Monotype (2/2) Galvantula [Bug]


[OVERVIEW]

Bug
========

Galvantula es un gran Pokémon en equipos Bug debido a que es un confiable usuario de Sticky Web y a su gran Speed tier natural, permitiéndole hacer outspeed o empatar con otros lead como Cobalion y Garchomp, y poner fácilmente Sticky Web en early-game. Su acceso a Compound Eyes le permite usar Thunder repetidas veces, un movimiento que de otra forma sería poco preciso. Además, el Electric-type secundario de Galvantula ayuda a inclinar a su favor algunos enfrentamientos difíciles para Bug como lo son Flying y Water, mientras que también amenaza a la mayoría de Defoggers, como Mandibuzz, Skarmory y Mantine. Su acceso a Energy Ball le permite golpear Ground-types como Hippowdown, Seismitoad y Swampert, que de otra manera le harían wall de no tenerlo, y Hidden Power Ice permite golpear con un gran daño a Pokémon como Garchomp, Landorus y Gliscor, que de otra forma serían una amenaza para los equipos Bug. Sin embargo, aunque Galvantula sea usado como un suicide lead ofensivo, su bajo Special Attack no permite que haga mucho daño a los Pokémon rivales. También tiene una competencia directa con Araquanid, que es otro gran suicide lead con Sticky Web, capaz de hacer check a Fire-types con Water Bubble y Liquidation. Aún así, Galvantula puede hacer check a Pokémon como Mantine, que directamente le hace wall a Araquanid. Su pobre bulk también hace que wallbreakers veloces como Life Orb Latios y Choice Scarf Victini o Pokémon fuertes con movimientos de prioridad como Dragonite le hagan revenge kill fácilmente.

[SET]
name: Sticky Web Suicide Lead (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Thunder
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Energy Ball
item: Focus Sash
ability: Compound Eyes
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web es el niche principal de Galvantula, permitiéndole apoyar al equipo bajando la velocidad de todos los rivales que tocan el suelo y permitiendo a compañeros como Mega Pinsir y Volcarona hacer sweep de manera más sencilla. Thunder es un abusable movimiento con Electric-type STAB que le permite golpear a molestos Flying-types como Mega Charizard Y y Celesteela con un daño súper efectivo. Hidden Power Ice hace que pueda golpear fuerte a amenazas para los equipos Bug como Landorus-T, Gliscor y Garchomp. Energy Ball le permite golpear bulky Ground-types, que son inmunes a Thunder, como Mega Swampert, Hippowdown y Gastrodon. Esta combinación de movimientos hacen de Galvantula esencial para derrotar a los equipos Flying y Water, ya que Thunder y Hidden Power Ice golpean a todos los Flying-type mientras que Thunder y Energy Ball hacen lo mismo con los Water-type.

Detalles del set
========

Invertir al máximo en Special Attack y en Speed junto con una naturaleza Timid permite a Galvantula hacer outspeed a amenazas como Landorus y actuar como un usuario rápido de Sticky Web, mientras que es capaz de causar algo de daño con Thunder y sus movimientos de cobertura. 4 EVs en Special Defense le dan a usuarios de Download como Porygon-Z un boost en su Attack en lugar de su Special Attack. Focus Sash le permite sobrevivir a cualquier ataque y poner Sticky Web o atacar a amenazas como Mega Pidgeot con Thunder si está intacto. Compound Eyes sube la precisión de sus movimientos, permitiéndole usar Thunder en lugar de depender de un movimiento más débil como Thunderbolt por su Electric-type STAB.

Consejos de uso
========

Galvantula debe usarse como suicide lead en equipos Bug, ya sea para poner Sticky Web y apoyar al resto del equipo o para abusar de Thunder en ciertos enfrentamientos, especialmente contra equipos Flying y Water. También se puede abusar de dicho movimiento en busca de paralizar a amenazas rápidas que puedan darle problemas a Volcarona antes de que haga un Quiver Dance. Contra usuarios de Taunt como Cobalion y Tapu Koko, Galvantula tiene que poner Sticky Web más tarde en el combate después de que todas las hazards hayan sido quitadas de su lado del campo. Hay que cuidado con poner Sticky Web contra equipos que tengan Bisharp, ya que el boost en Attack de Defiant lo hacen un potente sweeper incluso después del drop en Speed. Si Galvantula no es usado como lead, es mejor meterlo contra enemigos lentos que apenas lo toquen como Mantine, para que pueda poner Sticky Web de forma segura. También puede ayudar a vencer a los Pokémon más molestos para equipos Bug como lo son Garchomp, Landorus-T, Mantine y Toxapex con sus movimientos con STAB y de cobertura. Galvantula debe mantener la Focus Sash para ayudar al equipo a hacer check a ciertas amenazas, ya sea dándoles OHKO o intentando neutralizarlos con parálisis usando Thunder, como a Choice Scarf Nihilego, Choice Scarf Victini y Mega Pidgeot.

Opciones de equipo
========
Armaldo puede quitar las hazards del campo para Galvantula, logrando que mantenga su Focus Sash intacta para colocar Sticky Web más fácilmente. También puede perjudicar usuarios de Choice Scarf como Victini con Knock Off. Galvantula entonces puede encargarse de Defoggers como Mandibuzz y Mantine, que tratarán de quitar las Stealth Rock que Armaldo ponga. Tanto Heracross como Buzzwole aprecian la capacidad de Galvantula para poner Sticky Web, permitiendo que hagan clean fácilmente a equipos debilitados. Heracross es usado por encima de Buzzwole por su mejor Speed tier y su capacidad de hacer trap con Pursuit a amenazas para los equipos Bug como Victini. Por otra parte, Buzzwole mejora los enfrentamientos contra Flying- y Dragon-types por su acceso a Ice Punch y Thunder Punch, permitiendo que se deshaga fácilmente de amenazas como Gliscor y Tornadus-T. Mega Pinsir aprecia bastante el apoyo de Sticky Web porque le permite que haga outspeed a amenazantes revenge killers, como Victini, o a amenazas que naturalmente le hacen outspeed, como Greninja, que de otra forma sería complicado de intentar manejar para equipos Bug. Scizor puede encontrar buenas oportunidades para hacer que Galvantula entre de forma segura con U-turn, mientras que también se deshace de molestos Rock-types. Este puede usar Choice Band o Swords Dance para hacer un mejor clean en el late-game, que solo se ve apoyado por el apoyo de Speed que ofrece Galvantula con Sticky Web. Mega Scizor es también una opción con un set de Swords Dance / Bullet Punch / Superpower / Knock Off, permitiéndole golpear Steel-types como Celesteela que de otro modo le harían wall al Scizor normal y quitar objetos como el Black Sludge de Toxapex. Mega Heracross, al igual que Buzzwole, hace más fácil los enfrentamientos contra Flying debido a su increíble poder de wallbreaking, que le permite ganarle a Skarmory, Celesteela y Zapdos con una combinación de Swords Dance, Rock Blast y Close Combat. Yanmega aprecia la Sticky Web, ya que le permite llevar una naturaleza Modest para hacer sus ataques más poderosos, a la vez que le permite hacer un daño significante a Pokémon bulky como Mega Venusaur. Volcarona hace outspeed a la mayoría de Pokémon en tierra incluyendo a Choice Scarf Excadrill después del drop de Sticky Web, mientras que también puede deshacerse de Steel-, Ground- y Water-types. Galvantula también se deshace de Pokémon difíciles de vencer para Volcarona, como Toxapex y Mantine. Forretress puede ser usado en lugar de Armaldo en equipos que prefieren el apoyo de Spikes, sin embargo, Armaldo puede brindar Rapid Spin y al mismo tiempo mejorar los enfrentamientos contra Fire debido a su typing.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Bug
--------
Toxic puede ser usado para perjudicar switch-ins como Zapdos, pero perder una cobertura valiosa parece ser algo difícil de justificar. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Energy Ball para permitir a Galvantula golpear Pokémon de Psychic- y Dark-type que apenas daña con Thunder, como Hydreigon y Latios, pero perder cobertura contra Water- y Ground-types es algo significativo. Life Orb hace los ataques de Galvantula mucho más fuertes, sin embargo, la pérdida de Focus Sash hace que poner Sticky Web sea algo más difícil, siendo este su niche principal.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Zapdos** : Zapdos puede anular con Roost todo daño de Galvantula, quitar Sticky Web con Defog, esparcir status o amenazarlo con Heat Wave. El Thunder de Galvantula no hace ni 3HKO a Zapdos después de Leftovers.

**Usuarios rápidos de Taunt**: Tapu Koko puede prevenir a Galvantula de poner Sticky Web por la virtud de ser más rápido y usar Taunt. Otros leads como Infernape y Cobalion pueden usar Taunt en Galvantula si ganan el Speed tie.

**Pokémon que quitan entry hazards**: Siendo el colocar Sticky Web el uso principal de Galvantula en los equipos bug, no aprecia a los Pokémon que pueden quitar hazards fácilmente, como Excadrill y Latios. Sin embargo, Latios es amenazado por Galvantula gracias a Bug Buzz.

**Entry hazards**: Galvantula no agradece entrar cuando hay hazards, ya que rompen su Focus Sash y esto hace más difícil mantener Sticky Web. Las entry hazards también eliminan la posibilidad de Galvantula de perjudicar amenazas como Victini y Mega Pidgeot si rompen su Focus Sash.

**Walls especiales**: Pokémon defensivos especiales que pueden limpiar hazards, esparcir status, poner sus propias hazards o fácilmente ignorar los ataques de Galvantula son problemáticos. Ferrothorn y Cradily pueden poner hazards, complicando a Galvantula para el colocar Sticky Web. Lanturn es inmune a Thunder y puede envenenar a Galvantula con Toxic o romper su Focus Sash con Volt Switch. Chansey le hace wall a Galvantula gracias a su bulk y puede derrotarlo sin esfuerzo combinando Seismic Toss y Toxic. Mega Venusaur le da 2HKO con Sludge Bomb y puede recuperarse con Synthesis.

**Revenge Killers**: Si la Focus Sash de Galvantula está rota, es fácilmente debilitado por un ataque de un revenge killer fuerte como Latios, Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion debido a sus penosas defensas.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Hippowdown, Gastrodon y Swampert pueden hacer check fácilmente a Galvantula si no tiene Energy Ball y amenazan con perjudicarlo con Toxic o poniendo Stealth Rock, dificultándole colocar Sticky Web más tarde en el combate.

**Rock-types**: Los Rock-type pueden poner Stealth Rock contra Galvantula y amenazar con darle OHKO con sus movimientos de STAB. Shuckle puede poner Stealth Rock constantemente y recibir muy poco daño de Galvantula. Rock-types más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Terrakion pueden fácilmente tumbar a Galvantula con sus poderosos ataques de STAB.

**Bisharp**: La habilidad de Bisharp le permite aprovecharse de Sticky Web subiendo su ataque en dos niveles tras ver reducida su Speed, y permitiéndole hacer sweep al resto del equipo con Sucker Punch.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]
- Bug analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418 ], [Misaka Mikoto, 240969] y [terrors, 279058 ]]
- Bug translation by: [[rdar, 519820]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian,472874]]
 
Last edited by a moderator:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Bug
========

Galvantula es un gran Pokémon en equipos Bug debido a que es un confiable usuario de Sticky Web y a su gran Speed tier natural, permitiéndole (tilde) hacer outspeed o empatar con otros Pokémon lead como Cobalion y Garchomp y poner fácilmente Sticky Web en el early-game. Su acceso a Compound Eyes le permite hacer spam de usar Thunder repetidas veces, un movimiento que de otra forma es sería poco preciso. Además, el Electric-type secundario de Galvantula ayuda a inclinar a su favor algunos enfrentamientos difíciles para Bug como lo son Flying y Water mientras que también amenaza también a la mayoría de Defoggers,(AC) como Mandibuzz, Skarmory y Mantine. Su acceso a Energy Ball le permite golpear Ground-types,(AC) como Hippowdown, Seismitoad y Swampert, que le harían wall de no tenerlo, y Hidden Power Ice permite a Galvantula golpear con un gran daño a Pokémon como Garchomp, Landorus y Gliscor y conseguir gran daño, que de otra forma serían una amenaza para los equipos Bug. Sin embargo, aunque Galvantula sea usado como un suicide lead ofensivo, su bajo Special Attack no permite que haga mucho daño a los Pokémon rivales. También enfrenta una competencia directa con Araquanid, que es otro gran suicide lead con Sticky Web capaz de hacer chek a Fire-types con Water Bubble y Liquidation. Aún así, Galvantula puede hacer check a Pokémon como Mantine, que directamente hace wall a Araquanid. Su pobre bulk también hace que sea fácilmente revenge killed por wallbreakers veloces como Life Orb Latios y Choice Scarf Victini o Pokémon fuertes con movimientos de prioridad como Dragonite le hagan revenge kill fácilmente. (no usamos "revenge killed", sino "que le hagan revenge kill" o sinónimos)


[SET]
name: Sticky Web Suicide Lead (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Thunder
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Energy Ball
item: Focus Sash
ability: Compound Eyes
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web es el niche principal de Galvantula, permitiéndole (tilde) hacer support apoyar al equipo bajando la velocidad de todos los Pokémon rivales (el análisis original es algo impreciso, lo tuyo estaba correctamente traducido) que están en tierra el suelo y permitiendo a compañeros como Mega Pinsir y Volcarona hacer sweep de manera más sencilla. Thunder es un spammeable abusable movimiento con Electric-type STAB que le permite golpear molestos Flying-types como Mega Charizard Y y Celesteela con un daño super(añade un espacio aquí)efectivo. Hidden Power Ice hace que pueda golpear fuerte a amenazas para los equipos Bug como Landorus-T, Gliscor y Garchomp. Energy Ball le permite golpear bulky ground-types, que son inmunes a Thunder, como Mega Swampert, Hippowdown y Gastrodon. Esta combinación de movimientos hacen de Galvantula esencial para derrotar a los equipos Flying y Water, ya que Thunder y Hidden Power Ice golpean a todos los Flying-type mientras que Thunder y Energy Ball hacen lo mismo con cada los Water-type.

Detalles del set
========

Invertir al máximo en Special Attack y en Speed junto con una naturaleza Timid permite a Galvantula hacer outspeed a amenazas como Landorus y actuar como un usuario rápido setter de Sticky Web, mientras que es capaz de causar algo de daño con Thunder y sus movimientos de cobertura. 4 EVs en Special Defense le dan a usuarios de Download como Porygon-Z un boost en su Attack en lugar de su Special Attack. Focus Sash le permite sobrevivir a todos los cualquier ataques y poner Sticky Web o atacar a amenazas como Mega Pidgeot con Thunder si está intacto. Compound Eyes sube la precisión de sus movimientos, permitiéndole (tilde) usar Thunder en lugar de caer en depender de un movimiento más débil como Thunderbolt por su Electric-type STAB.

Consejos de uso
========

Galvantula debe usarse como suicide lead en equipos Bug, ya sea para poner Sticky Web y dar support apoyo al resto del equipo o para hacer spam abusar de Thunder en ciertos enfrentamientos, especialmente contra equipos Flying y Water. También se puede hacer spam abusar de Thunder en busca de parálisis en amenazas rápidas que pueden complicar a Volcarona antes de que haga un Quiver Dance. Contra usuarios de Taunt como Cobalion y Tapu Koko, Galvantula tiene que poner Sticky Web más tarde en el combate después de que todas las hazards sean hayan sido quitadas de su lado del campo. Hay que estar atentos con poner Sticky Web contra equipos que tengan Bisharp, ya que el boost en Attack de Defiant lo hacen un potente sweeper incluso después del drop en Speed. También se debe tener cuidado con la Speed, (?) Si Galvantula no es usado como lead, es mejor meterlo contra enemigos lentos que apenas lo toquen como Mantine para que pueda poner Sticky Web de forma segura. También puede ayudar a vencer a los Pokémon más molestos para equipos Bug como lo son Garchomp, Landorus-T, Mantine y Toxapex con sus movimientos con STAB y de cobertura. Galvantula debe mantener la Focus Sash para ayudar al equipo a hacer check a ciertas amenazas,(AC) ya sea dándoles OHKO o intentando neutralizarlos con parálisis usando Thunder, como a Choice Scarf Nihilego, Choice Scarf Victini y Mega Pidgeot.

Opciones de equipo
========
Armaldo puede quitar las hazards del campo para Galvantula, logrando que mantenga su Focus Sash intacta para colocar Sticky Web más fácilmente. (tilde) También puede neutralizar usuarios de Choice Scarf como Victini con Knock Off. Galvantula entonces puede encargarse de Defoggers como Mandibuzz y Mantine, que tratarán de quitar las Stealth Rock que Armaldo ponga. Tanto Heracross como Buzzwole aprecian la habilidad de Galvantula para poner Sticky Web, permitiendo que hagan clean fácilmente a equipos debilitados. Heracross es usado por encima de Buzzwole por su mejor Speed tier y su habilidad de hacer trap con Pursuit a amenazas para los equipos Bug como Victini. Buzzwole, en la otra mano, Por otra parte, Buzzwole (recuerda que no siempre es necesario (y casi nunca de hecho) mantener totalmente la misma estructura que en el original, puesto que la estructura del inglés es bastante distinta a la del español en ciertos aspectos) mejora los enfrentamientos contra Flying- y Dragon-types por su acceso a Ice Punch y Thunder Punch, permitiendo que se deshaga fácilmente de amenazas como Gliscor y Tornadus-T. Mega Pinsir aprecia bastante el support apoyo de Sticky Web porque permite que haga outspeed de a amenazantes revenge killers,(AC) como Victini, o a amenazas que naturalmente le hacen outspeed,(AC) como Greninja, que de otra forma sería complicado de intentar manejar para equipos Bug. Scizor puede encontrar buenas oportunidades para hacer que Galvantula entre seguro de forma segura con U-turn mientras que también se deshace de molestos Rock-types. Scizor Este puede usar Choice Band o Swords Dance para hacer un mejor clean en el late-game, que solo se ve apoyado por el support apoyo de Speed que ofrece Galvantula con Sticky Web. Mega Scizor es también una opción con un set de Swords Dance / Bullet Punch / Superpower / Knock Off, permitiéndole (tilde) golpear Steel-types como Celesteela que le harían wall al Scizor normal y quitar objetos como el Black Sludge de Toxapex. Mega Heracross, al igual que Buzzwole, hace más fáciles los enfrentamientos contra Flying debido a su increíble poder de wallbreaking, que le permite ganarle la pulseada batalla a Skarmory, Celesteela y Zapdos con una combinación de Swords Dance, Rock Blast y Close Combat. Yanmega se beneficia de aprecia la Sticky Web, ya que le hace posible permite llevar una naturaleza Modest para hacer sus ataques más poderosos, que también es una forma de a la vez que le permite hacer un daño significante a Pokémon bulky como Mega Venusaur. Volcarona hace outspeed a la mayoría de Pokémon en tierra incluyendo a Choice Scarf Excadrill después del drop de Sticky Web,(AC) mientras que también puede deshacerse de Steel-, Ground- y Water-types. Galvantula también se deshace de Pokémon difíciles de vencer para Volcarona, como Toxapex y Mantine. Forretress puede ser usado en lugar de Armaldo en equipos que prefieren el support apoyo de Spikes, (Cambiar por una ,) sin embargo, Armaldo puede brindar Rapid Spin y al mismo tiempo mejorar los enfrentamientos contra Fire debido a su typing.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Bug
--------
Toxic puede ser usado para neutralizar switch-ins como Zapdos, pero perder una cobertura valiosa parece ser algo difícil de justificar. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Energy Ball para permitirle a Galvantula golpear Pokémon de Psychic- y Dark-type como Hydreigon y Latios que apenas toca daña con Thunder, como Hydreigon y Latios, pero perder cobertura contra Water- y Ground-types es importante algo significativo. Life Orb hace los ataques de Galvantula mucho más fuertes,(Cambiar por una ,) sin embargo, la pérdida de Focus Sash hace que poner Sticky Web sea algo más difícil, siendo que es este su niche principal.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Zapdos**(recuerda poner las bolds así en los Counters y Checks): Zapdos puede anular con Roost todo daño de Galvantula, quitar Sticky Web con Defog, repartir status o amenazarlo con Heat Wave. El Thunder de Galvantula no hace ni 3HKO a Zapdos después de Leftovers.

**Usuarios rápidos de Taunt**: Tapu Koko puede prevenir a Galvantula de poner Sticky Web por la virtud de ser más rápido y usar Taunt. Otros leads como Infernape y Cobalion pueden usar Taunt en Galvantula si ganan el Speed tie.

**Pokémon que quitan entry hazards**: Siendo el poner colocar Sticky Web el uso principal de Galvantula en los equipos Bug, no se lleva muy bien con no aprecia a los Pokémon que pueden quitar hazards fácilmente,(AC) como Excadrill y Latios. Sin embargo, Latios es amenazado por Galvantula si este lleva Bug Buzz. (recuerda traducir todo)

**
Entry hazards**: Galvantula no se favorece al agradece entrar en cuando hay hazards, no solo ya que rompen su Focus Sash, también y esto hacen más difícil mantener Sticky Web. Las entry hazards también eliminan la chance posibilidad de Galvantula para neutralizar de perjudicar a amenazas como Victini y Mega Pidgeot si rompen su Focus Sash.

**Walls especiales**: Pokémon defensivos especiales que pueden limpiar hazards, repartir status, poner sus propias hazards o fácilmente ignorar los ataques de Galvantula son problemáticos.(Cambiar por un .) Ferrothorn y Cradily pueden poner hazards, complicando a Galvantula para el colocar poner Sticky Web. Lanturn es inmune a Thunder y puede envenenar a Galvantula con Toxic o romper su Focus Sash con Volt Switch. Chansey hace wall a Galvantula gracias a su bulk y puede derribarlo sin esfuerzo combinando Seismic Toss y Toxic. Mega Venusaur le da 2HKO con Sludge Bomb y puede recuperarse con Synthesis.

**Revenge Killers**: Si la Focus Sash de Galvantula está rota, es fácilmente debilitado por un ataque de un revenge killer fuerte como Latios, Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion debido a sus penosas defensas.

**Ground-types**: Bulky Ground-types bulky como Hippowdown, Gastrodon y Swampert pueden checkear hacer check fácilmente a Galvantula si no tiene Energy Ball y amenazan con neutralizarlo con Toxic o poniendo Stealth Rock, debilitando la posibilidad de poner dificultándole colocar Sticky Web más tarde en el combate.

**Rock-types**: Los Rock-types pueden poner Stealth Rock contra Galvantula y amenazar con darle OHKO con sus movimientos de STAB. Shuckle puede poner Stealth Rock constantemente y encajar recibir muy poco daño de Galvantula. Rock-types más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Terrakion pueden fácilmente tumbar a Galvantula con sus poderosos ataques de STAB.

**Bisharp**: La habilidad de Bisharp le permite tomar ventaja de Sticky Web subiendo su ataque en dos niveles mientras que su tras ver reducida su Speed recibe un drop, y permitiendole hacer un potencial sweep del al resto del equipo con Sucker Punch.





[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]
- Bug analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418 ], [Misaka Mikoto, 240969] y [terrors, 279058 ]]
-[Bug translations by: [[rdar, 519820]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
2/2 Cuidado a la hora de aplicar GPs.
Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]

Bug
========

Galvantula es un gran Pokémon en equipos Bug debido a que es un confiable usuario de Sticky Web y a su gran Speed tier natural, permitiéndole hacer outspeed o empatar con otros lead como Cobalion y Garchomp,(AC) y poner fácilmente Sticky Web en early-game. Su acceso a Compound Eyes le permite usar Thunder repetidas veces, un movimiento que de otra forma sería poco preciso. Además, el Electric-type secundario de Galvantula ayuda a inclinar a su favor algunos enfrentamientos difíciles para Bug como lo son Flying y Water,(AC) mientras que también amenaza a la mayoría de Defoggers, como Mandibuzz, Skarmory y Mantine. Su acceso a Energy Ball le permite golpear Ground-types,(QC) como Hippowdown, Seismitoad y Swampert, que de otra manera le harían wall de no tenerlo, y Hidden Power Ice permite golpear con un gran daño a Pokémon como Garchomp, Landorus y Gliscor, que de otra forma serían una amenaza para los equipos Bug. Sin embargo, aunque Galvantula sea usado como un suicide lead ofensivo, su bajo Special Attack no permite que haga mucho daño a los Pokémon rivales. También enfrenta tiene una competencia directa con Araquanid, que es otro gran suicide lead con Sticky Web,(AC) capaz de hacer chec(ojo)k a Fire-types con Water Bubble y Liquidation. Aún así, Galvantula puede hacer check a Pokémon como Mantine, que directamente le hace wall a Araquanid. Su pobre bulk también hace que wallbreakers veloces como Life Orb Latios y Choice Scarf Victini o Pokémon fuertes con movimientos de prioridad como Dragonite le hagan revenge kill fácilmente.

[SET]
name: Sticky Web Suicide Lead (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Thunder
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Energy Ball
item: Focus Sash
ability: Compound Eyes
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web es el niche principal de Galvantula, permitiéndole apoyar al equipo bajando la velocidad de todos los rivales que están en tocan el suelo y permitiendo a compañeros como Mega Pinsir y Volcarona hacer sweep de manera más sencilla. Thunder es un abusable movimiento con Electric-type STAB que le permite golpear a molestos Flying-types como Mega Charizard Y y Celesteela con un daño sú(tilde)per efectivo. Hidden Power Ice hace que pueda golpear fuerte a amenazas para los equipos Bug como Landorus-T, Gliscor y Garchomp. Energy Ball le permite golpear bulky G(ojo)round-types, que son inmunes a Thunder, como Mega Swampert, Hippowdown y Gastrodon. Esta combinación de movimientos hacen de Galvantula esencial para derrotar a los equipos Flying y Water, ya que Thunder y Hidden Power Ice golpean a todos los Flying-type mientras que Thunder y Energy Ball hacen lo mismo con los Water-type.

Detalles del set
========

Invertir al máximo en Special Attack y en Speed junto con una naturaleza Timid permite a Galvantula hacer outspeed a amenazas como Landorus y actuar como un usuario rápido de Sticky Web, mientras que es capaz de causar algo de daño con Thunder y sus movimientos de cobertura. 4 EVs en Special Defense le dan a usuarios de Download como Porygon-Z un boost en su Attack en lugar de su Special Attack. Focus Sash le permite sobrevivir a cualquier ataque y poner Sticky Web o atacar a amenazas como Mega Pidgeot con Thunder si está intacto. Compound Eyes sube la precisión de sus movimientos, permitiéndole usar Thunder en lugar de depender de un movimiento más débil como Thunderbolt por su Electric-type STAB.

Consejos de uso
========

Galvantula debe usarse como suicide lead en equipos Bug, ya sea para poner Sticky Web y apoyar al resto del equipo o para abusar de Thunder en ciertos enfrentamientos, especialmente contra equipos Flying y Water. También se puede abusar de Thunder dicho movimiento en busca de parálisis en paralizar a amenazas rápidas que puedan darle problemas complicar a Volcarona antes de que haga un Quiver Dance. Contra usuarios de Taunt como Cobalion y Tapu Koko, Galvantula tiene que poner Sticky Web más tarde en el combate después de que todas las hazards hayan sido quitadas de su lado del campo. Hay que estar atentos cuidado con poner Sticky Web contra equipos que tengan Bisharp, ya que el boost en Attack de Defiant lo hacen un potente sweeper incluso después del drop en Speed. Si Galvantula no es usado como lead, es mejor meterlo contra enemigos lentos que apenas lo toquen como Mantine,(AC) para que pueda poner Sticky Web de forma segura. También puede ayudar a vencer a los Pokémon más molestos para equipos Bug como lo son Garchomp, Landorus-T, Mantine y Toxapex con sus movimientos con STAB y de cobertura. Galvantula debe mantener la Focus Sash para ayudar al equipo a hacer check a ciertas amenazas, ya sea dándoles OHKO o intentando neutralizarlos con parálisis usando Thunder, como a Choice Scarf Nihilego, Choice Scarf Victini y Mega Pidgeot.

Opciones de equipo
========
Armaldo puede quitar las hazards del campo para Galvantula, logrando que mantenga su Focus Sash intacta para colocar Sticky Web más fácilmente. También puede neutralizar perjudicar usuarios de Choice Scarf como Victini con Knock Off. Galvantula entonces puede encargarse de Defoggers como Mandibuzz y Mantine, que tratarán de quitar las Stealth Rock que Armaldo ponga. Tanto Heracross como Buzzwole aprecian la habilidad capacidad de Galvantula para poner Sticky Web, permitiendo que hagan clean fácilmente a equipos debilitados. Heracross es usado por encima de Buzzwole por su mejor Speed tier y su habilidad capacidad de hacer trap con Pursuit a amenazas para los equipos Bug como Victini. Por otra parte, Buzzwole mejora los enfrentamientos contra Flying- y Dragon-types por su acceso a Ice Punch y Thunder Punch, permitiendo que se deshaga fácilmente de amenazas como Gliscor y Tornadus-T. Mega Pinsir aprecia bastante el apoyo de Sticky Web porque le permite que haga outspeed de a amenazantes revenge killers, como Victini,(AC, colocaste un punto, cuidado...) o a amenazas que naturalmente le hacen outspeed, como Greninja, que de otra forma sería complicado de intentar manejar para equipos Bug. Scizor puede encontrar buenas oportunidades para hacer que Galvantula entre de forma segura con U-turn,(AC) mientras que también se deshace de molestos Rock-types. Este puede usar Choice Band o Swords Dance para hacer un mejor clean en el late-game, que solo se ve apoyado por el apoyo de Speed que ofrece Galvantula con Sticky Web. Mega Scizor es también una opción con un set de Swords Dance / Bullet Punch / Superpower / Knock Off, permitiéndole golpear Steel-types como Celesteela que de otro modo le harían wall al Scizor normal y quitar objetos como el Black Sludge de Toxapex. Mega Heracross, al igual que Buzzwole, hace más fáciles los enfrentamientos contra Flying debido a su increíble poder de wallbreaking, que le permite ganarle la batalla a Skarmory, Celesteela y Zapdos con una combinación de Swords Dance, Rock Blast y Close Combat. Yanmega aprecia la Sticky Web, ya que le permite llevar una naturaleza Modest para hacer sus ataques más poderosos, a la vez que le permite hacer un daño significante a Pokémon bulky como Mega Venusaur. Volcarona hace outspeed a la mayoría de Pokémon en tierra incluyendo a Choice Scarf Excadrill después del drop de Sticky Web, mientras que también puede deshacerse de Steel-, Ground- y Water-types. Galvantula también se deshace de Pokémon difíciles de vencer para Volcarona, como Toxapex y Mantine. Forretress puede ser usado en lugar de Armaldo en equipos que prefieren el apoyo de Spikes, sin embargo, Armaldo puede brindar Rapid Spin y al mismo tiempo mejorar los enfrentamientos contra Fire debido a su typing.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Bug
--------
Toxic puede ser usado para neutralizar perjudicar switch-ins como Zapdos, pero perder una cobertura valiosa parece ser algo difícil de justificar. Bug Buzz puede ser usado en lugar de Energy Ball para permitirle(Este cambio no es mio,cuidado) a Galvantula golpear Pokémon de Psychic- y Dark-type que apenas daña con Thunder, como Hydreigon y Latios, pero perder cobertura contra Water- y Ground-types es algo significativo. Life Orb hace los ataques de Galvantula mucho más fuertes, sin embargo, la pérdida de Focus Sash hace que poner Sticky Web sea algo más difícil, siendo este su niche principal.

Checks y Counters
===================
Bug
--------
**Zapdos** : Zapdos puede anular con Roost todo daño de Galvantula, quitar Sticky Web con Defog, repartir esparcir status o amenazarlo con Heat Wave. El Thunder de Galvantula no hace ni 3HKO a Zapdos después de Leftovers.

**Usuarios rápidos de Taunt**: Tapu Koko puede prevenir a Galvantula de poner Sticky Web por la virtud de ser más rápido y usar Taunt. Otros leads como Infernape y Cobalion pueden usar Taunt en Galvantula si ganan el Speed tie.

**Pokémon que quitan entry hazards**: Siendo el colocar Sticky Web el uso principal de Galvantula en los equipos bug, no aprecia a los Pokémon que pueden quitar hazards fácilmente, como Excadrill y Latios. Sin embargo,(ac) Latios es amenazado por Galvantula gracias a Bug Buzz.

**Entry hazards**: Galvantula no agradece entrar cuando hay hazards, ya que rompen su Focus Sash y esto hace(espacio)más difícil mantener Sticky Web. Las entry hazards también eliminan la posibilidad de Galvantula de perjudicar amenazas como Victini y Mega Pidgeot si rompen su Focus Sash.

**Walls especiales**: Pokémon defensivos especiales que pueden limpiar hazards, repartir esparcir status, poner sus propias hazards o fácilmente ignorar los ataques de Galvantula son problemáticos. Ferrothorn y Cradily pueden poner hazards, complicando a Galvantula para el colocar Sticky Web. Lanturn es inmune a Thunder y puede envenenar a Galvantula con Toxic o romper su Focus Sash con Volt Switch. Chansey le hace wall a Galvantula gracias a su bulk y puede derribarlo derrotarlo sin esfuerzo combinando Seismic Toss y Toxic. Mega Venusaur le da 2HKO con Sludge Bomb y puede recuperarse con Synthesis.

**Revenge Killers**: Si la Focus Sash de Galvantula está rota, es fácilmente debilitado por un ataque de un revenge killer fuerte como Latios, Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion debido a sus penosas defensas.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Hippowdown, Gastrodon y Swampert pueden hacer check fácilmente a Galvantula si no tiene Energy Ball y amenazan con neutralizarlo perjudicarlo con Toxic o poniendo Stealth Rock, dificultándole colocar Sticky Web más tarde en el combate.

**Rock-types**: Los Rock-types(Este cambio no es mio,cuidado) pueden poner Stealth Rock contra Galvantula y amenazar con darle OHKO con sus movimientos de STAB. Shuckle puede poner Stealth Rock constantemente y recibir muy poco daño de Galvantula. Rock-types más rápidos como Choice Scarf Nihilego y Terrakion pueden fácilmente tumbar a Galvantula con sus poderosos ataques de STAB.

**Bisharp**: La habilidad de Bisharp le permite tomar ventaja aprovecharse de Sticky Web subiendo su ataque en dos niveles tras ver reducida su Speed, y permitié(tilde)ndole hacer sweep al resto del equipo con Sucker Punch.


[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]
- Bug analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418 ], [Misaka Mikoto, 240969] y [terrors, 279058 ]]
-[Bug translations by: [[rdar, 519820]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771](Estas bolds no son mias,cuidado a la hora de aplicar GP's), [Gian,472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top