OU Blacephalon [OU] (GP 2/2)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
[OVERVIEW]
Blacephalon destaca en OU como un wallbreaker explosivo gracias a sus excelentes stats ofensivas, su combinación de STAB y Beast Boost, lo que le permite hacer snowball contra equipos enemigos completos después de derrotar a un oponente debilitado. Todo esto junto con la falta de checks sólidos al Ghost-type en la tier le otorgan varias oportunidades de usar su poderoso Shadow Ball y abrirse paso a través de walls enemigas, siendo capaz de derrotar a cores defensivas comunes como Landorus-T, Slowbro y Heatran. Además, su set Choice Scarf le permite cumplir con los roles de cleaner y revenge killer. No solamente eso, sino que su acceso a Trick hace que sea difícil contrarrestarlo, ya que le permite perjudicar a checks como Blissey y Tyranitar. Sin embargo, las pobres stats defensivas de Blacephalon son un problema para que este ingrese al campo de batalla, ya que requiere de un compañero para que le de apoyo de pivot o un doble cambio predicho para iniciar el wallbreak. Esto también significa que si falla en derrotar a un oponente, es fácilmente derrotado por ataques fuertes neutrales o ataques débiles súper efectivos. A pesar de tener una buena velocidad, no es suficiente para hacer outspeed a amenazas relevantes como Weavile, Tapu Koko, Tornadus-T, Kartana y Dragapult. Todo esto junto con su debilidad a Stealth Rock lo convierten en un objetivo fácil de derrotar, el cual requiere de un apoyo significativo para funcionar adecuadamente.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Overheat
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Choice Specs convierte a Blacephalon en un temible wallbeaker capaz de hacerle 2HKO o incluso OHKO a la mayoría de los enemigos neutrales. Aunque Overheat tenga la desventaja de reducir su Special Attack, es un ataque poderoso que hace cantidades devastadoras de daño y puede derrotar a la mayoría de Pokémon que no resistan sus ataques, como Landorus-T, Heavy-Duty Boots Tornadus-T, e incluso checks más resistentes, como Choice Band Tyranitar. Esto junto con Trick, disminuye aún más la cantidad de checks que tiene, ya que dicho movimiento puede perjudicar permanentemente a Pokémon como Toxapex, Tyranitar y Blissey. Shadow Ball es una excelente herramienta para hacer snowball debido a la carencia de Pokémon resistentes al Ghost-type en la tier. Flamethrower es elegido en lugar de Fire Blast debido a su precisión perfecta, y hace 2HKO a los mismos enemigos que Fire Blast.

Blacephalon aprecia mucho el apoyo de pivots como Landorus-T, Tornadus-T y Tapu Koko, los cuales pueden hacerlo entrar de una manera segura contra sus checks para empezar a hacer snowball. Además, los primeros dos Pokémon pueden usar Defog para eliminar las entry hazards que perjudiquen a Blacephalon. El apoyo de Defog es necesario; Pokémon como Corviknight, el cual también ofrece un U-turn lento, pueden ofrecerlo. Blacephalon aprecia tener compañeros como Tapu Fini y Ferrothorn que pueden hacer pivot contra posibles revenge killers como Weavile o Dragapult. Otros wallbreakers como Kartana y Galarian Zapdos también se benefician de la presencia de Blacephalon dado que puede derrotar a sus checks, como Zapdos y Corviknight, para que ellos también puedan causar estragos. Melmetal en particular es un excelente compañero, ya que puede ayudar contra amenazas como Weavile, Tapu Koko y Scarf Tapu Lele que intenten hacerle revenge kill a Blacephalon, así como puede debilitar a walls resistentes como Heatran. Otros late-game sweepers como Weavile también se benefician de la capacidad de Blacephalon de hacer wallbreak, ya que estos Pokémon son capaces de acabar con el equipo rival una vez esté desgastado y tengan la oportunidad de entrar al campo. Weavile en particular puede hacerle soft check a Tornadus-T y Dragapult, dos de las amenazas de Blacephalon. Finalmente, hacer un doble core Ghost-type con Blacephalon y Dragapult es recomendado, ya que juntos pueden derrotar a sus checks mutuos como Heatran y Tapu Fini, a los cuales Blacephalon también puede perjudicar con Trick, permitiendo que uno de los dos haga sweep en el late-game.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Fire Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set se centra alrededor de la ya excelente Speed stat de Blacephalon para que no sea fácil que le hagan revenge kill después de que Beast Boost se haya activado, convirtiéndolo en un temible cleaner. También puede ser un poderoso revenge killer contra amenazas rápidas como Dragapult y Zeraora, los cuales de otra manera lo obligarían a salir del campo. Fire Blast compensa la falta de poder inicial de este set al ser capaz de eliminar a la mayoría de enemigos que reciban un daño neutral, y a diferencia de Overheat, no tiene la desventaja de reducir su Special Attack. Sin embargo, Flamethrower es una mejor opción para situaciones de late-game en las que los Pokémon que resistan los ataques Fire-type hayan sido debilitados, permitiendo así un clean sencillo. Trick completa el set, dándole una oportunidad de perjudicar a Pokémon defensivos para sus compañeros en caso de que este no pueda hacer clean. La naturaleza Timid es elegida, ya que permite hacerle outspeed a otras amenazas con Choice Scarf, como Tapu Lele.

Choice Scarf Blacephalon es mejor usarlo como un late-game cleaner, ya que podrá entrar al campo y hacer snowball una vez que el equipo enemigo haya sido debilitado. Debido a esto, es recomendado emparejarlo con fuertes wallbreakers como Swords Dance Kartana, Tapu Lele y Urshifu-R, los cuales pueden devastar al equipo enemigo. A cambio, Blacephalon puede hacer outspeed y amenazar a Pokémon enemigos más rápidos que presionan a estos wallbreakers. También se beneficia del apoyo de Knock Off y Defog, ya que un Weavile con Knock Off puede debilitar a posibles checks como Tapu Fini y Toxapex, mientras que Tornadus-T y Corviknight con Defog pueden evitar que reciba daño al entrar al campo de batalla. Finalmente, Dragapult es un maravilloso compañero, ya que forman el clásico core de doble Ghost-type con Blacephalon que le permite a Dragapult utilizar múltiples veces Shadow Ball para debilitar a los enemigos y así permitirle a Blacephalon hacer sweep. Dragapult también ofrece apoyo con U-turn, el cual le permite a Blacephalon hacer un KO en el early-game o forzar un cambio para ganar momentum.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[Clone, 218318], [Tysonslayer, 349443]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
No apliques hasta que te avise 1/?

AGREGAR
ELIMINAR
COMENTARIO

[OVERVIEW]
Blacephalon destaca en OU como un wallbreaker explosivo gracias a sus excelentes stats ofensivas, su combinación de STAB y Beast Boost, lo que le permite abrirse paso a través de hacer snowball a equipos enemigos completos después de derrotar a un oponente debilitado. Todo esto junto con la falta de checks sólidos al Ghost-type en la tier le otorgan varias oportunidades de usar su poderoso Shadow Ball y perforar abrirse paso (perforar pls no, acá sí iría abrirse paso)a través de walls enemigas, siendo capaz de derrotar a cores defensivas comunes como Landorus-T, Slowbro y Heatran. Además, el set Choice Scarf le permite cumplir con los roles de cleaner y revenge killer. Además de esto, su acceso a Trick hace que sea difícil contrarr estarlo encontrar una solución a él, pues ya que le permite perjudicar a checks como Blissey y Tyranitar. Sin embargo, las débiles stats defensivas de Blacephalon son un obstáculo para que pueda ingresar de manera de segura son un problema para ingresar (más corto, conciso y resolutivo) al campo de batalla, ya que requiere de un compañero para que le haga de apoyo de pivote o una predicción de doble switch doble cambio predicho para iniciar el wallbreak. Esto significa que si falla en derrotar a un oponente, es fácilmente derrotado por ataques fuertes neutrales o ataques débiles súper efectivos. A pesar de tener una buena velocidad, no es suficiente para hacer outspeed a amenazas relevantes como Weavile, Tapu Koko, Tornadus-T, Kartana y Dragapult. Todo esto junto con su debilidad a Stealth Rock lo convierten en un objetivo fácil de derrotar, el cual requiere de un apoyo de support significante para funcionar adecuadamente.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Overheat
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Choice Specs convierte a Blacephalon en un temible wallbeaker, capaz de hacerle 2HKO o incluso OHKO a la mayoría de los enemigos neutrales. Aunque Overheat tenga la desventaja de reducir su Special Attack, es un ataque nuke poderoso que hace cantidades explosivas devastadoras de daño y es capaz de abrirse paso a través de puede derrotar a la mayoría de Pokémon que no resistan sus ataques, como Landorus-T, Heavy-Duty Boots Tornadus-T, e incluso checks más resistentes, como Choice Band Tyranitar. Esto junto con Trick,(AC) disminuye aún más (te lo salteaste)la cantidad de checks que tiene, ya que Trick dicho movimiento puede perjudicar permanentemente a Pokémon como Toxapex, Tyranitar y Blissey. Shadow Ball es una excelente herramienta para hacer snowball debido a la ausencia carencia de Pokémon resistentes al Ghost-type en la tier. Flamethrower es elegido en lugar de Fire Blast debido a su precisión perfecta, ya que y hace 2HKO a los mismos enemigos que Fire Blast.

Blacephalon aprecia mucho el apoyo de pivotes como Landorus-T, Tornadus-T y Tapu Koko, los cuales pueden darle una entrada hacerlo entrar de una manera segura contra sus checks para empezar a hacer e iniciar el snowball. Además, los úlitmos(!!!) primeros dos Pokémon pueden usar Defog para eliminar las entry hazards que perjudiquen a Blacephalon. Hablando de eso, el uso apoyo de Defog de Pokémon como Corviknight, el cual también ofrece un tiene U-turn lento, es completamente necesario. Blacephalon también aprecia tener se beneficia de compañeros como Tapu Fini y Ferrothorn que pueden hacer pivot contra posibles revenge killers como Weavile o Dragapult. Otros wallbreakers como Kartana y Galarian Zapdos también se benefician de la presencia de Blacephalon también, pues dado que puede derrotar a sus checks, como Zapdos y Corviknight,(AC) para que ellos también puedan causar estragos. Melmetal en particular es un excelente compañero, ya que puede ayudar contra amena(!!!)zas como Weavile, Tapu Koko y Scarf Tapu Lele que intenten hacerle revenge kill a Blacephalon, mientras que también puede debilitar a walls resistentes como Heatran. Otros late-game sweepers como Weavile también se benefician de la capacidad de Blacephalon de hacer wallbreak, derrotando al equipo enemigo para abrirse paso frente a equipos enemigos una vez que tengan la oportunidad. A cambio de eso, Weavile puede hacerle soft check a Tornadus-T y Dragapult. Finalmente, hacer un doble core Ghost-type con Blacephalon y Dragapult es buena idea, ya que juntos pueden derrotar a sus checks mutuos como Heatran y Tapu Fini, a los cuales también puede perjudicar con Trick, permitiendo que puedan ser derrotados después fácilmente.

[SET]
name: Choice Specs(!!!!!!!!!!)Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Fire Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf <-------
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set se centra alrededor del ya excelente Speed stat de Blacephalon para que no sea fácil que le hagan revenge kill después de que Beast Boost se haya activado, convirtiéndolo en un temible cleaner. También puede cumplir con el rol de un puede ser un poderoso revenge killer contra amenazas rápidas como Dragapult y Zeraora, los cuales de otra manera le obligarían a salir al cambio. Fire Blast compensa la falta de poder inicial de este set, siendo usado para derrotar eliminando a la mayoria de enemigos previamente debilitados, y a diferencia de Overheat, no tiene la desventaja de reducir su Special Attack. Sin embargo, Flamethrower es una mejor opción para situaciones de late-game una vez que los Pokémon que resistan los ataques Fire-type hayan sido debilitados, permitiendo así un clean sencillo. Trick termina completa el set, dándole una oportunidad de perjudicar a Pokémon defensivos para que sus compañeros en caso de que este no pueda hacer clean de manera eficiente puedan hacerse cargo si Blacephalon no puede derrotar el enemigo. La naturaleza Timid es elegida ya que permite hacerle outspeed a otras amenazas con Choice Scarf, como Tapu Lele.

Choice Scarf Blacephalon es mejor usado como un late-game cleaner, donde puede entrar y salirse de control(????!) hacer snowball una vez que el equipo enemigo haya sido debilitado. Debido a esto, es recomendado emparejarlo (Usarlo puede referirse a sacarlo al campo CONTRA dichos Pokémon, en cambio emparejarlo hace referencia a su mismo equipo) usarlo con fuertes wallbreakers como Swords Dance Kartana, Tapu Lele y Urshifu-R, los cuales pueden debilitar al equipo enemigo. A cambio de ello, Blacephalon puede hacerle outspeed y amenazar a Pokémon enemigos más rápidos que puedan poner presión sobre presionan estos wallbreakers. También se beneficia del(!!) apoyo de Knock Off y Defog, ya que el primero proveniente de Pokémon como Weavile puede debilitar a posibles checks como Tapu Fini y Toxapex, mientras que el segundo de parte de Tornadus-T y Corviknight asegura que no reciba daño de desgaste al entrar al campo de batalla. Finalmente, Dragapult es un maravilloso compañero, formando así el clásico core de doble core Ghost-type con Blacephalon, el cual le permite a Blacephalon hacer spam de ya que le permite a Dragapult utilizar múltiples veces (se refiere a Dragapult debilite al equipo enemigo para que luego Blacephalon haga sweep con Beast Boost)Shadow Ball para debilitar a los enemigos y así permitirle a Blacephalon hacer sweep. Dragapult también ofrece apoyo con U-turn, el cual le permite a Blacephalon hacer un KO en el early-game o forzar un cambio para ganar momentum.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[Clone, 218318] and [Tysonslayer, 349443]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874(OJO, pusiste que te hizo GP otro XD)], [, ]]
 
Last edited:
añadir
eliminar
(comentarios)


2/2

[OVERVIEW]
Blacephalon destaca en OU como un wallbreaker explosivo gracias a sus excelentes stats ofensivas, su combinación de STAB y Beast Boost, lo que le permite hacer snowball acontra(opcional) equipos enemigos completos después de derrotar a un oponente debilitado. Todo esto junto con la falta de checks sólidos al Ghost-type en la tier le otorgan varias oportunidades de usar su poderoso Shadow Ball y abrirse paso a través de walls enemigas, siendo capaz de derrotar a cores defensivas comunes como Landorus-T, Slowbro y Heatran. Además, elsu set Choice Scarf le permite cumplir con los roles de cleaner y revenge killer. Además de esto,No solo eso, sino que(opcional. así se evita la repetición de además) su acceso a Trick hace que sea difícil contrarrestarlo, (coma) ya que le permite perjudicar a checks como Blissey y Tyranitar. Sin embargo, las débilesbajas (opcional. pobres también me parece que queda mejor) stats defensivas de Blacephalon son un problema para ingresarque este ingrese al campo de batalla, ya que requiere de un compañero para que le de apoyo de pivot o un doble cambio predicho para iniciar el wallbreak. Esto también (opcional) significa que si falla en derrotar a un oponente, es fácilmente derrotado por ataques fuertes neutrales o ataques débiles súper efectivos. A pesar de tener una buena velocidad, no es suficiente para hacer outspeed a amenazas relevantes como Weavile, Tapu Koko, Tornadus-T, Kartana y Dragapult. Todo esto junto con su debilidad a Stealth Rock lo convierten en un objetivo fácil de derrotar, el cual requiere de un apoyo de significantesignificativo para funcionar adecuadamente.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Overheat
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Choice Specs convierte a Blacephalon en un temible wallbeaker,(quitar coma) capaz de hacerle 2HKO o incluso OHKO a la mayoría de los enemigos neutrales. Aunque Overheat tenga la desventaja de reducir su Special Attack, es un ataque poderoso que hace cantidades devastadorasingentes(opcional) de daño y puede derrotar a la mayoría de Pokémon que no resistan sus ataques, como Landorus-T, Heavy-Duty Boots Tornadus-T, e incluso checks más resistentes, como Choice Band Tyranitar. Esto junto con Trick, disminuye aún más la cantidad de checks que tiene, ya que dicho movimiento puede perjudicar permanentemente a Pokémon como Toxapex, Tyranitar y Blissey. Shadow Ball es una excelente herramienta para hacer snowball debido a la carencia de Pokémon resistentes al Ghost-type en la tier. Flamethrower es elegido en lugar de Fire Blast debido a su precisión perfecta, y hace 2HKO a los mismos enemigos que Fire Blast.

Blacephalon aprecia mucho el apoyo de pivots como Landorus-T, Tornadus-T y Tapu Koko, los cuales pueden hacerlo entrar de una manera segura contra sus checks para empezar a hacer snowball. Además, los primeros dos Pokémon pueden usar Defog para eliminar las entry hazards que perjudiquen a Blacephalon. Hablando de eso, elEl apoyo de Defog es necesario; de Pokémon como Corviknight, el cual también ofrece un U-turn lento, es necesariopueden ofrecerlo. Blacephalon también (repetición)aprecia tener compañeros como Tapu Fini y Ferrothorn que pueden hacer pivot contra posibles revenge killers como Weavile o Dragapult. Otros wallbreakers como Kartana y Galarian Zapdos también se benefician de la presencia de Blacephalon dado que puede derrotar a sus checks, como Zapdos y Corviknight, para que ellos también puedan causar estragos. Melmetal en particular es un excelente compañero, ya que puede ayudar contra amenazas como Weavile, Tapu Koko y Scarf Tapu Lele que intenten hacerle revenge kill a Blacephalon, mientras que tambiénasí como puede debilitar a walls resistentes como Heatran. Otros late-game sweepers como Weavile también se benefician de la capacidad de Blacephalon de hacer wallbreak, derrotando al equipo enemigo una vez que tengan la oportunidadya que estos Pokémon son capaces de acabar con el equipo rival una vez esté desgastado y tengan la oportunidad de entrar al campo. A cambio de eso, Weavile en particular puede hacerle soft check a Tornadus-T y Dragapult, dos de las amenazas de Blacephalon. Finalmente, hacer un doble core Ghost-type con Blacephalon y Dragapult es buena idearecomendado, ya que juntos pueden derrotar a sus checks mutuos como Heatran y Tapu Fini, a los cuales Blacephalon también puede perjudicar con Trick, permitiendo que puedan ser derrotados fácilmenteuno de los dos haga sweep en el late-game.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Flamethrower
move 3: Fire Blast
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Este set se centra alrededor delde la ya excelente Speed stat de Blacephalon para que no sea fácil que le hagan revenge kill después de que Beast Boost se haya activado, convirtiéndolo en un temible cleaner. También puede ser un poderoso revenge killer contra amenazas rápidas como Dragapult y Zeraora, los cuales de otra manera lelo obligarían a salir del campo. Fire Blast compensa la falta de poder inicial de este set, eliminandoal ser capaz de eliminar a la mayoriamayoría de enemigos previamente debilitadosque reciban un daño neutral, y a diferencia de Overheat, no tiene la desventaja de reducir su Special Attack. Sin embargo, Flamethrower es una mejor opción para situaciones de late-game una vezen las que los Pokémon que resistan los ataques Fire-type hayan sido debilitados, permitiendo así un clean sencillo. Trick completa el set, dándole una oportunidad de perjudicar a Pokémon defensivos para que sus compañeros en caso de que este no pueda hacer clean de manera eficiente . La naturaleza Timid es elegida,(coma) ya que permite hacerle outspeed a otras amenazas con Choice Scarf, como Tapu Lele.

Choice Scarf Blacephalon es mejor usadousarlo como un late-game cleaner, donde puedeya que podrá entrar al campo y hacer snowball una vez que el equipo enemigo haya sido debilitado. Debido a esto, es recomendado emparejarlo con fuertes wallbreakers como Swords Dance Kartana, Tapu Lele y Urshifu-R, los cuales pueden debilitardevastar(repetición) al equipo enemigo. A cambio de ello, Blacephalon puede hacerlehacer outspeed y amenazar a Pokémon enemigos más rápidos que presionan a (!!) estos wallbreakers. También se beneficia del apoyo de Knock Off y Defog, ya que el primero de Pokémon como Weavileun Weavile con Knock Off puede debilitar a posibles checks como Tapu Fini y Toxapex, mientras que el segundo de parte de Tornadus-T y Corviknight con Defog pueden evitar que asegura que no reciba daño al entrar al campo de batalla. Finalmente, Dragapult es un maravilloso compañero, formando asíya que forman el clásico core de doble Ghost-type con Blacephalon ya que le permite a Dragapult utilizar múltiples veces Shadow Ball para debilitar a los enemigos y así permitirle a Blacephalon hacer sweep. Dragapult también ofrece apoyo con U-turn, el cual le permite a Blacephalon hacer un KO en el early-game o forzar un cambio para ganar momentum.

[CREDITS]
- Written by: [[Windingsss, 477937]]
- Quality checked by: [[Clone, 218318], [Tysonslayer, 349443]]
- Translated by: [[samirsin999, 594268]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top