UU Mandibuzz [GP 2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mandibuzz/uu/
[OVERVIEW]

Mandibuzz es un Pokemon de utilidad efectivo, aunque algo niche, que es capaz de de encargarse tanto de Pokémon pasivos como ofensivos gracias a su combinación de buen bulk, typing defensivo único y recuperación confiable, los cuales le permiten derrotar a amenazas claves como Slowbro, Krookodile y Celebi. Esto es reforzado por su alta Speed para un Pokémon defensivo, la cual le permite superar y molestar a Pokémon más lentos como Blissey y Alomomola, además de su acceso a Taunt y Toxic para eliminar a respuestas pasivas y Overcoat que lo hace inmune al daño de Sandstorm y a Spore de Amoonguss. Estas cualidades juntas hacen que Mandibuzz sea una molestia para equipos ofensivos y defensivos por igual, ya que solo los ataques súper efectivos o neutrales potenciados pueden derrotarlo de manera confiable, así como también puede superar en Speed a la mayoría de Pokémon defensivos y hacerles Taunt antes de ser afectado por un movimiento de status. Esta resistencia a una variedad única de amenazas es lo que lo distingue de Togekiss y Moltres, otros dos Pokémon Flying-type comúnmente usados en balance y bulky offense. Sin embargo, Mandibuzz es abrumado por la presencia de amenazas ofensivas que pueden aprovecharse de él, como Cobalion y Mega Manectric, además de Fairy-types que se encuentran en varios equipos defensivos, como Sylveon y Florges, que pueden presionarlo a pesar de ser más lentos. También es extremadamente vulnerable a setup sweepers más rápidos como Suicune, Terrakion y Togekiss, dado que no puede hacerles Taunt antes de que hagan set up. Esta pasividad absoluta es la razón por la que los anteriormente mencionados Togekiss y Moltres son por lo general mejores opciones como Flying-types, ya que ambos tienen una presencia ofensiva de primera categoría para respaldar su utilidad defensiva. Por último, el typing de Mandibuzz solo tiene un puñado de resistencias útiles y lo vuelve débil a Stealth Rock, lo que limita enormemente la cantidad de amenazas a las que puede derrotar de manera confiable.

[SET]
name: Utility Bird
move 1: Foul Play
move 2: Taunt
move 3: Toxic
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Overcoat
nature: Careful
evs: 248 HP / 124 SpD / 136 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el principal medio de Mandibuzz para hacer daño y castigar a atacantes físicos fuertes como Crawdaunt, así como a Pokémon ofensivos débiles al Dark-type como Gengar, Latias y Celebi. Taunt es clave para el éxito de Mandibuzz, ya que evita que Pokémon lentos usen problemas de estado, permitiéndole detener el Toxic de Pokémon como Alomomola y Blissey, así como también impedir que se curen. Toxic lo ayuda a reducir su pasividad al envenenar a enemigos. Esto es crucial para su rol de stallbreaker, ya que permite a Mandibuzz derrotar uno contra uno a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Hippowdon. Knock Off se puede usar por Foul Play para perjudicar a enemigos al eliminarles su objeto, pero normalmente causa mucho menos daño debido a los miserables stats ofensivos de Mandibuzz y solo se debe considerar si se tiene la intención de que este se dedique a perjudicar equipos lentos. Esto hace que sea mucho más pasivo y lo convierte en un setup fodder para la mayoría de la tier.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 124 EVs en Special Defense junto con naturaleza Careful aseguran que a Mandibuzz jamás sea debilitado por un +1 Devasting Drake de Latias o un Thunderbolt de Mega Manectric, y nunca le hará 2HKO Draco Meteor de Choice Specs Hydreigon o Ice Beam de Life Orb Starmie. Con 136 EVs en Speed sobrepasa a Adamant Scizor con la Speed al máximo y también a Jolly Crawdaunt, permitiéndole usar Foul Play o Toxic antes de que utilicen sus poderosos ataques. Overcoat le otorga la ventaja defensiva única de ser inmune a Spore de Amoonguss, así como también al daño de Sandstorm de Hippowdon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado y sé consciente de lo extremadamente pasivo que es Mandibuzz contra equipos ofensivos, ya que regalar turnos a Pokémon como Mega Manectric, Cobalion, Primarina y Togekiss puede resultar caro para un equipo balance. Por ejemplo, no lo envíes descuidadamente contra un Scizor cuando están puestas las Stealth Rock. Sin embargo, puede entrar ante un ataque que resista de un Pokémon como Celebi o Krookodile y aprovechar para usar Toxic o Foul Play. Mandibuzz también debe evitar ser perjudicado por Knock Off, ya que perder Leftovers significa que más adelante muchas más amenazas le harán 2HKO. Debido a esta pasividad, no siempre debes esperar a que tenga poca salud para usar Roost, ya que a menudo esto lleva a ser eliminado antes de poder moverte. Por lo tanto, debes predecir cuándo tu oponente atacará y usar Roost de manera proactiva. Gracias a su combinación de Taunt, Toxic y su alta Speed para un Pokémon defensivo, Mandibuzz puede ser una gran molestia para equipos defensivos. No obstante, sé cuidadoso enviándolo al campo, ya que solo puede hacer su trabajo con algo de consistencia si no tiene algún problema de estado. Por ejemplo, Alomomola y Blissey casi siempre tienen Toxic, lo que significa que Mandibuzz no puede entrar ante ellos de manera segura a pesar de derrotarlos en un uno contra uno. Pokémon como Slowbro, Hippowdon y Amoonguss generalmente son más seguros para enviar a Mandibuzz. Si el equipo rival tiene a Swords Dance Lucario, Cobalion o Terrakion, ten cuidado cuando vayas a usar Foul Play, ya que darles un aumento en Attack gratis gracias a Justified es extremadamente peligroso.

Opciones de equipo
========

Mandibuzz encaja mejor en equipos balance bulkys, stall y semi-stall que necesiten un check defensivo para Grass-, Ghost-, Dark- y Psychic-types ofensivos, así como también una forma de presionar a equipos bulkys enemigos. Tanto Slowbro como su Mega Evolución hacen un excelente trabajo eliminando a la mayoría de Fighting-types, que de otra manera podrían encargarse de Mandibuzz, gracias a Regenerator y su enorme Defense. Además, estos con Calm Mind garantizan ser un wincon eficaz para hacer a tu equipo menos pasivo. Hippowdon y Empoleon forman un excelente core de balance que puede eliminar a la mayoría de amenazas ofensivas que podrían aprovecharse de Mandibuzz, como Primarina y Mega Manectric. Este dúo aprecia la capacidad que tiene Mandibuzz para derrotar a equipos stall y la de mantener bajo control a Pokémon como Gengar y Celebi. Los clerics son esenciales para que Mandibuzz siga presionando a equipos stall y no sea afectado por problemas de estado. Blissey, Florges y Mega Altaria defensivo son unos clerics muy competentes que también tienen una buena sinergia de tipos con Mandibuzz y con el anteriormente mencionado core de Hippowdon + Empoleon. Los hazard remover son esenciales en cualquier equipo bulky, sobre todo en equipos que lleven a Mandibuzz debido a su debilidad a Stealth Rock. Empoleon, Tentacruel, Hydreigon, y Mega Altaria defensivo son hazard removers muy competentes capaces de derrotar a la mayoría de hazard setters. Usuarios de Stealth Rock bulkys como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon son necesarios en equipos balance para acumular daño residual consistente a los Pokémon que se vean obligados a entrar contra Mandibuzz además de que serán afectados por Taunt y Toxic. Dichos Pokémon también son una excelente respuesta contra Fairy-types, compensando así uno de los mayores defectos defensivos de Mandibuzz. De manera similar, usuarios de Spikes como Chesnaught y Klefki mejoran aún más el matchup contra equipos stall al incrementar la presión con daño de entry hazards. Chesnaught también puede enfrentarse a Pokémon específicos que intenten hacer set up frente a Mandibuzz, como Cobalion y Zerarora, mientras que el typing defensivo de Klefki le permite hacer check a Fairy-types enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rocky Helmet junto con Foul Play da a Mandibuzz la posibilidad de castigar de manera más efectiva a atacantes físicos, pero perder la longevidad que ofrece Leftovers es extremadamente riesgoso, convirtiendo varios 3HKO de wallbreakers de la tier en 2HKO, además de que por lo general el daño de desgaste que hacen Foul Play y Toxic juntos son suficientes para que Mandibuzz cumpla con su trabajo. También es muy propenso a que su objeto sea eliminado con Knock Off, así anulando cualquier beneficio que pueda proveer. U-turn por Taunt cambia su función de ser un wall a ser un pivot bulky, permitiéndole atraer a Pokémon como Sylveon, Cobalion, Primarina y Togekiss para así enviar a un compañero de manera segura que pueda aprovecharse de estas amenazas. Sin embargo, este rol es relativamente mediocre ya que perder Taunt hace a Mandibuzz mucho más pasivo de lo normal y pierde su matchup sólido contra equipos bulkys. A pesar su lamentable Attack, Mandibuzz puede usar Brave Bird de manera viable para evitar ser un setup fodder de Fighting-types como Heracross e Infernape, aunque es difícil que Brave Bird encaje en su moveset, ya que sacrificar Foul Play, Taunt o Toxic reduce drásticamente su compresión de rol y el daño de retroceso perjudica su longevidad un poco. Mandibuzz puede ser un eficaz usuario de Defog, ya que su bulk natural le permite usarlo de manera consistente a pesar de ser débil a Stealth Rock, pero hay muchos otros Pokémon mejores para este rol que, a diferencia de Mandibuzz, son capaces de derrotar a la mayoría de usuarios de hazards comunes de la tier.

Checks y Counters
===================

**Fairy-types**: Los Fairy-types pueden entrar ante Mandibuzz libremente debido a su generalmente gran bulk y resistencia a Foul Play. Klefki, Florges y Sylveon pueden usar movimientos de estado o ataques contra Mandibuzz, mientras que este no puede hacer mucho como respuesta. Togekiss y Mega Altaria son especialmente peligrosos debido a que pueden hacer set up frente a Mandibuzz con impunidad. Sin embargo, deben tener cuidado con Toxic si no poseen Heal Bell.

**Fighting-types**: Aparte de Toxic, Mandibuzz no tiene una manera consistente de amenazar a la gran cantidad de peligrosos Fighting-types de la tier, lo que significa que pueden entrar ante este con relativa seguridad y proceder a potenciarse o atacar, además de que no le temen mucho a Foul Play debido a su resistencia a Dark. Menciones especiales a Cobalion, Swords Dance Lucario y Terrakion, que obtienen un aumento en Attack gracias a Justified si Mandibuzz usa Foul Play contra ellos. Los dos primeros mencionados también son inmunes a Toxic.

**Electric-types**: Excepto por Zeraora, todos los Electric-types relevantes obtienen poco daño de Foul Play y pueden derrotar a Mandibuzz en un uno contra uno usando solo sus movimientos con STAB. En un apuro, sin embargo, Mandibuzz es lo suficientemente bulky como para usar Roost y evitar el daño de un Volt Switch predicho, lo que significa que el momentum ganado no será necesariamente satisfactorio.

**Rock-types**: Terrakion, Mega Aerodactyl y Nihilego amenazan a Mandibuzz con Stone Edge o Power Gem, los primeros dos ejemplos amenazando su Defense algo más baja. Además, el bajo Attack de Nihilego significa que recibe poco daño de Foul Play, pudiendo entrar de manera constante y amenazarlo con un Power Gem súper efectivo o algún movimiento de cobertura.

**Ice-types**: Mamoswine, Kyurem y el extraño Mega Glalie superan en Speed y lo aniquilan con sus movimientos STAB, mientras que Mandibuzz no puede hacer prácticamente nada contra ellos si entran libremente frente a este.

**Poderosos Wallbreakers**: Pokémon como Volcanion, Terrakion y Choice Specs Primarina pueden derrotarlo con sus poderosos movimientos STAB. Y debido a su bajo Attack o, en el caso de Terrakion, su resistencia a Dark, recibirán poco daño de Foul Play y lo obligarán a salir del campo.

**Taunt**: Mandibuzz depende en gran medida de usar sus propios movimientos de estado para no ser un blanco fácil, lo que significa que está prácticamente indefenso contra usuarios de Taunt más rápidos como Hydreigon y Mega Houndoom.

**Status**: Todos los tipos de problemas de estado reducen enormemente la eficacia de Mandibuzz. La quemadura lo hace más aprovechable al reducir a la mitad su ya inestable daño, la parálisis aumenta un montón la cantidad de Pokémon que puedan superarlo en Speed y derrotarlo, y Toxic le pone un temporizador, evitando que permanezca en el campo por largos periodos de tiempo.

[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237233]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [martha, 384270], [Kink, 222534]]
- Translated by: [[Santiago, 332946]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Mandibuzz es un competente, si algo (No me suena del todo bien pero es lo más acertado) es un Pokémon con algo de niche de utilidad el cual es capaz de encargarse tanto de Pokémon pasivos como ofensivos gracias a su combinación de buen bulk, typing defensivos únicos y recuperación confiable, los cuales le permiten derrotar a amenazas claves como Slowbro, Krookodile y Celebi. Esto es reforzado por su alta Speed para un Pokémon defensivo, la cual le permite superar y molestar a Pokémon más lentos como Blissey y Alomomola, además de su acceso a Taunt y Toxic para eliminar a respuestas pasivas y Overcoat que lo hace inmune al daño de Sandstorm y a Spore de Amoonguss. Estas cualidades juntas hacen que Mandibuzz sea una molestia para equipos ofensivos y defensivos por igual, ya que solo los ataques súper efectivos o neutrales potenciados pueden derrotarlo de manera confiable,AC así como también puede superar en Speed a la mayoría de Pokémon defensivos y hacerles Taunt antes de ser afectado por un movimiento de status. Esta resistencia a una variedad única de amenazas es lo que lo distingue de Togekiss y Moltres, otros dos Pokémon Flying-type comúnmente usados en balance y bulky offense. Sin embargo, Mandibuzz es superado fácilmente abrumado (Sinceramente así se entendía como que lo superaban en Speed, y aunque es cierto no es el significado de la oración) por la presencia de amenazas ofensivas que pueden aprovecharse de él, como Cobalion y Mega Manectric, además de Fairy-types que se encuentran en varios equipos defensivos, como Sylveon y Florges, que pueden presionarlo a pesar de ser más lentos. También es extremadamente vulnerable a setup sweepers más rápidos como Suicune, Terrakion y Togekiss, dado que no puede hacerles Taunt antes de que hagan set up. Esta pasividad absoluta es la razón por la que los anteriormente mencionados Togekiss y Moltres son por lo general mejores opciones como Flying-types, ya que ambos tienen una presencia ofensiva de primera categoría para respaldar su utilidad defensiva. Por último, el typing de Mandibuzz solo tiene un puñado de resistencias útiles y lo vuelve débil a Stealth Rock, lo que limita enormemente la cantidad de amenazas a las que puede derrotar de manera confiable..

[SET]
name: Utility Bird
move 1: Foul Play
move 2: Taunt
move 3: Toxic
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Overcoat
nature: Careful
evs: 248 HP / 124 SpD / 136 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el principal medio de Mandibuzz para hacer daño y castigar a atacantes físicos fuertes como Crawdaunt, así como a Pokémon ofensivos débiles al Dark-type como Gengar, Latias y Celebi. Taunt es clave para el éxito de Mandibuzz, ya que evita que Pokémon lentos usen problemas de estado, permitiéndole detener el Toxic de Pokémon como Alomomola y Blissey, así como también impedir que se curen. Toxic lo ayuda a reducir su pasividad al envenenar a enemigos. Esto es crucial para su rol de stallbreaker, ya que le permite a Mandibuzz derrotar en un uno contra uno a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Hippowdon. Knock Off se puede usar por Foul Play para perjudicar a enemigos al eliminarles su objeto el ítem, pero normalmente causa mucho menos daño debido a los miserables stats ofensivos de Mandibuzz y solo se debe considerar si se tiene la intención de que este se dedique a perjudicar equipos lentos. Esto hace que sea mucho más pasivo y lo convierte en un setup fodder para la mayoría de la tier.

Detalles del set
========

Con los EVs 248 EVs en HP y 124 en Special Defense junto con naturaleza Careful aseguran que a Mandibuzz jamás le hagan OHKO con sea debilitado por un +1 Devasting Drake de Latias o un Thunderbolt de Mega Manectric, y nunca le hará 2HKO Draco Meteor de Choice Specs Hydreigon o Ice Beam de Life Orb Starmie Life Orb. Con 136 EVs en Speed sobrepasa a Adamant Scizor con la Speed al máximo y también a Jolly Crawdaunt, permitiéndole usar Foul Play o Toxic antes de que utilicen sus poderosos ataques. Overcoat le otorga la ventaja defensiva única de ser inmune a Spore de Amoonguss,AC así como también al daño de Sandstorm de Hippowdon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado y se consciente de lo extremadamente pasivo que es Mandibuzz contra equipos ofensivos, ya que regalar turnos a Pokémon como Mega Manectric, Cobalion, Primarina y Togekiss puede resultar caro para un equipo balance. Por ejemplo, no lo envíes descuidadamente contra un Scizor cuando están puestas las Stealth Rock. Sin embargo, puede entrar ante un ataque que resista de un Pokémon como Celebi o Krookodile y aprovechar para usar Toxic o Foul Play. Mandibuzz también debe evitar ser perjudicado por Knock Off, ya que perder Leftovers significa que más adelante muchas más amenazas le harán 2HKO. Debido a esta pasividad, no siempre debes esperar a que tenga poca salud para usar Roost, ya que a menudo esto lleva a ser eliminado antes de poder moverte. Por lo tanto,AC debes predecir cuando tu oponente atacará y usar Roost de manera proactiva. Gracias a su combinación de Taunt, Toxic y su alta Speed para un Pokémon defensivo, Mandibuzz puede ser una gran molestia para equipos defensivos. No obstante, se cuidadoso enviándolo al campo, ya que solo puede hacer su trabajo con algo de consistencia si no tiene algún problema de estado. Por ejemplo, Alomomola y Blissey casi siempre tienen Toxic, lo que significa que Mandibuzz no puede entrarles de manera segura a pesar de derrotarlos en un uno contra uno. Pokémon como Slowbro, Hippowdon y Amoonguss generalmente son más seguros para enviar a Mandibuzz. Si el equipo rival tiene a Swords Dance Lucario, Cobalion o Terrakion, ten cuidado cuando vayas a usar Foul Play, ya que darles un aumento en Attack gratis gracias a Justified es extremadamente peligroso.

Opciones de equipo
========

Mandibuzz encaja mejor en equipos balance bulkys, stall y semi-stall que necesiten un check defensivo para Grass-, Ghost-, Dark- y Psychic-types ofensivos, así como también una forma de presionar a equipos bulkys enemigos. Tanto Slowbro como su Mega hacen un excelente trabajo eliminando a la mayoría de Fighting-types, que de otra manera podrían encargarse de Mandibuzz, esto gracias a Regenerator y su enorme Defense. Adicionalmente, estos con Calm Mind garantizan ser una wincon eficaz para hacer a tu equipo menos pasivo. Hippowdon y Empoleon forman un excelente core de balance que puede eliminar a la mayoría de amenazas ofensivas que podrían aprovecharse de Mandibuzz, como Primarina y Mega Manectric. Este dúo aprecia la capacidad que tiene Mandibuzz para derrotar a equipos stall y la de mantener bajo control a Pokémon como Gengar y Celebi. Los clerics son esenciales para que Mandibuzz siga presionando a equipos stall y no sea afectado por problemas de estado. Blissey, Florges y Mega Altaria defensivo,RC son unos clerics muy competentes que también tienen una buena sinergia de tipos con Mandibuzz y con el anteriormente mencionado core de Hippowdon + Empoleon. Los hazard remover son esenciales en cualquier equipo bulky, sobre todo en equipos que lleven a Mandibuzz debido a su debilidad a Stealth Rock. Empoleon, Tentacruel, Hydreigon, y Mega Altaria defensivo,RC son unos hazard removers muy competentes capaces de derrotar a la mayoría de hazard setters. Usuarios de Stealth Rock bulkys como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon son necesarios en equipos balance para acumular un daño residual de desgaste consistente a los Pokémon que se vean obligados a entrar contra Mandibuzz además de que serán afectados por Taunt y Toxic. Dichos Pokémon también son una excelente respuesta contra Fairy-types, compensando así uno de los mayores defectos defensivos de Mandibuzz. De manera similar, usuarios de Spikes como Chesnaught y Klefki mejoran aún más el matchup contra equipos stall al incrementar la presión con daño de entry hazards. Chesnaught también puede enfrentarse a Pokémon específicos que intenten hacer set up frente a Mandibuzz, como Cobalion y Zerarora, mientras que el typing defensivo de Klefki le permite hacer check a Fairy-types enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rocky Helmet junto con Foul Play le da a Mandibuzz la posibilidad de castigar de manera más efectiva a atacantes físicos, pero perder la longevidad que ofrece Leftovers es extremadamente riesgoso, convirtiendo varios 3HKO de wallbreakers de la tier en 2HKO, además de que por lo general el daño de desgaste que hacen Foul Play y Toxic juntos son suficientes para que Mandibuzz cumpla con su trabajo. También este es muy propenso a que su objeto sea eliminado con Knock Off, así anulando cualquier beneficio que pueda proveer. U-turn por Taunt cambia su función de ser un wall a ser un pivot bulky, permitiéndole atraer a Pokémon como Sylveon, Cobalion, Primarina y Togekiss para así enviar a un compañero de manera segura que pueda aprovecharse de estas amenazas. Sin embargo, este rol es relativamente mediocre ya que perder Taunt hace a Mandibuzz mucho más pasivo de lo normal y pierde su matchup sólido contra equipos bulkys. A pesar su lamentable Attack, Mandibuzz puede usar de manera viable Brave Bird de manera viable para evitar ser un setup fodder de Fighting-types como Heracross e Infernape. Aunque,RC es difícil que Brave Bird encaje en su moveset, ya que sacrificar Foul Play, Taunt o Toxic reduce drásticamente su compresión de rol y el daño de retroceso perjudica su longevidad un poco. Mandibuzz puede ser un eficaz usuario de Defog, ya que su bulk natural le permite usarlo de manera consistente a pesar de ser débil a Stealth Rock, pero hay muchos otros Pokémon mejores para este rol que, a diferencia de Mandibuzz, son capaces de derrotar a la mayoría de usuarios de hazards comunes de la tier.

Checks y Counters
===================

**Fairy-types**: Los Fairy-types pueden entrar ante Mandibuzz libremente debido a su generalmente gran bulk y resistencia a Foul Play. Klefki, Florges y Sylveon pueden usar movimientos de estado o ataques contra Mandibuzz, mientras que este no puede hacer mucho a cambio. Togekiss y Mega Altaria son especialmente peligrosos debido a que pueden hacer set up frente a Mandibuzz con impunidad. Sin embargo, deben tener cuidado con Toxic si no poseen Heal Bell.

**Fighting-types**: A parte de Toxic, Mandibuzz no tiene una manera consistente de amenazar a la gran cantidad de peligrosos Fighting-types de la tier, lo que significa que pueden entrar ante este con relativa seguridad y proceder a potenciarse o atacar, además de que ellos no le temen mucho a Foul Play debido a su resistencia a Dark. Menciones especiales a Cobalion, Swords Dance Lucario y Terrakion, que obtienen un aumento en Attack gracias a Justified si Mandibuzz usa Foul Play contra ellos. Los dos primeros mencionados también son inmunes a Toxic.

**Electric-types**: Excepto por Zeraora, todos los Electric-types relevantes obtienen poco daño de Foul Play y pueden derrotar a Mandibuzz en un uno contra uno usando solo sus movimientos con STAB. En un apuro,AC sin embargo, Mandibuzz es lo suficientemente bulky como para usar Roost y evitar el daño de un Volt Switch predicho, lo que significa que el momentum ganado no será necesariamente satisfactorio.

**Rock-types**: Terrakion, Mega Aerodactyl y Nihilego amenazan a Mandibuzz con Stone Edge o Power Gem, los primeros dos ejemplos amenazan su Defense algo más baja. Además, el bajo Attack de Nihilego significa que recibe poco daño de Foul Play, pudiendo entrar de manera constante y amenazarlo con un Power Gem súper efectivo o algún movimiento de cobertura.

**Ice-types**: Mamoswine, Kyurem y el extraño Mega Glalie superan en Speed y lo aniquilan con sus movimientos STAB, mientras que a cambio Mandibuzz no puede hacer prácticamente nada contra ellos si entran libremente frente a este.

**Poderosos Wallbreakers**: Pokémon como Volcanion, Terrakion y Choice Specs Primarina pueden derrotarlo con sus poderosos movimientos STAB. Y debido a su bajo Attack o, en el caso de Terrakion, su resistencia a Dark,AC recibirán poco daño de Foul Play y lo obligarán a salir del campo.

**Taunt**: En gran medida Mandibuzz depende de usar sus propios movimientos de estado para no ser un blanco fácil, lo que significa que está prácticamente indefenso contra usuarios de Taunt más rápidos como Hydreigon y Mega Houndoom.

**Status**: Todos los tipos de problemas de estado reducen enormemente la eficacia de Mandibuzz. La quemadura lo hace más aprovechable al reducir a la mitad su ya inestable daño, la parálisis aumenta un montón la cantidad de Pokémon que puedan superarlo en Speed y derrotarlo, y Toxic le pone un temporizador, evitando que permanezca en el campo por largos periodos de tiempo.

[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237233]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [martha, 384270], [Kink, 222534]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]

Gp 1/2
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)


2/2

Todo muy bien pero cuidado con "in return", que no significa a cambio si se refiere a un rival, ya que "a cambio" tiene una acepción positiva.

[OVERVIEW]

Mandibuzz es un Pokemon efectivo de utilidad efectivo, aunque algo niche, que es capaz de de encargarse tanto de Pokémon pasivos como ofensivos gracias a su combinación de buen bulk, typing defensivo único y recuperación confiable, los cuales le permiten derrotar a amenazas claves como Slowbro, Krookodile y Celebi. Esto es reforzado por su alta Speed para un Pokémon defensivo, la cual le permite superar y molestar a Pokémon más lentos como Blissey y Alomomola, además de su acceso a Taunt y Toxic para eliminar a respuestas pasivas y Overcoat que lo hace inmune al daño de Sandstorm y a Spore de Amoonguss. Estas cualidades juntas hacen que Mandibuzz sea una molestia para equipos ofensivos y defensivos por igual, ya que solo los ataques súper efectivos o neutrales potenciados pueden derrotarlo de manera confiable, así como también puede superar en Speed a la mayoría de Pokémon defensivos y hacerles Taunt antes de ser afectado por un movimiento de status. Esta resistencia a una variedad única de amenazas es lo que lo distingue de Togekiss y Moltres, otros dos Pokémon Flying-type comúnmente usados en balance y bulky offense. Sin embargo, Mandibuzz es abrumado por la presencia de amenazas ofensivas que pueden aprovecharse de él, como Cobalion y Mega Manectric, además de Fairy-types que se encuentran en varios equipos defensivos, como Sylveon y Florges, que pueden presionarlo a pesar de ser más lentos. También es extremadamente vulnerable a setup sweepers más rápidos como Suicune, Terrakion y Togekiss, dado que no puede hacerles Taunt antes de que hagan set up. Esta pasividad absoluta es la razón por la que los anteriormente mencionados Togekiss y Moltres son por lo general mejores opciones como Flying-types, ya que ambos tienen una presencia ofensiva de primera categoría para respaldar su utilidad defensiva. Por último, el typing de Mandibuzz solo tiene un puñado de resistencias útiles y lo vuelve débil a Stealth Rock, lo que limita enormemente la cantidad de amenazas a las que puede derrotar de manera confiable.. (borra esto)

[SET]
name: Utility Bird
move 1: Foul Play
move 2: Taunt
move 3: Toxic
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Overcoat
nature: Careful
evs: 248 HP / 124 SpD / 136 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Foul Play es el principal medio de Mandibuzz para hacer daño y castigar a atacantes físicos fuertes como Crawdaunt, así como a Pokémon ofensivos débiles al Dark-type como Gengar, Latias y Celebi. Taunt es clave para el éxito de Mandibuzz, ya que evita que Pokémon lentos usen problemas de estado, permitiéndole detener el Toxic de Pokémon como Alomomola y Blissey, así como también impedir que se curen. Toxic lo ayuda a reducir su pasividad al envenenar a enemigos. Esto es crucial para su rol de stallbreaker, ya que permite a Mandibuzz derrotar uno contra uno a Pokémon como Alomomola, Slowbro y Hippowdon. Knock Off se puede usar por Foul Play para perjudicar a enemigos al eliminarles su objeto, pero normalmente causa mucho menos daño debido a los miserables stats ofensivos de Mandibuzz y solo se debe considerar si se tiene la intención de que este se dedique a perjudicar equipos lentos. Esto hace que sea mucho más pasivo y lo convierte en un setup fodder para la mayoría de la tier.

Detalles del set
========

248 EVs en HP y 124 EVs en Special Defense junto con naturaleza Careful aseguran que a Mandibuzz jamás sea debilitado por un +1 Devasting Drake de Latias o un Thunderbolt de Mega Manectric, y nunca le hará 2HKO Draco Meteor de Choice Specs Hydreigon o Ice Beam de Life Orb Starmie. Con 136 EVs en Speed sobrepasa a Adamant Scizor con la Speed al máximo y también a Jolly Crawdaunt, permitiéndole usar Foul Play o Toxic antes de que utilicen sus poderosos ataques. Overcoat le otorga la ventaja defensiva única de ser inmune a Spore de Amoonguss, así como también al daño de Sandstorm de Hippowdon.

Consejos de uso
========

Ten cuidado y sé (tilde) consciente de lo extremadamente pasivo que es Mandibuzz contra equipos ofensivos, ya que regalar turnos a Pokémon como Mega Manectric, Cobalion, Primarina y Togekiss puede resultar caro para un equipo balance. Por ejemplo, no lo envíes descuidadamente contra un Scizor cuando están puestas las Stealth Rock. Sin embargo, puede entrar ante un ataque que resista de un Pokémon como Celebi o Krookodile y aprovechar para usar Toxic o Foul Play. Mandibuzz también debe evitar ser perjudicado por Knock Off, ya que perder Leftovers significa que más adelante muchas más amenazas le harán 2HKO. Debido a esta pasividad, no siempre debes esperar a que tenga poca salud para usar Roost, ya que a menudo esto lleva a ser eliminado antes de poder moverte. Por lo tanto, debes predecir cuándo (tilde) tu oponente atacará y usar Roost de manera proactiva. Gracias a su combinación de Taunt, Toxic y su alta Speed para un Pokémon defensivo, Mandibuzz puede ser una gran molestia para equipos defensivos. No obstante, sé (tilde) cuidadoso enviándolo al campo, ya que solo puede hacer su trabajo con algo de consistencia si no tiene algún problema de estado. Por ejemplo, Alomomola y Blissey casi siempre tienen Toxic, lo que significa que Mandibuzz no puede entrarles ante ellos de manera segura a pesar de derrotarlos en un uno contra uno. Pokémon como Slowbro, Hippowdon y Amoonguss generalmente son más seguros para enviar a Mandibuzz. Si el equipo rival tiene a Swords Dance Lucario, Cobalion o Terrakion, ten cuidado cuando vayas a usar Foul Play, ya que darles un aumento en Attack gratis gracias a Justified es extremadamente peligroso.

Opciones de equipo
========

Mandibuzz encaja mejor en equipos balance bulkys, stall y semi-stall que necesiten un check defensivo para Grass-, Ghost-, Dark- y Psychic-types ofensivos, así como también una forma de presionar a equipos bulkys enemigos. Tanto Slowbro como su Mega Evolución hacen un excelente trabajo eliminando a la mayoría de Fighting-types, que de otra manera podrían encargarse de Mandibuzz, esto gracias a Regenerator y su enorme Defense. Adicionalmente Además, estos con Calm Mind garantizan ser un wincon eficaz para hacer a tu equipo menos pasivo. Hippowdon y Empoleon forman un excelente core de balance que puede eliminar a la mayoría de amenazas ofensivas que podrían aprovecharse de Mandibuzz, como Primarina y Mega Manectric. Este dúo aprecia la capacidad que tiene Mandibuzz para derrotar a equipos stall y la de mantener bajo control a Pokémon como Gengar y Celebi. Los clerics son esenciales para que Mandibuzz siga presionando a equipos stall y no sea afectado por problemas de estado. Blissey, Florges y Mega Altaria defensivo son unos clerics muy competentes que también tienen una buena sinergia de tipos con Mandibuzz y con el anteriormente mencionado core de Hippowdon + Empoleon. Los hazard remover son esenciales en cualquier equipo bulky, sobre todo en equipos que lleven a Mandibuzz debido a su debilidad a Stealth Rock. Empoleon, Tentacruel, Hydreigon, y Mega Altaria defensivo son unos hazard removers muy competentes capaces de derrotar a la mayoría de hazard setters. Usuarios de Stealth Rock bulkys como Mega Aggron, Mega Steelix y Empoleon son necesarios en equipos balance para acumular daño residual consistente a los Pokémon que se vean obligados a entrar contra Mandibuzz además de que serán afectados por Taunt y Toxic. Dichos Pokémon también son una excelente respuesta contra Fairy-types, compensando así uno de los mayores defectos defensivos de Mandibuzz. De manera similar, usuarios de Spikes como Chesnaught y Klefki mejoran aún más el matchup contra equipos stall al incrementar la presión con daño de entry hazards. Chesnaught también puede enfrentarse a Pokémon específicos que intenten hacer set up frente a Mandibuzz, como Cobalion y Zerarora, mientras que el typing defensivo de Klefki le permite hacer check a Fairy-types enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rocky Helmet junto con Foul Play da a Mandibuzz la posibilidad de castigar de manera más efectiva a atacantes físicos, pero perder la longevidad que ofrece Leftovers es extremadamente riesgoso, convirtiendo varios 3HKO de wallbreakers de la tier en 2HKO, además de que por lo general el daño de desgaste que hacen Foul Play y Toxic juntos son suficientes para que Mandibuzz cumpla con su trabajo. También este es muy propenso a que su objeto sea eliminado con Knock Off, así anulando cualquier beneficio que pueda proveer. U-turn por Taunt cambia su función de ser un wall a ser un pivot bulky, permitiéndole atraer a Pokémon como Sylveon, Cobalion, Primarina y Togekiss para así enviar a un compañero de manera segura que pueda aprovecharse de estas amenazas. Sin embargo, este rol es relativamente mediocre ya que perder Taunt hace a Mandibuzz mucho más pasivo de lo normal y pierde su matchup sólido contra equipos bulkys. A pesar su lamentable Attack, Mandibuzz puede usar Brave Bird de manera viable para evitar ser un setup fodder de Fighting-types como Heracross e Infernape, aunque es difícil que Brave Bird encaje en su moveset, ya que sacrificar Foul Play, Taunt o Toxic reduce drásticamente su compresión de rol y el daño de retroceso perjudica su longevidad un poco. Mandibuzz puede ser un eficaz usuario de Defog, ya que su bulk natural le permite usarlo de manera consistente a pesar de ser débil a Stealth Rock, pero hay muchos otros Pokémon mejores para este rol que, a diferencia de Mandibuzz, son capaces de derrotar a la mayoría de usuarios de hazards comunes de la tier.

Checks y Counters
===================

**Fairy-types**: Los Fairy-types pueden entrar ante Mandibuzz libremente debido a su generalmente gran bulk y resistencia a Foul Play. Klefki, Florges y Sylveon pueden usar movimientos de estado o ataques contra Mandibuzz, mientras que este no puede hacer mucho como respuestaa cambio. Togekiss y Mega Altaria son especialmente peligrosos debido a que pueden hacer set up frente a Mandibuzz con impunidad. Sin embargo, deben tener cuidado con Toxic si no poseen Heal Bell.

**Fighting-types**: A(juntar)parte de Toxic, Mandibuzz no tiene una manera consistente de amenazar a la gran cantidad de peligrosos Fighting-types de la tier, lo que significa que pueden entrar ante este con relativa seguridad y proceder a potenciarse o atacar, además de que no le temen mucho a Foul Play debido a su resistencia a Dark. Menciones especiales a Cobalion, Swords Dance Lucario y Terrakion, que obtienen un aumento en Attack gracias a Justified si Mandibuzz usa Foul Play contra ellos. Los dos primeros mencionados también son inmunes a Toxic.

**Electric-types**: Excepto por Zeraora, todos los Electric-types relevantes obtienen poco daño de Foul Play y pueden derrotar a Mandibuzz en un uno contra uno usando solo sus movimientos con STAB. En un apuro, sin embargo, Mandibuzz es lo suficientemente bulky como para usar Roost y evitar el daño de un Volt Switch predicho, lo que significa que el momentum ganado no será necesariamente satisfactorio.

**Rock-types**: Terrakion, Mega Aerodactyl y Nihilego amenazan a Mandibuzz con Stone Edge o Power Gem, los primeros dos ejemplos amenazando su Defense algo más baja. Además, el bajo Attack de Nihilego significa que recibe poco daño de Foul Play, pudiendo entrar de manera constante y amenazarlo con un Power Gem súper efectivo o algún movimiento de cobertura.

**Ice-types**: Mamoswine, Kyurem y el extraño Mega Glalie superan en Speed y lo aniquilan con sus movimientos STAB, mientras que a cambio Mandibuzz no puede hacer prácticamente nada contra ellos si entran libremente frente a este.

**Poderosos Wallbreakers**: Pokémon como Volcanion, Terrakion y Choice Specs Primarina pueden derrotarlo con sus poderosos movimientos STAB. Y debido a su bajo Attack o, en el caso de Terrakion, su resistencia a Dark, recibirán poco daño de Foul Play y lo obligarán a salir del campo.

**Taunt**: En gran medida Mandibuzz depende en gran medida de usar sus propios movimientos de estado para no ser un blanco fácil, lo que significa que está prácticamente indefenso contra usuarios de Taunt más rápidos como Hydreigon y Mega Houndoom.

**Status**: Todos los tipos de problemas de estado reducen enormemente la eficacia de Mandibuzz. La quemadura lo hace más aprovechable al reducir a la mitad su ya inestable daño, la parálisis aumenta un montón la cantidad de Pokémon que puedan superarlo en Speed y derrotarlo, y Toxic le pone un temporizador, evitando que permanezca en el campo por largos periodos de tiempo.

[CREDITS]
- Written by: [[eht, 237233]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [martha, 384270], [Kink, 222534]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top