Ubers Grimmsnarl (2/2)

Arya

is a Social Media Contributoris a member of the Battle Simulator Staff
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/grimmsnarl/uber/
[OVERVIEW]

Grimmsnarl es el mejor setter de dual screens en Ubers gracias a Prankster, Taunt y Play Rough con STAB para golpear a todos los tipo Dark inmunes a Prankster Taunt, cosa que incluye a Yveltal. Estas cualidades casi le garantizan que coloque las screens, lo que ayuda a que una amplia variedad de Pokémon ofensivos hagan set up. Su bulk y typing le permiten entrar al campo ante amenazas como Marshadow, Calyrex-S e Yveltal durante la partida, lo que da a los equipos ofensivos un matchup más favorable frente a estas amenazas que de otra forma serían muy problemáticas. Sin embargo, Grimmsnarl sufre contra Pokémon que puedan hacer set up ante él y amenacen con un KO simultáneo, como por ejemplo Xerneas y Necrozma-DM, lo que lo fuerza a una situación de difícil elección entre colocar la screen apropiada o usar Taunt. Más allá de eso, los equipos que tienen tanto a Ho-Oh como Yveltal con Defog pueden neutralizar totalmente a Grimmsnarl: cuando este usa Taunt para evitar que el Defog de Ho-Oh quite las screens, Ho-Oh puede tratar de quemarlo con Sacred Fire, lo que haría de Play Rough un ataque tan flojo que Yveltal podría entrar gratuitamente al campo y anular la estrategia de Grimmsnarl con Defog.

[SET]
name: Dual Screens
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Taunt
move 4: Play Rough
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Careful
evs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

El propósito de Grimmsnarl es colocar dual screens con Light Clay para ayudar a que sus compañeros de equipo hagan set up. Taunt evita que los Defoggers eliminen las screens, bloquea las entry hazards rivales y no permite utilizar movimientos de set up como el Swords Dance de Groudon. Play Rough le permite colocar las screens contra el Defogger inmune a Taunt, Yveltal, ya que Play Rough hace más daño que lo que recupera con Roost. Esto también le permite hacer check a Marshadow, Zygarde y Calyrex-S. 252 y 164 EVs en HP y Special Defense respectivamente garantizan que Grimmsnarl sobreviva dos golpes de Choice Specs Calyrex-S y un golpe del Water Spout de Choice Specs Kyogre mientras Light Screen se encuentre activa, y la inversión en Defense hace a Grimmsnarl más resiliente contra Necrozma-DM y Marshadow.

Grimmsnarl debería ser solo usado en equipos ofensivos, ya que pueden aprovechar por completo las oportunidades de setup que aporta a sus compañeros. Zekrom es un fuerte compañero, el cual puede amenazar instantáneamente los cores de Ho-Oh + Yveltal Defog y entrar cambia ante Kyogre si se encuentra tras una Light Screen. Zekrom agradece las dual screens ya que gracias a estas puede menospreciar el Earthquake de Necrozma-DM, las Thousand Arrows de Zygarde y el Dynamax Cannon de Eternatus, a la vez que puede sobrevivir un golpe de Groudon. Stone Edge Necrozma-DM también es un buen compañero, pues resiste el Moonblast de Xerneas y sobrevive a golpes súper efectivos de Groudon, Yveltal y Calyrex-S tras la screen apropiada, cosa que activa Weakness Policy. Meteor Beam Eternatus absorbe las Toxic Spikes, amenaza los cores Defog y aprecia la Light Screen porque previene que Calyrex-S le haga revenge kill fácilmente. Xerneas agradece Reflect, ya que le evita un 2HKO de Necrozma-DM. Groudon amenaza los cores Defog mientras que también aprecia las dual screens, ya que le permiten usar ambos de sus movimientos de setup más fácilmente. Bulk Up Marshadow aprecia tomar el mínimo daño posible mientras hace set up para poder utilizar el máximo de ataques potenciados con Life Orb como sea posible.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un reparto alternativo de EVs de 252 HP / 100 Def / 156 SpD permite a Grimmsnarl sobrevivir siempre a un Sunsteel Strike de Life Orb Necrozma-DM, aunque esto no es recomendado, ya que Choice Specs Calyrex-S es una amenaza más común.

Checks y Counters
===================

**Cores Ho-Oh + Yveltal**: Las quemaduras del Sacred Fire de Ho-Oh previenen que Grimmsnarl haga más daño con Play Rough que lo que recupera el Roost de Yveltal, lo que permite a Defog Yveltal utilizar su inmunidad a Taunt para denegar tanto Reflect como Light Screen.

**Xerneas**: Xerneas ofensivo puede forzar una situación arriesgada entre Geomancy y Moonblast, mientras que Defog Xerneas hace un fuerte daño y puede usar Defog si Grimmsnarl deja el campo sin utilizar Taunt.

**Necrozma-DM**: Necrozma-DM puede forzar una situación arriesgada entre Dragon Dance o Stealth Rock y Sunsteel Strike.


[CREDITS]
- Written by: [[Icemaster, 464176]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Manaphy, 50695]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429], [UT, 523866]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Toxic, 312144]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir/Corregir
Quitar

(comentario)

[OVERVIEW]

Grimmsnarl es el mejor setter de dual screens en Ubers gracias a Prankster, Taunt y Play Rough con STAB para golpear a todos los tipo Dark inmunes a Prankster Taunt, cosa que incluye a Yveltal. Estas cualidades casi garantizan que Grimmsnarl coloque las screens, lo que ayuda a que una amplia variedad de Pokémon ofensivos hagan set up. El bulk y typing de Grimmsnarl le permiten entrar al campo ante amenazas como Marshadow, Calyrex-S e Yveltal durante toda la partida, lo que da a los equipos ofensivos un matchup más favorable ante estas amenazas que de otra forma serían muy problemáticas. Por contrapartida, Grimmsnarl sufre contra Pokémon que puedan hacerse set up contra (pondría "ante", a pesar de que se repita) él y amenacen con un KO simultáneo, como por ejemplo Xerneas y Necrozma-DM, lo que lo fuerza a una situación de difícil elección para entre colocar la screen apropiada o usar Taunt. Más allá de eso, los equipos que tienen a ambos Ho-Oh e Yveltal con Defog pueden neutralizar totalmente a Grimmsnarl: cuando este usa Taunt para evitar que el Defog de Ho-Oh quite las screens, Ho-Oh puede ir a por una quemadura (cambiaría por "puede tratar de quemarlo") de con Sacred Fire, lo que haría de Play Rough un ataque tan flojo que Yveltal podría entrar gratuitamente al campo y apague anular la estrategia de Grimmsnarl con Defog.

[SET]
name: Dual Screens
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Taunt
move 4: Play Rough
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Careful
evs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

El propósito de Grimmsnarl es colocar dual screens con Light Clay para ayudar a que sus compañeros de equipo hagan set up. Taunt evita que los Defoggers eliminen las screens de Grimmsnarl, bloquea las entry hazards rivales y no permite utilizar movimientos de potenciamiento set up como el Swords Dance de Groudon. Play Rough permite a Grimmsnarl colocar las screens contra el Defogger inmune a Taunt, Yveltal, ya que Play Rough hace más daño que las curas de lo que recupera con Roost. Esto también permite a Grimmsnarl hacer check a Marshadow, Zygarde y Calyrex-S. 252 HP y 164 EVs en HP y Special Defense respectivamente EVs garantizan que Grimmsnarl sobreviva dos golpes de Choice Specs Calyrex-S y un golpe del Water Spout de Choice Specs Kyogre mientras Light Screen se encuentre activa, y la inversión en Defense hace de a Grimmsnarl más resiliente (cambiaría por "hace a Grimmsnarl aguantar más") contra Necrozma-DM y Marshadow.

Grimmsnarl debería ser solo usado en equipos ofensivos, ya que pueden tomar ventaja completa de las oportunidades de setup que aporta a sus compañeros. Zekrom es un fuerte compañero, ya que puede amenazar instantáneamente los cores de Ho-Oh + Yveltal Defog y cambia ante Kyogre si se encuentra tras una Light Screen. Zekrom agradece las dual screens ya que gracias a estas puede menospreciar el Earthquake de Necrozma-DM, las Thousand Arrows de Zygarde, y el Dynamax Cannon de Eternatus mientras que también puede sobrevivir un golpe de Groudon. Stone Edge Necrozma-DM también es un buen compañero también, ya que resiste el Moonblast de Xerneas y también sobrevive golpes súper efectivos de Groudon, Yveltal y Calyrex-S tras la screen apropiada, cosa que activa Weakness Policy. Meteor Beam Eternatus absorbe las Toxic Spikes, amenaza los cores Defog y aprecia la Light Screen porque previene de que Calyrex-S le haga revenge kill fácilmente. Xerneas aprecia agradece Reflect, ya que le previende evita un 2HKO de Necrozma-DM. Groudon amenaza los cores Defog mientras que también aprecia las dual screens, ya que le permiten usar ambos de sus movimientos de setup más fácilmente. Bulk Up Marshadow aprecia tomar el mínimo daño posible mientras hace set up para poder utilizar el máximo de ataques potenciados con Life Orb como sea posible.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Una repartición alternativa de EVs de 252 HP / 100 Def / 156 SpD permiten a Grimmsnarl sobrevivir siempre a un Sunsteel Strike de Life Orb Necrozma-DM, aunque no es recomendado, ya que Choice Specs Calyrex-S es una amenaza más común.

Checks y Counters
===================

**Cores Ho-Oh + Yveltal**: Las quemaduras del Sacred Fire de Ho-Oh previenen que Grimmsnarl haga más daño que las curaciones del lo que recupera el Roost de Yveltal con Play Rough, lo que permite a Defog Yveltal utilizar su inmunidad a Taunt para denegar ambas Reflect y Light Screen.

**Xerneas**: Xerneas ofensivo puede forzar una situación arriesgada entre Geomancy y Moonblast, mientras que Defog Xerneas hace un fuerte daño a Grimmsnarl y puede usar Defog si Grimmsnarl deja el campo sin utilizar Taunt.

**Necrozma-DM**: Necrozma-DM puede forzar una difícil situación arriesgada entre Dragon Dance o Stealth Rock y Sunsteel Strike.


[CREDITS]
- Written by: [[Icemaster, 464176]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Manaphy, 50695]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429], [UT, 523866]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [,]]
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
No aplicar hasta que esté aprobado.

Añadir/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

[OVERVIEW]

Grimmsnarl es el mejor setter de dual screens en Ubers gracias a Prankster, Taunt y Play Rough con STAB para golpear a todos los tipo Dark inmunes a Prankster Taunt, cosa que incluye a Yveltal. Estas cualidades casi le garantizan que Grimmsnarl coloque las screens, lo que ayuda a que una amplia variedad de Pokémon ofensivos hagan set up. Su El bulk y typing de Grimmsnarl le permiten entrar al campo ante amenazas como Marshadow, Calyrex-S e Yveltal durante toda (no tiene recovery para siempre poder entrar) la partida, lo que da a los equipos ofensivos un matchup más favorable ante frente a (principalmente para poder usar el 'ante' en la proxima linea sin que suene repetitivo) estas amenazas que de otra forma serían muy problemáticas. Por contrapartida Sin embargo, Grimmsnarl sufre contra Pokémon que puedan hacer set up ante contra él y amenacen con un KO simultáneo, como por ejemplo Xerneas y Necrozma-DM, lo que lo fuerza a una situación de difícil elección entre colocar la screen apropiada o usar Taunt. Más allá de eso, los equipos que tienen tanto a a ambos Ho-Oh e como Yveltal con Defog pueden neutralizar totalmente a Grimmsnarl: cuando este usa Taunt para evitar que el Defog de Ho-Oh quite las screens, Ho-Oh puede tratar de quemarlo con Sacred Fire, lo que haría de Play Rough un ataque tan flojo que Yveltal podría entrar gratuitamente al campo y anular la estrategia de Grimmsnarl con Defog.

[SET]
name: Dual Screens
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Taunt
move 4: Play Rough
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Careful
evs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

El propósito de Grimmsnarl es colocar dual screens con Light Clay para ayudar a que sus compañeros de equipo hagan set up. Taunt evita que los Defoggers eliminen las screens de Grimmsnarl, bloquea las entry hazards rivales y no permite utilizar movimientos de set up como el Swords Dance de Groudon. Play Rough le permite a Grimmsnarl colocar las screens contra el Defogger inmune a Taunt, Yveltal, ya que Play Rough hace más daño que lo que recupera con Roost. Esto también le permite a Grimmsnarl hacer check a Marshadow, Zygarde y Calyrex-S. 252 y 164 EVs en HP y Special Defense respectivamente garantizan que Grimmsnarl sobreviva dos golpes de Choice Specs Calyrex-S y un golpe del Water Spout de Choice Specs Kyogre mientras Light Screen se encuentre activa, y la inversión en Defense hace a Grimmsnarl más resiliente contra Necrozma-DM y Marshadow.

Grimmsnarl debería ser solo usado en equipos ofensivos, ya que pueden aprovechar por completo tomar ventaja completa de las oportunidades de setup que aporta a sus compañeros. Zekrom es un fuerte compañero, el cual ya que puede amenazar instantáneamente los cores de Ho-Oh + Yveltal Defog y entrar cambia ante Kyogre si se encuentra tras una Light Screen. Zekrom agradece las dual screens ya que gracias a estas puede menospreciar el Earthquake de Necrozma-DM, las Thousand Arrows de Zygarde, (quitar coma) y el Dynamax Cannon de Eternatus, a la vez que mientras que también puede sobrevivir un golpe de Groudon. Stone Edge Necrozma-DM también es un buen compañero, ya que pues resiste el Moonblast de Xerneas y también sobrevive a golpes súper efectivos de Groudon, Yveltal y Calyrex-S tras la screen apropiada, cosa que activa Weakness Policy. Meteor Beam Eternatus absorbe las Toxic Spikes, amenaza los cores Defog y aprecia la Light Screen porque previene de que Calyrex-S le haga revenge kill fácilmente. Xerneas agradece Reflect, ya que le evita un 2HKO de Necrozma-DM. Groudon amenaza los cores Defog mientras que también aprecia las dual screens, ya que le permiten usar ambos de sus movimientos de setup más fácilmente. Bulk Up Marshadow aprecia tomar el mínimo daño posible mientras hace set up para poder utilizar el máximo de ataques potenciados con Life Orb como sea posible.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Un reparto repartición alternativo de EVs de 252 HP / 100 Def / 156 SpD permiten a Grimmsnarl sobrevivir siempre a un (vuelvo a agregar la 'a' ya que es complemento de régimen de sobrevivir) Sunsteel Strike de Life Orb Necrozma-DM, aunque esto no es recomendado, ya que Choice Specs Calyrex-S es una amenaza más común.

Checks y Counters
===================

**Cores Ho-Oh + Yveltal**: Las quemaduras del Sacred Fire de Ho-Oh previenen que Grimmsnarl haga más daño con Play Rough que lo que recupera el Roost de Yveltal con Play Rough, lo que permite a Defog Yveltal utilizar su inmunidad a Taunt para denegar tanto ambas Reflect y como Light Screen.

**Xerneas**: Xerneas ofensivo puede forzar una situación arriesgada entre Geomancy y Moonblast, mientras que Defog Xerneas hace un fuerte daño a Grimmsnarl y puede usar Defog si Grimmsnarl deja el campo sin utilizar Taunt.

**Necrozma-DM**: Necrozma-DM puede forzar una difícil (al igual que el párrafo anterior) situación arriesgada entre Dragon Dance o Stealth Rock y Sunsteel Strike.


[CREDITS]
- Written by: [[Icemaster, 464176]]
- Quality checked by: [[Aberforth, 249382], [Manaphy, 50695]]
- Grammar checked by: [[Adeleine, 517429], [UT, 523866]]
- Translated by: [[Arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Toxic, 312144]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top