UU Glalie (3/3)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Análisis original.

[OVERVIEW]

Mega Glalie tiene un niche en UU debido a su capacidad de encontrar turnos libres poniendo Spikes y una buena ofensiva mixta. Tiene un gran número de movimientos viables que pueden funcionar en su set de Spikes, haciendo que el scout de su cobertura sea complicado, y también la capacidad de presionar casi cualquier hazard remover en la tier. Una buena base de 100 en Speed le permite superar a varias amenazas ofensivas como Nidoking, Moltres, Hydreigon sin Choice Scarf y Krookodile. Lamentablemente, Mega Glalie tiene muchas deficiencias que le impiden ser algo más que un niche en equipos ofensivos. Su Ice-type puro es defensivamente horrendo, otorgando cero utilidad para el equipo y dándole limitadas oportunidades para entrar al campo, debido a su debilidad a Stealth Rock y a types ofensivos comunes como Fighting y Rock. Es débil a varios revenge killers comunes en la tier, como los ataques de prioridad de Scizor y Lucario especial, así como también a amenazas rápidas como Aerodactyl, Infernape y Terrakion. Todas esas amenazas pueden superarlo y dañarlo con movimientos súper efectivos. Mega Glalie sufre también de casos extremos de 4MSS al no tener suficiente espacio para amenazar a todos los hazard removers en un solo set. Utilizar el Mega slot para un Spiker cuando hay opciones como Klefki, Chesnaught y Froslass, puede ser subóptimo, especialmente cuando en los equipos hyper offense en los que Mega Glalie encaja aprecian tener Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Sharpedo, Mega Manectric y Mega Altaria que son superiores a él.

[SET]
name: Spiker Ofensivo
move 1: Spikes
move 2: Return / Double-Edge
move 3: Freeze-Dry / Ice Shard
move 4: Earthquake / Hidden Power Fire / Explosion
item: Glalitite
ability: Inner Focus
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes es una buena manera para aprovecharse de los varios cambios que fuerza Mega Glalie. Pueden dañar a los Fire- y Steel-type que entran al campo que obligan a cambiar a Glalie y apoya el resto del equipo. Return es la opción confiable de STAB de Glalie sin efectos negativos, golpeando fuertemente a objetivos bulky como Mega Altaria y Hippowdon, pero Double-Edge puede ser utilizado si se desea hacer break más fácilmente a Pokémon resistentes a Ice como Chandelure. Sin embargo, el recoil puede ser molesto contra objetivos de alto HP como Blissey. Freeze-Dry cubre una amplia gama de switch-ins de Water-type como Alomomola, Tentacruel y Suicune. Puede dañar a todos esos Pokémon en el cambio haciéndoles 2HKO con daño de Stealth Rock. Earthquake es una opción que golpea a switch-ins que suelen ser fiables como Volcanion, Empoleon y otros Steel-types haciéndoles 2HKO. Ice Shard es una opción para mejorar el enfrentamiento contra Pokémon ofensivos, permitiéndole asustar a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile, como también a amenazas ofensivas rápidas como Latias y Mega Aerodactyl. Hidden Power Fire es una excelente manera de sorprender a Scizor al mismo tiempo que le da cobertura para hacer daño extra a otros Steel-types como Cobalion. Explosion es una opción para impedir que Defoggers lentos y usuarios de Rapid Spin que Mega Glalie no puede derrotar le quiten sus hazards. También tiene un poder increíblemente aterrador, incluso haciendo KO a algunos enemigos más frágiles resistentes al Ice como Chandelure y Crawdaunt. Super Fang es una opción interesante para dañar a cualquier switch-in, especialmente a walls más bulky como Mega Aggron. Sin embargo, no aprovecha las ofensivas mixtas de Mega Glalie.

Detalles del set
========

Si Mega Glalie está utilizando ataques especiales como Freeze-Dry y Hidden Power Fire, una naturaleza Naive aumenta su Speed sin disminuir su poder ofensivo. Si está usando un set totalmente físico, Jolly es la mejor opción.

Consejos de uso
========

Glalie puede ser usado a menudo como el slot de lead para inmediatamente presionar a tus oponentes con Spikes, y es posible que no tengan los switch-ins adecuados para cualquier cobertura de Mega Glalie. Trata de usarlo en early-game tanto como sea posible, ya que el daño de Stealth Rock le impide recibir incluso daño neutral, mientras que estando completamente saludable, Mega Glalie suele poder aguantar un ataque poderoso con STAB como el Hydro Pump de Starmie con Life Orb. Hay que tomar ventaja de lo impredecible que es Mega Glalie poniendo Spikes pronto y usar su principal opción de STAB en Return o Double Edge, ya que puede atraer y eliminar enemigos como Alomomola con Freeze-Dry, Scizor con Hidden Power Fire y Empoleon con Earthquake. Si tienes Stealth Rock y tu rival lleva un entry hazard remover, a menudo es aconsejable usar el ataque de tu elección que pueda golpearlo de forma súper efectiva en el cambio, manteniendo tus Stealth Rock en el campo y dándole a Mega Glalie más oportunidades para poner Spikes más tarde. Explosion puede brindar a tus wallbreakers oportunidades libres de hacer set up al darles un cambio seguro. Una vez que hayas puesto una capa de Spikes y veas una oportunidad para que tu cleaner entre al campo, no tengas miedo de usarlo. Explosion también puede ser utilizado para impedir que te quiten las hazards cuando no hay otra manera de hacerlo.

Opciones de equipo
========

Usuarios comunes de Stealth Rock en offense como Terrakion y Nihilego crean más presión con Mega Glalie y forman un buen core de acumulación de hazards para apoyar al resto del equipo, mientras tienen una respetable presencia ofensiva. Electric-types como Rotom-H, Rotom-C y Zeraora aprecian el poder de Mega Glalie para dañar Dragon- y Ground-types con sus poderosos ataques STAB, mientras pueden hacer pivot con seguridad gracias a Volt Switch y hacer check a Water-types. Ghost-types como Chandelure, Gengar y Decidueye pueden bloquear Rapid Spin para Mega Glalie, manteniendo sus Spikes y usarlos para hacer sweep o revenge kill fácilmente. Usuarios de Taunt como Hydreigon, Krookodile y Cobalion lo ayudan a mantener sus hazards en el campo. Setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Infernape y Dragon Dance Haxorus disfrutan las Spikes que Glalie provee y sus ataques Ice-type para derrotar a Dragon-types como Latias y Hydreigon que pueden hacerles revenge kill. Mega Glalie debe ser principalmente usado en equipos ofensivos fuertes, ya que son los únicos en aprovecharse de las Spikes que este brinda con rapidez.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede impedir que entry hazards removers se deshagan de las Spikes, a su vez que evita que usuarios de Stealth Rock pongan hazards, pero Glalie suele ser mejor presionándolos ofensivamente. Quitar la cobertura por Taunt puede dañar su enfrentamiento contra hazards removers. Glalie no debe desviarse de sus opciones fuera de su set listado.

Checks y Counters
===================

**Usuarios con prioridad**: El Ice-type de Mega Glalie lo deja con debilidades a algunas de las formas más comunes de prioridad en la tier. Scizor principalmente aprovecha esa ventaja, ignorando la Speed de Glalie y haciéndole un gran daño. Lucario es otro Pokémon que puede golpearlo fuertemente con Vacuum Wave.

**Steel-types**: Los Steel-types solo son amenazados por Hidden Power Fire, Earthquake, o el no tan común Super Fang, con muchas alternativas para aguantar cómodamente la primera opción. Mega Aggron y Klefki pueden entrar para colocar hazards, Empoleon puede hacer Defog a las Spikes de Glalie y Stakataka puede poner hazards o Trick Room y obligar a Mega Glalie a cambiar.

**Fire-types**: Cuando no está usando Earthquake, los Fire-type pueden entrar con relativa facilidad contra Glalie y forzarlo a cambiar con sus ataques STAB. Infernape y Choice Scarf Chandelure pueden hacerle check ofensivamente, mientras Volcanion resiste x4 a Ice y tiene el bulk suficiente para aguantar Double-Edges fácilmente.

**Amenazas ofensivas rápidas**: Mientras la Speed 100 base de Mega Glalie es sólida, todavía hay un gran número de amenazas que pueden superarle y que no le temen a Ice Shard. Cobalion, Starmie, Infernape, Terrakion y Mega Manectric son amenazas ofensivas que temen poco de Ice Shard y pueden hacer KO a Glalie con sus movimientos STAB o ataques de cobertura. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Latias también son capaces de hacerle revenge kill si Glalie no tiene Ice Shard.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192277]]
- Quality checked by: [[Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
1/2
Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]

Mega Glalie tiene un niche en UU gracias debido a su capacidad de aprovechar encontrar turnos libres poniendo Spikes y una buena ofensiva mixta. Tiene un gran número de movimientos viables que pueden funcionar en su set de Spikes, haciendo que el scout de su cobertura sea complicado. convirtiendo el scout complicado por su cobertura engañosa. (Se me hace una manera más sencilla y fácil de entender a mi modo, a tu opinión)Tiene la capacidad de presionar casi cualquier hazard remover en la tier. Una buen base de 100 en Speed le permite superar a varias amenazas ofensivas como Nidoking, Moltres, Hydreigon sin Choice Scarf y Krookodile. Lamentablemente, Mega Glalie tiene grandes números cantidad de deficiencias que le impiden ser algo más que que sea nada más un niche en equipos ofensivos. Su mono Ice-type es defensivamente horrendo, otorgando cero utilidad para el equipo y dándole limitadas oportunidades para entrar al campo, debido a su debilidad a Stealth Rock y a tipos types (utilizaste type toda la traducción)ofensivos comunes como Fighting y Rock. Es débil a varios revenge killers comunes en la tier, como los ataques de prioridad de Scizor y Lucario especial, asimismo a amenazas rápidas como Aerodactyl, Infernape y Terrakion. Todas esas amenazas pueden hacerle outspeed superarlo (lo mismo, utilizaste superar antes)y dañarlo con movimientos súper efectivos. Mega Glalie sufre también de casos extremos de 4MSS, al no tener suficiente espacio para amenazar a todos los hazard removers en un solo set. Utilizando Mega para un Spiker cuando hay opciones como Klefki, Chesnaught y Froslass, puede ser subóptimo, especialmente en equipos hyper offense, con los que Mega Glalie es mejor, cuando tienen Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Sharpedo, Mega Manectric y Mega Altaria que son superiores a él.

[SET]
name: Offensive Spiker Ofensivo
move 1: Spikes
move 2: Return / Double-Edge
move 3: Freeze-Dry / Ice Shard / Earthquake
move 4: Earthquake / Hidden Power Fire / Explosion
item: Glalitite
ability: Inner Focus
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes son una buena manera para aprovecharse de los varios cambios que fuerza Mega Glalie obliga. Pueden dañar a los Fire- y Steel-type que entran al campo que obligan a cambiar a Glalie y soporte apoye para el resto del equipo. Return es la opción confiable de STAB de Glalie sin dificultades, golpeando fuertemente a objetivos bulky como Mega Altaria y Hippowdon, pero Double-Edge puede ser utilizado si se desea hacer break más fácilmente a Pokémon resistentes a Ice como Chandelure. Sin embargo, el retroceso recoil puede ser molesto considerando contra objetivos de alto HP como Blissey. Freeze-Dry cubre una alta amplia gama de switch-ins de Water-types como Alomomola, Tentacruel y Suicune. Puede dañar a todos esos Pokémon en el cambio haciéndoles 2HKO con el Stealth Rock. Earthquake es una opción que golpea usualmente a switch-ins de confianza como Volcanion y Empoleon haciéndoles 2HKO y otros Steel-types. Ice Shard es una opción para mejorar el enfrentamiento contra Pokémon ofensivos match up de Glalie a la ofensiva, permitiéndole asustar a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile como también a rápidas amenazas ofensivas como Latias y Mega Aerodactyl. Hidden Power Fire es una excelente manera de sorprender a Scizor al mismo tiempo que le da cobertura para hacer daño extra en a otros Steel-types como Cobalion. Explosion es una opción para impedir que Defoggers lentos y usuarios de Rapid Spin que Mega Glalie no puede derrotar le quiten sus hazards. También tiene un poder increíblemente aterrador, incluso haciendo KO a algunos enemigos frágiles más resistentes al Ice como Chandelure y Crawdaunt. Super Fang es una opción interesante para dañar cada switch-in, especialmente contra walls más bulky como Mega Aggron. Sin embargo, no aprovecha las ofensivas mixtas de Mega Glalie.

Detalles del set
========

Si Mega Glalie esta utilizando ataques especiales como Freeze Dry y Hidden Power Fire, una naturaleza Naive aumenta su Speed sin disminuir su poder ofensivo. Si esta usando un set físico, Jolly es la mejor opción.

Consejos de uso
========

Glalie puede ser usado a menudo como slot de lead para inmediatamente poner la presión de Spikes en el sobre tu oponente,(QC) y es posible que no tengan los adecuados switch-ins adecuados para cualquier cobertura de Mega Glalie. Trata de usarlo en early-game como sea posible, ya que el daño de Stealth Rock lo impide recibir golpes, incluso daños neutrales. Mientras esta saludable, Mega Glalie puede usualmente hacer wall a uno de los decentes ataques STAB poderosos como el Hydro Pump de un Starmie Life Orb. Hay que tomar ventaja de lo impredecible que es Mega Glalie poniendo Spikes tempranamente y usar su principal opción de STAB en Return o Double Edge, como también puede hacer lure en atraer enemigos como Alomomola con Freeze Dry, Scizor con Hidden Power Fire y Empoleon con Earthquake. Si tu tienes Stealth Rock y tu rival esta llevando un entry hazard remover, por lo regular a menudo es aconsejable usar el ataque de tu elección que pudiera golpearlos súper efectivo en el cambio, manteniendo tus Stealth Rock y todavía darle a Mega Glalie más oportunidades para poner Spikes más tarde. Explosion puede brindar a tus wallbreakers oportunidades gratis libres de hacer set up al darles un cambio seguro. Una vez que hayas puesto una capa de Spikes y ves una oportunidad para tu cleaner de entrar, no tengas miedo de usarlo, Explosion también puede ser utilizado para impedir que te quiten las hazards cuando no hay otra manera de hacerlo.

Opciones de equipo
========

Usuarios comunes de Stealth Rock en ofensiva como Terrakion y Nihilego crean más presión ofensiva con Mega Glalie y forman un buen core de acumulación de hazard stacking para brindar soporte apoyar al resto del equipo, mientras tienen una respetable presencia ofensiva. Electric-types como Rotom-H, Rotom-C y Zeraora aprecian el poder de Mega Glalie para dañar Dragon- y Ground-types con sus poderosos ataques STAB, mientras pueden hacer pivot con seguridad gracias a Volt Switch y hacer check a Water-types. Ghost-types como Chandelure, Gengar y Decidueye pueden hacer spinblock bloquear Rapid Spin para Mega Glalie, manteniendo sus Spikes y usarlos para hacer sweep o hacer revenge kill fácilmente. Usuarios de Taunt como Hydreigon, Krookodile y Cobalion lo ayudan a mantener sus hazards en el campo. Setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Infernape y Dragon Dance Haxorus disfrutan los Spikes que Glalie provee y sus ataques Ice-type para derrotar a Dragon-types como Latias y Hydreigon que pueden hacerles revenge kill. Mega Glalie principalmente debe ser colocado en equipos ofensivos fuertes, ya que son los únicos en aprovecharse de los Spikes que este brinda con rapidez.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede impedir que entry hazards removers se deshagan de los Spikes, asimismo para que usuarios de Stealth Rock pongan hazards, pero Glalie por lo general es mejor para presionarlos ofensivamente. Quitar la cobertura por Taunt puede dañar su enfrentamiento match up contra hazards removers. Glalie no debe alterarse regularmente desviarse de sus opciones fuera de su set enlistado.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de prioridad**: El Ice-type de Mega Glalie lo deja con debilidades a algunas de las formas más comunes de prioridad en la tier. Scizor principalmente aprovecha esa ventaja, ignorando la Speed de Glalie y hacerle daño gravemente. Lucario es otro Pokémon que puede golpearlo fuertemente con Vacuum Wave.

**Steel-types**: Steel-types solo son amenazados por Hidden Power Fire, Earthquake o el no tan común Super Fang, con muchas alternativas tomando en cuenta la primera opción. Mega Aggron y Klefki pueden entrar con hazards, Empoleon puede hacer Defog a los Spikes de Glalie y Stakataka puede poner hazards o Trick Room y obligar a Mega Glalie a cambiar.

**Fire-types**: Cuando no esta usando Earthquake, Fire-types pueden entrar con relativa facilidad contra Glalie y forzarlo a cambiar con sus ataques STAB. Infernape y Choice Scarf Chandelure pueden hacerle check ofensivamente, mientras Volcanion resiste x4 a Ice y tiene el bulk suficiente para aguantar Double-Edges fácilmente.

**Amenazas ofensivas rápidas**: Mientras la Speed 100 de base de Mega Glalie es sólida, todavía hay un gran número de amenazas que pueden superarle hacerle outspeed y que no le temen a Ice Shard. Cobalion, Starmie, Infernape, Terrakion y Mega Manectric son todos amenazas ofensivas que le temen poco de Ice Shard y pueden hacer KO a Glalie con sus movimientos STAB o ataques de cobertura. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Latias también son capaces de hacerle revenge kill si Glalie no tiene Ice Shard.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192277]]
- Quality checked by: [[Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [, ]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3
Solicito un tercer GP para pulir detalles.

[OVERVIEW]

Mega Glalie tiene un niche en UU debido a su capacidad de encontrar turnos libres poniendo Spikes y una buena ofensiva mixta. Tiene un gran número de movimientos viables que pueden funcionar en su set de Spikes, haciendo que el scout de su cobertura sea complicado,(añadir coma). Tiene y también la capacidad de presionar casi cualquier hazard remover en la tier. Una buena base de 100 en Speed le permite superar a varias amenazas ofensivas como Nidoking, Moltres, Hydreigon sin Choice Scarf y Krookodile. Lamentablemente, Mega Glalie tiene grandes cantidades de deficiencias que le impiden ser algo más que un niche en equipos ofensivos. Su mono Ice-type es defensivamente horrendo, otorgando cero utilidad para el equipo y dándole limitadas oportunidades para entrar al campo, debido a su debilidad a Stealth Rock y a types ofensivos comunes como Fighting y Rock. Es débil a varios revenge killers comunes en la tier, como los ataques de prioridad de Scizor y Lucario especial, así como también a amenazas rápidas como Aerodactyl, Infernape y Terrakion. Todas esas amenazas pueden superarlo y dañarlo con movimientos súper efectivos. Mega Glalie sufre también de casos extremos de 4MSS,(eliminar coma) al no tener suficiente espacio para amenazar a todos los hazard removers en un solo set. Utilizar un Mega slot para un Spiker cuando hay opciones como Klefki, Chesnaught y Froslass, puede ser subóptimo, especialmente en equipos hyper offense,(eliminar coma) con los que Mega Glalie es mejor,(eliminar coma) cuando tienen Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Sharpedo, Mega Manectric y Mega Altaria que son superiores a él.

[SET]
name: Spiker Ofensivo
move 1: Spikes
move 2: Return / Double-Edge
move 3: Freeze-Dry / Ice Shard
move 4: Earthquake / Hidden Power Fire / Explosion
item: Glalitite
ability: Inner Focus
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes es una buena manera para aprovecharse de los varios cambios que fuerza Mega Glalie. Pueden dañar a los Fire- y Steel-type que entran al campo que obligan a cambiar a Glalie y apoya el resto del equipo. Return es la opción confiable de STAB de Glalie sin dificultades, golpeando fuertemente a objetivos bulky como Mega Altaria y Hippowdon, pero Double-Edge puede ser utilizado si se desea hacer break más fácilmente a Pokémon resistentes a Ice como Chandelure. Sin embargo, el recoil puede ser molesto contra objetivos de alto HP como Blissey. Freeze-Dry cubre una amplia gama de switch-ins de Water-types como Alomomola, Tentacruel y Suicune. Puede dañar a todos esos Pokémon en el cambio haciéndoles 2HKO con el Stealth Rock. Earthquake es una opción que golpea usualmente a switch-ins de confianza como Volcanion y Empoleon haciéndoles 2HKO y otros Steel-types. Ice Shard es una opción para mejorar el enfrentamiento contra Pokémon ofensivos, permitiéndole asustar a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile,(coma) como también a rápidas amenazas ofensivas como Latias y Mega Aerodactyl. Hidden Power Fire es una excelente manera de sorprender a Scizor al mismo tiempo que le da cobertura para hacer daño extra a otros Steel-types como Cobalion. Explosion es una opción para impedir que Defoggers lentos y usuarios de Rapid Spin que Mega Glalie no puede derrotar le quiten sus hazards. También tiene un poder increíblemente aterrador, incluso haciendo KO a algunos enemigos frágiles más resistentes al Ice como Chandelure y Crawdaunt. Super Fang es una opción interesante para dañar cada switch-in, especialmente contra walls más bulky como Mega Aggron. Sin embargo, no aprovecha las ofensivas mixtas de Mega Glalie.

Detalles del set
========

Si Mega Glalie está(tilde) utilizando ataques especiales como Freeze Dry y Hidden Power Fire, una naturaleza Naive aumenta su Speed sin disminuir su poder ofensivo. Si está(tilde) usando un set físico, Jolly es la mejor opción.

Consejos de uso
========

Glalie puede ser usado a menudo como slot de lead para inmediatamente poner la presiópresionar de Spikes sobre tu a tus oponentes con Spikes, y es posible que no tengan los switch-ins adecuados para cualquier cobertura de Mega Glalie. Trata de usarlo en early-game tanto como sea posible, ya que el daño de Stealth Rock le impide recibir golpes, incluso daños neutral.es. Mientras está(tilde) completamente saludable, Mega Glalie puede usualmente puede hacer wall a uno de los decentes ataquesataque decente y poderoso con STAB poderosos como el Hydro Pump de Starmie con Life Orb. Hay que tomar ventaja de lo impredecible que es Mega Glalie poniendo Spikes tempranamente y usar su principal opción de STAB en Return o Double Edge, como tambiénya que puede atraer enemigos como Alomomola con Freeze-Dry,(añade el guión) Scizor con Hidden Power Fire y Empoleon con Earthquake. Si tu tienes Stealth Rock y tu rival esta llevando un entry hazard remover, a menudo es aconsejable usar el ataque de tu elección que pudierapueda golpearlo de forma súper efectiva en el cambio, manteniendo tus Stealth Rock en el campo y todavía darle dándole a Mega Glalie más oportunidades para poner Spikes más tarde. Explosion puede brindar a tus wallbreakers oportunidades libres de hacer set up al darles un cambio seguro. Una vez que hayas puesto una capa de Spikes y veas una oportunidad para que tu cleaner de entrarentre al campo, no tengas miedo de usarlo.(punto en vez de coma) Explosion también puede ser utilizado para impedir que te quiten las hazards cuando no hay otra manera de hacerlo.

Opciones de equipo
========

Usuarios comunes de Stealth Rock en ofensiva como Terrakion y Nihilego crean más presión ofensiva con Mega Glalie y forman un buen core de acumulación de hazards para apoyar al resto del equipo, mientras tienen una respetable presencia ofensiva. Electric-types como Rotom-H, Rotom-C y Zeraora aprecian el poder de Mega Glalie para dañar Dragon- y Ground-types con sus poderosos ataques STAB, mientras pueden hacer pivot con seguridad gracias a Volt Switch y hacer check a Water-types. Ghost-types como Chandelure, Gengar y Decidueye pueden bloquear Rapid Spin para Mega Glalie, manteniendo sus Spikes y usarlos para hacer sweep o revenge kill fácilmente. Usuarios de Taunt como Hydreigon, Krookodile y Cobalion lo ayudan a mantener sus hazards en el campo. Setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Infernape y Dragon Dance Haxorus disfrutan los Spikes que Glalie provee y sus ataques Ice-type para derrotar a Dragon-types como Latias y Hydreigon que pueden hacerles revenge kill. Mega Glalie principalmente debe ser colocado en equipos ofensivos fuertes, ya que son los únicos en aprovecharse de los Spikes que este brinda con rapidez.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede impedir que entry hazards removers se deshagan de los Spikes, asimismo paraa su vez que evita que usuarios de Stealth Rock pongan hazards, pero Glalie por lo general es mejor para presionarlos ofensivamente. Quitar la cobertura por Taunt puede dañar su enfrentamiento contra hazards removers. Glalie no debe desviarse de sus opciones fuera de su set listado.

Checks y Counters
===================

**Usuarios con prioridad**: El Ice-type de Mega Glalie lo deja con debilidades a algunas de las formas más comunes de prioridad en la tier. Scizor principalmente aprovecha esa ventaja, ignorando la Speed de Glalie y haciéndole daño gravemente. Lucario es otro Pokémon que puede golpearlo fuertemente con Vacuum Wave.

**Steel-types**: Los Steel-types solo son amenazados por Hidden Power Fire, Earthquake,(coma) o el no tan común Super Fang, con muchas alternativas tomando en cuenta la primera opción. Mega Aggron y Klefki pueden entrar con hazards, Empoleon puede hacer Defog a los Spikes de Glalie y Stakataka puede poner hazards o Trick Room y obligar a Mega Glalie a cambiar.

**Fire-types**: Cuando no está(tilde) usando Earthquake, Fire-types pueden entrar con relativa facilidad contra Glalie y forzarlo a cambiar con sus ataques STAB. Infernape y Choice Scarf Chandelure pueden hacerle check ofensivamente, mientras Volcanion resiste x4 a Ice y tiene el bulk suficiente para aguantar Double-Edges fácilmente.

**Amenazas ofensivas rápidas**: Mientras la Speed 100 de base de Mega Glalie es sólida, todavía hay un gran número de amenazas que pueden superarle y que no le temen a Ice Shard. Cobalion, Starmie, Infernape, Terrakion y Mega Manectric son todos amenazas ofensivas que le temen poco de Ice Shard y pueden hacer KO a Glalie con sus movimientos STAB o ataques de cobertura. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Latias también son capaces de hacerle revenge kill si Glalie no tiene Ice Shard.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192277]]
- Quality checked by: [[Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

Mega Glalie tiene un niche en UU debido a su capacidad de encontrar turnos libres poniendo Spikes y una buena ofensiva mixta. Tiene un gran número de movimientos viables que pueden funcionar en su set de Spikes, haciendo que el scout de su cobertura sea complicado, y también la capacidad de presionar casi cualquier hazard remover en la tier. Una buena base de 100 en Speed le permite superar a varias amenazas ofensivas como Nidoking, Moltres, Hydreigon sin Choice Scarf y Krookodile. Lamentablemente, Mega Glalie tiene grandes cantidades de muchas deficiencias que le impiden ser algo más que un niche en equipos ofensivos. Su mono Ice-type puro es defensivamente horrendo, otorgando cero utilidad para el equipo y dándole limitadas oportunidades para entrar al campo, debido a su debilidad a Stealth Rock y a types ofensivos comunes como Fighting y Rock. Es débil a varios revenge killers comunes en la tier, como los ataques de prioridad de Scizor y Lucario especial, así como también a amenazas rápidas como Aerodactyl, Infernape y Terrakion. Todas esas amenazas pueden superarlo y dañarlo con movimientos súper efectivos. Mega Glalie sufre también de casos extremos de 4MSS al no tener suficiente espacio para amenazar a todos los hazard removers en un solo set. Utilizar un el Mega slot para un Spiker cuando hay opciones como Klefki, Chesnaught y Froslass, puede ser subóptimo, especialmente cuando en los equipos hyper offense con en los que Mega Glalie es encaja mejor cuando tienen aprecian tener Pokémon como Mega Aerodactyl, Mega Sharpedo, Mega Manectric y Mega Altaria que son superiores a él.(Puede sonar raro, pero es por la propia idea de la oración original y como la ha estructurado)

[SET]
name: Spiker Ofensivo
move 1: Spikes
move 2: Return / Double-Edge
move 3: Freeze-Dry / Ice Shard
move 4: Earthquake / Hidden Power Fire / Explosion
item: Glalitite
ability: Inner Focus
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes es una buena manera para aprovecharse de los varios cambios que fuerza Mega Glalie. Pueden dañar a los Fire- y Steel-type que entran al campo que obligan a cambiar a Glalie y apoya el resto del equipo. Return es la opción confiable de STAB de Glalie sin dificultades efectos negativos, golpeando fuertemente a objetivos bulky como Mega Altaria y Hippowdon, pero Double-Edge puede ser utilizado si se desea hacer break más fácilmente a Pokémon resistentes a Ice como Chandelure. Sin embargo, el recoil puede ser molesto contra objetivos de alto HP como Blissey. Freeze-Dry cubre una amplia gama de switch-ins de Water-types como Alomomola, Tentacruel y Suicune. Puede dañar a todos esos Pokémon en el cambio haciéndoles 2HKO con el daño de Stealth Rock. Earthquake es una opción que golpea usualmente a switch-ins de confianza a switch-ins que suelen ser fiables, como Volcanion,(AC) y Empoleon y otros Steel-types, haciéndoles 2HKO.(Punto) y otros Steel-types. Ice Shard es una opción para mejorar el enfrentamiento contra Pokémon ofensivos, permitiéndole asustar a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile, como también a rápidas amenazas ofensivas rápidas como Latias y Mega Aerodactyl. Hidden Power Fire es una excelente manera de sorprender a Scizor al mismo tiempo que le da cobertura para hacer daño extra a otros Steel-types como Cobalion. Explosion es una opción para impedir que Defoggers lentos y usuarios de Rapid Spin que Mega Glalie no puede derrotar le quiten sus hazards. También tiene un poder increíblemente aterrador, incluso haciendo KO a algunos enemigos más frágiles más resistentes al Ice como Chandelure y Crawdaunt. Super Fang es una opción interesante para dañar cada a cualquier switch-in, especialmente contra a walls más bulky como Mega Aggron. Sin embargo, no aprovecha las ofensivas mixtas de Mega Glalie.

Detalles del set
========

Si Mega Glalie está utilizando ataques especiales como Freeze-Dry y Hidden Power Fire, una naturaleza Naive aumenta su Speed sin disminuir su poder ofensivo. Si está usando un set totalmente físico, Jolly es la mejor opción.

Consejos de uso
========

Glalie puede ser usado a menudo como el slot de lead para inmediatamente presionar a tus oponentes con Spikes, y es posible que no tengan los switch-ins adecuados para cualquier cobertura de Mega Glalie. Trata de usarlo en early-game tanto como sea posible, ya que el daño de Stealth Rock le impide recibir,(EC) incluso daño neutral,(Cambiar por una ,) mientras que estando está completamente saludable, Mega Glalie usualmente puede hacer wall suele poder aguantar un ataque poderoso a un ataque decente y poderoso con STAB como el Hydro Pump de Starmie con Life Orb. Hay que tomar ventaja de lo impredecible que es Mega Glalie poniendo Spikes tempranamente pronto y usar su principal opción de STAB en Return o Double Edge, ya que puede atraer y eliminar enemigos como Alomomola con Freeze-Dry, Scizor con Hidden Power Fire y Empoleon con Earthquake. Si tienes Stealth Rock y tu rival lleva un entry hazard remover, a menudo es aconsejable usar el ataque de tu elección que pueda golpearlo de forma súper efectiva en el cambio, manteniendo tus Stealth Rock en el campo y dándole a Mega Glalie más oportunidades para poner Spikes más tarde. Explosion puede brindar a tus wallbreakers oportunidades libres de hacer set up al darles un cambio seguro. Una vez que hayas puesto una capa de Spikes y veas una oportunidad para que tu cleaner entre al campo, no tengas miedo de usarlo. Explosion también puede ser utilizado para impedir que te quiten las hazards cuando no hay otra manera de hacerlo.

Opciones de equipo
========

Usuarios comunes de Stealth Rock en offense ofensiva como Terrakion y Nihilego crean más presión con Mega Glalie y forman un buen core de acumulación de hazards para apoyar al resto del equipo, mientras tienen una respetable presencia ofensiva. Electric-types como Rotom-H, Rotom-C y Zeraora aprecian el poder de Mega Glalie para dañar Dragon- y Ground-types con sus poderosos ataques STAB, mientras pueden hacer pivot con seguridad gracias a Volt Switch y hacer check a Water-types. Ghost-types como Chandelure, Gengar y Decidueye pueden bloquear Rapid Spin para Mega Glalie, manteniendo sus Spikes y usarlos para hacer sweep o revenge kill fácilmente. Usuarios de Taunt como Hydreigon, Krookodile y Cobalion lo ayudan a mantener sus hazards en el campo. Setup sweepers como Swords Dance Scizor, Nasty Plot Infernape y Dragon Dance Haxorus disfrutan las Spikes que Glalie provee y sus ataques Ice-type para derrotar a Dragon-types como Latias y Hydreigon que pueden hacerles revenge kill. Mega Glalie debe ser principalmente usado debe ser colocado en equipos ofensivos fuertes, ya que son los únicos en aprovecharse de las Spikes que este brinda con rapidez.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt puede impedir que entry hazards removers se deshagan de las Spikes, a su vez que evita que usuarios de Stealth Rock pongan hazards, pero Glalie por lo general es suele ser mejor para presionarlos presionándolos ofensivamente. Quitar la cobertura por Taunt puede dañar su enfrentamiento contra hazards removers. Glalie no debe desviarse de sus opciones fuera de su set listado.

Checks y Counters
===================

**Usuarios con prioridad**: El Ice-type de Mega Glalie lo deja con debilidades a algunas de las formas más comunes de prioridad en la tier. Scizor principalmente aprovecha esa ventaja, ignorando la Speed de Glalie y haciéndole un gran daño gravemente. Lucario es otro Pokémon que puede golpearlo fuertemente con Vacuum Wave.

**Steel-types**: Los Steel-types solo son amenazados por Hidden Power Fire, Earthquake, o el no tan común Super Fang, con muchas alternativas tomando en cuenta para aguantar cómodamente la primera opción. Mega Aggron y Klefki pueden entrar con para colocar hazards, Empoleon puede hacer Defog a las Spikes de Glalie y Stakataka puede poner hazards o Trick Room y obligar a Mega Glalie a cambiar.

**Fire-types**: Cuando no está usando Earthquake, los Fire-types pueden entrar con relativa facilidad contra Glalie y forzarlo a cambiar con sus ataques STAB. Infernape y Choice Scarf Chandelure pueden hacerle check ofensivamente, mientras Volcanion resiste x4 a Ice y tiene el bulk suficiente para aguantar Double-Edges fácilmente.

**Amenazas ofensivas rápidas**: Mientras la Speed 100 base de Mega Glalie es sólida, todavía hay un gran número de amenazas que pueden superarle y que no le temen a Ice Shard. Cobalion, Starmie, Infernape, Terrakion y Mega Manectric son amenazas ofensivas que temen poco de Ice Shard y pueden hacer KO a Glalie con sus movimientos STAB o ataques de cobertura. Usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Latias también son capaces de hacerle revenge kill si Glalie no tiene Ice Shard.

[CREDITS]
- Written by: [[Sage, 192277]]
- Quality checked by: [[Amane Misa, 312356], [Hilomilo, 313384], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Iyarito, 219578], [Dorron , 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top