Monotype Cradily (Grass) (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/cradily/monotype/ :blobuwu:

[OVERVIEW]

Grass
==========
El typing Rock / Grass de Cradily combinado con su excelente bulk especial le permite recibir ataques potentes Fire- y Flying-type provenientes de Mega Charizard Y, Volcarona y Togekiss. Es el usuario de Stealth Rock más confiable en equipos Grass debido a su typing y bulk que le permiten usar Stealth Rock contra equipos Fire y Flying. Junto con su sólido bulk especial, Cradily tiene una recuperación segura con Recover, dándole sustentabilidad y al mismo tiempo formando un excelente core defensivo con Mega Venusaur. Sin embargo, Cradily es susceptible a ataques comunes de Ice- y Fighting-type de Pokémon como Mamoswine y Terrakion. También es terriblemente lento, incluso para un Pokémon defensivo, dejándolo vulnerable frente a stallbreakers como Mew y Gliscor. Tiene unas mediocres stats de Special Attack y Attack, lo que significa que algunos setup sweepers como Mega Scizor y Garchomp pueden hacer set up con facilidad frente a él.

[SET]
name: Stealth Rock (Grass)
move 1: Stealth Rock
move 2: Recover
move 3: Rock Slide
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
===========

Stealth Rock es usado para presionar a Fire-, Flying-, Bug- y Ice-types que amenazan a los equipos Grass como Mega Charizard Y, Togekiss, Volcarona y Kyurem-B. Recover le permite a Cradily recuperar su HP, dándole sustentabilidad. Rock Slide le permite atacar a Bug-, Fire-, Ice- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard Y, Kyurem-B y Mantine. Toxic es usado para desgastar walls como Mandibuzz y Porygon2 que, de otra manera podrían hacer wall a Cradily.

Detalles del set
===========

Una inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le da a Cradily la capacidad de ser lo más bulky posible y aguantar Inferno Overdrive de Volcarona a +1. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de su HP cada turno. Storm Drain es la habilidad preferida debido a que le permite ser un sólido switch-in contra Scald. Alternativamente, Suction Cups puede ser usado para asegurar que Cradily no sufra phaze de Skarmory y que así sus compañeros no reciban daño innecesario por entry hazards.

Consejos de uso
===========

Usa Stealth Rock tan pronto como sea posible para presionar a Flying-, Ice-, Bug- y Fire-types como Zapdos, Kyurem-B, Volcarona y Mega Charizard Y. Preserva el HP de Cradily debido a que necesita mantenerlo alto para hacer switch in y dar KO a Mega Charizard Y. Estate atento del status, especialmente la quemadura y el envenenamiento, debido a que una quemadura merma el ya de por sí mediocre Attack de Cradily, mientras que el envenenamiento lo debilita lentamente, reduciendo su sustentabilidad. Debido a que su Defense es promedia, evita cambiar frente a atacantes físicos poderosos como Terrakion y Garchomp. Cradily debería entrar al campo frente a atacantes especiales como Togekiss y Tapu Koko para poder desgastarlos con Toxic. Evita que le golpeen con Knock Off, ya que es fácilmente debilitado cuando no tiene la recuperación de Leftovers. Cambia a Cradily, el cuál es inmune a Water-type, frente a Scald para que tus compañeros de equipo no reciban daño innecesario ni el riesgo de una posible quemadura.

Opciones de equipo
===========

Cradily encaja en la mayoría de equipos Grass debido a su capacidad de usar Stealth Rock. Mega Venusaur y Ferrothorn pueden recibir ataques Ice- y Bug-type por Cradily, mientras que este puede debilitar a Mega Charizard Y. Ferrothorn puede colocar Spikes para Cradily y es capaz de cambiar ante Toxic. Mega Venusaur puede cambiar frente a ataques físicos Fire-type que Cradily no puede recibir bien. Tapu Bulu pone Grassy Terrain para Cradily, dándole más sustentabilidad, mientras que este puede hacer frente a ataques Fire-type para Tapu Bulu. Debido a que Cradily puede hacer check a Mega Charizard Y, Breloom es un excelente compañero ya que puede usar Life Orb en lugar de Focus Sash, volviéndolo una mayor amenaza ofensiva. Serperior aprecia la capacidad de Cradily de perjudicar Pokémon bulky como Mandibuzz y Porygon2 con Toxic, ya que le permite hacer sweep más tarde en la partida. Rotom-C puede usar Volt Switch para traer a Cradily de una manera segura al campo. Celebi y Whimsicott pueden eliminar Fighting-types que le pueden dar KO a Cradily, siendo el último inmune a ataques Dragon-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
============

Grass
--------
Cradily puede usar otros ataques Grass-type como Giga Drain o Seed Bomb, pero sin Toxic, Pokémon como Mandibuzz y Porygon2 le pueden hacer fácilmente wall. Earthquake puede ser usado en lugar de Toxic para hacer lure a Heatran. Una inversión de EVs en Defense puede ser usada para permitir que Cradily reciba mejor los ataques físicos, pero sin inversión en Special Defense no puede hacer check a Volcarona.

Checks y Counters
===========

Grass
--------
**Steel-types**: Pokémon como Skarmory, Mega Scizor y Excadrill son inmunes a Toxic y pueden dar KO a Cradily con sus movimientos Steel-type, y Mega Scizor puede fácilmente hacer set up frente a este. Sin embargo, algunos Steel-types como Heatran y Magnezone deben estar atentos a Earthquake.

**Fighting-types**: Pokémon Fighting-type como Terrakion y Heracross pueden dar KO a Cradily con sus ataques Fighting-type.

**Wallbreakers**: Wallbreakers como Garchomp, Landorus y Mega Heracross pueden dar KO a Cradily con sus potentes ataques.

**Stallbreakers**: Pokémon como Gliscor y Mew pueden volver a Cradily inútil con Taunt.

**Status**: Problemas de estado, específicamente la quemadura y el envenenamiento, pueden debilitar a Cradily. El envenenamiento reduce su HP lentamente, mientras que la quemadura merma su mediocre Attack.

**Ice-types**: Pokémon Ice-type como Mamoswine y Kyurem-B pueden hacer KO a Cradily con sus ataques Ice-type. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden cambiar frente a Cradily.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)



[OVERVIEW]

Grass
==========
(quita este espacio)
El typing Rock / Grass de Cradily combinado con su excelente bulk especial le permite recibir golpes ataques potentes de Fire- y Flying-type provenientes de Mega Charizard Y, Volcarona y Togekiss. Es el usuario de Stealth Rock user más seguro en equipos Grass por su typing y bulk que le permite usar Stealth Rock contra equipos Fire y Flying. En con Junto con su sólido bulk especial, Cradily tiene un recovery seguro con Recover, dándole sustentabilidad y al mismo tiempo formando un excelente core defensivo con Mega Venusaur. Sin embargo, Cradily es susceptible a ataques comunes de Ice- y Fighting-type de Mamoswine y Terrakion. También es terriblemente lento, incluso para un Pokémon defensivo, dejándolo vulnerable frente a stallbreakers como Mew y Gliscor. Tiene unas mediocres stats de Special Attack y Attack, lo que significa que algunos setup sweepers como Mega Scizor y Garchomp pueden hacer set up con facilidad frente a él.


[SET]
name: Stealth Rock (Grass)
move 1: Stealth Rock
move 2: Recover
move 3: Rock Slide
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
===========

Stealth Rock es usado para presionar a Fire-, Flying-, Bug- e y Ice-types que amenazan a los equipos Grass como Mega Charizard Y, Togekiss, Volcarona y Kyurem-B. Recover le permite a Cradily recuperar su HP, dándole sustentabilidad. Rock Slide hace que le sea posible atacar a Bug-, Fire-, Ice-,(EC) y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard Y, Kyurem-B y Mantine. Toxic es usado para envenenar a walls como Mandibuzz y Porygon2,(EC) que, de otra manera, podrían hacer wall a Cradily.

Detalles del set
===========

Una distribución máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le da a Cradily la capacidad de ser lo más bulky posible y aguantar Inferno Overdrive de Volcarona a +1. Leftovers le ayuda a Cradily a recuperar un poco de su HP por cada turno. Storm Drain es la habilidad preferida debido a que le permite ser un sólido switch-in contra Scald. Sin embargo, Suction Cups puede ser usado para asegurar que Cradily no sufra phaze de Skarmory,(EC) y que así sus compañeros no tomen daño innecesario por entry hazards.

Consejos de uso
===========

Usa Stealth Rock tan pronto como sea posible para presionar a Flying-, Ice-, Bug- y Fire-types como Zapdos, Kyurem-B, Volcarona y Mega Charizard Y. Preserva el HP de Cradily,(EC) debido a que necesita mantenerlo alto para hacer switch in y dar KO a Mega Charizard Y. Estate atento del los status, especialmente la quemadura y el envenenamiento, debido a que una quemadura merma el ya de por sí mediocre Attack de Cradily, mientras que el envenenamiento lentamente lo debilita lentamente, reduciendo su sustentabilidad. Debido a que su Defense es promedia, evita cambiar frente a atacantes físicos poderosos como Terrakion y Garchomp. Cradily debería entrar al campo frente a atacantes especiales como Togekiss y Tapu Koko para poder envenenarlos con Toxic. Evita que te le golpeen con Knock Off, debido a ya que Cradily es fácilmente debilitado cuando no tiene el recovery de Leftovers. Cambia a Cradily, el cuál es inmune a Water-type, frente a Scald, para que tus compañeros de equipo no tomen daño innecesario y el riesgo de una posible quemadura.

Opciones de equipo
===========

Cradily encaja en la mayoría de equipos Grass debido a su capacidad de usar Stealth Rock. Mega Venusaur y Ferrothorn pueden tomar recibir ataques de Ice- y Bug-type por Cradily, mientras que este puede debilitar a Mega Charizard Y. Ferrothorn puede usar Spikes para Cradily,(EC) y puede cambiar para recibir Toxic. Mega Venusaur puede cambiar frente a ataques físicos de Fire-type que Cradily no puede recibir bien. Tapu Bulu pone el Grassy Terrain para él, dándole mas sustentabilidad, mientras que Cradily puede hacer frente a ataques de Fire-type por él (tilde). Debido a que este puede hacer check a Mega Charizard Y, Breloom es un excelente compañero debido a que puede usar Life Orb en lugar de Focus Sash, volviéndolo una mayor amenaza ofensiva. Serperior aprecia la capacidad de Cradily de perjudicar Pokémon bulky como Mandibuzz y Porygon2 con Toxic, debido gracias a que esto le permite hacer sweep más tarde en la partida. Rotom-C puede usar Volt Switch para traer a Cradily de una manera segura al campo. Celebi y Whimsicott pueden eliminar Fighting-types que le pueden dar KO a Cradily, y el último siendo el último inmune a ataques Dragon-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
============

Grass
--------
Cradily puede usar otros ataques Grass-type como Giga Drain o Seed Bomb, pero sin llevar Toxic, haciendo que Pokémon como Mandibuzz y Porygon2 le hagan wall. Earthquake puede ser usado en lugar de Toxic para hacer lure (sin mayus) a Heatran. Una inversión de EVs en Defense puede ser usada para permitir que Cradily pueda recibir mejor los ataques físicos, pero sin inversión en Special Defense, Cradily no puede hacer check a Volcarona.

Checks y Counters
===========

Grass
--------
**Steel-types**: Pokémon como Skarmory, Mega Scizor y Excadrill son inmunes a Toxic y pueden dar KO a Cradily con sus movimientos Steel-type, y Mega Scizor puede fácilmente hacer set up frente a este Cradily. Sin embargo, algunos Steel-type como Heatran y Magnezone deben estar atentos de a Earthquake.

**Fighting-types**: Pokémon de Fighting-type como Terrakion y Heracross pueden dar KO a Cradily con sus ataques Fighting-type.

**Wallbreakers**: Wallbreakers como Garchomp, Landorus y Mega Heracross pueden hacer dar KO a Cradily con sus potentes ataques.

**Stallbreakers**: Pokémon como Gliscor y Mew pueden volver a Cradily inútil con Taunt.

**Status**: Problemas de estado, específicamente la quemadura y el envenenamiento, pueden debilitar a Cradily. El envenenamiento lentamente reduce su HP lentamente, mientras que la quemadura merma su mediocre Attack.

**Ice-types**: Pokémon de Ice-type como Mamoswine y Kyurem-B pueden hacer KO a Cradily con sus ataques Ice-type. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden cambiar frente a Cradily.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Ojo con aplicar bien el GP ya que había comas que te habían pedido que eliminaras y dejaste ahí.

Añadir o cambiar
Eliminar

Comentarios

[OVERVIEW]

[OVERVIEW]

Grass
==========
El typing Rock / Grass de Cradily combinado con su excelente bulk especial le permite recibir ataques potentes Fire- y Flying-type provenientes de Mega Charizard Y, Volcarona y Togekiss. Es el usuario de Stealth Rock más seguroconfiable en equipos Grass debido a su typing y bulk que le permiten usar Stealth Rock contra equipos Fire y Flying. Junto con su sólido bulk especial, Cradily tiene una recuperación recovery segura con Recover, dándole sustentabilidad y al mismo tiempo formando un excelente core defensivo con Mega Venusaur. Sin embargo, Cradily es susceptible a ataques comunes de Ice- y Fighting-type de Pokémon como Mamoswine y Terrakion. También es terriblemente lento, incluso para un Pokémon defensivo, dejándolo vulnerable frente a stallbreakers como Mew y Gliscor. Tiene unas mediocres stats de Special Attack y Attack, lo que significa que algunos setup sweepers como Mega Scizor y Garchomp pueden hacer set up con facilidad frente a él.

[SET]
name: Stealth Rock (Grass)
move 1: Stealth Rock
move 2: Recover
move 3: Rock Slide
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
===========

Stealth Rock es usado para presionar a Fire-, Flying-, Bug- y Ice-types que amenazan a los equipos Grass como Mega Charizard Y, Togekiss, Volcarona y Kyurem-B. Recover le permite a Cradily recuperar su HP, dándole sustentabilidad. Rock Slide hace que le sea posiblele permite atacar a Bug-, Fire-, Ice- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard Y, Kyurem-B y Mantine. Toxic es usado para envenenar adesgastar walls como Mandibuzz y Porygon2 que, de otra manera,(eliminar coma) podrían hacer wall a Cradily.

Detalles del set
===========

Una inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le da a Cradily la capacidad de ser lo más bulky posible y aguantar Inferno Overdrive de Volcarona a +1. Leftovers le ayuda a recuperar un poco de su HP cada turno. Storm Drain es la habilidad preferida debido a que le permite ser un sólido switch-in contra Scald. Sin embargoAlternativamente, Suction Cups puede ser usado para asegurar que Cradily no sufra phaze de Skarmory,(eliminar coma) y que así sus compañeros no tomenreciban daño innecesario por entry hazards.

Consejos de uso
===========

Usa Stealth Rock tan pronto como sea posible para presionar a Flying-, Ice-, Bug- y Fire-types como Zapdos, Kyurem-B, Volcarona y Mega Charizard Y. Preserva el HP de Cradily,(eliminar coma) debido a que necesita mantenerlo alto para hacer switch in y dar KO a Mega Charizard Y. Estate atento del status, especialmente la quemadura y el envenenamiento, debido a que una quemadura merma el ya de por sí mediocre Attack de Cradily, mientras que el envenenamiento lo debilita lentamente, reduciendo su sustentabilidad. Debido a que su Defense es promedia, evita cambiar frente a atacantes físicos poderosos como Terrakion y Garchomp. Cradily debería entrar al campo frente a atacantes especiales como Togekiss y Tapu Koko para poder envenenarlosdesgastarlos con Toxic. Evita que le golpeen con Knock Off, (aquí hay un espacio doble, borra uno)ya que es fácilmente debilitado cuando no tiene la recuperación de Leftovers. Cambia a Cradily, el cuál es inmune a Water-type, frente a Scald,(eliminar coma) para que tus compañeros de equipo no tomenreciban daño innecesario y ni el riesgo de una posible quemadura.

Opciones de equipo
===========

Cradily encaja en la mayoría de equipos Grass debido a su capacidad de usar Stealth Rock. Mega Venusaur y Ferrothorn pueden recibir ataques Ice- y Bug-type por Cradily, mientras que este puede debilitar a Mega Charizard Y. Ferrothorn puede colocar Spikes para Cradily y puede(redundante)es capaz de cambiar para recibir ante Toxic. Mega Venusaur puede cambiar frente a ataques físicos Fire-type que Cradily no puede recibir bien. Tapu Bulu pone el Grassy Terrain para Cradily, dándole más sustentabilidad, mientras que Cradilyeste puede hacer frente a ataques Fire-type para Tapu Bulu. Debido a que Cradily puede hacer check a Mega Charizard Y, Breloom es un excelente compañero debido ya(para evitar redundancia) que puede usar Life Orb en lugar de Focus Sash, volviéndolo una mayor amenaza ofensiva. Serperior aprecia la capacidad de Cradily de perjudicar Pokémon bulky como Mandibuzz y Porygon2 con Toxic, gracias a que estoya que le permite hacer sweep más tarde en la partida. Rotom-C puede usar Volt Switch para traer a Cradily de una manera segura al campo. Celebi y Whimsicott pueden eliminar Fighting-types que le pueden dar KO a Cradily, siendo el último inmune a ataques Dragon-type.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
============

Grass
--------
Cradily puede usar otros ataques Grass-type como Giga Drain o Seed Bomb, pero sin llevar Toxic, haciendo que Pokémon como Mandibuzz y Porygon2 le haganpueden hacer fácilmente wall. Earthquake puede ser usado en lugar de Toxic para hacer lure a Heatran. Una inversión de EVs en Defense puede ser usada para permitir que Cradily pueda recibirreciba(para evitar redundancia de "poder") mejor los ataques físicos, pero sin inversión en Special Defense,(eliminar coma y borrar el espacio doble a continuación) no puede hacer check a Volcarona.

Checks y Counters
===========

Grass
--------
**Steel-types**: Pokémon como Skarmory, Mega Scizor y Excadrill son inmunes a Toxic y pueden dar KO a Cradily con sus movimientos Steel-type, y Mega Scizor puede fácilmente hacer set up frente a este. Sin embargo, algunos Steel-types como Heatran y Magnezone deben estar atentos a Earthquake.

**Fighting-types**: Pokémon Fighting-type como Terrakion y Heracross pueden dar KO a Cradily con sus ataques Fighting-type.

**Wallbreakers**: Wallbreakers como Garchomp, Landorus y Mega Heracross pueden dar KO a Cradily con sus potentes ataques.

**Stallbreakers**: Pokémon como Gliscor y Mew pueden volver a Cradily inútil con Taunt.

**Status**: Problemas de estado, específicamente la quemadura y el envenenamiento, pueden debilitar a Cradily. El envenenamiento reduce su HP lentamente, mientras que la quemadura merma su mediocre Attack.

**Ice-types**: Pokémon Ice-type como Mamoswine y Kyurem-B pueden hacer KO a Cradily con sus ataques Ice-type. Sin embargo, la mayoría de Ice-types no pueden cambiar frente a Cradily.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top