Monotype Cofagrigus (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/cofagrigus/monotype/
[OVERVIEW]

Ghost
========

La baja Speed de Cofagrigus le permite actuar como un eficaz usuario de Trick Room para equipos Ghost. Su alta estadística de Defense le permite aguantar cómodamente golpes de atacantes físicos amenazantes como Excadrill y Tapu Bulu, y colocar Trick Room. Cofagrigus también puede presionar a ciertos tipos como Fairy y Normal con unas útiles entry hazards como Toxic Spikes. Mummy es una habilidad particularmente útil ya que anula las de los usuarios de movimiento de contacto rivales, lo que ayuda ante las amenazas contra las que los equipos Ghost normalmente tienen problemas, como Mega Lopunny, Mega Pinsir y Mega Altaria. Sin embargo, Cofagrigus no puede utilizar eficazmente su propio Trick Room debido a su falta de daño cuando no tiene boosts y a su dependencia excesiva de Shadow Ball. A pesar de su buen bulk físico, carece de una forma fiable de recovery, lo que limita la cantidad de veces que puede colocar Trick Room durante una partida. Su buena Defense viene con una horrenda estadística de HP, que evita que sea un buen check para atacantes especiales como Latios y Kyurem-B cuando no se invierte en Special Defense.

[SET]
name: Trick Room setter (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Toxic Spikes
move 3: Hex
move 4: Memento
item: Darkinium Z
ability: Mummy
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room se usa para apoyar a los compañeros de equipo más lentos como Hoopa, Dhelmise, Golurk y Alolan Marowak al compensar su pobre Speed y, por lo tanto, convertirlos en potentes amenazas ofensivas. Toxic Spikes ejerce presión sobre matchups difíciles como Fairy y Normal al envenenar a los enemigos que tocan el suelo. Hex es el único movimiento de ataque de Cofagrigus y le permite hacer mucho daño al aprovechar el problema de estado inducido por sus Toxic Spikes. Memento le permite apoyar a un compañero como Alolan Marowak al reducir las estadísticas ofensivas del Pokémon oponente y traerlo de manera segura después de colocar Trick Room.

Detalles del set
========

La inversión máxima en HP y Defense junto con una naturaleza Relaxed hace que Cofagrigus sea lo más bulky físico posible y le permite entrar cómodamente ante atacantes físicos como Landorus-T, Alolan Muk y Scizor mientras supera en velocidad a enemigos como Mega Sableye y Ferrothorn bajo Trick Room. Darkinium Z brinda el Z-Memento, lo que permite a Cofagrigus ayudar a un compañero de equipo desgastado al restaurar su salud. Mummy es particularmente útil para perjudicar a Pokémon que dependen de sus habilidades, como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir.

Consejos de uso
========

Cofagrigus debe usar su buen bulk para buscar oportunidades de colocar Trick Room y Toxic Spikes durante la partida con el fin de apoyar a sus compañeros de equipo. En general, debería intentar entrar ante atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Pokémon defensivos como Porygon2, ya que ninguno puede hacerle 2HKO. En matchups como Fairy, Normal, Fighting y Bug, este debería aprovechar al máximo las Toxic Spikes colocándolas al principio del juego. También es beneficioso usar Toxic Spikes para aumentar la producción de daño de Hex. Sin embargo, ten cuidado con los usuarios de Taunt como Gliscor, Tapu Koko y Mew, que intentan evitar que Cofagrigus coloque Trick Room, y cambia a un compañero de equipo que pueda manejar a dicho Pokémon. Como este set no puede aprovechar adecuadamente el Trick Room en sí, Z-Memento debe usarse después de usar Trick Room para preservar los turnos de este para que los compañeros de equipo de Cofagrigus, como Alolan Marowak, lo aprovechen, y ayuda notablemente si el compañero de equipo está realmente desgastado. Cofagrigus debe intentar perjudicar con Mummy a Pokémon que dependen de sus habilidades para funcionar, principalmente Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir, así como otras habilidades como Disguise de Mimikyu y Multiscale de Dragonite.

Opciones de equipo
========

Alolan Marowak es el principal Pokémon al que beneficiar con Trick Room en los equipos Ghost. Usando su baja Speed y alta producción de daño, se convierte en un peligroso wallbreaker capaz de desmantelar tipos como Normal y Steel con Swords Dance. La poca interesante Speed de Hoopa lo convierte en otra opción considerable para aprovechar el Trick Room de Cofagrigus y al mismo tiempo poder colocarlo si Cofagrigus alguna vez no puede hacerlo. Mega Sableye es capaz de hacer check a Pokémon de tipo Dark como Hydreigon y Greninja, que amenazan a Cofagrigus, y entrar ante usuarios de Taunt como Crobat y Mew que evitan que Cofagrigus coloque su Trick Room. El movimiento STAB de tipo Fairy de Mimikyu junto con su habilidad, Disguise, lo convierte en un check perfecto para Pokémon de tipo Dark como Mega Sharpedo y Hydreigon con los que a Cofagrigus no le gusta lidiar. También puede servir como un usuario de Trick Room secundario que puede apoyar al equipo si Cofagrigus alguna vez no puede utilizarlo. Gengar y Blacephalon son Pokémon de tipo Ghost ofensivos veloces que pueden hacer revenge kill a Pokémon más rápidos que Cofagrigus como Hydreigon, Tapu Koko y Mega Charizard Y fuera de Trick Room. También aprecian los Toxic Spikes de Cofagrigus que desgastan gradualmente al rival para que puedan hacer sweep más fácilmente. Golurk proporciona apoyo con Stealth Rock, lo que lo ayuda a desgastar a Pokémon que Cofagrigus fuerza a salir del campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Se puede usar un set ofensivo con Nasty Plot y Never-Ending Nightmare para dar a Cofagrigus una presencia ofensiva bajo Trick Room, aunque su dependencia excesiva de Shadow Ball y boost de Nasty Plot para hacer daño dificulta su efectividad. Will-O-Wisp se puede usar para quemar y perjudicar a atacantes físicos como Alolan Golem, Dragonite, Mega Swampert y Garchomp.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Pokémon tipo Dark como Hydreigon, Bisharp y Mega Sharpedo son capaces de amenazar a Cofagrigus con sus ataques STAB.

**Taunt**: Los usuarios de Taunt como Mew, Crobat y Kommo-o lidian con Cofagrigus, ya que todos impiden que apoye a su equipo con Trick Room o que use sus otros movimientos de estado.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Mega Diancie, Tapu Koko y Nidoking son capaces de hacer 2HKO a Cofagrigus fácilmente debido a su bulk especial mediocre.

**Daño residual**: Las formas de daño residual, como los entry hazards y problemas de estado, limitan la cantidad de veces que Cofagrigus puede colocar Trick Room durante toda la partida. Esto se ve agravado por su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [DYA.478724]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Añadir, AC (añadir coma)
Quitar, QC (quitar coma)
Resaltar
(comentario)

[OVERVIEW]

Ghost
========

La baja Speed de Cofagrigus le permite serviractuar como un usuario efectivo (lo cambiaría por "eficaz") de Trick Room para equipos Ghost. Su alta estadística de Defense le permite aguantar cómodamente golpes cómodamente de atacantes físicos amenazantes como Excadrill y Tapu Bulu, AC y colocar Trick Room. Cofagrigus también puede presionar a ciertos tipos como Fairy y Normal con unas entry hazards útiles como Toxic Spikes. Mummy es una habilidad particularmente útil para anularpor anular/ya que anula habilidades contra usuarios de movimientos de contactolas de los usuarios de movimiento de contacto rivales, lo que ayuda ante las amenazas contra las que los equipos Ghost normalmente tienen problemas, como Mega Lopunny, Mega Pinsir y Mega Altaria. Sin embargo, Cofagrigus no puede utilizar eficazmente su propio Trick Room debido a su falta de daño cuando no tiene boosts y a su dependencia excesiva de Shadow Ball. A pesar de su buen bulk físico, carece de una forma confiable de recovery, lo que limita la cantidad de veces que puede colocar Trick Room durante una partida. Su buena Defense viene con una horrenda estadística de HP, que evita que sea un buen check para atacantes especiales como Latios y Kyurem-B cuando no se invierte en Special Defense.

[SET]
name: Trick Room setter (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Toxic Spikes
move 3: Hex
move 4: Memento
item: Darkinium Z
ability: Mummy
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room se usa para apoyar a los compañeros de equipo más lentos como Hoopa, Dhelmise, Golurk y Alolan Marowak al compensar su pobre Speed y, por lo tanto, convertirlos en potentes amenazas ofensivas. Toxic Spikes ejerce presión sobre matchups difíciles como Fairy y Normal al envenenar a los enemigos que tocan el suelo. Hex es el único movimiento de ataque de Cofagrigus y le permite hacer mucho daño al aprovechar el problema de estado inducido por sus Toxic Spikes. Memento le permite a Cofagrigus apoyar a un compañero como Alolan Marowak al reducir las estadísticas ofensivas del Pokémon oponente y traerlo de manera segura después de colocar Trick Room.

Detalles del set
========

La inversión máxima en HP y Defense junto con una naturaleza Relaxed hace que Cofagrigus sea lo más bulky físico posible y le permite entrar cómodamente ante atacantes físicos como Landorus-T, Alolan Muk y Scizor mientras supera en velocidad a enemigos como Mega Sableye y Ferrothorn bajo Trick Room. Darkinium Z brinda el Z-Memento, lo que permite a Cofagrigus ayudar a un compañero de equipo desgastado al restaurar su salud. Mummy es particularmente útil para perjudicar a Pokémon que dependen de sus habilidades, como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir.

Consejos de uso
========

Cofagrigus debería usar su buen bulk para buscar oportunidades parade (así se evita la repetición) colocar Trick Room y Toxic Spikes durante la partida con el fin de apoyar a sus compañeros de equipo. En general, debería intentar entrar ante atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Pokémon defensivos como Porygon2, ya que todos fallan en (cambiaría por "ninguno puede") hacerle 2HKO. En matchups como Fairy, Normal, Fighting y Bug, Cofagrigus debería aprovechar al máximo las Toxic Spikes colocándolas al principio del juego. Es beneficioso también (lo movería al inicio de la oración) usar Toxic Spikes como una forma depara aumentar la producción de daño de Hex. Sin embargo, ten cuidado con los usuarios de Taunt como Gliscor, Tapu Koko y Mew que intentan evitar que Cofagrigus coloque Trick Room y cambia a un compañero de equipo que pueda manejar a dicho Pokémon. Como este set no puede aprovechar adecuadamente el Trick Room en sí, Z-Memento debe usarse después de usar Trick Room para preservarle los turnos de este para que los compañeros de equipo de Cofagrigus, como Alolan Marowak, lo aprovechen, y ayuda notablemente si el compañero de equipo está realmente desgastado. Cofagrigus debería intentar perjudicar a Pokémon que dependen de sus habilidades para funcionar usando Mummy, principalmente Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir, así como otras habilidades como Disguise de Mimikyu y Multiscale de Dragonite.

Opciones de equipo
========

Alolan Marowak es el principal Pokémon que se beneficia deal que beneficiar con (ya que esta estructura resulta antinatural en castellano, también se puede cambiar "principal" por "más" y ponerlo detás de "que": Alolan Marowak es el Pokémon que más se beneficia de...) Trick Room en los equipos Ghost. Usando su baja Speed y alta producción de daño, se convierte en un peligroso wallbreaker capaz de desmantelar tipos como Normal y Steel con Swords Dance. La poco interesante Speed de Hoopa lo convierte en otro Pokémon potente para aprovechar el Trick Room de Cofagrigus y al mismo tiempo poder colocarlo si Cofagrigus alguna vez no puede hacerlo. Mega Sableye es capaz de hacer check a Pokémon de tipo Dark como Hydreigon y Greninja que amenazan a Cofagrigus y entrar ante usuarios de Taunt como Crobat y Mew que evitan que Cofagrigus coloque su Trick Room. El movimiento STAB de tipo Fairy de Mimikyu junto con su habilidad, Disguise, lo convierte en un check perfecto para Pokémon de tipo Dark como Mega Sharpedo y Hydreigon con los que a Cofagrigus no le gusta lidiar. También puede servir como un Trick Room setter (previamente utilizas "usuario de Trick Room", en la primera oración; así que cambia este o el otro) secundario que puede apoyar al equipo si Cofagrigus alguna vez no puede utilizarlo. Gengar y Blacephalon son Pokémon de tipo Ghost ofensivos veloces que pueden hacer revenge kill a Pokémon más rápidos que Cofagrigus como Hydreigon, Tapu Koko y Mega Charizard Y fuera de Trick Room. También aprecian los Toxic Spikes de Cofagrigus que desgastan gradualmente al rival para que puedan hacer sweep más fácilmente. Golurk proporciona apoyo con Stealth Rock, lo que lo ayuda a eliminardesgastar a Pokémon que Cofagrigus fuerza a salir del campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Se puede usar un set ofensivo con Nasty Plot y Never-Ending Nightmare para darle a Cofagrigus una presencia ofensiva bajo Trick Room, aunque su dependencia excesiva de Shadow Ball y boost de Nasty Plot para hacer daño dificulta su efectividad. Will-O-Wisp se puede usar para quemar y perjudicar a atacantes físicos como Alolan Golem, Dragonite, Mega Swampert y Garchomp.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Pokémon tipo Dark como Hydreigon, Bisharp y Mega Sharpedo son capaces de amenazar a Cofagrigus con sus ataques STAB.

**Taunt**: Los usuarios de Taunt como Mew, Crobat y Kommo-o lidian con Cofagrigus, ya que todos frenan su capacidad para apoyarimpiden que apoye a su equipo con Trick Room QC así como para usaro que use (cambio opcional, puede mantenerse el original) sus otros movimientos de estado.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Mega Diancie, Tapu Koko y Nidoking son fácilmente capaces de hacer 2HKO a Cofagrigus fácilmente debido a su bulk especial mediocre.

**Daño residual**: Las formas de daño residual, como los entry hazards y problemas de estado, limitan la cantidad de veces que Cofagrigus puede colocar Trick Room durante toda la partida. Esto se ve agravado por su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [,]]
 

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
Cambiar / Añadir
Borrar
Comentario

[OVERVIEW]

Ghost
========

La baja Speed de Cofagrigus le permite actuar como un eficaz usuario eficaz de Trick Room para equipos Ghost. Su alta estadística de Defense le permite aguantar cómodamente golpes de atacantes físicos amenazantes como Excadrill y Tapu Bulu, y colocar Trick Room. Cofagrigus también puede presionar a ciertos tipos como Fairy y Normal con unas útiles entry hazards útiles como Toxic Spikes. Mummy es una habilidad particularmente útil ya que anula las de los usuarios de movimiento de contacto rivales, lo que ayuda ante las amenazas contra las que los equipos Ghost normalmente tienen problemas, como Mega Lopunny, Mega Pinsir y Mega Altaria. Sin embargo, Cofagrigus no puede utilizar eficazmente su propio Trick Room debido a su falta de daño cuando no tiene boosts y a su dependencia excesiva de Shadow Ball. A pesar de su buen bulk físico, carece de una forma confiable de recovery, lo que limita la cantidad de veces que puede colocar Trick Room durante una partida. Su buena Defense viene con una horrenda estadística de HP, que evita que sea un buen check para atacantes especiales como Latios y Kyurem-B cuando no se invierte en Special Defense.

[SET]
name: Trick Room setter (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Toxic Spikes
move 3: Hex
move 4: Memento
item: Darkinium Z
ability: Mummy
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room se usa para apoyar a los compañeros de equipo más lentos como Hoopa, Dhelmise, Golurk y Alolan Marowak al compensar su pobre Speed y, por lo tanto, convertirlos en potentes amenazas ofensivas. Toxic Spikes ejerce presión sobre matchups difíciles como Fairy y Normal al envenenar a los enemigos que tocan el suelo. Hex es el único movimiento de ataque de Cofagrigus y le permite hacer mucho daño al aprovechar el problema de estado inducido por sus Toxic Spikes. Memento le permite apoyar a un compañero como Alolan Marowak al reducir las estadísticas ofensivas del Pokémon oponente y traerlo de manera segura después de colocar Trick Room.

Detalles del set
========

La inversión máxima en HP y Defense junto con una naturaleza Relaxed hace que Cofagrigus sea lo más bulky físico posible y le permite entrar cómodamente ante atacantes físicos como Landorus-T, Alolan Muk y Scizor mientras supera en velocidad a enemigos como Mega Sableye y Ferrothorn bajo Trick Room. Darkinium Z brinda el Z-Memento, lo que permite a Cofagrigus ayudar a un compañero de equipo desgastado al restaurar su salud. Mummy es particularmente útil para perjudicar a Pokémon que dependen de sus habilidades, como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir.

Consejos de uso
========

Cofagrigus debería usar su buen bulk para buscar oportunidades de colocar Trick Room y Toxic Spikes durante la partida con el fin de apoyar a sus compañeros de equipo. En general, debería intentar entrar ante atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Pokémon defensivos como Porygon2, ya que ninguno puede hacerle 2HKO. En matchups como Fairy, Normal, Fighting y Bug, Cofagrigus este debería aprovechar al máximo las Toxic Spikes colocándolas al principio del juego. También es beneficioso usar Toxic Spikes para aumentar la producción de daño de Hex. Sin embargo, ten cuidado con los usuarios de Taunt como Gliscor, Tapu Koko y Mew,(AC) que intentan evitar que Cofagrigus coloque Trick Room,(AC) y cambia a un compañero de equipo que pueda manejar a dicho Pokémon. Como este set no puede aprovechar adecuadamente el Trick Room en sí, Z-Memento debe usarse después de usar Trick Room para preservar los turnos de este para que los compañeros de equipo de Cofagrigus, como Alolan Marowak, lo aprovechen, y ayuda notablemente si el compañero de equipo está realmente desgastado. Cofagrigus debería intentar perjudicar con Mummy a Pokémon que dependen de sus habilidades para funcionar usando Mummy, principalmente Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Pinsir, así como otras habilidades como Disguise de Mimikyu y Multiscale de Dragonite.

Opciones de equipo
========

Alolan Marowak es el principal Pokémon al que beneficiar con Trick Room en los equipos Ghost. Usando su baja Speed y alta producción de daño, se convierte en un peligroso wallbreaker capaz de desmantelar tipos como Normal y Steel con Swords Dance. La poca (!!!) interesante Speed de Hoopa lo convierte en otra opción considerable Pokémon potente para aprovechar el Trick Room de Cofagrigus y al mismo tiempo poder colocarlo si Cofagrigus alguna vez no puede hacerlo. Mega Sableye es capaz de hacer check a Pokémon de tipo Dark como Hydreigon y Greninja,(AC) que amenazan a Cofagrigus,(AC) y entrar ante usuarios de Taunt como Crobat y Mew que evitan que Cofagrigus coloque su Trick Room. El movimiento STAB de tipo Fairy de Mimikyu junto con su habilidad, Disguise, lo convierte en un check perfecto para Pokémon de tipo Dark como Mega Sharpedo y Hydreigon con los que a Cofagrigus no le gusta lidiar. También puede servir como un usuario de Trick Room secundario que puede apoyar al equipo si Cofagrigus alguna vez no puede utilizarlo. Gengar y Blacephalon son Pokémon de tipo Ghost ofensivos veloces que pueden hacer revenge kill a Pokémon más rápidos que Cofagrigus como Hydreigon, Tapu Koko y Mega Charizard Y fuera de Trick Room. También aprecian los Toxic Spikes de Cofagrigus que desgastan gradualmente al rival para que puedan hacer sweep más fácilmente. Golurk proporciona apoyo con Stealth Rock, lo que lo ayuda a desgastar a Pokémon que Cofagrigus fuerza a salir del campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------
Se puede usar un set ofensivo con Nasty Plot y Never-Ending Nightmare para dar a Cofagrigus una presencia ofensiva bajo Trick Room, aunque su dependencia excesiva de Shadow Ball y boost de Nasty Plot para hacer daño dificulta su efectividad. Will-O-Wisp se puede usar para quemar y perjudicar a atacantes físicos como Alolan Golem, Dragonite, Mega Swampert y Garchomp.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------
**Tipos Dark**: Pokémon tipo Dark como Hydreigon, Bisharp y Mega Sharpedo son capaces de amenazar a Cofagrigus con sus ataques STAB.

**Taunt**: Los usuarios de Taunt como Mew, Crobat y Kommo-o lidian con Cofagrigus, ya que todos impiden que apoye a su equipo con Trick Room o que use sus otros movimientos de estado.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Mega Diancie, Tapu Koko y Nidoking son capaces de hacer 2HKO a Cofagrigus fácilmente debido a su bulk especial mediocre.

**Daño residual**: Las formas de daño residual, como los entry hazards y problemas de estado, limitan la cantidad de veces que Cofagrigus puede colocar Trick Room durante toda la partida. Esto se ve agravado por su falta de recovery.

[CREDITS]
- Written by: [[Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [,]]

2/2
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top