Monotype (Ghost) Blacephalon [2/2]

https://www.smogon.com/forums/threads/blacephalon-ghost.3674164/

[OVERVIEW]

Ghost
========
Blacephalon está dotado con una de las estadísticas de Special Attack más altas del juego, una gran habilidad como Beast Boost y un excelente tipo secundario, Fire, lo que lo convierte en un sweeper feroz. Beast Boost y Choice Scarf le permiten hacer snowball contra muchos equipos y ser uno de los mejores revenge killers de la tier, superando en Speed a amenazas clave para equipos Ghost, como Zeraora y Dragapult, así como a los usuarios de Choice Scarf como Landorus-T. Sin embargo, Blacephalon es extremadamente frágil y es amenazado por cualquier movimiento con prioridad súper efectivo como Aqua Jet, Sucker Punch o Shadow Sneak de usuarios como Azumarill, Urshifu-S y Mimikyu. Además, su escaso bulk le deja oportunidades muy limitadas para entrar de manera segura al campo. A veces puede ser difícil de encajar en equipos Ghost porque compite con otros fuertes revenge killers y wallbreakers como Gengar y Spectrier. También puede tener dificultades para derrotar Pokémon bulky como Heatran y Mantine, los cuales evitan fácilmente que haga sweep. Blacephalon también tiene una debilidad considerable a las entry hazards, siendo débil ante Stealth Rock y perdiendo su aumento de Speed con Choice Scarf ante Sticky Web. Esto limita sus oportunidades de hacer revenge kill.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Flamethrower / Fire Blast
move 2: Shadow Ball
move 3: Psyshock / Psychic
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Flamethrower y Fire Blast ayudan a eliminar tipos Steel y Grass como Ferrothorn, Celesteela y Zarude. Fire Blast es menos fiable, pero su poder adicional le permite a Blacephalon asegurar KOs contra enemigos como Tapu Koko. Shadow Ball golpea a muchos objetivos causando daño neutral a la vez que lidia con Pokémon resistentes a Fire como Slowbro y Dragapult. Psyshock golpea a los tipos Poison y Fighting como Dragalge, Nihilego y Kommo-o, al mismo tiempo que inflige un mayor daño contra walls defensivas especiales. Psychic es una opción para Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Galarian Weezing. Trick, junto con la Choice Scarf, perjudica a Pokémon defensivos como Porygon2, Blissey, Toxapex y Amoonguss, lo que los hace significativamente más fáciles de derrotar. Esto también permite que compañeros de equipo como Mimikyu y Aegislash entren más fácilmente al campo y hagan set up. La inversión máxima en Speed con naturaleza Timid y Choice Scarf le permite superar en velocidad a amenazas clave como Dragapult, Choice Scarf Galarian Darmanitan y Spectrier.

Compañeros de equipo como Dragapult, Mimikyu y Jellicent aprecian la capacidad de Blacephalon para debilitar a amenazas de tipo Ice y Steel como Weavile y Excadrill. Esto le permite a Dragapult presionar a equipos Electric, Fire y Water que pueden causarle problemas. Mimikyu puede deshacerse de tipos Dark y Dragon que amenazarían a Blacephalon, como Hydreigon y Latias. Mimikyu también ayuda a hacer revenge kill y clean gracias a Disguise. Spectrier propaga quemaduras y hace wallbreak de manera efectiva para que Blacephalon haga sweep cómodamente al resto del equipo. Water Absorb Jellicent puede recibir los ataques tipo Water de Urshifu-R, Keldeo y Barraskewda. Gengar lidia con los tipo Dark como Tyranitar y Hydreigon gracias a Focus Blast y Dazzling Gleam; también evita que las Toxic Spikes desgasten a Blacephalon eliminándolas automáticamente. Dragon Dance Dragapult y Lightning Rod Alolan Marowak pueden mejorar el matchup contra Electric, que tiene varias amenazas rápidas que pueden superar a Blacephalon como Regieleki y Tapu Koko. Aegislash se ocupa de manera fiable de walls defensivas especiales como Blissey, usando Close Combat, mientras que Blacephalon se ocupa de las amenazas para Aegislash como Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Un set Calm Mind + Substitute puede ayudar a Blacephalon a derrotar walls defensivas especiales, pero tiene un bulk muy bajo, por lo que el boost de Special Defense no es muy útil. Sin embargo, Blacephalon expulsa del campo a la mayoría de tipos Grass y Ice como Zarude y Choice Band Galarian Darmanitan, lo que le permite hacer set up cuando cambian y abre nuevas oportunidades de KO. Este set también ayuda mucho en matchups como Steel y Normal. Sin embargo, el bajo uso de equipos Normal y el que Heatran tenga que ser severamente desgastado en el matchup contra Steel, lo vuelve menos preferido. Otra opción son las Choice Specs en lugar de Choice Scarf, pero perder el aumento de Speed lo deja vulnerable a recibir OHKO de usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Krookodile, o enemigos comúnmente más rápidos como Gengar, Spectrier, Weavile y Dragapult.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Tipos Dark como Hydreigon y Tyranitar son inmunes o resisten todos los ataques de Blacephalon, y muchos de ellos pueden recibir un golpe y derrotarlo.

**Revenge Killers y usuarios con prioridad**: Blacephalon es muy débil tanto a los revenge killers como a los usuarios con prioridad como Choice Scarf Latios y Mimikyu respectivamente, debido a su bulk extremadamente bajo.

**Walls defensivas especiales**: Blacephalon puede tener dificultades para derrotar a walls especiales como Blissey y Heatran; trata de deshacerte de ellos antes de que entre en el campo.

**Daño Residual**: Blacephalon es gravemente perjudicado por los problemas de estado. La parálisis hace que Pokémon que normalmente son más lentos como Tapu Lele le hagan revenge kill, mientras que el envenenamiento limita su efectividad como usuario fiable de Choice Scarf. Como los equipos Ghost no tienen un entry hazard control confiable, Blacephalon es extremadamente vulnerable a las entry hazards, especialmente Stealth Rock, lo que limita la cantidad de veces que puede ingresar al campo de manera segura.

[CREDITS]
- Written by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Ghost analysis by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Quality checked by: [[roxiee, 481576], [Decem, 362454]]
- Ghost translation by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], [Dorron, 475771]]
 
Last edited by a moderator:

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar/AC
Eliminar/EC
(comentarios)

[OVERVIEW]

Ghost
========
Blacephalon está dotado con una de las estadísticas de Special Attack más altas del juego, una gran habilidad como Beast Boost y un excelente tipo secundario,AC Fire, lo que lo convierte en un sweeper feroz. Beast Boost y Choice Scarf le permiten hacer snowball desatarse contra muchos equipos y ser uno de los mejores revenge killers de la tier, superando en Speed a las amenazas clave para equipos Ghost,AC como Zeraora y Dragapult, así como a los usuarios de Choice Scarf como Landorus-T. Sin embargo, Blacephalon es extremadamente frágil y es amenazado por cualquier movimiento con prioridad súper efectivo como Aqua Jet, Sucker Punch o Shadow Sneak de usuarios como Azumarill, Urshifu-S y Mimikyu. Además, su el escaso bulk de Blacephalon le brinda (En este contexto "brindar" no cuadra porque la palabra es mas para algo positivo que negativo, sugiero: "le deja") oportunidades muy limitadas para cambiar entrar de manera segura al campo. Blacephalon A veces puede ser difícil de encajar en equipos Ghost,AC porque compite con se enfrenta a la competencia de otros fuertes revenge killers y wallbreakers como Gengar y Spectrier. También puede tener dificultades para derrotar Pokémon bulky como Heatran y Mantine, que los cuales evitan fácilmente que haga sweep. Blacephalon también tiene una debilidad considerable a las entry hazards, siendo débil ante Stealth Rock y perdiendo su aumento de Speed con Choice Scarf ante Sticky Web. Esto limita sus oportunidades de hacer revenge kill.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Flamethrower / Fire Blast
move 2: Shadow Ball
move 3: Psyshock / Psychic
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Flamethrower y Fire Blast ayudan a eliminar tipos Steel y Grass como Ferrothorn, Celesteela y Zarude. Fire Blast es menos confiable, pero su poder adicional le permite a Blacephalon asegurar KOs contra enemigos como Tapu Koko. Shadow Ball golpea a muchos objetivos para causar causando daño neutral a su la vez que trata lidia con Pokémon resistentes a Fire como Slowbro y Dragapult. Psyshock golpea a los tipos Poison y Fighting como Dragalge, Nihilego y Kommo-o, al mismo tiempo que inflige un mayor daño contra walls defensivas especiales. Psychic es una opción para Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Galarian Weezing. Trick,AC junto con da la Choice Scarf,AC perjudica a Pokémon defensivos como Porygon2, Blissey, Toxapex y Amoonguss, lo que los hace significativamente más fáciles de dar KO (sugiero: derrotar). Esto también permite que compañeros de equipo como Mimikyu y Aegislash entren más fácilmente al campo y hagan set up. La inversión máxima en Speed con naturaleza Timid y Choice Scarf le permite a Blacephalon superar en velocidad a amenazas clave como Dragapult, Choice Scarf Galarian Darmanitan y Spectrier con Choice Scarf.

Compañeros de equipo como Dragapult, Mimikyu y Jellicent aprecian la capacidad de Blacephalon para debilitar a amenazas de tipo Ice y Steel como Weavile y Excadrill. Esto le permite a Dragapult presionar a los equipos Electric, Fire y Water que pueden causarle problemas. Mimikyu puede deshacerse de tipos Dark y Dragon que amenazarían a Blacephalon,AC como Hydreigon y Latias que amenazarían a Blacephalon. Mimikyu también ayuda a hacer revenge kill y clean en las partidas gracias a Disguise. Spectrier propaga quemaduras y hace wallbreak de manera efectiva para que Blacephalon haga sweep cómodamente al resto del equipo. Water Absorb Jellicent puede recibir los ataques de tipo Water de Urshifu-R, Keldeo y Barraskewda. Gengar ayuda lidia (mucha ayuda en este párrafo) con los tipo Dark como Tyranitar y Hydreigon con gracias a Focus Blast y Dazzling Gleam, también evita que las Toxic Spikes desgasten a Blacephalon eliminándolas automáticamente. Dragon Dance Dragapult y Lightning Rod Alolan Marowak pueden ayudar con mejorar el matchup ante contra Electric, que tiene varias amenazas rápidas que pueden superar a Blacephalon como Regieleki y Tapu Koko. Aegislash se ocupa de manera confiable de walls defensivas especiales como Blissey,AC usando Close Combat, mientras que Blacephalon se ocupa de las amenazas para Aegislash como Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Un set Calm Mind + Substitute puede ayudar a Blacephalon a derrotar walls defensivas especiales, pero tiene un bulk muy bajo, por lo que el boost de Special Defense no es muy útil. Sin embargo, Blacephalon expulsa del campo a la mayoría de tipos Grass y Ice como Zarude y Choice Band Galarian Darmanitan, lo que le permite hacer set up cuando cambian y abre nuevas oportunidades de KO. Este set también ayuda mucho en matchups como Steel y Normal. A pesar de esto Sin embargo, el bajo uso de equipos Normal y el que Heatran al tener tenga que ser severamente desgastado en el matchup contra Steel,AC lo vuelve menos preferido. Otra opción son las Choice Specs en lugar de Choice Scarf, pero perder el aumento de Speed lo deja a Blacephalon poder vulnerable a recibir OHKO de usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Krookodile, o enemigos comúnmente más rápidos como Gengar, Spectrier, Weavile y Dragapult.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Tipos Dark como Hydreigon y Tyranitar son inmunes o resisten todos los ataques de Blacephalon, y muchos de ellos pueden recibir un golpe y dar KO de regreso.

**Revenge Killers y usuarios con prioridad**: Blacephalon is very weak to both revenge killers and priority users such as Choice Scarf Latios and Mimikyu, respectively, due to its extremely low bulk. (pepega) Blacephalon es muy débil tanto a los revenge killers como a los usuarios con prioridad como Choice Scarf Latios y Mimikyu,EC respectivamente, debido a su bulk extremadamente bajo.

**Walls defensivas especiales**: Blacephalon puede tener dificultades para sobresalir ante derrotar a walls especiales como Blissey y Heatran; trata de deshacerte de ellos antes de que Blacephalon entre en el campo.

**Daño Residual**: Blacephalon es gravemente perjudicado por los problemas de estado. La parálisis lo deja fácilmente recibir revenge kill por Pokémon que de otro modo serían más lentos como Tapu Lele, mientras que el envenenamiento limita su efectividad como usuario confiable de Choice Scarf. Como los equipos Ghost no tienen un entry hazard control confiable, Blacephalon es extremadamente vulnerable a las entry hazards, especialmente Stealth Rock, lo que limita la cantidad de veces que puede ingresar al campo de manera segura.

[CREDITS]
- Written by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Ghost analysis by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Quality checked by: [[roxiee, 481576], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], []]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)


2/2
[OVERVIEW]

Ghost
========
Blacephalon está dotado con una de las estadísticas de Special Attack más altas del juego, una gran habilidad como Beast Boost y un excelente tipo secundario, Fire, lo que lo convierte en un sweeper feroz. Beast Boost y Choice Scarf le permiten hacer snowball contra muchos equipos y ser uno de los mejores revenge killers de la tier, superando en Speed a amenazas clave para equipos Ghost, como Zeraora y Dragapult, así como a los usuarios de Choice Scarf como Landorus-T. Sin embargo, Blacephalon es extremadamente frágil y es amenazado por cualquier movimiento con prioridad súper efectivo como Aqua Jet, Sucker Punch o Shadow Sneak de usuarios como Azumarill, Urshifu-S y Mimikyu. Además, su escaso bulk le deja oportunidades muy limitadas para entrar de manera segura al campo. A veces puede ser difícil de encajar en equipos Ghost porque compite con otros fuertes revenge killers y wallbreakers como Gengar y Spectrier. También puede tener dificultades para derrotar Pokémon bulky como Heatran y Mantine, los cuales evitan fácilmente que haga sweep. Blacephalon también tiene una debilidad considerable a las entry hazards, siendo débil ante Stealth Rock y perdiendo su aumento de Speed con Choice Scarf ante Sticky Web. Esto limita sus oportunidades de hacer revenge kill.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Flamethrower / Fire Blast
move 2: Shadow Ball
move 3: Psyshock / Psychic
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Flamethrower y Fire Blast ayudan a eliminar tipos Steel y Grass como Ferrothorn, Celesteela y Zarude. Fire Blast es menos confiable, pero su poder adicional le permite a Blacephalon asegurar KOs contra enemigos como Tapu Koko. Shadow Ball golpea a muchos objetivos causando daño neutral a la vez que lidia con Pokémon resistentes a Fire como Slowbro y Dragapult. Psyshock golpea a los tipos Poison y Fighting como Dragalge, Nihilego y Kommo-o, al mismo tiempo que inflige un mayor daño contra walls defensivas especiales. Psychic es una opción para Pokémon defensivos físicos como Toxapex y Galarian Weezing. Trick, junto con la Choice Scarf, perjudica a Pokémon defensivos como Porygon2, Blissey, Toxapex y Amoonguss, lo que los hace significativamente más fáciles de derrotar. Esto también permite que compañeros de equipo como Mimikyu y Aegislash entren más fácilmente al campo y hagan set up. La inversión máxima en Speed con naturaleza Timid y Choice Scarf le permite superar en velocidad a amenazas clave como Dragapult, Choice Scarf Galarian Darmanitan y Spectrier.

Compañeros de equipo como Dragapult, Mimikyu y Jellicent aprecian la capacidad de Blacephalon para debilitar a amenazas de tipo Ice y Steel como Weavile y Excadrill. Esto le permite a Dragapult presionar a equipos Electric, Fire y Water que pueden causarle problemas. Mimikyu puede deshacerse de tipos Dark y Dragon que amenazarían a Blacephalon, como Hydreigon y Latias. Mimikyu también ayuda a hacer revenge kill y clean gracias a Disguise. Spectrier propaga quemaduras y hace wallbreak de manera efectiva para que Blacephalon haga sweep cómodamente al resto del equipo. Water Absorb Jellicent puede recibir los ataques tipo Water de Urshifu-R, Keldeo y Barraskewda. Gengar lidia con los tipo Dark como Tyranitar y Hydreigon gracias a Focus Blast y Dazzling Gleam,(punto y coma) también evita que las Toxic Spikes desgasten a Blacephalon eliminándolas automáticamente. Dragon Dance Dragapult y Lightning Rod Alolan Marowak pueden mejorar el matchup contra Electric, que tiene varias amenazas rápidas que pueden superar a Blacephalon como Regieleki y Tapu Koko. Aegislash se ocupa de manera confiable de walls defensivas especiales como Blissey, usando Close Combat, mientras que Blacephalon se ocupa de las amenazas para Aegislash como Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Un set Calm Mind + Substitute puede ayudar a Blacephalon a derrotar walls defensivas especiales, pero tiene un bulk muy bajo, por lo que el boost de Special Defense no es muy útil. Sin embargo, Blacephalon expulsa del campo a la mayoría de tipos Grass y Ice como Zarude y Choice Band Galarian Darmanitan, lo que le permite hacer set up cuando cambian y abre nuevas oportunidades de KO. Este set también ayuda mucho en matchups como Steel y Normal. Sin embargo, el bajo uso de equipos Normal y el que Heatran tenga que ser severamente desgastado en el matchup contra Steel, lo vuelve menos preferido. Otra opción son las Choice Specs en lugar de Choice Scarf, pero perder el aumento de Speed lo deja vulnerable a recibir OHKO de usuarios de Choice Scarf como Galarian Darmanitan y Krookodile, o enemigos comúnmente más rápidos como Gengar, Spectrier, Weavile y Dragapult.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Tipos Dark como Hydreigon y Tyranitar son inmunes o resisten todos los ataques de Blacephalon, y muchos de ellos pueden recibir un golpe y derrotarlo dar KO de regreso.

**Revenge Killers y usuarios con prioridad**: Blacephalon es muy débil tanto a los revenge killers como a los usuarios con prioridad como Choice Scarf Latios y Mimikyu respectivamente, debido a su bulk extremadamente bajo.

**Walls defensivas especiales**: Blacephalon puede tener dificultades para derrotar a walls especiales como Blissey y Heatran; trata de deshacerte de ellos antes de que entre en el campo.

**Daño Residual**: Blacephalon es gravemente perjudicado por los problemas de estado. La parálisis hace que Pokémon que normalmente son más lentos como Tapu Lele le hagan revenge kill lo deja fácilmente recibir revenge kill por Pokémon que de otro modo serían más lentos como Tapu Lele, mientras que el envenenamiento limita su efectividad como usuario confiable de Choice Scarf. Como los equipos Ghost no tienen un entry hazard control confiable, Blacephalon es extremadamente vulnerable a las entry hazards, especialmente Stealth Rock, lo que limita la cantidad de veces que puede ingresar al campo de manera segura.

[CREDITS]
- Written by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Ghost analysis by: [[MegaBanette69, 525733]]
- Quality checked by: [[roxiee, 481576], [Decem, 362454]]
- Ghost translation by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Santiago, 332946], [Dorron, 475771]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top