, y a Necrozma-DM ofensivo le encanta que se encargue de Ho-Oh con Rock Tomb. Otros setup sweepers que disfrutan de que Marshadow elimine a Eternatus son Zarude y Buzzwole. Checks a Pokémon como Groudon, Zygarde-C y Zekrom son compañeros muy apreciados, como Xerneas y Landorus-T, ya que todos esos oponentes pueden aguantar un golpe de Marshadow si es necesario. Pivots como U-turn Yveltal y Teleport Blissey lo ayudan a entrar al campo con mucha más facilidad y hacen check a Calyrex-S, que puede forzar a Marshadow a salir si está encerrado en un movimiento que no sea Shadow Sneak. Ellos aprecian su capacidad para obligar a salir a setup sweepers como Cosmic Power Eternatus y SubCM Kyogre, y U-turn Yveltal y Marshadow juntos pueden hacer check a SubSeed Calyrex-S. Blissey también es buena para dar apoyo de cleric, así como Xerneas y Clefable. Si Marshadow lleva Poltergeist, asegurate de que ninguno de sus compañeros tenga Knock Off en sus sets.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====
Iron Head o Acrobatics le dan a Marshadow una opción para hacer lure contra Xerneas y Buzzwole. Focus Punch puede ser usado en sets Adamant con Choice Band, ya que hará OHKO al switch-in a un Yveltal con set de utilidad. Close Combat le da más daño contra oponentes como Magearna, pero Low Kick casi siempre es mejor ya que Ubers está llena de Pokémon pesados, y Technician lo potencia cuando no tiene todo su poder. Swagger se puede usar para confundir al oponente y permitir a Marshadow robar los boosts con Spectral Thief, y funciona bien con apoyo de parálisis, pero depende mucho de la suerte. Focus Sash es muy popular, por lo que debería mencionarse. Sin embargo, aunque pueda ser tentadora de usar, Marshadow necesita desesperadamente el poder de Choice Band, Life Orb o Spell Tag. Por no hablar de que Focus Sash es un objeto muy poco fiable, ya que queda invalidado por cualquier daño pasivo, especialmente por entry hazards.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas defensivo puede aguantar cualquier ataque de Marshadow y hacerle OHKO con Moonblast.

**Buzzwole**: Buzzwole resiste Low Kick y es suficientemente bulky para aguantar un Poltergeist potenciado por Choice Band sin que le haga 2HKO, por lo que hace wall completamente a Marshadow.

**Zygarde-C**: Zygarde-C tiene el bulk para aguantar cualquier cosa que use Marshadow, excepto Ice Punch.

**Ho-Oh**: Ho-Oh resiste Low Kick y tiene el bulk para sobrevivir a la mayoría de ataques tipo Ghost de Marshadow, pero Rock Tomb con Choice Band o Life Orb le harán OHKO.

**Eternatus e Yveltal**: Aunque es raro, Eternatus defensivo físico tiene el bulk y la Speed para forzar a Marshadow a salir. El más común, defensivo especial, tiene EVs para hacer outspeed a Adamant Marshadow y entrar ante Low Kick. Yveltal defensivo especial tiene la inversión en HP y Defense para hacer pivot ante varios de los ataques de Marshadow, y su set con Sucker Punch también es muy amenazante. Ambos sets deben tener mucho cuidado de no entrar ante el ataque con STAB incorrecto o Ice Punch, para que no les haga 2HKO.

**Tanques defensivos físicos**: Aunque a menudo les falta recuperación, Pokémon como Groudon, Landorus-T y Zekrom pueden aguantar un golpe neutro si es necesario y forzar a Marshadow a salir.

**Pivots con Regenerator**: Tangrowth y Toxapex tienen el bulk físico para aguantar la mayoría de ataques de Marshadow y dañarlo con Rocky Helmet.

**Problemas de estado y daño pasivo**: Marshadow es frágil y por lo tanto no puede recibir bien daño repetidamente a lo largo del combate. El recoil de Life Orb, envenenamiento, daño de entry hazards y daño de Rocky Helmet limitan su capacidad para presionar oponentes constantemente. Tanto la parálisis como la quemadura reducen en gran medida su presencia ofensiva.

**Objetos de un solo uso**: Poltergeist Marshadow tiene el único problema de que Pokémon, normalmente Eternatus y Xerneas, que llevan objetos de un solo uso, como Air Balloon, Power Herb y Sitrus Berry, le hacen check. La falta de un objeto evitará que Poltergeist funcione, inutilizando una opción poderosa de Marshadow.

[CREDITS]
- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar


1659027616953.png


[OVERVIEW]

Gracias a su combinación de STAB sin resistencias, ataques fuertes y buena Speed, Marshadow es uno de los mejores wallbreakers y sweepers en Ubers. Puede presionar a Pokémon defensivos comunes como Eternatus e Yveltal independientemente del set que lleve. Incluso checks suyos, como Ho-Oh y Zygarde, tienen que tener mucho cuidado con sus opciones de coberturas. Además, Shadow Sneak potenciado por Technician elimina fácilmente a Calyrex-S y hace bastante daño a varias amenazas que aumentan su Speed como Necrozma-DM, mientras que Spectral Thief puede detener a otros setup sweepers como Coil Zygarde, Calm Mind Kyogre y Cosmic Power Eternatus. Estos movimientos permiten a Marshadow ser un revenge killer efectivo. Solo Choice Scarf Calyrex-S se le puede comparar en este aspecto. El mayor defecto de Marshadow es que es frágil y tiene que depender de los pivots y cambios dobles inteligentes para entrar al campo.

[SET]
name: Cleaner ofensivo
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Bulk Up
item: Life Orb / Spell Tag
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Cuando tiene equipado Life Orb o Spell Tag, Marshadow es ideal para acabar con equipos desgastados. Spectral Thief se usa en lugar de Poltergeist por su consistente potencia, precisión y utilidad contra setup sweepers como Calm Mind Kyogre, mientras que Low Kick se usa en lugar de Close Combat ya que la mayoría de la tier de Ubers es bastante pesada. Shadow Sneak lo vuelve un revenge killer útil y evita que Calyrex-S lo amenace. La última ranura El slot restante es personalizable según las necesidades del equipo. Ice Punch es una opción fuerte para golpear a Zygarde, que de otro modo puede hacer wall a Marshadow o usarlo como una oportunidad de setup, así como para facilitar predicciones contra Yveltal y Eternatus. Notablemente, los sets Jolly con Life Orb tienen una probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus con Ice Punch. Rock Tomb hace OHKO a Ho-Oh y daña enormemente a Yveltal. La disminución de Speed también ayuda a Adamant Marshadow a hacer outspeed a checks como Eternatus. Bulk Up es su único buen movimiento para potenciarse, y funciona mejor junto con Spell Tag. Su longevidad mejora significativamente sin el recoil de Life Orb, permitiéndole sobrevivir ataques de Eternatus, Necrozma-DM e Yveltal y posiblemente vencerlos. Life Orb usualmente se prefiere en sets con cuatro ataques, pero Spell Tag sigue siendo una opción válida para longevidad. Ten en cuenta que Ho-Oh tiene que ser desgastado antes de que Spell Tag Marshadow pueda hacerle OHKO. Una naturaleza Jolly puede ser usada especialmente para hacer outspeed a Eternatus, pero la pérdida de potencia es muy notable. La naturaleza Adamant funciona mejor cuando se la empareja con apoyo de parálisis.

Este set requiere de wallbreakers fuertes como compañeros. Kyogre puede presionar notablemente a Eternatus, Hone Claws Yveltal puede atraer a este y a Buzzwole al campo, y Dragon Dance Necrozma-DM tiene buena sinergia, ya que puede eliminar a Ho-Oh e Yveltal con Stone Edge y hacer set up ante Xerneas y Eternatus. Las Spikes de Ferrothorn pueden ayudar a Marshadow a presionar a sus checks, dándole, por ejemplo, una mayor probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus. Necrozma-DM es un compañero altamente recomendado para entrar ante Eternatus y Xerneas y colocar Stealth Rock, ayudando a Marshadow a hacer sweep más fácilmente. Eternatus y Zygarde proporcionan sinergia al entrar contra Ho-Oh e infligir problemas de estado al equipo contrario. Eternatus también fuerza a Buzzwole a salir del campo. Xerneas, Buzzwole y Zarude pueden entrar ante Zygarde-C y forzarlo a cambiar. Blissey puede enviar a Marshadow al campo con Teleport, curar el recoil de Life Orb con Wish y ofrecer apoyo de cleric. Ho-Oh entra fácilmente contra Xerneas y Buzzwole. Además, ambos Thunder Wave Kyogre y Ho-Oh pueden atraer a Eternatus y paralizarlo, ayudando a Adamant Marshadow a eliminarlo.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Poltergeist
item: Choice Band
ability: Technician
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La potencia de Choice Band le permite ser más flexible en cuanto a los ataques que lleva. Por ejemplo, puede llevar Spectral Thief con una naturaleza Jolly y hacer 2HKO cómodamente a la gran mayoría de sets de Eternatus, sin necesitar Poltergeist o una naturaleza Adamant. Shadow Sneak es un movimiento útil con prioridad útil para hacer revenge kill a amenazas, especialmente al estar potenciado por Choice Band. En la última ranura se usa Ice Punch o Rock Tomb para dañar enormemente a checks como Zygarde y Ho-Oh. Poltergeist es una opción intermedia útil, ya que es el ataque más fuerte tipo Ghost de Marshadow y golpea bien a los dos oponentes antes mencionados. Sin embargo, tiene notables defectos en su precisión y vulnerabilidad a los enemigos con objetos consumidos. Aunque es posible una naturaleza Adamant, se prefiere Jolly por permitirle hacer outspeed y 2HKO a Eternatus, un switch-in muy común. Aun con la potencia de Choice Band, ten cuidado al encerrarte en un movimiento, ya que Zygarde-C, Xerneas, Landorus-T, Necrozma-DM, Buzzwole y Zarude a menudo pueden hacer set up libremente ante ciertos movimientos.

Este set funciona bien en equipos que quieran un revenge killer que no sea Calyrex-S. Ciertos setup sweepers aprecian el enfoque de este set en el poder de wallbreaking. Zygarde-C y Kyogre disfrutan que presione mucho a Eternatus, Groudon aprecia que ataque constantemente a Zygarde-C con Ice Punch, y a Necrozma-DM ofensivo le encanta que se encargue de Ho-Oh con Rock Tomb. Otros setup sweepers que disfrutan de que Marshadow elimine a Eternatus son Zarude y Buzzwole. Checks a Pokémon como Groudon, Zygarde-C y Zekrom son compañeros muy apreciados, como Xerneas y Landorus-T, ya que todos esos oponentes pueden aguantar un golpe de Marshadow si es necesario. Pivots como U-turn Yveltal y Teleport Blissey lo ayudan a entrar al campo con mucha más facilidad y hacen check a Calyrex-S, que puede forzar a Marshadow a salir si está encerrado en un movimiento que no sea además de Shadow Sneak. Ellos aprecian capacidad su capacidad para obligar a salir a setup sweepers como Cosmic Power Eternatus y SubCM Kyogre, y U-turn Yveltal y Marshadow juntos pueden hacer check a SubSeed Calyrex-S. Blissey también es buena para dar apoyo de cleric, así como Xerneas y Clefable. Si Marshadow lleva Poltergeist, asegurate de que ninguno de sus compañeros tenga Knock Off en sus sets.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====
Iron Head o Acrobatics le dan a Marshadow una opción de lure contra Xerneas y Buzzwole. Focus Punch puede ser usado en sets Adamant con Choice Band, ya que hará OHKO al los switch-ins de un Yveltal con set de utilidad. Close Combat le da más daño contra oponentes como Magearna, pero Low Kick casi siempre es mejor ya que Ubers está llena de Pokémon pesados, y Technician lo potencia cuando no tiene todo su poder. Swagger se puede usar para confundir al oponente y permitir a Marshadow robar los boosts con Spectral Thief, y funciona bien con apoyo de parálisis, pero depende mucho de la suerte. Focus Sash es muy popular, por lo que debería mencionarse. Sin embargo, aunque pueda ser tentadora de usar, Marshadow necesita desesperadamente el poder de Choice Band, Life Orb o Spell Tag. Por no hablar de que Focus Sash es un objeto muy poco fiable, ya que queda invalidado por cualquier daño pasivo, especialmente por entry hazards.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas defensivo puede aguantar cualquier ataque de Marshadow y hacerle OHKO con Moonblast.

**Buzzwole**: Buzzwole resiste Low Kick y es suficientemente bulky para aguantar un Poltergeist potenciado por Choice Band sin que le haga 2HKO, por lo que le hace wall completamente a Marshadow.

**Zygarde-C**: Zygarde-C tiene el bulk para aguantar cualquier cosa que use Marshadow, excepto Ice Punch.

**Ho-Oh**: Ho-Oh resiste Low Kick y tiene el bulk para sobrevivir a la mayoría de ataques tipo Ghost de Marshadow, pero Rock Tomb con Choice Band o Life Orb le harán OHKO.

**Eternatus e Yveltal**: Aunque es raro, Eternatus defensivo físico tiene el bulk y la Speed para forzar a Marshadow a salir. El más común, defensivo especial, tiene EVs para hacer outspeed a Adamant Marshadow y entrar ante Low Kick. Yveltal defensivo especial tiene la inversión en HP y Defense para hacer pivot ante varios de los ataques de Marshadow, y su set con Sucker Punch también es muy amenazante. Ambos sets deben tener mucho cuidado de no entrar ante el ataque con STAB incorrecto o Ice Punch, para que no les haga 2HKO.

**Tanques defensivos físicos**: Aunque a menudo les falta recuperación, Pokémon como Groudon, Landorus-T y Zekrom pueden aguantar un golpe neutro si es necesario y forzar a Marshadow a salir.

**Pivots con Regenerator**: Tangrowth y Toxapex tienen el bulk físico para aguantar la mayoría de ataques de Marshadow y dañarlo con Rocky Helmet.

**Problemas de estado y daño pasivo**: Marshadow es frágil y por lo tanto no puede recibir bien daño repetidamente a lo largo del combate. El recoil de Life Orb, envenenamiento, daño de entry hazards y daño de Rocky Helmet limitan su capacidad para presionar oponentes constantemente. Tanto la parálisis como la quemadura reducen en gran medida su presencia ofensiva.

**Objetos de un solo uso**: Poltergeist Marshadow tiene el único problema de que Pokémon, normalmente Eternatus y Xerneas, que llevan objetos de un solo uso, como Air Balloon, Power Herb y Sitrus Berry, le hacen check. La falta de un objeto evitará que Poltergeist funcione, inutilizando una opción poderosa de Marshadow.

[CREDITS]
- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [<username2>, <userid2>]]

1/2 muy buena traducción!
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar


[OVERVIEW]

Gracias a su combinación de STAB sin resistencias, ataques fuertes y buena Speed, Marshadow es uno de los mejores wallbreakers y sweepers en Ubers. Puede presionar a Pokémon defensivos comunes como Eternatus e Yveltal independientemente del set que lleve. Incluso checks suyos, como Ho-Oh y Zygarde, tienen que tener mucho cuidado con sus opciones de cobertura. Además, Shadow Sneak potenciado por Technician elimina fácilmente a Calyrex-S y hace bastante daño a varias amenazas que aumentan su Speed como Necrozma-DM, mientras que Spectral Thief puede detener a otros setup sweepers como Coil Zygarde, Calm Mind Kyogre y Cosmic Power Eternatus. Estos movimientos permiten a Marshadow ser un revenge killer efectivo. Solo Choice Scarf Calyrex-S se le puede comparar en este aspecto. El mayor defecto de Marshadow es que es frágil y tiene que depender de pivots y cambios dobles inteligentes para entrar al campo.

[SET]
name: Cleaner ofensivo
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Bulk Up
item: Life Orb / Spell Tag
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Cuando tiene equipado Life Orb o Spell Tag, Marshadow es ideal para acabar con equipos desgastados. Spectral Thief se usa en lugar de Poltergeist por su consistente potencia, precisión y utilidad contra setup sweepers como Calm Mind Kyogre, mientras que Low Kick se usa en lugar de Close Combat ya que la mayoría de la tier de Ubers es bastante pesada. Shadow Sneak lo vuelve un revenge killer útil y evita que Calyrex-S lo amenace. El slot restante es personalizable según las necesidades del equipo. Ice Punch es una opción fuerte para golpear a Zygarde, que de otro modo puede hacer wall a Marshadow o usarlo como una oportunidad de setup, así como para facilitar predicciones contra Yveltal y Eternatus. Notablemente, los sets Jolly con Life Orb tienen una probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus con Ice Punch. Rock Tomb hace OHKO a Ho-Oh y daña enormemente a Yveltal. La disminución de Speed también ayuda a Adamant Marshadow a hacer outspeed a checks como Eternatus. Bulk Up es su único buen movimiento para potenciarse, y funciona mejor junto con Spell Tag. Su longevidad mejora significativamente sin el recoil de Life Orb, permitiéndole sobrevivir ataques de Eternatus, Necrozma-DM e Yveltal y posiblemente vencerlos. Life Orb usualmente se prefiere en sets con cuatro ataques, pero Spell Tag sigue siendo una opción válida para longevidad. Ten en cuenta que Ho-Oh tiene que ser desgastado antes de que Spell Tag Marshadow pueda hacerle OHKO. Una naturaleza Jolly puede ser usada especialmente para hacer outspeed a Eternatus, pero la pérdida de potencia es muy notable. La naturaleza Adamant funciona mejor cuando se la empareja con apoyo de parálisis.

Este set requiere de wallbreakers fuertes como compañeros. Kyogre puede presionar notablemente a Eternatus, Hone Claws Yveltal puede atraer a este y a Buzzwole al campo, y Dragon Dance Necrozma-DM tiene buena sinergia con Marshadow, ya que puede eliminar a Ho-Oh e Yveltal con Stone Edge y hacer set up ante Xerneas y Eternatus. Las Spikes de Ferrothorn pueden ayudar a Marshadow a presionar a sus checks, dándole, por ejemplo, una mayor probabilidad de hacer 2HKO a Eternatus. Necrozma-DM es un compañero altamente recomendado para entrar ante Eternatus y Xerneas y colocar Stealth Rock, ayudando a Marshadow a hacer sweep más fácilmente. Eternatus y Zygarde proporcionan sinergia al entrar contra Ho-Oh e infligir problemas de estado al equipo contrario. Eternatus también fuerza a Buzzwole a salir del campo. Xerneas, Buzzwole y Zarude pueden entrar ante Zygarde-C y forzarlo a cambiar. Blissey puede enviar a Marshadow al campo con Teleport, curar el recoil de Life Orb con Wish y ofrecer apoyo de cleric. Ho-Oh entra fácilmente contra Xerneas y Buzzwole. Además, ambos Thunder Wave Kyogre y Ho-Oh pueden atraer a Eternatus y paralizarlo, ayudando a Adamant Marshadow a eliminarlo.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Spectral Thief
move 2: Low Kick
move 3: Shadow Sneak
move 4: Ice Punch / Rock Tomb / Poltergeist
item: Choice Band
ability: Technician
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La potencia de Choice Band le permite ser más flexible en cuanto a los ataques que lleva. Por ejemplo, puede llevar Spectral Thief con una naturaleza Jolly y hacer 2HKO cómodamente a la gran mayoría de sets de Eternatus, sin necesitar Poltergeist o una naturaleza Adamant. Shadow Sneak es un movimiento con prioridad útil para hacer revenge kill a amenazas, especialmente al estar potenciado por Choice Band. En la última ranura se usa Ice Punch o Rock Tomb para dañar enormemente a checks como Zygarde y Ho-Oh. Poltergeist es una opción intermedia útil, ya que es el ataque más fuerte tipo Ghost de Marshadow y golpea bien a los dos oponentes antes mencionados. Sin embargo, tiene notables defectos en su precisión y vulnerabilidad a los enemigos con objetos consumidos. Aunque es posible una naturaleza Adamant, se prefiere Jolly por permitirle hacer outspeed y 2HKO a Eternatus, un switch-in muy común. Aun con la potencia de Choice Band, ten cuidado al encerrarte en un movimiento, ya que Zygarde-C, Xerneas, Landorus-T, Necrozma-DM, Buzzwole y Zarude a menudo pueden hacer set up libremente ante ciertos movimientos.

Este set funciona bien en equipos que quieran un revenge killer que no sea Calyrex-S. Ciertos setup sweepers aprecian el enfoque de este set en el poder de wallbreaking. Zygarde-C y Kyogre disfrutan que presione mucho a Eternatus, Groudon aprecia que ataque constantemente a Zygarde-C con Ice Punch, y a Necrozma-DM ofensivo le encanta que se encargue de Ho-Oh con Rock Tomb. Otros setup sweepers que disfrutan de que Marshadow elimine a Eternatus son Zarude y Buzzwole. Checks a Pokémon como Groudon, Zygarde-C y Zekrom son compañeros muy apreciados, como Xerneas y Landorus-T, ya que todos esos oponentes pueden aguantar un golpe de Marshadow si es necesario. Pivots como U-turn Yveltal y Teleport Blissey lo ayudan a entrar al campo con mucha más facilidad y hacen check a Calyrex-S, que puede forzar a Marshadow a salir si está encerrado en un movimiento que no sea Shadow Sneak. Ellos aprecian su capacidad para obligar a salir a setup sweepers como Cosmic Power Eternatus y SubCM Kyogre, y U-turn Yveltal y Marshadow juntos pueden hacer check a SubSeed Calyrex-S. Blissey también es buena para dar apoyo de cleric, así como Xerneas y Clefable. Si Marshadow lleva Poltergeist, asegurate de que ninguno de sus compañeros tenga Knock Off en sus sets.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====
Iron Head o Acrobatics le dan a Marshadow una opción para hacer de lure contra Xerneas y Buzzwole. Focus Punch puede ser usado en sets Adamant con Choice Band, ya que hará OHKO al switch-in a de un Yveltal con set de utilidad. Close Combat le da más daño contra oponentes como Magearna, pero Low Kick casi siempre es mejor ya que Ubers está llena de Pokémon pesados, y Technician lo potencia cuando no tiene todo su poder. Swagger se puede usar para confundir al oponente y permitir a Marshadow robar los boosts con Spectral Thief, y funciona bien con apoyo de parálisis, pero depende mucho de la suerte. Focus Sash es muy popular, por lo que debería mencionarse. Sin embargo, aunque pueda ser tentadora de usar, Marshadow necesita desesperadamente el poder de Choice Band, Life Orb o Spell Tag. Por no hablar de que Focus Sash es un objeto muy poco fiable, ya que queda invalidado por cualquier daño pasivo, especialmente por entry hazards.

Checks y Counters
====

**Xerneas**: Xerneas defensivo puede aguantar cualquier ataque de Marshadow y hacerle OHKO con Moonblast.

**Buzzwole**: Buzzwole resiste Low Kick y es suficientemente bulky para aguantar un Poltergeist potenciado por Choice Band sin que le haga 2HKO, por lo que hace wall completamente a Marshadow.

**Zygarde-C**: Zygarde-C tiene el bulk para aguantar cualquier cosa que use Marshadow, excepto Ice Punch.

**Ho-Oh**: Ho-Oh resiste Low Kick y tiene el bulk para sobrevivir a la mayoría de ataques tipo Ghost de Marshadow, pero Rock Tomb con Choice Band o Life Orb le harán OHKO.

**Eternatus e Yveltal**: Aunque es raro, Eternatus defensivo físico tiene el bulk y la Speed para forzar a Marshadow a salir. El más común, defensivo especial, tiene EVs para hacer outspeed a Adamant Marshadow y entrar ante Low Kick. Yveltal defensivo especial tiene la inversión en HP y Defense para hacer pivot ante varios de los ataques de Marshadow, y su set con Sucker Punch también es muy amenazante. Ambos sets deben tener mucho cuidado de no entrar ante el ataque con STAB incorrecto o Ice Punch, para que no les haga 2HKO.

**Tanques defensivos físicos**: Aunque a menudo les falta recuperación, Pokémon como Groudon, Landorus-T y Zekrom pueden aguantar un golpe neutro si es necesario y forzar a Marshadow a salir.

**Pivots con Regenerator**: Tangrowth y Toxapex tienen el bulk físico para aguantar la mayoría de ataques de Marshadow y dañarlo con Rocky Helmet.

**Problemas de estado y daño pasivo**: Marshadow es frágil y por lo tanto no puede recibir bien daño repetidamente a lo largo del combate. El recoil de Life Orb, envenenamiento, daño de entry hazards y daño de Rocky Helmet limitan su capacidad para presionar oponentes constantemente. Tanto la parálisis como la quemadura reducen en gran medida su presencia ofensiva.

**Objetos de un solo uso**: Poltergeist Marshadow tiene el único problema de que Pokémon, normalmente Eternatus y Xerneas, que llevan objetos de un solo uso, como Air Balloon, Power Herb y Sitrus Berry, le hacen check. La falta de un objeto evitará que Poltergeist funcione, inutilizando una opción poderosa de Marshadow.

[CREDITS]
- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Minority, 222996]]
- Translated by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Grillo, 381424]]

2/2
Excelente
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top