Monotype Galarian Weezing (Fairy) [2/2]

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/forums/threads/galarian-weezing-fairy-gp-1-2.3668880/
[OVERVIEW]

Fairy
========

El gran typing defensivo de Galarian Weezing, su sólido bulk natural y su habilidad Neutralizing Gas lo vuelven una opción de calidad en equipos Fairy. Neutralizing Gas permite que se deshaga de amenazas como Azumarill y Scizor con Will-O-Wisp, poner Toxic Spikes contra usuarios de Magic Bounce y evita que weather setters como Hippowdown cambien el clima. Su baja estadística de HP hace que Pain Split sea una manera semifiable de recovery. Su typing Poison le porporciona una neutralidad a ataques Poison-type, permitiéndole entrar ante ataques como Poison Jab de Drapion y sobresalir en el matchup contra Fairy. Sin embargo, su bulk especial no es excelente, permitiendo que muchos atacantes especiales tomen ventaja de esto, como Spectrier, Kyurem y Volcarona. Además, su baja Speed implica que muchos usuarios de Taunt como Tornadus-T, Cobalion, Corviknight y Mew lo superen y eviten que use sus movimientos de utilidad, haciendo que casi no funcione.


[SET]
name: Defensivo físico (Fairy)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Will-O-Wisp
move 3: Toxic Spikes
move 4: Pain Split
item: Black Sludge
ability: Neutralizing Gas
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Galarian Weezing ha encontrado su lugar en los equipos Fairy como un pivot defensivo físico que pone Toxic-Spikes para el equipo y las absorbe. Asimismo, con Will-O-Wisp es capaz de neutralizar a atacantes físicos como Diggersby y Azumarill. Neutralizing Gas le permite inutilizar a Pokémon que dependan de su habilidad para funcionar bien, anulando Adaptability de Crawdaunt; Serene Grace de Jirachi, reduciendo las probabilidades de que nos haga retroceder, e incluso Magic Bounce de Hatterene para que Galarian Weezing pueda poner Toxic Spikes. Además, su habilidad anula Levitate, volviendo a Pokémon como Rotom-W y Hydreigon vulnerables a Toxic Spikes. Finalmente, Neutralizing Gas también permite que Galarian Weezing evite que usuarios de Regenerator como Amoonguss y Toxapex se recuperen al salir del campo, permitiendo que los equipos Fairy generen un progreso significativo contra los equipos Poison. Sludge Bomb le permite golpear a Pokémon como Azumarill, así como envenenar a walls como Mantine y Mandibuzz. Will-O-Wisp perjudica a atacantes físicos como Diggersby, Dracovish y Zeraora. Toxic Spikes perjudica a enemigos como Dragapult y Urshifu-R, permitiendo que compañeros como Azumarill, Mimikyu y Togekiss hagan sweep con mayor facilidad. Pain Split permite que Galarian Weezing recupere salud durante la batalla y elimine al enemigo. Black Sludge es especialmente útil, ya que Pain Split no siempre es rentable. Una máxima inversión de EVs en HP y Defense junto con una naturaleza Bold hacen que Galarian Weezing sea lo más bulky físico posible, permitiéndole tomar ventaja de Pokémon como Dracovish y Diggersby.


Todos los compañeros ofensivos de Galarian Weezing aprecian su capacidad de colocar Toxic Spikes, lo que les permite deshacerse de Pokémon como Swampert y Porygon2. Además, Galarian Weezing también puede perjudicar a atacantes físicos con Will-O- Wisp, permitiendo que sus compañeros de equipo hagan set up con mayor facilidad. Su typing Poison también le permite absorber Toxic Spikes. Tapu Lele puede tomar ventaja de Pokémon Poison-type como Toxapex y Amoonguss con Psychic por Galarian Weezing. Además, con Moonblast y Thunderbolt puede amenazar a la mayoría de usuarios de Defog, como Mantine y Mandibuzz. Tapu Bulu puede deshacerse de, y presionar a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Swampert y Urshifu-R. Tapu Koko puede encargarse de Pokémon Flying-type como Celesteela. Adicionalmente, puede proveer de utilidad con Taunt para prevenir que usuarios de Defog como Zapdos eliminen las Toxic Spikes de Galarian Weezing. Mimikyu puede deshacerse de Pokémon Psychic-type que amenacen a Galarian Weezing como Tapu Lele y Alakazam con sus movimientos Ghost-type con STAB. Azumarill puede hacer set up con Belly Drum para lidiar con Pokémon bulky como Ferrothorn, Toxapex y Chansey, y puede amenazar a Pokémon Ground-type como Excadrill. Choice Scarf Alolan Ninetales puede encargarse de Pokémon Ground- y Flying-type como Landorus-T con Blizzard. Klefki puede formar una core de hazard-stacking con Galarian Weezing colocando Spikes y dual screens para que Galarian Weezing pueda aguantar los ataques con mayor facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fairy
--------
Defog puede ser usado con el fin de eliminar entry hazards, contra las cuales los equipos Fairy tienden a ser débiles; sin embargo, tendrá que prescindir de Pain Split, reduciendo su longevidad.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Ataques súper efectivos**: Ataques súper efectivos y poderosos como Psychic de Latios, Earth Power de Nidoking y Flash Cannon de Magnezone pueden fácilmente hacerle OHKO.

**Stallbreakers**: Taunt y usuarios de Trick + un objeto Choice pueden inhabilitar a Galarian Weezing.

**Wallbreakers especiales**: Wallbreakers especiales como Tapu Koko, Kyurem y Spectrier pueden fácilmente debilitar a Galarian Weezing con sus ataques neutrales STAB debido a su poca Special Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Fairy analysis by: [[maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]
- Grammar checked by: [[montegom, 307183], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited by a moderator:
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios


[OVERVIEW]

Fairy
========

El gran typing defensivo de Galarian Weezing, su sólido bulk natural sólido y su habilidad Neutralizing Gas lo vuelven una opción de calidad en equipos Fairy. Neutralizing Gas permite que se deshaga de amenazas como Azumarill y Scizor con Will-O-Wisp, poner Toxic Spikes contra usuarios de Magic Bounce y detener a evita que weather setters como Hippowdown metan su clima. Su baja estadística de stat en HP hace que Pain Split sea una manera semi-rentable de recovery. Su typing Poison le provee porporciona una neutralidad a ataques Poison-type, permitiéndole entrar ante ataques como Poison Jab de Drapion y sobresalir en un el matchup contra Fairy. Sin embargo, su bulk por el lado especial no es excelente, permitiendo que muchos atacantes especiales tomen ventaja ("se aprovechen" en vez de tomen ventaja, aunque es opcional) de esto, como Spectrier, Kyurem y Volcarona. Adicionalmente ("Además," queda mejor para mí pero es opcional), su baja Speed significa que muchos usuarios de Taunt como Tornadus-T, Cobalion, Corviknight y Mew,(QC) lo superen y prevengan superan y evitan (creo que queda mejor que en subjuntivo y aunque prevent nos lleve a traducirlo como prevenir por su parecido con el español, creo que evitar es mejor traducción) que use sus movimientos de utilidad, dejando que casi no funcione (en todo caso sería haciendo en vez de dejando aunque no creo que sea una manera correcta traducir "shutting it down", pero a ver que dice Irpa).


[SET]
name: Defensivo Físico (Fairy)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Will-O-Wisp
move 3: Toxic Spikes
move 4: Pain Split
item: Black Sludge
ability: Neutralizing Gas
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Galarian Weezing ha encontrado su lugar en los equipos Fairy como un pivot defensivo físico que pone Toxic-Spikes para el equipo y las absorbe, mientras que con Will-O-Wisp es capaz de neutralizar a atacantes físicos como Diggersby y Azumarill. Neutralizing Gas le permite inutilizar a Pokémon que dependan de su habilidad para funcionar bien, anulando Adaptability de Crawdaunt, Serene Grace de Jirachi para reducir su oportunidad de retroceder reduciendo las probabilidades de que nos haga retroceder e incluso Magic Bounce de Hatterene para que Galarian Weezing pueda poner Toxic Spikes. Adicionalmente ("Además," queda mejor para mí pero es opcional), su habilidad anula Levitate, volviendo a Pokémon como Rotom-W y Hydreigon vulnerables a Toxic Spikes. Finalmente, Neutralizing Gas también permite que Galarian Weezing prevenga evite que usuarios de Regenerator como Amoonguss y Toxapex se recuperen al salir del campo, permitiendo que los equipos Fairy hagan un progreso significativo contra los equipos Poison. Sludge Bomb le permite golpear a Pokémon como Azumarill y (cambiaría el "y" por ",así como") envenenar a walls como Mantine y Mandibuzz. Will-O-Wisp perjudica a atacantes físicos como Diggersby, Dracovish y Zeraora. Toxic Spikes perjudica a enemigos como Dragapult y Urshifu-R, permitiendo que sus compañeros como Azumarill, Mimikyu y Togekiss hagan sweep con mayor facilidad. Pain Split permite que Galarian Weezing recupere vida durante la batalla y elimine al enemigo. Black Sludge es especialmente útil, ya que Pain Split no siempre es rentable (creo que fiable es una traducción más adecuada). Una máxima inversión en EVs en HP y Defense junto a una naturaleza Bold hacen que Galarian Weezing sea lo más físicamente bulky posible, permitiéndole tomar ventaja ("aprovecharse" en vez de tomar ventaja, aunque es opcional)de Pokémon Dracovish y Diggersby.


Todos los compañeros ofensivos de Galarian Weezing aprecian su capacidad de colocar Toxic Spikes, permitiendo que se deshagan lo que les permite deshacerse de Pokémon como Swampert y Porygon2. Además, Galarian Weezing también puede perjudicar atacantes físicos con Will-O- Wisp, permitiendo que sus compañeros de equipo hagan set up con mayor facilidad, y su typing Poison también le permite absorber Toxic Spikes. Tapu Lele puede tomar ventajas ("aprovecharse" en vez de tomar ventaja, aunque es opcional) de Pokémon Poison-type como Toxapex y Amoonguss por medio de con Psychic. Además, con Moonblast y Thunderbolt puede amenazar a la mayoría de usuarios de Defog, como Mantine y Mandibuzz. Tapu Bulu puede deshacer y presionar a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Swampert y Urshifu-R. Tapu Koko puede encargarse de Pokémon Flying-type como Celesteela. Adicionalmente ("Además," queda mejor para mí, pero es opcional), puede proveer utilidad con Taunt, para prevenir que usuarios de Defog como Zapdos eliminen las Toxic Spikes de Galarian Weezing. Mimikyu puede deshacerse de Pokémon Psychic-type que amenacen a Galarian Weezing como Tapu Lele y Alakazam, con sus movimientos Ghost-type con STAB. Azumarill puede hacer set up con Belly Drum para lidiar con Pokémon bulky como Ferrothorn, Toxapex y Chansey, y puede amenazar a Pokémon Ground-type como Excadrill. Choice Scarf Alolan Ninetales puede encargarse de Pokémon Ground- y Flying-types como Landorus-T, con Blizzard. Klefki puede formar una core de hazard-stacking con Galarian Weezing a través de colocar colocando Spikes y dual screen para que Galarian Weezing pueda aguantar los ataques con mayor facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options Otras Opciones
=============

Fairy
--------
Defog puede ser usado con el fin de eliminar entry hazards, los contra las cuales los equipos Fairy tienden a ser débiles; sin embargo, tiene que abandonar Pain Split, reduciendo su longevidad.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Ataques súper efectivos**: Ataques súper efectivos y poderosos como Psychic de Latios, Earth Power de Nidoking y Flash Cannon de Magnezone pueden fácilmente hacerle OHKO.

**Stallbreakers**: Taunt y usuarios de Trick + un objeto Choice pueden desactivar inhabilitar a Galarian Weezing. previniéndolo de usar sus movimientos de utilidad o atraparlo en un ataque con objeto choice, respectivamente.

**Wallbreakers especiales**: Wallbreakers especiales como Tapu Koko, Kyurem y Spectrier pueden fácilmente debilitar a Galarian Weezing con sus ataques neutrales de STAB debido a su poca Special Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Fairy analysis by: [[maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]
- Grammar checked by: [[montegom, 307183]]

Buen trabajo :D, GP 1/?
 
Last edited:
Añadir
Eliminar
(Comentarios)


[OVERVIEW]

Fairy
========

El gran typing defensivo de Galarian Weezing, su sólido bulk natural y su habilidad Neutralizing Gas lo vuelven una opción de calidad en equipos Fairy. Neutralizing Gas permite que se deshaga de amenazas como Azumarill y Scizor con Will-O-Wisp, poner Toxic Spikes contra usuarios de Magic Bounce y evita que weather setters como Hippowdown metan sucambien el clima. Su baja estadística de HP hace que Pain Split sea una manera semi-rentablesemifiable (aparte del cambio de palabra, semi no lleva guion) de recovery. Su typing Poison le porporciona una neutralidad a ataques Poison-type, permitiéndole entrar ante ataques como Poison Jab de Drapion y sobresalir en el matchup contra Fairy. Sin embargo, su bulk especial no es excelente, permitiendo que muchos atacantes especiales tomen ventaja de esto, como Spectrier, Kyurem y Volcarona. Además, su baja Speed significaimplica que muchos usuarios de Taunt como Tornadus-T, Cobalion, Corviknight y Mew lo superaen y evitaen que use sus movimientos de utilidad, haciendo que casi no funcione.


[SET]
name: Defensivo Ffísico (Fairy)
move 1: Sludge Bomb
move 2: Will-O-Wisp
move 3: Toxic Spikes
move 4: Pain Split
item: Black Sludge
ability: Neutralizing Gas
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Galarian Weezing ha encontrado su lugar en los equipos Fairy como un pivot defensivo físico que pone Toxic-Spikes para el equipo y las absorbe, mientras que. Asimismo, con Will-O-Wisp es capaz de neutralizar a atacantes físicos como Diggersby y Azumarill. Neutralizing Gas le permite inutilizar a Pokémon que dependan de su habilidad para funcionar bien, anulando Adaptability de Crawdaunt,; (lo cambio porque esto último es una enumeración compleja) Serene Grace de Jirachi, (AC) reduciendo las probabilidades de que nos haga retroceder, (AC) e incluso Magic Bounce de Hatterene para que Galarian Weezing pueda poner Toxic Spikes. Además, su habilidad anula Levitate, volviendo a Pokémon como Rotom-W y Hydreigon vulnerables a Toxic Spikes. Finalmente, Neutralizing Gas también permite que Galarian Weezing evite que usuarios de Regenerator como Amoonguss y Toxapex se recuperen al salir del campo, permitiendo que los equipos Fairy hagangeneren un progreso significativo contra los equipos Poison. Sludge Bomb le permite golpear a Pokémon como Azumarill, así como envenenar a walls como Mantine y Mandibuzz. Will-O-Wisp perjudica a atacantes físicos como Diggersby, Dracovish y Zeraora. Toxic Spikes perjudica a enemigos como Dragapult y Urshifu-R, permitiendo que compañeros como Azumarill, Mimikyu y Togekiss hagan sweep con mayor facilidad. Pain Split permite que Galarian Weezing recupere vidasalud durante la batalla y elimine al enemigo. Black Sludge es especialmente útil, ya que Pain Split no siempre es rentable. Una máxima inversión ende EVs en HP y Defense junto acon (junto con = en colaboracion con. junto a = proximidad) una naturaleza Bold hacen que Galarian Weezing sea lo más físicamente bulky físico (físicamente y especialmente se pueden malinterpretar) posible, permitiéndole tomar ventaja de Pokémon como Dracovish y Diggersby.


Todos los compañeros ofensivos de Galarian Weezing aprecian su capacidad de colocar Toxic Spikes, lo que les permite deshacerse de Pokémon como Swampert y Porygon2. Además, Galarian Weezing también puede perjudicar a atacantes físicos con Will-O- Wisp, permitiendo que sus compañeros de equipo hagan set up con mayor facilidad, y s. Su (opcional) typing Poison también le permite absorber Toxic Spikes. Tapu Lele puede tomar ventaja de Pokémon Poison-type como Toxapex y Amoonguss con Psychic por Galarian Weezing (info sin traducir). Además, con Moonblast y Thunderbolt puede amenazar a la mayoría de usuarios de Defog, como Mantine y Mandibuzz. Tapu Bulu puede deshacerse de, (link) y presionar a Pokémon Ground- y Water-type como Garchomp, Swampert y Urshifu-R. Tapu Koko puede encargarse de Pokémon Flying-type como Celesteela. Adicionalmente, puede proveer de (proveer va con de cuando es suministrar, link) utilidad con Taunt, (QC) para prevenir que usuarios de Defog como Zapdos eliminen las Toxic Spikes de Galarian Weezing. Mimikyu puede deshacerse de Pokémon Psychic-type que amenacen a Galarian Weezing como Tapu Lele y Alakazam, (QC) con sus movimientos Ghost-type con STAB. Azumarill puede hacer set up con Belly Drum para lidiar con Pokémon bulky como Ferrothorn, Toxapex y Chansey, y puede amenazar a Pokémon Ground-type como Excadrill. Choice Scarf Alolan Ninetales puede encargarse de Pokémon Ground- y Flying-type como Landorus-T, (QC) con Blizzard. Klefki puede formar una core de hazard-stacking con Galarian Weezing colocando Spikes y dual screens para que Galarian Weezing pueda aguantar los ataques con mayor facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Oopciones
=============

Fairy
--------
Defog puede ser usado con el fin de eliminar entry hazards, contra las cuales los equipos Fairy tienden a ser débiles; sin embargo, tieneendrá que abandonarprescindir de Pain Split, reduciendo su longevidad.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Ataques súper efectivos**: Ataques súper efectivos y poderosos como Psychic de Latios, Earth Power de Nidoking y Flash Cannon de Magnezone pueden fácilmente hacerle OHKO.

**Stallbreakers**: Taunt y usuarios de Trick + un objeto Choice pueden inhabilitar a Galarian Weezing.

**Wallbreakers especiales**: Wallbreakers especiales como Tapu Koko, Kyurem y Spectrier pueden fácilmente debilitar a Galarian Weezing con sus ataques neutrales STAB debido a su poca Special Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Fairy analysis by: [[maroon, 305839]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]
- Grammar checked by: [[montegom, 307183], [ariesbk, 557377]]

2/2
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top