Monotype Cobalion (2/2)

Original

[OVERVIEW]

Fighting
========

Gracias a sus altas defensas y Speed, Cobalion es un excelente lead y pivot defensivo para los equipos Fighting. Su buena Speed tier y acceso a Taunt y Stealth Rock le permiten ser un efectivo lead contra usuarios de entry hazards. Además, su typing Steel le otorga resistencias valiosas y neutralidades clave ante movimientos Fairy-, Psychic- y Flying-type, dando a Cobalion amplias oportunidades para entrar y hacer check a Pokémon que amenazan a los equipos Fighting, como Latios y Mega Diancie. El STAB Steel-type de Cobalion con Iron Head es un buen añadido para los equipos Fighting-type, amenazando a los Pokémon Fairy-type. Sin embargo, Cobalion es generalmente pasivo con sus estadísticas ofensivas mediocres, y solo puede amenazar a muchos Pokémon con Thunder Wave. La falta de recovery acorta su longevidad, dificultando que entre ante amenazas durante el transcurso de la batalla. Teniendo un type con pobre sinergia defensiva, las debilidades de Cobalion a ataques comunes de Fire-, Fighting- y Ground-type son difíciles de cubrir.

[SET]
name: Utility (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Iron Head
move 3: Taunt
move 4: Thunder Wave / Volt Switch
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock daña a los Pokémon rivales cuando hacen switch in y ayuda contra equipos Fire, Flying y Bug, y Cobalion puede colocarlas fácilmente gracias a sus altas defensas. Taunt evita que el adversario utilice movimientos de status, inutilizando a walls, leads y Defoggers. Por ejemplo, Taunt es crucial para mantener Stealth Rock durante un combate contra Flying. Iron Head evita que Cobalion sea muy pasivo, y le permite hacer un gran daño a amenazas Fairy-type como Mega Diancie y Clefable. Thunder Wave paraliza a amenazas rápidas y setup sweepers que Cobalion no puede amenazar ofensivamente, como Latios. Volt Switch es una opción en lugar de Thunder Wave como una manera de que Cobalion genere momentum para que sus compañeros entren al campo.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Cobalion hacer outspeed a la gran mayoría de usuarios de entry hazard y walls, y una inversión total en HP le otorga un gran bulk que le permite hacer frente a golpes de atacantes físicos o especiales. Leftovers le da un poco más de aguante gracias al recovery pasivo. Justified es la única habilidad de Cobalion, la cual aumenta su Attack en un nivel cuando es golpeado por un ataque Dark-type, que desafortunadamente es en gran parte inútil en equipos Fighting.

Consejos de uso
========

Cobalion debe ser generalmente usado como lead para colocar Stealth Rock lo más pronto posible para ayudar al equipo. Sin embargo, dada su falta de recovery, es crucial preservar a Cobalion cuidadosamente al enfrentarse a equipos Dragon y Psychic, donde se necesita para hacer check a amenazas como Latios. Si Cobalion no requiere hacer check a cierta amenaza, su bulk y resistencias pueden ser utilizadas para entrar ante ataques libremente. Envíalo contra usuarios de Defog pasivos como Mantine y Skarmory a los cuales puede hacerle Taunt y luego colocar Stealth Rock frente a ellos. Una vez que las Stealth Rock fueron colocadas, se puede usar constantemente Thunder Wave para paralizar a los adversarios. Iron Head y Thunder Wave pueden ser usados juntos para hacer paraflinch en el momento adecuado. Inutilizar a Pokémon pasivos como Chansey y Ferrothorn con Taunt y salir del campo es una buena manera de traer a compañeros de equipo de forma segura. Esto es especialmente importante ya que, incluso con Taunt, Cobalion típicamente perdería frente a la mayoría de walls uno a uno. Volt Switch es mejor usado para hacer pivot en cambios predichos, ya que la alta Speed de Cobalion dificulta el traer compañeros al campo a salvo.

Opciones de equipo
========

Dada la naturaleza ofensiva de los equipos Fighting, casi cualquier compañero de Cobalion se va beneficiar mucho de su capacidad de colocar Stealth Rock, dañando a sus checks y counters. Los revenge killers en equipos Fighting, como Choice Scarf Terrakion, Buzzwole y Heracross, aprecian el daño hecho por las Stealth Rock de Cobalion. Gracias a eso, Terrakion puede hacer check a los Fire-types que amenazan a Cobalion como Victini y Volcarona. Wallbreakers como Choice Specs Keldeo y Choice Band Infernape aprecian tener adversarios dañados por las Stealth Rock o paralizados. Cobalion también puede traer a esos Pokémon al campo de forma segura usando Volt Switch. Setup sweepers como Hawlucha, Mega Gallade y Kommo-o se se benefician de la capacidad de Cobalion de dañar checks como Skarmory con Stealth Rock o de dar oportunidades seguras de setup con Volt Switch. Hawlucha en particular aprecia el tener enemigos paralizados para colocar Substitute y luego usar Swords Dance. Breelom es otro wallbreaker que otorga una ofensiva valiosa al equipo gracias a su fuerte prioridad y Spore, beneficiándose de poder ser llevado al campo gracias a Cobalion. Breelom ayuda enormemente enenfrentamientos como Water en los que Cobalion tiene dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Cobalion puede utilizar sets más ofensivos que hagan uso de Life Orb o Swords Dance para hacer wallbreak o sweep. Sin embargo, las estadísticas ofensivas de Cobalion son mediocres y otros Fighting-types con la misma Speed tier, como Keldeo o Terrakion, hacen mejor ese trabajo. Abandonar Taunt haría que Cobalion sea más fácil de enfrentar por parte de walls, ya que incluso con Life Orb, Cobalion no tiene la fuerza para vencer a Pokémon defensivos. Cobalion también puede utilizar una Berry que reduzca el daño en vez de Leftovers para hacer check y deshabilitar amenazas con Thunder Wave. La Occa Berry, por ejemplo, puede ser utilizada para paralizar a Choice Scarf o Z-Celebrate Victini. Shuca Berry y Chople Berry pueden ser usadas para un mejor manejo de amenazas específicas. Sin embargo, el recovery sostenido de Leftovers es más útil en la gran mayoría de enfrentamientos.

Checks y Counters
===================
Fighting
--------
**Taunt más rápidos**: Mientras que Cobalion tiene suficiente Speed para sobrepasar a usuarios de entry hazards defensivos y leads, leads más rápidos como Aerodactyl, Crobat y Deoxys-S pueden adelantarse y hacerle Taunt, evitando que ponga Stealth Rock.

**Ground-types**: Cobalion tiene problemas ante Ground-types bulky como Garchomp, Hippowdon y Landorus, ya que la mayoría no recibe mucho daño de los movimientos STAB, no pueden ser paralizados por Thunder Wave y lo amenazan fácilmente con movimientos con STAB de Ground-type.

**Electric-types**: Electric-types como Zapdos y Rotom-W resisten los movimientos STAB de Cobalion y son inmunes a la parálisis; pueden forzarlo a salir del campo y luego hacer pivot con sus propios Volt Switch para generar momentum.

**Fire-types**: Cobalion no puede aguantar poderosos movimientos STAB de Fire-types como Victini, Blacephalon e Infernape, que suelen ser más rapidos que él si usan Choice Scarf.

**Wallbreakers rápidos**: Grandes amenazas como Tapu Koko, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden hacer outspeed a Cobalion y eliminarlo.

**Mega Sableye**: Cobalion es detenido completamente por Mega Sableye, quien recibe poco daño de cualquier ataque y rebota Taunt, Thunder Wave y Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Fighting analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2

La mayor parte de tus errores fueron de Lexico Especifico, asi que recomiendo que te lo vuelvas a leer. Datazo de importancia es que casi todo lo que se habla aqui no es retorico, sino directo, no es algo que 'ocurrira' sino que 'ocurre'. En algunas partes si cambiaste el sentido de la oracion, pero son muy pocas, asi que solo recomiendo que leas un poco mas la oracion antes de traducirla.
[OVERVIEW]
(espacio)
Fighting
======== (parte del formato de Monotype)

Gracias a sus altas defensas y Speed, Cobalion es un excelente lead y pivot defensivo para los equipos de Fighting-type. Su buena Speed tier y su acceso a Taunt y Stealth Rock le permiten ser un efectivo lead contra entry hazard setters. Además, su typing (typing es distinto a tipo, typing hace referencia al conjunto de tipos) Steeltipo Acero le otorga resistencias valiosas y neutralidades clave antefrente a los movimientos Fairy-, Psychic- y Flying-type, dándole a Cobalion amplias oportunidades para entrar (hacer switch en si no tiene sentido, el lexico solo menciona switch-in y switch in pero solo cuando se menciona en el original)hacer switch in y hacer check acheckear Pokémon que amenazan a los equipos Fighting, como Latios y Mega Diancie, que amenazan a los equipos Fighting. El STAB de Steel-type de Cobalion Steel-type conSTAB de Iron Head es un buen añadido para los equipos Fighting-type, amenazando a los Pokémon Fairy-type (aunque este en el original es algo implicito) a los que son débiles. Sin embargo, Cobalion es generalmente pasivo con sus estadísticas ofensivas mediocres, y solo puede amenazar a muchos Pokémon con Thunder Wave. La falta de recovery (puedes traducirlo si quieres) acorta su longevidad, dificultando que entre ante haciéndole difícil su switch in frente a (mas simplificado y se lee mucho mejor) amenazas durante el transcurso de la batalla. Teniendo un type (has usado type en toda la traduccion)tipo con pobre sinergia defensiva, las debilidades de Cobalion a ataques comunes de Fire-, Fighting- y Ground-type son dificiles de cubrir.

[SET]
name: Utility (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Iron Head
move 3: Taunt
move 4: Thunder Wave(agregar espacio)/ Volt Switch
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock daña a los Pokémon cuando hacen switch in y ayuda contra los equipos Fire, Flying y Bug, y Cobalion puede colocarlas fácilmente gracias a sus altas defensas. Taunt evita que el adversario utilice movimientos de status, perjudicando / inutilizandoamenazando a walls, leads y Defoggers. Por ejemplo, Taunt es crucial para mantener Stealth Rock en su lugar durante un combate contra Flying. Iron Head evita que Cobalion sea muy pasivo, y le permite hacer un gran dañoatacar a amenazas Fairy-type como Mega Diancie y Clefable, con un gran daño. Thunder Wave perjudica / paraliza aacecha amenazas rápidas y setup sweepers que Cobalion no puede amenazarcombatir ofensivamente, como Latios. Volt Switch es una opción en lugar de Thunder Wave, como una manera de que Cobalion genere momentum para que sus compañeros de equipo entren al campo.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Speed junto con unala naturaleza Jolly le permite a Cobalion hacer outspeed / superar / superar en velocidad (lexico especifico)outspeedear a la gran mayoría de entry hazard setters y walls, y una inversión total en HP le otorga un gran bulk que le permite hacerle frente a golpes de atacantes físicos o especiales. Las Leftovers le dan a Cobalion un poco más de aguante / longevidadduración gracias al recovery pasivo. Justified es la única habilidad de Cobalion, la cual aumenta su Attack en un nivel cuando es golpeado por un ataque Dark-type, que desafortunadamente es en gran parte inútil en equipos Fighting.

Consejos de uso
========

Cobalion debe ser generalmente usado comopara lead y colocar Stealth Rock lo más pronto posible para ayudar al equipo. Sin embargo, dada su falta de recovery, es crucial preservar a Cobalion cuidadosamente al enfrentarsecuando se enfrenta a Dragon y Psychic, donde se necesita para hacer check a las amenazaspor lo cual se necesita checkear las amenazas,(borrar coma) como Latios. Si Cobalion no requiere hacer check a una cierta amenaza, su bulk y resistencias pueden ser utilizadas para entrar antehacer switch in a ataques libremente. Envía a Cobalion contra usuarios de Defog pasivos como Mantine y Skarmory a los cuales puedes hacerle Taunt y luego colocarmeter Stealth Rock frente a ellos otra vez. Una vez que las Stealth Rock fueron colocadas, se puede usar constantementespamear Thunder Wave para perjudicar/paralizarasustar a los adversarios. Iron Head y Thunder Wave pueden ser usados juntos para hacer paraflinchparaflinchear en el momento adecuado. Inutilizar a Pokémon pasivos como Chansey y Ferrothorn con Taunt y salir del campopivotear fuera es una buena manera de traermeter a compañeros de equipo de forma seguraseguramente. Esto es especialmente importante ya que, incluso con Taunt, Cobalion típicamente perdería frente a la mayoría de walls,(borrar coma) uno a uno. Se puede utilizar Volt Switch es mejor usado para hacer pivot en cambiosswitches predichospredecibles, ya que la alta Speedvelocidad de Cobalion dificulta elhace dificil traer compañeros al campo a salvo. (aqui cambiaste un poco el sentido de lo que se queria decir)

Opciones de equipo
========

Dado la naturaleza ofensiva de los Fighting, casi cualquier compañero de equipo de Cobalion se va a beneficiar mucho de su capacidad de colocar (no se donde metes stealth rock tu)meter Stealth Rock, dañando a suslos checks y counters. Los revenge killers en equipos Fighting, como Choice Scarf Terrakion, Buzzwole y Heracross,(coma) aprecian el daño hecho por las Stealth Rock de Cobalion. Gracias a eso, Terrakion puede hacer checkcheckear a los Fire-types que amenazan a Cobalion como Victini y Volcarona. Los Wallbreakers como Choice Specs Keldeo Choice Specs y Choice Band Infernape Choice Band aprecian tener adversarios dañados por las Stealth Rcok o paralizadosdesacelerados por la parálisis. Cobalion también puede traer allevar esos Pokémon al campo de forma segura en contra de amenazas (no se porque el original menciona tanto eso, pero que dolor)usando Volt Switch, de forma segura. Los Setup sweepers como Hawlucha, Mega Gallade y Kommo-o se se beneficianvan a beneficiar de la capacidadhabilidad de (puesto a que el mundo Pokemon tiene habilidades, es mejor usar capacidad en estos casos la mayoria del teimpo)de Cobalion de dañar checks como Skarmory con Stealth Rock o de dar oportunidades seguras de setup con Volt Switch. Hawlucha en particular aprecia el tener enemigos paralizados para colocar Substitute y luego usar Swords Dance. Breelom es otro wallbreaker que otorga una ofensiva valiosa al equipo gracias a su fuerte prioridad y Spore, beneficiándose de poder ser llevado al campo gracias a Cobalion. Breelom ayuda enormemente enfrente a enfrentamientos comocontra Water en los que Cobalion tienetenga dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
(formato de monotype)
Cobalion puede utilizar sets más ofensivos que hagan uso de Life Orb o Swords Dance para hacer wallbreak o sweep. Sin embargo, las estadísticas ofensivas de Cobalion son mediocres y otros Fighting-types en la misma Speed tier, como Keldeo o Terrakion, hacen (no es hipotetico)harían mejor ese trabajo. Abandonar Taunt haría que Cobalion sea más fácil de enfrentarlidiar por parte de walls, ya que incluso con Life Orb, Cobalion no tiene la fuerza para romper a Pokémon defensivos. Cobalion también puede utilizar una Berry que reduzca el daño en vez de Leftovers para hacer check y deshabilitar amenazas con Thunder Wave más facil. La Occa Berry, por ejemplo, puede ser utilizada para paralizaracechar a Choice Scarf o Z-Celebrate Victini Choice Scarf o Z-Celebrate. La Shuca Berry y Chople Berry pueden ser usadas para un mejor manejo de amenazas específicas. Sin embargo, el recovery sostenido de Leftovers es más útil en la gran mayoría de enfrentamientos.

Checks y Counters
===================
Fighting
--------(lexico especifico)
**Taunt más rápidos**: Mientras que Cobalion tiene suficiente Speedvelocidad para sobrepasar a entry hazard setters defensivos y leads, leads más rápidos como Aerodactyl, Crobat y Deoxys-S pueden adelantarse y hacerle Taunt, evitando que ponga Stealth Rock.

**Ground-types**: Cobalion tienetendrá problemas antefrente a Ground-types bulky como Garchomp, Hippowdon y Landorus, ya que la mayoría no recibetomará mucho daño de los movimientos STAB, no puedenpodrán ser paralizados por Thunder Wave y lo amenazan fácilmente con movimientos con STAB de Ground-type STAB.

**Electric-types**: Los Electric-types como Zapdos y Rotom-W resisten los movimientos STAB de Cobalion y son inmunes a la parálisis; pueden forzar a Cobalion a salir del campohacer switch out y luego hacer pivotpivotear fuera con sus propios Volt Switch para generar momentum.

**Fire-types**: Cobalion no puede aguantar poderosos movimientos STAB de Fire-types como Victini, Blacephalon e Infernape, que suelen ser más rapidos que Cobalion si usan Choice Scarf.

**Fast Wallbreakers rápidos**: Grandes amenazas como Tapu Koko, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden hacer outspeed / superar / superar en velocidadoutspeedear a Cobalion y eliminarlodarle KO.

**Mega Sableye**: Cobalion es detenido completamentees walleado fuertemente por Mega Sableye, quien recibetomará poco daño de cualquier ataque de Cobalion y rebota Taunt, Thunder Wave y Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Fighting analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [el otro gper, su numerito]]
 

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

RC (Remover Coma)

[OVERVIEW]

Fighting
========

Gracias a sus altas defensas y Speed, Cobalion es un excelente lead y pivot defensivo para los equipos Fighting-type (Así se habla de los equipos en español). Su buena Speed tier y acceso a Taunt y Stealth Rock le permiten ser un efectivo lead contra usuarios de entry hazards setters. Además, su typing Steel le otorga resistencias valiosas y neutralidades clave ante los movimientos Fairy-, Psychic- y Flying-type, dandole a Cobalion amplias oportunidades para entrar y hacer check a Pokémon que amenazan a los equipos Fighting, como Latios y Mega Diancie. El STAB de Steel-type de Cobalion con Iron Head es un buen añadido para los equipos Fighting-type, amenazando a los Pokémon Fairy-type. Sin embargo, Cobalion es generalmente pasivo con sus estadísticas ofensivas mediocres, y solo puede amenazar a muchos Pokémon con Thunder Wave. La falta de recovery acorta su longevidad, dificultando que entre ante amenazas durante el transcurso de la batalla. Teniendo un type con pobre sinergia defensiva, las debilidades de Cobalion a ataques comunes de Fire-, Fighting- y Ground-type son difíciles de cubrir.

[SET]
name: Utility (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Iron Head
move 3: Taunt
move 4: Thunder Wave / Volt Switch
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock daña a los Pokémon rivales cuando hacen switch in y ayuda contra los equipos Fire, Flying y Bug, y Cobalion puede colocarlas fácilmente gracias a sus altas defensas. Taunt evita que el adversario utilice movimientos de status, inutilizando a walls, leads y Defoggers. Por ejemplo, Taunt es crucial para mantener Stealth Rock durante un combate contra Flying. Iron Head evita que Cobalion sea muy pasivo, y le permite hacer un gran daño a amenazas Fairy-type como Mega Diancie y Clefable. Thunder Wave paraliza a amenazas rápidas y setup sweepers que Cobalion no puede amenazar ofensivamente, como Latios. Volt Switch es una opción en lugar de Thunder Wave,RC como una manera de que Cobalion genere momentum para que sus compañeros de equipo entren al campo.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Speed junto con una naturaleza Jolly le permite a Cobalion hacer outspeed a la gran mayoría de usuarios de entry hazard setters y walls, y una inversión total en HP le otorga un gran bulk que le permite hacer frente a golpes de atacantes físicos o especiales. Leftovers le da a Cobalion un poco más de aguante gracias al recovery pasivo. Justified es la única habilidad de Cobalion, la cual aumenta su Attack en un nivel cuando es golpeado por un ataque Dark-type, que desafortunadamente es en gran parte inútil en equipos Fighting.

Consejos de uso
========

Cobalion debe ser generalmente usado como lead para colocar Stealth Rock lo más pronto posible para ayudar al equipo. Sin embargo, dada su falta de recovery, es crucial preservar a Cobalion cuidadosamente al enfrentarse a equipos Dragon y Psychic, donde se necesita para hacer check a las amenazas como Latios. Si Cobalion no requiere hacer check a cierta amenaza, su bulk y resistencias pueden ser utilizadas para entrar ante ataques libremente. Envíalo a Cobalion contra usuarios de Defog pasivos como Mantine y Skarmory a los cuales puede hacerle Taunt y luego colocar Stealth Rock frente a ellos. Una vez que las Stealth Rock fueron colocadas, se puede usar constantemente Thunder Wave para paralizar a los adversarios. Iron Head y Thunder Wave pueden ser usados juntos para hacer paraflinch en el momento adecuado. Inutilizar a Pokémon pasivos como Chansey y Ferrothorn con Taunt y salir del campo es una buena manera de traer a compañeros de equipo de forma segura. Esto es especialmente importante ya que, incluso con Taunt, Cobalion típicamente perdería frente a la mayoría de walls uno a uno. Volt Switch es mejor usado para hacer pivot en cambios predichos, ya que la alta Speed de Cobalion dificulta el traer compañeros al campo a salvo.

Opciones de equipo
========

Dada la naturaleza ofensiva de los equipos Fighting, casi cualquier compañero de Cobalion se va beneficiar mucho de su capacidad de colocar Stealth Rock, dañando a sus checks y counters. Los revenge killers en equipos Fighting, como Choice Scarf Terrakion, Buzzwole y Heracross, aprecian el daño hecho por las Stealth Rock de Cobalion. Gracias a eso, Terrakion puede hacer check a los Fire-types que amenazan a Cobalion como Victini y Volcarona. Wallbreakers como Choice Specs Keldeo y Choice Band Infernape aprecian tener adversarios dañados por las Stealth Rock o paralizados. Cobalion también puede traer a esos Pokémon al campo de forma segura usando Volt Switch. Setup sweepers como Hawlucha, Mega Gallade y Kommo-o se se benefician de la capacidad de Cobalion de dañar checks como Skarmory con Stealth Rock o de dar oportunidades seguras de setup con Volt Switch. Hawlucha en particular aprecia el tener enemigos paralizados para colocar Substitute y luego usar Swords Dance. Breelom es otro wallbreaker que otorga una ofensiva valiosa al equipo gracias a su fuerte prioridad y Spore, beneficiándose de poder ser llevado al campo gracias a Cobalion. Breelom ayuda enormemente enenfrentamientos como Water en los que Cobalion tiene dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Cobalion puede utilizar sets más ofensivos que hagan uso de Life Orb o Swords Dance para hacer wallbreak o sweep. Sin embargo, las estadísticas ofensivas de Cobalion son mediocres y otros Fighting-types con la misma Speed tier, como Keldeo o Terrakion, hacen mejor ese trabajo. Abandonar Taunt haría que Cobalion sea más fácil de enfrentar por parte de walls, ya que incluso con Life Orb, Cobalion no tiene la fuerza para vencer a Pokémon defensivos. Cobalion también puede utilizar una Berry que reduzca el daño en vez de Leftovers para hacer check y deshabilitar amenazas con Thunder Wave. La Occa Berry, por ejemplo, puede ser utilizada para paralizar a Choice Scarf o Z-Celebrate Victini. Shuca Berry y Chople Berry pueden ser usadas para un mejor manejo de amenazas específicas. Sin embargo, el recovery sostenido de Leftovers es más útil en la gran mayoría de enfrentamientos.

Checks y Counters
===================
Fighting
--------
**Taunt más rápidos**: Mientras que Cobalion tiene suficiente Speed para sobrepasar a usuarios de entry hazards setters defensivos y leads, leads más rápidos como Aerodactyl, Crobat y Deoxys-S pueden adelantarse y hacerle Taunt, evitando que ponga Stealth Rock.

**Ground-types**: Cobalion tiene problemas ante Ground-types bulky como Garchomp, Hippowdon y Landorus, ya que la mayoría no recibe mucho daño de los movimientos STAB, no pueden ser paralizados por Thunder Wave y lo amenazan fácilmente con movimientos con STAB de Ground-type.

**Electric-types**: Los Electric-types como Zapdos y Rotom-W resisten los movimientos STAB de Cobalion y son inmunes a la parálisis; pueden forzarlo a Cobalion a salir del campo y luego hacer pivot con sus propios Volt Switch para generar momentum.

**Fire-types**: Cobalion no puede aguantar poderosos movimientos STAB de Fire-types como Victini, Blacephalon e Infernape, que suelen ser más rapidos que él Cobalion si usan Choice Scarf.

**Wallbreakers rápidos**: Grandes amenazas como Tapu Koko, Mega Lopunny y Mega Gallade pueden hacer outspeed a Cobalion y eliminarlo.

**Mega Sableye**: Cobalion es detenido completamente por Mega Sableye, quien recibe poco daño de cualquier ataque de Cobalion y rebota Taunt, Thunder Wave y Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Fighting analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Windingsss, 477937]]


GP 2/2. Buen trabajo!
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top