OU Magnezone (1/1)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
[OVERVIEW]
El principal atractivo de Magnezone es su capacidad para atrapar y derrotar a Steel-types como Corviknight, Skarmory y Ferrothorn con Magnet Pull. Este support habilita en gran medida a muchos de los sweepers y wallbreakers más fuertes de la tier, como Garchomp y Rillaboom. Su cobertura es limitada pero efectiva, con diferentes opciones para atrapar a enemigos adicionales. Sin embargo, carece de presencia ofensiva debido a su baja Speed base, que lo deja vulnerable a que muchos Pokémon más rápidos le hagan revenge kill con un movimiento de cobertura súper efectivo. Su poca longevidad en batalla también es bastante limitante, negándole un niche defensivo a pesar de su gran typing defensivo. Además, Magnezone no puede atrapar a todos los Steel-types relevantes con solamente un set, lo que lo obliga a elegir ciertos enemigos para atrapar.

[SET]
name: Iron Defense
move 1: Iron Defense
move 2: Body Press
move 3: Thunderbolt
move 4: Toxic / Teleport
item: Leftovers
ability: Magnet Pull
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Iron Defense + Body Press Magnezone es una combinación efectiva contra Pokémon que resisten sus movimientos con STAB, al mismo tiempo que presiona a ciertas walls especiales que de lo contrario podrían entrar ante sus ataques, como Blissey. Ferrothorn es el objetivo principal, ya que es uno de los mejores Steel-types defensivos que resiste Electric y Steel, sin embargo este set también puede atrapar enemigos comunes como Skarmory y Corviknight con Thunderbolt. Substitute es muy útil para bloquear movimientos de estado comunes como Leech Seed de Ferrothorn y así poder atacar una vez más después de haber derrotado a un Steel-type. Toxic le permite envenenar gravemente a switch-ins como Landorus-T y Swampert que pueden aprovecharse de Magnezone, mientras que Teleport permite que gane momentum contra ellos y otros Pokémon Ground-type.

Con la facilidad con la que Magnezone puede eliminar a Skarmory, Corviknight y Ferrothorn, entre otros enemigos, los setup sweepers físicos como Rillaboom, Kartana, Garchomp y Dragonite pueden ser mucho más efectivos. Iron Defense Magnezone normalmente tendrá dificultades para derrotar a Pokémon que no sean Steel-type debido a la falta de inversión ofensiva, lo que significa que necesita fuertes pivots defensivos para ayudarlo cuando se encuentre en una posición comprometedora. Compañeros de equipo como Rotom-W y Slowking pueden entrar ante fuertes ataques Fire-type de Pokémon como Heatran y Galarian Slowking, mientras que Pokémon que puedan contrarrestar a los Ground-type, como Corviknight y Landorus-T, pueden cubrir a Magnezone contra Garchomp y Landorus-T enemigos. Magnezone también aprecia a los wallbreakers fuertes para evitar que las walls ganen momentum después de haber atrapado a un enemigo, por lo que Pokémon como Kyurem, Choice Specs Dragapult y Weavile son buenos para vencer a los enemigos que este no puede derrotar incluso después de haberse potenciado.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Thunderbolt
move 2: Flash Cannon
move 3: Volt Switch
move 4: Toxic / Teleport
item: Choice Specs
ability: Magnet Pull
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Choice Specs Magnezone utiliza su enorme Special Attack para atacar lo más fuerte posible mientras atrapa enemigos importantes. Sus movimientos con STAB decentemente poderosos combinados con Choice Specs y una naturaleza Modest hacen que sea muy difícil hacerle wall, ya que las respuestas a Electric-type sin una fuente de recuperación confiable, como Landorus-T y Garchomp, no pueden entrar ante Flash Cannon de manera segura. Volt Switch es una herramienta increíble para Magnezone, ya que le permite hacer pivot ante walls especiales como Galarian Slowking, Blissey y Ferrothorn para así traer wallbreakers más fuertes contra ellos y desgastarlos para más tarde. Su Volt Switch también es muy abusable debido a que Flash Cannon disuade a Ground-types de hacer switch-in. Toxic no es el mejor movimiento para quedarse locked, pero es una buena opción contra posibles switch-ins como Hippowdon defensivo especial y Swampert. Body Press permite que Magnezone derrote a Ferrothorn y Blissey después de que hayan sido desgastados. Steel Beam es una opción de alto riesgo y alta recompensa que puede eliminar incluso a tanques como Blissey y Galarian Slowking después de que hayan sido dañados; Magnezone está bien sacrificándose con el daño de retroceso después de hacer su trabajo de atrapar al enemigo. Una naturaleza Modest le da un gran impulso general en poder para causar cantidades de daño más favorables, para por ejemplo siempre hacerle 2HKO a Tyranitar defensivo especial con Flash Cannon. Sin embargo, una naturaleza Timid le permite a Magnezone superar en velocidad a algunos enemigos como Heatran defensivo y Scizor.

Rillaboom, Tapu Koko y Mandibuzz son excelentes compañeros de VoltTurn para permitir que Magnezone entre continuamente al campo de batalla, especialmente Rillaboom, que atrae a Steel-types para que Magnezone los atrape. Pokémon como Gastrodon, Excadrill y Blissey son algunas de las walls más problemáticas para este set, por lo que compañeros de equipo que pueden atacarlos y derrotarlos son muy apreciados. Tornadus-T es un compañero de VoltTurn que los atrae para desgastarlos, y Hex Dragapult mixto es otro pivot que quema a Ferrothorn y ataca a Blissey con Dragon Darts.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Si se usa en conjunto con Tapu Koko, Choice Specs Magnezone puede optar por Rising Voltage para tener un movimiento Electryc-type con STAB al que es extremadamente difícil entrar. Su dependencia de Electric Terrain lo hace algo inconsistente, pero la recompensa vale la pena. El poder de Rising Voltage también le permite a Magnezone usar Choice Scarf sobre Choice Specs, pero los sets de Choice Scarf pierden mucho poder de wallbreaking en general y no pueden hacerle outspeed a Pokémon como Dragapult, Zeraora y Tornadus-T. Choice Specs Magnezone puede potencialmente tener Analytic como su habilidad para poder extremo, pero no se recomienda sacrificar Magnet Pull y así su niche principal. Teleport es otra opción en el set Choice Specs para hacer pivot contra Pokémon inmunes a Volt Switch. Sin embargo, esto tiene el costo de un movimiento de cobertura clave, y Flash Cannon ya daña bastante a algunos Pokémon Ground-type.

Checks y Counters
===================
**Ground-types**: La debilidad x4 de Magnezone a Ground y su falta de cobertura, especialmente en el set de Body Press, hace que sea muy difícil derrotar y evitar revenge kills de Ground-types. Hippowdon, Landorus-T, Garchomp y Excadrill amenazan fuertemente a Magnezone con sus movimientos con STAB, pero no les gusta entrar ante Flash Cannon del set Choice Specs, lo que quita un poco de presión. Swampert y Gastrodon resisten a ambos de sus types con STAB, haciéndolos los Ground-types más difíciles de derrotar inmediatamente.

**Revenge Killers**: Con una Speed base tan baja, un bulk especial mediocre y debilidades frente a los types ofensivos comunes, Magnezone es bastante vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Volcarona y Kartana o cualquier cobertura súper efectiva le hagan revenge kill.

**Walls defensivas especiales**: Galarian Slowking es una de las mejores walls contra Magnezone, ya que su alta Special Defense, su resistencia a Body Press y su fuerte cobertura Fire-type le permiten hacer pivot y enfrentarse a la mayoría de los sets de Magnezone. Blissey y Ferrothorn resisten el set Choice Specs pero temen el set Iron Defense, lo que significa que primero deben de hacer scout.

**Grass-types bulky**: Tangrowth y Tapu Bulu son walls muy resistentes contra el set de Iron Defense y atacan de vuelta con un daño decente, pero son extremadamente vulnerables a un Flash Cannon potenciado por Choice Specs. Ferrothorn, por otro lado, es genial contra el set Choice Specs pero es derrotado fácilmente por el set Iron Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Abhi, 526987], [TailGlowVM, 546123]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma

[OVERVIEW]
El principal atractivo de Magnezone es su capacidad para atrapar y derrotar a Steel-types como Corviknight, Skarmory y Ferrothorn con Magnet Pull. Este support habilita en gran medida a muchos de los sweepers y wallbreakers más fuertes de la tier,AC como Garchomp y Rillaboom. Su cobertura es limitada,QC pero efectiva, con diferentes opciones para atrapar a enemigos adicionales. Sin embargo, carece de presencia ofensiva debido a su baja Speed base, que lo deja vulnerable a que muchos Pokémon más rápidos le hagan revenge kill con un movimiento de cobertura súper efectivo. Su poca longevidad en batalla también es bastante limitante, negándole un niche defensivo a pesar de su gran typing defensivo. Además, Magnezone no puede atrapar a todos los Steel-types relevantes con solamente un set, lo que lo obliga a elegir ciertos enemigos para atrapar.

[SET]
name: Iron Defense
move 1: Iron Defense
move 2: Body Press
move 3: Thunderbolt
move 4: Toxic / Teleport
item: Leftovers
ability: Magnet Pull
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Iron Defense + Body Press Magnezone es una combinación efectiva contra Pokémon que resisten sus movimientos con STAB, al mismo tiempo que presiona a ciertas walls especiales que de lo contrario podrían entrar ante sus ataques, como Blissey. Ferrothorn es el objetivo principal, ya que es uno de los mejores Steel-types defensivos que resiste Electric y Steel, sin embargo este set también puede atrapar enemigos comunes como Skarmory y Corviknight con Thunderbolt. Substitute es muy útil para bloquear movimientos de estado comunes como Leech Seed de Ferrothorn y así poder atacar una vez más después de haber derrotado a un Steel-type. Toxic le permite envenenar gravemente a switch-ins como Landorus-T y Swampert que pueden abusar aprovecharse de Magnezone, mientras que Teleport permite que gane momentum contra ellos y otros Pokémon Ground-type.

Con la facilidad con la que Magnezone puede eliminar a Skarmory, Corviknight y Ferrothorn, entre otros enemigos, los setup sweepers físicos como Rillaboom, Kartana, Garchomp y Dragonite pueden ser mucho más efectivos. Iron Defense Magnezone normalmente tendrá dificultades para derrotar a Pokémon que no sean Steel-type debido a la falta de inversión ofensiva, lo que significa que necesita fuertes pivots defensivos para ayudarlo cuando se encuentre en una posición comprometedora. Compañeros de equipo como Rotom-W y Slowking pueden entrar ante fuertes ataques Fire-type de Pokémon como Heatran y Galarian Slowking, mientras que Pokémon que puedan contrarrestar a los Ground-type, como Corviknight y Landorus-T, pueden cubrir a Magnezone contra Garchomp y Landorus-T enemigos. Magnezone también aprecia a los wallbreakers fuertes para evitar que las walls ganen momentum después de haber atrapado a un enemigo, por lo que Pokémon como Kyurem, Choice Specs Dragapult y Weavile son buenos para vencer a los enemigos que este no puede derrotar incluso después de haberse potenciado.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Thunderbolt
move 2: Flash Cannon
move 3: Volt Switch
move 4: Toxic / Teleport
item: Choice Specs
ability: Magnet Pull
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Choice Specs Magnezone utiliza su enorme Special Attack para atacar lo más fuerte posible mientras atrapa enemigos importantes. Sus movimientos con STAB decentemente poderosos combinados con Choice Specs y una naturaleza Modest hacen que sea muy difícil hacerle wall, ya que las respuestas a Electric-type sin una fuente de recuperación confiable,AC como Landorus-T y Garchomp,AC no pueden entrar ante Flash Cannon de manera segura. Volt Switch es una herramienta increíble para Magnezone, ya que le permite hacer pivot ante walls especiales como Galarian Slowking, Blissey y Ferrothorn para así traer wallbreakers más fuertes contra ellos y desgastarlos para más tarde. Su Volt Switch también es muy abusable debido a que Flash Cannon disuade a Ground-types de hacer switch-in. Toxic no es el mejor movimiento para quedarse locked, pero es una buena opción contra posibles switch-ins como Hippowdon defensivo especial y Swampert especialmente defensivos. Body Press permite que Magnezone derrote a Ferrothorn y Blissey después de que hayan sido desgastados. Steel Beam es una opción de alto riesgo y alta recompensa que puede eliminar incluso a tanques como Blissey y Galarian Slowking después de que hayan sido dañados; Magnezone está bien sacrificándose con el daño de retroceso después de hacer su trabajo de atrapar al enemigo. Una naturaleza Modest le da a Magnezone un gran impulso general en poder para causar cantidades de daño más favorables, como para por ejemplo siempre hacerle 2HKO a Tyranitar defensivo especial especialmente defensivo con Flash Cannon. Sin embargo, una naturaleza Timid(creo que ya te hablaron de aquel 'tema' así que no diré nada, pero estos "detallitos" se hacen notorios. Cuidado.) le permite a Magnezone superar en velocidad a algunos enemigos como Heatran defensivo y Scizor.

Rillaboom, Tapu Koko y Mandibuzz son excelentes compañeros de VoltTurn para permitir que Magnezone entre continuamente al campo de batalla, especialmente Rillaboom, que atrae a Steel-types para que Magnezone los atrape. Pokémon como Gastrodon, Excadrill y Blissey son algunas de las walls más problemáticas para este set, por lo que compañeros de equipo que pueden atacarlos y derrotarlos son muy apreciados. Tornadus-T es un compañero de VoltTurn que los atrae para desgastarlos, y Hex Dragapult mixto es otro pivot que quema a Ferrothorn y ataca a Blissey con Dragon Darts en su lugar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Si se usa en conjunto con Tapu Koko, Choice Specs Magnezone puede optar por Rising Voltage para tener un movimiento Electryc-type con STAB al que es extremadamente difícil entrar. Su dependencia de Electric Terrain lo hace algo inconsistente, pero la recompensa vale la pena. El poder de Rising Voltage también le permite a Magnezone usar Choice Scarf sobre Choice Specs, pero los sets de Choice Scarf pierden mucho poder de wallbreaking en general y no pueden hacerle outspeed a Pokémon como Dragapult, Zeraora y Tornadus-T. Choice Specs Magnezone puede potencialmente tener Analytic como su habilidad para poder extremo, pero no se recomienda sacrificar Magnet Pull y así su niche principal de Magnezone. Teleport es otra opción en el set Choice Specs para hacer pivot contra Pokémon inmunes a Volt Switch. Sin embargo, esto tiene el costo de un movimiento de cobertura clave, y Flash Cannon ya daña bastante a algunos Pokémon Ground-type.

Checks y Counters
===================
**Ground-types**: La debilidad x4 de Magnezone a Ground y su falta de cobertura, especialmente en el set de Body Press, hace que sea muy difícil derrotar y evitar revenge kills de Ground-types. Hippowdon, Landorus-T, Garchomp y Excadrill amenazan fuertemente a Magnezone con sus movimientos con STAB, pero no les gusta entrar ante Flash Cannon del set Choice Specs Magnezone, lo que quita un poco de presión. Swampert y Gastrodon resisten a ambos de sus types con STAB, haciéndolos los Ground-types más difíciles de derrotar inmediatamente.

**Revenge Killers**: Con una Speed base tan baja, un bulk especial mediocre y debilidades frente a los types tipos ofensivos comunes, Magnezone es bastante vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Volcarona y Kartana o cualquier cobertura súper efectiva le hagan revenge kill.

**Walls defensivas especiales especialmente defensivas**: Galarian Slowking es una de las mejores walls contra Magnezone, ya que su alta Special Defense, su resistencia a Body Press y su fuerte cobertura Fire-type le permiten hacer pivot y enfrentarse a la mayoría de los sets de Magnezone. Blissey y Ferrothorn resisten el set Choice Specs pero temen el set Iron Defense, lo que significa que primero deben de hacer scout.

**Grass-types bulky**: Tangrowth y Tapu Bulu son walls muy resistentes contra el set de Iron Defense y atacan de vuelta con un daño decente, pero son extremadamente vulnerables a un Flash Cannon potenciado por Choice Specs. Ferrothorn, por otro lado, es genial contra el set Choice Specs pero es derrotado fácilmente por el set Iron Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Abhi, 526987], [TailGlowVM, 546123]]
- Translated by: [[Samirsin, 594268]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]

1/1
Recuerda tener presente el léxico específico a la hora de traducir. Buen trabajo fuera de eso.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top