UU Hoopa [2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hoopa/uu/

[OVERVIEW]

Su buen typing ofensivo, capacidad de hacer outspeed a la mayoría de Pokémon defensivos y enorme Special Attack le dan a Hoopa las herramientas para poder destrozar seriamente a equipos enemigos. Esto se ve potenciado por su acceso a Nasty Plot y All-Out Pummeling, lo cual incrementa aún más su potencial de wallbreaker y le permite superar fácilmente a sus posibles checks como Alolan Muk y Blissey después de algo de daño residual. Hoopa también cuenta con un impresionante bulk especial de 80 / 130 que le permite enfrentarse a Pokémon como Latias y Suicune. Sin embargo, su mayor virtud es el tener un typing Ghost/Psychic, lo cual también es su mayor flaqueza, dándole una debilidad x4 a Pursuit, limitando su matchup contra equipos más ofensivos. Además, su poca Speed y Defense lo obligan a salir del campo por atacantes físicos comunes como Cobalion e Infernape. Finalmente, Hoopa enfrenta una dura competencia contra otros Ghost-types ofensivos como Mimikyu y Gengar, los cuales ofrecen una mejor Speed y utilidad que Hoopa. Otros Psychic-types como Celebi, Latias y Starmie también ofrecen una mayor utilidad y Speed, además de ser menos vulnerables a ser atrapados por Pursuit. La habilidad de Hoopa, Magician, también es inútil en cualquier situación.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Substitute
item: Fightinium Z / Ghostium Z
ability: Magician
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot potencia el Special Attack de Hoopa permitiendo que pueda romper cores comunes. Shadow Ball es su ataque principal, golpeando de manera neutral a la mayoría de la tier y se vuelve sumamente poderoso cuando se usa con Ghostium Z. Focus Blast tiene una gran cobertura neutra en conjunto con Shadow Ball, provocando una gran cantidad de daño a las resistencias de los Ghost-types, y con Fightinium Z, Hoopa puede debilitar a Dark-types defensivos como Alolan Muk y Umbreon, así como también a Blissey después de un daño previo mínimo. Substitute le brinda oportunidades de hacer setup de manera segura y previene que Hoopa sea afectado por problemas de estado, y se puede usar en un turno libre o cuando se fuerza un switch. Psyshock puede usarse en lugar de Substitute para dañar aún más a Pokémon bulky como Blissey y Calm Mind Suicune, pero esto hace que los usuarios comunes de Pursuit, como Krookodile y Mega Aerodactyl le hagan revenge kill más fácilmente.

Detalles del set
========

Maximiza inversión a su Special Attack y naturaleza Modest le dan a Hoopa tanto poder como sea posible. 252 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a amenazas como Scizor, Crawdaunt y a la mayoría de Pokémon defensivos, como Mantine y Togekiss defensivo. Los 4 EVs en Special Defense son usados para que Suicune sin potenciarse nunca rompa el Substitute de Hoopa. La naturaleza Timid puede usarse para hacerle outspeed a Primarina, pero dado que Hoopa con Modest tiene 50% de hacerle OHKO a Alolan Muk después de Stealth Rock y un boost de Nasty Plot, Modest es una mejor opción. Fightinium Z es el objeto más viable ya que permite a Hoopa vencer a checks comunes de los Psychic-types como Alolan Muk y Blissey, mientras que puede hacerle OHKO a Krookodile y Hydreigon sin problemas. Con su increíble poder, Ghostium Z permite a Hoopa dañar severamente a switch-ins neutrales y romper cores defensivos más fácilmente al coste de no poder hacerle KO de manera fiable a Alolan Muk y Blissey. Alternativamente, Life Orb puede usarse si otro compañero de equipo tiene mejor uso de Z-Move o si se usa un set All-out Attacker.

Consejos de uso
========

No intentes hacer set up hasta que Pursuit trappers como Choice Band Scizor hayan sido mermados y Pokémon más rápidos como Hydreigon eliminados. Aprovecha del buen bulk especial de Hoopa para usar a Latias a -2, Water-types bulky y atacantes que resista como setup fodder. Además, forzar switches también provee oportunidades de hacer setup libremente. Usa el Ghost-type de Hoopa para bloquear Rapid Spin de spinners débiles como Tentacruel, pero no contra ofensivos como Mega Blastoise y Starmie, que puedan vencer a Hoopa con bastante facilidad. Usa Substitute frente a atacantes especiales débiles o que resista como Suicune, ya que esto puede aliviar la presión de Pursuit trappers así como evitar problemas de estado potencialmente dañinos. Trata de mantener a Hoopa saludable contra equipos bulky, ya que su capacidad de romper walls como Mega Aggron, Alomomola y Blissey es extremadamente útil. Steel-types como Cobalion y Scizor también son buenos objetivos del Z-Move si los Dark-types rivales están débiles o eliminados. Never-Ending Nightmare debe usarse tan pronto como los Dark-types rivales estén seriamente dañados, ya que la mayoría de los equipos no tienen switch-in para él. Dado que Hoopa carece de recovery y necesita poner el Substitute, trata de hacer pivot con U-turn, Volt Switch o con un sacrificio para que entre.

Opciones de equipo
========

A Hoopa le va bien en equipos ofensivos que aprecien su capacidad de wallbreaker. Klefki es un excelente compañero ya que puede poner entry hazards para debilitar a sus checks, así como ralentizar a equipos rápidos con Thunder Wave y facilitar el sweep, y a cambio, Hoopa puede bloquear Rapid Spin. Stealth Rock setters como Nihilego, Krookodile y Cobalion también pueden debilitar a sus checks y agradecen el spinblocking. Otros atacantes especiales poderosos como Latias, Mega Manectric y Hydreigon disfrutan de la capacidad que tiene Hoopa para romper sus checks comunes como Blissey y Alolan Muk. Checks de los Dark-types como Mega Altaria y Cobalion ayudan a aliviar la presión ofensiva sobre Hoopa, siempre y cuando juegues agresivamente. Pokémon rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Hydreigon pueden compensar la escasa Speed que este tiene. Hazards removers como Tentacruel, Gligar y Rotom-H son buenos compañeros de equipo de Hoopa, debido a que es menos eficaz una vez que ha recibido daño residual. Wallbreakers como Infernape y Scizor aprecian la capacidad que tiene Hoopa para debilitar Pokémon defensivos problemáticos para ellos. Pokémon que resistan los ataques de Dark-types o Ghost-types como Krookodile y Terrakion se convierten en buenos compañeros de equipo debido a su capacidad de recibir Knock Off de Krookodile y Shadow Ball de Gengar enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede usarse en lugar de Substitute para perjudicar Pokémon defensivos como Alomomola y Blissey, pero Hoopa puede usar Substitute en la mayoría de ellos de todas formas por lo que no vale la pena. Aguav Berry se puede usar para proveerle a Hoopa una forma de recuperar salud permitiéndole hacer un mejor pivot frente a atacantes especiales débiles, además de permitirle aprovechar su habilidad Magician, pero pierde poder sin Z-Move, dejándolo incapaz de romper Pokémon defensivos especiales como Blissey.

Checks y Counters
===================

**Pursuit**: La debilidad de x4 de Hoopa a Pursuit permite que sea fácil hacerle revenge kill por Pokémon como Krookodile y Mega Aerodactyl, pero ellos no pueden hacer switch directo frente a él.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Hoopa lo deja vulnerable frente a amenazas físicas poderosas como Choice Band Infernape y Terrakion, aunque no pueden hacer switch in.

**Dark-types**: La debilidad x4 de Hoopa a los movimientos Dark-type como Knock Off y Dark Pulse por Hydreigon, Krookodile y Mega Sharpedo lo detienen fácilmente, aunque no pueden entrar directamente.

**Ghost-types**: A Hoopa se le puede hacer revenge kill fácilmente con Ghost-types como Gengar, Mimikyu y Shadow Sneak Doublade. Sin embargo, ninguno puede hacer switch in directamente.

[CREDITS]
- Written by: [[faded love, 241308]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo 1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

El Su buen typing ofensivo, la capacidad de hacer outspeed a la mayoría de Pokémon defensivos y su enorme Special Attack le dan a Hoopa las herramientas para poder destrozar seriamente a equipos enemigos. Esto se ve potenciado por su acceso a Nasty Plot y All-Out Pummeling, lo cual incrementa aún más su potencial de wallbreaker y le permite superar fácilmente a sus posibles checks como Alolan Muk y Blissey después de un algo de daño residual. Hoopa también cuenta con un impresionante bulk especial de 80/130,(AC) permitiéndole enfrentarse a Pokémon como Latias y Suicune. Sin embargo, el potencial de su mayor virtud, tener un typing Ghost/Psychic,(AC) es también es su mayor punto débil flaqueza, dándole una debilidad x4 a Pursuit,(AC) lo que limita su matchup contra equipos más ofensivos. Además, su poca Speed y Defense lo obligan a salir del campo por atacantes físicos comunes como Cobalion e Infernape. Finalmente, Hoopa enfrenta una dura competencia contra otros Ghost-types ofensivos como Mimikyu y Gengar los cuales ofrecen una mayor Speed velocidad y utilidad que Hoopa. Otros Psychic-types como Celebi, Latias y Starmie también ofrecen una mayor utilidad y Speed velocidad, y son además de ser menos vulnerables al ser atrapados por Pursuit. La habilidad de Hoopa, Magician, también es inútil en cualquier situación.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Substitute
item: Fightinium Z / Ghostium Z
ability: Magician
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot potencia el Special Attack de Hoopa permitiendo que pueda romper cores comunes. Shadow Ball es su ataque principal, golpeando de manera neutral a la mayoría de la tier, además que y se vuelve sumamente poderoso cuando se usa con Ghostium Z. Focus Blast tiene una gran cobertura neutra en conjunto con Shadow Ball, golpeando con una gran cantidad de daño a las resistencias de los Ghost-types, y con Fightinium Z, Hoopa puede debilitar a Dark-types defensivos como Alolan Muk y Umbreon, así como también a Blissey después de un daño previo mínimo. Substitute le brinda oportunidades de hacer setup de manera segura y previene que Hoopa sea afectado por problemas de estado, y se puede usar en un turno libre o cuando se fuerza un switch. Psyshock puede usarse por Substitute para dañar aún más a Pokémon bulkys como Blissey y Calm Mind Suicune, pero esto hace que los usuarios comunes de Pursuit, como Krookodile y Mega Aerodactyl, le hagan revenge kill más fácilmente. a Hoopa sea más fácil hacerle revenge killer por los usuarios comunes de Pursuit como Krookodile y Mega Aerodactyl.

Detalles del set
========

Maximizar su Special Attack y naturaleza Modest le dan a Hoopa tanto poder como potencial de wallbreaker como sea posible. 252 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a amenazas como Scizor, Crawdaunt y a la mayoría de Pokémon defensivos, como Mantine y Togekiss defensivo.(Poner punto) Los 4 EVs en Special Defense son usados para que Suicune sin potenciarse nunca rompa el Subsitute de Hoopa. La naturaleza Timid puede usarse para hacerle outspeed a Primarina, pero dado que Hoopa Modest tiene un chance de 50% para de hacerle OHKO a Alolan Muk después de Stealth Rock y un boost de Nasty Plo,(AC) boost Modest es una mejor opción Modest. Fightinium Z es el objeto más viable, ya que permite a Hoopa vencer a checks comunes de los Psychic-types como Alolan Muk y Blissey,(AC) mientras que puede hacerle OHKO a Krookodile y Hydreigon sin problemas. Con su increible poder, Ghostium Z permite a Hoopa dañar severamente a switch-ins neutrales y romper cores defensivos más fácilmente al coste de no poder hacerle KO de manera fiable a Alolan Muk y Blissey. Alternativamente, Life Orb puede usarse si otro compañero de equipo tiene mejor uso de Z-Move o si se usa un set All-out Attacker.

Consejos de uso
========

No intentes hacer set up hasta que Pursuit trappers como Choice Band Scizor hayan sido mermados y Pokémon más rápidos como Hydreigon hayan sido eliminados. Aprovecha del buen bulk especial de Hoopa para usar a Latias a -2, bulkys Water-types bulky y atacantes que resista como setup fodder. Además, forzar switches también provee oportunidades de hacer setup libremente. Usa el Ghost-type de Hoopa para bloquear Rapid Spin de spinners débiles como Tentacruel, pero no contra ofensivos como Mega Blastoise y Starmie, que puedan vencer a Hoopa con bastante facilidad. Usa Substitute frente a atacantes especiales débiles o que resista o débiles como Suicune, ya que esto puede aliviar la presión de Pursuit trappers así como evitar problemas de estado potencialmente dañinos. Trata de mantener a Hoopa saludable contra equipos bulkys (en español, bulky también es el plural de bulky), ya que su capacidad de romper walls como Mega Aggron, Alomomola y Blissey es extremadamente útil. Steel-types como Cobalion y Scizor también son buenos objetivos del Z-Move si los Dark-types rivales están débiles o eliminados. Never-Ending Nightmare debe usarse tan pronto como los Dark-types rivales estén seriamente dañados, ya que la mayoría de los equipos no tienen switch-in para él. Dado que Hoopa carece de recovery y necesita poner el Substitute,(AC) trata de hacer pivot con U-turn, Volt Switch o con un sacrificio para que entre.

Opciones de equipo
========

A Hoopa le va bien en equipos ofensivos que aprecien su capacidad de wallbreaker. Klefki es un excelente compañero ya que puede poner entry hazards para debilitar a sus checks, así como ralentizar a equipos rápidos con Thunder Wave y facilitar el sweep, y a cambio, Hoopa puede bloquear Rapid Spin. Stealth Rock setters como Nihilego, Krookodile y Cobalion también pueden debilitar a sus checks y agradecen el spinblocking. Otros poderosos atacantes especiales poderosos como Latias, Mega Manectric y Hydreigon disfrutan de la capacidad que tiene Hoopa para romper sus checks comunes como Blissey y Alolan Muk. Checks de los Dark-types como Mega Altaria y Cobalion ayudan a aliviar la presión ofensiva sobre Hoopa, siempre y cuando juegues agresivamente. Pokémon rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Hydreigon pueden compensar la escasa Speed que este tiene. Hazards removers como Tentacruel, Gligar y Rotom-H son buenos compañeros de equipo de Hoopa, debido a que es menos eficaz una vez que ha recibido daño residual. Wallbreakers como Infernape y Scizor aprecian la capacidad que tiene Hoopa para debilitar Pokémon defensivos problemáticos para ellos. Pokémon que resistan los ataques de Dark-types o Ghost-types como Krookodile y Terrakion se convierten en buenos compañeros de equipo debido a su capacidad de recibir Knock Off de Krookodile y Shadow Ball de Gengar enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede usarse por Substitute para perjudicar Pokémon defensivos como Alomomola y Blissey, pero Hoopa puede usar Substitute en la mayoría de ellos de todas formas por lo que no vale la pena. Aguav Berry se puede usar para proveerle a Hoopa una forma de recuperar salud permitiéndole hacer un mejor pivot frente a atacantes especiales débiles, además de permitirle aprovechar su habilidad Magician, pero pierde poder sin Z-Move dejándolo incapaz de romper Pokémon defensivos especiales como Blissey.

Checks y Counters
===================

**Pursuit**: La debilidad de x4 a Pursuit permite que sea fácil hacerle revenge killer con Pokémon como Krookodile y Mega Aerodactyl, pero ellos no pueden hacer switch directo frente a él.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Hoopa lo deja vulnerable frente a amenazas físicas poderosas como Choice Band Infernape y Terrakion, aunque no pueden hacerle switch in.

**Dark-types**: La debilidad x4 a los movimientos Dark-type como Knock Off y Dark Pulse por Hydreigon, Krookodile y Mega Sharpedo lo detienen fácilmente, aunque no pueden entrar directamente.

**Ghost-types**: A Hoopa se le puede hacer revenge killer fácilmente con Ghost-types como Gengar, Mimikyu y Shadow Sneak Doublade. Sin embargo, ninguno puede hacerle switch in directamente.

[CREDITS]
- Written by: [[faded love, 241308]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [, ]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
[OVERVIEW]

Su buen typing ofensivo, capacidad de hacer outspeed a la mayoría de Pokémon defensivos y enorme Special Attack le dan a Hoopa las herramientas para poder destrozar seriamente a equipos enemigos. Esto se ve potenciado por su acceso a Nasty Plot y All-Out Pummeling, lo cual incrementa aún más su potencial de wallbreaker y le permite superar fácilmente a sus posibles checks como Alolan Muk y Blissey después de algo de daño residual. Hoopa también cuenta con un impresionante bulk especial de 80 / 130.(espacio antes y después de /) permitiéndoleque le permite enfrentarse a Pokémon como Latias y Suicune. Sin embargo, su mayor virtud,(eliminar coma) es el tener un typing Ghost/Psychic, lo cual también es su mayor flaqueza, dándole una debilidad x4 a Pursuit, lo que limitando su matchup contra equipos más ofensivos. Además, su poca Speed y Defense lo obligan a salir del campo por atacantes físicos comunes como Cobalion e Infernape. Finalmente, Hoopa enfrenta una dura competencia contra otros Ghost-types ofensivos como Mimikyu y Gengar,(coma) los cuales ofrecen una mejor Speed y utilidad que Hoopa. Otros Psychic-types como Celebi, Latias y Starmie también ofrecen una mayor utilidad y Speed, además de ser menos vulnerables a ser atrapados por Pursuit. La habilidad de Hoopa, Magician, también es inútil en cualquier situación.

[SET]
name: Nasty Plot
move 1: Nasty Plot
move 2: Shadow Ball
move 3: Focus Blast
move 4: Substitute
item: Fightinium Z / Ghostium Z
ability: Magician
nature: Modest / Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nasty Plot potencia el Special Attack de Hoopa permitiendo que pueda romper cores comunes. Shadow Ball es su ataque principal, golpeando de manera neutral a la mayoría de la tier y se vuelve sumamente poderoso cuando se usa con Ghostium Z. Focus Blast tiene una gran cobertura neutra en conjunto con Shadow Ball, golpeando conprovocando una gran cantidad de daño a las resistencias de los Ghost-types, y con Fightinium Z, Hoopa puede debilitar a Dark-types defensivos como Alolan Muk y Umbreon, así como también a Blissey después de un daño previo mínimo. Substitute le brinda oportunidades de hacer setup de manera segura y previene que Hoopa sea afectado por problemas de estado, y se puede usar en un turno libre o cuando se fuerza un switch. Psyshock puede usarse poren lugar de Substitute para dañar aún más a Pokémon bulky como Blissey y Calm Mind Suicune, pero esto hace que los usuarios comunes de Pursuit, como Krookodile y Mega Aerodactyl le hagan revenge kill más fácilmente.

Detalles del set
========

Maximizar inversión a su Special Attack y naturaleza Modest le dan a Hoopa tanto poder como sea posible. 252 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a amenazas como Scizor, Crawdaunt y a la mayoría de Pokémon defensivos, como Mantine y Togekiss defensivo. Los 4 EVs en Special Defense son usados para que Suicune sin potenciarse nunca rompa el Substitute(ojo) de Hoopa. La naturaleza Timid puede usarse para hacerle outspeed a Primarina, pero dado que Hoopa con Modest tiene 50% de hacerle OHKO a Alolan Muk después de Stealth Rock y un boost de Nasty Plot, Modest es una mejor opción. Fightinium Z es el objeto más viable,(eliminar coma) ya que permite a Hoopa vencer a checks comunes de los Psychic-types como Alolan Muk y Blissey, mientras que puede hacerle OHKO a Krookodile y Hydreigon sin problemas. Con su increíble(tilde) poder, Ghostium Z permite a Hoopa dañar severamente a switch-ins neutrales y romper cores defensivos más fácilmente al coste de no poder hacerle KO de manera fiable a Alolan Muk y Blissey. Alternativamente, Life Orb puede usarse si otro compañero de equipo tiene mejor uso de Z-Move o si se usa un set All-out Attacker.

Consejos de uso
========

No intentes hacer set up hasta que Pursuit trappers como Choice Band Scizor hayan sido mermados y Pokémon más rápidos como Hydreigon hayan sido eliminados. Aprovecha del buen bulk especial de Hoopa para usar a Latias a -2, Water-types bulky y atacantes que resista como setup fodder. Además, forzar switches también provee oportunidades de hacer setup libremente. Usa el Ghost-type de Hoopa para bloquear Rapid Spin de spinners débiles como Tentacruel, pero no contra ofensivos como Mega Blastoise y Starmie, que puedan vencer a Hoopa con bastante facilidad. Usa Substitute frente a atacantes especiales débiles o que resista como Suicune, ya que esto puede aliviar la presión de Pursuit trappers así como evitar problemas de estado potencialmente dañinos. Trata de mantener a Hoopa saludable contra equipos bulky, ya que su capacidad de romper walls como Mega Aggron, Alomomola y Blissey es extremadamente útil. Steel-types como Cobalion y Scizor también son buenos objetivos del Z-Move si los Dark-types rivales están débiles o eliminados. Never-Ending Nightmare debe usarse tan pronto como los Dark-types rivales estén seriamente dañados, ya que la mayoría de los equipos no tienen switch-in para él. Dado que Hoopa carece de recovery y necesita poner el Substitute, trata de hacer pivot con U-turn, Volt Switch o con un sacrificio para que entre.

Opciones de equipo
========

A Hoopa le va bien en equipos ofensivos que aprecien su capacidad de wallbreaker. Klefki es un excelente compañero ya que puede poner entry hazards para debilitar a sus checks, así como ralentizar a equipos rápidos con Thunder Wave y facilitar el sweep, y a cambio, Hoopa puede bloquear Rapid Spin. Stealth Rock setters como Nihilego, Krookodile y Cobalion también pueden debilitar a sus checks y agradecen el spinblocking. Otros atacantes especiales poderosos como Latias, Mega Manectric y Hydreigon disfrutan de la capacidad que tiene Hoopa para romper sus checks comunes como Blissey y Alolan Muk. Checks de los Dark-types como Mega Altaria y Cobalion ayudan a aliviar la presión ofensiva sobre Hoopa, siempre y cuando juegues agresivamente. Pokémon rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Hydreigon pueden compensar la escasa Speed que este tiene. Hazards removers como Tentacruel, Gligar y Rotom-H son buenos compañeros de equipo de Hoopa, debido a que es menos eficaz una vez que ha recibido daño residual. Wallbreakers como Infernape y Scizor aprecian la capacidad que tiene Hoopa para debilitar Pokémon defensivos problemáticos para ellos. Pokémon que resistan los ataques de Dark-types o Ghost-types como Krookodile y Terrakion se convierten en buenos compañeros de equipo debido a su capacidad de recibir Knock Off de Krookodile y Shadow Ball de Gengar enemigos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede usarse en lugar de Substitute para perjudicar Pokémon defensivos como Alomomola y Blissey, pero Hoopa puede usar Substitute en la mayoría de ellos de todas formas por lo que no vale la pena. Aguav Berry se puede usar para proveerle a Hoopa una forma de recuperar salud permitiéndole hacer un mejor pivot frente a atacantes especiales débiles, además de permitirle aprovechar su habilidad Magician, pero pierde poder sin Z-Move,(coma) dejándolo incapaz de romper Pokémon defensivos especiales como Blissey.

Checks y Counters
===================

**Pursuit**: La debilidad de x4 de Hoopa a Pursuit permite que sea fácil hacerle revenge kill onpor Pokémon como Krookodile y Mega Aerodactyl, pero ellos no pueden hacer switch directo frente a él.

**Atacantes físicos**: El pobre bulk físico de Hoopa lo deja vulnerable frente a amenazas físicas poderosas como Choice Band Infernape y Terrakion, aunque no pueden hacer switch in.

**Dark-types**: La debilidad x4 de Hoopa a los movimientos Dark-type como Knock Off y Dark Pulse por Hydreigon, Krookodile y Mega Sharpedo lo detienen fácilmente, aunque no pueden entrar directamente.

**Ghost-types**: A Hoopa se le puede hacer revenge kill fácilmente con Ghost-types como Gengar, Mimikyu y Shadow Sneak Doublade. Sin embargo, ninguno puede hacer switch in directamente.

[CREDITS]
- Written by: [[faded love, 241308]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]


Añadir o cambiar

Eliminar

Comentarios
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top