Monotype Gengar [Poison] (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
[OVERVIEW]

Poison
========

La alta Speed y el alto Special Attack de Gengar lo vuelven un efectivo revenge killer y cleaner en el late-game, especialmente para equipos Poison que busquen una ventaja en el matchup contra Psychic. Su movepool variado le da buena cobertura ofensiva y opciones para dañar notablemente a la mayoría de switch-ins, como Focus Blast, para golpear a Heatran. También puede perjudicar a checks como Chansey y Zapdos con Trick. Sin embargo, es fácil hacer check a sus movimientos individualmente, por lo que encerrarlo en uno con Choice Scarf puede darle momentum indeseado a los oponentes, y su fragilidad implica que tiene pocas oportunidades para entrar al campo y lo deja vulnerable a cualquier atacante al que no le pueda hacer KO primero, aunque la inmunidad a Normal puede ser utilizada para obligar a Diggersby a hacer juegos mentales. Además, Gengar tiene competencia como revenge killer por parte de Nihilego, que ofrece una valiosa utilidad defensiva con una resistencia única a Flying, al igual que una cobertura práctica para presionar a equipos de dicho tipo.

[SET]
name: Atacante con Choice Scarf (Poison)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento con STAB más utilizable de Gengar y le permite ejercer una enorme presión en el matchup contra Psychic. Sludge Wave es su ataque con STAB más poderoso y es la mejor opción para infligir daño neutro. Focus Blast provee una útil cobertura tipo Fighting que golpea a amenazas como Excadrill, Heatran y Tyranitar. Trick le permite perjudicar a amenazas que de otro modo le harían wall fácilmente, tales como Gliscor.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf maximizan la Speed de Gengar, permitiéndole superar en velocidad al metagame entero sin boosts y a la mayoría del metagame con boosts. Una máxima inversión en Special Attack le permite causar tanto daño como sea posible. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de desactivar ataques de contacto enemigos.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser utilizado principalmente como un revenge killer y cleaner, eliminando a amenazas veloces y débiles con su Speed superior, sin recibir daño. Úsalo cuidadosamente en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Lopunny, o donde sus movimientos con STAB sean particularmente útiles, así como en el matchup contra Psychic. Trick debería ser usado para perjudicar a walls amenazantes como Gliscor y Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no usar dicho movimiento hasta que amenazas como Mega Lopunny, contra las que requiere tener Choice Scarf para hacerles check, hayan sido eliminadas. Ten cuidado al usarlo como revenge killer si Pursuit trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl están lo suficientemente saludables como para hacerle check. Al elegir un movimiento en el cual encerrar a Gengar, ten en mente que todos sus ataques tienen tipos inmunes a ellos, dándoles cambios gratis a ciertos Pokémon y momentum indeseado al oponente.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk forma un fuerte core contra Psychic con Gengar, ya que entre los dos pueden hacer check a la mayoría de tipos Psychic ofensiva y defensivamente. El primero encierra a Meloetta y Choice Scarf Latios y provee apoyo con Knock Off, mientras que Gengar hace clean contra equipos desgastados. Mega Venusaur y Toxapex forman un poderoso respaldo defensivo para apoyarlo y desgastar a sus checks con Toxic Spikes, Leech Seed y otras fuentes de daño residual, a la vez que se encargan de sus checks ofensivos, como Greninja, Azumarill y Mega Charizard Y. Crobat ofrece una útil inmunidad a Ground y es un eliminador de entry hazards que puede apoyar a Gengar al minimizar el daño que recibe de las mismas y enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Nidoking y Nihilego son atacantes especiales complementarios que pueden colocar Stealth Rock para perjudicar a los cambios que Gengar fuerza como revenge killer. El primero también funciona como un poderoso wallbreaker especial y ayuda a presionar enormemente en los matchups contra Flying y Steel, en los que Gengar podría tener problemas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Thunderbolt es una útil opción de cobertura que puede ser utilizada en lugar de Trick para amenazar a switch-ins como Mantine y Toxapex. Sin embargo, su utilidad normalmente es limitada comparada con la de Trick, y Poison tiene otras maneras de lidiar con estas amenazas. Un set all-out attacker con Life Orb puede ser usado en caso de llevar a Choice Scarf Nihilego, pero dicho set generalmente es peor que Nidoking como wallbreaker y es más fácil hacerle check. Destiny Bond es una opción en lugar de Trick para que Gengar pueda actuar como un check de emergencia a setup sweepers, como Suicune y Z-Move Calm Mind Keldeo, a los que no le podrían hacer check de otra manera.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk le hace counter totalmente a Gengar y puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo con Pursuit.

**Pursuit Trappers**: Otros Pursuit Trappers, como Tyranitar y Mega Aerodactyl, tienen facilidad para atrapar a Gengar al sacar ventaja de este cuando se encierra en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando así que haga check a otras amenazas ofensivas confiablemente.

**Inmunidades**: Todos los ataques de Gengar tienen Pokémon inmunes a ellos: los tipo Steel son inmunes a Sludge Wave, los tipo Normal a Shadow Ball y los tipo Ghost a Focus Blast. Por lo tanto, la presencia de cualquiera de estas inmunidades en un equipo puede hacer que dependa mucho de las predicciones y volverse fácil de aprovechar.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y suelen ser lo suficientemente bulky para sobrevivir fácilmente a Shadow Ball, haciendo que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO con sus movimientos súper efectivos con STAB.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que inflige Gengar hace que walls especiales, como Zapdos y Chansey, le hagan wall fácilmente, aunque puede perjudicarlas con Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, atacantes poderosos con prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a Poison a jugar de forma defensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Poison translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Poison
========

La alta Speed y el alto Special Attack de Gengar lo vuelven un efectivo revenge killer y cleaner en el late-game, especialmente para equipos Poison que busquen una ventaja en el matchup contra Psychic. Su movepool variado le da buena cobertura ofensiva y opciones para dañar notablemente a la mayoría de switch-ins, como Focus Blast para golpear a Heatran. También puede perjudicar a checks como Chansey y Zapdos con Trick. Sin embargo, es fácil hacerle check a sus movimientos individualmente, por lo que encerrarlo en uno con Choice Scarf puede darle momentum indeseado a los oponentes, y su fragilidad implica que tiene pocas oportunidades para entrar al campo y lo deja vulnerable a cualquier atacante al que no le pueda hacer KO primero, aunque la inmunidad a Normal puede ser utilizada para obligar a Diggersby a hacer juegos mentales. Además, Gengar tiene competencia como revenge killer por parte de Nihilego, que ofrece una valiosa utilidad defensiva con una resistencia única a Flying al igual que una práctica cobertura para presionar a equipos de dicho tipo.

[SET]
name: Atacante con Choice Scarf (Poison)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento con STAB más explotable de Gengar y le permite ejercer una enorme presión en el matchup contra Psychic. Sludge Wave es su ataque con STAB más poderoso y es la mejor opción para infligir daño neutro. Focus Blast provee una útil cobertura tipo Fighting que golpea a amenazas como Excadrill, Heatran y Tyranitar. Trick le permite perjudicar a amenazas que de otro modo le harían wall fácilmente, tales como Gliscor.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf maximizan la Speed de Gengar, permitiendo superar en velocidad al metagame entero sin boosts y a la mayoría del metagame con boosts. Una máxima inversión en Special Attack le permite causar tanto daño como sea posible. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de desactivar ataques de contacto(por qué cambiaste la frase?) enemigos.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser utilizado principalmente como un revenge killer y cleaner, eliminando a amenazas veloces y débiles con su Speed superior,AC sin recibir daño. Úsalo cuidadosamente en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Lopunny,AC o donde sus movimientos con STAB sean particularmente útiles, así como en el matchup contra Psychic. Trick debería ser usado para perjudicar a walls amenazantes como Gliscor y Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no usar dicho movimiento hasta que amenazas como Mega Lopunny, contra las que requiere tener Choice Scarf para hacerles check, hayan sido eliminadas. Ten cuidado al usarlo como revenge killer si Pursuit trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl están lo suficientemente saludables como para hacerle check. Al elegir un movimiento en el que encerrar a Gengar ten en mente que todos sus ataques tienen tipos inmunes a ellos, dándoles cambios gratis a ciertos Pokémon y momentum indeseado al oponente.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk forma un fuerte core contra Psychic con Gengar, ya que entre los dos pueden hacer check a la mayoría de tipos Psychic ofensiva y defensivamente. El primero encierra a Meloetta y Choice Scarf Latios y provee apoyo con Knock Off, mientras que Gengar hace clean contra equipos desgastados. Mega Venusaur y Toxapex forman un poderoso respaldo defensivo para apoyarlo y desgastar a sus checks con Toxic Spikes, Leech Seed y otras fuentes de daño residual a la vez que se encargan de sus checks ofensivos, como Greninja, Azumarill y Mega Charizard Y. Crobat ofrece una útil inmunidad a Ground y es un eliminador de entry hazards que puede apoyar a Gengar al minimizar el daño de hazards que recibe de las mismas y enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Nidoking y Nihilego son atacantes especiales complementarios que pueden colocar Stealth Rock para perjudicar a los cambios que Gengar fuerza como revenge killer. El primero también funciona como un poderoso wallbreaker especial y ayuda a presionar enormemente en los matchups contra Flying y Steel, en los que Gengar podría tener problemas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Thunderbolt es una útil opción de cobertura que puede ser utilizada en lugar de Trick para amenazar a switch-ins como Mantine y Toxapex. Sin embargo, su utilidad normalmente es limitada comparada con la de Trick,AC y Poison tiene otras maneras de lidiar con estas amenazas. Un set All-out Attacker con Life Orb puede ser usado en caso de llevar a Choice Scarf Nihilego, pero dicho set generalmente es peor que Nidoking como wallbreaker y es más fácil hacerle check. Destiny Bond es una opción en lugar de Trick para que Gengar pueda actuar como un check de emergencia a setup sweepers, como Suicune y Z-Move Calm Mind Keldeo, a los que no le podrían hacer check de otra manera.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk le hace counter totalmente a Gengar y puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo con Pursuit.(usaste debilitar y desgastar antes en el análisis, debilitar asume otro significado)

**Pursuit Trappers**: Otros Pursuit Trappers, como Tyranitar y Mega Aerodactyl, tienen facilidad para atrapar a Gengar al sacar ventaja de este cuando se encierra en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando así que haga check a otras amenazas ofensivas confiablemente.

**Inmunidades**: Todos los ataques de Gengar tienen Pokémon inmunes a ellos: los tipos Steel son inmunes a Sludge Wave, los tipos Normal a Shadow Ball y los tipos Ghost a Focus Blast. Por lo tanto, la presencia de cualquiera de estas inmunidades en un equipo puede hacer que dependa mucho de las predicciones y volver fácil aprovecharse de este.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y suelen ser lo suficientemente bulky para sobrevivir fácilmente a Shadow Ball, haciendo fácil que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO a Gengar con sus movimientos súper efectivos con STAB.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que inflige Gengar hace que walls especiales, como Zapdos y Chansey, le hagan wall fácilmente, aunque puede perjudicarlas con Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, atacantes poderosos con prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a Poison a jugar de forma defensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Poison translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
agregar / cambiar
eliminar
comentarios

2/2
[OVERVIEW]

Poison
========

La alta Speed y el alto Special Attack de Gengar lo vuelven un efectivo revenge killer y cleaner en el late-game, especialmente para equipos Poison que busquen una ventaja en el matchup contra Psychic. Su movepool variado le da buena cobertura ofensiva y opciones para dañar notablemente a la mayoría de switch-ins, como Focus Blast,AC para golpear a Heatran. También puede perjudicar a checks como Chansey y Zapdos con Trick. Sin embargo, es fácil hacerle check a sus movimientos individualmente, por lo que encerrarlo en uno con Choice Scarf puede darle momentum indeseado a los oponentes, y su fragilidad implica que tiene pocas oportunidades para entrar al campo y lo deja vulnerable a cualquier atacante al que no le pueda hacer KO primero, aunque la inmunidad a Normal puede ser utilizada para obligar a Diggersby a hacer juegos mentales. Además, Gengar tiene competencia como revenge killer por parte de Nihilego, que ofrece una valiosa utilidad defensiva con una resistencia única a Flying,AC al igual que una práctica cobertura práctica para presionar a equipos de dicho tipo.

[SET]
name: Atacante con Choice Scarf (Poison)
move 1: Shadow Ball
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Cursed Body
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es el movimiento con STAB más explotable (utilizado?)de Gengar y le permite ejercer una enorme presión en el matchup contra Psychic. Sludge Wave es su ataque con STAB más poderoso y es la mejor opción para infligir daño neutro. Focus Blast provee una útil cobertura tipo Fighting que golpea a amenazas como Excadrill, Heatran y Tyranitar. Trick le permite perjudicar a amenazas que de otro modo le harían wall fácilmente, tales como Gliscor.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf maximizan la Speed de Gengar, permitiéndole superar en velocidad al metagame entero sin boosts y a la mayoría del metagame con boosts. Una máxima inversión en Special Attack le permite causar tanto daño como sea posible. Cursed Body es su única habilidad y le da un 30% de probabilidad de desactivar ataques de contacto enemigos.

Consejos de uso
========

Gengar debería ser utilizado principalmente como un revenge killer y cleaner, eliminando a amenazas veloces y débiles con su Speed superior, sin recibir daño. Úsalo cuidadosamente en matchups donde sea necesario para hacer check a amenazas como Mega Lopunny, o donde sus movimientos con STAB sean particularmente útiles, así como en el matchup contra Psychic. Trick debería ser usado para perjudicar a walls amenazantes como Gliscor y Zapdos. Sin embargo, ten cuidado de no usar dicho movimiento hasta que amenazas como Mega Lopunny, contra las que requiere tener Choice Scarf para hacerles check, hayan sido eliminadas. Ten cuidado al usarlo como revenge killer si Pursuit trappers como Alolan Muk y Mega Aerodactyl están lo suficientemente saludables como para hacerle check. Al elegir un movimiento en el cualque encerrar a Gengar,AC ten en mente que todos sus ataques tienen tipos inmunes a ellos, dándoles cambios gratis a ciertos Pokémon y momentum indeseado al oponente.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk forma un fuerte core contra Psychic con Gengar, ya que entre los dos pueden hacer check a la mayoría de tipos Psychic ofensiva y defensivamente. El primero encierra a Meloetta y Choice Scarf Latios y provee apoyo con Knock Off, mientras que Gengar hace clean contra equipos desgastados. Mega Venusaur y Toxapex forman un poderoso respaldo defensivo para apoyarlo y desgastar a sus checks con Toxic Spikes, Leech Seed y otras fuentes de daño residual,AC a la vez que se encargan de sus checks ofensivos, como Greninja, Azumarill y Mega Charizard Y. Crobat ofrece una útil inmunidad a Ground y es un eliminador de entry hazards que puede apoyar a Gengar al minimizar el daño que recibe de las mismas y enviarlo al campo de manera segura con U-turn. Nidoking y Nihilego son atacantes especiales complementarios que pueden colocar Stealth Rock para perjudicar a los cambios que Gengar fuerza como revenge killer. El primero también funciona como un poderoso wallbreaker especial y ayuda a presionar enormemente en los matchups contra Flying y Steel, en los que Gengar podría tener problemas.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Poison
--------

Thunderbolt es una útil opción de cobertura que puede ser utilizada en lugar de Trick para amenazar a switch-ins como Mantine y Toxapex. Sin embargo, su utilidad normalmente es limitada comparada con la de Trick, y Poison tiene otras maneras de lidiar con estas amenazas. Un set all-out attacker con Life Orb puede ser usado en caso de llevar a Choice Scarf Nihilego, pero dicho set generalmente es peor que Nidoking como wallbreaker y es más fácil hacerle check. Destiny Bond es una opción en lugar de Trick para que Gengar pueda actuar como un check de emergencia a setup sweepers, como Suicune y Z-Move Calm Mind Keldeo, a los que no le podrían hacer check de otra manera.

Checks y Counters
===================

Poison
--------
**Alolan Muk**: Alolan Muk le hace counter totalmente a Gengar y puede entrar fácilmente ante cualquiera de sus ataques y eliminarlo con Pursuit.

**Pursuit Trappers**: Otros Pursuit Trappers, como Tyranitar y Mega Aerodactyl, tienen facilidad para atrapar a Gengar al sacar ventaja de este cuando se encierra en Shadow Ball o Sludge Wave, evitando así que haga check a otras amenazas ofensivas confiablemente.

**Inmunidades**: Todos los ataques de Gengar tienen Pokémon inmunes a ellos: los tipos Steel son inmunes a Sludge Wave, los tipos Normal a Shadow Ball y los tipos Ghost a Focus Blast. Por lo tanto, la presencia de cualquiera de estas inmunidades en un equipo puede hacer que dependa mucho de las predicciones y volverse fácil de aprovecharse de este.

**Tipos Ground**: Los tipo Ground resisten Sludge Wave y suelen ser lo suficientemente bulky para sobrevivir fácilmente a Shadow Ball, haciendo fácil que amenazas como Hippowdon, Landorus y Garchomp le hagan KO a Gengar con sus movimientos súper efectivos con STAB.

**Walls defensivas especiales**: El mediocre daño que inflige Gengar hace que walls especiales, como Zapdos y Chansey, le hagan wall fácilmente, aunque puede perjudicarlas con Trick.

**Prioridad**: Debido a la fragilidad de Gengar, atacantes poderosos con prioridad como Azumarill, Scizor y Bisharp pueden hacerle KO fácilmente y forzar a Poison a jugar de forma defensiva.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Poison translation by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top