Ubers Gliscor (1/1)

Arya

is a Social Media Contributoris a member of the Battle Simulator Staff
https://www.smogon.com/forums/threads/gliscor.3730139/

[SET]
name: Pivot Defensivo
move 1: Earthquake
move 2: Protect
move 3: Toxic
move 4: Spikes / Knock Off / Taunt
item: Toxic Orb
ability: Poison Heal
nature: Impish / Careful
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe or 244 HP / 80 Def / 140 SpD / 44 Spe
tera type: Water


[SET COMMENTS]
  • Gliscor es un gran pivot en Ubers gracias a sus muchas características positivas. Poison Heal le garantiza una excelente recuperación pasiva e inmunidad a los cambios de estado, lo que significa que puede quedarse dentro del combate delante de Pokémon como Dragon Dance Arceus-Ground sin Ice Beam, Groudon, Clodsire, Toxapex, Skeledirge y Ting-Lu, después de la activación de su Toxic Orb. Su excelente bulk le permite aguantar e intercambiar golpes con bestias del metagame como Zacian-C y Koraidon, con Protect dándole a Gliscor la habilidad para descubrir ataques y mantenerse saludable a lo largo de la partida. Finalmente, su muy útil inmunidad a Ground le permiten molestar Pokémon tipo Ground comunes como Groudon y Landorus-T mientras que también es inmune a Spikes.
  • Desafortunadamente para Gliscor, su baja Special Defense de base significa que se ve presionado y forzado fuera del campo por muchos atacantes especiales comunes, como Kyogre, Miraidon, Flutter Mane y Calm Mind Arceus. Los mencionados anteriormente Zacian-C y Koraidon también pueden sobreponerse a Gliscor después de un Swords Dance, lo que le puede forzar a Teracristalizarsesi no quiere sucumbir a sus ataques. Finalmente, la ofensiva de Gliscor es mediocre, lo que significa que Pokémon con Taunt como las formas de Arceus y Koraidon pueden acabar con él de forma efectiva, ya que apenas recibiríanen daño de Earthquake.
  • Gliscor es un buen usuario de Spikes, ya que molesta con Toxic a la mayoría de Pokémon con Defog y Rapid Spin, como Giratina-O y Great Tusk, con Toxic. Corviknight sobresale como el único Pokémon inmune a Toxic, a Earthquake, y que puede eliminar Spikes con Defog y Pressure.
  • Knock Off se puede utilizar para perjudicar a Pokémon como Landorus-T, Kyogre y Ting-Lu, a la par que al Gliscor rival si no utiliza Protect antes de la activación de su Toxic Orb. Knock Off también perjudica a Pokémon con Heavy-Duty Boots como Eternatus, y se utiliza mejor junto a Pokémon que pueden colocar Spikes, como Ting-Lu y Clodsire, ya que ambos aprecian la capacidad de Gliscor para debilitar a Pokémon con hazard removal como Giratina-O. De todos modos, con las formas de Arceus por todos lados en la tier, que pueden absorber Knock Off sin perder sus objetos, Knock Off es normalmente incapaz de lisiar a la mayoría de Pokémon. Sin embargo, no hay que olvidar que dichas formas de Arceus aún temen el Toxic de Gliscor.
  • Por último, Taunt es también otra opción para denegar entry hazards por parte de Pokémon más lentos como Ting-Lu, Landorus-T, Gliscor rivales sin inversión en Speed y Clodsire, mientas que también deniega recovery de las formas de Arceus y Clodsire al cambio.
  • La distribución de EVs dada permiten a Gliscor hacer outspeed a Pokémon sin inversión de EVs con Speed 100 base. Los EVs restantes maximizan el bulk, lo que permite a Gliscor evitar el 2HKO y OHKO de Zacian-C con su +1 y +3 Behemoth Blade, respectivamente.
  • Otra posible distribución de EVs es 244HP / 80 Def / 140 SpD / 44 Spe con una naturaleza Careful. Esto hace a Gliscor capaz de sobrevivir un Ice Beam sin potenciar de las formas soporte de Arceus si está con toda la salud, lo que le permite utilizar Toxic sobre ellos. Esto puede ser conveniente, ya que las formas soporte de Arceus pueden ser muy molestas para los equipos que habitualmente usan a Gliscor. De todos modos, esta distribución deja a Gliscor 2HKO o OHKO si recibe un +1 o +3 Behemoth Blade de Zacian-C, respectivamente, y OHKO si recibe un +2 Scale Shot de Koraidon.
  • Tera Water permite a Gliscor resistir los ataques tipo Ice y Water que suele recibir como Ice Beam de Arceus-Ground, Glacial Lance de Calyrex-I y los movimientos de Kyogre. Tera Water también le permite resistir Behemoth Blade de Zacian-C y el Flare Blitz de Koraidon, que es igualmente importante. Sin embargo, Teracristalizar incapacita a Gliscor para entrar al campo ante Pokémon tipo Ground como Dragon Dance Arceus-Ground. Además hace que Gliscor sea afectado por Spikes y tome daño súper efectivo del Electro Drift de Miraidon en vez de ser inmune a él.
  • Gliscor quiere activar su Toxic Orb lo antes posible para ser capaz continuamente de hacer check y entrar al campo ante amenazas, así que se recomienda hacerlo entrar rápidamente y utilizar Protect para asegurar que se envenena. Gliscor es una molestia para equipos que tienen múltiples atacantes físicos como Koraidon y Zacian-C, así que su HP debe ser preservada para poder aguantar sus golpes de forma cómoda. Sin embargo, Gliscor no debe ser el único cambio ante los Pokémon mencionados previamente, ya que puede verse sobrepasado con relativa facilidad, debido a que comúnmente llevan Swords Dance.
  • Lo más negativo de Gliscor es su baja Special Defense, con Pokémon como las formas Calm Mind de Arceus, Miraidon, Kyogre y Eternatus aprovechándose de esto para causar estragos con ataques poderosos, o, en el caso de Eternatus, amenazar para colocar Toxic Spikes. Debido a esto, Pokémon como Ting-Lu y Water Absorb Clodsire son compañeros de equipo recomendados. Pokémon como Arceus-Water y Kyogre pueden recibir los ataques tipo Ice que hacen OHKO a Gliscor mientras que también le ayudan a no ser potencialmente sobrepasado por Koraidon y Zacian-C.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/corvere.306317/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/arya.290544/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios

[SET]
name: Pivot Defensivo
move 1: Earthquake
move 2: Protect
move 3: Toxic
move 4: Spikes / Knock Off / Taunt
item: Toxic Orb
ability: Poison Heal
nature: Impish / Careful
evs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe or 244 HP / 80 Def / 140 SpD / 44 Spe
tera type: Water


[SET COMMENTS]
  • Gliscor es un gran pivot en Ubers gracias a sus muchas características positivas. Poison Heal le garantiza una excelente recuperación pasiva e inmunidad a los cambios de estado, lo que significa que puede quedarse dentro del combate delante de Pokémon como Dragon Dance Arceus-Ground sin Ice Beam, Groudon, Clodsire, Toxapex, Skeledirge y Ting-Lu, después de la activación de su Toxic Orb. Su excelente bulk le permite aguantar e intercambiar golpes con bestias del metagame como Zacian-C y Koraidon, con Protect dándole a Gliscor la habilidad para descubrir ataques y mantenerse con un estado de vida saludable a lo largo de la partida. Finalmente, su muy útil inmunidad a Ground le permiten molestar Pokémon tipo Ground comunes como Groudon y Landorus-T mientras que también es inmune a Spikes.
  • Desafortunadamente para Gliscor, su baja Special Defense de base significa que se ve presionado volatilizado (exploited no tiene una traducción en español muy amigable, similar a "se aprovechan de él", así que vamos con un verbo que refleje algo similar en este contexto) y forzado fuera del campo por muchos atacantes especiales comunes, como Kyogre, Miraidon, Flutter Mane y Calm Mind Arceus. El Los mencionados anteriormente Zacian-C y Koraidon también pueden sobreponerse a Gliscor después de un Swords Dance, lo que le puede forzar a Terastalizarse Teracristalizarse (léxico) si no quiere sucumbir a sus ataques. Finalmente, la ofensiva de Gliscor es mediocre, lo que significa que Pokémon con Taunt como las formas de Arceus y Koraidon pueden acabar con él de forma efectiva, ya que apenas recibiríanen daño de Earthquake.
  • Gliscor es un buen usuario de Spikes, ya que molesta con Toxic a la mayoría de Pokémon con Defog y Rapid Spin, como Giratina-O y Great Tusk, con Toxic. Corviknight sobresale como el único Pokémon inmune a Toxic, a Earthquake, y que puede eliminar Spikes con Defog y Pressure.
  • Knock Off se puede utilizar para enflaquecer perjudicar (léxico, además que enflaquecer no queda claro) a Pokémon como Landorus-T, Kyogre y Ting-Lu, a la par que al Gliscor rival si no utiliza Protect antes de la activación de su Toxic Orb. Knock Off también embota perjudica a Pokémon con Heavy-Duty Boots como Eternatus, y se utiliza mejor junto a Pokémon que pueden colocar Spikes, como Ting-Lu y Clodsire, ya que ambos aprecian la capacidad de Gliscor para debilitar a Pokémon con hazard removal como Giratina-O. De todos modos, con las formas de Arceus por todos lados en la tier, que pueden absorber Knock Off sin perder sus objetos, Knock Off es normalmente incapaz de lisiar a la mayoría de Pokémon. Sin embargo, no hay que olvidar que dichas formas de Arceus aún temen el Toxic de Gliscor.
  • Por último, Taunt es también otra opción para denegar entry hazards por parte de Pokémon más lentos como Ting-Lu, Landorus-T, Gliscor rivales sin inversión en Speed y Clodsire, mientas que también deniega la revitalización recovery de las formas de Arceus y Clodsire al cambio.
  • La distribución de EVs dada permiten a Gliscor hacer outspeed a Pokémon sin inversión de EVs con Speed 100 base. Los EVs restantes maximizan el bulk, lo que permite a Gliscor evitar el 2HKO y OHKO de Zacian-C con su +1 y +3 Behemoth Blade, respectivamente.
  • Otra posible distribución de EVs es 244HP / 80 Def / 140 SpD / 44 Spe con una naturaleza Careful. Esto hace a Gliscor capaz de sobrevivir un Ice Beam sin potenciar de las formas soporte de Arceus si está con toda la vida salud, lo que le permite utilizar Toxic sobre ellos. Esto puede ser conveniente, ya que las formas soporte de Arceus pueden ser muy molestoas para los equipos que habitualmente usan a en los que Gliscor se juega. De todos modos, este spread esta distribución deja a Gliscor 2HKO o OHKO si recibe un +1 o +3 Behemoth Blade de Zacian-C, respectivamente, y OHKO si recibe un +2 Scale Shot de Koraidon.
  • Tera Water permite a Gliscor resistir los ataques tipo Ice y Water que suele recibir como Ice Beam de Arceus-Ground, Glacial Lance de Calyrex-I y los movimientos de Kyogre. Tera Water también le permite resistir Behemoth Blade de Zacian-C y el Flare Blitz de Koraidon, que es igualmente importante. Sinm embargo, Terastalizarse Teracristalizar incapacita a Gliscor para entrar al campo ante Pokémon tipo Ground como Dragon Dance Arceus-Ground. Además hace que Gliscor sea afectado por Spikes y tome daño súper efectivo del Electro Drift de Miraidon en vez de ser inmune a él.
  • Gliscor quiere activar su Toxic Orb lo antes posible para ser capaz continuamente de hacer check y entrar al campo ante amenazas, así que se recomienda hacerlo entrar rápidamente al campo y utilizar Protect para asegurar que se envenena. Gliscor es una molestia para equipos que tienen múltiples atacantes físicos como Koraidon y Zacian-C, así que su HP debe ser preservada para poder aguantar sus golpes de forma cómoda. Sin embargo, Gliscor no debe ser el único cambio ante los Pokémon mencionados previamente, ya que puede verse sobrepasado con relativa facilidad, debido a que comúnmente llevan Swords Dance.
  • Lo más negativo de Gliscor es su baja Special Defense, con Pokémon como las formas Calm Mind de Arceus, Miraidon, Kyogre y Eternatus aprovechándose de esto para causar estragos con ataques poderosos, o, en el caso de Eternatus, amenazar para colocar Toxic Spikes. Debido a esto, Pokémon como Ting-Lu y Water Absorb Clodsire son compañeros de equipo recomendados. Pokémon como Arceus-Water y Kyogre pueden recibir los ataques tipo Ice que hacen OHKO a Gliscor mientras que también le ayudan a no ser potencialmente sobrepasado por Koraidon y Zacian-C.

[SET CREDITS]
Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/corvere.306317/
Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/arya.290544/
Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/irpachuza.61967/

1/1!
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top