Ubers Darmanitan-G (Choice Band) (1/1)

Arya

is a Social Media Contributoris a member of the Battle Simulator Staff
https://www.smogon.com/forums/threads/darmanitan-g-choice-band.3702288/

[SET]
name: Choice Band
move 1: Icicle Crash
move 2: Flare Blitz
move 3: Earthquake
move 4: U-turn / Rock Slide
item: Choice Band
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Cuando se le equipa con Choice Band, Galarian Darmanitan se vuelve uno de los Pokémon más temibles ante el que cambiar en el metagame. Nada puede entrar al campo sin temor a recibir OHKO o 2HKO. Por ejemplo, el check más común de Galarian Darmanitan, Necrozma-DM, recibe fácilmente OHKO de un Flare Blitz después de Stealth Rock con una naturaleza Jolly, o sin Stealth Rock con una naturaleza Adamant. Icicle Crash se vuelve inmensamente fuerte, y hace 2HKO fácilmente a Xerneas defensivo y a Ho-Oh. Earthquake golpea a Toxapex y Heatran, que harían wall a este set sin este movimiento, y también hace 2HKO a Kyogre defensivo. U-turn puede usarse para hacer pivot ante rivales como Lunala, mientras que Rock Slide hace OHKO a Ho-Oh. Se prefiere Jolly para hacer outspeed a Pokémon con 90 de Speed base y máxima inversión en Speed como Zekrom y la mayoría de las variantes de Xerneas e Yveltal sin miedo a ser más lento. Adamant aporta varios OHKO notables, como el previamente mencionado sobre Necrozma-DM, a la vez que garantiza que Icicle Crash y Earthquake acaben con Groudon defensivo y Toxapex, respectivamente, pero es muy dependiente del apoyo con parálisis.

La mayor debilidad de este set es que es extremadamente difícil traerlo al campo. Galarian Darmanitan es débil a Stealth Rock y vulnerable a todas las otras entry hazards, tiene bajas estadísticas defensivas y falta de resistencias. Sin la Speed que le brinda Choice Scarf, Galarian Darmanitan no siempre puede aprovechar las oportunidades para ganar momentum de compañeros como U-turn Yveltal. Thunder Wave Ho-Oh es un compañero de equipo excelente debido a su capacidad para paralizar a Eternatus, cosa que permite a U-turn Yveltal traer al campo a Galarian Darmanitan de forma sencilla. Más allá de esto, Ho-Oh también se encarga de evitar que Necrozma-DM perpetúe Stealth Rock en el campo. Xerneas aprecia que Galarian Darmanitan pueda hacer OHKO a Necrozma-DM, ya que, con los sets Geomancy y Choice Scarf en particular, es capaz de hacer sweep de forma aún más sencilla. Cosmic Power Eternatus también disfruta de la ausencia de Necrozma-DM, y puede tomar ventaja sobre Kyogre. Eject Pack Eternatus, U-turn Landorus-T y Teleport Blissey o Solgaleo son opciones adicionales que pueden proveer de momentum para hacer entrar al campo a Galarian Darmanitan de forma segura.

[CREDITS]
- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Lasen, 273339], [Aberforth, 249382]]
- Grammar checked by: [[deetah, 297659]]
- Translated by: [[arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)


1/1

[SET]
name: Choice Band
move 1: Icicle Crash
move 2: Flare Blitz
move 3: Earthquake
move 4: U-turn / Rock Slide
item: Choice Band
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly / Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========
Cuando se le equipa con Choice Band, Galarian Darmanitan se vuelve uno de los Pokémon más temibles al ante el que cambiar en el metagame. Nada en este puede entrar al campo sin temor a recibir OHKO o 2HKO. Por ejemplo, el check más común de Galarian Darmanitan, Necrozma-DM, recibe fácilmente OHKO de un Flare Blitz después de Stealth Rock con una naturaleza Jolly, o sin Stealth Rock con una naturaleza Adamant. Icicle Crash se vuelve inmensamente fuerte, y hace 2HKO fácilmente a Xerneas defensivo y a Ho-Oh. Earthquake golpea a Toxapex y Heatran, que hace harían wall a este set sin este movimiento, y también hace 2HKO a Kyogre defensivo. U-turn puede usarse para hacer pivot ante rivales como Lunala, mientras que Rock Slide hace OHKO a Ho-Oh. Se prefiere Jolly para hacer outspeed a Pokémon con 90 de Speed base y máxima inversión en Speed como Zekrom y la mayoría de las variantes de Xerneas e Yveltal sin miedo a ser más lento. Adamant aporta varios OHKO notables, como el previamente mencionado sobre Necrozma-DM, a la vez que garantiza que Icicle Crash y Earthquake acaben con Groudon defensivo y Toxapex, respectivamente, pero es altamente muy dependiente del apoyo soporte con parálisis.

La mayor debilidad de este set es que es extremadamente difícil traerlo al campo frente de batalla (guat). Galarian Darmanitan es débil a Stealth Rock y vulnerable a todas las otras entry hazards, tiene bajas estadísticas defensivas y falta de resistencias. Sin la Speed que le brinda Choice Scarf, Galarian Darmanitan no siempre puede aprovechar las oportunidades para ganar momentum de compañeros como U-turn Yveltal. Thunder Wave Ho-Oh es un compañero de equipo excelente debido a su capacidad para paralizar a Eternatus, cosa que permite a U-turn Yveltal traer al campo a Galarian Darmanitan de forma sencilla. Más allá de esto, Ho-Oh también se encarga de evitar que Necrozma-DM perpetúe Stealth Rock en el campo. Xerneas aprecia que Galarian Darmanitan pueda hacer OHKO a Necrozma-DM, ya que, con los sets Geomancy y Choice Scarf en particular, es capaz de hacer sweep de forma aún más sencilla. Cosmic Power Eternatus también disfruta de la ausencia de Necrozma-DM, y puede tomar ventaja sobre Kyogre. Eject Pack Eternatus, U-turn Landorus-T y Teleport Blissey o Solgaleo son opciones adicionales que pueden proveer de momentum para hacer entrar al campo a Galarian Darmanitan de forma segura.

[CREDITS]
- Written by: [[Manaphy, 50695]]
- Quality checked by: [[Lasen, 273339], [Aberforth, 249382]]
- Grammar checked by: [[deetah, 297659]]
- Translated by: [[arya, 290544]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top