Ubers Koraidon (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sv/pokemon/koraidon/

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Low Kick / Collision Course
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Scarf
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Steel

[SET COMMENTS]
* Choice Scarf Koraidon es uno de los mejores revenge killers en Ubers gracias a su alto Attack y Speed.
* Low Kick es usualmente preferido en vez de Collision Course, debido a que golpea con mayor fuerza a los Pokémon de la robusta tier de Ubers.
* Dragon Claw es un movimiento fiable Dragon-type con STAB, mientras que Outrage normalmente le hace 2HKO a Skeledirge. Esto lo obliga a utilizar Tera Fairy, de lo cual Zacian-C podría aprovecharse.
* U-turn permite que Koraidon tome ventaja de los cambios predecibles como Skeledirge o Groudon y traiga al campo a intimidantes wallbreakers, como Flutter Mane, Chi-Yu, Walking Wake y Kyogre. Ten cuidado de no utilizar de forma repetida U-turn cuando te enfrentes a Pokémon como Rocky Helmet Toxapex.
* Flare Blitz golpea bastante fuerte a rivales como Arceus-Fairy, especialmente con boost de Tera Fire. Asimismo, Tera Fire evita las quemaduras de Skeledirge y Giratina-O, y le proporciona una útil resistencia al Fairy-type.
* Tera Steel es una buena opción por la infinidad de resistencias que otorga, las más notorias son los Normal-type como E-Killer Arceus, Dragon-types ya sea Koraidon o Miraidon, y Fairy-types como Arceus-Fairy y Zacian-C.
* Como revenge killer, Koraidon provee numerosas ventajas comparado con otros, como una alta Defense y movimientos Fighting-type con STAB que pueden derrotar a E-Killer Arceus, y el atacar físicamente le permite proporcionar un daño considerable a las variantes Calm Mind de Arceus.
* Es casi imposible para este Koraidon derrotar a Skeledirge, Toxapex y Donzozo de forma confiable, por lo que emparejarlo con un wallbreaker fuerte es necesario para aprovechar U-turn.
* Arceus-Fairy puede lidiar decentemente con Koraidon y no se inmuta por U-turn, por ello, checks de Arceus-Fairy como Skeledirge, Zacian-C y Clodsire son buenos compañeros de equipo.
* El daño provocado por el recoil de Flare Blitz, Rocky Helmet y las entry hazards afectan a Koraidon, en consecuencia, se recomienda poseer un sólido core defensivo para no tener que depender mucho de Koraidon haciendo revenge kill.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Low Kick / Close Combat
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Band
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Fighting / Steel

[SET COMMENTS]
* No existen switch-ins fiables para Choice Band Koraidon, convirtiéndolo en uno de los wallbreakers más poderosos wallbreakers de la tier.
* Low Kick es un poderoso movimiento con STAB con pocos inconvenientes, ya que usualmente tiene un alto Base Power en la tier de Ubers. Close Combat es el movimiento preferido Fighting-type cuando se utiliza Tera Fighting debido a su posibilidad de hacerle 2HKO a Toxapex, quien recibe poco daño de Low Kick, y a la mayoría de sets de Arceus-Fairy.
* Dragon Claw normalmente hace 2HKO a Skeledirge y es su movimiento Dragon-type más confiable, por lo que suele preferirse en vez de Outrage. Outrage proporciona un abrumador poder que puede hacerle 2HKO a Toxapex y Alomomola, lo cual es imposible con Dragon Claw sin el apoyo de entry hazards. Esto es en particular bastante notorio para los sets con Tera Steel, ya que carecería de poder suficiente para derrotarlos.
* Flare Blitz es un movimiento muy potente cuando hay sun, haciéndose increíblemente poderoso cuando posee boost de Tera Fire, al punto de incluso hacerle 2HKO a los Pokémon resistentes a Fire, como Skeledirge y Toxapex. Tera Fire tiene un beneficio adicional de proveer resistencia a Fairy e inmunidad a quemaduras.
* Si bien Tera Steel no otorga ningún boost en su poder ofensivo, este ofrece una variedad de resistencias útiles ante Fairy-, Ice- y Dragon-type, lo cual ayuda a Koraidon a lidiar con Pokémon como Zacian-C, Miraidon, Arceus-Fairy y Chien-Pao.
* Choice Band Koraidon es un wallbreaker exageradamente poderoso que puede derribar a todos sus checks y switch-ins frecuentes. Sin embargo, suele debilitarse fácilmente debido a que es vulnerable a todas las entry hazards y normalmente recibe daño de Rocky Helmet y del recoil de Flare Blitz. Por ello, se coordina mejor con aliados como Zacian-C, quien puede hacer clean una vez Koraidon haya derrotado el principal core defensivo. El poder de hacer break que posee Koraidon le da a Zacian-C la flexibilidad de equiparlo con distintas opciones de cobertura aparte de Tera Blast, como Crunch y Wild Charge. Además, Zacian-C otorga al equipo otro revenge killer, combinándose esos dos como aliados particularmente estables.
* El set de Calm Mind Arceus-Fairy funciona bien junto a Choice Band Koraidon, ya que Arceus-Fairy hace sweep con mayor facilidad una vez que Skeledirge y Toxapex son totalmente derribados.
* Koraidon concede una excelente utilidad para equipos que buscan una forma de aprovechar las formas de Calm Mind Arceus, Calm Mind Kyogre y Calm Mind Cresselia, siendo que su alta Speed y abrumante poder físico pueden vencer a los enemigos previamente mencionados.
* Zacian-C, Choice Scarf Koraidon enemigo y Choice Scarf Miraidon suelen hacerle revenge kill a Koraidon. Por lo anterior, respaldarse en un sólido core defensivo con Pokémon como Ting-Lu, Skeledirge, Groudon y Toxapex es crítico para el éxito de Koraidon.

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Low Kick / Drain Punch
move 2: Stomping Tatrum / Dragon Claw
move 3: Swords Dance / Flare Blitz / Dragon Claw
move 4: Flame Charge / Flare Blitz
item: Life Orb
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Koraidon es uno de los más fuertes, si no el más fuerte, wallbreaker en la tier. Life Orb le da un boost crucial en poder permitiéndole traspasar barreras defensivas de un solo golpe tras hacer setup con Swords Dance. Groudon, Toxapex, cualquier forma de Arceus, Landorus-T, Kyogre y otros pueden ser derribados con un simple ataque, incluso si los mismos han sido adaptados en su totalidad con distribuciones de EVs defensivas.
* Low Kick es un poderoso movimiento STAB que toma ventaja de la mayoría de los Pokémon pesados en el metagame. Este movimiento es mejor que Close Combat, ya que no baja las defensas de Koraidon y a su vez posee 120 de Base Power contra enemigos cruciales.
* Stomping Tantrum le permite a Koraidon hacerle 2HKO a Toxapex y Skeledirge sin boosts. Sin embargo, si el movimiento previo falla, Stomping Tantrum hará el doble del daño propogándole un OHKO a Skeledirge. Lo anterior es ocasionado cuando Skeledirge entra al campo en el Low Kick de Koraidon.
* Swords Dance es uno de los movimientos más importantes del arsenal de Koraidon, permiténdole hacer OHKOs a todo lo que no tenga la habilidad Unaware, siempre y cuando Koraidon tenga los movimientos correctos para el combate.
* Flame Charge es la clave de las capacidades de Koraidon para hacer sweep gracias al boost en Speed que provee, en conjunto con la cobertura Fire-type sin daño de recoil.
* Flare Blitz es una alternativa más poderosa a Flame Charge, lo que hace a Koraidon significativamente menos dependiente a la Teracristalización para hacer KOs a Pokémon defensivos del oponente como Arceus-Fairy tras haber utilizado Swords Dance. Esto puede crear oportunidades para sus otros aliados que hacen sweep.
* Dragon Claw facilita los problemas de Koraidon contra Rayquaza y Giratina; no obstante, hace que Koraidon sea mucho menos amenazante contra Skeledirge y Toxapex, ya que ni siquiera les hace 2HKO.
* Life Orb es la clave del funcionamiento de Koraidon. Life Orb es completamente necesario, en vista que el poder del boost y el daño del recoil diferencian cómo este Koraidon en particular es utilizado en comparación a sus otros sets.
* Tera Fire es fundamental, ya que le otorga a Koraidon inmunidad a Will-O-Wisp, resistencias a Fairy y Steel y su boost provee un enorme poder a sus ataques Fire-type. Esto es especialmente eficiente con Flame Charge y es regularmente esencial para que Koraidon haga sweep.
* Life Orb Koraidon se adapta bien a cualquier equipo remotamente orientado a la ofensiva, en virtud de poseer la habilidad de atraer a los Pokémon defensivos y derrotarlos gracias al inesperado poder que provee el boost de Life Orb.

[SET]
name: Swords Dance + 3 Attacks
move 1: Swords Dance
move 2: Low Kick
move 3: Dragon Claw
move 4: Flame Charge
item: Leftovers
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Low Kick es el mejor ataque de Koraidon, el cual posee un Base Power de 120 en contra de muchas amenazas relevantes como Arceus, Miraidon, Zancian-C y Kyogre. Sin embargo, Collision Course puede utilizarse para propagar un daño más universal, así como también para amenazar mucho más a Ting-Lu y Extreme Killer Arceus.
* Tera Fire le da a Koraidon resistencias a Fairy y Steel, permitiéndole lidiar con Zacian-C y Arceus-Fairy. Del mismo modo, otorga un boost al poder de Flame Charge al punto de ser capaz de hacer OHKO a Zacian-C sin necesidad de boost en ataque. No obstante, ocasiona que Koraidon sea débil ante amenazas comunes como Earthquake Arceus-Ground, Earth Power Arceus-Fairy y Surf u Origin Pulse de Kyogre. Stealth Rock le afecta aún más a Koraidon, ya que el tera Fire lo vuelve frágil a ellas.
* Swords Dance Koraidon es un sweeper que se utiliza mejor en equipos ofensivos en mid- y late-game, una vez sus checks y counters han sido debilitados lo suficiente para que Koraidon pueda derrotarlos.
* La abundante cantidad de Pokémon que pueden Teracristalizar al Fairy-type, como Miraidon y Eternatus, perjudican a Koraidon, ya que con Flame Charge no es lo suficientemente fuerte para vencer a dichos Pokémon.
* Kyogre con su rain afecta a Koraidon, debido a que ese clima elimina el boost del Orichalcum Pulse de Koraidon y debilitando Flame Charge, lo que ocasiona que el rival pueda jugar con mayor facilidad. No obstante, Kyogre no posee recuperación fiable, por lo que se puede desgastar al punto de dejar de competir con el sun de Koraidon.
* Walls físicas como Skeledirge, Toxapex y Dondozo son sin dudas los mejores counters de Koraidon, por lo que este aprecia aliados que puedan amenazarlos, como lo son Miraidon, Kyogre y Flutter Mane. El último en particular valora el sun de Koraidon para activar Protosynthesis.
* Atacantes físicos como Zacian-C, Arceus-Ground y Groudon pueden amenazar y dañar a Landorus-T defensivo, Groudon y Arceus-Fairy, quienes por lo regular suelen combatir cómodamente a Koraidon cuando están con HP alto, pero pueden ser abrumados por estos Pokémon ofensivos físicos y Koraidon.

[CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/manaphy.50695/
https://www.smogon.com/forums/members/ox04.507268/
https://www.smogon.com/forums/members/oreospeedruns.597293/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ayu.244257/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/grillo.381424/
https://www.smogon.com/forums/members/dorron.475771/
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Low Kick / Collision Course
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Scarf
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Steel

[SET COMMENTS]
* Choice Scarf Koraidon es uno de los mejores revenge killers en Ubers gracias a su alto Attack y Speed.
* Low Kick es usualmente preferido en vez de Collision Course, debido a que golpea más fuerte a los Pokémon de la prominente tier de Ubers. (en esta parte el original hace mención a que Low Kick es mejor dado que por naturaleza Ubers tiende a tener Pokémon más pesados, intenta buscar una forma de comunicar eso)
* Dragon Claw es un movimiento fiable Dragon-type con STAB, mientras que Outrage normalmente le hace 2HKO a Skeledirge. Esto lo obliga a utlizar Tera Fairy, de lo cual Zacian-C podría aprovecharse.
* U-turn permite que Koraidon tome ventaja de los switches cambios predecibles como Skeledirge o Groudon y traiga al campo a intimidantes wallbreakers, como Flutter Mane, Chi-Yu, Walking Wake y Kyogre. Ten cuidado de no utilizar de forma repetida U-turn cuando te enfrentes a Pokémon como Rocky Helmet Toxapex.
* Flare Blitz golpea bastante fuerte a rivales como Arceus-Fairy, especialmente cuando se encuentra con boost de Tera Fire. Asimismo, Tera Fire previene evita las quemaduras de Skeledirge y Giratina-O, y le proporciona una útil resistencia a Fairy-type.
* Tera Steel es una buena opción por la infinidad de resistencias que otorga, las más notorias son los Normal-type como E-Killer Arceus, Dragon-types ya sea Koraidon o Miraidon del oponente, y Fairy-types como Arceus-Fairy y Zacian-C.
* Como un revenge killer Koraidon provee numerosas ventajas comparados con otros, siendo esto como una alta Defense y movimientos Fighting-type con STAB que pueden derrotar a E-Killer Arceus, y el atacar físicamente le permite proporcionar un daño considerable a las variantes Calm Mind de Arceus.
* Es casi imposible para este Koraidon derrotar a Skeledirge, Toxapex y Donzozo de forma confiable, por lo que emparejarlo con un fuerte wallbreaker es necesario para aprovechar U-turn.
* Arceus-Fairy puede lidiar decentemente con Koraidon y no se inmuta por U-turn, por ello, checks de Arceus-Fairy como Skeledirge, Zacian-C y Clodsire son buenos compañeros de equipo.
* El daño provocado por el recoil de Flare Blitz, Rocky Helmet y las entry hazards afectan a Koraidon, en consecuencia, se recomienda poseer un sólido core defensivo se recomienda para no tener que depender mucho de Koraidon haciendo revenge killing.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Low Kick / Close Combat
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Band
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Fighting / Steel

[SET COMMENTS]
* Choice Band Koraidon no posee switch-ins fiables,(yo reformularía esto porque un switch-in no es una "pertenencia" de la amenaza, es más bien lo contrario, pondría que "no hay switch-ins fiables para CB Koraidon") haciéndolo uno de los wallbreakers más poderosos wallbreakers de la tier.
* Low Kick es un poderoso movimiento con STAB con pocos inconvenientes, ya que usualmente tiene un alto Base Power en la tier de Ubers. Close Combat es el movimiento preferido Fighting-type STAB cuando se utiliza Tera Fighting debido a su posibilidad de hacerle 2HKO a Toxapex, quien recibe poco daño de Low Kick,AC y a la mayoría de sets de Arceus-Fairy.
* Dragon Claw normalmente hace 2HKO a Skeledirge y es su confiable movimiento Dragon-type con STAB más confiable, por lo que suele preferirse en vez de Outrage. Outrage proporciona un abrumador poder que puede hacerle 2HKO a Toxapex y Alomomola, lo cual se le imposibilita a es imposible con Dragon Claw sin el apoyo de entry hazards. Esto es en particular bastante notorio para los sets con Tera Steel ya que de lo contrario carecería de poder suficiente para derrotarlos.
* Flare Blitz es un movimiento muy potente cuando hay sun, haciéndose / y se hace increíblemente poderoso cuando posee boost de Tera Fire, al punto de incluso hacerle 2HKO a los Pokémon resistentes a Fire, como Skeledirge y Toxapex. Tera Fire tiene un beneficio adicional de proveer resistencia a Fairy e inmunidad a quemaduras.
* Si bien Tera Steel no otorga ningún boost en su poder ofensivo, este ofrece una variedad de resistencias útiles ante Fairy-, Ice- y Dragon-type, lo cual ayuda a Koraidon a lidiar con Pokémon como Zacian-C, Miraidon, Arceus-Fairy y Chien-Pao.
* Choice Band Koraidon es un wallbreaker exageradamente poderoso que puede derribar a todos sus checks y switch-ins frecuentes. Sin embargo, suele debilitarse fácilmente debido a que es vulnerable a todas las entry hazards y normalmente recibe daño de Rocky Helmet y del recoil de Flare Blitz. A parte de Por ello,QC se coordina mejor con aliados como Zacian-C, quien puede hacer clean una vez Koraidon haya derrotado el principal core defensivo. El poder de hacer break que posee Koraidon le da a Zacian-C la flexibilidad de equiparlo con distintas opciones de cobertura a parte de Tera Blast, siendo estas como Crunch y Wild Charge, además Zacian-C otorga al equipo otro revenge killer, combinándose esos dos como aliados particularmente estables.
* El set de Calm Mind Arceus-Fairy funciona bien junto a Choice Band Koraidon, ya que Arceus-Fairy hace sweep con mayor facilidad una vez que Skeledirge y Toxapex son totalmente derribados.
* Koraidon concede una excelente utilidad para equipos que buscan una forma de aprovechar las formas de Calm Mind Arceus, Calm Mind Kyogre y Calm Mind Cresselia, siendo que su alta Speed y abrumante poder físico pueden vencer a los enemigos previamente mencionados.
* Zacian-C, Choice Scarf Koraidon enemigo y Choice Scarf Miraidon,QC suelen hacerle revenge kill a Koraidon. Por lo anterior, respaldarse con un sólido core defensivo con Pokémon como Ting-Lu, Skeledirge, Groudon y Toxapex, es crítico para el éxito de Koraidon.

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Low Kick / Drain Punch
move 2: Stomping Tatrum / Dragon Claw
move 3: Swords Dance / Flare Blitz / Dragon Claw
move 4: Flame Charge / Flare Blitz
item: Life Orb
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Koraidon es uno de los más fuertes, si no el más fuerte, wallbreaker en la tier. Life Orb le da un boost crucial en poder permitiéndole traspasar barreras defensivas de un solo golpe tras hacer setup con Swords Dance. Groudon, Toxapex, cualquier forma de Arceus, Landorus-T, Kyogre y otros pueden ser derribados con un simple ataque, incluso si los mismos han sido adaptados en su totalidad con distribuciones de EVs defensivas EVs spreads.
* Low Kick es un poderoso movimiento STAB que toma ventaja de la mayoría de los Pokémon pesados en el metagame. Este movimiento es mejor que Close Combat, ya que no baja las defensas de Koraidon y a su vez posee 120 de Base Power en contra de cruciales enemigos cruciales.
* Stomping Tantrum le permite a Koraidon hacerle 2HKO a Toxapex y Skeledirge sin poder de boosts. Sin embargo, si el movimiento previo falla, Stomping Tantrum hará el doble del daño propogándole un OHKO a Skeledirge. Lo anterior es ocasionado cuando Skeledirge entra al campo en el Low Kick de Koraidon.
* Swords Dance es uno de los movimientos más importantes del arsenal de Koraidon, permiténdole hacer OHKOs a todo lo que no tenga la habilidad de Unaware, siempre y cuando Koraidon tenga los movimientos correctos para el combate.
* Flame Charge es la clave de las capacidades de Koraidon para hacer sweep gracias al boost en Speed que provee, en conjunto con la cobertura Fire-type sin daño de recoil.
* Flare Blitz es una más poderosa alternativa más poderosa a Flame Charge, lo que hace a Koraidon significativamente menos dependiente a la Teracristalización para hacer KOs a Pokémon defensivos del oponentes como Arceus-Fairy,QC tras haber utilizado Swords Dance. Ello puede crear oportunidades para sus otros aliados que hacen sweep.
* Dragon Claw facilita los problemas de Koraidon contra Rayquaza y Giratina; no obstante, hace que Koraidon sea mucho menos amenazante contra Skeledirge y Toxapex, ya que ni siquiera les hace 2HKO.
* Life Orb es la clave del funcionamiento de Koraidon. Life Orb es completamente necesario, en vista que el poder del boost y el daño del recoil diferencían como este Koraidon en particular es utilizado en comparación a sus otros sets.
* Tera Fire es fundamental, ya que le otorga a Koraidon inmunidad a Will-O-Wisp, resistencias a Fairy y Steel y su enorme poder provee boost provee un enorme poder a sus ataques Fire-type. Esto es especialmente eficiente con Flame Charge y es regularmente lo esencial para que permite a Koraidon haga sweep.
* Life Orb Koraidon se adapta bien a cualquier equipo remotamente orientado a la ofensiva, en virtud de poseer la habilidad de atraer a los Pokémon defensivos y derrotarlos gracias al inesperado poder que provee el boost de Life Orb.

[SET]
name: Swords Dance + 3 Attacks
move 1: Swords Dance
move 2: Low Kick
move 3: Dragon Claw
move 4: Flame Charge
item: Leftovers
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Low Kick es el mejor ataque de Koraidon, el cual posee una Base Power de 120 en contra de muchas amenazas relevantes como Arceus, Miraidon, Zancian-C y Kyogre. Sin embargo, Collision Course puede utilizarse para propagar un daño más universal, así como también para amenazar mucho más a Ting-Lu y Extreme Killer Arceus.
* Tera Fire le da a Koraidon resistencias a Fairy y Steel, permitiéndole lidiar con Zacian-C y Arceus-Fairy. Del mismo modo, otorga un boost al poder de Flame Charge al punto de ser capaz de hacer OHKO a Zacian-C sin necesidad de boost en ataque. No obstante, ocasiona que Koraidon sea débil ante amenazas comunes como Earthquake Arceus-Ground, Earth Power Arceus-Fairy y Surf u Origin Pulse de Kyogre. Stealth Rock le afecta aún más a Koraidon, ya que el tera Fire lo vuelve frágil a ello.
* Swords Dance Koraidon es un sweeper que se utiliza mejor en equipos ofensivos a la mitad o al final de la partida, una vez sus checks y counters han sido debilitados lo suficiente para que Koraidon pueda derrotarlos.
* La abundante cantidad de Pokémon que pueden Teracristalizar en Fairy-type, como Miraidon y Eternatus, perjudican a Koraidon, ya que con Flame Charge no es lo suficientemente fuerte para vencer a dichos Pokémon.
* Kyogre con su rain afecta a Koraidon, debido a que ese clima elimina el boost del Orichalcum Pulse de Koraidon debilitando Flame Charge, lo que ocasiona que el rival pueda jugar alrededor de él con mayor facilidad. No obstante, Kyogre no posee recuperación fiable, por lo que se puede desgastar al punto de dejar de competir con el sun de Koraidon.
* Walls físicas como Skeledirge, Toxapex y Dondozo son sin dudas los mejores counters de Koraidon, por lo que este aprecia aliados que puedan amenazarlos, como lo son Miraidon, Kyogre y Flutter Mane. El último en particular valora el sun de Koraidon para activar Protosynthesis.
* Atacantes físicos como Zacian-C, Arceus-Ground y Groudon todos ellos pueden amenazar y proporcionar daño contra Landorus-T defensivo, Groudon y Arceus-Fairy, quienes por lo regular suelen combatir cómodamente a Koraidon cuando están con HP alto, pero pueden ser abrumados por ambos de estos Pokémon ofensivos físicos y Koraidon.

[CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/manaphy.50695/
https://www.smogon.com/forums/members/ox04.507268/
https://www.smogon.com/forums/members/oreospeedruns.597293/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ayu.244257/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/grillo.381424/


1/2

Buen trabajo en líneas generales aunque hay detalles que lógicamente se te escaparon pero que vas a ir recuperando.
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


2/2

POR FAVOR PON LA TRADUCCIÓN EN UN SPOILER

Muy bien en general, cualquier duda me preguntas por Discord. Espero que sea la primera de muchas. Bienvenida de vuelta.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Low Kick / Collision Course
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Scarf
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Steel

[SET COMMENTS]
* Choice Scarf Koraidon es uno de los mejores revenge killers en Ubers gracias a su alto Attack y Speed.
* Low Kick es usualmente preferido en vez de Collision Course, debido a que golpea con mayor fuerza a los Pokémon de la robusta tier de Ubers.
* Dragon Claw es un movimiento fiable Dragon-type con STAB, mientras que Outrage normalmente le hace 2HKO a Skeledirge. Esto lo obliga a utilizar (cuidado) Tera Fairy, de lo cual Zacian-C podría aprovecharse.
* U-turn permite que Koraidon tome ventaja de los cambios predecibles como Skeledirge o Groudon y traiga al campo a intimidantes wallbreakers, como Flutter Mane, Chi-Yu, Walking Wake y Kyogre. Ten cuidado de no utilizar de forma repetida U-turn cuando te enfrentes a Pokémon como Rocky Helmet Toxapex.
* Flare Blitz golpea bastante fuerte a rivales como Arceus-Fairy, especialmente con boost de Tera Fire. Asimismo, Tera Fire evita las quemaduras de Skeledirge y Giratina-O, y le proporciona una útil resistencia al Fairy-type.
* Tera Steel es una buena opción por la infinidad de resistencias que otorga, las más notorias son los Normal-type como E-Killer Arceus, Dragon-types ya sea Koraidon o Miraidon, y Fairy-types como Arceus-Fairy y Zacian-C.
* Como un revenge killer,(AC) Koraidon provee numerosas ventajas comparado con otros, como una alta Defense y movimientos Fighting-type con STAB que pueden derrotar a E-Killer Arceus, y el atacar físicamente le permite proporcionar un daño considerable a las variantes Calm Mind de Arceus.
* Es casi imposible para este Koraidon derrotar a Skeledirge, Toxapex y Donzozo de forma confiable, por lo que emparejarlo con un fuerte wallbreaker fuerte es necesario para aprovechar U-turn.
* Arceus-Fairy puede lidiar decentemente con Koraidon y no se inmuta por U-turn, por ello, checks de Arceus-Fairy como Skeledirge, Zacian-C y Clodsire son buenos compañeros de equipo.
* El daño provocado por el recoil de Flare Blitz, Rocky Helmet y las entry hazards afectan a Koraidon, en consecuencia, se recomienda poseer un sólido core defensivo para no tener que depender mucho de Koraidon haciendo revenge kill.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Low Kick / Close Combat
move 2: Dragon Claw / Outrage
move 3: U-turn
move 4: Flare Blitz
item: Choice Band
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire / Fighting / Steel

[SET COMMENTS]
* No existen switch-ins fiables para Choice Band Koraidon, convirtiéndolo en uno de los wallbreakers más poderosos wallbreakers de la tier.
* Low Kick es un poderoso movimiento con STAB con pocos inconvenientes, ya que usualmente tiene un alto Base Power en la tier de Ubers. Close Combat es el movimiento preferido Fighting-type cuando se utiliza Tera Fighting debido a su posibilidad de hacerle 2HKO a Toxapex, quien recibe poco daño de Low Kick,(AC) y a la mayoría de sets de Arceus-Fairy.
* Dragon Claw normalmente hace 2HKO a Skeledirge y es su movimiento Dragon-type más confiable, por lo que suele preferirse en vez de Outrage. Outrage proporciona un abrumador poder que puede hacerle 2HKO a Toxapex y Alomomola, lo cual es imposible con Dragon Claw sin el apoyo de entry hazards. Esto es en particular bastante notorio para los sets con Tera Steel, ya que carecería de poder suficiente para derrotarlos.
* Flare Blitz es un movimiento muy potente cuando hay sun, haciéndose increíblemente poderoso cuando posee boost de Tera Fire, al punto de incluso hacerle 2HKO a los Pokémon resistentes a Fire, como Skeledirge y Toxapex. Tera Fire tiene un beneficio adicional de proveer resistencia a Fairy e inmunidad a quemaduras.
* Si bien Tera Steel no otorga ningún boost en su poder ofensivo, este ofrece una variedad de resistencias útiles ante Fairy-, Ice- y Dragon-type, lo cual ayuda a Koraidon a lidiar con Pokémon como Zacian-C, Miraidon, Arceus-Fairy y Chien-Pao.
* Choice Band Koraidon es un wallbreaker exageradamente poderoso que puede derribar a todos sus checks y switch-ins frecuentes. Sin embargo, suele debilitarse fácilmente debido a que es vulnerable a todas las entry hazards y normalmente recibe daño de Rocky Helmet y del recoil de Flare Blitz. Por ello, se coordina mejor con aliados como Zacian-C, quien puede hacer clean una vez Koraidon haya derrotado el principal core defensivo. El poder de hacer break que posee Koraidon le da a Zacian-C la flexibilidad de equiparlo con distintas opciones de cobertura a(esto va junto)parte de Tera Blast, como Crunch y Wild Charge. Además,(AC) Zacian-C otorga al equipo otro revenge killer, combinándose esos dos como aliados particularmente estables.
* El set de Calm Mind Arceus-Fairy funciona bien junto a Choice Band Koraidon, ya que Arceus-Fairy hace sweep con mayor facilidad una vez que Skeledirge y Toxapex son totalmente derribados.
* Koraidon concede una excelente utilidad para equipos que buscan una forma de aprovechar las formas de Calm Mind Arceus, Calm Mind Kyogre y Calm Mind Cresselia, siendo que su alta Speed y abrumante poder físico pueden vencer a los enemigos previamente mencionados.
* Zacian-C, Choice Scarf Koraidon enemigo y Choice Scarf Miraidon,QC (cuidao) suelen hacerle revenge kill a Koraidon. Por lo anterior, respaldarse en con ("respaldarse en" es apoyarse, literal o figurativamente, en algo como una ayuda, mientras que "respaldarse con" es usar algo como justificante o prueba. Por ejemplo, a la hora de querer devolver algo, te respaldas con el recibo que te dieron al pagar para demostrar que sí compraste allí) un sólido core defensivo con Pokémon como Ting-Lu, Skeledirge, Groudon y Toxapex,(EC) es crítico para el éxito de Koraidon. (esa coma hubiera estado bien puesta si hubieras puesto otra entre "defensivo" y "con"

[SET]
name: Life Orb Attacker
move 1: Low Kick / Drain Punch
move 2: Stomping Tatrum / Dragon Claw
move 3: Swords Dance / Flare Blitz / Dragon Claw
move 4: Flame Charge / Flare Blitz
item: Life Orb
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Koraidon es uno de los más fuertes, si no el más fuerte, wallbreaker en la tier. Life Orb le da un boost crucial en poder permitiéndole traspasar barreras defensivas de un solo golpe tras hacer setup con Swords Dance. Groudon, Toxapex, cualquier forma de Arceus, Landorus-T, Kyogre y otros pueden ser derribados con un simple ataque, incluso si los mismos han sido adaptados en su totalidad con distribuciones de EVs defensivas.
* Low Kick es un poderoso movimiento STAB que toma ventaja de la mayoría de los Pokémon pesados en el metagame. Este movimiento es mejor que Close Combat, ya que no baja las defensas de Koraidon y a su vez posee 120 de Base Power contra enemigos cruciales.
* Stomping Tantrum le permite a Koraidon hacerle 2HKO a Toxapex y Skeledirge sin boosts. Sin embargo, si el movimiento previo falla, Stomping Tantrum hará el doble del daño propogándole un OHKO a Skeledirge. Lo anterior es ocasionado cuando Skeledirge entra al campo en el Low Kick de Koraidon.
* Swords Dance es uno de los movimientos más importantes del arsenal de Koraidon, permiténdole hacer OHKOs a todo lo que no tenga la habilidad Unaware, siempre y cuando Koraidon tenga los movimientos correctos para el combate.
* Flame Charge es la clave de las capacidades de Koraidon para hacer sweep gracias al boost en Speed que provee, en conjunto con la cobertura Fire-type sin daño de recoil.
* Flare Blitz es una alternativa más poderosa a Flame Charge, lo que hace a Koraidon significativamente menos dependiente a la Teracristalización para hacer KOs a Pokémon defensivos del oponente como Arceus-Fairy tras haber utilizado Swords Dance. Esto puede crear oportunidades para sus otros aliados que hacen sweep.
* Dragon Claw facilita los problemas de Koraidon contra Rayquaza y Giratina; no obstante, hace que Koraidon sea mucho menos amenazante contra Skeledirge y Toxapex, ya que ni siquiera les hace 2HKO.
* Life Orb es la clave del funcionamiento de Koraidon. Life Orb es completamente necesario, en vista que el poder del boost y el daño del recoil diferencian (sin tilde) cómo (tilde) este Koraidon en particular es utilizado en comparación a sus otros sets.
* Tera Fire es fundamental, ya que le otorga a Koraidon inmunidad a Will-O-Wisp, resistencias a Fairy y Steel y su boost provee un enorme poder a sus ataques Fire-type. Esto es especialmente eficiente con Flame Charge y es regularmente esencial para que Koraidon haga sweep.
* Life Orb Koraidon se adapta bien a cualquier equipo remotamente orientado a la ofensiva, en virtud de poseer la habilidad de atraer a los Pokémon defensivos y derrotarlos gracias al inesperado poder que provee el boost de Life Orb.

[SET]
name: Swords Dance + 3 Attacks
move 1: Swords Dance
move 2: Low Kick
move 3: Dragon Claw
move 4: Flame Charge
item: Leftovers
ability: Orichalcum Pulse
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
tera type: Fire

[SET COMMENTS]
* Low Kick es el mejor ataque de Koraidon, el cual posee un Base Power de 120 en contra de muchas amenazas relevantes como Arceus, Miraidon, Zancian-C y Kyogre. Sin embargo, Collision Course puede utilizarse para propagar un daño más universal, así como también para amenazar mucho más a Ting-Lu y Extreme Killer Arceus.
* Tera Fire le da a Koraidon resistencias a Fairy y Steel, permitiéndole lidiar con Zacian-C y Arceus-Fairy. Del mismo modo, otorga un boost al poder de Flame Charge al punto de ser capaz de hacer OHKO a Zacian-C sin necesidad de boost en ataque. No obstante, ocasiona que Koraidon sea débil ante amenazas comunes como Earthquake Arceus-Ground, Earth Power Arceus-Fairy y Surf u Origin Pulse de Kyogre. Stealth Rock le afecta aún más a Koraidon, ya que el tera Fire lo vuelve frágil a ellas.
* Swords Dance Koraidon es un sweeper que se utiliza mejor en equipos ofensivos en mid- y late-game a la mitad o al final de la partida (léxico), una vez sus checks y counters han sido debilitados lo suficiente para que Koraidon pueda derrotarlos.
* La abundante cantidad de Pokémon que pueden Teracristalizar en al Fairy-type, como Miraidon y Eternatus, perjudican a Koraidon, ya que con Flame Charge no es lo suficientemente fuerte para vencer a dichos Pokémon.
* Kyogre con su rain afecta a Koraidon, debido a que ese clima elimina el boost del Orichalcum Pulse de Koraidon y debilitando Flame Charge, lo que ocasiona que el rival pueda jugar con mayor facilidad. No obstante, Kyogre no posee recuperación fiable, por lo que se puede desgastar al punto de dejar de competir con el sun de Koraidon.
* Walls físicas como Skeledirge, Toxapex y Dondozo son sin dudas los mejores counters de Koraidon, por lo que este aprecia aliados que puedan amenazarlos, como lo son Miraidon, Kyogre y Flutter Mane. El último en particular valora el sun de Koraidon para activar Protosynthesis.
* Atacantes físicos como Zacian-C, Arceus-Ground y Groudon pueden amenazar y dañar a proporcionar daño contra Landorus-T defensivo, Groudon y Arceus-Fairy, quienes por lo regular suelen combatir cómodamente a Koraidon cuando están con HP alto, pero pueden ser abrumados por estos Pokémon ofensivos físicos y Koraidon.

[CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/manaphy.50695/
https://www.smogon.com/forums/members/ox04.507268/
https://www.smogon.com/forums/members/oreospeedruns.597293/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/ayu.244257/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/grillo.381424/
https://www.smogon.com/forums/members/dorron.475771/
 
  • Love
Reactions: Ayu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top